PDA

Ver versión completa : El Planeta de los Simios [SAGA]



Grau
05/08/2011, 14:19
El Planeta de los Simios [SAGA]





1 – El planeta de los simios ( 1968 ) (The Planet of the Apes)


[Only registered and activated users can see links]

Esta saga es el inicio de todas, en donde se aprecia a los astronautas encabezados por Taylor, en el espacio Taylor realiza un pequeño análisis de lo sucedido al observar que se encuentran en otra época. La nave espacial cae en el mar ubicado en la zona prohibida, exploran el lugar sin saber en que planeta se encuentran luego del cual son cazados como animales conjuntamente con los humanos ordinarios del planeta, de esta cacería Taylor es el único astronauta sobreviviente con todas sus capacidades, uno muere y es disecado y otro operado para no hablar ni poder razonar. Es en este ambiente donde Taylor conoce a Nova y ambos huyen con ayuda de Zira y Cornelius hacia la zona prohibida, concluyendo que es la Tierra en donde se encuentran al ver la estatua de la libertad enterrada hasta la mitad



[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

CONTRASEÑA : banana




2 - Regreso al planeta de los simios (1970) (Beneath the Planet of the Apes)

[Only registered and activated users can see links]

Una nueva nave procedente del espacio y del tiempo aterriza al mando del astronauta Brent, que acude en busca del desaparecido George Taylor. Vuelve a encontrarse con los simios que dominan el mundo, relegando a los humanos a la esclavitud. Sin embargo, con la ayuda de la doctora Zira seguirá las huellas de Taylor hasta la Zona Prohibida, en cuyas catacumbas, lo que son las ruinas del metro de Nueva York, encuentra a una raza humana mutante con poderes telepáticos.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

CONTRASEÑA : banana




3 - Huida del planeta de los simios (1971) (Escape from the Planet of the Apes)

[Only registered and activated users can see links]

(Titulo original en inglés Escape from the Planet of the Apes). Tres simios: los Drs. Cornelius, Zira y Milo(McDowall, Hunter y Mineo) llegan a la Tierra, en la misma nave que usó Taylor en la primera película que fue rescatada por el Dr. Milo del fondo de un lago, después de que la destrucción del planeta los retrocediera dos milenios atrás en el tiempo, hasta 1973. Uno de ellos (el Dr. Milo) es asesinado accidentalmente por un gorila, y así solo quedan Zira y Cornelius (los mismos que en la primera cinta dieron ayuda a Taylor, evitando su aniquilamiento. Al principio los humanos aprecian a estos simios pero al descubrir que en un futuro los simios esclavizarían a los humanos y destruirán el planeta deciden que lo mejor es matarlos a ellos y a su hijo que está a punto de nacer y así evitar el desastre siniestro sobre la raza humana. Dos psicólogos de animales ayudan a salvar la vida del hijo de Zira y Cornelius, con la ayuda de Armando (Ricardo Montalbán) el dueño de un circo, intercambiando al pequeño Milo (hijo de Zira) con una cría nacida en el circo. Finalmente Zira y Cornelius mueren mientras se ocultaban en un barco carguero y los agentes del gobierno creen haber aniquilado también a su pequeño chimpancé; sin embargo la toma final muestra a Armando (Montalbán) levantando sus carpas circenses mientras el pequeño simio articula "mamá".


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

CONTRASEÑA : banana




4 - La rebelión de los simios (1972) (Conquest of the Planet of the Apes)

[Only registered and activated users can see links]

(Titulo original en inglés Conquest of the Planet of the Apes).Cuarto filme en la saga de The Planet of the Apes (en español El planeta de los simios, de 1968 ). Aquí la trama se ubica en 1991. Después de que Armando (Montalbán) salvara al pequeño hijo de Cornelius, el presidente de los Estados Unidos detecta un parecido entre César (interpretado nuevamente por Roddy McDowall) y Cornelius; al sospechar un engaño manda que Armando sea detenido e interrogado, pero este se suicida antes de traicionar a César, al que ayuda para hacerse pasar por un simio salvaje. Durante su amaestramiento César vio la frustración de sus congéneres, a quienes los seres humanos esclavizaron. César dirigirá una conspiración para derribar la esclavitud a la que fueron sometidos por los seres humanos, casi al final de la cinta César hace un llamada a la convivencia pacífica entre las llamas de los incendios provocados por la rebelión.


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

CONTRASEÑA : banana




5 - La conquista del planeta de los simios (1973) (Battle for the Planet of the Apes)


[Only registered and activated users can see links]

(Titulo original en inglés Battle for the planet of the Apes. Tras la rebelión de los simios, los humanos viven en un régimen de esclavitud por parte de los simios. En una sociedad parecida a la de la primera entrega, salvo que en ella los humanos siguen siendo inteligentes. Los roces y tensiones entre simios y humanos son constantes toda la película, a pesar de que Cesar (actual líder de los simios) trata de que no sea así. Finalmente, en la película abogan por una sociedad igualitaria, donde tendrán los mismos derechos humanos y simios. Y aunque un par de detalles de humor indican que esto será muy difícil, se puede considerar que ésta es la única película de la saga con un final positivo y esperanzador.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

CONTRASEÑA : banana



___________________________________________________




1- El planeta de los simios (2001)


[Only registered and activated users can see links]

Año 2029. En una misión rutinaria, el astronauta Leo Davidson (Mark Wahlberg) pierde el control de su nave y aterriza en un extraño planeta, habitado por una raza de simios de inteligencia similar a la de los humanos y que tratan a éstos como a animales. Con la ayuda de una chimpancé llamada Ari (Helena Bonham-Carter) y de una pequeña banda de humanos rebeldes, Leo encabeza el enfrentamineto contra el terrible ejército dirigido por el general Thade (Tim Roth) y su hombre de confianza, el guerrero Attar (Michael Clarke Duncan). La clave es llegar a un templo sagrado que se encuentra en la zona prohibida del planeta, en el que podrán descubrir los sorprendentes secretos del pasado de la humanidad y la clave para su futuro. (FILMAFFINITY)



[Only registered and activated users can see links]



2 - El Origen del Planeta de los Simios (2011)


[Only registered and activated users can see links]

Precuela del ya mítico largometraje "El planeta de los simios". Will Rodman (James Franco) es un joven científico que está investigando con monos para obtener un tratamiento contra el alzheimer, una enfermedad que afecta a su padre (John Lithgow). Uno de esos primates, al que llaman César (Andy Serkis), experimenta una evolución en su inteligencia tan notable que el protagonista decide llevárselo a su casa para protegerlo. Le ayudará una bella primatóloga llamada Caroline (Freida Pinto). (FILMAFFINITY)

Grau
05/08/2011, 14:21
Hoy se estrena la precuela:

[Only registered and activated users can see links]

Edu
05/08/2011, 14:47
No sabía que la saga era tan larga!

Yo vi la primera (la de 1968) y la verdad es que me gustó. Qué tal las otras? Merece la pena verlas?

La que si veré seguro es la precuela, el trailer tiene muy buena pinta.

El Doctor
05/08/2011, 17:45
¿Soy el unico que piensa que esta precuela, por muy buena que sea o no, sobra bastante?

Quiero decir, en la original y el remake de Tim Burton, en el final.. Se sabe cual es la razón de todo, o sea, él descubre que no se fue a otra galaxia al traspasar el agujero negro, y descubre que solo viajó en el tiempo.

Sin embargo, en esta, ya en el anuncio de televisión te cuentan que hubo una revolución del resto de primates hacia nosotros.

Le quita absolutamente TODA la gracia a la narrativa de la original y la del remake. :posno:

Hay cosas que no hay que hacerlas, esto es como contarle la gracia del chiste antes del propio chiste a miles de personas. Luego, el chiste, carece de gracia al ser contado después de la gracia. Es así, el chiste sólo tiene gracia al final cuando todo acaba conectado.

Edu
05/08/2011, 17:49
Quiero decir, en la original y el remake de Tim Burton, en el final.. Se sabe cual es la razón de todo, o sea, él descubre que no se fue a otra galaxia al traspasar el agujero negro, y descubre que solo viajó en el tiempo.

Si claro, pero no explican el motivo de porqué estaba todo lleno de simios en ese futuro. Lo que creo que hace esta precuela es explicar que pasó que hizo que el planeta se llenara de simios.

ACastilla
05/08/2011, 17:49
¿Soy el unico que piensa que esta precuela, por muy buena que sea o no, sobra bastante?

Quiero decir, en la original y el remake de Tim Burton, en el final.. Se sabe cual es la razón de todo, o sea, él descubre que no se fue a otra galaxia al traspasar el agujero negro, y descubre que solo viajó en el tiempo.

Sin embargo, en esta, ya en el anuncio de televisión te cuentan que hubo una revolución del resto de primates hacia nosotros.

Le quita absolutamente TODA la gracia a la narrativa de la original y la del remake. :posno:

Hay cosas que no hay que hacerlas, esto es como contarle la gracia del chiste antes del propio chiste a miles de personas. Luego, el chiste, carece de gracia al ser contado después de la gracia. Es así, el chiste sólo tiene gracia al final cuando todo acaba conectado.

Quitarle la gracia porqué?

Se sabía que hubo una especie de hecatombe, nuclear o de algún tipo. Ahora te explican esa hecatombe. Qué tiene de malo conocerla? Qué gracia le va a quitar al asunto? :nose:

ACastilla
05/08/2011, 17:50
No sabía que la saga era tan larga!

Yo vi la primera (la de 1968) y la verdad es que me gustó. Qué tal las otras? Merece la pena verlas?

La que si veré seguro es la precuela, el trailer tiene muy buena pinta.
La primera es la única buena. La dos es malilla, y las demás infumables.

Sobre el remake de Burton, hay gente que no le gustó. A otros en cambio, nos encantó.

Esta nueva promete muchísimo.

Grau
05/08/2011, 20:05
Joder, hoy he visto la 2ª parte y pf... que mala es, no la recordaba tan mala. :jeje:

ACastilla
05/08/2011, 20:06
Joder, hoy he visto la 2ª parte y pf... que mala es, no la recordaba tan mala. :jeje:Es muy mala. Sólo que cuando ves el resto... esa mejora! :jeje:

Grau
05/08/2011, 20:18
¿Sabes dónde puedo encontrar la serie del 74? Me descargué unos capítulos en inglés hace tiempo y ahora no encuentro la resta.

ACastilla
05/08/2011, 21:48
No sabía ni que había serie... :nose:

Palmatoria
07/08/2011, 22:34
Yo si sabía que había una sería, de hecho en Chile la daban hace un tiempo anque nunca la vi.

Yo vi las 5 primeras, la primera la encontre muy buena, pero las otras 4 no, creo que fue una manera de buscar la continuidad a una exitosa película, sin embargo no lograron y las carecían mucho de argumentos.

Yo no he visto la nueva, la que habla sobre el origen, pero sin embargo si vez la saga completa - las 5 originales- ya explicaba como se llegó eso

Palmatoria
07/08/2011, 22:37
[Only registered and activated users can see links]


:juas::juas:

El Doctor
08/08/2011, 01:07
Quitarle la gracia porqué?

Se sabía que hubo una especie de hecatombe, nuclear o de algún tipo. Ahora te explican esa hecatombe. Qué tiene de malo conocerla? Qué gracia le va a quitar al asunto? :nose:
Es muy sencillo, eso no se sabe hasta el final de la película, con lo cual...

Y por otro lado, la hecatombe, ¿no está mal seleccionada? hay otras más viables. Que los monos se revelen y encima, nos ganen, a nosotros que tenemos armas, ejércitos, muuuucha mayor población, etc etc... suena muy cogido por los pelos. :jeje: Por no hablar de la imposibilidad de que el mono entrenado por los humanos consiga hablar con todos los monos del planeta, ni siquiera por boca a boca (¿lo llevan de paseo a todos los continentes? y ahí se lo comunica a alguno por continente?), y que un montonazo de gorilas se planten en Nueva York, San Francisco, etc etc... ¿como es posible?

No sé hasta qué punto puede ser esa película medianamente inteligente teniendo en cuenta eso. No creo, ni de coña que el guionista de la original pensara en una revolución.

Y no, sea cual sea la razón en la que estaba pensando el guionista de la original, no hace falta explicarlo, sucede algo, no es tan importante saber qué (aunque como digo, una razón más viable hubiera estado mejor ya que se hace). El final de la original te deja un vacío, sí, pero ¿hay que llenar ese vacío? si hubiesen querido llenarlo, ya lo hubieran hecho ellos, el final te deja pensando qué ha podido pasar, y te lo deja a la imaginación, como suele suceder en la literatura muchas veces.

Pongamonos en el mejor de los casos, esta es solo la versión de lo que sucede según la cabeza de Rick Jaffa y Amanda Silver (jue, dos mentes pensantes para acabar poniendo una razón tan poco creíble). Esa pasa a ser una razón de peso para ver la peli, pero resulta que no es eso, sino que a partir de ahora es la "versión oficial". Lo que pasó.

Yo que sé. Soy muy maniático en la protección de estas cosas, pero es que lo de esta película llama la atención desde el primer momento por todos los costados.

Primero eso, el spoilerazo (con solo ver el anuncio de TV) que supone para la original o la de Burton, y segundo, lo tan poco inteligente, y absurdo que me resulta la idea de la hecatombe que han elegido. Más probable sería un virus que acabara matando a la gente y que con el paso de los años los monos fueran evolucionando poco a poco y se hicieran con el control de la tierra. Pienso, que probablemente esa sería la idea original, pero claro, los monos matandonos es mas divertido de ver. Pienso así, y honestamente creo que no voy desencnaminado, incluso no habiendo visto (aun) El Origen del Planeta de los Simios.

Y sí, quiero verla. Es más, deseo verla, tiene muy buenas críticas, no creo que el mero hecho de alabarla sea malo, si la peli es buena, es buena. Ahora bien, respecto a las originales, quizá sobra. Como quiero verla, es algo que comprobaré con mis propios ojos y oídos.

ACastilla
08/08/2011, 09:29
Estás diciendo cosas que no tienen nada que ver. Mejor ves la película, porque lo que dices no tiene nada que ver con la peli. No ocurre tal y cómo lo dices. Y la explicación de la peli es perfecta.

El Doctor
08/08/2011, 09:41
¿No es una revolución de los monos y nos ganan la guerra? he debido interpretar muy mal el anuncio de televisión que vi.

ACastilla
08/08/2011, 09:55
Los trailers engañan mucho. Mejor la ves, y luego lo comentas. Saludos ;)

Grau
08/08/2011, 10:23
Exacto. Mírala porque tiene muchísimo más sentido que no una "revolución simiesca" como pasa en la de 1970.

El Doctor
08/08/2011, 10:55
¡Pues ahora tengo más ganas de verla!

Grau
09/08/2011, 13:18
De todos modos, volví a ver EPDLS de Burton y lo dicho, en ambientación, efectos está bien y de ahí que se salve.

Luego quiere meter un trío amoroso que es ridículo por la manera de llevarse a cabo. Mientras en la película de 1968, todos los datos estaban bien enlazados y detallados, en la de 2001 ni por asomo y si lo están, de una manera un tanto surrealista, quizás porque suceden demasiado rápido.

Y el final de la de Burton es... malo. Ahora al recordar Anto si viajaban al pasado o al futuro, es que prácticamente ni de eso se deja constancia. No hay una buena explicación sobre lo que pasa en la Tierra. Y la supuesta guerra entre hombres y simios? Pff... Deja bastante que desear la manera.

En definitiva, es una película entretenida y atractiva por la temática. Pero cada vez que veo la de 1968 y la de 2001, veo más y más diferencias a favor de la antigua.

ACastilla
09/08/2011, 13:21
De todos modos, volví a ver EPDLS de Burton y lo dicho, en ambientación, efectos está bien y de ahí que se salve.

Luego quiere meter un trío amoroso que es ridículo por la manera de llevarse a cabo. Mientras en la película de 1968, todos los datos estaban bien enlazados y detallados, en la de 2001 ni por asomo y si lo están, de una manera un tanto surrealista, quizás porque suceden demasiado rápido.

Y el final de la de Burton es... malo. Ahora al recordar Anto si viajaban al pasado o al futuro, es que prácticamente ni de eso se deja constancia. No hay una buena explicación sobre lo que pasa en la Tierra. Y la supuesta guerra entre hombres y simios? Pff... Deja bastante que desear la manera.

En definitiva, es una película entretenida y atractiva por la temática. Pero cada vez que veo la de 1968 y la de 2001, veo más y más diferencias a favor de la antigua.


Lo omitido no deja nada que desear. Simplemente la dejó abierta para una segunda parte que no se hizo porque la peli fracasó. Pero el final es buenísimo. Sorprendente y abierto para una segunda parte que explicaría más. Por eso preguntaba. Al parecer quedó todo abierto. Me mola más la idea de que sea el pasado y que pase lo que dije.

Grau
09/08/2011, 13:26
Entonces, el delito de Burton fue empezar la casa por el tejado. Quiso dejar un final abierto y "bueno" para la 2ª parte sin centrarse en los cimientos de esa primera película.

ACastilla
09/08/2011, 13:42
Y por qué crees que empezó la casa por el tejado o no trabajó los cimientos?

Grau
09/08/2011, 13:53
Porque su film fracasó. Se preocupó más de dejar un final abierto para una continuación, cuando el interior colgaba de un hilo. Tú mismo dices que la película fracasó y, por eso, no ha habido segunda parte.

A mí me hubiera gustado que continuará, pero entiendo que a los fans del Planeta de 1968 ésto les pareciese una broma de mal gusto. Si coges un peliculón como lo era la antigua y haces un remake cambiando el argumento almenos asegúrate de que no fracasará.

ACastilla
09/08/2011, 14:29
Porque su film fracasó. Se preocupó más de dejar un final abierto para una continuación, cuando el interior colgaba de un hilo. Tú mismo dices que la película fracasó y, por eso, no ha habido segunda parte.

A mí me hubiera gustado que continuará, pero entiendo que a los fans del Planeta de 1968 ésto les pareciese una broma de mal gusto. Si coges un peliculón como lo era la antigua y haces un remake cambiando el argumento almenos asegúrate de que no fracasará.
Dije que fracasó en taquilla. No que su calidad no fuera buena. Para mí lo es. De cualquier manera. A ver si la veo luego de nuevo y refresco memoria...

Grau
09/08/2011, 14:43
Yo creo que la principal diferencia de una a otra (y el principal fallo de Burton) es la reflexión que conlleva una y otra. Mientras la primera (por contexto) hace reflexionar sobre la sed insaciable del ser humano por ser superior a su hermano: matándolo, sobre su egoísmo, sobre su envidia, sobre su maldad y sus límites. La segunda no tiene (o son más difíciles de encontrar) estas reflexiones, o yo almenos (y al parecer, mucha gente que vió la película) no me llevé esa reflexión.


Hay un momento en la 4ª película (La Rebelión de los Simios) en el que el que había comprado a Caesar (el mono inteligente que se erigió como líder) le dice que odian a los monos porque en realidad, el ser humano también tiene un mono en su interior y esa es la parte mala, la salvaje y a la cual odian.

ACastilla
09/08/2011, 16:43
Hombre, es que la de Burton no es un remake, es un reboot de la saga, no quiso contar lo mismo, quiso contar otras cosas. Está claro que es muy superior la de Charlton Heston, en todos los sentidos, pero la de Burton aporta otras cosas, menos profundas, pero también interesantes.

david_7_14
09/08/2011, 17:00
Bueno, por ahora solo decir en este debate 3 cosas....

1- No tenia ni idea de que hubiera tantas.

2- La antigua le da bastantes vueltas a la nueva (aunque la nueva no deja de ser buena)

3- Esta ultima, la del origen, la vi ayer y es simplemente tremendisima, me ha encantado.

ACastilla
11/08/2011, 10:38
Hay un fallo grande en la peli de Burton. Cuando cogen al tratante de esclavos humanos. Él está con dos simios que le ayudan a coger al niño, y tratan de coger la pistola, pero por arte de magia, desaparecen. Como si no hubieran estado en esa escena... :nose:

El Doctor
11/08/2011, 18:13
Sí, lo que vosotros queráis, pero en la versión de Burton sale Estella Warren, que tiene unos morritos muy sensuales, no digo que llegue al nivel de Leire Pajín, claro, pero salvando las distancias...

Aun no he visto El Origen del planeta de los simios- Iba a verla ayer, tenía acordado con unos cuantos ir a verla, pero casi todos se cayeron y los dos que nos quedamos ya no teníamos ganas. :bah: xD

La veré bajada cuando esté en HDRip.

VIVAPOLONIA
12/08/2011, 01:27
Las primeras de pequeño me gustaron mucho, recuerdo esa genial escena en que van a caballo por una playa y se encuentran con la estatua de la libertad en ruinas