PDA

Ver versión completa : Alfredo Relaño habla de Teixeira



tesquiero
16/08/2011, 19:35
El Madrid, el buen juego y Teixeira


Artículos de Alfredo Relaño Alfredo Relaño | 16/08/2011

La buena noticia para el Madrid fue que su equipo salió de una forma muy distinta a la de las dos recientes visitas del Barça en el Bernabéu: ya saben, hierba alta, equipo plantado atrás, ninguna preocupación por jugar, mucha por no dejar jugar al Barça. El domingo fue otra cosa: césped corto y regado, jugadores de clase, disposición atrevida, presión arriba, buenas combinaciones. Era 'menos' Barça, puede, pero era el Barça. El partido tuvo rumbo de victoria contundente del Madrid y no fue así por esas travesuras que hace el fútbol y por dos aciertos imponentes de dos atacantes sensacionales.

La mala noticia fue la obsesión por el árbitro que se coció a partir de cierto momento, y que se trasladó, tomando carácter de cosa oficial del club, a la conferencia de prensa posterior. Yo tuve la honesta impresión de que en la Champions los árbitros influyeron decisivamente y así lo expuse. En la exagerada expulsión de Pepe en la ida, en el desvergonzado tono de De Bleeckere en la vuelta. Pero el arbitraje de este Clásico no ha tenido ese tono. Teixeira estuvo mal, extremadamente cobarde en las tarjetas y en las áreas, pero no tuvo un sesgo ni, a mi juicio, produjo un verdadero efecto en el resultado.

Hubo penalti de Valdés a Cristiano, pero también de Marcelo a Pedro. La mano de Abidal es un rebote. Y del abstencionismo extremo con las tarjetas se beneficiaron Khedira, Pepe y Marcelo. Han llovido años de villarato, pero el madridismo no puede meterse bajo ese paraguas tras de cada contratiempo. Del empate tuvieron la culpa Villa y Messi, que sacaron sendos goles de la nada. El Madrid no debería meterse en el traje de víctima permanente, enlazando agravios reales con otros imaginados. En eso estuvo el Barça muchos años y es estéril. Yo prefiero quedarme con el buen juego.

Quagmire
16/08/2011, 19:39
Este se ha fumao algo.!!

ACastilla
16/08/2011, 19:39
Relaño se queja de que su corriente de lloros se haya extendido tanto que ahora esté fuera de su control. Ahora los lloros no son sólo de él, sino del madridismo extendidamente. Hasta él tiene que decir basta, lo cual no deja de ser irónico.


Eso sí, por una vez parece que vio las cosas como son. Estaría fumado?

Ahora se contradice, porque si fue benévolo con las tarjetas a los blancos podrían acabar con expulsados, y eso sí habría variado el resultado. Pero qué más da... Si a mí eso me da igual, lo que es inaceptable son las cacerías partido tras partido del Real Madrid al Barça.

Toti
16/08/2011, 19:45
Lo leo y no lo creo. :shock::shock: Es imposible que Relaño haya escrito eso. Tantas veces que ha dado de excusa el villarato, que ha hablado de los arbitros, que ha buscado excusas donde no las habia, y ¿ahora dice esto?

pierno
16/08/2011, 19:56
esto huele a que no va a ser bueno criticar al club que posiblemente mueva mas dinero actualmente en España.....

Estabann empecinados con el Madrid, caballo ganador para ellos, pero quizas ese caballo ganador se estan dando cuenta que era otro.

Eso si, todo esto con una llamada del Ser Superior se soluciona rapido.

VIVAPOLONIA
16/08/2011, 20:43
Querrá desmarcarse de la central

Edu
16/08/2011, 20:54
Marca ha bajado un poco el nivel de putrefacción, a ver si ahora resulta que AS no quiere ser menos y imita a su hermanito mayor :mm :


El Madrid no debería meterse en el traje de víctima permanente, enlazando agravios reales con otros imaginados. En eso estuvo el Barça muchos años y es estéril.[/COLOR]

A buenas horas!!

A la segunda frase (la que dice del Barça) le faltó poner que ahora es el madrid quien ocupa ese lugar.. De hecho esta opinión va mas acorde a lo que este juntaletras escribía hace 10 años.

Xavi Sambora
16/08/2011, 21:20
Se queja ahora de lo que él en parte ha provocado estos últimos años, ver para creer :juas:

Vacilinha
16/08/2011, 21:35
Es irónico que lo escriba Relaño.

Estoy de acuerdo con él.

Shark Gutierrez
16/08/2011, 21:49
Donde dije digo...

noah
17/08/2011, 15:44
vaya ... y yo q venia para llamarle "El Taliban Blanco"... resulta q esta vez ha pensado lo q ha dicho xd

Albatros
17/08/2011, 15:57
Al menos se ha sincerado un 50%. Menos da un pez espada.

Reconoce que el arbitro le perdono varias tarjetas a los del Madrid pero dice que no influyo en el resultado.

Pues para mi si que influyo, sino en el resultado, si que influyo en que el Madrid pudiera continuar con su juego fisico durante todo el partido. Luego habria que haber visto si saca las amarillas que se comio, si se hubiera atrevido a sacar las rojas si los del Madrid continuan repartiendo cera.

Yo ya lo tengo asumido que contra el Madrid al Barca le va a ser muy dificil desplegar su juego a no ser que este superinspirado, porque el Madrid va a hacer muchisimas faltas tacticas para cortarnos el ritmo.

Y los arbitros ya estan con la psicosis de que al Madrid "siempre le expulsan jugadores contra el Barca", por lo que se guardan las tarjetas mucho mas que en otros partidos.

Munyiz, Undiano y ahora Teixeira permitieron al Madrid una dureza que no permiten a otros equipos de la liga.

Edu
17/08/2011, 17:12
Yo ya lo tengo asumido que contra el Madrid al Barca le va a ser muy dificil desplegar su juego a no ser que este superinspirado, porque el Madrid va a hacer muchisimas faltas tacticas para cortarnos el ritmo.

El Barça debe de estar a un nivel alto. Si está bien en lo físico y con los jugadores con chispa el Madrid lo va a tener muy dificil. Ya que por mucho que presionen y muchas faltas que hagan, la clave de esto es que el Barça mueva la bola tan rápido como el día del 5-0 (este ritmo de juego solo nos dura unos pocos meses al año, y luego se da solo en algunos partidos puntuales).

Los últimos 5 clásicos el Barça estaba a un nivel medio/bajo, cada año llegamos a marzo/abril muy justitos y entre el desgaste y las lesiones se nos hace complicado el acabar las temporadas al nivel que deberíamos hacerlo. Espero que esta temporada con la inclusión de jugadores de gran calidad como Alexis y Cesc, y si nos respetan las lesiones, pues que con las rotacinoes que van a haber podamos aguantar un nivel mas estable durante toda la temporada.

tesquiero
18/08/2011, 11:17
Subo el hilo, para poner la opinión de hoy de Alfredo Relaño:


¿Por qué? Pues esta vez, por Messi

¿Hasta dónde va a llegar Messi? Esta Supercopa la ha jugado a los pocos días de regresar de vacaciones, en un Barça que anda aún a medias, con poca pretemporada y varios jugadores tocados. Y frente a un Madrid magnífico, con una pretemporada larga y exitosa, que había apuntado en rojo estas dos fechas. Y que, de hecho, ha jugado en términos generales mejor que su rival los dos partidos. Pero Messi ha puesto lo que le faltaba al Barça y bastante más. Pocas acciones, porque el Barça no le alimentó como suele, pero sensacionales y determinantes. Tiene 23 años, me pregunto con qué palmarés se retirará.

Y, la verdad aunque duela, el Madrid no supo perder. La patada final de Marcelo, a partido concluido, fue el epílogo fatal a un partido que podría haber sido hermosísimo, de hecho empezó siéndolo, pero que se ensució progresivamente en la segunda mitad por tres valentonadas de Pepe y dos de Marcelo. El Madrid tiene que controlar esto. Estos partidos se ven en todo el planeta y mientras el Barça da una imagen de exquisitez y buen juego, el Madrid se va haciendo un cartel de equipo feroz, valentón, pendenciero. Es hora de que Florentino reflexione seriamente sobre esto, porque empieza a ser grave.

Una pena. Porque el Madrid jugó con tanto atrevimiento como en el Bernabéu. Estuvo incluso por encima del Barça, perdió por la excelencia de Messi, podría haber ganado el partido o haberse retirado como un digno derrotado. No lo hizo. Aún anda desquitándose de las injusticias de la Champions, que ya pasaron. Pero ni en el Bernabéu tuvo por qué quejarse del árbitro, ni mucho menos ayer de Fernández Borbalán. Esta vez, si alguien pregunta: ¿Por qué perdió el Madrid? Por Messi. Y volvió a perder en la sala de prensa cuando Mourinho no fue capaz de disculparse por su horrible actitud con Tito Vilanova.

VIVAPOLONIA
18/08/2011, 17:03
Relaño ha visto la luz, no cabe duda