PDA

Ver versión completa : Muniain: "Thiago va a ser el número uno"



ACastilla
24/06/2011, 21:39
Iker Muniain: 'Thiago va a ser el número uno'
[Only registered and activated users can see links] en el encuentro ante Bielorrusia. | Reuters

Efe | Silkeborg (Dinamarca)
Actualizado viernes 24/06/2011 18:54 horas


Si de algo está sirviendo el Europeo Sub'21 es para sacar brillo a las jóvenes promesas del fútbol español. Con la mayoría de los jugadores de Luis Milla ya en equipos de Primera División, en el equipo nacional hay un claro héroe. Se trata de Thiago Alcántara, hijo de Mazinho, jugador del Barça, sobre el que nadie se muerde la lengua y mucho menos sus compañeros, especialmente Iker Muniain: "Hace magia con el balón y va a ser un número uno".


Tenían amistad y ha crecido en el Europeo de Dinamarca. Muniain y Thiago hasta tienen un baile preparado para la celebración en Aarhus en caso de que se proclamen campeones. El centrocampista del Barcelona tiene enamorados a todos con su fútbol. "Desde el primer momento que lo vi supe que iba a ser un grande del fútbol. No hace falta entender mucho para saber que Thiago hace magia con el balón. Es simplemente diferente, lo que hace está al alcance de muy pocos y sin duda, de aquí a unos pocos años, estaremos hablando del número uno", manifestó en una entrevista con Efe.


Muniain es el pequeño del grupo pero el que lleva la voz cantante en las bromas. Después de salir en la prensa local admitiendo que le gustan las chicas rubias y que quería conocer a danesas ha aguantado el cachondeo de sus compañeros. Se venga haciendo hablar a alguno en público en los últimos instantes de cada cena. "Estas anécdotas son importantes porque es lo que se ve luego reflejado en el campo. En las cenas solemos hacer algún brindis y me pongo a dirigir la orquesta. Suelo decir unas palabras y hago que otros hablen. Nos echamos unas risas", desvela.
Se muestra plenamente convencido en las posibilidades de España de proclamarse campeona de Europa sub'21 aunque advierte del peligro de Suiza, selección que tiene a varios integrantes del grupo de jugadores que conquistó el Mundial sub'17. "Hemos ido partido a partido siendo fieles a nuestro estilo y al final hemos tenido nuestra recompensa. Llega lo que todos habíamos esperado desde el primer momento, el objetivo que nos habíamos puesto. Ya que estamos aquí, a darlo y ojalá salgamos con la medalla de campeones", afirmó.


"Jugué el Mundial de Nigeria sub'17 en el que Suiza fue campeona y tenían un equipo muy completo, con grandes jugadores. Se parece bastante a la selección que tienen ahora. Si ganaron ese Mundial y llegan a la final del Europeo es porque tienen gente muy competitiva", adviertió.
Pese a que el seleccionador Luis Milla ha utilizado a los mismos jugadores durante todo el torneo, Muniain no piensa que el cansancio pueda pasar factura aunque admite que algo sí lo notan. "Después de una temporada que ha sido tan larga quizás notas un poco ese cansancio, pero las ganas y la ilusión pueden mucho más. A estas alturas, estando donde estamos, el cansancio se queda al margen porque las ganas de jugar esta final tiran mucho más", concluyó.


'Este equipo tiene algo especial que no tienen los demás'

Por su parte, David de Gea destacó que la clave del éxito en en Dinamarca es la unión del grupo. "Este equipo creo que tiene algo especial, tiene algo que no tienen los demás. Por eso conseguimos empatar, remontar y entrar en los Juegos Olímpicos", dijo en referencia al triunfo en semifinales contra Bielorrusia.
De Gea incidió en que son "un grupo humano muy bueno", "gente muy buena, el grupo es extraordinario, de ahí los buenos resultados. Luego está claro que la gente tiene mucha calidad, mucho juego. Es un equipo magnífico".
Haber asegurado la participación en Londres 2012 supone además una "liberación" para poder jugar la final ante Suiza "más tranquilos", señaló. "Ahora nos queda un pasito más, el último esfuerzo. Estamos con muchas ganas, con mucha ilusión y ojalá que podamos ganar", declaró De Gea

Barksdale
24/06/2011, 22:17
Es que este chaval tiene mimbres de crack. Si se va debe ser con opción de recompra. No podemos perder este proyecto de jugadorazo.

pierno
25/06/2011, 00:35
lo que se ve en Thiago, se ha visto en pocos salidos de la masia....

yo diria que ni Iniesta atesoraba su calidad con su edad, lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a tener mucho y bueno en prima pplantilla, y no sabemos apreciar que este chico con 20 años esta en condiciones de superar todo lo anterior.

exceptuando a Messi logicamente

Edgar10
25/06/2011, 01:05
yo creo que nadie puede dudar de la calidad de thiago, pero tampoco podemos precipitarnos y decir que sera un crack mundial (el chico apunta maneras, muchas diria yo) pero tiene que pensar bien y hacer lo correcto para que explote su potencial al maximo

1905
25/06/2011, 01:56
yo creo que nadie puede dudar de la calidad de thiago, pero tampoco podemos precipitarnos y decir que sera un crack mundial (el chico apunta maneras, muchas diria yo) pero tiene que pensar bien y hacer lo correcto para que explote su potencial al maximo
Mucho debe cambiar la cosa como para que el chaval, como mínimo, no llegue a ser un jugador TOP, apunta maneras y poco a poco esa promesa se va conviertiendo en realidad.

HalaMadrid
25/06/2011, 01:57
será un jugadorazo pero ni de coña luchará por balones de oro y cosas así, será el típico que es indiscutible en su posición y estará en los onces ideales de todos.

VIVAPOLONIA
25/06/2011, 01:59
Pues a mi su hermano me parece aún mejor

Edgar10
25/06/2011, 02:05
Mucho debe cambiar la cosa como para que el chaval, como mínimo, no llegue a ser un jugador TOP, apunta maneras y poco a poco esa promesa se va conviertiendo en realidad.
por eso lo importante es ir poco a poco y que no pierda la cabeza por querer jugar en cualquier equipo que le ofrezca el cielo y las estrellas, porque le caera la presion como le cayo a bojan y mira como termino todo... debe ser paciente como iniesta

Alexculé
25/06/2011, 03:45
Será uno de los mejores sin duda.

Pep_Guardiola
25/06/2011, 04:08
Pero no sólo para ser el número uno, sino el mejor jugador de la historia en su posición. De momento ya es mejor que Ozïl sin haber jugado apenas en primera.

Vacilinha
26/06/2011, 11:27
Pero no sólo para ser el número uno, sino el mejor jugador de la historia en su posición. De momento ya es mejor que Ozïl sin haber jugado apenas en primera.

Capto la ironía.

Thiago y Ozil no juegan exactamente en la misma posición. Thiago es mucho mejor organizador, y Ozil mucho mejor mediapunta. Y, por supuesto, Ozil es un producto mucho más hecho.

Hubo una encuesta hace un tiempo en la que se preguntaba si preferíamos a Thiago o a Ozil. Voté por Thiago. ¿Por qué? Por una cuestión de posición, y porque ya está aquí, a coste 0. Lo mismo diría si me preguntaran "Thiago o Cesc". ¿Quiere esto decir que pienso que Thiago es mejor que Cesc? No, por supuesto.

Don Antonio
27/06/2011, 03:37
Le aguarda un gran futuro, y, desde luego, es una gozada verlo sobre el campo. Se nota que tiene esa clase que gusta allá donde vaya, y esa mimbre organizativa característica del ADN FCB.

javi29
27/06/2011, 21:33
Apunta maneras de una forma sorprendente, puede llegar muy alto si evoluciona correctamente.