PDA

Ver versión completa : La delgada línea roja



Shark Gutierrez
17/07/2011, 21:27
[Only registered and activated users can see links]



<table valign="baseline" border="0" cellpadding="2" cellspacing="2" width="100%"><tbody><tr><td align="right" valign="baseline" width="120">TÍTULO ORIGINAL</td> <td>The Thin Red Line</td> </tr> <tr> <td align="right" valign="baseline">AÑO</td> <td> <table border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" width="100%"><tbody><tr> <td>1998</td> <td align="right">
</td> </tr></tbody></table> </td> </tr> <tr> <td align="right" valign="baseline">DURACIÓN</td> <td> <table border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" width="100%"><tbody><tr> <td>170 min.</td> <td align="right">s ([Only registered and activated users can see links]) </td> </tr></tbody></table> </td> </tr> <tr> <td align="right" valign="baseline">PAÍS</td> <td> <table border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" width="100%"><tbody><tr> <td>[Only registered and activated users can see links]> <td align="right">
</td> </tr></tbody></table> </td> </tr> <tr> <td align="right" valign="baseline">DIRECTOR</td> <td>Terrence Malick</td> </tr> <tr> <td align="right" valign="baseline">GUIÓN</td> <td>Terrence Malick (Novela: James Jones)</td> </tr> <tr> <td align="right" valign="baseline">MÚSICA</td> <td>Hans Zimmer</td> </tr> <tr> <td align="right" valign="baseline">FOTOGRAFÍA</td> <td>John Toll</td> </tr> <tr> <td align="right" valign="baseline">REPARTO</td> <td>Sean Penn, James Caviezel (AKA Jim Caviezel), Nick Nolte, Elias Koteas, Ben Chaplin, Dash Mihok, John Cusack, Adrien Brody, John C. Reilly, Woody Harrelson, Miranda Otto, Jared Leto, Will Wallace, John Dee Smith, John Travolta, George Clooney, Nick Stahl, Thomas Jane, John Savage, Kirk Acevedo, Tim Blake Nelson, Larry Romano, Penelope Allen, Simon Billig, Mark Boone Junior, Don Harvey, Norman Patrick Brown, Arie Verveen, Jarrod Dean, Matt Doran, Travis Fine, Paul Gleeson, Danny Hoch, Robert Roy Hofmo, Don Harvey, Michael McGrady</td> </tr> <tr> <td align="right" valign="baseline">PRODUCTORA</td> <td>20th Century Fox / Phoenix Pictures</td> </tr> <tr> <td align="right" valign="baseline">PREMIOS</td> <td valign="top">1998: 7 Nominaciones al Oscar, incluyendo mejor director, fotografía, bso, película
1999: Oso de Oro en el Festival de Berlín: Mejor película
1998: Nominada a los Premios Cesar: Mejor película extranjera
1998: 2 premios de Círculo de críticos de Nueva York: Mejor director, fotografía</td> </tr> <tr> <td align="right" valign="baseline">GÉNERO</td><td valign="top"> Bélico | II Guerra Mundial</td> </tr> <tr> <td align="right" valign="baseline">SINOPSIS</td> <td>II Guerra Mundial, Isla de Guadalcanal, 1942. Un grupo de hombres de la compañía de fusileros del ejército "C de Charlie" combate contra el ejército japonés por la conquista de una estratégica colina. Este grupo forma parte de las tropas enviadas para relevar a las unidades de infantería de marina agotadas por el combate. (FILMAFFINITY)</td></tr></tbody></table>

[Only registered and activated users can see links]

VIVAPOLONIA
17/07/2011, 21:53
Pues ahora mismo no estoy seguro de si la he visto, me la apunto!

Arielcs
17/07/2011, 22:19
Un gran reparto , muy buena pelicula , de mis favoritas del genero.

Barksdale
17/07/2011, 22:32
Gran película. Recomendable a todo el que le guste el género.

Super Mario
17/07/2011, 22:51
Que buena es.

Xavi Sambora
17/07/2011, 22:57
No la he visto, así que la apunto.

David
17/07/2011, 23:32
Otro que se la apunta . Tampoco la vi ¡

Wiggum
18/07/2011, 01:16
No es una película fácil de ver... sus largos 170 min dan para ratos de diversión, pero también da momentos con peligros de cabezaditas. Hay un rollo filósifico constante que sinceramente no es para todos los públicos.

Pep_Guardiola
18/07/2011, 01:44
Joder, 1170 minutos. Te puedes volver subnormal si la ves entera...

Gironí
18/07/2011, 01:54
La bso es una puta obra maestra

Shark Gutierrez
18/07/2011, 02:08
Joder, 1170 minutos. Te puedes volver subnormal si la ves entera...

Son 170 minutos. Se ve que tu eres perfecto.

Pep_Guardiola
18/07/2011, 04:43
Se ve que tu eres perfecto.

Gracias, hombre.

Shark Gutierrez
18/07/2011, 04:45
Gracias, hombre.

De nada, hombre.

Shark Gutierrez
13/09/2012, 05:02
Revisionado de la pelicula. Un 10, de verdad. Lo que más me ha gustado es la introspección de cada uno de los personajes, independientemente del "rollo filosófico" (que a mi particularmente es lo que más me ha atraído de la pelicula, juntando conceptos de miedo a la muerte en la guerra y sobre la vida misma bajo esas circunstancias). Ergo, enormes Sean Penn y Jim Cavizel. Actuaciones convincentes de Ben Chaplin, Nick Nolte y John Cusack.

Nunca tuve riesgos de dar "una cabezadita". Me pareció bastante más floja en ese aspecto Salvar al Soldado Ryan. Claro que, es otro rollo diferente. De verdad, rara vez le doy un 9/10 a una pelicula, pero esta se lo merece.

Como curiosidad, Clooney interviene muy poco o nada en esta peli. Al parecer en la sala de montaje de la película, le recortaron muchas escenas. De hecho, el propio Clooney pidió que le recortaran dicha escena.

Dr.Lecter
11/10/2012, 19:10
:alabanza::alabanza:

Zimmer es Dios, que BSO por el amor de todos los cielos.

Imágenes geniales, otra vez la fotografía y la música vuelan en una película de Mallick. 20 años para esperar esto, genio.

Y sí, un culto al cine bélico.

Adrn
11/10/2012, 19:18
A mi me pareció un tostón, y si que sucumbí a las 'cabezaditas'...yo no le doy más de un 6 y por la BSO.

elmatxetas
11/10/2012, 19:21
Mejor que la de "Pearl Harbour" pero mucho peor que "Salvar al soldado Ryan",no es una mierda pero tampoco una obra maestra.
La comparo con ellas por la temática y porque salieron casi juntas las tres.

Dr.Lecter
11/10/2012, 19:32
A mi "La delgada línea roja" me produce mucho más que "Salvar al soldado Ryan" (Que es mucho más entretenida, sí), produce formas distintas de entender lo que es esto. Pero este es un film bélico diferente a todos, para mi es obra maestra grande.

Me ha encantado esto por ejemplo: [Only registered and activated users can see links]