PDA

Ver versión completa : La AFA confirma a Sabella como entrenador de Argentina

Palmatoria
29/07/2011, 06:15
La AFA confirmó a Sabella para la banca de Argentina ([Only registered and activated users can see links]) Eliminatorias Sudamericanas ([Only registered and activated users can see links]) Jueves, 28 de Julio de 2011 18:30
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El técnico de exitoso paso por Estudiantes de La Plata fue ratificado como el próximo entreandor de la 'Albiceleste' por el sectretario general de la AFA José Luis Meizner. Además se anunció una completa reestructuración del resto de las divisiones en la selección.

Era el principal candidato para suceder a Sergio Batista como entrenador de Argentina, y este jueves la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) ya dio a conocer de forma oficial que Alejandro Sabella será el nuevo técnico de la 'Albiceleste'.

La noticia la confirmó el sectretario general de la AFA, José Luis Meizner, asegurando que "Sabella es el elegido, La determinación ya está tomada". Así el DT llegará con su cuerpo técnico conformado por Julián Caminos, Claudio Guganli y Pablo Blanco, además de algún otro nombre importante como Roberto Ayala, Gabriel Batistuta o Juan Sebastián Verón.

La presentación oficial recién se hará la próxima semana ya que el estratega tiene que arreglar detalles con el club Al Jazira de Emiratos Árabes, con el cual tenía un acuerdo para dirigir y así debe desvincularse.

Pero además se espera que pronto se dé a conocer la reestructuración completa de las selecciones, con una nueva comisión que tome las decisiones, siendo la principal tarea elegir a los técnicos de todas las divisiones tras la disputa del Mundial Sub 20 que inicia este viernes.

Palmatoria
29/07/2011, 06:21
Bueno, se fue Batista y ya se confirma su sucesor.

Tendrá un duro trabajo Sabella, limpiar la mala imagen dad por Argentina en las últimas competiciones y poder armar un bloque pensando en llegar al MUndial de Brasil 2014.

Hay que pensar de que tiene queda muy poco tiempo para las eliminatorias, que empiezan en octubre, sé que son dos meses pero de forma practica no creo que sean muchos partidos. Más aun sé que hay fecha FIFA en agosto ahora y a principios de septiembre, eso si no sé si harán partidos en la primera fecha mencionada contando que el entrenador recien asumió.

Eso si, yo creo que uno de sus mayores retos es lograr sacar un rendimiento notable de Messi.

Del entrenador en Estudiantes un tiempo jugó con un 3-5-2, es muy de usar enganche. Eso si, no sé si haga esa formación con argentina, aunque no le vendría mal.

Eso si usando a Messi de delantero junto a Higuian y un mediapunta atrás.

Arielcs
29/07/2011, 07:42
No es mi preferido pero dentro de los posibles que podia llegar a elegir la AFA me gusta , me genera un poco de dudas al ser un tecnico que lleva muy poco tiempo dirigiendo , aun logrando 2 titulos muy importantes con el pincha.

De sus equipos podriamos decir de aquel que ganara la copa libertadores en el 2009 era un bloque solido que sabia jugar con la pelota pero su especialidad estaba en una defensa firma y un contraataque letal sumado a un muy buen aprovechamiento de la pelota parada.
Ya en el 2010 donde seria subcampeon peleando palmo a palmo con AAAJ y campeon de punta a punta peleando con Velez su equipo jugaba un poco distinto con algunos nombres diferentes , cree que supo adaptarse muy bien a lo que podia dar su equipo y nos dio un futbol mucho mas vistoso aprovechando la gran tecnica de sus jugadores.
En aquellos tiempos se decia que el que en verdad llevaba los hilos del equipo era Veron y Sabella era una "figurita" , tal vez por su personalidad humilde , de perfil bajo , pero la realidad es que se fue Sabella y con la llegada de Berizzo Estudiantes termino en el 13º puesto , algun merito tendria.

De todas maneras no tengo ningun tipo de dudas que le va a ir mejor que a Maradona y Batista , solo espero que la prensa lo deje trabajar tranquilo.

Shark Gutierrez
29/07/2011, 15:50
No es mi preferido pero dentro de los posibles que podia llegar a elegir la AFA me gusta , me genera un poco de dudas al ser un tecnico que lleva muy poco tiempo dirigiendo , aun logrando 2 titulos muy importantes con el pincha.

De sus equipos podriamos decir de aquel que ganara la copa libertadores en el 2009 era un bloque solido que sabia jugar con la pelota pero su especialidad estaba en una defensa firma y un contraataque letal sumado a un muy buen aprovechamiento de la pelota parada.
Ya en el 2010 donde seria subcampeon peleando palmo a palmo con AAAJ y campeon de punta a punta peleando con Velez su equipo jugaba un poco distinto con algunos nombres diferentes , cree que supo adaptarse muy bien a lo que podia dar su equipo y nos dio un futbol mucho mas vistoso aprovechando la gran tecnica de sus jugadores.
En aquellos tiempos se decia que el que en verdad llevaba los hilos del equipo era Veron y Sabella era una "figurita" , tal vez por su personalidad humilde , de perfil bajo , pero la realidad es que se fue Sabella y con la llegada de Berizzo Estudiantes termino en el 13º puesto , algun merito tendria.

Con razón llegó a sonar Martino. Creo que por lo que describes en negrita, son entrenadores muy parecidos.