PDA

Ver versión completa : V de Vendetta



Shark Gutierrez
16/07/2011, 19:03
[Only registered and activated users can see links]



<table valign="baseline" border="0" cellpadding="2" cellspacing="2" width="100%"><tbody><tr><td align="right" valign="baseline">AÑO</td> <td> <table border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" width="100%"><tbody><tr> <td>2006</td> <td align="right"> </td> </tr></tbody></table> </td> </tr> <tr> <td align="right" valign="baseline">DURACIÓN</td> <td> <table border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" width="100%"><tbody><tr> <td>132 min.</td> <td align="right"> </td> </tr></tbody></table> </td> </tr> <tr> <td align="right" valign="baseline">PAÍS</td> <td> <table border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" width="100%"><tbody><tr> <td>[Only registered and activated users can see links]> <td align="right"> </td> </tr></tbody></table> </td> </tr> <tr> <td align="right" valign="baseline">DIRECTOR</td> <td>James McTeigue</td> </tr> <tr> <td align="right" valign="baseline">GUIÓN</td> <td>Andy Wachowski & Larry Wachowski (Cómic: Alan Moore)</td> </tr> <tr> <td align="right" valign="baseline">MÚSICA</td> <td>Dario Marianelli</td> </tr> <tr> <td align="right" valign="baseline">FOTOGRAFÍA</td> <td>Adrian Biddle</td> </tr> <tr> <td align="right" valign="baseline">REPARTO</td> <td>Natalie Portman, Hugo Weaving, Stephen Rea, John Hurt, Stephen Fry, Rupert Graves, Tim Pigott-Smith, Roger Allam, Ben Miles, Sinead Cusack, Natasha Wightman, Eddie Marsan, Billie Cook</td> </tr> <tr> <td align="right" valign="baseline">PRODUCTORA</td> <td>Warner Bros. Pictures / Vertigo DC Comics / Silver Pictures</td> </tr> <tr> <td align="right" valign="baseline">WEB OFICIAL</td> <td>[Only registered and activated users can see links]> </tr> <tr> <td align="right" valign="baseline">GÉNERO</td> <td valign="top"> Ciencia ficción. Thriller. Acción | Cómic. DC Comics. Política</td> </tr> <tr> <td align="right" valign="baseline">SINOPSIS</td> <td>En un futuro no muy lejano, Gran Bretaña es un país totalitario dirigido con mano de hierro por un tirano (John Hurt). Una tarde, tras el toque de queda nocturno, la joven Evey (Natalie Portman) es rescatada en plena calle por un misterioso enmascarado cuyo nombre es V (Hugo Weaving). El intrigante personaje aprovecha para mostrar a Evey sus planes futuros para intentar enmendar la situación de falta de libertad. A partir de ese momento, la aparición y las acciones de V irán encaminadas a despertar una revolución en todo el país contra el gobierno fascista. (FILMAFFINITY)</td></tr></tbody></table>

[Only registered and activated users can see links]

Alexculé
16/07/2011, 19:10
La primera vez que la vi no me pareció gran cosa. Pero la vi un par de veces más y descubrí que es una obra maestra de la última década sin duda. Además incluso superó las expectativas del comic original.


[Only registered and activated users can see links]

Shark Gutierrez
16/07/2011, 19:12
Yo iba con unas expectativas previstas, y la verdad no me decepcionó en absoluto. Me parece sublime el mensaje que deja y sobre todo como puya a los que nos gobiernan: "No subestimes el poder de un pueblo". Lo que no me queda claro es si Valerie, era V o no.

En fin, nota: 9/10

Alexculé
16/07/2011, 19:21
Yo iba con unas expectativas previstas, y la verdad no me decepcionó en absoluto. Me parece sublime el mensaje que deja y sobre todo como puya a los que nos gobiernan: "No subestimes el poder de un pueblo". Lo que no me queda claro es si Valerie, era V o no.

En fin, nota: 9/10

¿Por qué debería importar quién es V? Con los años, he recibido docenas de correos electrónicos de personas que piensan que tienen la respuesta, o piensa que yo tengo la respuesta. Esto implica que V debe ser alguien que ya hemos cumplido, a pesar de que no hay pruebas contundentes de que la novela sugiere esto. Creo que habla mucho más que el estado del lector de la mente en cuanto a por qué creen que V debe ser alguien que a cualquier Moore o Lloyd han previsto. Independientemente de que alguien teoriza V que, el supuesto subyacente es que la identidad de V - la persona detrás de la máscara - que realmente importa, que de alguna manera se agrega un peso de significado o comprensión de la historia.
La verdad es que la identidad de V, aunque de múltiples capas, está claramente establecida desde el principio de la novela. A excepción de los interrogatorios y el encarcelamiento de Prothero de Evey, V sólo aparece en el disfraz de Guy Fawkes, el siglo 16 radical que estaba dispuesto a ir a los extremos de sus creencias. Esta descripción se ajusta perfectamente a V. Al igual que Fawkes, V tiene firme convicción en sus creencias, y está dispuesto a ir a todas las longitudes de ver que la norma actual es abolida. En este sentido, V y Fawkes son parientes revolucionario. Pero es un error considerar simplemente como un literal V de hoy en día Fawkes. No es el propio Guy Fawkes que desee V a ser, pero lo que Fawkes representa: la rebelión. Pele el contexto de Fawkes y sus conspiradores y lo que es la rebelión en su forma más pura: la rebelión contra el gobierno, contra la religión, contra la ideología.

Pero V no es sólo acerca de la rebelión. Puede parecer Fawkes, pero él es mucho mayor que él. Para entender eso, echar un vistazo a nombre de V. "V". Ni siquiera es un nombre en absoluto - es una carta. Su significado y propósito cambios en función del contexto que se utiliza en, es, en todo el sentido de la frase, un lugar para empezar. Moore nos recuerda este hecho con el juego de palabras siempre presente en su novela. Incluso el título de la novela, V de Vendetta es un juego de palabras, es una torcedura en el mundialmente famoso lema Guerra Mundial, "V de victoria". Cada título del capítulo en la novela también comienza con la letra "V".

El resultado final es la más obvia: V representa muchas cosas. (V de "variable".) Cuando V primero se presentó a Evey, se llama a sí mismo un villano (13). (V de "villano".) La descripción es adecuada, ya que V representa el polo opuesto de todo lo que representa Norsefire. Él es su enemigo, y él sabe que es su papel, como Guy Fawkes fue el villano ante los ojos de King James y la Iglesia Protestante.

V es también para los "cinco". En Larkhill, el campo de concentración donde V logró su metamorfosis física y psicológica, se le mantuvo en el cuarto quinto, marcado con el número romano para cinco - "V". La adopción de ese símbolo como su nombre, V paga respecto a las fuerzas que lo hizo quien es. Pero a una escala mayor, la V es ahora símbolo de todas las personas que fueron encarceladas y torturadas por los opresores. (V de "víctima".) Mediante el uso de su número de habitación, V es un símbolo viviente de todas las víctimas del genocidio de Norsefire. Luego está la carta de Valerie. ("V" de "Valerie".) Posiblemente la parte más importante de la personalidad de V, es la carta que transforma a la persona estaba en V. V "Pero era mi integridad que era importante. ¿Es eso tan egoísta?... Es la última pulgada de nosotros, pero dentro de esa pulgada somos libres "(156). En un sentido muy real, se convierte en la encarnación física de una pulgada que habla acerca de Valerie. Valerie dice: "nunca debemos perder, o vender, o dar a la basura. No debemos permitir que se lo lleven de nosotros" (160). Más allá de objetivos rebeldes V, que también recuerda a la población acerca de su identidad, su integridad, que hasta el último centímetro de ser que se había olvidado: la libertad de ser ellos mismos, a pesar de lo que nadie les diga que hacer o ser.

(Para divagar un momento: ha habido mucha gente que piensa que V es, de hecho, Valerie Esto siempre me ha parecido como un flaco favor a la historia si se Valerie V, que disminuiría significativamente el impacto emocional de su carta, no.. mencionar que V muy egoísta para la creación de un santuario dedicado a ella. Por otra parte, tanto Prothero y Lilliman se refieren a V en el masculino cuando se dan cuenta quién es, y que sólo debe resolver la cuestión de género de V).

Es como si V, de la persona, se convierte en más de esta casa de fieras de las ideas. Se convierte en una fuerza. Se convierte en un instrumento mediante el cual se toma todas estas ideas y las pone en acción, la extracción de su venganza, persiguiendo sus venganzas, predicar sus valores, hasta que su visión es justificada.

Esta es la razón por Evey se convierte en V en la final de la historia. (V para "Evey".) Como una idea, como una fuerza, la original V sólo se puede hacer mucho. Él puede rebelarse contra el sistema, que puede despertar el valor de uno de Valerie pulgadas a la población, pero una vez que se logra, ya no tiene un propósito. Medidas a fin de Evey en, recogiendo en V dejó. Continúa el ciclo - como V adoptó el disfraz de Guy Fawkes, Evey adopta la forma de V, continuando con su espíritu al mismo tiempo convertirse en algo más de lo que jamás podría haber sido. "No voy a llevar. Pero voy a ayudarlos a construir. Ayúdelos a crear en los que no les ayudará a matar. La edad de los asesinos no es más" (260). La primera V era un asesino, un destructor, tanto en el sentido figurado y literal. Pero la próxima V, Evey, será un maestro, un constructor.

La cuestión de la identidad de V es una tentadora, pero es irrelevante. Evey entiende esto. Ella dice: "Si me quito la máscara, algo que va a desaparecer para siempre, ser disminuido, ya que quien quiera que seas, no es tan grande como la idea de que" (250). Ella está diciendo esto para sí misma, sino al lector. Lo que realmente importa no es quién es V, pero lo que ha venido a significar.


"Yo iba a ir a partir de este punto y le dirá exactamente lo que V es en realidad, pero me temo que me he quedado sin espacio. La única pista real que puedo dar es que V no es el padre de Evey, la madre de Whistler , o una tía de Charley. Más allá de eso, me temo que estás por tu cuenta. "

- Alan Moore

Edu
16/07/2011, 19:21
Peliculón :sombrero:

Me dieron ganas de volver a verla.

Chandler
16/07/2011, 20:31
Peliculón. Es una metáfora de la realidad, por desgracia.

Wiggum
16/07/2011, 22:18
¿¿¿Por qué en el trailer se escucha la banda sonora de Batman Begins???

La película está muy bien y aunque no llega a ser todo lo fiel que podría haber sido del cómic, si que consigue hacer una buena versión de él.

La estética Matrix es muy acertada y el reparto es de 10. Lo mejor sin duda son los palos al fascismo, al totalitarismo, a los medios, a la homofobia y a la pedofilia del clero. Vamos que no deja títere con cabeza, algo que pocas veces se ve en el cine.

Muy recomendable verla en versión original. La voz de V interpretado por Hugo Weaving le da muchísima más trascendencia al personaje.

ACastilla
17/07/2011, 03:08
Obra maestra. Sin más.

Edjimen
17/07/2011, 04:21
Esta entre mis favoritas le doy un 10, y ahora mismo voy a verla xD

David
26/07/2016, 18:38
La vi en el cine en su día ... 11 años después la he vuelto a ver y me ha dejado flipando el triple que cuando la vi , ya tengo de volver a ver !!

Simplemente maravillosa la escena final