PDA

Ver versión completa : El secreto de sus ojos (2009), una de las mejores películas que he visto en mi vida

Xavi Sambora
30/06/2011, 03:09
[Only registered and activated users can see links]

TÍTULO ORIGINAL El secreto de sus ojos
AÑO
2009
DURACIÓN
126 min. Trailers/Vídeos
PAÍS
[Argentina] Sección visual
DIRECTOR Juan José Campanella
GUIÓN Juan José Campanella, Eduardo Sacheri
MÚSICA Federico Jusid, Emilio Kauderer
FOTOGRAFÍA Félix Monti
REPARTO Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella, Pablo Rago, Javier Godino, José Luis Gioia, Mario Alarcón, Mariano Argento, Kiko Cerone, David Di Nápoli
PRODUCTORA Coproducción Argentina-España; 100 Bares / Tornasol Films / Haddock Films / Telefe
WEB OFICIAL [Only registered and activated users can see links]
PREMIOS 2009: Oscar: Mejor película de habla no inglesa
2009: 2 Premios Goya: Actriz revelación (Villamil) y película hispanoamericana. 9 nominaciones
2010: BAFTA: Nominada a la mejor película de habla no inglesa
2010: Premios del Cine Europeo: Nominada a la mejor película
GÉNERO Thriller. Intriga. Drama | Años 70. Crimen. Dictadura argentina. Policíaco
SINOPSIS Argentina, años 70. Benjamín Espósito es secretario de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires y está a punto de retirarse. Obsesionado por un brutal asesinato ocurrido treinta años antes, decide escribir una novela sobre el caso, del cual fue testigo y protagonista. Reviviendo el pasado, viene también a su memoria el recuerdo de una mujer, a quien ha amado en silencio durante todos esos años. (FILMAFFINITY)

VIVAPOLONIA
30/06/2011, 03:13
Tiene muy buena pinta

Alexculé
30/06/2011, 03:17
Joder, la tengo pendiente désde hace un montón de tiempo, pero nunca me he puesto a verla.

Xavi Sambora
30/06/2011, 03:18
Pues miradla que me lo agradeceréis haberla recomendado. Mañana comento algo más y a ver si algún otro la ha visto.

Pep_Guardiola
30/06/2011, 04:23
Yo la he visto dos veces, es realmente buena. Ricardo Darín es un pedazo de actor. El final es impresionante.

rus
30/06/2011, 07:35
100% recomendable

Nota: 8

CaballitaDEmar
30/06/2011, 08:57
Joder, la tengo pendiente désde hace un montón de tiempo, pero nunca me he puesto a verla.
:jeje:, me pasa lo mismo que a ti, es de esas pelis que dices tengo que verla pero nunca tienes tiempo,al final la acabo viendo cuando la echan en la tele

Xavi Sambora
30/06/2011, 16:35
Esta escena es increíble (no desvela argumento):

ACastilla
30/06/2011, 22:34
Qué película tan bien actuada, con unos diálogos tan magistrales, en las que los silencios dicen tanto... De verdad, una película fabulosa. Gracias por la recomendación. Qué película tan grande.

Nota: 9,5

Xavi Sambora
01/07/2011, 21:34
Qué película tan bien actuada, con unos diálogos tan magistrales, en las que los silencios dicen tanto... De verdad, una película fabulosa. Gracias por la recomendación. Qué película tan grande.

Nota: 9,5

Gracias a tí por hacer caso a mi recomendación :jeje: a tí estaba seguro que esta peli te molaría.

ACastilla
02/07/2011, 14:42
Gracias a tí por hacer caso a mi recomendación :jeje: a tí estaba seguro que esta peli te molaría.Joder, pues lo clavaste!! :alabanza:

Grau
03/07/2011, 02:22
Joder, acabo de verla. Muy buena película. Genial Ricardo.

Palmatoria
03/07/2011, 09:30
He escuchado de ella, pero no la he podido ver por x motivos.

Algun link para verla?

pierno
03/07/2011, 12:32
bajando....

no me llamaba la atencion, pero leyendo lo que decis....uf

Xavi Sambora
03/07/2011, 17:09
He escuchado de ella, pero no la he podido ver por x motivos.

Algun link para verla?

!Chirimoya Asesina!
03/07/2011, 17:48
Me la habían recomendado y la vi hace no mucho. Me gusto aunque no de mis mejores películas pero puede que fuese porque algunas cosas no las pillaba pero bueno el final la ostia. Está muy bien. Mi madre me vió verla y soltó un comentario / piropo al actor que le pone mucho.

Shark Gutierrez
09/07/2011, 00:42
Me la voy a descargar ipso-facto para verla esta noche o mañana. Así que en breve te daré mi comentario.

Fab Four
14/07/2011, 11:22
Rotunda obra maestra.
Anto, que raro que no la hubieses visto hasta ahora.

pierno
14/07/2011, 12:35
nosotros la vimos el finde pasado....

a mi me encantó, a mi mujer menos, porque es verdad que en los dialogoss te pierdes y tienes que andar dandole para atras al reproductor, la mitad de las conversaciones no se entienden por el acento argentino.....jejej.

pero lo dicho, para mi es un peliculos soberbio, con actuaciones geniales.

Xavi Sambora
14/07/2011, 15:06
Sí, para quien no esté familiarizado con el acento y el vocabulario hay detalles que pueden pasar desapercibidos o no entenderse. Yo al haber tenido amigos argentinos no tuve ese problema.

Que película... Una de mis escenas favoritas: seguro que a todos los que amamos este deporte se nos puso los pelos de punta con este pequeño homenaje al futbol:

Que por cierto, la escena del estadio es impresionante, ya que es un plano secuencia larguísimo, desde la escena del partido hasta la persecución de Gómez, es siempre la misma cámara. Impresionante :alabanza:

pierno
14/07/2011, 16:29
Sí, para quien no esté familiarizado con el acento y el vocabulario hay detalles que pueden pasar desapercibidos o no entenderse. Yo al haber tenido amigos argentinos no tuve ese problema.

Que película... Una de mis escenas favoritas: seguro que a todos los que amamos este deporte se nos puso los pelos de punta con este pequeño homenaje al futbol:

Que por cierto, la escena del estadio es impresionante, ya que es un plano secuencia larguísimo, desde la escena del partido hasta la persecución de Gómez, es siempre la misma cámara. Impresionante :alabanza:

fua....ese dialogo es brutal, pero la escena que dices, la del plano secuencia ( tiene muchos esta peli, de ahi que yo diga que las interpretacines se salen, son larguisimas, sin cortes, brutal, una peli de calidad muy muy superior a 99% de las que se habla maravillas) en el estadio.......buah!! impresionante

solo por eso, y aunque la pelicula no tuviera nada mas, habria que verla.

para mi esta pelicula es una obra maestra en muchisimos sentidos

ah!

no di mi nota

Nota: 9,5/10

:alabanza:

Shark Gutierrez
14/07/2011, 17:10
De esta tarde no pasa que la vea y dé mi valoración. Algo con tan buena pinta no puede escaparseme a mi ojo :jeje:

pierno
14/07/2011, 17:18
De esta tarde no pasa que la vea y dé mi valoración. Algo con tan buena pinta no puede escaparseme a mi ojo :jeje:

te aconsejo que hagas un cursillo de acento argentino antes.....es el único pero de la pelicula!! jeje

Shark Gutierrez
14/07/2011, 17:23
te aconsejo que hagas un cursillo de acento argentino antes.....es el único pero de la pelicula!! jeje

Bueno siendo sudamericano, uno está más hecho a estas cosas.

Me la bajé el otro día que la recomendó Xavi y la tengo ahi pendiente. Como otras tantas.

ACastilla
14/07/2011, 17:45

Hey, no es un "pero" para nada, es un incentivo, un punto a favor. Y no hace falta ningún cursillo. Exagerado!

Shark Gutierrez
14/07/2011, 22:21
He visto la pelicula.

La verdad que la historia está muy completa y un final pues que no te esperas. Se interlazan varias historias y todas entre sí relacionadas en una muy buena trama. Diálogos con ritmo y silencios que marcan la pauta de la pelicula, que dicho sea de paso, ilustra muy bien al título el cuál me parece más adecuado que cualquier otro.

La externalidad, la escena del estadio y la penúltima escena. me parecen espectaculares. Soberbio Darín y no menos soberbio Pablo Rago (Morales) y Soledad Villamil (Irene). Merecidísimo Óscar a la mejor pelicula extranjera de hace 2 años.

Mi nota: 9.5/10

Ahora....me quedo con una duda

En la escena final, donde se ve a Gómez enjaulado "a perpetúa" ¿que es lo que le dice Gómez a Esposito? Porque eso no lo entendí, di por hecho que le pedía clemencia o algo así, pero no entendí nada más

Xavi Sambora
14/07/2011, 22:48
He visto la pelicula.

La verdad que la historia está muy completa y un final pues que no te esperas. Se interlazan varias historias y todas entre sí relacionadas en una muy buena trama. Diálogos con ritmo y silencios que marcan la pauta de la pelicula, que dicho sea de paso, ilustra muy bien al título el cuál me parece más adecuado que cualquier otro.

La externalidad, la escena del estadio y la penúltima escena. me parecen espectaculares. Soberbio Darín y no menos soberbio Pablo Rago (Morales) y Soledad Villamil (Irene). Merecidísimo Óscar a la mejor pelicula extranjera de hace 2 años.

En la escena final, donde se ve a Gómez enjaulado "a perpetúa" ¿que es lo que le dice Gómez a Esposito? Porque eso no lo entendí, di por hecho que le pedía clemencia o algo así, pero no entendí nada más

''Porfavor, dígale que por lo menos me hable''

Yo lo tuve que repetir un par de veces esa escena porque tampoco lo entendía.

Palmatoria
15/07/2011, 00:47

Gracias, ahora la veré

pierno
15/07/2011, 13:30
He visto la pelicula.

''Porfavor, dígale que por lo menos me hable''

Yo lo tuve que repetir un par de veces esa escena porque tampoco lo entendía.

:juas:

yo tampoco lo entendi!!!

GRacias Xavi!!

Wiggum
22/08/2011, 04:32
Con un retraso de cojones pero al final la he visto, y me arrepiento de no haberlo hecho antes. Grandísima película, espectacular narración y espectaculares actores.

Hacía tiempo que no veia una peli que combinase tan bién la intriga, el romance y la comedia.

Super Mario
22/08/2011, 15:59
Joder, pues me la descargare

Alexculé
08/10/2011, 19:40
Muy buena Xavi, sobre todo los dialogos. De lo mejor de la película, junto con Darín y la bellisma Soledad. Aunque quizás, me esperaba un poquito más.

Juninho
08/10/2011, 22:09
La ví y diálogos sublimes. Una de las mejores peliculas que yo recuerde haya visto.

Dr.Lecter
26/11/2011, 00:30
Hay que verla, todo el que le guste el cine debe verla.. vaya obra maestra.

Que papelon de cada uno de los actores notable, perfectamente conjuntando ese toque de crimen-amor-suspenso-comedia (todo genial). Guion inmejorable. Merecidisimo Oscar a peli extranjera.
Me gusto toda la banda, bien acomodada a la pelicula, que bueno es Justid.

2 horas de perfección sin mas.. :alabanza:

PD: Me encanta esa escena del estadio.

Una belleza como esta no está al alcance de cualquiera. Hay que ser muy hombre para enganchar a una mujer así.
:jeje:

Bronia
03/12/2011, 05:08
acabo de terminar de verla y sólo me ha salido un "la puta madre" que peliculón... lo mejor que he visto en años, increíble... no sé con qué sensación me deja, pero inquieta, ansiosa... eso seguro.
Historia policiaca, de amor, drama, suspenso... lo tiene todo, y lo vives todo... es increíble, es una puta obra maestra.

Bronia
03/12/2011, 05:10
y que coño 10/10

Ah y con respecto al acento, pues si que se entiende... claro, hay escenas que hay que subirle un poquito el volumen porque hablan bajito y pues, no se escucha...
Pelotudo! boludo! chee que salí hablando pelotadas y todo!

ACastilla
03/12/2011, 14:30
y que coño 10/10

Ah y con respecto al acento, pues si que se entiende... claro, hay escenas que hay que subirle un poquito el volumen porque hablan bajito y pues, no se escucha...
Pelotudo! boludo! chee que salí hablando pelotadas y todo!:juas:

No me hagas reír, pelotuda! :juas::juas::juas:

Arielcs
04/12/2011, 18:01
No hablen pelotudeces :jeje: :juas:

Palmatoria
15/09/2012, 09:06
Recien la pude ver, aunque hace mucho que quería hacerlo

De verdad, me cuesta mucho decir cosas que acá ya no hayan dicho. Es una película tremenda, los diálogos, las actuaciones, todo es brutal... Me encantó

La escena del estadio y sobretodo cuando explica que una pasión es una pasión es algo que de verdad le llega a uno.

para mi 10/10

Sergio
15/09/2012, 13:47
Quiero verla pero en series.ly no está, algún lugar online en HD-RIP o BlurayRip, o en descarga directa?

Palmatoria
15/09/2012, 21:56
Quiero verla pero en series.ly no está, algún lugar online en HD-RIP o BlurayRip, o en descarga directa?

Yo la vi online, no sé si se puede descargar desde ahí. SI quieres te dejo el enlace

Sergio
15/09/2012, 21:59
Yo la vi online, no sé si se puede descargar desde ahí. SI quieres te dejo el enlace

Sí, por favor, quiero verla ya que han hablado muy bien de ella.

Para los españoles, esta película está doblada o solo se puede encontrar en "argentino"?

Bronia
15/09/2012, 21:59
Hacen doblajes del español al español???

Palmatoria
15/09/2012, 22:01

Para los españoles, esta película está doblada o solo se puede encontrar en "argentino"?

Eso no lo sé, en realidad no creo que la hayan traducido al "Español". Aunque sinceramente no genera ningún problema para verla

Edjimen
15/09/2012, 22:15
uffffffffff a mi este tipo de pelis...

Sergio
15/09/2012, 23:05

Eso no lo sé, en realidad no creo que la hayan traducido al "Español". Aunque sinceramente no genera ningún problema para verla

No no, al contrario, si parte de la belleza seguramente estará por ejemplo en el acento argentino, pero era por curiosidad. Gracias compañero.

Wiggum
15/09/2012, 23:15

La peli se entiende perfectamente, el acento argentino no es tan aparatoso como otros.

Wiggum
15/09/2012, 23:16
uffffffffff a mi este tipo de pelis...

Dale una oportunidad, no conozco a nadie que se haya arrepentido de ver esta peli.

Edjimen
15/09/2012, 23:43
Dale una oportunidad, no conozco a nadie que se haya arrepentido de ver esta peli.

ya la vere si tan buena decis que es, oero ya el tipo de peli, el accento argentinl y todo me ralla muchisimo xD

Bronia
16/09/2012, 02:36
Tengo ganitas de verla de nuevo!

ACastilla
16/09/2012, 02:38
Hacen doblajes del español al español???Que yo sepa no. A Sergio se le va la cabeza, jaja

Bronia
16/09/2012, 02:49
Jajaja ya decía yo... que si no no entendía la escasez de trabajos y crisis de empleo

Dr.Lecter
16/09/2012, 04:24
Bellisima, es muy buena.

Sergio
16/09/2012, 14:09
Que yo sepa no. A Sergio se le va la cabeza, jaja

Jajajaja, has resumido lo que pasa, jeje

Xavi Sambora
20/09/2012, 19:53
Doblaje? Es que no deberían hacerse de ninguna película.

Bronia
20/09/2012, 21:11
Doblaje? Es que no deberían hacerse de ninguna película.

+32043294348320482304238402384032

Los doblajes en Español-España y Español-Latino, cag#$n las películas. Los dos los odioooo

Sergio
20/09/2012, 23:31
Sin doblaje no podríamos disfrutar de las películas, no puedes leer subtítulos y ver lo bien que lo hacen los actores, dirección, fotografía...

ACastilla
20/09/2012, 23:35
Sin doblaje no podríamos disfrutar de las películas, no puedes leer subtítulos y ver lo bien que lo hacen los actores, dirección, fotografía...Por supuesto que puedes. Es sólo costumbre. Nada más.

Sergio
20/09/2012, 23:39
Por supuesto que puedes. Es sólo costumbre. Nada más.

Yo lo inenté con Dexer y al final preferí ver a los actores que leer subtítulos.

ACastilla
20/09/2012, 23:50
Yo lo inenté con Dexer y al final preferí ver a los actores que leer subtítulos.Repito: es costumbre...

A mí al principio me pasaba como a ti. Luego con el tiempo te acostumbras, como con todo en la vida.

Wiggum
21/09/2012, 00:14
Sin doblaje no podríamos disfrutar de las películas, no puedes leer subtítulos y ver lo bien que lo hacen los actores, dirección, fotografía...

Mas bien es al revés, al verlo en versión original valoras más y mejor al actor y notas detalles en la peli que se pierden con los doblajes.

Hay que tener en cuenta que en USA hay muchísimos acentos, modos de expresarse, entonaciones de las palabras, etc. Un corredor de bolsa en NewYork no hablará igual que italoaméricano de New Yersey, y este a su vez no hablará igual que un camello de la zona pobre de Brooklyn. El doblaje te los pinta a todos igual y el trabajo del actor se ve reducido a lo gestual.

Sergio
18/12/2012, 03:45
Vista.

No la catalogo como obra maestra pero tiene todo para serlo: dirección de un grandísimo nivel al igual que su guión (narración, elaboración de personajes, pausas, etc), reparto genial y muy bien actuado, maquillaje que no se os olvide y la BSO es realmente preciosa. Sabe como dar ese toque magnífico a una escena con ese toque de piano realmente maravilloso. Y bueno, yo valoro mucho los finales macabros, y éste ha sido BESTIAL, un grandísimo final.

Será un 9. ¿Porque no es un 10? Me ha sobrado algún pequeño punto de la película donde se me ha hecho algo pesada, poco, pero se me ha hecho pesada y eso ha hecho que su nota bajara un pelín, pero es que está tan bien hecha, todo tan logrado, de tanto nivel... Es imposible darle menos de un 8, es el mínimo que cualquiera debería darle ya que solo por el hecho de estar tan bien hecha lo merece, después te puede aburrir un poco o parecerte pesada en algún pequeño tramo (como a mí), pero por lo demás...

Palmatoria
26/11/2014, 06:00
Vista nuevamente, una puta obra de arte. Creo que un 10 es muy poco para evaluarla

RG10
26/11/2014, 13:23
Esta peli la ví en el cine con mi clase de filosofía cuando se estrenó. Sin ninguna duda la pondría entre las 5 mejores películas de habla hispana de la historia. La escena final es una de las mayores obras de arte que he visto en un cine.

elverdaderoivan-loco
26/11/2014, 13:32
Es una Pelicula EXCELENTE, me encanto.
Y hablando de Peliculas Argentinas, Tienen que ver
TIEMPO DE VALIENTES
QUIEN DIJO QUE ES FACIL
SULTANES DEL SUR (coproduccion Mexico-Argentina)

NaCl U 2

Jorge Páez
26/11/2014, 16:45
Es muy buena, pero pudo ser mejor. EL guión es pobre, la escena del interrogatorio es demasiado pobre, son los actores los que le dan nivel al film ya que todo es tan vacio (La historia de amor es de risa, demasiado fragil)

Los ultimos minutos de la pelicula son muy buenos, de altisimo nivel, pero... ¿Y el resto? no dejan de ser un film comun, lento, sin dinamica, la historia del crimen es inconsistente, muchos se quedan con el final, destaco lso dialogos.

elverdaderoivan-loco
26/11/2014, 17:17
Creo que esta basada en un hecho real. NaCl U 2

unitedforever
26/11/2014, 18:37
Me la vi en cine hace muchos años en cine, ni puta idea como termine viendola, no soy cineasta, solo veo en cine peliculas de ciencia ficción, pero recuerdo la peli casi completa sin releer nada.
Mirar la foto y sacar el analisis que se termina sacando es impresionante, y el castigo al final termina convirtiendola en una de las mejores peliculas que haya visto.
Se la recomiendo a cualquiera.