Ver versión completa : La resurrección de ''os Leões''. Nuevo proyecto y temporada 2011/12.
No corren buenos tiempos para este famoso equipo del viejo continente de la capital portuguesa. Considerado como uno de los 3 grandes del fútbol portugués, siempre ha tenido la vitola de ser el 3º en discordia, por detrás de Benfica y Oporto en lo que a títulos y afición se refiere. A pesar de remar a contracorriente con estos impedimentos, ha tenido sus épocas doradas, de hecho, cuenta con la nada despreciable cifra de 19 títulos ligueros (frente a los 25 del Oporto y los 32 del Benfica), con 15 copas de Portugal (frente a las 24 del Benfica y 16 del Oporto) y 7 Supercopas de Portugal (frente a las 4 del Benfica y las 17 del Oporto). En títulos internacionales está ampliamente superado por ambos.
El Sporting de Portugal, eso sí, siempre ha podido presumir de ser la mejor cantera del país ibérico y por qué no decirlo, quizá una de las mejores del mundo, de la que han salido jugadores como Cristiano Ronaldo, Figo, Nani, Simao, Quaresma, Moutinho o Veloso, por citar algunos ejemplos.
Pero este grande venido a menos, no está pasando sus mejores momentos, en esta campaña que va a comenzar, la 2011/12, será la 10ª desde que conquistó su último título liguero, aunque eso sí, en esta década consiguió 2 títulos de Copa de Portugal y 3 Supercopas., aunque su último título data de 2008.
En las últimas 3 temporadas sobre todo, se le ha visto a un nivel bastante inferior de Benfica y Oporto, por ello, se precisaba un cambio de algún u otro modo para volver a hacer al equipo competente. Este cambio empezó a vislumbrarse a finales de Marzo de 2011, cuando Godinho Lopes ganó las elecciones a la presidencia del club. Evidentemente, al ser en Marzo, tuvieron que terminar la temporada con lo que había, pero prometían sorpresas para este verano, con inversiones importantes en jugadores.
Y así ha sido, el club ha movido ficha y ha revolucionado bastante la plantilla respecto al año pasado, 13 incorporaciones de nuevos jugadores es lo que lleva el equipo hasta ahora y 20 bajas, es decir, una renovación en toda regla.
Ha habido incorporaciones destacadas en todos los puestos excepto en la portería, donde parece que el jóven y gran portero Rui Patricio va a continuar una temporada más, a pesar de que parecía que se iba a ir, el presidente le ha convencido de momento para quedarse.
En la línea defensiva destaca el fichaje del central internacional estadounidense Onyewu, procedente del Milán, que llega gratis al Sporting. También han incorporado en defensa al peruano Alberto Rodriguez y al colombiano Santiago Arias.
En el centro del campo son dos los jugadores que destacan como nuevas incorporaciones, como son Stijn Schaars, mediocentro internacional holandés procedente del AZ y Diego Capel, el extremo zurdo procedente del Sevilla, con menos renombre han venido el argentino Rianudo, el uruguayo Luis Aguilar (procedente del Dinamo de Moscú) que compartirán mediocampo con los Mati Fernández e Izmailov, que serán de los pocos que continúen.
En la delantera, dos grandes incorporaciones, por un lado la del delantero ex del Parma Bojinov, que se presenta como killer a pesar de sus únicamente 9 tantos la temporada pasada, y por otro lado, el fichaje más caro del equipo este verano, el jóven prometedor holandés Ricky van Wolfswinkel, que puede jugar tanto en punta como en la mediapunta, y que fue uno de los jóvenes más destacados en la pasada eredivisie con el Utrecht, donde anotó 15 goles en 29 partidos y por el que el club sportinguista pagó algo más de 5 millones de euros. También tendremos que esperar al rendimiento del chileno Diego Rubio y por supuesto, del mítico Helder Postiga, que continuará una temporada más, en competencia directa con Bojinov, sin olvidarnos de Djaló, uno de los hombres importantes del desestructurado equipo del año pasado.
Por supuesto, sin olvidar el cambio en el banquillo, donde uno de los entrenadores de moda (detrás de Villas Boas) Domingos Pacienza, el técnico del milagro del Braga, ha cogido las riendas de este ambicioso proyecto.
Tiempo de esperanza el que parece aproximarse para el conjunto lisboeta.
PD: no está copiado de ningún sitio, está hecho por mí, como fan del equipo lisboeta y del fútbol portugués.
Gentuza, lo peor le deseo a esta gente despues de las pedradas y lo mal que lo pase en Lisboa.
BENFICA ATE MORTE!
TrueBlue
25/07/2011, 14:47
Me gusta mucho el nuevo proyecto del Sporting de Lisboa la verdad, y con un entrenador que ha hecho un muy buen papel con equipos que poseen menos recursos. Veremos que tal le va, aunque es sumamente complicado pelearle la Liga Zon Sagres a Oporto y Benfica.
Edito: Arias me parece un pedazo de lateral, en el Sudamericano sub-20 veía a Colombia en buena parte por él.
Shark Gutierrez
25/07/2011, 15:25
Desde luego que para mí, la incorporación más notoria es la de su entrenador, que sabrá darle un plus de utilidad y de unión al equipo, como así lo hizo en Braga. Sobre todo, apostando por un fútbol directo y ofensivo. Muchos nombres conocidos, pero tambien por conocer. Schaars me parece un pedazo de mediocentro, Onyewu contará con más minutos tras su paso por la liga italiana y sobre todo Capel es el principal revulsivo para el equipo lisboeta.
Siempre sentí admiración por este equipo, porque gente como Figo o Cristiano Ronaldo salieron de aquí y hoy en día fueron o son, grandes referentes del fútbol mundial.
Por otra parte, tanto Djalo como Izmailov me parecen insustituibles. Uno en el centro del campo y el otro en la delantera, junto a Rui Patricio es de lo más recuperable del Sporting.
Buen post, Angel.
elmatxetas
25/07/2011, 16:48
No le auguro nada bueno al Sporting de Portugal, hay que ver cómo está Onyewu después de dos años lesionado, Schaars no supone un gran salto de calidad, a Capel no le beneficia nada la liga portuguesa (es una liga muy dura porque los árbitros conceden mucho contacto y justo eso no beneficia nada el juego de Capel), en la delantera Van Wolfswinkel y Bojinov están a años luz de Liedson... y Domingos ha demostrado ser un buen entrenador defensivo, pero habrá que ver si es capaz de conseguir que su equipo sepa abrir la lata en todos esos partidos en los que los rivales se encerrarán cuando visiten el Alvalade (y muchos de ellos se encerrarán incluso cuando reciban a los leones...) Los veo muy lejos de sus competidores directos, para mí aspiran a ser terceros y gracias.
P.D: Buen post Sakurai.
Veremos que tal le va, aunque es sumamente complicado pelearle la Liga Zon Sagres a Oporto y Benfica.
Edito: Arias me parece un pedazo de lateral, en el Sudamericano sub-20 veía a Colombia en buena parte por él.
Es muy dificil disputarles la Liga Sagres, el proyecto es bueno y además, hay que ver cómo se recupera el Oporto con este proyecto post-Villas Boas (que digamos es lo que me da pie a pensar en estar codo con codo con ellos) también dependerá en gran parte de lo que haga Hulk, a ver si son capaces de reponerse, eso sí, el nuevo Benfica también tiene una pintaza muy buena, con fichajes como Garay, Capdevila, Witsel, Bruno Cesar o Enzo Pérez...un proyecto también dedicado al mismo objetivo, ir a por el Oporto. Sinceramente, creo que va a ser una liga Sagres mucho más disputada que de costumbre, al menos el Sporting aspira digamos a todo sin sentirse ahora mismo inferior, creo que puede llegar a pelear de tú a tú con ambos, o quizá son mis ojos de hincha de este equipo que me hacen verlo así.
Desde luego que para mí, la incorporación más notoria es la de su entrenador, que sabrá darle un plus de utilidad y de unión al equipo, como así lo hizo en Braga. Sobre todo, apostando por un fútbol directo y ofensivo. Muchos nombres conocidos, pero tambien por conocer.
Buen post, Angel.
La incorporación de Domingos la verdad que es muy ilusionante, lo que hizo con el Braga no tiene nombre y también estoy muy ilusionado con el delantero/mediapunta Van Wolfswinke, me daba ya antes buenas sensaciones, y a sus 22 años es un refuerzo fundamental para esta línea. Exactamente es lo que tú comentas, la fuerza de este proyecto es mantener los buenos nombres que tenían como Izmailov, Djaló y Rui Patricio y acompañarlo de otros, que a la espera de ver su rendimiento es ilusionante.
Me alegro que te haya gustado el post, hacía mucho que no hacía nada medio decente por el foro, y quería hacer mi pequeño homenaje a este equipo que le tengo un cariño especial, tanto o más que al Napoli o Aston Villa.
Wilshere
25/07/2011, 17:01
Lo mejor que han hecho ha sido fichar a van Wolfswinkel
No le auguro nada bueno al Sporting de Portugal, hay que ver cómo está Onyewu después de dos años lesionado, Schaars no supone un gran salto de calidad, a Capel no le beneficia nada la liga portuguesa (es una liga miuy dura porque los árbitros conceden mucho contacto y justo eso no beneficia nada el juego de Capel), en la delanatera Van Wolfswinkel y Bojinov están a años luz de Liedson y Domingos a demostrado ser un buen entrenador defensivo, pero habrá que ver si es capaz de conseguir que su equipo sepa abrir la lata en todos esos partidos en los que los rivales se encerrarán cuando visiten el Alvalade (y muchos de ellos se encerrarán incluso cuando reciban a los leones...) Los veo muy lejos de sus competidores directos, para mí aspira a ser terceros y gracias.
P.D: Buen post Sakurai.
Sinceramente espero que tus augurios no se cumplan, aunque viniendo de tí me impone respeto, ya que te considero una persona muy competente en el fútbol internacional, al igual que Terry y Shark. Al menos me alegro de tener 3 puntos de vista más o menos diferentes, uno más positivo, otro más neutral y otro más negativo, ya que mi visión, evidentemente siempre va a estar un poco distorsionada ya que me gusta el equipo.
Gracias por tu comentario, me alegro que te haya gustado el post.
Palmatoria
25/07/2011, 18:44
ficharon a Diego Rubio, que para mi es un jugador que aun no ha demostrado nada, yo no entiendo como lo ficharon. Más aun vendieron a Jaime Valdes y dejaron a Matias Fernández, lo que no entiendo porque
Max O'reilly
26/07/2011, 01:37
Muy buen post Sakurai!!
Y si, una de las mejores canteras de Europa sin lugar a duda.
Jonathan
26/07/2011, 06:32
La temporada pasada habian 2 que me caian muy mal:
Vukcevic que siempre intentaba hacer lujos pero mas de la mitad no le funcionaban y perdia balones torpemente.
Saleiro que siempre era titular pero era malisimo D:
De los delanteros de ahora Bojinov no me parece gran cosa siempre promete mucho pero se queda en nada, creo que Yannick y Van Wolfswinkel deberian ser los titulares en caso de jugar 2 delanteros es que no conozco el esquema que ocupan.
De Rubio decir que tambien me parece muy sobrevalorado porque no ha demostrado nada y ya llegó al primer equipo del Sporting pero segun he visto en los amistosos ya ha marcado como 5 goles y en el ultimo partido contra la Juve lo hizo bastante bien.
Me gustaría hacer una pregunta, personalmente no sé como cambiar el título del tema que he creado, es que he pensado, que ya que suelo ver todos los partidos del Sporting de Lisboa, podría aprovechar este tema para cuando empiece la temporada e ir haciendo un resumen semanal de cada partido del Sporting, si a vosotros os parece bien, el nuevo título me gustaría cambiarlo a:
La resurrección de ''os Leões''.Nuevo proyecto y temporada 2011/12.
TrueBlue
28/07/2011, 19:38
Me gustaría hacer una pregunta, personalmente no sé como cambiar el título del tema que he creado, es que he pensado, que ya que suelo ver todos los partidos del Sporting de Lisboa, podría aprovechar este tema para cuando empiece la temporada e ir haciendo un resumen semanal de cada partido del Sporting, si a vosotros os parece bien, el nuevo título me gustaría cambiarlo a:
Dale a editar, luego a modo avanzado y así podrás cambiarle el título.
Shark Gutierrez
28/07/2011, 19:38
Le das a editar a tu primer post y luego, modo avanzado y allí cambias el titulo, si es lo que quieres.
Gracias chicos, una nueva cosa que he aprendido.
Después de la llegada de Jeffren por 5 temporadas con una clausula de 30 millones de Euros, parece que el siguiente que puede llegar a la disciplina lisboeta es Ricardo Quaresma. La prensa turca afirma que el Besiktas y el Sporting de Lisboa han llegado a un acuerdo para traspasar al jugador por 6 millones de Euros.
A título personal no me gusta demasiado este jugador, es demasiado filigranero pero poco efectivo en el campo, mucha rabona y mucho centro con el exterior, pero no sabe casi jugar en equipo, espero que si llega sepa callarme la boca.
Después de la llegada de Jeffren por 5 temporadas con una clausula de 30 millones de Euros, parece que el siguiente que puede llegar a la disciplina lisboeta es Ricardo Quaresma. La prensa turca afirma que el Besiktas y el Sporting de Lisboa han llegado a un acuerdo para traspasar al jugador por 6 millones de Euros.
A título personal no me gusta demasiado este jugador, es demasiado filigranero pero poco efectivo en el campo, mucha rabona y mucho centro con el exterior, pero no sabe casi jugar en equipo, espero que si llega sepa callarme la boca.
Yo por Guti esta temporada mire muchos partidos del Besiktas y estaba convertido en un crack, nada que ver con sus pasadas facetas.
Alberto Zapater, hasta ahora en el equipo luso, ha fichado por el Lokomotiv de Moscú, se une a César Navas (Zenit) en la emergente liga rusa.
Palmatoria
05/08/2011, 04:35
Creo que Quaresma es un jugador que puede darle un plus al equipo muy grande.
Con él y con Capel creo que el equipo tendrá muy buenas bandas
Shark Gutierrez
05/08/2011, 04:41
Quaresma es bueno, pero es lo que comenta Ánge, es demasiado filigranero. Necesita mucho el balón al pié...y siempre se espera más de él de lo que verdaderamente ha sido o demostrado. No es mal jugador, pero le falta todavía y a pesar de su edad, madurez sobre el campo y más acierto en las decisiones a tomar.
Aunque los lisboetas tienen ahí a su estrella "mediática".
Partidazo en el Carranza esta noche a partir de las 22:00, dos proyectos ilusionantes: Sporting Portugal - Málaga CF, un partido que será seguro interesante y nos mostrará un poquito el nivel actual de ambos equipos.
Aquí será a las 5:00 am, pero me quiero levantar para verlo, creo que merecerá la pena.
¿Sabes dónde lo puedo ver repetido?
Me gusta mucho el Sporting de Lisboa, espero verles compitiendo por los primeros puestos, de momento el mejor fichaje que han podido hacer es Diego Capel, me encanta este futbolista y puede aportar mucho al conjunto lisboeta. Espero que no se vaya Vukcevic, es de los que más me gustan junto a Izmailov, Matías Fernández y Djaló. También creo que Coelho puede llegar a ser un gran central si le dan la oportunidad, y Carriço me encanta.
El partido todavía no se ha jugado, es a las 22:00, así que todavía estás a tiempo de verlo en directo.
Ah, vale, es verdad, que vives en Japón. Es que como dijistes aquí, pensé que te referías a España. :jeje:
Pues seguramente lo vea, parece un partido interesante. ¿En qué canal lo echan?
La verdad que el Málaga da miedo, y con qué intensidad ha empezado:
..........................Cavallero......................
Jesus Gámez..Demichelis..Mathijsen..Eliseu
....................Toulalan-Apoño..............
........Joaquín........Baptista........Cazorla....
.........................Van Gol............................
Wilshere
05/08/2011, 22:36
Que entradón de Onyewu sobre Toulalan...
Sólo vi el primer tiempo, en el que el Sporting de Portugal no hizo casi nada, la verdad que este Málaga ya tiene hasta pinta y manera de jugar de equipo grande. Me sorprendió muchísimo Joaquín, todavía mantiene esa vitalidad y desborde que siempre le ha caracterizado. 2-0 al descanso iban, a ver si me entero como quedó al final.
Jonathan
06/08/2011, 20:32
Ahi estan los goles, Diego Rubio marcó para el Sporting.
[Only registered and activated users can see links]
Acaba de terminar otro amistoso donde empataron 2-2 contra el Udinese y Diego Rubio hizo los 2 goles.
Palmatoria
06/08/2011, 21:03
Ahi estan los goles, Diego Rubio marcó para el Sporting.
[Only registered and activated users can see links]
Acaba de terminar otro amistoso donde empataron 2-2 contra el Udinese y Diego Rubio hizo los 2 goles.
Se ve que ha estado enchufado en pre-temporada Diego Rubio.
Por fin a Hugo Rubio le salió un hijo bueno :jeje::jeje:
elmatxetas
28/08/2011, 23:27
Pues no han empezado nada bien, llevaban dos empates y hoy les he visto y vaya por dios, derrota en casa 2-3 contra el Marítimo e imagen muy pobre.
Elias se va cedido al Sporting.
Max O'reilly
25/10/2011, 21:49
Me ha llamado mucho la atencion este equipo que lleva 8 partidos ganando y tambien el joven delantero holandes v. Wolfswinkel. No me habia fijado en este proyecto... parece muy interesante.
Shark Gutierrez
27/10/2011, 03:16
El Sporting está solo a 3 o 4 puntos de los dos lideres. Se va notando la mano de Domingos. La aportación de Schaars, la importancia de Capel y tambien los goles de Bojinov y Van Wolfswinkel, son claves. Tambien es verdad que ha tenido un calendario más o menos cómodos, pero que les quiten lo bailao.
El verdad que tampoco ha tenido durísimos rivales en liga, pero aun así está ganando con bastante solvencia, su nivel actual no dista demasiado del de Oporto y Benfica. En Europa League también están realmente bien, han ganado los 3 partidos que han disputado, 0-2 en Zurich, 2-0 contra el Vaslui y la más importante, 2-1 contra el Lazio.
Otro de los datos a tener en cuenta, es que contando Liga y Europa League, lleva 9 partidos consecutivos ganando, la mano de Domingos, aunque al principio le costó bastante al equipo, ahora por fin se empieza a notar bastante.
Van Wolfswinkel fue el gran refuerzo de este equipo, como comenté en el primer post, y se está notando muchísimo su presencia, 5 goles en 7 partidos, no así tanto la de Bojinov, que siendo un jugador que me gusta, esperaba algo más, que seguro que acabará llegando. Clave de este conjunto es el mediocentro, formado por Rinaudo y Schaars, el 1º con la labor sucia, y el 2º con la labor organizativa, luego también Capel está teniendo su hueco en la banda izquierda. No me está gustando demasiado el central Onyewu, prefiero al veterano Anderson Polga junto a Carriço, con el capi Joao Pereira en la derecha, Insúa y Evaldo se disputan el puesto en la banda izquierda, aunque personalmente prefiero al primero.
elmatxetas
27/10/2011, 17:19
Pues sí que parece que se van acoplando y la cosa empieza a tener buena cara, de todas formas tengo mís reservas de cara a este año, a la Lazio le ganaron con toda la potra del mundo y en liga sigo viéndoles por debajo de los que acabarán en Champions. Eso sí, hay unos muy buenos cimientos para dentro de un par de años estar peleando títulos, habrá que ver como dan el siguiente paso (me refiero a si siguen reforzándose o cogen y venden a los buenos en verano).
Shark Gutierrez
27/10/2011, 19:22
Por cierto Jeffren no está teniendo ningún tipo de papel, parece destinado a que lo inflaron demasiado y ahora se están viendo las carencias. El problema de Bojinov basicamente se debe a que el holandés está en forma. Pero el otro día, creo que metió dos goles saliendo desde la banca (igual me equivoco, pero es lo que recuerdo).
vBulletin v4.1.12, Copyright ©2000-2023, vBulletin