PDA

Ver versión completa : El Real Madrid y el FC Barcelona se llevan casi la mitad de los ingresos televisivos



Shark Gutierrez
29/07/2011, 02:51
Ambos equipos acumulan 280 millones de euros de los 607 que repartirá la Liga Española en la próxima temporada.

Un encuentro de fútbol entre el Sevilla y el Villarreal puede llegar a ser visto por 3 millones de espectadores cuando el encuentro cuenta con una buena cobertura nacional. Sin embargo, el último encuentro entre el Real Madrid y el FC Barcelona consiguió más de 14 millones de espectadores en toda España. A la hora de repartir beneficios publicitarios, ¿qué club debe embolsarse más dinero?

Según publica 20 minutos, a partir de 2014, la Liga española venderá los derechos del fútbol y habrá nuevo reparto de beneficios que asciende a los 900 millones de euros. El Real Madrid ya ha presentado su propuesta, con la que pretende ingresarse, junto al Barcelona, el 35% del total.

[Only registered and activated users can see links]


La propuesta del club ha sido apoyada por el Valencia y el Atlético de Madrid, que se quedarían con el 11% de los ingresos. Sin embargo, otros equipos más pequeños (Espanyol, Athletic Club de Bilbao, Sevilla y Villareal) se han unido para crear una propuesta alternativa que pretende acercar un poco más el reparto de beneficios a modelos de ligas europeas.

Mientras el Real Madrid se embolsará 140 millones de euros -como el FC Barcelona- por la próxima temporada, la Real Sociedad logra recaudar 12 millones de euros (128 millones de diferencia). En total se repartirán 607 millones. En su propuesta para 2014, cuando se repartan 900 millones de euros, el Real Madrid pretende empezar a ingresarse unos 155 millones y dejaría a los clubs más pequeños con unos 25 millones de euros.

[Only registered and activated users can see links]

La propuesta alternativa marca una suculenta bajada de los clubs grandes para igualar sus ingresos. Real Madrid pasaría a embolsarse unos 90 millones de euros mientras el club más pequeño cobraría una cifra aproximada a los 28 millones.

Fuente: [Only registered and activated users can see links]

F9T
29/07/2011, 02:55
Un puto atraco a mano armada, como cojones van a ganar 140 millones cada uno, pero esto que cojones es? que en europa no hay ni siquiera uno que llegue a la mitad de eso.

Acojonante lo que se hace en este pais, de verás.

1905
29/07/2011, 03:06
Vaya abuso la diferencia en el reparto entre España y las demás

Renato11
29/07/2011, 03:07
Impresionante el reparto de la Premier y el nuestro. Blackpool sería el tercer español, y ha descendido a la Segunda inglesa.

Shark Gutierrez
29/07/2011, 03:10
"Esto es lo mismo de siempre: el Barça y el Madrid son los que más ven y por tanto cobran más".

"No tienen porque perder dinero para contentarlos a los otros si los otros no generan expectación".

"Que vayan Sevilla y Atletico a preguntar a MediaPro a ver cuanto ofrecen".

Todo eso, en los próximos posts...(3...2....1...)

Tsartas
29/07/2011, 03:12
Lo de siempre...

F9T
29/07/2011, 03:39
"Esto es lo mismo de siempre: el Barça y el Madrid son los que más ven y por tanto cobran más".

"No tienen porque perder dinero para contentarlos a los otros si los otros no generan expectación".

"Que vayan Sevilla y Atletico a preguntar a MediaPro a ver cuanto ofrecen".

Todo eso, en los próximos posts...(3...2....1...)

Pues el Atlético es el tercero que mas pinchazos televisivos genera, y eso me lo ha comentado mas de uno que trabaja en esos medios.

Me parece normal que generen mas, pero tampoco generan para ganar 100 millones cada uno mas que los demás, o acaso aqui somos ricos con las teles y en el resto de europa no?
se mire por donde se mire es un abuso y eso no se llegara a producir.

Shark Gutierrez
29/07/2011, 03:42
Ya, si yo en esto, siendo madridista estoy con muchos de vosotros. Más que nada porque un reparto equitativo, ayudaría en algo a equilibrar las cosas. Aunque más que la culpa sea de Madrid o Barça es de Mediapro, por hacer romper los contratos y además que la justicia lo amparó. Es lo más grave del asunto.

Renato11
29/07/2011, 03:43
Pues el Atlético es el tercero que mas pinchazos televisivos genera, y eso me lo ha comentado mas de uno que trabaja en esos medios.

Me parece normal que generen mas, pero tampoco generan para ganar 100 millones cada uno mas que los demás, o acaso aqui somos ricos con las teles y en el resto de europa no?
se mire por donde se mire es un abuso y eso no se llegara a producir.
Efectivamente. En Inglaterra u otro países el Manchester o Lyon generarán más que Blackpool y Arles y no les sacan más de 100 millones de diferencia.

Una cosa es lo que se produce y otra la avaricia. Que se llevan más del doble de lo que producen. Mientras que la mayoría de clubes no se llevan ni lo comido por lo servido, ni lo que producen.

Shark Gutierrez
29/07/2011, 04:04
El problema de esto es que la justicia ha dejado que la empresa MediaPro gestione derechos de imagen y claro, para traerselos a su terreno, MediaPro le paga el oro y el moro a Madrid y Barça...y éstos, que no son tontos, aceptan. De ahí que exista tanta diferencia. MediaPro no va a negociar ni siquiera las cantidades que reciben en el "pacto común" equipos como el Atletico, el Valencia o el propio Sevilla.

Eso es lo indignante. No creo que haya que enfadarse con Madrid y Barça, y si más con la justicia, y MediaPro que permite que existan estas grandes diferencias de ingresos.

Edu
29/07/2011, 04:22
Nada nuevo bajo el sol..... Creo que en su día muchos clubes quisieron vender por su cuenta y por aquel entonces trincaron la pasta sin ningún problema... Luego con el tiempo se dan cuenta de que esto no va como quisieran, pero a la hora de trincar la pasta lo hicieron con mucho gusto.

A ver si llega 2014 y se hace un reparto mas igualado, pero aquí la culpa de esto no es que la tengan Barça y Madrid.

Palmatoria
29/07/2011, 04:41
Es un abuso, se sabe que un reparto más igualitario no haría que se acaben las difereencias, pero si daría dinero para solucionar problemas a muchos clubes o hacer mejores fichajes para aumentar la competencia

F9T
29/07/2011, 06:10
Bueno ya os digo yo que hay grandes clubes europeos que se pueden y pretenden revelarse como esto se concrete, entendiendo que hasta la champions ya estaría vendida, ni bayern, ni milán, ni inter, ni chelsea,ni united, ni liverpool, ni juve, tienen intención de consentir esto.

Si en españa no hay cojones para pararlo, tendra que venir de fuera.

ACastilla
29/07/2011, 06:30
Bueno ya os digo yo que hay grandes clubes europeos que se pueden y pretenden revelarse como esto se concrete, entendiendo que hasta la champions ya estaría vendida, ni bayern, ni milán, ni inter, ni chelsea,ni united, ni liverpool, ni juve, tienen intención de consentir esto.

Si en españa no hay cojones para pararlo, tendra que venir de fuera.


Qué coño se van a rebelar en Europa por lo que se pague en ESpaña? Ni que ellos tuvieran voz y voto en lo que pase en nuestro país. No me jodas...

Si se rebelasen sería para que se hiciera igual allí. Así que tú verás...

balansiya
29/07/2011, 09:09
Como ya he dicho más de una vez: es lo que España quiere.

España y los españoles quieren una liga de mierda. Y si es muy de mierda, que se cree una Liga europea y se deje en casa a la basurilla.

Tenemos lo que nos merecemos, sin más.

SFC11
29/07/2011, 09:14
La mejor liga del mundo por mis cojones.

Grau
29/07/2011, 10:35
Lo que yo no entiendo es el día que hicieron el reparto del pastel, ¿por qué nadie se quejó? (Lo preguntó desde la más absoluta ignorancia)

AlberStorm
29/07/2011, 10:37
Esto es ya es vergonzoso, luego dicen que quieren igualdad en la liga, así no la van a tener

Thonys II
29/07/2011, 10:44
Lo que yo no entiendo es el día que hicieron el reparto del pastel, ¿por qué nadie se quejó? (Lo preguntó desde la más absoluta ignorancia)

Por que cada uno se renegocio su contrato, y el follon este viene dado por que un presidente ha ido a renegociar y pidio subiendose en la parra y el presidente de Mediapro. aún esta riendose

Me gustaria que alguien me dijiese, solo una repuesta.. De que le valen a los demás equipos donde el reparto es más igualitario, las ligas las ganan los de siempre, por mucho que repartan el dinero
Este es el tropocientos post sobre el mismo tema, no pienso debatirlo más, que los presidentes que no esten de acuerdo tengan los cojones de hacer una huelga como en los '80 los hizo el Barça...
Como dice el refran: "el que quiera peces, que se moje el culo" y si rebajan, aconsejaria al Barça y al Madrid plantearse esa huelga, que estos clubs si tienen los cojones de hacerla y ver que pasa a las tv's si dejan de emitis a los dos grandes

Don Antonio
29/07/2011, 10:47
Esto es lo de siempre. Goodbye, competencia.

Por cierto, cómo se nota la masa social: el Betis, recién ascendido, es el séptimo que más cobra. La expectación.

ACastilla
29/07/2011, 10:55
La verdad es que el reparto es demencial: el último de la Liga francesa y de la Liga alemana cobra más que 8 equipos de la Liga española. Eso no hay por dónde cogerlo.

Bert
29/07/2011, 10:57
No se puede pretender que dos equipos que cobran al año 140m de derechos televisivos pasen a cobrar 90.

Estoy totalmente de acuerdo en que hay que hacer un reparto más igualitario, pero no se pueden bajar los contratos tan a lo bestia, los clubes tienen gastos previstos, y no les puedes quitar 50m de un día para el otro, esto tiene que ser progresivo.

Gironí
29/07/2011, 10:58
La verdad es que el reparto es demencial: el último de la Liga francesa y de la Liga alemana cobra más que 8 equipos de la Liga española. Eso no hay por dónde cogerlo.

Y ya ves de qué les sirve, para acabar últimos igualmente :nose:

ACastilla
29/07/2011, 10:59
No se puede pretender que dos equipos que cobran al año 140m de derechos televisivos pasen a cobrar 90.

Estoy totalmente de acuerdo en que hay que hacer un reparto más igualitario, pero no se pueden bajar los contratos tan a lo bestia, los clubes tienen gastos previstos, y no les puedes quitar 50m de un día para el otro, esto tiene que ser progresivo.

Joder, poder se puede, en vez de gastarnos en un año 80-90 kilos en compras de jugadores nos gastamos la mitad.

miguel vm
29/07/2011, 10:59
generan más de la mitad, y cobran menos de la mitad.
Un atraco contra barça y r.madrid, y encima nos critican. es lo que hay

Arlion
29/07/2011, 11:29
Por que cada uno se renegocio su contrato, y el follon este viene dado por que un presidente ha ido a renegociar y pidio subiendose en la parra y el presidente de Mediapro. aún esta riendose

Me gustaria que alguien me dijiese, solo una repuesta.. De que le valen a los demás equipos donde el reparto es más igualitario, las ligas las ganan los de siempre, por mucho que repartan el dinero
Este es el tropocientos post sobre el mismo tema, no pienso debatirlo más, que los presidentes que no esten de acuerdo tengan los cojones de hacer una huelga como en los '80 los hizo el Barça...
Como dice el refran: "el que quiera peces, que se moje el culo" y si rebajan, aconsejaria al Barça y al Madrid plantearse esa huelga, que estos clubs si tienen los cojones de hacerla y ver que pasa a las tv's si dejan de emitis a los dos grandes

Estoy de acuerdo contigo.

Mucho hablar de Inglaterra,pero cuantos equipos han luchado este año por la Premier??

Ademas en la Premier los equipos tienen dinero por sus dueños como el Chelsea o el City.

Mucho hablar de el reparto televisivo pero si la mayoria de clubes tienen problemas es por su propia mala gestión.

Por que no aplican la esta misma regla de igualdad a la hora de cobrar entradas???por que el precio de cuando va Racing o Getafe no tiene nada que ver con el que ponen cuando es Madrid o Barça.

Tambien mucho criticar,pero cuanto dinero a sacado el señor Del Nido a Madrid y Barça en los ultimos año??yo creo que muchisimo mas de lo que podria recibir por las televisiones.

No digo que podria estar algo mas repartido,cierto.Pero no va a cambiar nada a excepción de que algunos presidentes,representantes y directivos se iban hacer mas ricos y que en lugar de que el 3º este a 20 o 30 puntos del Madrid lo haga a 10.

Grau
29/07/2011, 11:31
Lo que yo no entiendo es el día que hicieron el reparto del pastel, ¿por qué nadie se quejó? (Lo preguntó desde la más absoluta ignorancia)
¿Y bien? ¿Alguien?

garate74
29/07/2011, 11:37
los derechos deberían de ser de la liga y que todos cobraran lo mismo, sin excepción

Gironí
29/07/2011, 11:58
Pues nada, para los que se quejan, dejad de ver a vuestro equipo contra Barça o RM, no paguéis entradas contra éstos dos, ni hablar de ver algún clásico por PPV, apagad la tele si hablan de ellos, dejad de comprar prensa en la que se hable de ellos.. o sea, todo al revés de lo que hacéis, así las TVs verán que Barça y RM ya no son tan rentables y se reparta más el pastel.

Las audiencias mandan, y esas somos todos nosotros.

balansiya
29/07/2011, 12:09
Cuando vemos a nuestro equipo jugar contra Barça y Madrid, vemos a nuestro equipo. No a Barça y Madrid. Salvo los socios de nuevo cuño que nunca han sido del equipo y se hacen abonados en cuanto sube a primera, claro.

Pol
29/07/2011, 12:12
Lo que yo no entiendo es el día que hicieron el reparto del pastel, ¿por qué nadie se quejó? (Lo preguntó desde la más absoluta ignorancia)

Barça y Madrid no se quejaron, evidentemente, 140 kilillos
Valencia y Atlético de Madrid reciben 42 millones, probablemente no conseguirían más negociando solos.
El grupo de equipos que pueden descender firmaron por la claúsula que les da el primer año de segunda división lo mismo que cobran en primera, no querían arriesgarse a cobrar algo más en primera y si bajan quedarse sin un duro.
El resto de equipos, los que luchan por entrar en competiciones europeas son los que no están conformes con el reparto.

El tema de "por mucho dinero que se reparta siempre gana uno de los dos, Barcelona o Madrid", puede tener su parte de verdad, pero lo que es cierto es que los equipos españoles lo están vendiendo todo, ningún equipo ha fichado jugadores de nombre -menos el Málaga-, y la Liga española está en caída libre.

-Atl. de Madrid: ha vendido al Kun, De Gea, Simao.
-Villareal: Capdevila, Cazorla
-Valencia: parece que Mata puede irse, el equipo ya lo desmontaron la temporada pasada.

Esto trae una liga con equipos peores, en Alemania, Inglaterra, Italia y Francia los clubs tendrán más pasta que los clubs de aquí y la liga bajará su calidad mucho más.

Los jugadores vienen a jugar a España por dinero, si no hay dinero no habrá jugadores de primer nivel, y lo triste es que tardaremos años en recuperar el nivel anterior.

balansiya
29/07/2011, 12:13
Y por cierto, cuando tienes una mala gestión, es muy diferente el modo de afrontarla si tienes un contratazo televisivo de colchón, que si no lo tienes. Porque parece que pienses que el contrato es una recompensa a los clubes que mejor gestionados están, y nada más lejos de la realidad. Con un contrato de 10 millones más al año, José Ángel no estaría en la Roma. Y con otro de 20 millones más al año, Villa habría salido del Valencia este verano como muy pronto (ya casi en la treintena), y Silva seguiría aquí. Y te hablo de 20 millones más, no de igualarlo al vuestro ni mucho menos.

Thonys II
29/07/2011, 12:49
Esto es lo de siempre. Goodbye, competencia.

Por cierto, cómo se nota la masa social: el Betis, recién ascendido, es el séptimo que más cobra. La expectación.

El Betis en segunda tenía más "pinchazos" que algunos de los primeras que se quejan de lo poco que reciben y eso parece ser que tambien es culpa del Presidente del Betis...
Y no de los verdaderos culpables

Renato11
29/07/2011, 13:48
Tambien mucho criticar,pero cuanto dinero a sacado el señor Del Nido a Madrid y Barça en los ultimos año??yo creo que muchisimo mas de lo que podria recibir por las televisiones.

Ah bien. Como le hemos vendido jugadores a Barça y Madrid no tenemos derecho a pedir lo que generamos no. Como hemos tocado a Barça y Madrid lo demás se convierten en caprichos. ¿Que estáis tocado con una varita mágica?

Por mucho que os vendamos seguimos teniendo el mismo derecho a cobrar lo que generamos por televisión, y no la mitad como la mayoría estamos cobrando.

Grau
29/07/2011, 14:09
90 Madrid
90 Barça

Atlético 60
Valencia 60

Villarreal 50
Sevilla 50

Betis 40
Athletic 40
Málaga 40

Getafe 30
Zaragoza 30
Espanyol 30
Mallorca 30

Osasuna 20
Racing 20
Real Sociedad 20
Sporting 20
Granada 20
Levante 20
Rayo 20




:mm ::mm ::mm :

1905
29/07/2011, 14:27
Esto es lo de siempre, hasta que los clubes no hagan algo de verdad, como huelga o algo de eso no se va a tomar este tema en serio.
Parece que no, pero el problema que se avecina en unos años va a ser muy gordo, ahora mismo tenemos cinco equipos arruinados, y subiendo.

Shark Gutierrez
29/07/2011, 15:25
Lo que yo no entiendo es el día que hicieron el reparto del pastel, ¿por qué nadie se quejó? (Lo preguntó desde la más absoluta ignorancia)

Grau, cuando el reparto se hizo, se hicieron todos dentro de un mismo pacto, tal cuál está la liga francesa, o la alemana. Más o menos equitativo. Pero entonces entró Mediapro, con el tema de los derechos televisivos y quienes gestionaban el contrato de las televisiones denunció a Media-Pro, por competencia desleal.

La justicia le dió la razón a Mediapro para poder negociar libremente.

Y fue la propia Mediapro quien le ofreció el oferton de la vida a Barça y Madrid y estos, que no son nada tontos, aceptaron. Pero claro, Mediapro, ofreció al resto cobrar creo que eran 10 o 15 millones más a los equipos que venían detrás en el reparto, y éstos dijeron que sí. Tanto es así, que el share (audiencia) por Madrid y Barça doblaba o triplicaba la audiencia de los Sevilla, Valencia o Atletico de Madrid.

En pocas palabras, la culpa no fue de Barça o Madrid por aceptar (que tambien pudieron haberlo hecho y hubiese sido quizás lo más justo de cara para todos), básicamente fue de Mediapro y de como renegociaron los derechos televisivos con los dos grandes....y después los otros que venían detrás, aceptaron dicho trato, porque les servía para reforzarse. Pero al cabo del tiempo se ha visto que cayeron en una trampa que ni ellos mismos pudieron salir y claro, deciden romper esos equipos el contrato con Mediapro y volver al trato inicial y además liderar una "revolución" (en el caso del Sevilla) de los repartos injustos de televisión.

(Siento el tocho, pero es que era la unica forma que entienderas el meollo, tal cuál lo entiendo yo).



Estoy de acuerdo contigo.

Mucho hablar de Inglaterra,pero cuantos equipos han luchado este año por la Premier??

Ademas en la Premier los equipos tienen dinero por sus dueños como el Chelsea o el City.

Mucho hablar de el reparto televisivo pero si la mayoria de clubes tienen problemas es por su propia mala gestión.

Por que no aplican la esta misma regla de igualdad a la hora de cobrar entradas???por que el precio de cuando va Racing o Getafe no tiene nada que ver con el que ponen cuando es Madrid o Barça.

Tambien mucho criticar,pero cuanto dinero a sacado el señor Del Nido a Madrid y Barça en los ultimos año??yo creo que muchisimo mas de lo que podria recibir por las televisiones.

No digo que podria estar algo mas repartido,cierto.Pero no va a cambiar nada a excepción de que algunos presidentes,representantes y directivos se iban hacer mas ricos y que en lugar de que el 3º este a 20 o 30 puntos del Madrid lo haga a 10.

Si. Los clubs han gestionado mal. Pero eso no es solamente culpa de los propios clubs. Lo que no puede hacer una empresa es llegar, romper el mercado y joder un pacto inicial. No te jode, si llega una televisión qatarí y ofrece 200 millones de euros a los dos grandes y 50 al resto, ya me dirás que van a aceptar.

De todas maneras, para tu contesta, lee lo que le contesté a Grau más arriba.




Por que cada uno se renegocio su contrato, y el follon este viene dado por que un presidente ha ido a renegociar y pidio subiendose en la parra y el presidente de Mediapro. aún esta riendose

Quien se ríe es Mediapro del resto, ofreciendole el triple más a los dos grandes que al resto. Que vamos, yo considero que Mediapro no tenía que haberse metido de por medio en un trato así y fue la propia justicia quien le dijo que sí...sabiendo además que era competencia desleal totalmente.


Me gustaria que alguien me dijiese, solo una repuesta.. De que le valen a los demás equipos donde el reparto es más igualitario, las ligas las ganan los de siempre, por mucho que repartan el dinero

No podemos estar juguando a los "y si..". Aquí hay un hecho en concreto. En Inglaterra, en Alemania, en Francia o en Italia, se respetan los contratos. Aquí vino una empresa y ofreció el oro y el moro con el consentimiento de la justicia. Así es normal que Barça y Madrid salgan beneficiado y puedan gastarse las millonadas y sobreprecios. No digo que las culpas sean de los dos grandes (que tambien, ya que ellos debieron en su momento por el deber de ver una liga más competitiva. Fueron a beneficiarse y santas pascuas.

Aquí hay una cosa clara, y te respondo claramente: cuando llegaron el boom de las televisiones y pagaron lo mismo a Barça y Madrid como a Deportivo, Valencia, etc...estos dos últimos ganaron 3 campeonatos de liga y hubo competitividad, una igualdad que antes no había. Luego las gestiones de cada cuál los ha llevado a donde les han llevado...pero es evidente que si le das más perras a un equipo como el Valencia o el Sevilla, va a poder optar a más fichajes o a retener a sus estrellas para que los trasatlanticos no se lo lleven.


Este es el tropocientos post sobre el mismo tema, no pienso debatirlo más, que los presidentes que no esten de acuerdo tengan los cojones de hacer una huelga como en los '80 los hizo el Barça...

Para que vas a debatirlo más, si ofreces la misma demagogia y el mismo argumento en todas ellas. Esto es una noticia que ví, la puse y punto. Si te gusta comentarla, bien, y si no pues ni la leas. Ya todos sabemos lo que tu piensas.


Como dice el refran: "el que quiera peces, que se moje el culo" y si rebajan, aconsejaria al Barça y al Madrid plantearse esa huelga, que estos clubs si tienen los cojones de hacerla y ver que pasa a las tv's si dejan de emitis a los dos grandes


Sí, claro. Pobrecitos Barça y Madrid, porque les bajen 50 kilos en unos 3 o 4 años. Como son tan incapaces de conseguir patrocinio, publicidad, o sponsors que les paguen más....:bah:

Lo que debería hacerse es una movilización contra MediaPro y que echen a esa empresa de gestionar los partidos y pagar los pastizales que estan pagando a Barça y Madrid, porque asi los están beneficiando.

Y respondiendo a Balasinya por último...si tenemos una liga de mierda que nos merecemos, pero la liga de mierda que dices que nos merecemos, viene motivada por empresas que quieren sacar beneficios a toda costa con el rollo futbolistico. Ya está bien de pagarle más de lo que deben a Madrid y Barça y dejar que los demás tambien se refuercen y puedan ser medianamente más competitivos y así la gente vería más un Valencia-Sevilla en lugar de un Real Madrid-Granada.

ACastilla
29/07/2011, 20:52
¿Y bien? ¿Alguien?Te contestó Thonys. Ha habido varias renegociaciones de contrato. En principio no era así de favorable para Barça y Madrid, que lo era, pero no tanto como tras las renegociaciones.

!Chirimoya Asesina!
29/07/2011, 21:28
Vaya mierda :juas: y como cojones cobra más el Getafe y ese grupito que el Sporting!? :juas::juas:

Thonys II
29/07/2011, 22:38
Me hace gracia que siempre hablais del reparto de la liga francesa, de la inglesa o de la alemana... Y vuelvo a decir ese reparto vale para algo?
Las ligas las suelen ganar siempre los mismos, por mucho que los otros equipos quieran equipararse, los grandes jugadores entre elegir el Barça/Madrid o cualquiera de los otros.. incluso perdiendo dinero. Puede gustar o no, pero en la Premier el Manchester es el que más ligas ha ganado en los últimos 10 años, en la francesa el Olimpique de Lyon, en la alemana el Bayer, para lo único que servira el mayor reparto es para que los presidentes de las SAD, tengan los bolsillos más anchos

Shark Gutierrez
29/07/2011, 22:43
Y dale con que si vale para algo...valen para los equipos que reciben el dinero y ya está. Que no te valga a ti porque beneficia claramente al Barça y barres para tu casa pues tu mismo, el reparto es el que es y está super desequilibrado por razones que ya le expliqué a Grau.

A mi me hace mucha más gracia que se diga que "esto es lo que hay y esto es lo que toca" pues no copón, si yo quiero competitividad en mi liga y que no todos los partidos se solucionen por 6 o 7-0 o los ganen con la gorra, es por algo.

Y no deja de ser curioso que los que no son SAD, sean los que más ganen...y que siguen aumentando sus deudas hasta el inifito y más allá.

Me causa gracia tu demagogia Thonys, pero esta claro que eso no lo va a cambiar nadie, como tu tampoco por mucho que intentes argumentar, vas a cambiar la mía.

garate74
29/07/2011, 23:34
Me hace gracia que siempre hablais del reparto de la liga francesa, de la inglesa o de la alemana... Y vuelvo a decir ese reparto vale para algo?
Las ligas las suelen ganar siempre los mismos, por mucho que los otros equipos quieran equipararse, los grandes jugadores entre elegir el Barça/Madrid o cualquiera de los otros.. incluso perdiendo dinero. Puede gustar o no, pero en la Premier el Manchester es el que más ligas ha ganado en los últimos 10 años, en la francesa el Olimpique de Lyon, en la alemana el Bayer, para lo único que servira el mayor reparto es para que los presidentes de las SAD, tengan los bolsillos más anchos


en Francia cambian bastante de equipos ganadores, cuando yo era niño, ganaba PSG, luego Marsella, Monaco, Lion y no digo un año por ahi perdido, eran dominadores y en Inglaterra el grande era Liverpool, luego el ManU empezó a dominar porque hizo las cosas mejor, pero hemos visto al Arsenal dominar y ganar ligas, el Chelsea ha ganado aunque el caso del Chelsea no es por buena gestion es mas por la pasta, osea que decir que ganan siemper los mismo no es cierto, hombre está claro que el Madrid no va a luchar por no descender, porque siempre tendrá mas dinero, gracias a sus socios, sus ventas, etc, pero los derechos de tv deben de ser de la liga y la liga es la que tiene que repartir, porque se corre el riesgo de que la liga sea lo oque dice Del Nido, una mierda, que solo sirva para que Madrid y Barça preparen la champions

Aupa Athletic
30/07/2011, 17:16
Me hace gracia que siempre hablais del reparto de la liga francesa, de la inglesa o de la alemana... Y vuelvo a decir ese reparto vale para algo?
Las ligas las suelen ganar siempre los mismos, por mucho que los otros equipos quieran equipararse, los grandes jugadores entre elegir el Barça/Madrid o cualquiera de los otros.. incluso perdiendo dinero. Puede gustar o no, pero en la Premier el Manchester es el que más ligas ha ganado en los últimos 10 años, en la francesa el Olimpique de Lyon, en la alemana el Bayer, para lo único que servira el mayor reparto es para que los presidentes de las SAD, tengan los bolsillos más anchosMira Thonys, en el 98 el Athletic quedo subcampeón de Liga, la Real lo mismo más recientemente, el Depor también gano una Liga hace diez años, etc. Hoy en día eso es imposible, porque la distancia entre el segundo y el tercero es de treinta puntos. Asi que no nos intentes vender que lo que pasa en la Liga española es lo mismo que ocurren en todas, porque no es verdad. Vamos camino de tener una Liga de mierda, en la que solo dos equipos son capaces de retener a sus jugadores buenos, y en la que un cuarto de los equipos de Primera División estan o han estado al borde de la desaparición. Me parece egoista la postura de los cules o merengues que defienden estas diferencias, ya que prefieren ver como sus equipos se enriquecen y derrochan sin limite antes que ver una Liga minimamente competitiva, como hace diez años. Si por mi fuese, y lo digo de verdad, montaría una Liga paralela para los dos, y que jueguen sus 38 partidos al año, a ver si les siguen pagando tanto, porque al igual que decís que el resto de equipos necesitan al Barça y al Madrid para tener ingresos, ellos también necesitan al resto de los equipos.

Edu
30/07/2011, 17:30
Mira Thonys, en el 98 el Athletic quedo subcampeón de Liga, la Real lo mismo más recientemente, el Depor también gano una Liga hace diez años, etc. Hoy en día eso es imposible, porque la distancia entre el segundo y el tercero es de treinta puntos. Asi que no nos intentes vender que lo que pasa en la Liga española es lo mismo que ocurren en todas, porque no es verdad. Vamos camino de tener una Liga de mierda, en la que solo dos equipos son capaces de retener a sus jugadores buenos, y en la que un cuarto de los equipos de Primera División estan o han estado al borde de la desaparición. Me parece egoista la postura de los cules o merengues que defienden estas diferencias, ya que prefieren ver como sus equipos se enriquecen y derrochan sin limite antes que ver una Liga minimamente competitiva, como hace diez años. Si por mi fuese, y lo digo de verdad, montaría una Liga paralela para los dos, y que jueguen sus 38 partidos al año, a ver si les siguen pagando tanto, porque al igual que decís que el resto de equipos necesitan al Barça y al Madrid para tener ingresos, ellos también necesitan al resto de los equipos.

Yo soy partidario de que cuando acaben los actuales contratos esto cambie y se haga un reparto mas igualado. Pero si esperais que eso pueda cambiar mucho las cosas creo que vais equivocados...

El gran problema para la liga española es que los 2 equipos mas potentes del mundo de la actualidad conviven en una misma liga.. Esta brecha se ha abierto en parte con la llegada de nuevas tecnologías, ingresos publicitarios, venta de productos.. Ambos clubes van a pasar de los 500M€ de ingresos en poco y cada año siguen creciendo y creciendo.. Que les resten 50 kilos de los derechos televisivos a cada uno (algo que seguramente pasará dentro de unos años) seguramente no sea una crebi muy grande como para que sigan la misma linea que llevan.

Black Sabbath
31/07/2011, 06:09
Demagogia pura y dura Thonys...

Es que esto no tiene justificación, 100 millones es una salvajada de diferencia...

Veamos desde 2004 los campeones de las ligas que tienen más equidad...

¿Por qué 2004? desde ahi la liga dejó de ser competitiva con las diferencias entre el 1ro y 2do con el tercero...

Inglaterra: Manchester U. Chelsea y Arsenal. Además omites el hecho de que el Liverpool ganó una Champions siendo el 4to de su liga.

Alemania: Bayern, Stuttgart, Wolfsburgo y Borussia Dortmund. (4 equipos oh wait no solo gana el Bayern)

Francia: Lyon, Burdeos, Marsella y Lille (4 equipos, ¿no solo ganaba el Lyon?)

España: Barça y Madrid. (2 equipos) (honrando las 2 uefas ganadas por el Sevilla y la EL que ganó el Atleti)

Equipos como el Sevilla, Atletico y Valencia, han tenido que vender sus jugadores más destacados, por ende no pueden competir contra el duopolio...

ACastilla
31/07/2011, 08:39
Demagogia pura y dura Thonys...

Es que esto no tiene justificación, 100 millones es una salvajada de diferencia...

Veamos desde 2004 los campeones de las ligas que tienen más equidad...

¿Por qué 2004? desde ahi la liga dejó de ser competitiva con las diferencias entre el 1ro y 2do con el tercero...

Inglaterra: Manchester U. Chelsea y Arsenal. Además omites el hecho de que el Liverpool ganó una Champions siendo el 4to de su liga.

Alemania: Bayern, Stuttgart, Wolfsburgo y Borussia Dortmund. (4 equipos oh wait no solo gana el Bayern)

Francia: Lyon, Burdeos, Marsella y Lille (4 equipos, ¿no solo ganaba el Lyon?)

España: Barça y Madrid. (2 equipos) (honrando las 2 uefas ganadas por el Sevilla y la EL que ganó el Atleti)

Equipos como el Sevilla, Atletico y Valencia, han tenido que vender sus jugadores más destacados, por ende no pueden competir contra el duopolio...

Tu mensaje es tan demagógico como el de Thonys, incluso falso, si escondes a voluntad ciertos datos que dicen que no tienes razón. Si nombras campeón al Arsenal, también debes nombrar campeón al Valencia. Que el Liverpool ganó una Champions? El Valencia llegó a dos finales de las mismas, que por cosas de la vida no ganó, pero que pudo haber ganado. De todas los grandes campeonatos, la Premier está peor que la Liga española pues, aunque ambos tienen 5 campeones en los últimos 25 años, en la Premier, el United ha ganado 15 de esas últimas 25 ligas. La Premier está sustentada por la llegada de un multimillonario ruso, sino, no habría ganado esas 15 ligas de 25, habría ganado más aún el United. Y esto de antes de los contratos televisivos, igual que en España antes de las llegadas de las televisiones ya había duopolio culé-merengue. La Premier no es ejemplo de nada, pues si actualmente es competitiva, es gracias al dinero de los jeques, cosa que puede pasar igualmente en España (ejemplo Málaga), pero un mejor reparto no ha hecho mejor la Premier para nada.

Dicho esto, recalco el mal reparto en España y la necesidad imperiosa de un reajuste.

elverdaderoivan-loco
31/07/2011, 14:13
Pues aqui dan otras cifras que no corresponden a las de la primera tabla.

Mirad en el post de los mas ricos, no se porque no puedo pegar la tabla NaCl U 2

Shark Gutierrez
31/07/2011, 14:30
Pues aqui dan otras cifras que no corresponden a las de la primera tabla.

Mirad en el post de los mas ricos, no se porque no puedo pegar la tabla NaCl U 2

Las tablas que se ponen en otros posts, tienen una antiguedad de hace 3 años más o menos.

ACastilla
31/07/2011, 14:33
Las tablas que se ponen en otros posts, tienen una antiguedad de hace 3 años más o menos.Qué dices, si está Granada y Rayo...

[Only registered and activated users can see links]

Shark Gutierrez
31/07/2011, 14:33
La Premier no es ejemplo de nada, pues si actualmente es competitiva, es gracias al dinero de los jeques, cosa que puede pasar igualmente en España (ejemplo Málaga), pero un mejor reparto no ha hecho mejor la Premier para nada.

Dicho esto, recalco el mal reparto en España y la necesidad imperiosa de un reajuste.

:facepalm:

Claro. La organización, la asistencia al estadio, el marketing, etc, etc...no es ejemplo de eso tampoco para la LIga...madre mía, lo que se hacen para defender opiniones, incluso falsear u obviar a conciencia ciertos aspectos en los que aquí estamos en tercera regional e Inglaterra en la Champions.

Shark Gutierrez
31/07/2011, 14:34
Qué dices, si está Granada y Rayo...

[Only registered and activated users can see links]

A las que se refiere Ivan, es a las tablas de otros posts donde están los más ricos....al menos yo le entendí eso.

elverdaderoivan-loco
31/07/2011, 14:38
A las que se refiere Ivan, es a las tablas de otros posts donde están los más ricos....al menos yo le entendí eso.
Exacto a esa tabla me refiero yo, pero si dices que tienen 3 años pues ya no digo nada, pero me parece raro que se negocien a la baja, ya que el bayern pasa a cobrar la mitad y los clubes ingleses de arriba 3/4 partes. NaCl U 2

Shark Gutierrez
31/07/2011, 14:45
Exacto a esa tabla me refiero yo, pero si dices que tienen 3 años pues ya no digo nada, pero me parece raro que se negocien a la baja, ya que el bayern pasa a cobrar la mitad y los clubes ingleses de arriba 3/4 partes. NaCl U 2

El problema reside es que hay un organismo (que es la propia LIga de esos países) quienes negocian un precio común, en función de resultados de la temporada anterior. El Bayern quedó 3º o 4º la pasada temporada, por eso cobrará menos.

A lo que iba, el problema es que aquí en España, la justicia ha permitido meterse a una empresa externa a la Liga para negociar los derechos de televisión y por eso pagan más del doble a Real Madrid y Barcelona, porque con el share y la audiencia que tienen los dos, los amortiza rápidos. Entonces el Sevilla, Atletico y Valencia tambien se metieron en el acuerdo, pero pronto se dieron cuenta que era "demasiado poco" para ellos y volvieron a la temporada siguiente al "rédil" de los derechos televisivos comunes y por eso protestan ahora. Especialmente, el Sevilla.

elverdaderoivan-loco
31/07/2011, 14:48
El problema reside es que hay un organismo (que es la propia LIga de esos países) quienes negocian un precio común, en función de resultados de la temporada anterior. El Bayern quedó 3º o 4º la pasada temporada, por eso cobrará menos.

A lo que iba, el problema es que aquí en España, la justicia ha permitido meterse a una empresa externa a la Liga para negociar los derechos de televisión y por eso pagan más del doble a Real Madrid y Barcelona, porque con el share y la audiencia que tienen los dos, los amortiza rápidos. Entonces el Sevilla, Atletico y Valencia tambien se metieron en el acuerdo, pero pronto se dieron cuenta que era "demasiado poco" para ellos y volvieron a la temporada siguiente al "rédil" de los derechos televisivos comunes y por eso protestan ahora. Especialmente, el Sevilla.
Ahhhhh osea que del NIDO fue de los que quisieron este trato y ahora no le gusta. miralo que salao es. NaCl U 2

Shark Gutierrez
31/07/2011, 14:53
Ahhhhh osea que del NIDO fue de los que quisieron este trato y ahora no le gusta. miralo que salao es. NaCl U 2

Del Nido y otros...se salieron y se fueron con Mediapro a ver si les ofrecía más pasta tambien y como ha visto que no...pues protesta y se ha querido llevar al resto de equipos "grandes" que no son Madrid y Barça con él. De hecho rompió el contrato con la empresa privada, y ésta empresa no le ha dicho nada ni demandado...hasta que no se vayan Madrid y Barça, a mediapro le da igual...ya tiene el negocio hecho.

Edu
31/07/2011, 17:38
El problema reside es que hay un organismo (que es la propia LIga de esos países) quienes negocian un precio común, en función de resultados de la temporada anterior. El Bayern quedó 3º o 4º la pasada temporada, por eso cobrará menos.

A lo que iba, el problema es que aquí en España, la justicia ha permitido meterse a una empresa externa a la Liga para negociar los derechos de televisión y por eso pagan más del doble a Real Madrid y Barcelona, porque con el share y la audiencia que tienen los dos, los amortiza rápidos. Entonces el Sevilla, Atletico y Valencia tambien se metieron en el acuerdo, pero pronto se dieron cuenta que era "demasiado poco" para ellos y volvieron a la temporada siguiente al "rédil" de los derechos televisivos comunes y por eso protestan ahora. Especialmente, el Sevilla.

Ahí le has dado.. Y es la parte que menos me gusta de esta historia...

Eso de "pronto se dieron cuenta" se ha de entrecomillar mucho, porque ese "pronto" es cuando ya todo el mundo tenía sus contratos firmados hasta X años.. Y a mi lo que me hace gracia en especial de Del Nido (que es el que dice cosas mas bestias de este asunto) es que él fue uno de los primeros en aceptar esto..

Hablan mucho del pastel.. Y esto es como si yo parto una tarta en 2 trozos y te doy a ti el mas grande.. Me como el mio muy deprisa y cuando me lo acabo pretendo que me des parte del tuyo.

Albatros
31/07/2011, 17:49
Lo de la discrepancia de las tablas ya lo he explicado en el otro post. En una se cuenta solo el contrato de los clubes con las televisiones y en la otra se le anyaDen los premios de la uefa.

Shark Gutierrez
31/07/2011, 18:44
Ahí le has dado.. Y es la parte que menos me gusta de esta historia...

Eso de "pronto se dieron cuenta" se ha de entrecomillar mucho, porque ese "pronto" es cuando ya todo el mundo tenía sus contratos firmados hasta X años.. Y a mi lo que me hace gracia en especial de Del Nido (que es el que dice cosas mas bestias de este asunto) es que él fue uno de los primeros en aceptar esto..

Hablan mucho del pastel.. Y esto es como si yo parto una tarta en 2 trozos y te doy a ti el mas grande.. Me como el mio muy deprisa y cuando me lo acabo pretendo que me des parte del tuyo.

Si, claro que es entrecomillado, pero contextualizado se entiende.

Aquí si cabe, la culpa más que de Madrid y Barça (que son empresas y buscan su propio beneficio), es de la justicia por permitir meterse a una empresa externa a gestionar los derechos televisivos cuando ya el acuerdo con todos estaba cerrado. Luego en parte, Del Nido y el resto se apuntaron a caballo ganador y como no ganaron el suficiente dinero...pues...pasa lo q pasa.

Lo que no quite, que el reparto está bastante desequilibrado, eso es innegable...y para mí deberían volver a antes de que entrara mediapro en el juego.

Palmatoria
01/08/2011, 04:00
Yo creo que es obvio que aunque hagan un reptarto más equitativo esto no va a significar que de la noche a la mañana, que el Sevilla, Atlético, Valencia o Villarreal, vayan a pelear por la Liga ni nada, aun la diferencia que tienen con Real Madrid y Barcelona tanto en lo deportivo como en los economico es tremenda.

Sin embargo, un mejor reparto serviría para que estos equipos se puedan reforzar mejor, armen mejores equipos y hagan que esta competencia sea más atractiva y que estos mismos equipos a nivel Europeo puedan hacer buenas campañas. Hay que tener en cuenta que en los últimos años una buena campaña en Champions de un equipo español -independiente de Barça y Madrid - ha significado una mala campaña siguiente en liga, porque las planillas son más reducidas y esto obviamente los va a perjudicar.

Y ojo, que a la larga esto puede hacer que muchos equipos prefieran "tirar" la liga pensando en hacer una buena campaña en Europa y si hacen esto y no ganan la Liga que les asegura seguir participando en competencias internacionales. Por que se ve como las plantillas de los demas equipos se van reduciendo y las grandes figuras está partiendo al exterior o van a potenciar los grandes

elverdaderoivan-loco
01/08/2011, 10:10
otra cosa, vosotros de verdad creeis que con contratos mas "justos" los grandes jugadores habiendo la misma pasta, cambiarian al Barça, o Real Madrid, por el Valencia, el Sevilla , Vllareal o Atletico de madrid?
Creeis que Sponsorts pagarian la friolera de 120 millones de Euros a estos equipos por 5 años , solo por estas cosas? NO CLARO QUE NO, no os dejeis engañar, LA LIGA no cambiaria mucho. NaCl U 2

Pol
01/08/2011, 13:10
otra cosa, vosotros de verdad creeis que con contratos mas "justos" los grandes jugadores habiendo la misma pasta, cambiarian al Barça, o Real Madrid, por el Valencia, el Sevilla , Vllareal o Atletico de madrid?
Creeis que Sponsorts pagarian la friolera de 120 millones de Euros a estos equipos por 5 años , solo por estas cosas? NO CLARO QUE NO, no os dejeis engañar, LA LIGA no cambiaria mucho. NaCl U 2

Un razonamiento curioso, ya que los equipos más débiles no mejorarán nada con el dinero y siempre ganarán el Barça o el Madrid, ¿para qué dar dinero al resto de equipos? Podemos darlo todo a este par de equipos, así serán los mejores de la Galaxia y batirán todos los récords.
Como el dinero no marca la calidad ni habilidad de las plantillas podriamos verlo al revés, y que Barça y Madrid no cobraran nada de las televisiones, y la Liga no cambiaría nada, aunque estos dos no recibieran ni un euro de las televisiones.

Aupa Athletic
01/08/2011, 17:28
otra cosa, vosotros de verdad creeis que con contratos mas "justos" los grandes jugadores habiendo la misma pasta, cambiarian al Barça, o Real Madrid, por el Valencia, el Sevilla , Vllareal o Atletico de madrid?
Creeis que Sponsorts pagarian la friolera de 120 millones de Euros a estos equipos por 5 años , solo por estas cosas? NO CLARO QUE NO, no os dejeis engañar, LA LIGA no cambiaria mucho. NaCl U 2
Claro que si, como con un reparto más justo las ligas las acabarían ganando los mismos, mejor dejar las cosas como estan. Incluso deberían subirles los ingresos, total, son los que más generan! Eso si, el día que hayan desaparecido el resto de los clubes porque todo el dinero que mueve el fútbol se concentra en dos equipos, podreis montar una Liga vosotros dos solos, la mejor liga del mundo con los mejores y más ricos equipos del mundo, los mejores jugadores del mundo y los mejores de todo del mundo: 19 partidos en el Camp Nou y otros 19 en el Bernabeú. Total, como la va a ganar uno de los dos seguro, que más da que haya otros 18 equipos que ni pinchan ni cortan.

Edu
01/08/2011, 18:01
otra cosa, vosotros de verdad creeis que con contratos mas "justos" los grandes jugadores habiendo la misma pasta, cambiarian al Barça, o Real Madrid, por el Valencia, el Sevilla , Vllareal o Atletico de madrid?
Creeis que Sponsorts pagarian la friolera de 120 millones de Euros a estos equipos por 5 años , solo por estas cosas? NO CLARO QUE NO, no os dejeis engañar, LA LIGA no cambiaria mucho. NaCl U 2

Eso está claro que no, pero por ejemplo.. Hay muchos jugadores de gran calidad que suelta el Madrid o Barça y acaban fichando por equipos de fuera..

Si Valencia, ATM y Sevilla por ejemplo, tubieran mas ingresos pues cuando Van der Vaart deja el Madrid, al igual el Valencia podría haberlo fichado, o el ATM, pero se va al Tothenam porque ahí aparte de pagar traspaso también pueden asumir su ficha..

También con mas pasta equipos como el Valencia podrían haber retenido a jugadores como Silva y Silva que los vendió porque necesitaban dinero no porque se pusieran en rebeldía.

Albatros
01/08/2011, 18:04
Claro que si, como con un reparto más justo las ligas las acabarían ganando los mismos, mejor dejar las cosas como estan. Incluso deberían subirles los ingresos, total, son los que más generan! Eso si, el día que hayan desaparecido el resto de los clubes porque todo el dinero que mueve el fútbol se concentra en dos equipos, podreis montar una Liga vosotros dos solos, la mejor liga del mundo con los mejores y más ricos equipos del mundo, los mejores jugadores del mundo y los mejores de todo del mundo: 19 partidos en el Camp Nou y otros 19 en el Bernabeú. Total, como la va a ganar uno de los dos seguro, que más da que haya otros 18 equipos que ni pinchan ni cortan.

Eso es a lo que lleva el capitalismo, a los monopolios. Y al final, tarde o temprano el Madrid acabaria comiendose al Barca o al contrario.

elverdaderoivan-loco
02/08/2011, 12:26
Como me gustaria que se creara desde ya una liga Europea, donde jugasen el Barça y el Madrid, Y estos 2 equipos dejaran la LIGA, a ver cuanta pasta iban a recibir los demas clubes en la liga. NaCl U 2

balansiya
02/08/2011, 13:21
Como me gustaria que se creara desde ya una liga Europea, donde jugasen el Barça y el Madrid, Y estos 2 equipos dejaran la LIGA, a ver cuanta pasta iban a recibir los demas clubes en la liga. NaCl U 2

Te sorprenderías. Sobre todo por aquella gente que es de su equipo y luego de Madrid o Barça (o al revés). Esa gente no dejaría de ver a su equipo en la liga. Si de los 25 millones pro-A o pro-B hay 10 que además son de otro equipo en primer o segundo lugar, esos 10 más los otros 10 que se reparten entre los demás equipos y no son ni pro-A ni pro-B (no es una cifra exagerada, Valencia suma 2 y Atlético otros 2 por sí solos) formarían un mercado potencial para esa liga de 20 millones de futboleros. Que no son los 35 millones de ahora, está claro, pero es un pastel más que apetecible.

Y mucho más si esa liga europea que dices no es cerrada, sino que permite ascensos y descensos por hacerlo bien en las ligas locales. La perspectiva de ver a tu equipo jugar durante todo un año (y no sólo una o dos eliminatorias con suerte) contra Manchester, Milán, etc... no puede desdeñarse a la hora de calibrar el apoyo que tendría en su liga.

elverdaderoivan-loco
02/08/2011, 13:30
Te sorprenderías. Sobre todo por aquella gente que es de su equipo y luego de Madrid o Barça (o al revés). Esa gente no dejaría de ver a su equipo en la liga. Si de los 25 millones pro-A o pro-B hay 10 que además son de otro equipo en primer o segundo lugar, esos 10 más los otros 10 que se reparten entre los demás equipos y no son ni pro-A ni pro-B (no es una cifra exagerada, Valencia suma 2 y Atlético otros 2 por sí solos) formarían un mercado potencial para esa liga de 20 millones de futboleros. Que no son los 35 millones de ahora, está claro, pero es un pastel más que apetecible.

Y mucho más si esa liga europea que dices no es cerrada, sino que permite ascensos y descensos por hacerlo bien en las ligas locales. La perspectiva de ver a tu equipo jugar durante todo un año (y no sólo una o dos eliminatorias con suerte) contra Manchester, Milán, etc... no puede desdeñarse a la hora de calibrar el apoyo que tendría en su liga.
Creo que no has entendido mi post, no me refiero a que la gente dejaria de verla, mas bien que las televisoras no invertirian tanto en la liga, y que a lomejor iban a cobrar menos por derechos, ya que las televisoran preferirian la LIGA EUROPEA igual que los anunciantes. NaCl U 2

balansiya
02/08/2011, 13:43
En el global la liga cobraría bastante menos, eso es cierto. Pero dudo muchísimo que pasara a cobrar, digamos, sólo una tercera parte de lo actual.

Es que date cuenta de que, poniéndonos en el caso de que la liga sólo recibiera la mitad, los equipos podrían hacer el mismo reparto que ahora recibiendo el mismo dinero, porque a día de hoy eso es justo lo que se reparten: la mitad.

Es decir, que en el peor de los casos reciben la misma pasta, con una liga mucho más igualada. Y con el aliciente de que, los que destaquen, ascienden a la liga europea y se hinchan aún más de pasta por lo menos durante un año.

Aumenta en competitividad, y en el peor de los casos reciben el mismo dinero. Pero lo real es que reciban más de la mitad, con lo que ese dinero aumenta, aunque hagan el reparto más equitativo entre todos.

Y las posibilidades de que un equipo llegue a Europa un año haciendo las cosas muy bien, aunque no sea grande, aumentan significativamente.

ACastilla
02/08/2011, 13:46
En el global la liga cobraría bastante menos, eso es cierto. Pero dudo muchísimo que pasara a cobrar, digamos, sólo una tercera parte de lo actual.

Es que date cuenta de que, poniéndonos en el caso de que la liga sólo recibiera la mitad, los equipos podrían hacer el mismo reparto que ahora recibiendo el mismo dinero, porque a día de hoy eso es justo lo que se reparten: la mitad.

Es decir, que en el peor de los casos reciben la misma pasta, con una liga mucho más igualada. Y con el aliciente de que, los que destaquen, ascienden a la liga europea y se hinchan aún más de pasta por lo menos durante un año.

Aumenta en competitividad, y en el peor de los casos reciben el mismo dinero. Pero lo real es que reciban más de la mitad, con lo que ese dinero aumenta, aunque hagan el reparto más equitativo entre todos.

Y las posibilidades de que un equipo llegue a Europa un año haciendo las cosas muy bien, aunque no sea grande, aumentan significativamente.
[Only registered and activated users can see links]

Qué lo haría mejor que la Bundesliga sin Barça y Madrid?

balansiya
02/08/2011, 14:08
No termino de entender la pregunta ni la comparación, pero ciñéndonos al ejemplo... el Stuttgart ganó la liga hace 2 o 3 años creo (con el inefable Hildebrand de portero). El Schalke no es ni mucho menos el segundo equipo de Alemania y ya ves lo que cobra. El campeón actual (B. Dortmund) es el noveno en esa lista de derechos televisivos...

En resumen... competitividad. Y eso repartiéndose el mismo dinero (348 millones he sumado entre todos) que nos repartiríamos aquí como mínimo sin Barça y Madrid de por medio.

Además, de esa Liga con la que la nuestra no desentonaría para nada, no he sacado al Bayern de la ecuación (al que en teoría sí habría que sacar por jugar la hipotética liga europea).

Palmatoria
03/08/2011, 00:48
Yo no creo que se vaya a hacer eso de la Liga Europea, porque es obvio que ningún grande acpetaría el hecho de estar en una competencia donde sabe que puede quedar último y es obvio que alguien le va a pasar.

Más aun que pasaría con la Champions? y se sabe que genera más emoción una competencia estilo Champions -sistema de eliminación- que uno de Liga

F9T
03/08/2011, 01:02
Lo que está clarisimo es que al margén de que crezcan Sevilla,Villareal o Málaga, nosotros debemos de preocuparnos de Pelear la liga que fue lo que historicamente hemos hecho y que Estén ganando esta manga de estafadores 110 millones mas que nosotros y que el Valencia es para echar a patadas a los sres Cerezo y Gil Marin, y a Llorente bancaja y su puñetera madre, estós dos en vez de ayudar a parar el dominio de RM Y FCB lo están agrandando aún mas si cabe.

Una señora vergüenza. Intolerable, BASTA YA! Ningún equipo en toda europa cobra lo que cobran estos dos.

VIVAPOLONIA
03/08/2011, 01:47
Fútbol es fútbol, diría Boskov