PDA

Ver versión completa : Náufrago



Alexculé
19/07/2011, 02:41
[Only registered and activated users can see links]

<TABLE border=0 cellSpacing=2 cellPadding=2 width="100%" valign="baseline"><TBODY><TR><TD vAlign=baseline width=120 align=right>TÍTULO ORIGINAL</TD><TD>Cast Away</TD></TR><TR><TD vAlign=baseline align=right>AÑO</TD><TD><TABLE border=0 cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%"><TBODY><TR><TD>2000</TD><TD align=right></TD></TR></TBODY></TABLE></TD></TR><TR><TD vAlign=baseline align=right>DURACIÓN</TD><TD><TABLE border=0 cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%"><TBODY><TR><TD>143 min.</TD><TD align=right>Trailers/Vídeos ([Only registered and activated users can see links]) </TD></TR></TBODY></TABLE></TD></TR><TR><TD vAlign=baseline align=right>PAÍS</TD><TD><TABLE border=0 cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%"><TBODY><TR><TD>[Only registered and activated users can see links]><TD align=right>Sección visual ([Only registered and activated users can see links]) </TD></TR></TBODY></TABLE></TD></TR><TR><TD vAlign=baseline align=right>DIRECTOR</TD><TD>Robert Zemeckis ([Only registered and activated users can see links])</TD></TR><TR><TD vAlign=baseline align=right>GUIÓN</TD><TD>William Broyles Jr.</TD></TR><TR><TD vAlign=baseline align=right>MÚSICA</TD><TD>Alan Silvestri</TD></TR><TR><TD vAlign=baseline align=right>FOTOGRAFÍA</TD><TD>Don Burgess</TD></TR><TR><TD vAlign=baseline align=right>REPARTO</TD><TD>Tom Hanks ([Only registered and activated users can see links]), Helen Hunt ([Only registered and activated users can see links]), Nick Searcy ([Only registered and activated users can see links]), Chris Noth ([Only registered and activated users can see links]), Lari White ([Only registered and activated users can see links]), Geoffrey Blake ([Only registered and activated users can see links]), Jennifer Lewis ([Only registered and activated users can see links]), David Allen Brooks ([Only registered and activated users can see links])</TD></TR><TR><TD vAlign=baseline align=right>PRODUCTORA</TD><TD>20th Century Fox / Dreamworks Pictures / ImageMovers / Playtone</TD></TR><TR><TD vAlign=baseline align=right>WEB OFICIAL</TD><TD>[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])</TD></TR><TR><TD vAlign=baseline align=right>PREMIOS</TD><TD vAlign=top>2000 ([Only registered and activated users can see links]): 2 Nominaciones al Oscar: Mejor actor (Tom Hanks), sonido
2000 ([Only registered and activated users can see links]): Nominada al Globo de Oro: Mejor actor (Tom Hanks)
2000 ([Only registered and activated users can see links]): Nominada BAFTA: Mejor actor (Tom Hanks)
2000 ([Only registered and activated users can see links]): Círculo de críticos de Nueva York: Mejor actor (Tom Hanks)


</TD></TR><TR><TD vAlign=baseline align=right>GÉNERO</TD><TD vAlign=top>Aventuras ([Only registered and activated users can see links]). Drama ([Only registered and activated users can see links]). Romance ([Only registered and activated users can see links])</TD></TR><TR><TD vAlign=baseline align=right>SINOPSIS</TD><TD>Chuck Noland, un ejecutivo de la empresa multinacional de mensajería FedEx, se ve apartado de su cómoda vida y de su prometida a causa de un accidente de avión que lo deja aislado de la civilización en una remota isla tropical en medio del océano. Tras cuatro años de lucha por la supervivencia, completamente solo en la isla, Chuck aprende todas las técnicas de subsistencia mientras sufre la tortura de la soledad. La solución: arriesgar la vida adentrándose mar adentro. (FILMAFFINITY)</TD></TR><TR><TD vAlign=baseline align=right>
CRÍTICAS


</TD><TD>----------------------------------------
Un náufrago, la amistad con su pelota y el insumergible amor por su chica en una historia donde el tiempo y la distancia lo cambió todo. Zemeckis dirige con pulso firme y autenticidad este film didáctico, cautivador y emotivo sobre la supervivencia, la esperanza y la pérdida. No hay música para el moderno 'Robinson Crusoe', tan sólo las olas del mar. Tampoco hay música (la banda sonora desaparece) para el espectador, que atiende esta soledad en 'crescendo'. No importa: está un Tom Hanks portentoso que aguanta con asombrosa perfección los 143 minutos de una película menospreciada como comercial. Nada más falso: 'Cast Away' es puro -y difícil- cine tan cierto como que Hanks mereció el Oscar... que simplemente no le dieron por tener ya dos. Por cierto que la estatuilla ese año se la llevó Russell Crowe por su correcta interpretación en 'Gladiator', cuando en realidad el actor australiano se la merecía por su anterior película: 'The Insider' (El dilema). Cosas de los Oscar, que a veces también naufragan. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Zemeckis vuelve a demostrar que sabe manejar este tipo de historias. (...) Muy entretenida" (Fernando Morales: Diario El País)



</TD></TR></TBODY></TABLE>

Alexculé
19/07/2011, 02:44
No la había visto y me ha encantado. Fabulosa, aunque quizás me hubiése gustado más duración cuando está en la isla, pero es lo que hay. Peliculón.

ACastilla
19/07/2011, 02:46
No se ve la carátula. Hace un tiempo había un post en Love sobre qué harías si te pasara lo de esta peli. Quizás venga bien un repost.

Yo no me acuerdo si me gustó o no, pero me habría gustado que alargaran más la trama cuando vuelve.

P.D. Puto Wilson! jeje

Alexculé
19/07/2011, 02:51
No se ve la carátula. Hace un tiempo había un post en Love sobre qué harías si te pasara lo de esta peli. Quizás venga bien un repost.

Yo no me acuerdo si me gustó o no, pero me habría gustado que alargaran más la trama cuando vuelve.

P.D. Puto Wilson! jeje

:juas::juas:

[Only registered and activated users can see links]

Super Mario
19/07/2011, 03:12
La habre visto 3 veces por lo menos, buenisima :alabanza:

!Chirimoya Asesina!
19/07/2011, 03:21
La peli perfecta para explicar la Pirámide de Maslow.

ACastilla
19/07/2011, 03:26
La peli perfecta para explicar la Pirámide de Maslow.Interesante aporte. Qué estudias para haber sacado a colación este concepto?

!Chirimoya Asesina!
19/07/2011, 03:56
Interesante aporte. Qué estudias para haber sacado a colación este concepto?

Ahora mismo nada en especial pero es un tema que trate bastante en bachiller, en las clases de Comercio y Marketing y más recientemente en un cursillo de Seguridad que también se trata bastante esto por ser la seguridad o sensación de seguridad algo primordial para el ser humano.

Con Wilson en la peli es como más se nota:
Primero lo crea para tener un amigo, sentirse querido etc y luego discute con él , creo yo, para afianzarse como lider de la relación y alimentar su ego :jeje: pobre Wilson.

ACastilla
19/07/2011, 04:18
Jeje, así es:

[Only registered and activated users can see links]

Bronia
19/07/2011, 05:03
Jaja no me acuerdo de la pelicula, pero me ha dado gracia ver el título porque tengo un compañero de trabajo que le decimos "Wiiiilllsooonnn" :juas::juas:

#chistepersonal

ACastilla
19/07/2011, 05:21
Jaja no me acuerdo de la pelicula, pero me ha dado gracia ver el título porque tengo un compañero de trabajo que le decimos "Wiiiilllsooonnn" :juas::juas:

#chistepersonalPobrecito, la de coñas que le habrán hecho :jeje:

Alexculé
19/07/2011, 13:04
La peli perfecta para explicar la Pirámide de Maslow.


Jeje, así es:

[Only registered and activated users can see links]

Joder, no tenía ni idea. Gran aporte ;)

Xavi Sambora
19/07/2011, 14:37
Gran película.

El Doctor
19/07/2011, 17:56
Muy buena, junto a La Terminal o Forrest Gump, es una película que borda Tom Hanks él solito, en las otras dos hay más secundarios que en Náufrago, pero el centro de todo es sólo él en las tres.

Alexculé
26/07/2011, 01:15
Pues sí, el director elige a su mejor actor. Por algo será, ya sean por lo bien que trabajan o por el gran exito que ganan. Aunque ésta última la dirige Zemeckis

Steven Spielberg = Tom Hanks
Tim Burton = Jhonny Deep
Scorsese = DiCaprio
David Fincher = Brad Pitt

VIVAPOLONIA
26/07/2011, 02:24
No está mal

Wiggum
26/07/2011, 03:28
Pues sí, el director elige a su mejor actor. Por algo será, ya sean por lo bien que trabajan o por el gran exito que ganan. Aunque ésta última la dirige Zemeckis

Steven Spielberg = Tom Hanks
Tim Burton = Jhonny Deep
Scorsese = DiCaprio
David Fincher = Brad Pitt


Aquí algunos más:

Scorsese = De Niro
Ridley Scott = Russel Crowe
Almodóvar = Penelope Cruz
Soderbergh = Clooney
Guillermo del Toro = Ron Perlman
Woody Allen = Scarlett Johansson
Nolan = Christian Bale, Michael Cane
Tonny Scott = Denzel Washington
Spike Lee = Denzel Washington
Robert Rodríguez = Danny Trejo

:palomitas:

ACastilla
26/07/2011, 06:04
La he vuelto a ver. He visto dos veces esta peli y las dos he llorado al final. Es fascinante como Zemeckis hace una película tan buena en la que primordialmente sale una persona. Es fantástica, da mucho que pensar, y Tom Hanks está soberbio.

Nota: 9

Sergio
26/07/2011, 12:52
Qué listo es Woody Allen, jeje

Sergio
09/01/2013, 12:08
Concuerdo con Anto. La volví a ver ayer y es realmente preciosa, emotiva, emocionante... El final es realmente increíble, cuando se da cuenta de todo lo que ha conseguido el ser humano, de las facilidades que tenemos, de como la rutina de la isla aún pervive en él pese haber vuelto a la "vida real"... La música está puesta a las mil maravillas, si os fijáis, durante su estancia en la isla la única música es el sonido de las olas, cuando sale de ella, ya si hay música en la película y eso para mí es un detallazo, y como digo, después cuando hay música está puesta a la perfección tanto por su duración como por la elección de los temas.

Nota: 9

PD: Y tenía por ahí un 8, pero nada, esa emoción que te otorga al final debe ser de 9, a parte de Tom Hanks bordándolo, escenas muy cómicas y delirantes, la creación de un icono como Wilson (¿quién no ha gritado Wilsooooon en la playa? Yo cada verano lo hago!).