PDA

Ver versión completa : Scarface: El Precio del poder



ACastilla
03/07/2011, 11:26
[Only registered and activated users can see links]

<table valign="baseline" border="0" cellpadding="2" cellspacing="2" width="100%"><tbody><tr><td align="right" valign="baseline">DIRECTOR</td> <td>Brian De Palma ([Only registered and activated users can see links])</td> </tr> <tr> <td align="right" valign="baseline">GUIÓN</td> <td>Oliver Stone</td> </tr> <tr> <td align="right" valign="baseline">MÚSICA</td> <td>Giorgio Moroder</td> </tr> <tr> <td align="right" valign="baseline">FOTOGRAFÍA</td> <td>John A. Alonzo</td> </tr> <tr> <td align="right" valign="baseline">REPARTO</td> <td>Al Pacino ([Only registered and activated users can see links]), Michelle Pfeiffer ([Only registered and activated users can see links]), Steven Bauer ([Only registered and activated users can see links]), Mary Elizabeth Mastrantonio ([Only registered and activated users can see links]), Robert Loggia ([Only registered and activated users can see links]), F. Murray Abraham ([Only registered and activated users can see links]), Miriam Colon ([Only registered and activated users can see links]), Harris Yulin ([Only registered and activated users can see links]), Paul Shenar ([Only registered and activated users can see links])</td> </tr> <tr> <td align="right" valign="baseline">PRODUCTORA</td> <td>Universal Pictures</td> </tr> <tr> <td align="right" valign="baseline">GÉNERO</td> <td valign="top"> Drama ([Only registered and activated users can see links]) | Mafia ([Only registered and activated users can see links]). Drogas ([Only registered and activated users can see links]). Remake ([Only registered and activated users can see links]). Crimen ([Only registered and activated users can see links]). Película de culto ([Only registered and activated users can see links])</td></tr></tbody></table>

Sinopsis:
Un emigrante cubano frío y sanguinario, Tony Montana, llega de Cuba para instalarse en Miami, donde se propone hacerse con un nombre dentro del crimen organizado de Florida. Junto a su amigo, Manny Rivera, inicia una fulgurante carrera delictiva con el objetivo de ascender a la cúpula de una organización de narcos.

Imágenes:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

ACastilla
03/07/2011, 11:32
Director: Brian de Palma
Guión: Oliver Stone
Actor: Al Pacino


Me parece increíble que una de las películas más grandes de la historia del cine no tenga un tema propio, así que había que remediarlo. Con ese trío de ases inicial al que habría que añadir a Michelle Pfeiffer a la cocktelera, sólo te puede salir lo que salió: una de las películas más grandes de la historia del cine.

[Only registered and activated users can see links]

"The World is yours". Esta frase resume lo que es Scarface, superación personal por encima de todo, la capacidad real que tiene el ser humano de coger lo que quiera del mundo si cree en ello y va a por ello sin cejar en el empeño. Ya la ética del camino, o tus objetivos son discutibles y sobre todo personales. Hay que destacar el enorme papel de Al Pacino, una de las grandes actuaciones de la historia del cine. Es difícil pensar en un personaje con más fuerza y vigor que Tony Montana. Maravilloso cómo coge todo lo que quiere, y la manera en la que se lleva también a Michelle Pfeiffer. En fin, que todos habrán visto esta película ya...

Nota: 10. Obra maestra

VIVAPOLONIA
03/07/2011, 12:56
Un peliculón tremendo

Shark Gutierrez
03/07/2011, 12:58
Una de las grandes peliculas de la historia, con diferencia.

De_libro
03/07/2011, 13:21
Hasta ayer llevaba en mi perfil una foto de Tony Montana, con una de sus mejores expresiones (para mi) de toda la película. La película de esa época que más me hizo disfrutar, lo tiene todo. Estoy por ver la de los años 30, la cual me han dicho que también está muy bien, y aunque sé que la calidad de imagen será decisiva a la hora de valorar la película, tengo ganas de tener una opinión propia sobre ella.

Bergkamp
03/07/2011, 14:20
Una de mis preferidas.

Alexculé
09/07/2011, 02:46
Está en el top 20 de mis películas favoritas.

Es sencillamente maravillosa, además de tener una sencillez de guión, un repertorio exquisito y una banda sonora espectacular, es una combinación fabulosa para crear ésta obra maestra, muy propia de Brian de Palma y Oliver Stone.

Dr.Lecter
09/07/2011, 04:00
De mis 5 peliculas favoritas, enorme de lo mejor que he visto.

Sergio
09/07/2011, 11:08
Peliculón. Y como bien dices, demuestra que el ser humano si se lo propone es capaz de cualquier cosa, y eso, puede motivarte en todo momento para conseguir tu objetivo.

De_libro
09/07/2011, 11:28
Tony deja unas frases que merecen estar en el post:

"Todo lo que tengo en esta vida son mis cojones y mi palabra" (Tony Montana)

Tony Montana: Quiero lo que viene hacia mi
many: ¿y que viene hacia ti?
Tony Montana: El mundo y todo lo que hay dentro

Tony Montana: Esta ciudad es como un enorme coño esperando a que lo follen.
Tony Montana: Siempre digo la verdad, incluso cuando miento digo la verdad.

Tony Montana: "si vuelvo a escuchar hablar a otra mujer más de su puta dieta, te juro que le corto el cuello"
"Mafioso" -> Tengo un problema Tony, tenemos un problema.
Tony -> Bueno pues jódete a mi que me cuentas ¿quién te crees que soy el padrino?

"Vosotros necesitais a gente como yo ( se me medio cae y proxigue) necesitais a gente como yo, para señalarla con el dedo y decir ese es el malo, pero eso en que os convierte a vosotros en buenos?? no sois buenos..."

“En este país primero hay que tener dinero, cuando tienes el dinero tienes el poder, y cuando tienes el poder tienes las mujeres”

“Lo único que me da órdenes en esta vida, son los cojones… ¿tú tienes?”

scroopy
09/07/2011, 14:14
Espectacular pelicula. La escena cuando le matan es una de las memorables del cine.

ACABO DE JODER EL FINAL?:bye:

Barksdale
09/07/2011, 21:34
Mi película favorita con mi actor favorito. Más no puedo decir.

"Todo lo que tengo en esta vida son mis cojones y mi palabra" Tony Montana. :alabanza:

Fab Four
14/07/2011, 10:46
Peliculon inflado. Inferior a Goodfellas y Érase una vez en America (por citar dos pelis del genero en color).

miguel vm
14/07/2011, 11:41
la vi el año pasado, me encantan las pelis de mafias, narcos o cosas así

al pacino también:aplauso:

miguel vm
14/07/2011, 11:47
- cuando se carga a la hermana y amigo ya no es tan frío, ahí se hunde y llora. también les pilla justo después de follar...

- cuando tiran al socio-2ºjefe por el helicópeto me llamó la atención, Montana ni se inmuta y el narco se sorprende, y lo trata ya de tú a tú. Montana demustra todo su poderío en un momento límite: con 2 cogoneees. Esa parte esta wapa:dark:

- Al Pacino interpreta muy bien: la escena cuando tiene la mesa llena de coca, se le ve encocao y estresado, harto de la vida, con menos sentido común, le da igual todo yaaa... Como espectador lo sientes. Creo que es la de la afoto última del post-1º

Wiggum
14/07/2011, 22:04
Gran película pero sobrevalorada. Hace mucho tiempo que la vi y por eso no puedo hacer una crítica en condiciones, pero la sensación es que el personaje supera al film y esto debería ser al reves.

Además a mi me gusta las historias de mafias en un plano más realista, más del estilo de Scorsese o Coppola.

Es curioso como ahora a todo el mundo le encanta esta peli y en su momento fue durísimamente críticada. Incluso Brian De Palma fue nominado al Razzie de peor director.

Barksdale
14/07/2011, 22:14
Gran película pero sobrevalorada. Hace mucho tiempo que la vi y por eso no puedo hacer una crítica en condiciones, pero la sensación es que el personaje supera al film y esto debería ser al reves.

Además a mi me gusta las historias de mafias en un plano más realista, más del estilo de Scorsese o Coppola.

Es curioso como ahora a todo el mundo le encanta esta peli y en su momento fue durísimamente críticada. Incluso Brian De Palma fue nominado al Razzie de peor director.

Siempre se ha dicho que estuvo adelantada a su tiempo. Por suerte años más tarde ya se reconoció la película como lo que es, un peliculón. Más vale tarde que nunca.

ACastilla
14/07/2011, 22:17
Gran película pero sobrevalorada. Hace mucho tiempo que la vi y por eso no puedo hacer una crítica en condiciones, pero la sensación es que el personaje supera al film y esto debería ser al reves.

Además a mi me gusta las historias de mafias en un plano más realista, más del estilo de Scorsese o Coppola.

Es curioso como ahora a todo el mundo le encanta esta peli y en su momento fue durísimamente críticada. Incluso Brian De Palma fue nominado al Razzie de peor director.


Siempre se ha dicho que estuvo adelantada a su tiempo. Por suerte años más tarde ya se reconoció la película como lo que es, un peliculón. Más vale tarde que nunca.

Bueno, ejemplos de Arte valorado más tarde se pueden encontrar a puñados. Van Gogh no vendió una sola pintura hasta después de muerto.

Por lo demás, el hecho de que haya personas que opinen que la película está sobrevalorada, demuestra que es imposible que exista unanimidad en esto del cine o del Arte.

scroopy
15/07/2011, 00:23
Bueno, ejemplos de Arte valorado más tarde se pueden encontrar a puñados. Van Gogh no vendió una sola pintura hasta después de muerto.

Por lo demás, el hecho de que haya personas que opinen que la película está sobrevalorada, demuestra que es imposible que exista unanimidad en esto del cine o del Arte.
Vendio solo una en vida por un bocadillo.... Y despues de muerto....

miguel vm
15/07/2011, 11:19
luego habría que probar el bocata, para saber si estuvo bien vendido el cuadro:jeje:

que un personaje supere a la peli, no es nada malo. El cine debe inventar personajes no pasa nada

también Torrente, ha quedado por encima que la saga de pelis, como el antihéroe español ya casi ofical.

Adrn
25/01/2013, 12:21
No la había visto hasta hace un par de días, y bueno, me esperaba más por lo que había leido de ella.

Se me hizo un poco larga, y además estoy de acuerdo con Wiggum, creo que el personaje (y un Pacino espectacular) superan la calidad de la peli en sí. Y aunque me pareció una buena película ,no me terminó de parecer más allá.

Nota, 7'5.

Sergio
25/01/2013, 13:52
Quizás sea de las pocas personas que conozco que le dan tan poca nota.

Bronia
25/01/2013, 15:04
A mí me pareció larguísima y me sobresaturó. Pero el personaje de Montana hizo más ameno el rato. Una buena película, yo le daría un 8

Grau
25/01/2013, 15:19
Es un peliculón. Pero sí que es cierto que el personaje supera a la propia película y por mucho. Lo cual también tiene mérito.

Barksdale
25/01/2013, 15:26
Mi película favorita con mi actor favorito.

La habré visto 20 veces y hasta me compré una edición especial en Blu-Ray que vendían en el FNAC hace tiempo.

the answer 10
25/01/2013, 18:49
Un pelín sobrevalorada, yo tambien lo creo. No es la mejor de su género ni de coña.

ACastilla
26/01/2013, 05:07
La mejor de su género, con diferencia, y una de las mejores 5 películas de la historia.

Le puse un 10, pero porque no me deja ponerle un 11.

Alexculé
26/01/2013, 18:44
9,2 de nota general entre los foreros... obra maestra absoluta.

Sergio
26/01/2013, 18:59
9,2 de nota general entre los foreros... obra maestra absoluta.

Faltaba mi voto, jeje, ya bajo yo la nota una décima, le doy un 9 jeje

Seedorf
26/01/2013, 21:13
Gran película, una de mis favoritas aunque para mí no se le acerca a la mejor actuación de Pacino, en el Padrino 2.

Carlos
26/01/2013, 21:49
Al Pacino es un regalo de los dioses capaz de sostener por si solo películas infumables.

Es una injusticia que envejezca.

¿Scarface? ... y Serpico, y el Padrino II, y Tarde de perros, y Pactar con el Diablo, Insomnio .....

Pacino es una de mis debilidades. La otra es Robert De Niro.

Un 10 para Scarface

Jorge Páez
01/02/2013, 10:33
Maravillosa! Esta y Carlitos Ways es lo mejor de De Palma, lo que hace Al Pacino en Scarface es de otro planeta