PDA

Ver versión completa : Carta de una desconocida



Xavi Sambora
21/07/2011, 02:14
[Only registered and activated users can see links]

TÍTULO ORIGINAL Letter from an Unknown Woman
AÑO
1948
DURACIÓN
86 min. Sugerir trailer/vídeo
PAÍS
[Estados Unidos] Sección visual
DIRECTOR Max Ophüls
GUIÓN Howard Koch (Novela: Stefan Zweig)
MÚSICA Daniele Amfitheatrof
FOTOGRAFÍA Franz Planer (B&W)
REPARTO Joan Fontaine, Louis Jourdan, Mady Christians, Marcel Journet, Art Smith, Carol Yorke
PRODUCTORA Rampart Productions / Universal Pictures
GÉNERO Romance. Drama | Melodrama. Drama romántico
SINOPSIS Viena, 1900. Stefan Brand, un famoso pianista, recibe una carta de una mujer con la que mantuvo, en el pasado, una relación amorosa que ya no recuerda. Lisa es para él una desconocida, alguien que ha pasado por su vida sin dejar huella. Y, sin embargo, ella sigue apasionadamente enamorada de aquel joven músico que conoció cuando era todavía una adolescente. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS ----------------------------------------
"Sin duda, uno de los dramas más intensos y apasionados que ha dado la historia del séptimo arte. Maravillosa historia de amores olvidados" (Fernando Morales: Diario El País)
----------------------------------------


Con una carta de alguien ya enterrado en la memoria; así comienza esta maravillosa película. Un drama de los que ya no se hacen... una historia de amor inolvidable, directa al corazón. Cruel, pero hermosa a la vez; y eso es lo que la hace tan especial.

Eso, y las geniales actuaciones de los dos protagonistas, por supuesto; Louis Jourdan en su papel de vividor despreocupado, y la bella y deslumbrante Joan Fontaine, que borda su actuación, desde la adolescente tímida hasta la mujer elegante y sofisticada, atrapada en sus recuerdos. Por otra parte la acertada música y la genial ambientación, crean el escenario perfecto para esta historia. Es un placer poder ver la Viena de principios del siglo pasado, con sus calles empedradas transitadas por caballos y carruajes, los parques nevados, y los diferentes establecimientos y localizaciones por los que va transcurriendo la historia, llenos de detalles. Por otra parte, el cuidado vestuario de la época, también perfectamente representado.

Sin duda un film para el recuerdo, conmovedor, y con un final magistral. Obra maestra.

ACastilla
21/07/2011, 02:17
Cómo te dio por ver esta película, Xavi???

Xavi Sambora
21/07/2011, 02:26
En otro foro en el que estoy uno abrió un hilo pidiendo que le recomendaran películas clásicas, y una de las primeras respuestas fue esta:

Carta de una desconocida...panza de llorar al final, hoyga

Me llamó la atención la historia y me la miré.

Fab Four
25/07/2011, 12:11
Muy buena, aunque la gran Joan Fontaine siempre la recordare por su atormentado y misterioso papel en "Rebbeca" del maestro del suspense.

Ya que te metes en harina te recomiendo una de las cimas del cine negro con hechizo de femme fatale con Jane Greer y los colosales Mitchum y Kirk DoUglas en "Retorno al pasado" de Tourneur.

ACastilla
25/07/2011, 12:26
Ya la vi el otro día. A mí no me pareció tan buena, la verdad. Tiene cosas que me gustaron mucho, y otras que no me gustaron.

Xavi Sambora
25/07/2011, 21:56
Muy buena, aunque la gran Joan Fontaine siempre la recordare por su atormentado y misterioso papel en "Rebbeca" del maestro del suspense.

Ya que te metes en harina te recomiendo una de las cimas del cine negro con hechizo de femme fatale con Jane Greer y los colosales Mitchum y Kirk DoUglas en "Retorno al pasado" de Tourneur.

Me la apunto, gracias por la recomendación :brindis: