PDA

Ver versión completa : North by Northwest (Con la muerte en los talones), peliculón absoluto



Xavi Sambora
06/08/2011, 20:04
[Only registered and activated users can see links]


TÍTULO ORIGINAL North by Northwest
AÑO
1959
DURACIÓN
136 min. Trailers/Vídeos
PAÍS
[Estados Unidos] Sección visual
DIRECTOR Alfred Hitchcock
GUIÓN Ernest Lehman
MÚSICA Bernard Herrmann
FOTOGRAFÍA Robert Burks
REPARTO Cary Grant, Eva Marie Saint, James Mason, Martin Landau, Leo G. Carroll, Josephine Hutchinson, Philip Ober, Edward Platt, Adam Williams, Jessie Royce Landis, Alfred Hitchcock
PRODUCTORA Metro-Goldwyn-Mayer
PREMIOS 1959: 3 nominaciones al Oscar: Mejor guión, montaje, dirección artística
1959: Festival de San Sebastian: Mejor director (ex-aequo)
GÉNERO Intriga | Espionaje
SINOPSIS Debido a un malentendido, a Roger O. Thornhill, un ejecutivo del mundo de la publicidad, unos espías lo confunden con un agente del gobierno llamado George Kaplan. Secuestrado por tres individuos y llevado a una mansión en la que es interrogado, consigue huir antes de que lo maten. Cuando al día siguiente regresa a la casa acompañado de la policía, no hay rastro de las personas que había descrito. (FILMAFFINITY)



[Only registered and activated users can see links]

Xavi Sambora
06/08/2011, 20:05
Gracias a Pablo que me recomendó hace tiempo esta película y hasta ahora que le he hecho caso. Más vale tarde que nunca.

ACastilla
06/08/2011, 20:36
Esta es Con la muerte en los talones?

spiritualized
06/08/2011, 20:42
Esta es Con la muerte en los talones?

Así es.

Xavi Sambora
06/08/2011, 23:08
Me dijeron de ir al cine hoy, pero querían ver Capitan Truño, asi que me he quedado en casita que además el clima así lo exigía casi, y me he visto este peliculón. Enorme!! Habrá que ver más de Hitch.

spiritualized
06/08/2011, 23:30
Me dijeron de ir al cine hoy, pero querían ver Capitan Truño, asi que me he quedado en casita que además el clima así lo exigía casi, y me he visto este peliculón. Enorme!! Habrá que ver más de Hitch.

Y harás bien, tiene peliculones para dar y vender :alabanza:

Xavi Sambora
06/08/2011, 23:37
Y harás bien, tiene peliculones para dar y vender :alabanza:

Sí, he mirado las que tiene y tela, hay muchas. Solo he visto dos, esta y Vertigo (y esta ya hace tiempo...).

spiritualized
06/08/2011, 23:47
Sí, he mirado las que tiene y tela, hay muchas. Solo he visto dos, esta y Vertigo (y esta ya hace tiempo...).

A partir de la primera pelicula en color (¿la soga? Sino es esa, es la anterior) es para ver prácticamente todas una detrás de otra. Cuesta decidirse por una :jeje:

Y sino te importa ver las más antiguas también tiene muchas joyas.

Fab Four
09/08/2011, 13:28
Me alegro que te haya encantado. Lo tiene todo. Junto a Casablanca, El Golpe y El Tercer Hombre mis pelis predilectas.

Ponte, por ejemplo, con Encadenados, Falso culpable, Rebecca o El hombre que sabia demasiado.

Grau
09/08/2011, 13:29
Hostia, Con la muerte en los talones. Gran película! :aplauso: No la había reconocido por el título en inglés.

spiritualized
09/08/2011, 15:45
Me alegro que te haya encantado. Lo tiene todo. Junto a Casablanca, El Golpe y El Tercer Hombre mis pelis predilectas.

Ponte, por ejemplo, con Encadenados, Falso culpable, Rebecca o El hombre que sabia demasiado.

Buenas películas, aunque quizás después de esta y habiendo visto vértigo, debería seguir con psicosis y the birds que intuyo que difícilmente le decepcionaran.

A mi me gustan especialmente la trilogía (cronológica) formada por: extraños en un tren, yo confieso y dial m for murder. Pero como ya he dicho a partir de la soga por establecer una es para ver prácticamente todas del tirón :jeje:

Anteriores, añadiria a las recomendaciones: los 39 escalones, alarma en el expreso y spellbound.

Así le cubrimos todas las vertientes del maestro hitchcock :jeje:

Alexculé
09/08/2011, 21:03
Cuanto cineasta suelto por aquí, jej. la verdad, un peliculón. Como ya han dicho más arriba lo tiene todo, quizás haya sido la artífice de las grandes películas de suspense de las próximas generaciones.

miguel vm
10/08/2011, 12:40
de esas solo he visto 'el golpe' si es al que creo, que si no no vi ninguna :lloro:

es la que entre escena y escena sale musiquita, con un texto escueto que explica lo que viene... ¿?

VIVAPOLONIA
12/08/2011, 01:32
Gran película del maestro

ACastilla
12/08/2011, 11:11
A mí no me parece gran cosa. La he vuelto a ver, pues hacía años que no la veía, y no está mal, pero tiene muchas cosas ridículas. Actualmente hay muchas películas que le dan mil vueltas. Y desde luego no llega al nivel de obras maestras como El Golpe, o alguna otra que nombran por aquí.

Xavi Sambora
12/08/2011, 14:36
Pero es que esa es su gracia, las situaciones inverosímiles que se dan a partir de una mera equivocación.

ACastilla
12/08/2011, 15:33
Es que eso no es lo rídiculo. Rídiculo es que le quite el cachimbe con el microfilm delante de ellos, con pistolas y todo, y corra y no la cojan y se meta en el coche. Ridículo es que se estén cayendo por el Monte Rushmore, y la policía allí tan tranquilos... Y así miles de pequeños detalles. El argumento está bien, pero en muchas de estas películas antiguas no cuidan las coherencias y los pequeños detalles, y hace que no me terminen de llenar. Una cosa es que por las época no puedas cuidar los escenarios o los efectos especiales, y otras que falles en cosas básicas de lenguaje corporal, o en cosas como las citadas antes.

Dicho esto, cosas positivas tiene muchas también, pero no creo que resista el tiempo tan bien cómo lo hacen otras películas.

Fab Four
16/08/2011, 22:13
La película es una parodia al cine de espionaje, así que no tiene sentido pensar que son ridículos esos detalles cuando son gags hechos a posta. Ídem que Charada de Stanley Donen.

ACastilla
16/08/2011, 22:15
Coño, pues si es una parodia ni me enteré de que era una parodia. Demasiado seria para ser parodia.

Xavi Sambora
16/08/2011, 22:30
Hombre, seria tampoco, tiene mucho humor. Y por buscarle pegas, la mítica escena de la avioneta, que sentido tiene? Matar a alguien desde una avioneta en un paraje tan desolado. Pues son las situaciones inverosímiles de las que hablaba antes. Supongo que la intención es lo que dice Pablo.

Vacilinha
17/08/2011, 00:10
Es una de mis pelis favoritas de todos los tiempos. Puro entretenimiento.

Muy grande el guiño de "El Gran Lebowsky" a este clásico.

Sergio
20/01/2012, 16:06
Jajajaja, me he partido durante la película, es un gran personaje el protagonista. Y de nuevo, un guión fascinante. Yo le pondría fácilmente un 8, o almenos, cerca del 8.