PDA

Ver versión completa : Los prodigiosos saques de banda de Rory Delap



Ruffy
09/11/2008, 23:50
[Only registered and activated users can see links]

Rory Delap es un veterano centrocampista del Stoke City cuya máxima habilidad no es el toque, ni el desmarque, ni el regate. Su fuerte es una jugada que normalmente no es demasiado productiva en el mundo del fútbol: el saque de banda.

Con una fuerza y destreza fuera de lo común, Delap es capaz de convertir un saque de banda desde cualquier posición adelantada en una jugada de gol. De hecho, ya esta temporada, en el retorno de Delap a la Premier League, más de la mitad de los 13 goles de su club han sido originados por sus saques de banda, mientras curiosamente ninguno de estos goles llegó a consecuencia de un córner. El último en sufrir en sus carnes esta jugada fue ni más ni menos que el Arsenal, que perdió su encuentro de la pasada jornada de la Premier ante el Stoke gracias a dos goles originados en las manos del irlandés.

Es una jugada ciertamente difícil de defender. Primero porque no es algo a lo que los defensas estén acostumbrados a enfrentarse. Después porque es realmente difícil simular este tipo de jugadas en los entrenamientos si no se tiene en tus filas a un jugador que consiga las marcas de Delap. Hace tiempo surgió el debate sobre si debía o no cambiarse la forma de sacar los fueras de banda, de tal forma que se hiciese con el pie en vez de con la mano, desterrando esta costumbre que sin duda es una reminiscencia de los orígenes del fútbol como deporte que se jugaba tanto con las manos como con los pies. El objetivo de esta medida sería buscar un juego con más ocasiones de gol. Si cada equipo tuviera un Delap en sus filas, ya no sería necesario plantear este tipo de reformas.

[Only registered and activated users can see links]

Ruffy
09/11/2008, 23:58
[Only registered and activated users can see links]

Xavi Sambora
09/11/2008, 23:58
Que crack!!

Barksdale
10/11/2008, 00:14
Vaya crack... :shock:

bertoracing
10/11/2008, 00:26
La semana pasada metieron un gol de un saque de banda suyo, este tio es un crack :alabanza::alabanza:

Grau
10/11/2008, 00:37
Es letal...

HalaMadrid
10/11/2008, 19:15
El gol es espectacular al igual que sus saques

Adeses
10/11/2008, 19:39
:supermario: me recuerda a juanfran del zaragoza el año pasado, sacaba por un estilo

grandedepor
11/11/2008, 12:48
:supermario: me recuerda a juanfran del zaragoza el año pasado, sacaba por un estilo

:juas::juas:

increible eltio este, lo conocia, pero no sabia que sacaba asi :alabanza:

david_7_14
12/11/2008, 00:16
Es impresionante...es como un corner pero con muchisima mas precision

Bergkamp
13/11/2008, 23:23
Es como un corner.. increible. Asi perdio el Arsenal con el Stoke, por un saque de esos.

lllllllllllllll
20/11/2008, 14:42
Sí pues será un crack, pero comete falta cuando saca. Los pies tienen que estar juntos cuando sueltas el balón; él adelanta uno y con el otro se impulsa: eso es falta. Del Horno hacía lo mismo y casi siempre se las pitaban.

Bergkamp
20/11/2008, 19:30
Sí pues será un crack, pero comete falta cuando saca. Los pies tienen que estar juntos cuando sueltas el balón; él adelanta uno y con el otro se impulsa: eso es falta. Del Horno hacía lo mismo y casi siempre se las pitaban.

Los pies no tienen porque estar juntos cuando sacas de banda, te lo digo yo porque soy lateral y estoy harto de sacar de banda y lo hago igual.

lllllllllllllll
20/11/2008, 23:58
Los pies no tienen porque estar juntos cuando sacas de banda, te lo digo yo porque soy lateral y estoy harto de sacar de banda y lo hago igual.

Pues cuando quieras lo lees en el reglamento.

david_7_14
21/11/2008, 00:12
REGLA 15 - EL SAQUE DE BANDA

El saque de banda es una forma de reanudar el juego.
No se podrá anotar un gol directamente de un saque de banda.
Se concederá saque de banda:
. cuando el balón haya traspasado en su totalidad la línea de banda,
ya sea por tierra o por aire
. que se lanzará desde el punto por donde franqueó la línea de
banda
. a los adversarios del jugador que tocó por último el balón
Procedimiento
En el momento de lanzar el balón, el ejecutor deberá:
. estar de frente al terreno de juego
. tener una parte de ambos pies sobre la línea de banda o en el
exterior de la misma
. servirse de ambas manos
. lanzar el balón desde detrás y por encima de la cabeza
El ejecutor del saque no podrá volver a jugar el balón hasta que éste
no haya tocado a otro jugador.
Todos los adversarios deberán permanecer a una distancia que no sea
inferior a 2 metros del lugar en que se ejecuta el saque de banda.
El balón estará en juego tan pronto haya entrado en el terreno de
juego.

lllllllllllllll
21/11/2008, 00:27
REGLA 15 - EL SAQUE DE BANDA

El saque de banda es una forma de reanudar el juego.
No se podrá anotar un gol directamente de un saque de banda.
Se concederá saque de banda:
. cuando el balón haya traspasado en su totalidad la línea de banda,
ya sea por tierra o por aire
. que se lanzará desde el punto por donde franqueó la línea de
banda
. a los adversarios del jugador que tocó por último el balón
Procedimiento
En el momento de lanzar el balón, el ejecutor deberá:
. estar de frente al terreno de juego
. tener una parte de ambos pies sobre la línea de banda o en el
exterior de la misma
. servirse de ambas manos
. lanzar el balón desde detrás y por encima de la cabeza
El ejecutor del saque no podrá volver a jugar el balón hasta que éste
no haya tocado a otro jugador.
Todos los adversarios deberán permanecer a una distancia que no sea
inferior a 2 metros del lugar en que se ejecuta el saque de banda.
El balón estará en juego tan pronto haya entrado en el terreno de
juego.

Saque de banda

El saque de banda es una forma de reanudar el juego. Se otorga cuando el balón cruza por completo cualquiera de las líneas de banda. El mismo lo realiza un jugador del equipo que no tocó por última vez el balón antes de que saliera, y lo realiza con sus manos desde el lugar por donde salió el balón. El procedimiento para realizarlo es el siguiente: el ejecutante debe estar de pie de frente al campo, tener una parte de ambos pies sobre la línea de banda o en el exterior del campo, utilizar ambas manos y debe lanzar el balón desde atrás y por encima de la cabeza y con los pies juntos.

Ruffy
21/11/2008, 02:46
Ya vi una discusión si era legal o no. Es completamente legal.

Bergkamp
21/11/2008, 14:33
Pues cuando quieras lo lees en el reglamento.

Yo solo digo que soy lateral y hago lo mismo y jamas me han pitado falta por eso. Algunas veces los arbitros lo que ponga en el reglamento se la trae al fresco. Ademas pienso que seria inutil la norma de no poder adelantar un pie para sacar.. lo hacen todos los jugadores y si no pitan sera por algo.

lllllllllllllll
21/11/2008, 16:10
Yo solo digo que soy lateral y hago lo mismo y jamas me han pitado falta por eso. Algunas veces los arbitros lo que ponga en el reglamento se la trae al fresco. Ademas pienso que seria inutil la norma de no poder adelantar un pie para sacar.. lo hacen todos los jugadores y si no pitan sera por algo.

Igual yo te digo lo que sé... Yo también he jugado al fútbol muchos años y he entrenado equipos infantiles (aunque a los críos se les aplica el reglamento más permisivamente...) y sacar de banda con los pies separados en mi pueblo es falta :nose:

david_7_14
21/11/2008, 16:25
no se, yo en todos los partidos veo saques de banda en largo con los pies separados XD y si arbitros profesionales no lo pitan...sera por algo XD

Bergkamp
21/11/2008, 16:44
Igual yo te digo lo que sé... Yo también he jugado al fútbol muchos años y he entrenado equipos infantiles (aunque a los críos se les aplica el reglamento más permisivamente...) y sacar de banda con los pies separados en mi pueblo es falta :nose:

Bueno si los arbitros no lo pitan por algo sera. En Madrid y en las ligas del mundo no lo consideran falta.