PDA

Ver versión completa : Sport: Pep prepara un rombo para Cesc



Edu
04/07/2011, 01:17
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

¿Que opináis? Yo lo veo como una variante mas, de hecho Pep este sistema 3-4-3 lo ha usado varias veces, y también suele jugar con un esquema que muta a ese 3-4-3 (El MCD se incrusta entre los centrales y los laterales se adelantan al centro del campo). Aunque este rombo también sirve para un 4-4-2 (esquema al cual también suele mutar el equipo de Pep). Tanto empeño con Cesc será por algo.

Shark Gutierrez
04/07/2011, 01:22
Yo pienso que Cesc y Messi se estorbarían con ese sistema.

Davicin
04/07/2011, 01:25
Yo pienso que Cesc y Messi se estorbarían con ese sistema.

Bueno, quizás en ese sistema messi se pasaría al extremo y no de falso 9.

Ya hemos visto que pep hace estas variaciones en el sistema, asique como bien dice Edu, tanto empeño vendrá por algo...

Jack Sparrow
04/07/2011, 01:26
Yo pienso que Cesc y Messi se estorbarían con ese sistema.

y si no jugara Messi?

A mi me parecería una alternativa, en partidos no tan definitivos y rotes a tus jugadores.

Edu
04/07/2011, 01:27
Bueno, quizás en ese sistema messi se pasaría al extremo y no de falso 9.

Exacto, cuando hemos jugado con este sistema siempre ha sido con un 9 puro, y Messi ha jugado o en la media punta o en un extremo. Un 3-4-3 con falso 9 no lo he visto.

Palmatoria
04/07/2011, 01:35
Y en ese 3-4-3 que haces con Alves? no creo que lo pongan de defensa ni de extremo y se supone que el mediocampo estaria para Busquets, Xavi, Iniesta y Cesc.

Quizas si usa el rombo, sea con un 4-4-2 con Messi y Villa/Sánchez (si es que ficha) en delantera, ya que ahi no tendria sitio Pedro

Vacilinha
04/07/2011, 01:38
El problema es que en un 3-4-3, los tres defensas son más "centrales", en el sentido que los que están en la banda no son carrileros. Entonces los centrocampistas son los encargados de abrir el campo, lo cual significaría sacrificar a Xavi o no sacarle mucho partido, tal como está en la pizarra de Sport. Este sistema puede funcionar en partidos en casa contra rivales que aparcan el autobús y dejan a un delantero descolgado, ya que te puedes permitir el lujo de poner a Alves y Abidal en la línea de tres y hacer de carrilero igualmente, pero no creo que sea algo muy habitual.

Necesitas a jugadores que jueguen abiertos, ya sea en un 3-4-3, o en un 4-3-3, para aprovechar las dimensiones del campo y generar espacios. Es una tontería amontonar centrocampistas para que luego no tengan espacios.

Entendería más este centro del campo en un 4-4-2, ya que la línea defensiva no se tocaría, y podrías tener a los dos laterales como carrileros por las bandas. Sacrificas a un delantero (Pedro o Villa) y Messi jugaría más adelantado. No me convence porque Messi perdería protagonismo, pero prefiero esta opción a un 3-4-3 de ese perfil.

Edu
04/07/2011, 01:39
Lo que también hay que tener en cuenta es que Cesc en sus orígenes era un '4', en esa posición es donde se formó como jugador en el Barça.. Pienso que también lo veremos minutos en ese vértice del rombo, con Messi en la media punta (esto sobretodo en el camp nou contra rivales pequeños que se encierran desde el minuto 1, o también en partidos que se complican y hay que atacar mas para remontar o algo).

Alexculé
04/07/2011, 01:39
¿Entonces jugaríamos con un 4-4-2 en rombo?


-Busquets-
Xavi----------------Iniesta
-Cesc-

Messi----Villa/Pedro


Yo no lo veo, pero sería una varianta más, siempre viene bien otro sistema para según qué partidos. Además que Iniesta podría jugar también en el tridente de arriba, aunque baje al interior, y no cambiaríamos la variante en el centro del campo.

Shark Gutierrez
04/07/2011, 01:52
Las alternativas son eso, alternativas o variantes que se hagan en momentos puntuales.

Esto por ejemplo serviría dar descanso a Xavi, y en partidos contra equipos de la zona baja (tipo Osasuna, Racing, Sporting)...pero el mayor problema es lo que comenta Vacilo...pierdes incorporación por el lateral. Por tanto aquí prescindes mucho de Alves, ya no solo de Xavi. Después meter a Messi al extremo donde, si tienes caracteristicas de extremo clasico pero pierde algo de peso creativo en el equipo.

Es más plausible la idea de un 4-4-2 en vértice (con rombo), y así puedes descolgar al menos a Alves o Adriano (según convenga. Eso si, sacrificas banda y Messi actuaría con libertad de movimientos absolutos y totales (en caso de jugar). Un 4-4-2 por ejemplo, no beneficiaría en nada a gente como Alexis o Pedro. Sin embargo Cesc y Villa pueden hincharse.

Sting
04/07/2011, 02:00
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

¿Que opináis? Yo lo veo como una variante mas, de hecho Pep este sistema 3-4-3 lo ha usado varias veces, y también suele jugar con un esquema que muta a ese 3-4-3 (El MCD se incrusta entre los centrales y los laterales se adelantan al centro del campo). Aunque este rombo también sirve para un 4-4-2 (esquema al cual también suele mutar el equipo de Pep). Tanto empeño con Cesc será por algo.


Y claro, inmediatamente Pep y Tito han avisado al Sport y demas periodicos y han compartido sus planes de cambios de tacticas y demas vainas.......:juas:
JL

Edu
04/07/2011, 02:01
Y claro, inmediatamente Pep y Tito han avisado al Sport y demas periodicos y han compartido sus planes de cambios de tacticas y demas vainas.......
JL

No hace falta ser un lince para pensar en ello. De hecho lo del cambio de sistema (en casos puntuales) lo hemos hablado muchas veces, ya que esto es algo que Pep lo va evolucionando año tras año.

Palmatoria
04/07/2011, 02:03
Las alternativas son eso, alternativas o variantes que se hagan en momentos puntuales.

Esto por ejemplo serviría dar descanso a Xavi, y en partidos contra equipos de la zona baja (tipo Osasuna, Racing, Sporting)...pero el mayor problema es lo que comenta Vacilo...pierdes incorporación por el lateral. Por tanto aquí prescindes mucho de Alves, ya no solo de Xavi. Después meter a Messi al extremo donde, si tienes caracteristicas de extremo clasico pero pierde algo de peso creativo en el equipo.

Es más plausible la idea de un 4-4-2 en vértice (con rombo), y así puedes descolgar al menos a Alves o Adriano (según convenga. Eso si, sacrificas banda y Messi actuaría con libertad de movimientos absolutos y totales (en caso de jugar). Un 4-4-2 por ejemplo, no beneficiaría en nada a gente como Alexis o Pedro. Sin embargo Cesc y Villa pueden hincharse.

Yo no sé si no beneficiaria a Alexis, de hecho ahora la selección chilena juega con solo dos delanteros que son Sánchez y Suazo y sin duda en lo que se le ha visto lo ha hecho bien

Aunque claro si solo está en punta Messi y Sánchez me genera un poco de duda por la falta de referencia arriba, quizas este rombo lo pueda utilizar Pep cuando Messi no esté

Shark Gutierrez
04/07/2011, 02:08
Yo no sé si no beneficiaria a Alexis, de hecho ahora la selección chilena juega con solo dos delanteros que son Sánchez y Suazo y sin duda en lo que se le ha visto lo ha hecho bien

Aunque claro si solo está en punta Messi y Sánchez me genera un poco de duda por la falta de referencia arriba, quizas este rombo lo pueda utilizar Pep cuando Messi no esté

Bueno eso lo dices tú, como opinión. Pero los 4 que se ponen en el centro del campo, ninguno son jugadores de banda y se limitan al hecho de que puedan subir los laterales (esto referente al 4-4-2). Solo si Messi no está, Alexis podria hacer ese papel, pero siendo titular, jugadores tirados a la banda (como Pedro) o de Banda (como el propio Alexis), no tienen cabida en ese sistema...ya que busca más la compensación en el centro del campo que la movilidad de la delantera. Y jugar sin referencia de 9, es algo que acostumbra al Barça con un 4-3-3...no sería algo demasiado novedoso para Guardiola.

Sting
04/07/2011, 02:10
No hace falta ser un lince para pensar en ello. De hecho lo del cambio de sistema (en casos puntuales) lo hemos hablado muchas veces, ya que esto es algo que Pep lo va evolucionando año tras año.

Si, te entiendo,--yo me refiero a que alguien en el Sport esta escribiendo el guion de como va a poner Pep a jugadores en el campo y en que formacion y que todabia no han fichado y por supuesto no han ni siquiera empezado la pretemporada.
Y van los inocentes y se gastan unos euros en esos periodicos.
JL

Palmatoria
04/07/2011, 02:16
Bueno eso lo dices tú, como opinión. Pero los 4 que se ponen en el centro del campo, ninguno son jugadores de banda y se limitan al hecho de que puedan subir los laterales (esto referente al 4-4-2). Solo si Messi no está, Alexis podria hacer ese papel, pero siendo titular, jugadores tirados a la banda (como Pedro) o de Banda (como el propio Alexis), no tienen cabida en ese sistema...ya que busca más la compensación en el centro del campo que la movilidad de la delantera. Y jugar sin referencia de 9, es algo que acostumbra al Barça con un 4-3-3...no sería algo demasiado novedoso para Guardiola.

Eso lo tengo claro, por eso hablo del 4-4-2, ahora tambien pienso que Sánchez puede jugar perfectamente con Villa arriba en este sistema y no tendría problemas, como creo que si los tendria Pedro.

De Messi no tengo dudas, de que rendiria igual. Eso si creo que él y Alves quizas serían los más perjudicados, ante lo cual no cabe duda de que este esquema solo se haría en situaciones puntuales, ante determinados rivales y dadas algunas condiciones, o incluso puede que solo se de durante un tramo del partido cuando el equipo necesite tener más la pelota que atacar al rival.

Vacilinha
04/07/2011, 02:16
Yo lo que tengo claro es que Mascherano pasará de ser un medio defensivo que puede actuar de defensa a un defensa que puede actuar de medio defensivo. Teniendo en cuenta lo poblado que estará el medio del campo y lo poco que se habla de reforzar la defensa, por ahí tienen que ir los tiros.

Shark Gutierrez
04/07/2011, 02:24
Eso lo tengo claro, por eso hablo del 4-4-2, ahora tambien pienso que Sánchez puede jugar perfectamente con Villa arriba en este sistema y no tendría problemas, como creo que si los tendria Pedro.

Porque Pedro no sabe jugar con libertad total de movimientos, sino más bien de intercambio de posiciones. Por eso rinde más en un 4-3-3...como ya dije en su día, es un segundo delantero.


De Messi no tengo dudas, de que rendiria igual. Eso si creo que él y Alves quizas serían los más perjudicados, ante lo cual no cabe duda de que este esquema solo se haría en situaciones puntuales, ante determinados rivales y dadas algunas condiciones, o incluso puede que solo se de durante un tramo del partido cuando el equipo necesite tener más la pelota que atacar al rival.

Messi en ese 4-4-2, tendría más labor de definición que de pase/creación por eso seguiría rindiendo igual y buscaría el desborde igual, pero sí...por eso apunto que un 4-4-2 benefician más a la combinación Cesc-Villa...porque Messi en un "rombo" se estorbaría con Cesc. Y sí, efectivamente tambien lo aclaro un post más atrás.


Yo lo que tengo claro es que Mascherano pasará de ser un medio defensivo que puede actuar de defensa a un defensa que puede actuar de medio defensivo. Teniendo en cuenta lo poblado que estará el medio del campo y lo poco que se habla de reforzar la defensa, por ahí tienen que ir los tiros.

Eso explicaría el porque solo se ha subido a Fontás al primer equipo...y el porque se retrasa a Mascherano al centro de la zaga. Aun así, el Barça debería contratar o contar con un central más. Más que nada para contar con relevos para posibles lesiones.

pierno
04/07/2011, 07:13
pajas mentales....

que sea un recurso, vale, pero que el Barça pase de utilizar a tres delanteros, por dos para meter con calzador a Cesc....me tiro en plancha.

pajas mentales veraniegas totales...

Sin Cara
04/07/2011, 08:24
¡Juasjuasjuasjuas! ¿Esta portada es en broma, no? Es decir, ¿Me estais tomando el pelo, no?

Para que funcionara el sistema del que habla Alejandro, el Barça tendría que jugar al contraataque, con el supuesto "rombo" casi en campo propio, renunciando a las bandas y pasando al juego vertical y con los peores delanteros posibles para el tema. ¿alguna vez ha hecho Guardiola algo mínimamente parecido?

Para hacer este rombo avanzado arriba, a lo Barça, eso significaría meter a Cesc de punta y a Messi en banda derecha.

Cesc de punta.

Hombre, algo de gol tiene Cesc, pero ya lo digo ahora... no tiene más gol que Villa o Pedro, no digamos ya Messi, en la punta.

En fin, que los redactores de Sport me pasen el nombre de su camello... para evitarlo. Que la mierda que les pasa les está dejando el cerebro mu pocho.

ACastilla
04/07/2011, 09:01
Me parece una patochada, un invento del Sport.

miguel vm
04/07/2011, 09:16
con ese rombo quizás se perjudicque a Xavi, puede ser una chincheta para él

elverdaderoivan-loco
04/07/2011, 13:01
a meterlo con calzador. BIEN muy bien NaCl U 2

sirk
04/07/2011, 14:03
--------------------Busquet/Xavi----------------------
--------------Xavi/Cesc------Cesc/Iniesta--------------------
--Pedro/Villa-------Messi---------INiesta/Villa-----

Si no Hace Falta cambiar el esquema, simplemente rotar, y en los partidos importantes los que esten mejor pues juegan. Y esto sin contar a Thiago, y el posible fichaje de Alexis, y todo siempre y cuando se fiche a Cesc,que yo ya no se que pensar.

Sin Cara
04/07/2011, 14:12
--------------------Busquet/Xavi----------------------
--------------Xavi/Cesc------Cesc/Iniesta--------------------
--Pedro/Villa-------Messi---------INiesta/Villa-----

Si no Hace Falta cambiar el esquema, simplemente rotar, y en los partidos importantes los que esten mejor pues juegan. Y esto sin contar a Thiago, y el posible fichaje de Alexis, y todo siempre y cuando se fiche a Cesc,que yo ya no se que pensar.

El Arsenal está muy revuelto... se ha ido Clichy, Nasri está con un pie fuera y hasta ha salido Van Persie proclamando que si el equipo no se refuerza un poco decentemente, incluso él va a tener que mirar ofertas.

Si Wenger consigue dar un golpe de efecto como retener a Cesc sería un principio de solución. La cosa no está tan segura como los periódicos del Barça dicen...

Edu
04/07/2011, 14:21
Para que funcionara el sistema del que habla Alejandro, el Barça tendría que jugar al contraataque, con el supuesto "rombo" casi en campo propio, renunciando a las bandas y pasando al juego vertical y con los peores delanteros posibles para el tema. ¿alguna vez ha hecho Guardiola algo mínimamente parecido?

Pep ya ha jugado con 3-4-3 y con hombres pegados a la banda, sin hacer nada de lo que dices.

Uno de esos partidos me acuerdo perfectamente del 11, fue en Zaragoza (0-2) para el Barça. Pero este esquema lo ha repetido en varios partidos mas con otros jugadores.


Valdés-

Puyol - Piqué - Abidal

Busquets
Alves ------- Keita
Messi

-Pedro --- Villa --- Iniesta

Sin Cara
04/07/2011, 14:27
Pep ya ha jugado con 3-4-3 y con hombres pegados a la banda, sin hacer nada de lo que dices.

Uno de esos partidos me acuerdo perfectamente del 11, fue en Zaragoza (0-2) para el Barça. Pero este esquema lo ha repetido en varios partidos mas con otros jugadores.


Valdés-

Puyol - Piqué - Abidal

Busquets
Alves ------- Keita
Messi

-Pedro --- Villa --- Iniesta

Alejandro había puesto una alineación 4 -4 -2.

Un 3 - 4 - 3 con Cesc de segunda punta tiene más sentido, pero en tu caso Busi hace más de central y Keita de pivote, con lo que se acaba en el típico 4 -3 -3.

Edu
04/07/2011, 14:33
Alejandro había puesto una alineación 4 -4 -2.

Un 3 - 4 - 3 con Cesc de segunda punta tiene más sentido, pero en tu caso Busi hace más de central y Keita de pivote, con lo que se acaba en el típico 4 -3 -3.

Ah vale ok. Pero eso que comentas también es cierto. Muchos partidos Pep parece que saca el tradicional 4-3-3, pero este esquema va mutando un poco y se suele convertir en 3-4-3 por ratos, o en 4-4-2.

pierno
04/07/2011, 14:35
:palomitas:

De_libro
04/07/2011, 14:44
:palomitas:

:suicidio:

Sin Cara
04/07/2011, 15:38
Ah vale ok. Pero eso que comentas también es cierto. Muchos partidos Pep parece que saca el tradicional 4-3-3, pero este esquema va mutando un poco y se suele convertir en 3-4-3 por ratos, o en 4-4-2.

Claro. En eso se basa su estilo. Pero no va a cambiar la base de 4-3-3. Incluso en las alineaciones en las que empieza con cambios sobre el esquema, se acaba volviendo a lo básico.

Por eso lo del Sport es tontería. Si Cesc juega será para rotar en su posición, no para jugar con tres defensas.

ACastilla
04/07/2011, 15:47
Se nota que es lunes. Como siempre el peor periódico de verano, es el de los lunes, porque los domingos libran todos y no hay nada. Pues a inventarse...

huesin
04/07/2011, 15:52
Menuda locura, Alves en una defensa de 3... :juas::juas:

Edu
04/07/2011, 16:12
Por eso lo del Sport es tontería. Si Cesc juega será para rotar en su posición, no para jugar con tres defensas.


Se nota que es lunes. Como siempre el peor periódico de verano, es el de los lunes, porque los domingos libran todos y no hay nada. Pues a inventarse...

No pero dejar de lado al Sport :jeje:

Esto es algo que hemos hablado varias veces, la posibilidad de que Pep quiera retocar su esquema, o usar el 3-4-3 con mas frecuencia.

Solo aproveche que ponían esa portada para abrir el hilo y debatir un poco sobre el asunto, y las opciones que pueden haber.

-------------------------------

Yo por ejemplo eso del rombo lo veo pero de otro modo, y esto solo en partidos en el Camp Nou contra rivales que juegan con 1 solo punta y que se encierran desde el minuto 1. O también para partidos que se complican, y has de marcar goles en los minutos finales. En realidad es el 4-3-3 de siempre con 1 cambio:


Valdés
Alves - Piqué - Masche - Abidal
Cesc-
Xavi ---- Iniesta
Messi
Pedro --------------- Villa

El vértice de Messi vendría a ser el de siempre cuando juega de falso 9, por lo que ahí no hay cambio de sistema. Y lo de Cesc de 4, se que muchos van a pensar que es una locura, pero es la posición de sus orígenes y en la que se formó durante toda su estancia en el Barça. Yo creo que para partidos así muy trabados, Pep lo va a probar ahí y jugar con los 3 peloteros en la media. Remarco que esto solo lo contemplo como una variante para determinados partidos.

ACastilla
04/07/2011, 16:17
No pero dejar de lado al Sport :jeje:

Esto es algo que hemos hablado varias veces, la posibilidad de que Pep quiera retocar su esquema, o usar el 3-4-3 con mas frecuencia.

Solo aproveche que ponían esa portada para abrir el hilo y debatir un poco sobre el asunto, y las opciones que pueden haber.

-------------------------------

Yo por ejemplo eso del rombo lo veo pero de otro modo, y esto solo en partidos en el Camp Nou contra rivales que juegan con 1 solo punta y que se encierran desde el minuto 1. O también para partidos que se complican, y has de marcar goles en los minutos finales. En realidad es el 4-3-3 de siempre con 1 cambio:


Valdés
Alves - Piqué - Masche - Abidal
Cesc-
Xavi ---- Iniesta
Messi
Pedro --------------- Villa

El vértice de Messi vendría a ser el de siempre cuando juega de falso 9, por lo que ahí no hay cambio de sistema. Y lo de Cesc de 4, se que muchos van a pensar que es una locura, pero es la posición de sus orígenes y en la que se formó durante toda su estancia en el Barça. Yo creo que para partidos así muy trabados, Pep lo va a probar ahí y jugar con los 3 peloteros en la media. Remarco que esto solo lo contemplo como una variante para determinados partidos.

Pero para qué? Si los laterales nuestros ya son casi como extremos, con lo cual está la defensa de dos o de tres...

La variante de Pep será poner a los tres jugones si vienen mal dadas, y la defensa de tres sólo si nos estamos jugando la cosa a vida o muerte, de perdidos al río. Por lo demás, no hay necesidad de ponerla porque jugamos con dos laterales ofensivos.

Edu
04/07/2011, 16:19
Pero para qué? Si los laterales nuestros ya son casi como extremos, con lo cual está la defensa de dos o de tres...

La variante de Pep será poner a los tres jugones si vienen mal dadas, y la defensa de tres sólo si nos estamos jugando la cosa a vida o muerte, de perdidos al río. Por lo demás, no hay necesidad de ponerla porque jugamos con dos laterales ofensivos.

Y que es lo que puse en el post que me citaste? :jeje:

Shark Gutierrez
04/07/2011, 16:19
Realmente Edu, la posición de Messi con el sistema actúal y con lo que tu propones...es mínima. Siempre pulula entre la posición de "10" y la del "falso 9", si te fijas.

De todas maneras esto es una variante poco dada a darse...más bien con equipos encerrados donde necesite sacarse de encima la presión con pases rápidos y combinaciones.

Edu
04/07/2011, 16:23
Realmente Edu, la posición de Messi con el sistema actúal y con lo que tu propones...es mínima. Siempre pulula entre la posición de "10" y la del "falso 9", si te fijas.

De todas maneras esto es una variante poco dada a darse...más bien con equipos encerrados donde necesite sacarse de encima la presión con pases rápidos y combinaciones.

Joder, parece que nadie se ha leído el post :jeje:

Me autocito, y marco en azul y rojo sobre eso que me comentas:



Yo por ejemplo eso del rombo lo veo pero de otro modo, y esto solo en partidos en el Camp Nou contra rivales que juegan con 1 solo punta y que se encierran desde el minuto 1. O también para partidos que se complican, y has de marcar goles en los minutos finales. En realidad es el 4-3-3 de siempre con 1 cambio:


Valdés
Alves - Piqué - Masche - Abidal
Cesc-
Xavi ---- Iniesta
Messi
Pedro --------------- Villa

El vértice de Messi vendría a ser el de siempre cuando juega de falso 9, por lo que ahí no hay cambio de sistema. Y lo de Cesc de 4, se que muchos van a pensar que es una locura, pero es la posición de sus orígenes y en la que se formó durante toda su estancia en el Barça. Yo creo que para partidos así muy trabados, Pep lo va a probar ahí y jugar con los 3 peloteros en la media.

Shark Gutierrez
04/07/2011, 16:27
Y yo creo que antes lo dijiste, simplemente quería remarcarlo, y si que me leí el post. La cosa es que yo a Cesc no lo veo en ese sistema, de 4, ni siquiera en el 4-3-3. Y si lo veo, sin embargo metiendo a Cesc de vértice del rombo, tirando a Messi más al extremo en perjuicio de Pedro.

sirk
04/07/2011, 16:30
Pues este año el que ha jugado ratitos por delante de la defensa ha sido xavi, yo lo veo mas a el que Cesc, Xavi ahi de pivote y Iniesta y Cesc por delante, como decis, en partido con el otro equipo muy encerrado, en el que haga falta los tres jugones.
Yo con la llegada y el gol que tiene Cesc, pondria antes a Xavi por delante de la defensa.

Sin Cara
04/07/2011, 16:38
Y yo creo que antes lo dijiste, simplemente quería remarcarlo, y si que me leí el post. La cosa es que yo a Cesc no lo veo en ese sistema, de 4, ni siquiera en el 4-3-3. Y si lo veo, sin embargo metiendo a Cesc de vértice del rombo, tirando a Messi más al extremo en perjuicio de Pedro.

A ver, en el Arsenal se hizo algo como esto hace dos temporadasm con Bendtner y RVP lesionados. Y el tío tiró de carro como un campeón y hasta marcó unos cuantos.

Pero era un caso de emergencia: si tenemos a tres jugadores que sí son delanteros de verdad sanos, no vamos a meter a Cesc.

Edu
04/07/2011, 16:40
Pues este año el que ha jugado ratitos por delante de la defensa ha sido xavi, yo lo veo mas a el que Cesc, Xavi ahi de pivote y Iniesta y Cesc por delante, como decis, en partido con el otro equipo muy encerrado, en el que haga falta los tres jugones.
Yo con la llegada y el gol que tiene Cesc, pondria antes a Xavi por delante de la defensa.

Si llega Cesc, la opción de los 3 peloteros en la media la vemos seguro. Y sip, Xavi ha ocupado esa posición con éxito. Iniesta se hizo unos meses en esa demarcación excepcionales (en la temporada del doblete de 2006, en cuartos y semis de la champions y en liga), Cesc se conoce los conceptos del antiguo 4 a la perfección. Osea, que no sería nuevo para ninguno de los 3 si les ponen ahí (aunque logicamente pese a que Iniesta haya jugado de MCD, dudo que lo vuelva a hacer otra vez).

Albatros
04/07/2011, 16:55
Supongo que Pep se podria inventar algun sistema nuevo para acoplar a Cesc junto con el trivote actual, pero dudo de que este se convirtiese en el plan A.

pierno
04/07/2011, 17:31
con calzador......

Edu
04/07/2011, 17:49
con calzador......

Según los últimos rumores, parece que Pep quiere jugar así:


Valdés

Puyol

Masche - Keita
Busquets
Cesc - Xavi - Iniesta
Afellay - Thiago
Messi

pierno
04/07/2011, 17:51
Según los últimos rumores, parece que Pep quiere jugar así:


Valdés

Puyol

Masche - Bussi
Keita
Cesc - Xavi - Iniesta
Afellay - Thiago
Messi



te olvidas de Alexis Sanchez, que con lo que va a costar, titularisimo tambien oye...

Sin Cara
04/07/2011, 18:55
Según los últimos rumores, parece que Pep quiere jugar así:


Valdés

Puyol

Masche - Keita
Busquets
Cesc - Xavi - Iniesta
Afellay - Thiago
Messi

¿No es demasiado defensivo este equipo para Pep?

Mejor quita a Puyol y a Valdés y pon a Sergi Roberto y Jonathan Dos SAntos entre Busquets y Xavi.

Edu
04/07/2011, 19:49
Mejor quita a Puyol y a Valdés y pon a Sergi Roberto y Jonathan Dos SAntos entre Busquets y Xavi.

A ver quien les quita la bola :jeje:

VIVAPOLONIA
04/07/2011, 19:51
Primero que lo fichen, y luego ya veremos lo que hace Pep. La cuestión es rellenar periódicos