PDA

Ver versión completa : Spahic, muy cerca del Sevilla



1905
03/07/2011, 13:02
Spahic, muy cerca del Sevilla

[Only registered and activated users can see links]

El Sevilla estrecha el cerco sobre el puesto de central que desea y el último nombre en aparecer en la escena es el de Emir Spahic, defensor bosnio de origen croata, con pasaporte comunitario, de 30 años que ha sido ofrecido al club de Nervión. La dirección deportiva conoce las virtudes de este central ambidiestro y con mucho carácter, tanto que la pasada liga francesa fue durísimamente sancionado con 17 partidos por dos codazos, concurriendo en el segundo de los castigos el agravante de reincidente. Ésta es una de las causas por las que Spahic ya le ha dicho al presidente del Montpellier que su ciclo allí ha concluido y ha solicitado que le facilite la salida. Entre otras cosas porque no se ha sentido bien defendido ante los comités por su club. Los diarios deportivos Marca y L'Equipe aseguraban ayer que el fichaje está cerca en una operación de 2 millones de euros.

Monchi tiene referencias de Spahic, capitán de la selección de Bosnia, desde tiempo atrás, pues anteriormente militó en el Lokomotiv de Moscú y fue de los jugadores más destacados en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA que terminaría ganando el Sevilla en Eindhoven, en 2006. Pese a la fama de duro que se ha ganado en Francia, es un futbolista con buena salida del balón, que maneja con las dos piernas, y buen dominio del juego aéreo pese a que no es muy alto (1,83). Nacido en Dubrovnik (Croacia) el 18 de agosto de 1980, ha destacado en sus dos años en el Montpellier, al que llegó libre del Lokomotiv en 2009. Esta temporada jugó 23 partidos, todos de titular, y con él en el campo el Montpellier estuvo 12 partidos sin encajar ningún gol, todo un hito en el equipo del sur de Francia. Eso sí, acumuló 8 tarjetas amarillas y una roja. La primera sanción llegó por un codazo a Roux, del Brest, que el árbitro sólo estimó con amarilla, antes de que el comité lo castigara de oficio con cinco partidos.

Spahic reúne las condiciones del perfil buscado, aunque para el curso entrante tendrá los 31 años cumplidos, de ahí que el Sevilla esté valorando como muy interesante la opción que se le ha ofrecido. Tiene experiencia y capacidad de mando, una más que aseada salida del balón, agresividad y velocidad. Además, puede jugar en el perfil izquierdo, incluso de lateral. Así lo ha hecho en el Lokomotiv y en el Montpellier, aunque su puesto natural es el de central.

De su capacidad hablan las ofertas que tuvo del Lille, campeón galo, en enero, antes de que su sanción lo convirtiera en enemigo público, y del Arsenal el verano pasado, antes de que éste se decantara por Squillaci ante la negativa del Montpellier a venderlo. Entonces, el peculiar Louis Nicollin, presidente del club galo, llegó a pedir por él 25 millones de libras, una barbaridad: "Vale tres veces lo que Koscielny", dijo en referencia a los 8,5 millones de libras que se gastó el Arsenal en el jugador del Lorient un mes antes.

ACastilla
03/07/2011, 13:03
Spasic todavía sigue jugando?

Renato11
03/07/2011, 13:08
Una vez fuera Cristobal Soria, éste va a ser el asesino que sacarán Marca, AS.. y los demás llorones. Ya veremos cuando de la primera patada, ya lo veréis.

1905
03/07/2011, 13:51
El nuevo Drago, nos hace falta un tío así de contundente como el comer

SFC11
03/07/2011, 15:45
El tío este es el doble de Matt Bellamy. :jeje:

He oído que es un buen defensa, tiene carácter, es contundente y agresivo. Un líder vamos. Como dice 1905, otro Drago.

Don Antonio
03/07/2011, 16:21
Un guarro más.

SFC11
03/07/2011, 18:25
Dioooos, se le va la puta olla. :juas:


[Only registered and activated users can see links]

Renato11
03/07/2011, 18:52
Un guarro más.
Haga lo que haga ya será un guarro, ya lo verás. A la mínima será sancionado con 5 partidos, y portadas en Marca cada dos días. Y más si hace alguna falta a CR.

1905
03/07/2011, 19:16
Mejor un guarro como éste a la monjita de Alexis, que diferencia cuando Cristiano, Messi o Agüero encare al bosnio en vez de a Alexis.

Bergkamp
03/07/2011, 19:22
Haga lo que haga ya será un guarro, ya lo verás. A la mínima será sancionado con 5 partidos, y portadas en Marca cada dos días. Y más si hace alguna falta a CR.

Sois vosotros mismos los que ya nos estáis avisando de como se las gasta antes de que llegue.

Renato11
03/07/2011, 19:49
Sois vosotros mismos los que ya nos estáis avisando de como se las gasta antes de que llegue.
Claro, que haya estado suspendido 17 partidos la temporada pasada es el dato más significativo :juas:

Por eso mismo, nada más que de una patada de las normales ya estará en la portada de Marca y ya será asesino para toda la vida.

AlberStorm
03/07/2011, 19:51
Matt Bellamy en nuestra liga! siiiii1

SFC11
03/07/2011, 23:20
Matt Bellamy en nuestra liga! siiiii1

[Only registered and activated users can see links]

SFC11
03/07/2011, 23:53
Tampoco es mal pelotero, eh:


[Only registered and activated users can see links]

Don Antonio
04/07/2011, 00:07
Haga lo que haga ya será un guarro, ya lo verás. A la mínima será sancionado con 5 partidos, y portadas en Marca cada dos días. Y más si hace alguna falta a CR.

No es cuestión de haga lo que haga, sino de lo que ya ha hecho y por lo que se le ha sancionado. Que sí, que mejor que Alexis, pero es preferible un central con porte y clase que un marrullero. Decir que éste no es guarro es como decir que Pepe tampoco lo es.

SFC11
04/07/2011, 00:16
No es cuestión de haga lo que haga, sino de lo que ya ha hecho y por lo que se le ha sancionado. Que sí, que mejor que Alexis, pero es preferible un central con porte y clase que un marrullero. Decir que éste no es guarro es como decir que Pepe tampoco lo es.

¿Y quién dice que no lo sea? Por los 'antecedentes' que tiene, desde luego que lo es. Pero no le van a dar oportunidades los medios. A la más mínima van a saltar con que es un carnicero. Es lo que intenta decir Renato11.

Ya cambiará. Tendrá que hacerlo si es que quiere triunfar aquí. Desapercibido no pasará, eso seguro.

1905
04/07/2011, 00:25
No es cuestión de haga lo que haga, sino de lo que ya ha hecho y por lo que se le ha sancionado. Que sí, que mejor que Alexis, pero es preferible un central con porte y clase que un marrullero. Decir que éste no es guarro es como decir que Pepe tampoco lo es.
Medel tenía antecedentes peores que éste y aún no ha hecho nada en España, a ver como sale el serbio.
Respecto al central con porte y elegancia, si repercute en lo deportivo como lo ha hecho este año Alexis, desde luego prefiero uno como Pepe o Javi Navarro.

Don Antonio
04/07/2011, 00:28
¿Y quién dice que no lo sea? Por los 'antecedentes' que tiene, desde luego que lo es. Pero no le van a dar oportunidades los medios. A la más mínima van a saltar con que es un carnicero. Es lo que intenta decir Renato11.

Ya cambiará. Tendrá que hacerlo si es que quiere triunfar aquí. Desapercibido no pasará, eso seguro.

Eso está claro. Pero no sólo ocurre en vuestro caso. Una vez que se viene tildado o con la fama de un tipo de jugador, es complicado quitarse esa etiqueta de encima. A base de buenas actuaciones puede que lo consiga. El tiempo lo dirá. ;)

Don Antonio
04/07/2011, 00:30
Medel tenía antecedentes peores que éste y aún no ha hecho nada en España, a ver como sale el serbio.
Respecto al central con porte y elegancia, si repercute en lo deportivo como lo ha hecho este año Alexis, desde luego prefiero uno como Pepe o Javi Navarro.

Alexis no sabría en qué tipología de central encasillarlo. Yo lo tildaría de "paquete", sin ir más lejos. En cuanto a "central con porte y elegancia", me refiero a defensas del corte de Piqué, por ejemplo.

SFC11
04/07/2011, 00:34
Alexis no sabría en qué tipología de central encasillarlo. Yo lo tildaría de "paquete", sin ir más lejos. En cuanto a "central con porte y elegancia", me refiero a defensas del corte de Piqué, por ejemplo.

Jojojo, Alexis no sabe ni de lo que juega, así que no lo clasifiques en nada. Pero sí, con esa palabra básicamente dices lo que viene a ser.

Renato11
04/07/2011, 01:46
Eso digo yo, Alexis no tiene porte ni elegancia... si acaso vistiendo, eso sí. :juas:

1905
04/07/2011, 03:48
Alexis no sabría en qué tipología de central encasillarlo. Yo lo tildaría de "paquete", sin ir más lejos. En cuanto a "central con porte y elegancia", me refiero a defensas del corte de Piqué, por ejemplo.
De ese porte tenemos a Fazio y Escudé, y prefiero no comentarlos :posno:

Don Antonio
04/07/2011, 10:47
De ese porte tenemos a Fazio y Escudé, y prefiero no comentarlos :posno:

Lo de Escudé, a estas alturas, es un problema de edad. Pero me pareció un fichaje acertado de Monchi en su día, como los Maresca, Baptista, Alves, Fabiano, Kanouté... Y, bueno, Fazio tiene el problema de las lesiones. Pero es también un defensa muy válido.

1905
04/07/2011, 12:35
Lo de Escudé, a estas alturas, es un problema de edad. Pero me pareció un fichaje acertado de Monchi en su día, como los Maresca, Baptista, Alves, Fabiano, Kanouté... Y, bueno, Fazio tiene el problema de las lesiones. Pero es también un defensa muy válido.
Por supuesto, Escudé ha sido un grandísimo central, pero ya no es lo que era. En cuanto a Fazio, las lesiones ya dejaron de ser su problema, el problema que tiene ahora son las carajas y la falta de concentración que le entra en los partidos, y tiene unas bacalás enormes.

1905
04/07/2011, 12:42
El Valencia intenta alejar a Spahic del Sevilla

Después de "chocar" recientemente en su interés por Kevin Gameiro o Yoan Cabaye, Valencia y Sevilla han vuelto a pensar en un producto del mercado francés.

Apenas un par de días después de aparecer vinculado con el Sevilla como posible incorporación para la zaga del cuadro hispalense a cambio de una cantidad que ronda los 2 M€, un nuevo pujador de nuestro país se ha sumado a la puja por la contratación del Emir Spahic, futbolista bosnio del Montpellier.

Esto es precisamente lo que apunta la información publicada por Súper Deporte, según la cual el Valencia lleva siguiendo las evoluciones del experimentado defensa de 30 años durante los últimos meses y se considera que tiene el perfil ideal que está buscando el cuadro dirigido por Unai Emery para la próxima campaña.

Parece, por tanto, que espera una guerra entre los dos clubes españoles por el experimentado defensa central (internacional en 48 ocasiones con la Selección Bosnia) que a lo largo de su carrera profesional ha defendido los colores de Altay en Turquía, LASK en Austria, NK Zagreb en Croacia, Shinnik, Torpedo y Lokomotiv en Rusia y el citado Montpellier en Francia.

El Valencia, para variar, detrás de un objetivo nuestro.

Shark Gutierrez
04/07/2011, 13:01
Dudo que el Valencia esté detrás...porque ya ellos ficharon a Rami que es bastante más solvente que Spahic.

Renato11
04/07/2011, 13:34
Rami, como lo cogió el Valencia...y libre. Increíble.

Shark Gutierrez
04/07/2011, 13:40
Rami, como lo cogió el Valencia...y libre. Increíble.

No fue libre, costó 6 kilos...con la condición de que se lo dejaran cedido al Lille hasta el final de la temporada.

Renato11
04/07/2011, 13:55
No fue libre, costó 6 kilos...con la condición de que se lo dejaran cedido al Lille hasta el final de la temporada.Ah coño, yo pensaba que quedaba libre :jeje:

SFC11
04/07/2011, 15:04
[Only registered and activated users can see links]

Es el nombre, junto al de Alejandro Alfaro, que centra la actualidad del Sevilla en el regreso de las vacaciones para encarar una nueva pretemporada. El central bosnio Emir Spahic ha reconocido hoy en su país que ya ha firmado por el Sevilla FC para la próxima temporada.

En concreto, en declaraciones a la web [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]), el futbolista del Montpellier ha asegurado que “firme hace ya tres días y sólo falta pasar el reconocimiento médico”, con lo que si todo se acelera, el internacional balcánico llegaría a Sevilla durante la semana e incluso formaría parte de la expedición que el sábado viajará a Costa Rica para la primera parte de la pretemporada.

Esta información casa con la que publican hoy los compañeros del diario Marca, en la que también se expresa que el lo apalabrado entre el jugador y el Sevilla es de una duración de tres temporadas (el jugador tiene 30 años, cumple el perfil experiencia que están buscando) y la operación se podría cerrar por unos dos millones de euros, tal y como se publica hoy en las páginas de ABC de Sevilla ([Only registered and activated users can see links]).

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Fichajazo. Contundente, solvente y con carácter de líder. Si no se le cruzan mucho los cables triunfa aquí.

1905
04/07/2011, 15:15
Si no hace ninguna locura y los árbitros le respetan tenemos al nuevo comandante, esperamos que le vaya bien.

1905
05/07/2011, 15:14
En deportes cuatro ya le han hecho su reportaje, ya empezamos con la prensa...

Renato11
05/07/2011, 15:24
Acoso y derribo, muy pronto. Ya llorarán.

1905
05/07/2011, 16:53
No ha dado ni la primera patada y ya le llaman el primo bosnio de Alfaro, que poca vergüenza, que se pongan los vídeos de Pepe o Arbeloa...

VIVAPOLONIA
05/07/2011, 16:59
Os acordais de Spasic?

BubuBetis
05/07/2011, 17:40
Pues yo prefiero un central duro, de echo creo que es lo que necesita el Betis, que lo critica la prensa... me la suda :helado:

SFC11
05/07/2011, 19:53
No ha dado ni la primera patada y ya le llaman el primo bosnio de Alfaro, que poca vergüenza, que se pongan los vídeos de Pepe o Arbeloa...

No hombre no, déjalos que se han disculpado.

1905
05/07/2011, 21:21
Pues yo prefiero un central duro, de echo creo que es lo que necesita el Betis, que lo critica la prensa... me la suda :helado:
Parece que estamos de acuerdo :jeje:

Don Antonio
05/07/2011, 23:00
¿Alguien tiene por ahí el reportaje de Deportes Cuatro?

Shark Gutierrez
06/07/2011, 03:41
Línea defensiva del Sevilla me parece clara con este fichaje:

Coke - Cáceres - Spahic - Navarro

Aunque leo por ahi que son 10 futbolistas para 4 puestos...minimo hay que libraros de dos.

Apuesto por Dabo y Alexis.

1905
06/07/2011, 14:26
Línea defensiva del Sevilla me parece clara con este fichaje:

Coke - Cáceres - Spahic - Navarro

Aunque leo por ahi que son 10 futbolistas para 4 puestos...minimo hay que libraros de dos.

Apuesto por Dabo y Alexis.
Tenemos a Navarro y Luna como laterales izquierdo, a Coke y Dabo como derecho y a Cáceres, Alexis, Spahic, Escudé, Fazio y Bernardo como centrales.
Yo creo que saldrá Dabo y se cederá a Bernardo. Fazio lo quiere Marcelino como centrocampista.

Renato11
06/07/2011, 14:42
¿Alguien tiene por ahí el reportaje de Deportes Cuatro?
No he conseguido encontrarlo por Videos Cuatro.