PDA

Ver versión completa : Rosell pide respeto en una dura carta a TVE



AleFCB
20/08/2011, 15:37
[Only registered and activated users can see links]

Rosell pide respeto en una dura carta a TVE


El presidente del Barça califica al luso de "agresor" y acusa al ente público de manipulación
En una dura carta dirigida al presidente en funciones de RTVE, Manuel Esteve Ulloa, el presidente del FC Barcelona Sandro Rosell ha acusado al ente público de herir el sentimiento y la sensibilidad del barcelonismo por haber manipulado lo ocurrido el miércoles en el Camp Nou.
Una pieza informativa del canal 24 Horas presentaba a Tito Vilanova, que fue el agredido, como agresor, algo que el Barça califica de "inaudito e indignante". El presidente azulgrana no duda en acusar a José Mourinho, el entrenador del Real Madrid protagonista del episodio, de "agresor", dejando muy clara la postura azulgrana frente a unos hechos tan repudiables como condenables.
Las imágenes, según entiende el FC Barcelona, son por sí mismas lo suficientemente elocuentes para que las autoridades deportivas, ante la alarma mediática y social que han producido, intervengan de oficio. La sociedad española, incluida la madridista, y la internacional, tanto deportiva como ciudadana, han reaccionado con una protesta airada y masiva ante un ataque y una actitud que constituyen sobre todo un pésimo ejemplo para los niños.
Por eso, ni el Barça ni el mundo del deporte, entenderían que Mourinho, habiendo tocado fondo con su mal comportamiento en el Camp Nou, no recibiera una sanción disciplinaria.

Guede
20/08/2011, 15:47
es que lo de TVErguenza es de traca,la realizacion esta bastante manipulada repitiendo las imagenes que les interesas y otras no ,lo noticieros y comentaristas son unos Ultra Sur

ACastilla
20/08/2011, 15:51
Me parece perfecto! Bravo Rosell!

AleFCB
20/08/2011, 15:54
Yo no he visto el vídeo pero eso de poner solo la colleja de tito a mou dejándolo como el agresor sin poner como le mete el dedo en el ojo antes a el, es de verguenza.

Tsartas
20/08/2011, 15:56
Si es por la realización del partido no vi nada manipulado.... la verdad.

Albatros
20/08/2011, 16:00
Tsartas es un sueco en la maestranza.

Quagmire
20/08/2011, 16:01
Yo no he visto el vídeo pero eso de poner solo la colleja de tito a mou dejándolo como el agresor sin poner como le mete el dedo en el ojo antes a el, es de verguenza.


Si es por la realización del partido no vi nada manipulado.... la verdad.
Se trata de este video:


[Only registered and activated users can see links]

Quagmire
20/08/2011, 16:02
Me parece muy bien la reacción en el tema de TVE y me parece lamentable y cobarde su no reaccion en el caso Mourinho.

AleFCB
20/08/2011, 16:03
Ostia:facepalm:

javi29
20/08/2011, 16:03
Hace bien. La verdad es que Mourinho cada día me decepciona más, cuando lo ví en directo (aparte de que no estaba en muy buen estado) parecía que le hacía una carantoña o que le tiraba de la oreja o algo, pero bien visto es verdad que le mete el dedo en el ojo y luego cuando le da la colleja se queda como sorprendido, la verdad es que no entiendo a Mourinho...

Tsartas
20/08/2011, 16:11
Se trata de este video:


[Only registered and activated users can see links]

Entonces si.

Alexculé
20/08/2011, 16:11
Hay que denunciar a TVE, no enviarle cartitas.

oomj
20/08/2011, 16:44
Creo que a la mayoría de barcelonistas nos indigna pero no nos sorprende en absoluto que un medio de comunicación con sede en Madrid tergiverse la realidad cuando el Barcelona o el Madrid están de por medio.

La noticia sería que TVE ha sido neutral.

toni tajaroi
20/08/2011, 17:18
Menos cartas y si el Barcelona ve un acoso y derribo hacia su club pues que empiece a empapelar al personal ya sea el Mundo o Rtve, que ya cansa lo del victimismo.

Guede
20/08/2011, 18:33
Si es por la realización del partido no vi nada manipulado.... la verdad.

no repetian las imagenes que les parecia y otras de menos importancia si las repetian siempre en contra del barca

AleFCB
20/08/2011, 18:37
Menos cartas y si el Barcelona ve un acoso y derribo hacia su club pues que empiece a empapelar al personal ya sea el Mundo o Rtve, que ya cansa lo del victimismo.
:juas::juas::juas:


Tu mira el vídeo y tal y luego nos hablas de victimismos...:juas:

Mas nos cansa a nosotros ver estas cosas dia si dia también , a ti como te regalan el oido pues que vas a decir.

Thonys II
20/08/2011, 20:45
La TVE es la television que siempre ha estado ahi, apoyando al Madrid. Desde 1956 hasta la década de los '80 era la única que existia en España y el único club al que pagaba por sus retransmisiones televisivas, era a "su equipo", el Real Madrid, mientras que los demas debían ceder sus imagenes gratuitamente. Que televisiones privadas (T5, A3, Cuatro, laSexta, C+...) sean partidarias de un equipo, puede entrar en una lógica. Lo malo es que TVE es un ente público que pagamos todos los españoles: los cules, los colchoneros, los pericos, los leones, los merenges... todos y cada uno de los españoles, incluso los no amantes del fútbol mantenemos con nuestros impuestos a esos "inutiles" que trabajan para esa entidad publica.
I también TVE lleva desde siempre jugando a favor de los intereses del equipo blanco. Cuando el Barça gana algún título empiezan la sección de deportes con Moto gp o victorias españolas en la ATP y dedican un triste minuto a la victoria del Barça (ni se hacen hueco de las ligas ganadas en basquet, balonmano del club), pero si son noticia cualquier chorrada, fiesta o anécdota de CR7 o Casillas o cualquier ojo de pollo que le salga a un jugado en el "hueso de la risa" o macroreportajes que llenan los minutos de la sección de deportes de los telediarios.Sr Rosell usted está indignado con TVE?. Pues los barcelonistas estamos indignados con usted, usted dijo que romperia relaciones con el Madrid si volvian a pasar cosas como las del año pasado, a que espera? Quien nos defiende a los barcelonistas de los ataques desde Madrid? Usted? Quien pone la denuncia a Mourinho por agredir a Tito vilanova?. Usted deberia hacer su trabajo y cumplir con sus promesas que para eso se le eligio presidente, y al día de hoy esta demostrando que no merece ser nuestro presidente.

Edu
20/08/2011, 20:50
iPQbeq_L_EU

En este video se ve un poco mejor.

[Only registered and activated users can see links]

Albatros
20/08/2011, 20:53
Yo desde la epoca de Hector Quiroga y Miguel Ors no he visto mas que desfilar a madridistas por el ente televisivo. Unos mas descarados que otros, pero mardristas a fin y al cabo.

Dos excepciones, pedro Barthe en el baloncesto, antimadridista donde los haya y Carlos Martinez en canal plus, cule clarisimo, aunque este de un canal privado.

Thonys II
20/08/2011, 21:01
EFE
El CARTVE, en un comunicado, considera "un grave error" el tratamiento que dio el Canal 24 horas de TVE al incidente entre ambos entrenadores el pasado 17 de agosto en el estadio del F.C. Barcelona. "Se trata -ha añadido este consejo- de una manipulación de la información claramente intencionada, que incumple rotundamente el criterio de imparcialidad informativa que una televisión pública ha de cumplir de forma rigurosa".

Antes estos hechos, el CARTVE ha enviado una carta al presidente en funciones de RTVE, Manuel Esteve, en la que le pide responsabilidades por lo ocurrido y también le pide que el responsable de la redacción de la noticia y de su emisión asuma responsabilidades, "así como una rectificación pública del error cometido, que no tiene explicación ni disculpas". El CARTVE recuerda en su comunicado que "esta no es la primera ocasión en que se cometen errores mayúsculos en el tratamiento de noticias deportivas que se caracterizan por una severa falta de parcialidad" en TVE.

Este consejo cita como ejemplo de esos errores "la omisión en la transmisión en directo del himno oficial de Estado español en la final de la Copa del Rey, tras los pitidos que se produjeron por parte de los aficionados el 13 de mayo de 2009, en el campo de Mestalla o la trasmisión y comentarios partidistas durante la semifinal de la Champions League, claramente contrarios al F.C. Barcelona, entre otros".

El CARTVE también recuerda que RTVE tomo una serie de medidas como "el cese del jefe de Deportes de TVE, en el primer caso, y la petición de disculpas, en el segundo".
--------------------------------------------------------------------
Como siempre en la entidad pública intenta culpar al "mensajero".
Es una verguenza que TVE, que dicen que es de todos, solo intenta poner bien a algunos, aunque las imagenes se han visto en todo el mundo, y asi lo unico que hacen es que se les vea el plumero, por mi tendrian que cerrar una cadena tan partidista y si no que se ponga como TV-RMadrid. Y luego estab los comentarios de Manolo Sanchis, otra persona que es muy parcial deportivamente. Hay que exigir responsabilidades, dimisiones y que rueden cabezas, serán muchas, la del juez único de competición ha de ser la primera, un juez no puede ser parte del conflicto y ser "socio" de un club al que debe juzgar, tambien deberían rodar la de los responsables de los informativos...
Pero si incluso un politico de Extremadura del PP: Luis Angel Hernandez decía en su Twitter, a raiz del rifirrafe al final del partido de vuelta de la Supercopa, que la cuasa de los enfrentamientos fue que el Barça es un equipo extranjero. "Esto se lo que pasa por dejar jugar a equipos extranjeros en la liga ESPAÑOLA". Pero luego la guerra la empezamos siempre los catalanes.
Aunque este hombre demostro su educación en su mismo perfil de esta red social, el también portavoz general de Comunicación del PP extremeño, dice que "Alves y Villa tendrían que ir a la perrera". Todo un ejemplo para un politico de como debe comportarse en sociedad.

VIVAPOLONIA
21/08/2011, 02:17
Pues si os fijais de vez en cuando en el teletexto de TVe...

pierno
21/08/2011, 11:40
Yo lo vi en directo junto a mi mujer, y ella misma, que de futbol pasa 13.000 pueblos dijo.....:

"pero como ponen eso y no cuando el otro le mete el dedo en el ojo"???


Fue increiblemente inaudito e indignante, y como nunca crei en las casualidades, pues toca los huevos y da que pensar.

javi29
21/08/2011, 12:26
Cuánto poder tiene el Madrid, acabaremos controlando el mundo y el Bernabeu será como el Pentágono. :juas:

Guede
21/08/2011, 12:35
que vas a esperar del PP todos sabemos como son,que les gusta y que no y lo que añoran desde hace 36 años

Grau
21/08/2011, 12:38
Cuánto poder tiene el Madrid, acabaremos controlando el mundo y el Bernabeu será como el Pentágono. :juas:
Ya ves :juas:

Estos payasos culés envidiosos, que se creen que todo está manipulado para echar pestes sobre ellos. Víctimas y teatreros, no cambian. :juas:

Kaoru
21/08/2011, 12:40
Cuánto poder tiene el Madrid, acabaremos controlando el mundo y el Bernabeu será como el Pentágono. :juas:


Joder tu también XDDD
Grau noc reo que lo dijera enserio no te lo tomes mal XD.

Y sobre el post de Thonys II, Luis Angel Hernandez , no se como puede decir esas cosas, que falta de respeto mas infernal, de todas formas me parece cómico, como la gente por el Twitter o facebook, cometen esos errores tan infantiles, como si nadie le fuese a leer y a publicarlo XDD. menudo ignorante de la vida.

la actuación de TVE patética, me fastidia que hagan esas cosas, como ya e dicho en muchas partes, prefiero que nos dejen mal, que bien, por que solo nos deja en ridículo al madridismo.

javi29
21/08/2011, 12:41
Ya ves :juas:

Estos payasos culés envidiosos, que se creen que todo está manipulado para echar pestes sobre ellos. Víctimas y teatreros, no cambian. :juas:

:juas:

Don Antonio
21/08/2011, 12:41
Me da pena esta manipulación, ya sea por el lado culé o madridista. Como futuro periodista deportivo (si Dios quiere), no me gustaría estar trabajando en una cadena de televisión, radio o un periódico que sesgara la realidad de una forma tan aberrante.

Grau
21/08/2011, 12:43
:juas:
:juas::juas:

javi29
21/08/2011, 12:46
:juas::juas:

:gracias: :juas:

Sin Cara
21/08/2011, 12:51
Cuánto poder tiene el Madrid, acabaremos controlando el mundo y el Bernabeu será como el Pentágono. :juas:

No es una cuestión de poder. En Madrid hay muchos merengues que se sacan el título de periodista igual que en Barcelona hay muchos culés que lo mismo. Si TVE estuviera en Barcelona seguramente veríamos manipulaciones constantes a favor del Barça.

Es una cuestión de lógica.

Sin Cara
21/08/2011, 12:52
Me da pena esta manipulación, ya sea por el lado culé o madridista. Como futuro periodista deportivo (si Dios quiere), no me gustaría estar trabajando en una cadena de televisión, radio o un periódico que sesgara la realidad de una forma tan aberrante.

¿Vas a emigrar a otro país?

Porque macho, eso es como querer trabajar de minero sufriendo de claustrofóbia y sin querer mancharte.

Don Antonio
21/08/2011, 12:53
¿Vas a emigrar a otro país?

Porque macho, eso es como querer trabajar de minero sufriendo de claustrofóbia y sin querer mancharte.

Bueno, no me importaría irme a trabajar a Inglaterra o Italia, incluso Alemania, pero el tema de manipulación, precisamente, no es que allí vaya mucho mejor, que digamos. :juas:

javi29
21/08/2011, 12:56
No es una cuestión de poder. En Madrid hay muchos merengues que se sacan el título de periodista igual que en Barcelona hay muchos culés que lo mismo. Si TVE estuviera en Barcelona seguramente veríamos manipulaciones constantes a favor del Barça.

Es una cuestión de lógica.

Lo suponía, lo otro era de coña. A mí la verdad es que estos temas de prensa corrupta, manipulaciones y demás me la pelan.

Albatros
21/08/2011, 12:56
¿Vas a emigrar a otro país?

Porque macho, eso es como querer trabajar de minero sufriendo de claustrofóbia y sin querer mancharte.

:juas:

La verdad es que en Espanya estan las posturas demasiado encontradas como para tener una prensa medio objetiva. Encima las nuevas generaciones se estan educando en la prensa trolleo, y que conyo, las generaciones mas antiguas se han reconvertido tambien, con alguna honrosa excepcion.

Sin Cara
21/08/2011, 13:01
Bueno, no me importaría irme a trabajar a Inglaterra o Italia, incluso Alemania, pero el tema de manipulación, precisamente, no es que allí vaya mucho mejor, que digamos. :juas:

Creo que en Francia no hay fanatismos tan extremos. L'Equipe tiene mucho prestigio ,y tal.

Ahora, en España, vas listo. Todo el mundo es de un bando u otro. Es como si quisieras hablar de política en un diario neutral...

VIVAPOLONIA
21/08/2011, 13:33
El CARTVE, en un comunicado, considera "un grave error" el tratamiento que dio el Canal 24 horas de TVE al incidente entre ambos entrenadores el pasado 17 de agosto en el estadio del F.C. Barcelona. "Se trata -ha añadido este consejo- de una manipulación de la información claramente intencionada, que incumple rotundamente el criterio de imparcialidad informativa que una televisión pública ha de cumplir de forma rigurosa".

Antes estos hechos, el CARTVE ha enviado una carta al presidente en funciones de RTVE, Manuel Esteve, en la que le pide responsabilidades por lo ocurrido y también le pide que el responsable de la redacción de la noticia y de su emisión asuma responsabilidades, "así como una rectificación pública del error cometido, que no tiene explicación ni disculpas". El CARTVE recuerda en su comunicado que "esta no es la primera ocasión en que se cometen errores mayúsculos en el tratamiento de noticias deportivas que se caracterizan por una severa falta de parcialidad" en TVE.

Este consejo cita como ejemplo de esos errores "la omisión en la transmisión en directo del himno oficial de Estado español en la final de la Copa del Rey, tras los pitidos que se produjeron por parte de los aficionados el 13 de mayo de 2009, en el campo de Mestalla o la trasmisión y comentarios partidistas durante la semifinal de la Champions League, claramente contrarios al F.C. Barcelona, entre otros".

El CARTVE también recuerda que RTVE tomo una serie de medidas como "el cese del jefe de Deportes de TVE, en el primer caso, y la petición de disculpas, en el segundo".

toni tajaroi
21/08/2011, 14:24
:juas::juas::juas:


Tu mira el vídeo y tal y luego nos hablas de victimismos...:juas:

Mas nos cansa a nosotros ver estas cosas dia si dia también , a ti como te regalan el oido pues que vas a decir.

Pues da esa sensación, si de verdad se siente atacado con el trato de RTVE que tome medidas legales.

Vacilinha
21/08/2011, 14:43
Pues da esa sensación, si de verdad se siente atacado con el trato de RTVE que tome medidas legales.

No todo se tiene que solventar con medidas legales.

Cometes la falacia de la bifurcación, o falso dilema. Lo que estás diciendo, en realidad es: o hay un agravio y se pone en manos de la justicia, o no lo hay y entonces no se hace nada. Y no es así. Puede haber un agravio, y la respuesta puede ser distinta a la denuncia a los tribunales. Es más: la justicia no cubre todo aquello que podemos definir como agravio.

pierno
21/08/2011, 14:52
No todo se tiene que solventar con medidas legales.

Cometes la falacia de la bifurcación, o falso dilema. Lo que estás diciendo, en realidad es: o hay un agravio y se pone en manos de la justicia, o no lo hay y entonces no se hace nada. Y no es así. Puede haber un agravio, y la respuesta puede ser distinta a la denuncia a los tribunales. Es más: la justicia no cubre todo aquello que podemos definir como agravio.


De hecho estas cosas del futbol se deberian resolver por los profesionales de esto....cesando o tomando medidas contra quien haga mal su trabajo.

La justicia debe estar para perseguir y jugar cosas mas importantes...

ACastilla
21/08/2011, 15:11
TVE pide disculpas... ¡a las 4 de la madrugada!






[Only registered and activated users can see links]


21/08/2011 13:06

RTVE ha pedido disculpas por haber omitido la agresión de Jose Mourinho a Tito Vilanova y en cambio sí haber reproducido la respuesta en forma de manotazo del segundo de Pep Guardiola.
Tras las múltiples críticas que recibió la televisión pública, entre ellas una durísima carta del presidente del Barça Sandro Rosell, la cadena emitió una disculpa pública durante uno de los boletines que emite el Canal 24 horas.
Lo más sorprendente, es que la emisión de la disculpa se produjo a las 04:22 de la madrugada. Un horario no demasiado 'prime time'..

pierno
21/08/2011, 15:11
TVE rectificó a las 4 y pico de la madrugada del dia siguiente......

[Only registered and activated users can see links]

Tomasete
21/08/2011, 15:11
Tribunero.

Thonys II
21/08/2011, 16:23
Me da pena esta manipulación, ya sea por el lado culé o madridista. Como futuro periodista deportivo (si Dios quiere), no me gustaría estar trabajando en una cadena de televisión, radio o un periódico que sesgara la realidad de una forma tan aberrante.

Como le dije a otro forero, que tambien esta estudiando para periodista, hoy en día en los medios no existe la libertad de expresión, tu te debes al eje que marca la editorial y no te muevas ni un milimetro. No hay que ir más lejos, solo debemos mirar los programas de Cuatro, que han dejado T5... por que siguen metiendose con la cadena madre. Esa es la cruda realidad del periodista, hoy en día

Don Antonio
21/08/2011, 23:05
Como le dije a otro forero, que tambien esta estudiando para periodista, hoy en día en los medios no existe la libertad de expresión, tu te debes al eje que marca la editorial y no te muevas ni un milimetro. No hay que ir más lejos, solo debemos mirar los programas de Cuatro, que han dejado T5... por que siguen metiendose con la cadena madre. Esa es la cruda realidad del periodista, hoy en día

Amén.

Imagino que, si no salgo al extranjero, tendré que venderme para tener por lo menos para el pan, porque, de lo contrario, no me contratarán ni en la cadena local de mi pueblo. Es una pena que el periodismo esté así.

Vacilinha
22/08/2011, 07:53
[Only registered and activated users can see links]



Qué ojazos, qué labios...

Disculpas aceptadas. ¿Qué?

Kaoru
22/08/2011, 10:08
¿a las 4 de la mañana?

Claramente eso es que tienen que rectificar y por vergüenza XDDDD...
un poco mal pero bueno.

AleFCB
22/08/2011, 10:12
Pues yo en ese momento de la madrugada suelo estar viendo ese canal así que no es quejeis que en llorar no os gana nadie, encima que se disculpan...

Albatros
22/08/2011, 14:38
Pues yo en ese momento de la madrugada suelo estar viendo ese canal así que no es quejeis que en llorar no os gana nadie, encima que se disculpan...

:juas: