PDA

Ver versión completa : La UEFA castigará las tarjetas forzadas con 2 partidos



Edu
17/06/2011, 15:49
La UEFA castigará las tarjetas forzadas con 2 partidos

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha aprobado en Nyon que a partir de la próxima temporada, los jugadores que fuercen una tarjeta amarilla para quedar 'limpios' en la siguiente ronda, sean castigados con un mínimo de dos partidos. Esos dos encuentros serán automáticos y, según sea el caso, podrían verse aumentados.

---------------------------

No me gusta esta medida... Lo primero porque aveces es muy claro que una tarjeta está forzada, pero en otras ocasiones es muy difícil de juzgar. También me parece mala medida porque quien quiera forzarlas lo va a seguir haciendo, pero en lugar de usar el método actual hará una entrada a destiempo a algún contrario.

Kuzmich
17/06/2011, 16:03
Bueno, pues a dar ostias durante un partido y ya está, haber como juzgan eso.

Arlion
17/06/2011, 16:06
La UEFA cada dia es mas inutil.

Thonys II
17/06/2011, 16:09
:juas::juas::juas:

Y quien juzgara que es forzada?
Platini?
o Collina?

:juas::juas::juas:

Gironí
17/06/2011, 16:34
La medida creo que va más para que no se repitan ciertos paripés tan descarados... :silbo:

Shark Gutierrez
17/06/2011, 16:42
Justa o no, se van a acabar los paripés y el forzar tarjetas porque sí. Así no habrá dudas.

Kuzmich
17/06/2011, 16:45
No lo que pasa esque tu le haces una entrada fuerte a un contrario y ahi como dices que fue para sacar la tarjeta?

Edu
17/06/2011, 16:49
No lo que pasa esque tu le haces una entrada fuerte a un contrario y ahi como dices que fue para sacar la tarjeta?

Claro, ahi no pueden demostrar nada, ya que el club con unas alegaciones desmonta la sospecha en un momento.. Una entrada dura por detras nunca va a ser sancinada como "tarjeta forzada" ya que se ven varias en TODOS los partidos.

Lo que la regla fomenta es esto, que en lugar de que veamos las tarjetas estas que se nota que son claramente forzadas, pues que los que quieran forzarla lo hagan pegando una patada al contrario, o haciendo una entrada dura al que tenga el balón.

Kuzmich
17/06/2011, 16:51
Claro, ahi no pueden demostrar nada, ya que el club con unas alegaciones desmonta la sospecha en un momento.. Una entrada dura por detras nunca va a ser sancinada como "tarjeta forzada" ya que se ven varias en TODOS los partidos.

Lo que la regla fomenta es esto, que en lugar de que veamos las tarjetas estas que se nota que son claramente forzadas, pues que los que quieran forzarla lo hagan pegando una patada al contrario, o haciendo una entrada dura al que tenga el balón.
Calro a esto me refiero yo... vamos a peor..

Wiggum
17/06/2011, 17:49
A mí la medida tampoco me provoca tanto rechazo, lo suyo sería probarlo un año y si vemos que los leñeros la aprovechan para meter patadas pues se quita y ya está.

Lo que está claro es que esta temporada se han visto situaciones feas que han creado mucha polémica y la UEFA debía que hacer algo contra eso.

Kuzmich
17/06/2011, 17:54
A mí la medida tampoco me provoca tanto rechazo, lo suyo sería probarlo un año y si vemos que los leñeros la aprovechan para meter patadas pues se quita y ya está.

Lo que está claro es que esta temporada se han visto situaciones feas que han creado mucha polémica y la UEFA debía que hacer algo contra eso.
El problema no es que los leñeros aprovechen, sino que los que prefieren perderse el siguiente partido en vez de tardar en sacar de puerta tendran que pegar una ostia y via.

Wiggum
17/06/2011, 18:50
El problema no es que los leñeros aprovechen, sino que los que prefieren perderse el siguiente partido en vez de tardar en sacar de puerta tendran que pegar una ostia y via.

Llámame inocente, pero creo en la buena fe de la gran mayoría de los jugadores y creo que antes de pegar una patada buscarán otro sistema para forzar la tarjeta. Protestar, perder el tiempo, agarrar a un jugador, cortar la trayectoria del balón con la mano, etc, siguen siendo motivos de tarjeta sin que por ello se deba tomar como una forma de intentar forzarla.

Para mí lo quiere hacer la UEFA es evitar situaciones como la vista entre el Ajax y el Madrid.

Don Antonio
17/06/2011, 19:17
Pantomimas.

Cuando se quiera seguir forzando, así se seguirá haciendo.

¿Que hay que darle en la espinilla? Pues así será. No tengo la más mínima duda.

Edu
17/06/2011, 19:23
Llámame inocente, pero creo en la buena fe de la gran mayoría de los jugadores y creo que antes de pegar una patada buscarán otro sistema para forzar la tarjeta. Protestar, perder el tiempo, agarrar a un jugador, cortar la trayectoria del balón con la mano, etc, siguen siendo motivos de tarjeta sin que por ello se deba tomar como una forma de intentar forzarla.

Para mí lo quiere hacer la UEFA es evitar situaciones como la vista entre el Ajax y el Madrid.

Perder tiempo? Como van a forzarlas así, para que les sancionen? El 90% de tarjetas forzadas son por perder tiempo, y son las que están mas claras que son forzadas..

pierno
17/06/2011, 19:38
pues ya saben los jugadores....

A hostion limpio para llegar limpios a las siguientes rondas.....

Wiggum
17/06/2011, 19:39
Perder tiempo? Como van a forzarlas así, para que les sancionen? El 90% de tarjetas forzadas son por perder tiempo, y son las que están mas claras que son forzadas..

Perder el tiempo no es lo mismo que querer forzar la tarjeta para perderse el siguiente partido.

Yo tampoco digo que la norma sea perfecta, porque al final esta se basa en la subjetividad. Es muy difícil saber cuándo hay intencionalidad o no. Por eso digo y supongo que esto se ha hecho para evitar situaciones como la vista en el Ajax - Real Madrid, ahí todos sabemos que hubo intencionalidad.

Edu
17/06/2011, 19:55
pues ya saben los jugadores....

A hostion limpio para llegar limpios a las siguientes rondas.....

Ya te digo. Lo malo es que si se le va la mano en lugar de ver amarilla ve una roja :jeje:


Perder el tiempo no es lo mismo que querer forzar la tarjeta para perderse el siguiente partido.

Ya se sabe, si alguien está amonestado, su equipo ya tiene el pase y pierde tiempo.. Como le saquen amarilla no cuela de que no estaba forzándola.. Va sancionado de cabeza.. No creo que a nadie en esa situación las fuerce de ese modo..

Eso si, al loro con los amonestados, ya que con esta norma al igual le enseñan amarilla a alguien por X causa, el jugador actuaba sin ninguna intención de forzarla, y puede que se encuentre con una doble sanción (además, ahora que alguien ya ha empezado a denunciar a la UEFA lo que hacen los jugadores en el campo pidiendo sanciones, pues al igual vemos a algunos tratando de sacar partido de esto).

Shark Gutierrez
17/06/2011, 21:05
Algunos protestais esta norma porque creeis que se va a haber más juego duro. Yo me preocuparía más por la norma de que por eliminatoria no se acumulen dos amarillas, creo que lo que pase en uno o dos partidos de cuartos no tiene porque tener trasendencia de cara a la final cuando se juegen unas semifinales...

rus
17/06/2011, 21:06
¿Por qué? :oops:

Zizou
17/06/2011, 21:21
Creo que es peor el remedio que la enfermadad.


La primera duda que me entra es, como demuestran que es forzada???


Cuando quieran forzarla (porque las seguiran forzando) en vez de de hacer acciones inofensivas para el rival (peder tiempo, agarrar de la camiseta....) darán mas patadas con el posible riesgo de lesión del rival.

Como dice Edu, cuando un jugador amonestado vea una tarjeta por un lance del juego sin que sea forzada igual le clavan dos partidos.

ACastilla
17/06/2011, 21:24
Dudo mucho que los jugadores se vayan a arriesgar a meter un hostión cuando saben que les pueden sancionar dos partidos, o más, como dice ahí el reglamento.

A mí me parece una buena medida. Ya veremos cómo funciona en la práctica.

guaitavcf
17/06/2011, 21:26
quiza vas ganando y lo que quieres es perder tiempo y por excederte te sacan tarjeta y por culpa de eso pueden interpretar mal
la gente cuando quiera limpiarse empezara a dar patadas hasta que se la saquen
esta medida me parece mal