PDA

Ver versión completa : ¿El Kun Aguero o Cesc Fábregas?



Alexculé
11/06/2011, 23:15
Más o menos se pagaría por cada uno lo mísmo, entre 40-45 millones no bajaría la oferta. Por tanto no descartemos que si viene uno, no vendrá el otro, eso casi seguro. Más que nada porque no podémos gastar más de 45 millones, o eso nos hacen creer, y que el Kun está a punto de fichar por el club blanco (acuerdo que no está todavía presentado a causa de la Copa América)

A elegir entre los dos....¿El Kun o Cesc?

Uno es delantero que puede jugar en punta y en el extremo, y otro es el centrocampista de la Masía que según él, está como loco de venir al Barça. Nos hacen falta las dos posiciones, por cuál te decantarías?

Pensarlo con la cabeza...

Alexculé
11/06/2011, 23:17
Y ahora yo pregunto, ¿Qué prefieren, gastarse todo ese pastizal por uno, o invertirlo a lo mejor en tres o cuatro jugadores de plantilla?

Yo lo tengo claro.

F9T
12/06/2011, 01:35
Me parece que el fichar a Cesc por 45 kilos es dar un mensaje erroneo a la cantera, es dar un mensaje por ejemplo a Toral,(que se marchá al Arsenal) de hoy te largas el dia de mañana eres un crack y vuelves aqui por casi 50 kilos

ACastilla
12/06/2011, 01:36
El Barça no pagará 45 kilos por Cesc. Tampoco por Agüero. Es lo que hay.

Edu
12/06/2011, 02:02
Voto Cesc, no va a costar 45.. Y es el jugador que quiere Guardiola. El Kun me encanta, pero prefiero ir por el camino que Pep cree que es mejor para el Barça.. Si ese es Cesc + Alexis o Rossi, pues me parece perfecto.

Aparte es que necesitamos un centrocampista como el comer.. Si fichamos a Kun no hay pasta para Cesc, y a mi no hay otro que me convenza tanto.. De delanteros hay varios mas baratos que si me convencen.

Don Antonio
12/06/2011, 02:08
Fàbregas.

Por una sencilla razón: tiene el aval del comandante de la nave, Guardiola. Creo que arriba estaría mejor Rossi, y abaratando el precio con algunas monedas de cambio.

Miguel
12/06/2011, 02:12
Que equipo eliges?




Valdes
Alves - Puyol - Piqué - Abidal
Busquets
Xavi - Cesc
Villa - Messi - Iniesta

o...

Valdes
Alves - Puyol - Piqué- Abidal
Busquets
Xavi - Iniesta
Villa - Messi - Agüero

VIVAPOLONIA
12/06/2011, 02:12
El Kun sin dudarlo, además la delantera sí es una prioridad

Edu
12/06/2011, 02:29
Que equipo eliges?




Valdes
Alves - Puyol - Piqué - Abidal
Busquets
Xavi - Cesc
Villa - Messi - Iniesta

o...

Valdes
Alves - Puyol - Piqué- Abidal
Busquets
Xavi - Iniesta
Villa - Messi - Agüero



Que cabroncete :supermario:

Aunque hay la variante de Alexis por Pedro, y Cesc como un centrocampista que rota con los 2 que tenemos. Yo miro por la plantilla, no por mejorar el 11 inicial.

Alexculé
12/06/2011, 19:24
Pues el Arsenal no creo que lo venda por menos de 40-45 millones, eso es un echo.

ACastilla
12/06/2011, 19:27
Pues el Arsenal no creo que lo venda por menos de 40-45 millones, eso es un echo.Cesc se quiere ir al Barça, Wenger le prometió que lo vendería pero no a un equipo de la Premier, y el Barça es el único comprador que hay. Blaugrana y en botella. No pagaremos tanto.

Quagmire
12/06/2011, 19:28
Valdes
Alves - Puyol - Piqué- Abidal
Busquets
Xavi - Iniesta
Villa - Messi - Agüero



:babas:

javi29
12/06/2011, 19:29
Ninguno, como ya he dicho por ahí anteriormente, si solo teneis ese dinero, yo lo invertiría en otras prioridades para la plantilla. Habeis tenido problemas en defensa esta temporada debido a tener pocos jugadores en esas posiciones (aparte de las lesiones), esto sumado a la lesión y a la edad de Puyol, y a las más que posibles marchas de Maxwell y Milito, hacen que la prioridad sean un central y un lateral.

cartanya
13/06/2011, 13:26
Ninguno, como ya he dicho por ahí anteriormente, si solo teneis ese dinero, yo lo invertiría en otras prioridades para la plantilla. Habeis tenido problemas en defensa esta temporada debido a tener pocos jugadores en esas posiciones (aparte de las lesiones), esto sumado a la lesión y a la edad de Puyol, y a las más que posibles marchas de Maxwell y Milito, hacen que la prioridad sean un central y un lateral.


Estoy de acuerdo, es mejor reforzar la defensa y no gastarse todo el presupuesto en uno de los dos.

Sin Cara
13/06/2011, 13:58
Yo sigo con mi opinión. Traer a Cesc, aunque Wenger se volviera loco y le dejara ir a coste cero, seguiría siendo un absurdo. No sólo no hace falta alguna, sino que incluso gratis molestaría, cortando la progresión de otros en su sitio.

Me parece evidente.

El Kun sería una buena alternativa de juego y, puesto que se quiere ir de su club, el precio sería razonable. No el jugador que diera una mayor variedad de todas las opciones disponibles, pero nada mal.

Sin Cara
13/06/2011, 14:02
Aparte es que necesitamos un centrocampista como el comer..


Eso sí es cierto. Aunque Xavi y Iniesta serán titulares la mayoría de partidos, no tenemos casi nada para las rotaciones. Sólo a Keita, Afellay, Thiago, Messi (que fue candidato a balón de oro del Mundial jugando de 10 con Argentina), Busquets (que a veces ha jugado de eso con Guardiola) o, si no hay bastante, gente del B que arrasa en segunda como Jonathan Do Santos o Sergi Roberto.

¿Dónde vamos con tan poco?

Edu
13/06/2011, 15:01
Eso sí es cierto. Aunque Xavi y Iniesta serán titulares la mayoría de partidos, no tenemos casi nada para las rotaciones. Sólo a Keita, Afellay, Thiago, Messi (que fue candidato a balón de oro del Mundial jugando de 10 con Argentina), Busquets (que a veces ha jugado de eso con Guardiola) o, si no hay bastante, gente del B que arrasa en segunda como Jonathan Do Santos o Sergi Roberto.

¿Dónde vamos con tan poco?


Si claro, claro... Afellay, un jugador que no a jugado ni un minuto ahí, parece que Pep ha dejado bien claro para donde lo quiere, y no es donde dices. Thiago, jugador que necesita cambiar muchísimo para poder ser alguien importante en este equipo, a día de hoy no está para ser titular en al primer equipo... Messi(:descojono: jajaja ok ok ), Busquets tiene su puesto titular en otro lugar, aparte de que no rinde lo mismo, se le necesita en el pivote que es donde da un rendimiento fuera de lo común, no empecemos a tocar lo que funciona, por favor.

Del resto del B muy bien, me encanta S.Roberto, dentro de 2 años o asi puede tener un buen papel y ser importante, pero hablo de presente

En resumen, me has dicho 7 jugadores aparte de Xavi e Iniesta para esa posición, y todos sabemos que si no viene Cesc, el que va a entrar es Keita sí o sí, y a Thiago solo lo veremos en partidos encarrilados o que se compliquen y se quiera arriesgar para tratar de ganarlo.

Sin Cara
13/06/2011, 15:09
Si claro, claro... Afellay, un jugador que no a jugado ni un minuto ahí, parece que Pep ha dejado bien claro para donde lo quiere, y no es donde dices. Thiago, jugador que necesita cambiar muchísimo para poder ser alguien importante en este equipo, a día de hoy no está para ser titular en al primer equipo... Messi(:descojono: jajaja ok ok ), Busquets tiene su puesto titular en otro lugar, aparte de que no rinde lo mismo, se le necesita en el pivote que es donde da un rendimiento fuera de lo común, no empecemos a tocar lo que funciona, por favor.

Del resto del B muy bien, me encanta S.Roberto, dentro de 2 años o asi puede tener un buen papel y ser importante, pero hablo de presente

En resumen, me has dicho 7 jugadores aparte de Xavi e Iniesta para esa posición, y todos sabemos que si no viene Cesc, el que va a entrar es Keita sí o sí, y a Thiago solo lo veremos en partidos encarrilados o que se compliquen y se quiera arriesgar para tratar de ganarlo.



Sí, sí, Afellay, un subcampeón mundialista jugando en esa posición. Thiago, titular indiscutible en esa posición el la sub21 y que necesita sus minutos para ser un crack del futuro, Messi, mundialista haciendo de 10... si ninguno te parece suficiente, necesitas un crack mayor que lo que es Cesc, francamente, porque mucho mejor que todo eso no es el de Arenys.

Y Keita no va a perder el puesto frente a Cesc, porque lo que le da a Pep es músculo, algo de lo que Cesc no va sobrado, por lo que lo mismo que ha jugado Afellay este año es lo que jugaría Cesc.

Aunque, si realmente no te convence lo que digo, lo que no entiendo porque me parece completamente evidente, aunque realmente pienses que hace falta un mediocentro más, cosa que no me explico, pero para gustos colores, de todos los posibles candidatos a nuevo interior para el Barça, Cesc sería sin ningun duda el que estaría más por encima de su precio real. Ni Pastore sería un sablazo semejante.

Edu
13/06/2011, 15:41
Sí, sí, Afellay, un subcampeón mundialista jugando en esa posición. Thiago, titular indiscutible en esa posición el la sub21 y que necesita sus minutos para ser un crack del futuro, Messi, mundialista haciendo de 10... si ninguno te parece suficiente, necesitas un crack mayor que lo que es Cesc, francamente, porque mucho mejor que todo eso no es el de Arenys.

Y Keita no va a perder el puesto frente a Cesc, porque lo que le da a Pep es músculo, algo de lo que Cesc no va sobrado, por lo que lo mismo que ha jugado Afellay este año es lo que jugaría Cesc.

Aunque, si realmente no te convence lo que digo, lo que no entiendo porque me parece completamente evidente, aunque realmente pienses que hace falta un mediocentro más, cosa que no me explico, pero para gustos colores, de todos los posibles candidatos a nuevo interior para el Barça, Cesc sería sin ningun duda el que estaría más por encima de su precio real. Ni Pastore sería un sablazo semejante.

Afellay juega de centrocampista con Holanda en el puesto de Xavi?? Ahora me entero :palomitas: Thiago en la sub 21? Si, lo se y Montoya, y muchos otros.. Eso no quiere decir que lo que te he dicho sea mentira, no está para ser titular en el Barça. Lo de Messi ya me lo tomo como a chiste, ademas que te sacas cosas de la manga como "que fue candidato a balón de oro del Mundial jugando de 10 con Argentina" WTF!! canditado a que por jugar con argentina?? Por cierto, que menudo visionario eres si quieres retrasar a Messi tanto y darle funciones de centrocampista, parece que no hallas visto a argentina :facepalm:

A mi me parece muy bonito lo que dices, pero nuestro entrenador ha mostrado con hechos que para la media cuenta con Xavi, Iniesta, Keita Y NADIE mas.. SI Pep en su cabeza tiene planes de hacer jugar a Afellay haciendo rotaciones y darle muchos minutos a Thiago, pues OK a mi me parece bien y entonces no hace falta traer a nadie. Pero el caso está en que eso ha mostrado que no es así, y si sigue sin contar con ellos para jugar donde Xavi o Iniesta (aparte de los minutos de la basura, claro) pues entonces nos urge un centrocampista como el comer.

Bert
13/06/2011, 15:44
El sabado de fiesta por salou por mi graduación me encontré a Sergi Roberto de fiesta, me hice hasta una foto con el, muy calmado, sin cubata en la mano (xD), buen pavo, será un crack!!!

Sin Cara
13/06/2011, 16:01
A mi me parece muy bonito lo que dices, pero nuestro entrenador ha mostrado con hechos que para la media cuenta con Xavi, Iniesta, Keita Y NADIE mas.. SI Pep en su cabeza tiene planes de hacer jugar a Afellay haciendo rotaciones y darle muchos minutos a Thiago, pues OK a mi me parece bien y entonces no hace falta traer a nadie. Pero el caso está en que eso ha mostrado que no es así, y si sigue sin contar con ellos para jugar donde Xavi o Iniesta (aparte de los minutos de la basura, claro) pues entonces nos urge un centrocampista como el comer.


No estoy de acuerdo, me parece más bien que lo de poner a Afellay en banda fue caso de "¡ostras, Jeffren y Bojan lesionados! ¡No tengo ni un sólo delantero más que los tres titulares! Pero tengo overbooking de interiores... ¡Ibi! ¡Ven aquí! ¿Tú querías jugar, no?"

Es decir, que Afellay jugó allí por falta de atacantes, no porque no sirva como interior para el Barça.

Afellay no es un extremo, más que por circunstancias. Si quieres un extremo, no vas a ficharle a él. Y no cambias mucho la cosa poniendo a Cesc o a cualquier mediocentro parecido en su lugar, porque haría, y jugaría, exactamente lo mismo.

Nos urge gente en ataque como el comer. Nos urge gente en defensa como el comer. ¿Gastarnos casi todo el presupuesto en otro centrocampista más con lo que tenemos? Si Pep piensa eso, es para encerrarle en un sanatorio y tirar la llave, así de claro.

Y, honestamente, no creo que sea así. Apuesto algo a que Cesc sigue en Londres la temporada que viene.

Sin Cara
13/06/2011, 16:07
Por cierto, que incluso de falso nueve, Messi da un montón de asistencias. Ya hace prácticamente de Xavi echado para atrás... y en el Mundial Argentina goleó en varios partidos con él siendo el mejor asistente... Si pones a Messi con un buen nueve por delante, te cagas.

Edu
13/06/2011, 16:15
No estoy de acuerdo, me parece más bien que lo de poner a Afellay en banda fue caso de "¡ostras, Jeffren y Bojan lesionados! ¡No tengo ni un sólo delantero más que los tres titulares! Pero tengo overbooking de interiores... ¡Ibi! ¡Ven aquí! ¿Tú querías jugar, no?"

Es decir, que Afellay jugó allí por falta de atacantes, no porque no sirva como interior para el Barça.

Afellay no es un extremo, más que por circunstancias. Si quieres un extremo, no vas a ficharle a él. Y no cambias mucho la cosa poniendo a Cesc o a cualquier mediocentro parecido en su lugar, porque haría, y jugaría, exactamente lo mismo.

Bojan no estaba lesionado, bojan estubo lesionado solo en Abril, y Afellay llegó en enero (debutó al primer partido y fue entrando en casi todos por delante de Bojan) y SIEMPRE salvo unos minutitos, lo ha puesto de extremo.. Incluso en días que daba descanso a Xavi e Iniesta se saltaba a Afellay y ponía de interior a Keita, Thiago o incluso a Jona como hizo en el campo del Vilareal.. Si no quieres ver que Pep busca en él otra cosa, pues no puedo hacer nada :nose:




Nos urge gente en ataque como el comer. Nos urge gente en defensa como el comer. ¿Gastarnos casi todo el presupuesto en otro centrocampista más con lo que tenemos? Si Pep piensa eso, es para encerrarle en un sanatorio y tirar la llave, así de claro.

En defensa? Te puedo hacer una lista como la que tu hiciste, juegan 4 y hay: Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Mascherano (apuesto contigo lo que quieras que será el 3er central del equipo), Adriano, Fontàs, Bartra y Maxwell (se dice que saldrá solo si viene otro L.I.) Me salen 9 jugadores.. Y aún puede llegar Botía por 1.5 kilos.

Lo de la delantera ya he comentado que para mi es mas prioritario que la llegada de Cesc. Hace falta un 4º atacante de nivel titular. Este verano si fichan a Alexis y Cesc creo que estamos bien servidos (recuerda que si viene Cesc también ganamos 1 opción para la delantera, Iniesta..) Si trajeran un lateral tipo Jose Enrique (solo tiene 1 año de contrato) y vendieran a Maxwell entonces ya doy la plantilla como super equilibrada.

Sin Cara
13/06/2011, 16:29
Bojan no estaba lesionado, bojan estubo lesionado solo en Abril, y Afellay llegó en enero (debutó al primer partido y fue entrando en casi todos por delante de Bojan) y SIEMPRE salvo unos minutitos, lo ha puesto de extremo.. Incluso en días que daba descanso a Xavi e Iniesta se saltaba a Afellay y ponía de interior a Keita, Thiago o incluso a Jona como hizo en el campo del Vilareal.. Si no quieres ver que Pep busca en él otra cosa, pues no puedo hacer nada :nose:

Bojan se ha pasado recuperándose de lesiones y volviéndose a lesionar toda esta segunda mitad. Lógico que Pep necesitara reservar a Afellay para hacer de atacante, que, repito, nunca ha sido su sitio. Para tenerle descolocado, lo vendes a un equipo donde pueda jugar en su sitio.

Sigo viendo un caso de necesidad, más que otra cosa.

Y sigo diciendo... ¿qué va a hacer Cesc que no haga Ibi? ¿Crees en serio que va a jugar más que él?



En defensa? Te puedo hacer una lista como la que tu hiciste, juegan 4 y hay: Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Mascherano (apuesto contigo lo que quieras que será el 3er central del equipo), Adriano, Fontàs, Bartra y Maxwell (se dice que saldrá solo si viene otro L.I.) Me salen 9 jugadores.. Y aún puede llegar Botía por 1.5 kilos.

Sí, 9 jugadores... para cuatro posiciones. Comparalo con mi lista de siete... para las dos posiciones de interior.

Edu
13/06/2011, 16:51
A la primera pregunta, pues porsupuesto que si que jugará mucho mas..

Ahora te voy a hacer otra pregunta a tí... Si tu eres Guardiola y cuentas con Afellay, Thiago, Busquets, Messi, Keita, Roberto, Jona (tu lista) para suplentees de Xavi e Iniesta, ¿Tendrías a Cesc como primera prioridad para fichar? Yo creo que no, verdad? A mi me parece que si contara ni que sea con 3 de los 7 que decías vería esa demarcación superpoblada y no buscaría a Cesc..

Aquí lo que cuenta es lo que tenga pensado Pep que va a hacer con el equipo, por ejemplo, no sabemos si nos tiene guardada alguna sorpresa táctica (cada año va evolucionando) Creo que se ha ganado el poder decidir que necesita en este verano, por eso veo que si viene Cesc será por algún motivo, no por capricho.



Sí, 9 jugadores... para cuatro posiciones. Comparalo con mi lista de siete... para las dos posiciones de interior.

La única diferencia es que de tu lista de 7 hay 2 que van a estar en el filial (al menos roberto seguro, aparte que es donde ha de estar) que Messi no se contempla ni locos de poner en esa posición, sería un despropósito malgastar su potencial poniendolo en la media (eso para cuando sea mas viejo y pierda esta arrancada y punta de velocidad ¿pero ahora?). Y que del resto.. Pues otro es el pivote titular, en su puesto el mejor, de interior no es ni la mitad de jugador (no se ha de tocar de su sitio Bussi).. Thiago no tiene la confianza del Mister y Keita no ofrece lo mismo que Xavi e iniesta.

Sin Cara
13/06/2011, 17:01
A la primera pregunta, pues porsupuesto que si que jugará mucho mas..

Ahora te voy a hacer otra pregunta a tí... Si tu eres Guardiola y cuentas con Afellay, Thiago, Busquets, Messi, Keita, Roberto, Jona (tu lista) para suplentees de Xavi e Iniesta, ¿Tendrías a Cesc como primera prioridad para fichar? Yo creo que no, verdad? A mi me parece que si contara ni que sea con 3 de los 7 que decías vería esa demarcación superpoblada y no buscaría a Cesc..


Pues no. por eso creo firmemente que todo es la típica cortina de humo de la prensa y que Cesc no viene, ni nadie en su posición.


Aquí lo que cuenta es lo que tenga pensado Pep que va a hacer con el equipo, por ejemplo, no sabemos si nos tiene guardada alguna sorpresa táctica (cada año va evolucionando) Creo que se ha ganado el poder decidir que necesita en este verano, por eso veo que si viene Cesc será por algún motivo, no por capricho.

Pues si pep realmente lo quiere, él sabrá, pero ese motivo no lo veo por mil vueltas que le dé al tema.




La única diferencia es que de tu lista de 7 hay 2 que van a estar en el filial (al menos roberto seguro, aparte que es donde ha de estar)

¿Acaso no has usado tú a Bartra? Que yo sepa igual ni está en el filial, pero seguro que no sube.


que Messi no se contempla ni locos de poner en esa posición, sería un despropósito malgastar su potencial poniendolo en la media (eso para cuando sea mas viejo y pierda esta arrancada y punta de velocidad ¿pero ahora?).

No estoy de acuerdo, porque, como ya he dicho, ya asiste como un loco ahora, haciendo de falso nueve, no tan lejos de Xavi e Iniesta. Con otra alternativa de calidad en la delantera, ahí tienes a alguien más que válido para solucionarte el centro del campo en ciertas ocasiones.


Y que del resto.. Pues otro es el pivote titular, en su puesto el mejor, de interior no es ni la mitad de jugador (no se ha de tocar de su sitio Bussi)..

Pues Masche no es manco. No va a ser central siempre.



Thiago no tiene la confianza del Mister

Curioso que lo haya subido al primer equipo, entonces.



y Keita no ofrece lo mismo que Xavi e iniesta.

No, ofrece algo distinto. ¿Sabes quien NO ofrece algo distinto? Cesc.

Edu
13/06/2011, 18:09
Pues no. por eso creo firmemente que todo es la típica cortina de humo de la prensa y que Cesc no viene, ni nadie en su posición.

Ya te he dicho antes, si Pep cuenta con Afellay para la media, y tiene en mente dar muchos minutos a Thiago y a otros que has nombrado, entonces esta charla no tiene mucho sentido, ya que yo te he dicho que en ese caso no necesitamos a nadie. Pero hasta ahora todo indica que estos jugadores no entran en los planes de Pep de este modo, y en eso me baso para decir que se necesita un centrocampista.



¿Acaso no has usado tú a Bartra? Que yo sepa igual ni está en el filial, pero seguro que no sube.

Si, pero Bartra no es un juvenil como los que nombrabas.. Roberto estará en el filial, donde debe estar formándose.. Bartra es mas complicado que se quede al filial, se habla que si no llegan refuerzos para la defensa subirá al primer equipo (junto con Fontàs que a final de temporada pasada ya era del primer equipo)



No estoy de acuerdo, porque, como ya he dicho, ya asiste como un loco ahora, haciendo de falso nueve, no tan lejos de Xavi e Iniesta. Con otra alternativa de calidad en la delantera, ahí tienes a alguien más que válido para solucionarte el centro del campo en ciertas ocasiones.

Una cosa es que Messi tenga libertad y baje alguna vez a ofrecerse y a contruir, y se meta entre los 3 centrocampistas.. Algo muy distinto es tenerlo con funciones de centrocampista, que no entre ellos (xavi, iniesta, Bussi) de paso y sin ninguna responsabilidad de centrocampista. Si piensas que Messi va a jugar en la posición de Xavi o Iniesta me parece que te equivocas. Sería un desperdicio ponerlo ahi, nunca ha jugado ahí en el Barça, y por ahora lo veo imposible que lo vaya a hacer.




Pues Masche no es manco. No va a ser central siempre.

No, también hará de suplente de Busquets, esta temporada a dejado muchos partidos A bussi descansando en el banquillo.



Curioso que lo haya subido al primer equipo, entonces.

Por lo pronto no es una decisión de Pep, es un tema contractual puro y duro.. Acababa contrato, si el barça quería que el jugador le siguiera perteneciendo tenía que renovarlo ejecutando una cláusula que obliga a que ha de jugar en la primera plantilla.

Sin Cara
13/06/2011, 18:16
Ya te he dicho antes, si Pep cuenta con Afellay para la media, y tiene en mente dar muchos minutos a Thiago y a otros que has nombrado, entonces esta charla no tiene mucho sentido, ya que yo te he dicho que en ese caso no necesitamos a nadie. Pero hasta ahora todo indica que estos jugadores no entran en los planes de Pep de este modo, y en eso me baso para decir que se necesita un centrocampista.

Vale, pues ya lo veremos. Y si es así, para mí otra cagada a lo Chygrynskyi.

Al menos me admitirás que, si hablamos de necesitar un centrocampista, Cesc sigue siendo la peor opción calidad-precio posible, ¿no?




Si, pero Bartra no es un juvenil como los que nombrabas.. Roberto estará en el filial, donde debe estar formándose.. Bartra es mas complicado que se quede al filial, se habla que si no llegan refuerzos para la defensa subirá al primer equipo (junto con Fontàs que a final de temporada pasada ya era del primer equipo)

Jona tampoco es juvenil. ¿Qué me estás discutiendo?




Una cosa es que Messi tenga libertad y baje alguna vez a ofrecerse y a contruir, y se meta entre los 3 centrocampistas.. Algo muy distinto es tenerlo con funciones de centrocampista, que no entre ellos (xavi, iniesta, Bussi) de paso y sin ninguna responsabilidad de centrocampista. Si piensas que Messi va a jugar en la posición de Xavi o Iniesta me parece que te equivocas. Sería un desperdicio ponerlo ahi, nunca ha jugado ahí en el Barça, y por ahora lo veo imposible que lo vaya a hacer.

No digo ponerle siempre, claro. Pero si llega alguien más a lo nueve para dar variedad y se quiere tener a los dos, es una opción perfectamente lógica. O en caso de emergencia por lesiones.





No, también hará de suplente de Busquets, esta temporada a dejado muchos partidos A bussi descansando en el banquillo.

De nuevo, nadie habla de sentar a Iniesta para poner a Busi. Hablamos de ir sobrados de opciones para el mediocentro, y Busi es una.




Por lo pronto no es una decisión de Pep, es un tema contractual puro y duro.. Acababa contrato, si el barça quería que el jugador le siguiera perteneciendo tenía que renovarlo ejecutando una cláusula que obliga a que ha de jugar en la primera plantilla.

Pero Pep podía haber dicho que nanay y que se buscara sitio, ¿no? No ha tenido problemas en hacer precisamente esto con todo quisque hasta el momento...

Edu
13/06/2011, 18:31
Al menos me admitirás que, si hablamos de necesitar un centrocampista, Cesc sigue siendo la peor opción calidad-precio posible, ¿no?

Para nada, depende de lo que busques. Para mi si se busca un centrocampista de nivel, Cesc es el mas indicado para el Barcelona.. El precio va acorde a que no se está fichando a un jugador cualquiera. Su valor de mercado es de mínimo 35 kilos.




Jona tampoco es juvenil. ¿Qué me estás discutiendo?

¿Que me estás contando tú a mi? QUe sepa he dicho a Roberto que es juvenil. Y bueno si que posiblemente Jona también seguirá en el filial y esto lo digo por sus declaraciones, diciendo que le queda 1 año de contrato y que no se quiere mover del Barça, pese a lo muy complicado que es tener minutos en el primer equipo.



No digo ponerle siempre, claro. Pero si llega alguien más a lo nueve para dar variedad y se quiere tener a los dos, es una opción perfectamente lógica. O en caso de emergencia por lesiones.

Para mi eso está totalmente descartado, por suerte para todos estoy seguro que Pep piensa exactamente igual que yo.





De nuevo, nadie habla de sentar a Iniesta para poner a Busi. Hablamos de ir sobrados de opciones para el mediocentro, y Busi es una.


No, es que para mi no es una opción.. Su nivel baja mucho... Del mismo modo Busquets para mi tampoco es una opción para central, ya que aparte de resentirse de su baja en el pivote en esas posiciones rinde muy por debajo de lo que se necesita (sobretodo en la de central).




Pero Pep podía haber dicho que nanay y que se buscara sitio, ¿no? No ha tenido problemas en hacer precisamente esto con todo quisque hasta el momento...

El Barça no es tonto, si se le busca sitio ha de ser con el consentimiento del futbolista. Ya que sino podría romper su contrato de 2 años por incumplimiento de esa cláusula y perder a un futbolista de gran calidad, o al dinero que pueda ingresar por su traspaso.