PDA

Ver versión completa : Nueva regla: las sanciones de Supercopa, sólo valen para la supercopa



ACastilla
18/08/2011, 17:07
Mourinho tampoco será castigado

Las posibles sanciones no se cumplirán en Liga


A partir de este año los castigos por roja directa se cumplen en la misma competición[Only registered and activated users can see links]

Ya tenemos lío después del primer cruce Barcelona-Real Madrid de la temporada. Lio que, curiosamente, no tiene que resolver el Comite de Competición, sino el juez unico de competición de la Federación Española de Futbol. Como ya publicamos en su día, desde esta temporada los partidos organizados directamente por la Federación, Supercopa y Copa del Rey, este año pasan a depender directamente del juez único federativo, Alfredo Flórez. Será quien adopte las decisiones pero sin contar con un miembro de la Liga y del Consejo Superior de Deportes. El tradicional comité de competición sólo adoptará las decisiones reglamentarias de la LFP.


Y, salvo sorpresa mayúscula, Alfredo Flórez no entrará de oficio en la trifulca en su reunión prevista, en principio, para el próximo miércoles. No lo ha hecho nunca como presidente del Comité de Competición; lo normal es que no lo haga ahora como juez único. Atentiendo a su modus operandi, no entrará a analizar nada que no esté en el acta arbitral El primer órgano federativo, bajo la presidencia de Alfredo Flórez, nunca ha entrado de oficio, por iniciativa propia, en ningún conflicto de estas características. Dada está situación, sólo se vería obligado a hacerlo si hubiera denuncia por alguna de las dos partes, bien del Real Madrid o del Barcelona. De lo contrario, nada de nada.


SI uno analiza detenidamente el acta de Fernández Borbalán, el comité sólo puede entrar a valorar la entrada de Marcelo a Cesc y el posterior incidente entre David Villa y Mezut Ozil. Pero nada más. En ningún momento el escrito del colegiado recoge el incidente de José Mourinho con Tito Vilanova, así como el resto de encontronazos que se produjeron en la tángana del final del partido. Lo normal es que no lo viera. No sólo él, tampoco sus asistentes o el cuarto colegiado.
Respecto a la entrada de Marcelo a Cesc Fabregas, la redacción del colegiado es contundente. "Entrar por detrás a un contrario, derribándole, no teniendo opción de jugar el balón. El jiugador contrario fue asistido, reicorporándose al juego con normalidad". Segun reglamento, podrían aplicarle al brasileño el articulo 115 que establece una posible sanción "de suspensión de uno a tres partidos o hasta un mes".


En el caso del incidente entre David Villa y Mezut Ozil, define sus expulsiones de forma similar. Ambos fueron expulsados por "salir del banquillo, entrandoe en el terreno de juego, dirigiéndose a un contrario, agarrándole de la camiseta varias veces, a la vez que se encaraba con este". Pero en ningún momento hace referencia a la agresión del jugador azulgrana sobre el alemán. En ambos casos también podrían aplicarle, de acuerdo al articulo 119, una sanción de uno a tres partidos o hasta un mes.


Pero además, atendiendo a otras de las novedades del reglamento de este año, Marcelo, David Villa y Ozil cumplirán sus rojas directas en la próxima final de la Supercopa. A partir de este año todas las rojas directas se cumplen en la misma competición (liga, copa o Supercopa). Sólo podrían llegar a cumplirlo en el partido más inmediato si Flórez considerada la actuación como muy grave, que no parece pues no queda recogido en acta.

Edu
18/08/2011, 17:15
:facepalm:

VIVAPOLONIA
18/08/2011, 17:17
Cuando salió esta regla? porque entonces buena parte de los periodistas no tienen ni idea

Gironí
18/08/2011, 17:18
[Only registered and activated users can see links]

christian13
18/08/2011, 17:20
Pues vaya, prefiero jugar sin Özil ni Marcelo contra el Atheltic que en la proxima supercopa...

Sneijder
18/08/2011, 17:23
:facepalm:

Muy oportuna la regla nueva.

ACastilla
18/08/2011, 17:24
Cuando salió esta regla? porque entonces buena parte de los periodistas no tienen ni idea

Hoy.

Kuzmich
18/08/2011, 17:26
:juas::juas::juas: :juas: Mourinho parece un Hamilton de la vida.

pierno
18/08/2011, 17:26
jejejej

Wiggum
18/08/2011, 17:28
Menuda gilipollez, o sea que aquí pega una patada alguien y quizá no cumple sanción hasta dentro de 5 años o incluso nunca en su vida... De verdad, hay gente que no se que hace mandando en los despachos....

titojose54
18/08/2011, 17:34
Cuando salió esta regla? porque entonces buena parte de los periodistas no tienen ni idea

Ahora te enteras de lo de los periodistas estos, es que no dan ni una y los locutores de la televisión, para que les retiren de por vida, no dan una a derecha y que esta gente viva de esto, es lamentable, pero lo más lamentable, es que a uno porcentaje altisimo de aficionados, les oyes al día siguiente hablando de los partidos y te quedas perplejo, yo muchas veces pienso y esta gente de que va, es que no tienen ni idea, pero es por eso, por que dicen lo que oyen a estos cara duras.

HalaMadrid
18/08/2011, 17:47
Pues vaya, prefiero jugar sin Özil ni Marcelo contra el Atheltic que en la proxima supercopa...

tenemos a Sahin y a Coentrao de todas formas

!Chirimoya Asesina!
18/08/2011, 17:52
Ya ni se cortan un pelo en hacer estas cosas. Asi va todo.

Wilshere
18/08/2011, 17:53
Joder...Es peor...

lllllllllllllll
18/08/2011, 17:57
Eso suponiendo que en la próxima supercopa que disputen Madrid o Barça todavía estén en la plantilla... yo creo que da lo mismo.

Thonys II
18/08/2011, 18:01
Eso suponiendo que en la próxima supercopa que disputen Madrid o Barça todavía estén en la plantilla... yo creo que da lo mismo.

Tu lo has dicho, aunque algunos ya venden que seran campeón de algo, no se prefiero esperar a que los partidos se jueguen y si se gana hablar de ello

Gun_Man
18/08/2011, 18:04
¿Pero esto se aplica sólo a los del "estamento superior" o también a los demás equipos?

Wilshere
18/08/2011, 18:04
Tu lo has dicho, aunque algunos ya venden que seran campeón de algo, no se prefiero esperar a que los partidos se jueguen y si se gana hablar de ello
Claro, este año ganamos liga, copa y champions! :bah::jeje::alabanza:
:pillo::juas:

Tsartas
18/08/2011, 18:49
Vergonzoso.

Thonys II
18/08/2011, 19:02
Claro, este año ganamos liga, copa y champions! :bah::jeje::alabanza:
:pillo::juas:

Yo no seria tan afirmativo, recuerda que tambien se premian los owned ;)

:juas::juas:

Wilshere
18/08/2011, 19:04
Yo no seria tan afirmativo, recuerda que tambien se premian los owned ;)

:juas::juas:
Venga me juego un owned a que el Barça no gana ni liga, copa ni Champions. :bah:
:juas:

ACastilla
18/08/2011, 19:25
Venga me juego un owned a que el Barça no gana ni liga, copa ni Champions. :bah:
:juas:

No sé si ponerte un subforo para ti nada más...

Madre mía...