PDA

Ver versión completa : Urrutia sueña con Aduriz para liderar el nuevo Athletic



Iker Muniain 19
29/06/2011, 01:01
XEXU ARRIBAS Aritz Aduriz no está en la puerta de salida tras la negativa a última hora de Kevin Gameiro para fichar por el Valencia CF, pero en el Athletic parece que todavía no tiran la toalla de recuperar al delantero vasco. Josu Urrutia, aspirante a la presidencia del club, habló del valencianista durante su participación en un programa de 'Bizkaia TV' y todo hace indicar que si gana las elecciones tratará de llevárselo a San Mamés. "Es un buen jugador y cumple el perfil de jugadores que a mí me gustaría que estuviesen en el Athletic".

Más claro agua. No es la primera vez que Urrutia se refiere a Aduriz de cara al futuro ([Only registered and activated users can see links]). Otra cosa es lo que piense el propio Aduriz, que en una entrevista reciente en Superdeporte aseguró que no contempla otra opción que quedarse en el Valencia ([Only registered and activated users can see links]). Ya hizo lo propio en unas declaraciones en su propia tierra en las que dejó claro que está muy a gusto en el Valencia, incluso con el nombre de Gameiro sobre la mesa, algo que ya no sucede y la parcela de fichajes en el ataque parece finiquitada.

balansiya
29/06/2011, 12:46
Salvo oferta muy buena (y por muy buena me refiero a más de los 7 millones que pagaron por Ander Herrera) veo inviable ese fichaje. Lo de Gameiro ha trastocado los planes de la delantera y se ha optado por dejarla como está, que no está mal, y volcarse en la defensa. Vender a Aduriz tras no fichar a Gameiro dejaría la zona muy debilitada; porque dudo que tengan más delanteros mirados en el mercado, estaban demasiado volcados en Gameiro.

pierno
29/06/2011, 13:29
hombre, Aduriz para liderar liderar.....para liderar ya estan los Llorente, Javi Martinez, Muniaim...etc...etc...

pero seria un buen fichaje sin duda

Iker Muniain 19
29/06/2011, 15:50
Salvo oferta muy buena (y por muy buena me refiero a más de los 7 millones que pagaron por Ander Herrera) veo inviable ese fichaje. Lo de Gameiro ha trastocado los planes de la delantera y se ha optado por dejarla como está, que no está mal, y volcarse en la defensa. Vender a Aduriz tras no fichar a Gameiro dejaría la zona muy debilitada; porque dudo que tengan más delanteros mirados en el mercado, estaban demasiado volcados en Gameiro.hombre aduriz quedra ser titular y aqui seria titular y no suplente como en el valencia

Iker Muniain 19
29/06/2011, 15:51
hombre, Aduriz para liderar liderar.....para liderar ya estan los Llorente, Javi Martinez, Muniaim...etc...etc...

pero seria un buen fichaje sin duda
aduriz es delantero y javi martinez es centrocampista.estamos hablando de delanteros no centrocampistas

balansiya
29/06/2011, 17:27
hombre aduriz quedra ser titular y aqui seria titular y no suplente como en el valencia

Hasta donde yo sé, jugais con un sólo punta, y o bien vendeis a Llorente (que supongo que no), o Aduriz va a ser menos titular que aquí con Soldado, que ya es decir.

Dicho lo cual, Aduriz sólo ha sido suplente tras el partido de Gelsenkirchen, en que Unai le puso la cruz a medias porque falló lo infallable. La racha de Soldado a final de liga hizo el resto. Pero si se queda, empezará con las mismas opciones. Ya digo que Gameiro ha trastocado mucho los planes. Yo mismo pensaba hace un mes que Aduriz se iría por unos 5 millones para dejar hueco al francés. Pero aquella situación hipotética ha dado un giro de 180º.

pierno
29/06/2011, 17:35
aduriz es delantero y javi martinez es centrocampista.estamos hablando de delanteros no centrocampistas


y???


estamos hablando de LIDERAR, y hombre, con lo que tiene en Athletic decir que Aduriz para liderar....pues como que no

que tiene que ver que sea delantero o centrocampista aqui??

Iker Muniain 19
29/06/2011, 18:29
Hasta donde yo sé, jugais con un sólo punta, y o bien vendeis a Llorente (que supongo que no), o Aduriz va a ser menos titular que aquí con Soldado, que ya es decir.

Dicho lo cual, Aduriz sólo ha sido suplente tras el partido de Gelsenkirchen, en que Unai le puso la cruz a medias porque falló lo infallable. La racha de Soldado a final de liga hizo el resto. Pero si se queda, empezará con las mismas opciones. Ya digo que Gameiro ha trastocado mucho los planes. Yo mismo pensaba hace un mes que Aduriz se iría por unos 5 millones para dejar hueco al francés. Pero aquella situación hipotética ha dado un giro de 180º.
pues este año as visto pocos partidos del athletic por no decir ninguno con tus palabras lo dices.hazes que nos ves al athletic desde haze 4 años porque con caparros nunca hemos jugado con un solo hombre alante hemos jugado 4-4-2 o 4-3-3 asi que no digas chorradas.con caparros jugamos 4-4-2 o 4-4-3 4-4-2 llorente-toquero y 4-3-3 llorente-toquero-munain asi que no digas chorradas y desde haze 4 años no jugamos con llorente solo

Iker Muniain 19
29/06/2011, 18:31
y???


estamos hablando de LIDERAR, y hombre, con lo que tiene en Athletic decir que Aduriz para liderar....pues como que no

que tiene que ver que sea delantero o centrocampista aqui??hombre aduriz liderara mas que toquero.. ya que estamos en liderar.aduriz lidera mas que toquero,urko arroyo y diaz de cerio juntos

Iker Muniain 19
29/06/2011, 18:35
y???


estamos hablando de LIDERAR, y hombre, con lo que tiene en Athletic decir que Aduriz para liderar....pues como que no

que tiene que ver que sea delantero o centrocampista aqui??
que tiene que ver? que aduriz ES DELANTERO y javi martinez CENTROCAMPISTA

Iker Muniain 19
29/06/2011, 18:37
balensiya si quieres buscame un solo partido en estos ultimos 4 años que el athletic alla jugado solo con llorente arriba buscamelo

Iker Muniain 19
29/06/2011, 18:42
piero no es por ponerme a malas contigo pareces un chico majo.pero aduriz es un delantero y lidera a llos delanteros no centrocampistas.si te pondria arteta lidera al athletic seria lidera a los centrcampista y hay no podrias meter llorente porque es delantero.no te lo digo a malas

Iker Muniain 19
29/06/2011, 18:45
y el balansiya este no me busca ningun partido del athletic en estos 4 años con llorente solo arriba porque no los hay.y desde haze 4 años no ve un partido del athletic y i no es asi no tiene logica porue desde que esta caparros juega 4-4-2 o 4-3-3 con toquero-llorente o llorente-toquero-munain no tiene logix¡ca el tio

balansiya
29/06/2011, 19:00
Que tú juegues con un 4-3-3 no significa que juegues con 3 delanteros tanque. Nosotros mismos hemos jugado así muchas veces, y eso no significa que Pablo, Joaquín, Mata, etc... puedan ser sustituidos por Aduriz en ese esquema. Sólo podría sustituir a Soldado.

Por lo mismo, Aduriz sólo puede jugar de 9, con lo que en un 4-3-3, necesariamente le tiene que quitar el puesto a Llorente, ya que supongo que es evidente que no puedes meterlo a hacer el rol de Muniaín ni de Toquero.

La única opción de meterlo de titular sin quitar a Llorente es cambiar el estilo a un 4-4-2, que no lo habeis hecho estos años. Porque lo más parecido que he visto ha sido a Toquero de segunda punta, no de delantero centro puro.

Iker Muniain 19
29/06/2011, 19:53
Que tú juegues con un 4-3-3 no significa que juegues con 3 delanteros tanque. Nosotros mismos hemos jugado así muchas veces, y eso no significa que Pablo, Joaquín, Mata, etc... puedan ser sustituidos por Aduriz en ese esquema. Sólo podría sustituir a Soldado.

Por lo mismo, Aduriz sólo puede jugar de 9, con lo que en un 4-3-3, necesariamente le tiene que quitar el puesto a Llorente, ya que supongo que es evidente que no puedes meterlo a hacer el rol de Muniaín ni de Toquero.

La única opción de meterlo de titular sin quitar a Llorente es cambiar el estilo a un 4-4-2, que no lo habeis hecho estos años. Porque lo más parecido que he visto ha sido a Toquero de segunda punta, no de delantero centro puro.
puede quitar sin ningun problema a toquero.ademas es mas antes de vender a aduriz nosotros aqui aduriz era titular con llorente y toquero suplente.aduriz tambien corre como toquero.aduriz es mas rentable que toquero.toquero te mete un gol cada 20 partidos.toqueo solo vale para dar centros.yo creo que adurz vale para dar centros y marcar si vendria aduriz quien iria al banco seria toquero

1905
29/06/2011, 20:14
Toquero no es goleador, pero aporta cosas que yo creo que Aduriz no aportaría, Toquero se deja los huevos presionando los 90 minutos, por ejemplo, cosa que Aduriz dudo mucho que haga.

Iker Muniain 19
29/06/2011, 21:08
Toquero no es goleador, pero aporta cosas que yo creo que Aduriz no aportaría, Toquero se deja los huevos presionando los 90 minutos, por ejemplo, cosa que Aduriz dudo mucho que haga.ya pero para dejarse los huevos tenemos a tios como ion velez,oscar de marcos lo que pasa que no les da minutos.si lo de toquero no es marcar no se porque elijio de pequeño ser delantero.y para tres competiciones haze falta delanteros que marquen no se dejen los huevos marquen.si ahora se lesiona llorente?que hazemos tiramos de toquero? pues lo llevariamos muy jodido.ya te digo yo que aduriz es 100 vezes mejor que toquero.te repito que para dejarse los huevos tenemos gente como de marcos y no son delanteros como toquero.toquero cobra por marcar no por dejarse los huevos.para correr tambien valgo yo

1905
29/06/2011, 21:44
Aduriz obviamente es mucho mejor que Toquero, pero Aduriz es un delantero para jugar de 9 puro, como lo hace Llorente, no lo veo en el esquema actual del Athletic jugando por banda, por eso te digo que ahí va mejor Toquero.

Iker Muniain 19
29/06/2011, 21:49
Aduriz obviamente es mucho mejor que Toquero, pero Aduriz es un delantero para jugar de 9 puro, como lo hace Llorente, no lo veo en el esquema actual del Athletic jugando por banda, por eso te digo que ahí va mejor Toquero.
ya esque si biene aduriz el athletic jugaria por banda con con david lopez por la derecha y munain por la izquierda y adelante llorente y aduriz.si toquero esta aqui es porque caparros lo consiente todopero a buen seguro que si gana urrutia las elecciones y es bielsa el entrenador y toquero haze lo de estos años mete 1 gol cada 20 partidos lo mas seguro que lo mande a freir esparragos.ya te e dicho que tenemos gente para correr y poner centros.lo ue haze falta es marcar goles y dejar de asistencias asistencias da un extremo o un medio y no un delantero el trabajo del delantero es marcar goles.y si toquero no vale para delantero que se ubiese echo extremo y si se lesiona llorente de gravedad?

Don Antonio
30/06/2011, 01:05
Si Aduriz tiene que ser un líder, apaga y vámonos...

Para mí los líderes claros de este conjunto son Javi Martínez y Fernando Llorente. A partir de ahí, Muniain, Herrera, Toquero y demás, no son más que buenos complementos a esos dos jugadorazos que se erigen como la columna vertebral.

Shark Gutierrez
30/06/2011, 03:37
Varias cosillas Angel:

Lo de que jugais con un 4-4-2 es una verdad, a medias. Jugáis con un 4-4-1-1 y normalmente soléis hacer eso fuera de casa más que en casa. Aunque tambien en San Mamés habéis jugado así, especialmente contra los grandes, para proteger más el centro del campo. Lo del 4-3-3 si que es verdad que lo usais sobre todo cuando Caparrós iba perdiendo esos partidos. Adelantaba líneas como loco.

Luego, entiendo que quieras a Aduriz pero para suplente de Llorente, en dado caso y por lo que te leo. Pero cuando juegas con dos puntas, necesitas dos que te ofrezcan cosas distintas. Si no es Toquero (que es más un jugador de trabajo que de calidad), tiene que ser un jugador con movilidad (al estilo Muniain) porque sino hace muy previsible el ataque y más con la dinamita que teneis este año para el centro del campo.

Con un 4-3-3, es muy dificil que Aduriz juegue por bandas, pero si que lo veo bien para que juegue como sustituto de Llorente en cualquier caso.

Luego, los pilares del Athletic son Javi Martinez, Llorente, Muniain y Ander Herrera. Aduriz si llega será más carne de banquillo que titular, por norma general.

Por último...te pregunto algo porque me imagino que tu ves o has visto más al Eibar que yo en los ultimos años...¿Toquero siempre jugaba de delantero o segundo punta? Es que recuerdo visto cuando estaba en segunda...de que era un jugador más de banda, pero igual me equivoco, por eso te pregunto.

Iker Muniain 19
30/06/2011, 16:21
Varias cosillas Angel:

Lo de que jugais con un 4-4-2 es una verdad, a medias. Jugáis con un 4-4-1-1 y normalmente soléis hacer eso fuera de casa más que en casa. Aunque tambien en San Mamés habéis jugado así, especialmente contra los grandes, para proteger más el centro del campo. Lo del 4-3-3 si que es verdad que lo usais sobre todo cuando Caparrós iba perdiendo esos partidos. Adelantaba líneas como loco.

Luego, entiendo que quieras a Aduriz pero para suplente de Llorente, en dado caso y por lo que te leo. Pero cuando juegas con dos puntas, necesitas dos que te ofrezcan cosas distintas. Si no es Toquero (que es más un jugador de trabajo que de calidad), tiene que ser un jugador con movilidad (al estilo Muniain) porque sino hace muy previsible el ataque y más con la dinamita que teneis este año para el centro del campo.

Con un 4-3-3, es muy dificil que Aduriz juegue por bandas, pero si que lo veo bien para que juegue como sustituto de Llorente en cualquier caso.

Luego, los pilares del Athletic son Javi Martinez, Llorente, Muniain y Ander Herrera. Aduriz si llega será más carne de banquillo que titular, por norma general.

Por último...te pregunto algo porque me imagino que tu ves o has visto más al Eibar que yo en los ultimos años...¿Toquero siempre jugaba de delantero o segundo punta? Es que recuerdo visto cuando estaba en segunda...de que era un jugador más de banda, pero igual me equivoco, por eso te pregunto.
en el eibar alguna vez a jugado de delantero pero mas vezes de segundo punta

King_Nightwolf
21/01/2012, 00:31
Aduriz llega a un acuerdo para volver al Athletic en junio ([Only registered and activated users can see links])

El jugador quiere volver a casa este verano. El canterano rojiblanco, militó tres temporadas en el Bilbao Athletic, sólo ha disputado cinco partidos con el Valencia como titular esta temporada y cree que ha cumplido su ciclo fuera de San Mamés. Según ha podido adelantar El Confidencial el ariete espera hacerse un hueco entre los ‘leones’ a partir de junio.

La directiva del Valencia, ante esta posibilidad, ya está moviéndose de cara al mercado veraniego en busca de un delantero solvente que acompañe a Soldado, Jonas y Piatti.

El 23 de agosto de 2008, Aduriz abandonó San Mamés en busca de los minutos que Joaquín Caparrós no le daba en el Athletic Club. Además, en el club rojiblanco vieron con muy buenos ojos los 6 millones de euros que ofrecía el Real Mallorca de Gregorio Manzano. Lamikiz, presidente que le fichó para el Athletic, declaró en su presentación que “el tiempo dirá si Aduriz es caro”, cuando pagaron al Valladolid 2,8. Después de dos buenas temporadas, subió un peldaño en lo profesional para fichar por el Valencia por 4 millones de euros. Los bermellones se desprendían de uno de los salarios más altos de la plantilla con 1,5 millones anuales.

Iker Muniain 19
21/01/2012, 00:39
y si es verdad porque no biene en invierno que nos haze mas falta

de todas maneras a buenas horas mangas verdes ya ya tiene 31 años ya esta mas que cascado yo traeria a urko vera

Palmatoria
22/01/2012, 02:54
Puede ser un aporte, aunque lo que tiene que tener claro es que Bielsa solo usa un 9 y él obviamente vendrá como suplente de Llorente

F9T
22/01/2012, 03:03
y si es verdad porque no biene en invierno que nos haze mas falta

de todas maneras a buenas horas mangas verdes ya ya tiene 31 años ya esta mas que cascado yo traeria a urko vera

Pero Urko Vera esta cedido al Hercules no? Se puede recuperarle

PD: En la sexta han insistido otra vez con lo de Beñat.

Iker Muniain 19
22/01/2012, 11:48
Pero Urko Vera esta cedido al Hercules no? Se puede recuperarle

PD: En la sexta han insistido otra vez con lo de Beñat.

ya pero tambien van como un tiro a por zurrutza de la real creo que tienen un principio de acuerda ya con zurrutza pero lo de beñat lo dicen los de la sexta no? se lo inventa lo de la sexta no? porque yo de palabra de un directivo del athletic no lo e oido sacar solo de la sexta.creo que beñat no interesa ya con ander herrera iturraspe y galarreta canterano que subirea al año que biene qie pinta muy bienl beñat no interesa es sacado de la sexta no de la directiva.lo que interesa es aduriz y zurrutuza lo de beñat ya te digo solo lo e oido de la sexta ninguna fuente del athletic asi que esa fuente de la sexta de lo de beñat credibilidad 0.y urko vera si esta cedido por un año creo en verano se incopra aqui otra vez creo eh?. el qie queda libre y creo que no se le va a renovar si no renueva automaticamente por objetivos si renueva automaticamente se quedara y si no se ira es toquero no le van a renovar creo

Iker Muniain 19
22/01/2012, 11:51
Puede ser un aporte, aunque lo que tiene que tener claro es que Bielsa solo usa un 9 y él obviamente vendrá como suplente de Llorente ya eso ya lo que lo que interesa es un delantero que pueda suplir a llorente cuando falte con goles.no solo con correr y dar pases detras del balon como haze toquero.toquero te mete una y falla 500 por eso quieren traer a aduriz toquero ya a demostrado que no tiene nivel para suplir a a llorente.para correr detras del balon y dar asistencias ya tenemos a d de marcos y susaeta que por lo menos marcan goles.queremos un delantero que supla bien a llorente en caso de faltar,y en este caso serian urko vera o aduriz

Dan
22/01/2012, 14:48
Es que Beñat sería un muy buen refuerzo para el Athletic.

elmatxetas
22/01/2012, 14:57
Gran noticia, la cantera bilbaina está seca en cuanto a nueves así que tenía que ser Aduriz sí o sí.

Sergio
22/01/2012, 15:09
Aduriz no está mal, pero vamos, será para suplente... Porque para líderes ya tienen Llorente, Muniain, Javi Martínez... Me parece un fichaje totalmente fuera de lugar.

elmatxetas
22/01/2012, 15:15
Aduriz no está mal, pero vamos, será para suplente... Porque para líderes ya tienen Llorente, Muniain, Javi Martínez... Me parece un fichaje totalmente fuera de lugar.

Que va tío, ha estado lesionado Llorente un mes y no veas lo que se ha hechado de menos a alguien que las empuje, de fuera de lugar nada, si quieres estar en tres competiciones hay que tener dos buenos nueves.

Mr-J
22/01/2012, 15:20
Aduriz es más jugador y más delantero que Urko Vera de aquí a Bilbao.

Y eso de que sería un refuerzo absurdo no me parece normal, tampoco es que el Athletic ande sobrado de delanteros y Aduriz es un grandísimo delantero.

Sergio
22/01/2012, 15:36
Que va tío, ha estado lesionado Llorente un mes y no veas lo que se ha hechado de menos a alguien que las empuje, de fuera de lugar nada, si quieres estar en tres competiciones hay que tener dos buenos nueves.

Pero no sería titular ni de lejos, a eso me refiero, y nosé si Aduriz pasará de suplente del Valencia a suplente del Athletic por la "face"... Imagino que pedirá un mínimo de partidos.

elmatxetas
22/01/2012, 15:45
Pero no sería titular ni de lejos, a eso me refiero, y nosé si Aduriz pasará de suplente del Valencia a suplente del Athletic por la "face"... Imagino que pedirá un mínimo de partidos.

Aduriz vuelve a casa y ya estará feliz que bastantes vueltas ha dado el hombre, y claro que no es para ser titular.

Palmatoria
22/01/2012, 18:04
Es que Beñat sería un muy buen refuerzo para el Athletic.

Beñat es el que juega con la 10 del Betis o no? el que marcó de tiro libre ayer?

Si es así un gran refuerzo y el Athletic juntaria buenos jugadores en la media, con Herrara, De Marcos y javi Martinez, si es que lo vuleve a utilizar en el medio, yaqueahora ha jugado más de central

Mr-J
22/01/2012, 18:37
Beñat es el que juega con la 10 del Betis o no? el que marcó de tiro libre ayer?
El mismo.

Y lo recuerdo por si alguien no lo sabe, hace poco se le revisó el contrato y pasó a tener una cláusula de 6 millones de euros.

Palmatoria
22/01/2012, 18:39
El mismo.

Y lo recuerdo por si alguien no lo sabe, hace poco se le revisó el contrato y pasó a tener una cláusula de 6 millones de euros.

Yo no lo conocía y por lo visto ayer me gustó bastante, es un jugador de muy buen pie.

Mr-J
22/01/2012, 18:42
Yo no lo conocía y por lo visto ayer me gustó bastante, es un jugador de muy buen pie.
Le falta un poco de fondo físico, la verdad. Pero es buen jugador, trata bien la pelota y con criterio. Además, a balón parado va bastante bien.

Palmatoria
22/01/2012, 18:45
Le falta un poco de fondo físico, la verdad. Pero es buen jugador, trata bien la pelota y con criterio. Además, a balón parado va bastante bien.

Yo lo que noté ayer es que se perdía algo durante el partido, pero no sé si es por su estilo de juego o porque ambos equipos muchas veces decidieron saltarse el centro del campo, sobre todo en el primer tiempo

Mr-J
22/01/2012, 18:51
Yo lo que noté ayer es que se perdía algo durante el partido, pero no sé si es por su estilo de juego o porque ambos equipos muchas veces decidieron saltarse el centro del campo, sobre todo en el primer tiempo
Ayer también le pesó mucho que Iriney, que le suele cubrir las espaldas, se vió lastrado prontísimo por la amarilla y ya jugó con miedo a ver la segunda todo el partido.

Palmatoria
22/01/2012, 18:56
Ayer también le pesó mucho que Iriney, que le suele cubrir las espaldas, se vió lastrado prontísimo por la amarilla y ya jugó con miedo a ver la segunda todo el partido.

Eso se notó igual, de hecho los comentaristas de DirectTV hacíeron gran énfasis de eso