PDA

Ver versión completa : Los de Bielsa no pueden contra 10



tesquiero
19/08/2011, 10:41
Amarás el balón por encima de todas las cosas. Marcelo Bielsa fue fiel a la piedra angular de su filosofía desde el primer minuto del comienzo de su reinado, pero su majestad el gol le dio la espalda. El balón era propiedad exclusiva de los leones que llegaban en oleadas a la portería defendida por Tolga. No habían pasado cinco minutos y el 'Rey León' Fernando Llorente ya había mandado dos remates de cabeza cerca de la X del tesoro turco, una tierra sagrada que nunca pudo ultrajar.

Ni los aficionados más pesimistas podían prever un final tan estéril tras la expulsión del turco Yilmaz por una supuesta agresión a Muniain, que vio la amarilla. Puede que rigurosa, pero el técnico Senol Günes, a la postre excluido por protestar, no se puede escudar en ella para justificar un planteamiento ultra conservador que estaba más que estudiado de antemano.

Javi Martínez se bastaba para contener el centro del campo turco. El partido era similar a la situación de superioridad numérica con portero jugador en fútbol sala, cuando un equipo la mueve hasta la saciedad y el otro se esconde en las trincheras en busca de una gloria inmerecida.

Muniain, Llorente, Gabilondo, Ander Herrera, daba igual quien chutase, el resultado era siempre el mismo. Un ejército de oportunidades que morían a escasos centímetros de la portería de Tolga, cuando no lo hacían en el campo magnético generado por sus guantes.

El Trabzonspor seguía escondido en la cueva sin dar señales de vida más allá de sus dominios. Hasta que la primera parte moría. Y allí Paulo Henrique se dio cuenta de que tenía campo para correr y tuvo fe. Su carrera se esfumó ante la salida de un Gorka que no se dejó llevar por los cantos de sirena de la estrategia turca.

Segunda parte
Toquero y Susaeta entraron para revolucionar el once de Bielsa tras el descanso. Y Muniain se desmelenó con cada rugido de una Catedral que lo idolatra. El navarro dio una auténtica exhibición de eslalom y cambio de ritmo, pero su categoría no encontró la recompensa.

Dos faltas ejecutadas magistralmente por Susaeta no entraron de milagro. Igual que un giro prodigioso de Llorente, en remate acrobático de espaldas. Igual que un remate de cabeza de Toquero a bocajarro. Y así hasta conformar una serie que tendía al infinito, allá donde se alzaba el meta Tolga, guardián del imperio otomano en su día grande.

Pero el Trabzonspor quería tentar a la suerte. No satisfecho con haberse librado de la tempestad bilbaína, asomó su cabeza por el precipicio. El Athletic atacaba con todo y en su retaguardia se confiaba única y exclusivamente a Iraizoz. Allí por ese horizonte entró Altintop primero y Paulo Henrique después.

El gemelísimo se estrelló contra el cancerbero vasco. El brasileño tenía todo para fusilar al Athletic y viajar a Turquía con un premio excesivo. Pero le pudo la codicia. Decidió buscar la excelencia de la vaselina y la inmortalidad de la acción en lugar de la enésima dosis de pragmatismo, del que ya estaba empachado. Su definición se fue por centímetros, al igual que la siguiente estampida de Toquero. La teoría del cántaro que peregrina tantas veces a la fuente que se acaba rompiendo por el camino tendrá que ser revisada. Günes y su Trabzonspor se llevan el cántaro de una pieza a Turquía para retar a Bielsa en su infierno. Los leones tendrán que demostrar que su filosofía de fútbol fue concebida a prueba de fuego.

tesquiero
19/08/2011, 10:42
En San Mamés, con uno más todo el partido y se van los Turcos con un 0-0

Aquí el que inventó el fútbol, puede tirar la semana que viene por la borda, todo lo conseguido por Joaquín Caparrós en la anterior temporada...

Al final, el tiempo pone a cada uno en su sitio....

Ruffy
19/08/2011, 11:14
Huele a fracaso este athletic.

Jorge Mendes
19/08/2011, 11:28
Pero si era un paseo militar para el Athletic.....oh wait¡¡¡¡

ACastilla
19/08/2011, 14:57
Yo vi la segunda parte, y pudo haber ganado perfectamente.

Iker Muniain 19
19/08/2011, 15:05
Yo vi la segunda parte, y pudo haber ganado perfectamente.
la puta pelota no quiso entrar,si la pelota no entra dificil de ganar no xd

tesquiero
19/08/2011, 15:36
Cierto que ni fu nada, pero el resultado manda.

Por cierto, a mí no me manda callar ni mi padre, asi que moderate, hazme el favor.

deiviiiii
19/08/2011, 15:53
buen partido del athletic. posesion y ocasiones. pero hasta ahi.

hay que tener en cuenta que el equipo rival estuvo con 10 todo el partido y que era un equipo flojito. al athletic le falto insistencia en los minutos finales, tenia que haber mordido un poco mas.

no puedo ser, esperemos que el jueves la suerte acompañe un poquito mas.

pd. buen debut de ander herrera, el athletic necesitaba un jugador asi como el comer.

kengo
19/08/2011, 20:10
No pude ver el partido, pero por lo que he leído dominio de balón del Athletic de manera absoluta. Tengo una curiosidad, ¿Cuál fue el puesto de Ander Herrera?

Iker Muniain 19
19/08/2011, 20:31
No pude ver el partido, pero por lo que he leído dominio de balón del Athletic de manera absoluta. Tengo una curiosidad, ¿Cuál fue el puesto de Ander Herrera?
centro campo

kengo
19/08/2011, 21:39
centro campo

Ya sé que delantero y defensa no iba a ser, por eso lo pregunto. No me vale la respuesta, necesito una respuesta más específica.

Iker Muniain 19
19/08/2011, 21:43
Ya sé que delantero y defensa no iba a ser, por eso lo pregunto. No me vale la respuesta, necesito una respuesta más específica.
ayer bielsa jugo de una forma mas rara,me parece que jugo escorado a la banda derecha

es decir asi


herrera javi martinez gabilondo

lllllllllllllll
19/08/2011, 21:50
Tes quédate con lo positivo; ayer jugasteis muy bien, y fue un milagro que no entrase el remate de Llorente...

Jugando igual no debería tener problemas... es a los turcos a los que sólo les vale la victoria...;)

Iker Muniain 19
19/08/2011, 22:27
Tes quédate con lo positivo; ayer jugasteis muy bien, y fue un milagro que no entrase el remate de Llorente...

Jugando igual no debería tener problemas... es a los turcos a los que sólo les vale la victoria...;)y encima dice que el resultado 0-0 es malo apaga y vamonos.peor hubiese sido un 1-1 o un 2-2 no?

lllllllllllllll
19/08/2011, 22:33
y encima dice que el resultado 0-0 es malo apaga y vamonos.peor hubiese sido un 1-1 o un 2-2 no?

Por eso... tampoco hay que ser tan pesimista, pero eso de Tes ya lo tengo yo asumido jajaja, lo ve todo negro negroooo

kengo
19/08/2011, 22:38
y encima dice que el resultado 0-0 es malo apaga y vamonos.peor hubiese sido un 1-1 o un 2-2 no?

Yo también creo que no es un buen resultado, el Athletic era favorito y jugaba en casa, yo creo que había obligación de ganar sí o sí. El juego al parecer fue bueno, pero no así el resultado obtenido.

lllllllllllllll
19/08/2011, 22:48
Yo también creo que no es un buen resultado, el Athletic era favorito y jugaba en casa, yo creo que había obligación de ganar sí o sí. El juego al parecer fue bueno, pero no así el resultado obtenido.

No es un buen resultado, si en eso estamos de acuerdo, pero dejando a un lado la victoria, es lo menos malo....

En otras palabras: es mejor resultado para nosotros que para ellos.

kunox
19/08/2011, 22:59
por algo le dicen el loco, en argentina uno de sus equipos empezo pesimo con locuras, jugadores improvisandose constantemente pero a la hora de la verdad aparecio el equipo, de todas formas una vez que aparece el equipo sigue siendo una incognita lo que habra despues

Sin Cara
19/08/2011, 23:03
por algo le dicen el loco, en argentina uno de sus equipos empezo pesimo con locuras, jugadores improvisandose constantemente pero a la hora de la verdad aparecio el equipo, de todas formas una vez que aparece el equipo sigue siendo una incognita lo que habra despues

Estoy de acuerdo. No me sorprende que las cosas empiecen un poco raras.

La pena es que hasta que sus planes cuajen puede costarle la EL al Athletic.

Aupa Athletic
19/08/2011, 23:37
Estoy de acuerdo. No me sorprende que las cosas empiecen un poco raras.

La pena es que hasta que sus planes cuajen puede costarle la EL al Athletic.No conseguí ver el partido, pero mi aita que estuvo en San Mamés me dijo que jugamos de puta madre pero que la bola no quiso entrar. Bien que era un rival inferior (aunque hace unos años casi nos da un buen susto), y que jugamos con uno más, pero cuando no entra no entra.

A ver la vuelta!

Iker Muniain 19
19/08/2011, 23:45
Estoy de acuerdo. No me sorprende que las cosas empiecen un poco raras.

La pena es que hasta que sus planes cuajen puede costarle la EL al Athletic.
sintiendolo mucho si nos eliminan en la EL espero que no pase y empezamos 10 jornadas primeras o mitad la temporada dudo mucho que acabe bielsa aqui.no hay tanto aguante comoen otros equipos por ejemplo villarreal o malaga.si nos a eliminan a las primeras de la de la EL donde hay ilusion se le empezara a mirar con lupa a bielsa y si en liga tenemos un muy mal inicio adios muy buenas solo a firmado por un año

Iker Muniain 19
19/08/2011, 23:47
Yo también creo que no es un buen resultado, el Athletic era favorito y jugaba en casa, yo creo que había obligación de ganar sí o sí. El juego al parecer fue bueno, pero no así el resultado obtenido.
pues a misi me parece buno mejor que el 1-1 o 2-2.si alli marcamos pronto y presionamos arriba no tienen nada que hazer.si ayer ni la olieron a ellos solo les vale la victoria

Aupa Athletic
20/08/2011, 00:00
pues a misi me parece buno mejor que el 1-1 o 2-2.si alli marcamos pronto y presionamos arriba no tienen nada que hazer.si ayer ni la olieron a ellos solo les vale la victoriaNunca es un resultado bueno empatar contra un equipo inferior jugando en casa, pero tampoco es el acabose, y ellos alli nos tienen que ganar.

Iker Muniain 19
20/08/2011, 00:14
Nunca es un resultado bueno empatar contra un equipo inferior jugando en casa, pero tampoco es el acabose, y ellos alli nos tienen que ganar.
ya lo se, ander lo que yo digo alli nos tienen que ganar.hombre yo alli prefiero empate a 1 porque como llegemos a penaltos nos follan con lo buenos que somos tirandolos.seria una pena no jugar laa EL este año con la ilusion que tengo

Aupa Athletic
20/08/2011, 00:17
ya lo se, ander lo que yo digo alli nos tienen que ganar.hombre yo alli prefiero empate a 1 porque como llegemos a penaltos nos follan con lo buenos que somos tirandolos.seria una pena no jugar laa EL este año con la ilusion que tengoImaginate yo, que estoy viviendo fuera y con la EL tenia bastante fe en poder verles este año. Alli hay que salir a ganar si o si, empezar ganando es clave porque ellos tendrían que meter dos.

Iker Muniain 19
20/08/2011, 00:25
Imaginate yo, que estoy viviendo fuera y con la EL tenia bastante fe en poder verles este año. Alli hay que salir a ganar si o si, empezar ganando es clave porque ellos tendrían que meter dos.
ahi te voy abria que meter uno rapido.claro que si quiere entrar la bola xd.ya seria fobia si no quiere entrar tampoco.yo estoy convencido que si jugamos como ayer pasamos sin apuros

Sin Cara
20/08/2011, 00:28
Imaginate yo, que estoy viviendo fuera y con la EL tenia bastante fe en poder verles este año. Alli hay que salir a ganar si o si, empezar ganando es clave porque ellos tendrían que meter dos.

La putada es que es en Turquía. Allí es imposible hacer nada, las aficiones van a lo bestia y el arbitro más curtido se acojona. Contra equipos turcos o griegos es importantísimo ganar en casa.

Lo que ví del partido, además, su portero era un crack.

Iker Muniain 19
20/08/2011, 00:36
La putada es que es en Turquía. Allí es imposible hacer nada, las aficiones van a lo bestia y el arbitro más curtido se acojona. Contra equipos turcos o griegos es importantísimo ganar en casa.

Lo que ví del partido, además, su portero era un crack.bueno eso ya se vera.yo creo que su portero se encontro los balones de llorente y susaeta.

Iker Muniain 19
20/08/2011, 00:38
aqui en el 2005 ganamos 2-0 y alli empatamos a 2 creo empatar a 2 alli estaria de puta madre

tesquiero
20/08/2011, 00:39
Tes quédate con lo positivo; ayer jugasteis muy bien, y fue un milagro que no entrase el remate de Llorente...

Jugando igual no debería tener problemas... es a los turcos a los que sólo les vale la victoria...;)

Contra 10 en tu propio campo....

De todos modos ya sabes que si tú me dices ven, lo dejo todo ;) Tendré 5 días más de paciencia :)

Aupa Athletic
20/08/2011, 00:52
La putada es que es en Turquía. Allí es imposible hacer nada, las aficiones van a lo bestia y el arbitro más curtido se acojona. Contra equipos turcos o griegos es importantísimo ganar en casa.

Lo que ví del partido, además, su portero era un crack.Eso es lo que me da miedo. De todas formas no jugamos en su campo creo, si no en Estambul, no se porque.


aqui en el 2005 ganamos 2-0 y alli empatamos a 2 creo empatar a 2 alli estaria de puta madreTe equivocas, en la ida empezamos perdiendo 3-0, y nos pusimos 3-2, creo que con goles de Del Horno y Gurpe. Luego en casa ganamos 2-0 con bastante tranquilidad. De todas formas, también hay que tener en cuenta que en ese momento venían de ser subcampeones de la liga turca.

Iker Muniain 19
20/08/2011, 00:55
Eso es lo que me da miedo. De todas formas no jugamos en su campo creo, si no en Estambul, no se porque.

Te equivocas, en la ida empezamos perdiendo 3-0, y nos pusimos 3-2, creo que con goles de Del Horno y Gurpe. Luego en casa ganamos 2-0 con bastante tranquilidad. De todas formas, también hay que tener en cuenta que en ese momento venían de ser subcampeones de la liga turca.si es verdad esque no me acordaba.aqui los goles uno fue de yeste no? que se quedo en canzoncillos creo y eran los calzones del athletic xd

Aupa Athletic
20/08/2011, 01:02
si es verdad esque no me acordaba.aqui los goles uno fue de yeste no? que se quedo en canzoncillos creo y eran los calzones del athletic xdSi, y el otro de Ezquerro creo jaja.

[Only registered and activated users can see links]

Que tiempos, con el Txingurri!

Iker Muniain 19
20/08/2011, 01:08
Si, y el otro de Ezquerro creo jaja.

[Only registered and activated users can see links]

Que tiempos, con el Txingurri!
ya te digo xd.el año del 1-7 al standar de lieja :jeje:

Palmatoria
21/08/2011, 05:11
Parece un mal resultado, pero empataron a 0. Ahora la obligacion será del equipo turco que tendrá que salir a proponer, ya que no les sirve el resultado.

Yo confio en Bielsa y sé que le irá bien

tesquiero
24/08/2011, 22:27
Y con flor en el culo nos viene el boludo:
[Only registered and activated users can see links]

Thonys II
24/08/2011, 22:32
Felicidades a los aficionados del Athletic, estais clasificados. Ahora a jugar en Europa con los grandes de la European League
:brindis:

Sin Cara
24/08/2011, 22:43
Pues yo quería ver el partido. Vaya timo.

tesquiero
24/08/2011, 22:47
Verás cuando se entere Mou...

Eneko
24/08/2011, 23:28
La flor la han tenido los turcos que mañana se despedian de europa y ahora van a jugar la champions.

Jorge Mendes
24/08/2011, 23:31
La flor la han tenido los turcos que mañana se despedian de europa y ahora van a jugar la champions.

ya claro claro.....para ganar los partidos hay que jugarlos.

tesquiero
24/08/2011, 23:51
La flor la han tenido los turcos que mañana se despedian de europa y ahora van a jugar la champions.

creo que un 0-0 era mejor resultado para los turcos que para el Athletic... pero bueno, los dos han tenido suerte

Shark Gutierrez
24/08/2011, 23:56
creo que un 0-0 era mejor resultado para los turcos que para el Athletic... pero bueno, los dos han tenido suerte

Los turcos tenían que ganar, y el Athletic empatar con goles.. Seguro que el resultado era más favor para los turcos?

Eneko
24/08/2011, 23:59
Ni de coña era mejor resultado para ellos. El 0-0 les obligaba a ganar. Y te recuerdo que el partido era a 1000 km de su ciudad. Asique era como si ellos tambien jugasen fuera.

Pero vamos que ya da igual, el partido no se va a jugar.

tesquiero
25/08/2011, 00:02
Los turcos tenían que ganar, y el Athletic empatar con goles.. Seguro que el resultado era más favor para los turcos?

los turcos ya empataron jugando con un jugador menos todo el partido...

El Athletic mañana iba a estar "arropado" por 57 aficionados.....

Gun_Man
25/08/2011, 00:05
Ambos tenían que marcar para ganar y los turcos jugaban en su país. Creo que no hay duda de quién era favorito. A ambos se les ha aparecido la virgen, o mejor dicho la UEFA.

Eneko
25/08/2011, 00:05
Que el Trabzonsport jugase 80 minutos con 10 perjudico claramente al Athletic. Se colgaron los 10 debajo del larguero y el partido perfectamente pudo acabar 4 o 5-0.

Y si tanto te pone Caparros pues llevatelo al Barça, seguro que estarias encantado con el.

Gun_Man
25/08/2011, 00:10
La culpa fue de Muniain por fingir la agresión.

tesquiero
25/08/2011, 00:49
Que el Trabzonsport jugase 80 minutos con 10 perjudico claramente al Athletic. Se colgaron los 10 debajo del larguero y el partido perfectamente pudo acabar 4 o 5-0.

Y si tanto te pone Caparros pues llevatelo al Barça, seguro que estarias encantado con el.

no me pone Caparrós, tan sólo digo que al Papa lo que es del Papa :palomitas: y que el tiempo pone a cada uno en su sitio ;)

Shark Gutierrez
25/08/2011, 03:18
los turcos ya empataron jugando con un jugador menos todo el partido...

El Athletic mañana iba a estar "arropado" por 57 aficionados.....

No importa con lo que estén "arropado". Tendriáis más nivel que ellos y más con Bielsa. Como el Valencia que "sin arropamientos" le endosó tremendas goleadas al Bursaspor (un equipo que en nivel no difieren mucho del Trabzonspor, es más este segundo es menos que el primero).

Yo creo que el que se ahorró la vergüenza es el equipo turco, la verdad.

Ellos solo podían ganar. Y vosotros con un empate con goles estaríais en la segunda fase. No me digas que es más fácil...

Palmatoria
25/08/2011, 04:59
Yo tambien creo que la ventaja mayor era para el Athletic, ya que los turcos debería salir a atacar para pasar.

Iker Muniain 19
31/08/2011, 01:22
no me pone Caparrós, tan sólo digo que al Papa lo que es del Papa :palomitas: y que el tiempo pone a cada uno en su sitio ;)
eso suena a caparrocismo no? mira al año que biene no se si va a seguir guardiola en el barsa caparros creo que va a dimitir o a dimitido del neuchax.podrias hablar con rossell y decirle que le fiche a caparros si tan bueno es.igual ganais la liga con caparros tambien.porque segun tu caparros es fergusson o mourinho 2.0 no? como sento algunos la victoria de urrutia y llevar durante un mes el escudo y avatar del madrid madre mia

tesquiero
19/09/2011, 01:00
hoy tampoco....

lo dicho, el Athletic no gana hasta el 15 de Octubre en liga....

F9T
19/09/2011, 01:30
hoy tampoco....

lo dicho, el Athletic no gana hasta el 15 de Octubre en liga....

Por que insistes tanto con lo del 15 de octubre?

Shark Gutierrez
19/09/2011, 01:34
Por que insistes tanto con lo del 15 de octubre?

Porque ese día juegan con Osasuna, supongo.

tesquiero
19/09/2011, 01:36
Por que insistes tanto con lo del 15 de octubre?

porque miro el calendario y es el único que veo "factible"

Aunque si juegan como hoy, lo mismo sacan un puntito los rojillos :bye: