PDA

Ver versión completa : Mazinho: El futuro de Thiago es el Barça



Edu
08/06/2011, 04:44
Espera seguir contando con el talento del canterano

Guardiola no quiere vender a Thiago ([Only registered and activated users can see links])

Al técnico le gustaría contar con él en el que puede ser el año de su confirmación con el primer equipo

Una de las opciones para conseguir que el traspaso de Cesc Fàbregas sea más accesible sería incluir a Thiago Alcántara en la operación. Sin embargo, esta decisión chocaría con los intereses deportivos de Pep Guardiola. El de Santpedor está contento con la evolución que ha seguido el hispano-brasileño en el tramo final de la temporada y le gustaría contar con él en el que puede ser el año de su confirmación.

Guardiola valora que la próxima campaña será muy exigente y necesita un fondo de armario importante para afrontar con garantías todas las competiciones. Tener a un centrocampista más respecto el último ejercicio sería un alivio para dosificar las fuerzas de futbolistas como Xavi e Iniesta y no tener que precipitar en caso de necesidad la evolución de Sergi Roberto.

En el plano deportivo, tanto Guardiola como Tito Vilanova tienen claro que Cesc y Thiago son futbolistas compatibles. El de Arenys puede adaptarse a cualquier posición de la medular y aportar mayor control.

Por contra, Thiago es un futbolista más desequilibrante en el uno contra uno. Cesc, por tanto, cumpliría un perfil similar al de Xavi, mientras que Thiago ocuparía un rol mucho más parecido al de Andrés Iniesta.

----------------------

Yo apuesto a que tanto Thiago como Afellay, no se van a mover del Barça este verano.

ACastilla
08/06/2011, 05:33
Pues ojalá sea así, que ni Thiago ni Afellay se marchen, y encima vengan Cesc y un extremo de calidad.

Sin Cara
08/06/2011, 06:25
Pues ojalá sea así, que ni Thiago ni Afellay se marchen, y encima vengan Cesc y un extremo de calidad.

Ojalá. Seguro que los tres se hacen muy amigos, tanto tiempo que se van a pasar compartiendo banquillo semana tras semana. Ya de paso, se ficha a Ganso, a Pastore, a Hazard, a Hamsik y a Nasri. Una vez tengamos todos los centrocampistas del mundo acumulados, seremos imparables.;)

Jack Sparrow
08/06/2011, 06:53
Ojalá. Seguro que los tres se hacen muy amigos, tanto tiempo que se van a pasar compartiendo banquillo semana tras semana. Ya de paso, se ficha a Ganso, a Pastore, a Hazard, a Hamsik y a Nasri. Una vez tengamos todos los centrocampistas del mundo acumulados, seremos imparables.;)

O porque no también nos quedamos solo con los 11 titulares, total son los únicos que necesitamos...


No porque no vengan a ser titulares, significa que tendrán poco juego, lo mismo se dijo de Mascherano en su momento, y terminó disputan 45 partidos. Afellay en media temporada, disputo 28. Keita 54, vamos Bojan llegó a tener minutos en 35 partidos.

Xavi venía de un año futbolístico, en el cual había disputado 70 partidos, entre selección y club. Xavi Iniesta y Messi no están para disputar todos los minutos, pero llegan a hacerlo porque Pep no llegaba a confiar de el todo cuando veía a los jugadores de banca combinado con que Real MAdrid venía persiguiendo cerca en liga, cualquier empate podría al final costarte la liga. Sí tienes una mejor banca, vas a poder equilibrar el número de partidos que juegan tus jugadores titulares con los de tu banca, y así no agotar fisicamente a tu 11 inicial.

Ese fue el problema que tuvo Barcelona entre Febrero hasta practicamente el final de la liga. Sus jugadores se veían agotados fisicamente.

Quagmire
08/06/2011, 08:31
Primera decisión inteligente que leo esta verano.

Palmatoria
08/06/2011, 09:21
Yo creo que no le haria mal salir, si esta un par de años fuera y vuelve con muchos minutos encima se verá si esta o no para jugar en el primer equipo. Más aun creo que así jugaría más y serviría más para su desarrollo que jugar muy poco y más si viene Cesc

Sin Cara
08/06/2011, 09:24
O porque no también nos quedamos solo con los 11 titulares, total son los únicos que necesitamos...


¿Jugar con una plantilla de once jugadores? Eso sería una locura. Sería difícil, de hecho, imaginarse una locura mayor que esta. El madrid fichando a dos delanteros carísimos más sin deshacerse de ninguno, por ejemplo, sería una. El barça pagando una pasta por otro interior... peor incluso... pero no muchas más.

Mira, te lo pondré en estos términos: estás jugando a un videojuego a lo General Manager. Con mucho tiempo y esfuerzo has creado un equipo ganador que tiene para jugar de interiores a dos cracks, Xavi y Iniesta. Como suplentes tienes a Keita, Thiago y Afellay. Como opciones, por si acaso, tienes a Messi, que ha jugado de mediocentro ofensivo en la Argentina de Maradona, rol por el que fue nominado a balón de oro del Mundial, o Busquets, que no lo ha hecho mal cuando le ha tocado. En el filial tienes a jugadores de la talla de Jonathan Dos Santos o Sergi Roberto arrasando Segunda mientras esperan la alternativa.

Tienes algunas posiciones en ataque y en defensa que cubrir, algunas con urgencia, pero mientras te lo piensas, un amigote se cuela en tu ordenador, se dice "esto parece divertido, déjame probar" y va y se gasta casi todo tu presupuesto precisamente en Fábregas. Y salva la partida.

¿Cuantas collejas le metías? ¿Cuántos meses estabas sin dirigirle la palabra?

Jack Sparrow
08/06/2011, 10:01
¿Jugar con una plantilla de once jugadores? Eso sería una locura. Sería difícil, de hecho, imaginarse una locura mayor que esta. El madrid fichando a dos delanteros carísimos más sin deshacerse de ninguno, por ejemplo, sería una. El barça pagando una pasta por otro interior... peor incluso... pero no muchas más.

Mira, te lo pondré en estos términos: estás jugando a un videojuego a lo General Manager. Con mucho tiempo y esfuerzo has creado un equipo ganador que tiene para jugar de interiores a dos cracks, Xavi y Iniesta. Como suplentes tienes a Keita, Thiago y Afellay. Como opciones, por si acaso, tienes a Messi, que ha jugado de mediocentro ofensivo en la Argentina de Maradona, rol por el que fue nominado a balón de oro del Mundial, o Busquets, que no lo ha hecho mal cuando le ha tocado. En el filial tienes a jugadores de la talla de Jonathan Dos Santos o Sergi Roberto arrasando Segunda mientras esperan la alternativa.

Tienes algunas posiciones en ataque y en defensa que cubrir, algunas con urgencia, pero mientras te lo piensas, un amigote se cuela en tu ordenador, se dice "esto parece divertido, déjame probar" y va y se gasta casi todo tu presupuesto precisamente en Fábregas. Y salva la partida.

¿Cuantas collejas le metías? ¿Cuántos meses estabas sin dirigirle la palabra?

Lo primero, era una respueta sarcastica, a tu comentario sarcastico sobre traerse a todos los mediocampistas.

Tu ejemplo, no me cuadra de el todo, porque ACastilla mencionó que vinieran tanto un extremo de calidad, como Cesc, no que se diera todo por Cesc y ya no se reforzara nada más.

Ahora, si bien como tu mencionas, está Keita Thigo y Afellay (aunque Afellay ha jugado casi todos sus partidos de extremo y no de interior), todos tienen un handicap, lo que hace que CEsc esté por encima de todos ellos.

Keita no es un jugador que tenga la fluidez profundidad y toque de balón que tienen los interiores titulares de BArlceona, y nunca lo tendrá, cuando Keita juega se nota la diferecia entre los interiores titulares y el.

Thiago es aun muy joven y falto de experiencia, su juego aun es un tanto irregular y por momento se pierde en el campo de juego, que pued consolidarse, como puede tomar 6 meses, puede tomar un par de años, y no se le puede adelantar el proceso y darle responsabilidad demás de la que tiene.

Afellay está cumpliendo un periodo de adaptación al equipo, si bien el tener pretemporada le ayudará mucho para desenvolverse mejor en el equipo, de momento no es garantía en el interior, por que ha jugaod poco o casi nada ahí en los últmos 6 meses, en Barcelona ha jugado más de extremo, y en Holanda ha jugado de extremo y mediapunta. Cuanto tiempo le tomaría adaptarse a el interior y las funciones que cumple un interior en Barcelona? Eso es también una incognita por lo que no se puede considerar una garantía.

Y Cesc sí?? al menos un poco más que ellos sí, y no porque haya estado en la masia (que es un factor a considerar), si no porque fue una posición que ocupó no solo en ARsenal, también en selección, y con los jugadores con los que la compartiría en este momento.

Yo vuelvo a lo mismo, este año Xavi iniesta Messi Pedro y Villa, se vieron agostados fisicamente, porque lo jugaron practicamente todo, no había jugadores que dieran garantía para sustituirlos (a diferencia en defensa, que quitando a los titualres, estaban Mascherano y Adriano para sustituir con garantías a los jugadores titulares), se vieron agotados fisicamente, el tener 1 refuerzo por linea sería buscando evitar este problema, poder darle descanso a estos 5 jugadore importantes para el equipo, sustituyendolos con jugadores que de verdad garanticen, que el equipo no resentira la falta de los jugadores titulares.

Este año, en partidos importantes, sólo se contaba con el 11 inicial, y Afellay Keita Mascherano y Adriano, es muy poco 15 jugadorse en los que se tiene plena confianza, para disputar 6 competiciones el sigueinte año.

Sin Cara
08/06/2011, 10:21
Este año, en partidos importantes, sólo se contaba con el 11 inicial, y Afellay Keita Mascherano y Adriano, es muy poco 15 jugadorse en los que se tiene plena confianza, para disputar 6 competiciones el sigueinte año.


Pero el cansancio estaba más en la delantera, que perdió su ojo clínico mientras que las lesiones estaban en la defensa. Lo que mejor parado salió fue el centro del campo, y hay que considerar que Keite no se va (aporta un músculo que los demás de su posición no tienen) y que Thiago y Afellay han estado media temporada adaptándose al Barça y la temporada que viene tendrán (en teoría) más protagonismo.

Tenemos que gastar dinero en defensa y ataque. El centro del campo es lo que menos falta hace y el dinero no es ilimitado: todo lo que gastemos en Cesc es dinero que no tendremos para el resto.

Y aunque a Guardiola le entrara una obsesión ridícula con fichar un centrocampista innecesario, hay opciones mucho más racionales, incluso en el propio Arsenal. Nasri quiere irse y está escuchando ofertas, sin ir más lejos.

Jack Sparrow
08/06/2011, 10:33
Pero el cansancio estaba más en la delantera, que perdió su ojo clínico mientras que las lesiones estaban en la defensa. Lo que mejor parado salió fue el centro del campo, y hay que considerar que Keite no se va (aporta un músculo que los demás de su posición no tienen) y que Thiago y Afellay han estado media temporada adaptándose al Barça y la temporada que viene tendrán (en teoría) más protagonismo.

Tenemos que gastar dinero en defensa y ataque. El centro del campo es lo que menos falta hace y el dinero no es ilimitado: todo lo que gastemos en Cesc es dinero que no tendremos para el resto.

Y aunque a Guardiola le entrara una obsesión ridícula con fichar un centrocampista innecesario, hay opciones mucho más racionales, incluso en el propio Arsenal. Nasri quiere irse y está escuchando ofertas, sin ir más lejos.

Si bien, tienes razón que Keita aporta algo diferente, que es musculo, esa no es la razón por la que juegue tantos partidos, cuando el juega, no siempre es proque se estés buscando una alternativa de musculo al centro de el campo, es porque es lo que hay, y ya se vió la temporada pasada, caundo se lesionó Iniesta fue quien lo sustituyo, y el equipo lo resintió.

el equipo salió bien librado en media cancha, pero porque Iniesta y Xavi estuvieron disponibles, cuando uno de estos 2 no está, el equipo lo resiente bastante, se tienen varias opciones apra el centro de el campo, pero las alternativas no son tan confaibles, como las que hay en dfensa.

Más aparte, Cesc no sólo rotaría con los interiores, ami parecer también rotaría con Messi.

Sobre Nasri, tien rato que no juega de centrocampista, esta temporada jugó de extremo, pero dejando eso aparte, está haciendo exactamente lo msmo que hizo Rooney en octubre/noviembre, que hasta se especuló terminaría en Manchester City, no tengo duda que terminará renovando con Arsenal, sólo quiere más dinero.

Sin Cara
08/06/2011, 10:55
Si bien, tienes razón que Keita aporta algo diferente, que es musculo, esa no es la razón por la que juegue tantos partidos, cuando el juega, no siempre es proque se estés buscando una alternativa de musculo al centro de el campo, es porque es lo que hay, y ya se vió la temporada pasada, caundo se lesionó Iniesta fue quien lo sustituyo, y el equipo lo resintió.

el equipo salió bien librado en media cancha, pero porque Iniesta y Xavi estuvieron disponibles, cuando uno de estos 2 no está, el equipo lo resiente bastante, se tienen varias opciones apra el centro de el campo, pero las alternativas no son tan confaibles, como las que hay en dfensa.

Más aparte, Cesc no sólo rotaría con los interiores, ami parecer también rotaría con Messi.

Sobre Nasri, tien rato que no juega de centrocampista, esta temporada jugó de extremo, pero dejando eso aparte, está haciendo exactamente lo msmo que hizo Rooney en octubre/noviembre, que hasta se especuló terminaría en Manchester City, no tengo duda que terminará renovando con Arsenal, sólo quiere más dinero.

Pues si guardiola no confía nada en Afellay y thiago, ya los está enviando a otra parte. Si se los queda, no vamos a tener a cincuenta centrocampistas.

¿Cesc? ¿De delantero? Me tomas el pelo. No, en serio... ¿le has visto jugar, no?

Y digo Nasri como podría decir cualquier otro. De hecho cualquier alternativa, con la posible excepción de Pastore, sería más barata que Cesc ofreciendo rendimiento similar.

Jack Sparrow
08/06/2011, 11:31
Pues si guardiola no confía nada en Afellay y thiago, ya los está enviando a otra parte. Si se los queda, no vamos a tener a cincuenta centrocampistas.

¿Cesc? ¿De delantero? Me tomas el pelo. No, en serio... ¿le has visto jugar, no?

Y digo Nasri como podría decir cualquier otro. De hecho cualquier alternativa, con la posible excepción de Pastore, sería más barata que Cesc ofreciendo rendimiento similar.

Una cosa es que no confie en ellos, caso Milito, otra cosa esque aun no confie en ellos por algunas circunstancias, tanto a Thiago como Afellay aun les falta desarrollo(madurez adaptación, razón por la cual creo yo, que Afellay ha jugado primordialmente de extremo y no de interior) en el equipo para poder ser garantías a la hora de sustiuir a los interiores, el problema es, cuanto tiempo tomará desarrollarse para ser garantía? Es totalemnte una incognita. Y para mi antes saldrá Keita que cualquiera de estos 2(principalmente por el factor edad). Y esque el quedarse con ellos, no es para nada despreciable, ambos verán bastantes minutos a mi parecer, Afellay por ejemplo seguirá rotando en el extremo, así como Thiago, no solo jugará en el interior, ya una vez lo puso de mediapunta, con Bojan por delante. Opciones de juego tendrán, la temporada es larga.

Lo digo en serio, pero no necesariamente de centro delantero, pero vamos, en una rotación normal, no por lesión, que clase de partidos NO jugaría Messi? equipos de media tabla en el camp Nou, o un partido previo a una eliminatoria importante en champions. O los primeros partidos de la copa del rey.

Una alineación con Cesc Xavi e Iniesta es perfectamente valida para ganar partidos(a mi parecer y me explico), tan perfectamente valida que tanto en la final de la Euro, como la final de el mundial estuvieron los 3 en el campo al mismo tiempo cuando se marcaron los goles con los que ganó España, dudo mucho que no sea esta una alineación valida para enfrentar esta clase de partidos, con rivales, en el papel, ganables y de esta forma, descansar a Messi(e incluso, no veo la razón por la cual destacar, algún partido contra algún rival complicado).

Y sí le he visto jugar, es un mediocampsita con mucha más llegada y gol, que cualquiera que esté en Barcelona en este momento, si bien Messi es tan brutal su juego, que te puede cupmlir ese papel de asistidor y aparte goleador como nadie en el mundo, para mi si hay alguien, que podría, no igualar, si no intentar cumplir ese rol en ciertos partidos, donde tanto como asiste también puede llegar a anotar, es Cesc(más si tomamos en ceunta, que en algún partido llegó a probar a Afellay en ese rol, no es descabellado probar a Cesc).

Shark Gutierrez
08/06/2011, 12:18
A mi, si fuera culé, para nada pediría el refuerzo de Cesc. Es más mediapunta que interior y en la selección donde más ha jugado es de mediapunta que de interior.

Por más que se empeñen los "pro-Cesc". Es más necesario refuerzos en defensa y una variante en ataque...y si sobra...reforzar el centro del campo. Pero no es en absoluto prioritario. El Barça genera centrocampistas por doquier. Si ahora están verdes, ¿cuando dejarán de estarlos trayendose a Cesc? En fín, será el capricho de Guardiola pero yo me lo pensaría seriamente.

pierno
08/06/2011, 12:49
Donde ha dicho Pep eso??


Para mi Cesc y Thiago/Sergi roberto/Dos santos son incompatibles en la actual plantilla.

Thonys II
08/06/2011, 13:07
Donde ha dicho Pep eso??


Para mi Cesc y Thiago/Sergi roberto/Dos santos son incompatibles en la actual plantilla.

Cesc no juega en la misma posición que Thiago, Sergi Roberto o Dos Santos (por lo menos para lo que lo quiere Pep)... Cesc puede jugar desde la posición de "4" o la de los interiores o de mediapunta y además tiene más gol que los otros tres juntos.
Thiago puede jugar en la posición de Iniesta e incluso de mediapunta, y Sergio Roberto en la posición de Iniesta. Se parecen como huevo a una bola de billar, por tanto no son incompatibles. Y suerte que no has puesto a Javi Espinosa... o a Sergi Samper. ;)

A mi me da igual si el que gana títulos es Cesc o Thiago, solo soy del Barça, los jugadores estan de paso y por desgracia teniendo a esta cantera que tenemos, no todos podran estar en el primer equipo y no todas las posiciones estan cubiertas. La Xavi, podria cubrirla Sergi Samper, pero como minimo deberemos esperar tres o cuatro años. Tiempo más que suficiente para que Xavi se haya jubilado y Cesc ya sea un veterano con casi treinta años

pierno
08/06/2011, 13:19
Cesc no juega en la misma posición que Thiago, Sergi Roberto o Dos Santos (por lo menos para lo que lo quiere Pep)... Cesc puede jugar desde la posición de "4" o la de los interiores o de mediapunta y además tiene más gol que los otros tres juntos.
Thiago puede jugar en la posición de Iniesta e incluso de mediapunta, y Sergio Roberto en la posición de Iniesta. Se parecen como huevo a una bola de billar, por tanto no son incompatibles. Y suerte que no has puesto a Javi Espinosa... o a Sergi Samper. ;)

A mi me da igual si el que gana títulos es Cesc o Thiago, solo soy del Barça, los jugadores estan de paso y por desgracia teniendo a esta cantera que tenemos, no todos podran estar en el primer equipo y no todas las posiciones estan cubiertas. La Xavi, podria cubrirla Sergi Samper, pero como minimo deberemos esperar tres o cuatro años. Tiempo más que suficiente para que Xavi se haya jubilado y Cesc ya sea un veterano con casi treinta años


no es que puedan jugar en las mismas posiciones, ES QUE JUEGAN EN LASS MISMAS POSICIONES.

thonys, una cosa es que iniesta no se parezca a xavi, que cesc no se parezca a thiago, que thiago no se parezca a iniesta, que sergi no se parezca a ninguno...


Pero de momento, solo hay dos puestos para todos ellos (el de Busi es solo suyo), y aunque jueguen diferente, JUEGAN EN EL MISMO SITIO...

a menos que este año pasemos a jugar con 14-15 jugadores titulares.


Por cierto, no me vale lo de que iniesta puede jugar mas arriba o cesc....porque arriba los 3 son fijos, Pedro, Villa y Messi, y se estan buscando otros dos nuevos!!! sumale a Afellay.



que no lo querais ver es otra cosa, pero que Cesc por posicion y por edad cierra el paso a lo que llega de atras....es asi.

ACastilla
08/06/2011, 14:12
no es que puedan jugar en las mismas posiciones, ES QUE JUEGAN EN LASS MISMAS POSICIONES.

thonys, una cosa es que iniesta no se parezca a xavi, que cesc no se parezca a thiago, que thiago no se parezca a iniesta, que sergi no se parezca a ninguno...


Pero de momento, solo hay dos puestos para todos ellos (el de Busi es solo suyo), y aunque jueguen diferente, JUEGAN EN EL MISMO SITIO...

a menos que este año pasemos a jugar con 14-15 jugadores titulares.


Por cierto, no me vale lo de que iniesta puede jugar mas arriba o cesc....porque arriba los 3 son fijos, Pedro, Villa y Messi, y se estan buscando otros dos nuevos!!! sumale a Afellay.



que no lo querais ver es otra cosa, pero que Cesc por posicion y por edad cierra el paso a lo que llega de atras....es asi.

Claro, Cesc cierra el paso...

Xavi/Cesc Iniesta/¿????


Ahí hay una plaza tremenda para rotar con Iniesta. Otra cosa es que juegue Keita, ese sí cierra el paso.

pierno
08/06/2011, 14:27
Claro, Cesc cierra el paso...

Xavi/Cesc Iniesta/¿????


Ahí hay una plaza tremenda para rotar con Iniesta. Otra cosa es que juegue Keita, ese sí cierra el paso.


Bueno, en el supuestisisisimo caso de que falten ambos, Iniesta y Xavi, que solo se da en un porcentaje infimo en los ultimos años.....pero bueno, supogamosisisimo......

El recambio del otro esta en KEITA...

Keita cierra el paso, si, pero Keita esta en el Barça, y va a estar mientras Pep esté.......y va a jugar mas de 40 partidos el año que viene otra vez incluso con la llegada de Cesc, si no al tiempo.


si ahora se ficha a CEsc, con 24 años y para uno de los dos puestos del medio campo.....si se cierra el paso a todo lo que viene de atras....


Añadiria que Afellay no se donde va a jugar si se ficha a Cesc y a uno o dos arriba....


Ya veremos donde quedan Afellay y los Thiago/Sergi/Dos Santos....

huesin
08/06/2011, 14:29
A mi, si fuera culé, para nada pediría el refuerzo de Cesc. Es más mediapunta que interior y en la selección donde más ha jugado es de mediapunta que de interior.

Por más que se empeñen los "pro-Cesc". Es más necesario refuerzos en defensa y una variante en ataque...y si sobra...reforzar el centro del campo. Pero no es en absoluto prioritario. El Barça genera centrocampistas por doquier. Si ahora están verdes, ¿cuando dejarán de estarlos trayendose a Cesc? En fín, será el capricho de Guardiola pero yo me lo pensaría seriamente.
Lo mismo decian de Deco, antes de llegar.. es mas mediapunta que interior.. y mira como se la tuvieron que comer, doblada.
Lo interiores del barça son casi media-puntas...

ACastilla
08/06/2011, 14:35
Bueno, en el supuestisisisimo caso de que falten ambos, Iniesta y Xavi, que solo se da en un porcentaje infimo en los ultimos años.....pero bueno, supogamosisisimo......

El recambio del otro esta en KEITA...

Keita cierra el paso, si, pero Keita esta en el Barça, y va a estar mientras Pep esté.......y va a jugar mas de 40 partidos el año que viene otra vez incluso con la llegada de Cesc, si no al tiempo.


si ahora se ficha a CEsc, con 24 años y para uno de los dos puestos del medio campo.....si se cierra el paso a todo lo que viene de atras....


Añadiria que Afellay no se donde va a jugar si se ficha a Cesc y a uno o dos arriba....


Ya veremos donde quedan Afellay y los Thiago/Sergi/Dos Santos....

Pues tú mismo, que decías hace unos meses: "Si se lesiona Xavi o Iniesta nos ponemos a rezar", te contradices. El que cierra el paso es el malí, que ya no vale para nada, pero como pasa de los 31 digo yo que no será eterno.

pierno
08/06/2011, 14:35
Lo mismo decian de Deco, antes de llegar.. es mas mediapunta que interior.. y mira como se la tuvieron que comer, doblada.
Lo interiores del barça son casi media-puntas...


los interiores del Barça eran mediocentros hasta Antic (Xavi) y Rijjkaard (Iniesta, aunque al principio llego a jugar de medio centro defensivo).

otra cosa es que tengan mas calidad que cualquier mediapunta o extremo o delantero.

pierno
08/06/2011, 14:46
Pues tú mismo, que decías hace unos meses: "Si se lesiona Xavi o Iniesta nos ponemos a rezar", te contradices. El que cierra el paso es el malí, que ya no vale para nada, pero como pasa de los 31 digo yo que no será eterno.


lo decia con Messi e Iniesta, con Xavi menos.

Y lo seguiré diciendo HASTA QUE SE FICHE A ALGUIE DE ATAQUE QUE TIRE DEL CARRO....

porque los tiros iban por que sin Messi o Iniesta, en el barcelona no existia un jugador que tirara de la faceta ofensiva....

para eso se está buscando gente de ataque, y espero que fichen a algo mas que Rossi y Cesc porque estariamos en las mismas, esperando que no se lesione Messi ni Iniesta, los dos jugadores mas desequilibrantes (casi unicos, los demas son acompañantes, grandes acompañantes ) del Barcelona.

huesin
08/06/2011, 14:53
Pues tú mismo, que decías hace unos meses: "Si se lesiona Xavi o Iniesta nos ponemos a rezar", te contradices. El que cierra el paso es el malí, que ya no vale para nada, pero como pasa de los 31 digo yo que no será eterno.
El jugador que mas partidos ha jugado la temporada del DOBLETE (esta) ¿No vale para nada?

Apaga el monitor y vamonos!! :jeje::jeje::jeje:

huesin
08/06/2011, 14:55
los interiores del Barça eran mediocentros hasta Antic (Xavi) y Rijjkaard (Iniesta, aunque al principio llego a jugar de medio centro defensivo).

otra cosa es que tengan mas calidad que cualquier mediapunta o extremo o delantero.
y que me quieres decir con eso?

ACastilla
08/06/2011, 14:57
El jugador que mas partidos ha jugado la temporada del DOBLETE (esta) ¿No vale para nada?

Apaga el monitor y vamonos!! :jeje::jeje::jeje:No sí ya sabemos que si fuera por ti llenarías el equipo de Guddys, Keitas y Bojans...

Otros tenemos otros gustos, nos gustan los Iniesta, Xavi, Cesc, Messi, etc...

huesin
08/06/2011, 14:59
No sí ya sabemos que si fuera por ti llenarías el equipo de Guddys, Keitas y Bojans...

Otros tenemos otros gustos, nos gustan los Iniesta, Xavi, Cesc, Messi, etc...
Jajaja a mi no me gusta iniesta, xavi, cesc, messi..

Eso no quiere decir que Keita y Bojan no me parezcan validos para ser suplentes.. Ademas Guardiola me da la razon.

Edu
08/06/2011, 15:03
Para mi Cesc y Thiago/Sergi roberto/Dos santos son incompatibles en la actual plantilla.

Y entonces Alexis y Rossi no podrían venir a la vez, no? Me imagino que te vas a cabrear mucho si fichan a 2 delanteros.. Según tus comentario entonces Villa, Pedro, Rossi y Alexis serian incompatibles en esta plantilla, no?

Xavi/Iniesta/Cesc/Thiago (este jugando menos ya que aún le falta bastante para dar la talla en el primer equipo), reducción drástica de minutos de Keita (yo lo vendería, aunque no será asi).

pierno
08/06/2011, 15:09
Y entonces Alexis y Rossi no podrían venir a la vez, no? Me imagino que te vas a cabrear mucho si fichan a 2 delanteros.. Según tus comentario entonces Villa, Pedro, Rossi, Alexis serian incompatibles, no?

Xavi/Iniesta/Cesc/Thiago (este jugando menos ya que aún le falta bastante para dar la talla en el primer equipo), reducción drástica de minutos de Keita (yo lo vendería, aunque no será asi).


no me cabrearia, pero ya he dicho muchas veces que esto de que vienen Rossi y Alexis lo veo mas raro que un perro verde....

tan raro como que no me lo creo....por muchas cosas no me lo creo

por precio, por sobredosis de cromos repetidos (Villa, Pedro, Rossi para mi son lo mismo, finalizadores) , porque no me imagino a Pep pidiendo a Alexis....

no es que me cabree, es que no me lo creo.


eso si, Rossi y Alexis o Pedro aceptarian la suplencia sin problemas, son jovenes y ya ir para el Barça para ellos es una evolucion.


Sin embargo , Cesc, Iniesta y Xavi no....fichar a Cesc posiblemente como segundo fichaje mas caro de la historia junto a Ibra, con ficha a la altura de la de Piqué por ejemplo y quien sabe si no mas, pues hombre......tendrias que meterlo con calzador para que jugase......y sentarias a Xavi o Iniesta no estando lesionados o sancionados???


no se, dijeramos que vienen Xavi o Iniesta de tener malas temporadas, de lesionarse mucho, de perderse muchos partidos...pero es que por ejemplo iniesta lo ha jugado todo, Xavi casi todo....Y SIN EMBARGO CESC NADA, medio año lesionado....



asi seguire pensando siempre y cuando cueste este fichaje mas de 20-25 millones y sin jugadores vendidos por medio.

Edu
08/06/2011, 15:20
no me cabrearia, pero ya he dicho muchas veces que esto de que vienen Rossi y Alexis lo veo mas raro que un perro verde....

tan raro como que no me lo creo....por muchas cosas no me lo creo

por precio, por sobredosis de cromos repetidos (Villa, Pedro, Rossi para mi son lo mismo, finalizadores) , porque no me imagino a Pep pidiendo a Alexis....

no es que me cabree, es que no me lo creo.


eso si, Rossi y Alexis o Pedro aceptarian la suplencia sin problemas, son jovenes y ya ir para el Barça para ellos es una evolucion.


Sin embargo , Cesc, Iniesta y Xavi no....fichar a Cesc posiblemente como segundo fichaje mas caro de la historia junto a Ibra, con ficha a la altura de la de Piqué por ejemplo y quien sabe si no mas, pues hombre......tendrias que meterlo con calzador para que jugase......y sentarias a Xavi o Iniesta no estando lesionados o sancionados???


no se, dijeramos que vienen Xavi o Iniesta de tener malas temporadas, de lesionarse mucho, de perderse muchos partidos...pero es que por ejemplo iniesta lo ha jugado todo, Xavi casi todo....Y SIN EMBARGO CESC NADA, medio año lesionado....



asi seguire pensando siempre y cuando cueste este fichaje mas de 20-25 millones y sin jugadores vendidos por medio.

Vamos, que no me has contestado.. No te pregunté la opinión de esos fichajes.. Solo digo que según tú si Xavi, Cesc, Iniesta, Thiago te indigna y lo tachas de que son incompatibles. Pues lógicamante Villa , Pedro, Rossi y Alexis te debería de parecer lo mismo digo yo, y escandalizar.. Pero parece que no..

Eso si, estoy seguro que Xavi, Iniesta, Nasri (o el que sea que te guste que no sea Cesc) + Thiago para ti serian 100% compatibles [Only registered and activated users can see links]

Tu has visto como estaba la plantilla en abril? En los 4 clásicos ya no daban para mas incluidos los medios que necesitan frescura.. Mira cuanta diferencia con casi 3 semanas de descanso para preparar la final de la champions. La plantilla estaba fundida, yo no recuerdo a un barça tan fundico como el que se vio en abril desde hace mucho tiempo.

Y si, Xavi tiene una lesión crónica y 31 años ¿ya no recuerdas lo que han dicho los doctores de que cada año se tendría que dosificar mas?.. Siempre te gusta hablar de lesiones, pero obvias la gran cantidad de lesiones que ha sufrido Iniesta con excepción de esta temporada.. Que extraño que se te hayan olvidado.. En 2010 el mayor problema del Barça no era Ibra, para mi era que no tubimos a Iniesta en todo el año (me imagino que recuerdas lo que bajó el nivel de juego).

Arlion
08/06/2011, 15:24
Me alegro de que Guardiola piense asi,otra cosa es que Rosell le de igual y diga que si quiere a Cesc,Rossi y Alexis tenga que vender.

A dia de hoy veo muy dificil que los 3 acaben en el Barça,2 y mucho es...

ACastilla
08/06/2011, 15:26
Vamos, que no me has contestado.. No te pregunté la opinión de esos fichajes.. Solo digo que según tú si Xavi, Cesc, Iniesta, Thiago te indigna y lo tachas de que son incompatibles. Pues lógicamante Villa , Pedro, Rossi y Alexis te debería de parecer lo mismo digo yo, y escandalizar.. Pero parece que no..

Eso si, estoy seguro que Xavi, Iniesta, Nasri (o el que sea que te guste que no sea Cesc) + Thiago para ti serian 100% compatibles [Only registered and activated users can see links]

Tu has visto como estaba la plantilla en abril? En los 4 clásicos ya no daban para mas incluidos los medios que necesitan frescura.. Mira cuanta diferencia con casi 3 semanas de descanso para preparar la final de la champions. La plantilla estaba fundida, yo no recuerdo a un barça tan fundico como el que se vio en abril desde hace mucho tiempo.

Y si, Xavi tiene una lesión crónica y 31 años ¿ya no recuerdas lo que han dicho los doctores de que cada año se tendría que dosificar mas?.. Siempre te gusta hablar de lesiones, pero obvias la gran cantidad de lesiones que ha sufrido Iniesta con excepción de esta temporada.. Que extraño que se te hayan olvidado.. En 2010 el mayor problema del Barça no era Ibra, para mi era que no tubimos a Iniesta en todo el año (me imagino que recuerdas lo que bajó el nivel de juego).

+1000. Te acuerdas qué hablábamos: Qué le pasa al Barça, por qué ha bajado tanto, porqué están tan mal algunos?

Dos semanas, dos semanas de descanso... Y volvió el Barça del 5-0, de las goleadas, del toque rápido, del timing preciso. Este año no podemos jugar con fuego de la misma manera, porque a veces no te quemas, pero otras... sales chamuscado!

pierno
08/06/2011, 15:33
Vamos, que no me has contestado.. No te pregunté la opinión de esos fichajes.. Solo digo que según tú si Xavi, Cesc, Iniesta, Thiago te indigna y lo tachas de que son incompatibles. Pues lógicamante Villa , Pedro, Rossi y Alexis te debería de parecer lo mismo digo yo, y escandalizar.. Pero parece que no..vamos a ver, yo no me indigno, primero, si te he contestado, pero ahora sales con otras....te digo otra vez, Xavi, Cesc, iniesta y Thiago/sergi/dos Santos SI SON INCOMPATIBLES, porque sumale a uno que tu obvias, Keita, que va a jugar....ahora dime cuanto jugara Thiago y demas canteranos???

Lo de Villa, Pedro , Messi, Afellay, Rossi y ALexis, no me indigna, NO ME LO CREO, no puedo opinar sobre una cosa tan ilogica como esa.

y de darse el caso, sobraria Rossi, cromo repetido

y de darse ambos casos, llegada de Rossi y Alexis, y de Cesc, aun tendria mas logica lo primero que si que pueden ser suplentes sin problemas.

Eso si, estoy seguro que Xavi, Iniesta, Nasri (o el que sea que te guste que no sea Cesc) + Thiago para ti serian 100% compatibles [Only registered and activated users can see links]

por supuesto, ya lo he dicho, y asi arriba solo habria que fichar un recambio de Villa, Rossi, porque Nasri juega tanto en medio campo como en punta, teniendo calidad y fiabilidad, para mi mas que Alexis sanchez por ejemplo.

ya lo he dicho, matas dos pajaros de un tiro, POR CIERTO, UN FICHAJE 4 VECES MAS BARATO QUE EL DE CESC.

Tu has visto como estaba la plantilla en abril? En los 4 clásicos ya no daban para mas incluidos los medios que necesitan frescura.. Mira cuanta diferencia con casi 3 semanas de descanso para preparar la final de la champions. La plantilla estaba fundida, yo no recuerdo a un barça tan fundico como el que se vio en abril desde hace mucho tiempo. ahi te digo algo, esto le esta pasando a los equipos de Pep en todos sus años, siempre juega con 12-13 jugadores, el tramo final de liga solo cambia a lesionados y sancionados.....y esto, para mi va a seguir siendo igual, Iniesta, Xavi, Messi al 50% siempre van a jugar antes que Cesc, Alexis, Rossi y quien sea.

Y si, Xavi tiene una lesión crónica y 31 años ¿ya no recuerdas lo que han dicho los doctores de que cada año se tendría que dosificar mas?.. Siempre te gusta hablar de lesiones, pero obvias la gran cantidad de lesiones que ha sufrido Iniesta con excepción de esta temporada.. Que extraño que se te hayan olvidado.. En 2010 el mayor problema del Barça no era Ibra, para mi era que no tubimos a Iniesta en todo el año (me imagino que recuerdas lo que bajó el nivel de juego). el desgaste de Xavi no se me olvida, como no se me olvida el de Puyol y Abidal, para mi mas importante de cubrir que en el medio campo donde hay mucha mas gente, recuerdo que hemos estado apunto de tirarlo todo por poner como recurso a Busi de central, lo de Mascherano mas que un recurso final , ha sido a la desesperada y totalmente milagroso.....eso ha sido asi de real, no la supuesta baja que habra de Xavi (con no ir a la seleccion como deberia hacer Puyol y Abidal estarian listos) o Iniesta.......por cierto, te recuerdo que Mascherano sigue siendo centrocampista, y que en la seleccion Busi juega de interior y por detras Xabi Alonso

que luego dices que no te respondo!!

ah! y a todo lo anterior:

y Keita, que al final del año que viene hablaremos, me apuesto contigo que aun viniendo Cesc juega mas de 40 partidos.

ah, no se si os acordais del titulo del hilo y de por qué estamos dicutiendo.....Cesc cierra a Thiago??

SI

Edu
08/06/2011, 15:41
+1000. Te acuerdas qué hablábamos: Qué le pasa al Barça, por qué ha bajado tanto, porqué están tan mal algunos?

Dos semanas, dos semanas de descanso... Y volvió el Barça del 5-0, de las goleadas, del toque rápido, del timing preciso. Este año no podemos jugar con fuego de la misma manera, porque a veces no te quemas, pero otras... sales chamuscado!

Ya ves, es que es así. Y la verdad es que me alegro mucho de que Guardiola se haya dado cuenta de ello y trate de reforzar la plantilla con jugadores de gran nivel, para pasar de jugar las competiciones con una base de 12 o 13 jugadores de gran nivel, a hacerlo con una base de 15 o 16 jugadores que pueden ser titulares con toda tranquilidad sin que el equipo se resienta (como cuando ponemos a Masche).

Me canso de leer que si el Barça va a pagar un pastón por 2 o 3 jugadores que posiblemente son suplentes, que vaya forma de tirar el dinero... Pues que va, al contrario. Para mi si encuentra jugadores que rindan similar A Mascherano pero para la media y la delantera y tengan una actitud similar a la suya (Cesc, Rossi y Alexis encajan a la perfección), pues creo que es lo mas inteligente que se puede hacer.

Edu
08/06/2011, 15:59
por supuesto, ya lo he dicho, y asi arriba solo habria que fichar un recambio de Villa, Rossi, porque Nasri juega tanto en medio campo como en punta, teniendo calidad y fiabilidad, para mi mas que Alexis sanchez por ejemplo.


Si hombre claro.. Nasri rinde mejor en de extremo que Alexis... No jodamos Pierno.... Y eso igualmente lo tienes en el Barça, ya que con la llegada de cesc puedes usar a Iniesta de falso extremo (posición en la que es titular en el campeón del mundo, y lo ha sido muchas veces en el barça). O el propio Cesc puede jugar mas avanzado.



ahi te digo algo, esto le esta pasando a los equipos de Pep en todos sus años, siempre juega con 12-13 jugadores, el tramo final de liga solo cambia a lesionados y sancionados.....y esto, para mi va a seguir siendo igual, Iniesta, Xavi, Messi al 50% siempre van a jugar antes que Cesc, Alexis, Rossi y quien sea.

Claro, claro... Resulta que estás en la cabeza de Pep, y sabes que va a fichar a Cesc y Rossi y al que sea para jugar exactamente igual que ahora... Me parece que debes de estar de cachondeo, en serio... Cesc es la prioridad absoluta para Pep desde hace 2 años, en su cabeza debe de tener mil ideas de que hacer con él.. Para que lo va a pedir tanto si no?




el desgaste de Xavi no se me olvida, como no se me olvida el de Puyol y Abidal, para mi mas importante de cubrir que en el medio campo donde hay mucha mas gente, recuerdo que hemos estado apunto de tirarlo todo por poner como recurso a Busi de central, lo de Mascherano mas que un recurso final , ha sido a la desesperada y totalmente milagroso.....eso ha sido asi de real, no la supuesta baja que habra de Xavi (con no ir a la seleccion como deberia hacer Puyol y Abidal estarian listos) o Iniesta.......por cierto, te recuerdo que Mascherano sigue siendo centrocampista, y que en la seleccion Busi juega de interior y por detras Xabi Alonso

Tu lo has dicho, hasta la aparición de Mascherano, que a mis ojos no veo en el mercado a ningún central que pueda ofrecernos mejor rendimiento que el Jefecito. Es que además ya lo hablamos a otro post, estoy 100% seguro (y tu me dijiste que tambien te parecía así) que Mascgherano ahora va a ser el tercer central de la plantilla.

Por otro lado insistes en lo que en la media tapan a la cantera.. Y es que Fontàs y Bartra no van a estar en la primera plantilla? Aparte de que Abidal es otro mas que va a jugar de central, y están intentando fichar a un lateral izquierdo (Jose Enrique que acaba contrato dentro del año, y hay otras opciones), osea que tenemos 6 jugadores que pueden jugar de central!! Aparte a Alves, Adriano y el posible lateral que venga para los flancoa (y contando que el titular apriori en el izquierdo es Abidal).




y Keita, que al final del año que viene hablaremos, me apuesto contigo que aun viniendo Cesc juega mas de 40 partidos.

Si viene cesc los minutos de Keita se verán reducidos a menos de la mitad (y esto si quieres hacemos una apuesta, es facil de comprobar a final de temporada, es estadística pura)




ah, no se si os acordais del titulo del hilo y de por qué estamos dicutiendo.....Cesc cierra a Thiago??

SI
Para nada.. Recuerdo a Iniesta el tiempo que convivió siendo suplente, entrando poco a poco y siendo un jugador importante. Iniesta no ha sido titular hasta la temporada 2006-2007 y jugaba muchos partidos, era un hombre importante, pero solo a ratitos, partidos de copa... Te parece que se ha gestionado mal la carrera del manchego en el primer equipo??

Thiago está para asumir ese rol, entras poco a poco en el equipo y tratar de marcar diferencias en los minutos que le dan, así como aprovechar los días que es titular.. Repasa los primeros años de Iniesta en el Barça.


Saludos!

pierno
08/06/2011, 16:33
Si hombre claro.. Nasri rinde mejor en de extremo que Alexis... No jodamos Pierno.... Y eso igualmente lo tienes en el Barça, ya que con la llegada de cesc puedes usar a Iniesta de falso extremo (posición en la que es titular en el campeón del mundo, y lo ha sido muchas veces en el barça). O el propio Cesc puede jugar mas avanzado.

1º, si que pienso que de entrada NAsri seria muchisimo mas fiable que Alexis para el extremo, un alexis que parto de que no se fichará, pero que de hacerlo tardará en demostrar lo que es.

2º no, porque si hablo de Nasri es para no fichar a dos arriba y ponerle a él si hace falta, pero nunca subier a Iniesta, que estando bien debe juar siempre en medio campo....a ver si vamos a desvestir un santo para vestir a otro (de ahi que diga lo de que veras como tiene que jugar Cesc con calzador)

Claro, claro... Resulta que estás en la cabeza de Pep, y sabes que va a fichar a Cesc y Rossi y al que sea para jugar exactamente igual que ahora... Me parece que debes de estar de cachondeo, en serio... Cesc es la prioridad absoluta para Pep desde hace 2 años, en su cabeza debe de tener mil ideas de que hacer con él.. Para que lo va a pedir tanto si no?

No estoy en la cabeza de Cesc, pero el tema es....cierra el paso Cesc JUEGUE DONDE JUEGUE Y COMO JUEGUE A THIAGO.......??

si, lo tenga Pep en la cabeza o no, repito, a no ser que pasemos a jugar con 12 jugadores de inicio.


Tu lo has dicho, hasta la aparición de Mascherano, que a mis ojos no veo en el mercado a ningún central que pueda ofrecernos mejor rendimiento que el Jefecito. Es que además ya lo hablamos a otro post, estoy 100% seguro (y tu me dijiste que tambien te parecía así) que Mascgherano ahora va a ser el tercer central de la plantilla.
bueno, yo si que veo centrales a mis ojos, uno se nos fue el año pasado.....David Luiz, ese que como este año pasa con Rakytskyy era joven y caro, ahora es uno de los jugadores clave del Chelsea y posiblemente en breve uno de los mejores centrales de Europa.....Rakytskyy, ese central/lateral izq. que a mas gente que a mi nos desulmbró este año (fue elegido en el 11 titular rookey de la Champions).

Una cosa es que me parezca tambien que mascherano va a ser el tercer central de la plantilla, y otra cosa es que sea lo lógico...tambien Touré jugo una final de Champions que ganamos de central, y no se pensó en él como central de futuro, y eso que ese media 1,90m y Mascherano 1,74m......

Por otro lado insistes en lo que en la media tapan a la cantera.. Y es que Fontàs y Bartra no van a estar en la primera plantilla? Aparte de que Abidal es otro mas que va a jugar de central, y están intentando fichar a un lateral izquierdo (Jose Enrique que acaba contrato dentro del año, y hay otras opciones), osea que tenemos 6 jugadores que pueden jugar de central!! Aparte a Alves, Adriano y el posible lateral que venga para los flancoa (y contando que el titular apriori en el izquierdo es Abidal).


centrales faltan, y si no central, un lateral izquierdo que defienda, cualquiera de las dos cosas me viene bien...yo en Fontas y Bartra no confio mas que para primeras eliminatorias de copa y poco mas.


Si viene cesc los minutos de Keita se verán reducidos a menos de la mitad (y esto si quieres hacemos una apuesta, es facil de comprobar a final de temporada, es estadística pura)

ya , bueno, los de Keita se iban a ver reducidos este año con Thiago y con Afellay....y nada de nada, por cierto, el tema es que THIAGO si que es seguro que verá mermados sus minutos que pordria tener....y no solo este año....

Para nada.. Recuerdo a Iniesta el tiempo que convivió siendo suplente, entrando poco a poco y siendo un jugador importante. Iniesta no ha sido titular hasta la temporada 2006-2007 y jugaba muchos partidos, era un hombre importante, pero solo a ratitos, partidos de copa... Te parece que se ha gestionado mal la carrera del manchego en el primer equipo??

Thiago está para asumir ese rol, entras poco a poco en el equipo y tratar de marcar diferencias en los minutos que le dan, así como aprovechar los días que es titular.. Repasa los primeros años de Iniesta en el Barça.

te recuerdo que Iniesta no jugaba porque estaban Deco y Rony, te recuerdo que iniesta lo ponian incluso de mediocentro defensivo, te recuerdo que los aficionados nos quejabamos amargamente de que no lo sacaran y mas viendo a Rony y Deco arrastrar los pies por el campo...te recuerdo que hasta que no se fueron, no fue indiscutible Iniesta....

Te recuerdo que con Cesc, Thiago tendrá delante a Xavi, 32 años, Iniesta 27 y Cesc 24.....osea, presumiblemente muuuuuuchos mas años de suplencia que los que tuvo Iniesta con Deco y Rony por delante

Saludos!


me tienes agotao, trabajar y pensar en como responderte...cansino!

Edu
08/06/2011, 16:44
te recuerdo que Iniesta no jugaba porque estaban Deco y Rony, te recuerdo que iniesta lo ponian incluso de mediocentro defensivo, te recuerdo que los aficionados nos quejabamos amargamente de que no lo sacaran y mas viendo a Rony y Deco arrastrar los pies por el campo...te recuerdo que hasta que no se fueron, no fue indiscutible Iniesta....

Te recuerdo que con Cesc, Thiago tendrá delante a Xavi, 32 años, Iniesta 27 y Cesc 24.....osea, presumiblemente muuuuuuchos mas años de suplencia que los que tuvo Iniesta con Deco y Rony por delante

Estás hablando de LA CUARTA temporada de Iniesta en el Barça, no creo que la cuarta temporada sea sus inicios, pero bueno.. Y ese año que era suplente y jugó algún partido de MCD había Xavi (que luego se lesiono), Deco, Vam Bommel, Motta.. Todos ellos estaban por delante del manchego......

Y si, trabaja que yo estoy igual, y es un rollo tener que estar siempre con lo mismo contigo.

pierno
08/06/2011, 16:50
Estás hablando de LA CUARTA temporada de Iniesta en el Barça, no creo que la cuarta temporada sea sus inicios, pero bueno.. Y ese año que era suplente y jugó algún partido de MCD había Xavi (que luego se lesiono), Deco, Vam Bommel, Motta.. Todos ellos estaban por delante del manchego......

Y si, trabaja que yo estoy igual, y es un rollo tener que estar siempre con lo mismo contigo.


menos mal, temia tener que responderte otro tocho tuyo....

para ti la lana gorda....:tomatroski:

Vacilinha
08/06/2011, 16:54
Por mucho que no lo quiera vender, me temo que, si viene Cesc, alguien tendrá que salir.

Si partimos de la premisa de que alguien sobra, "Keita no se va" y "Thiago no se va" son incompatibles.

Edu
08/06/2011, 16:55
menos mal, temia tener que responderte otro tocho tuyo....

para ti la lana gorda....:tomatroski:

Que va, si como siempre ya te di la perra gorda para ti cabezón!! No ves que solo te contesté a una cosa porque andas un poco perdido y no recuerdas bien :bah:

:jijiji:

Shark Gutierrez
08/06/2011, 17:06
Lo mismo decian de Deco, antes de llegar.. es mas mediapunta que interior.. y mira como se la tuvieron que comer, doblada.
Lo interiores del barça son casi media-puntas...

Deco no era mediapunta antes de llegar al Barça. Era organizador.

elmatxetas
08/06/2011, 17:11
Deco no era mediapunta antes de llegar al Barça. Era organizador.
Sí que lo era tío, jugaba por delante de los pivotes Maniche y Costinha, y justo por detrás de Derlei, en la posición del diez.

ACastilla
08/06/2011, 17:22
Deco no era mediapunta antes de llegar al Barça. Era organizador.Piii. Error. Deco era mediapunta y llevaba todo el peso ofensivo constructivo del Oporto de Mou. Era una gozada de futbolista ya entonces.

Shark Gutierrez
08/06/2011, 17:30
Sí que lo era tío, jugaba por delante de los pivotes Maniche y Costinha, y justo por detrás de Derlei, en la posición del diez.

Vale, es posible. Pero las caracteristicas de Deco, nunca me pareció de un 10. No me parecía un Riquelme (por ponerte un ejemplo claro). Ya que, como interior en el Barça...rindió más que como mediapunta en el Oporto. Y en el caso de Cesc, es lo contrario. Ha jugado en ambas posiciones y rinde más como "10" que como mediocentro organizador.

javi29
08/06/2011, 17:32
Yo lo metería en la operación de Alexis Sánchez, pero con recompra. Le vendría muy bien un año en el Udinese, jugaría muchos minutos y disputaría la Champions. En el Barça no va a jugar mucho, así que esta es la mejor opción. Además, si quieren fichar a Cesc y a Alexis, van a tener que incluir jugadores para abaratar las compras, porque según tengo entendido, disponen tan solo de 45 millones para fichar...

Arlion
08/06/2011, 18:09
Vale, es posible. Pero las caracteristicas de Deco, nunca me pareció de un 10. No me parecía un Riquelme (por ponerte un ejemplo claro). Ya que, como interior en el Barça...rindió más que como mediapunta en el Oporto. Y en el caso de Cesc, es lo contrario. Ha jugado en ambas posiciones y rinde más como "10" que como mediocentro organizador.

Totalmente de acuerdo.

Deco en Barça hacia una labor enorme,tanto defensiva como ofensiva.Para mi era mejor en el Barça,solo que el Oporto el equipo dependia mas de el.

A mi Cesc tambien me gusta mas cercano al area,si algo bueno tiene es que tiene bastante gol y muy buena llegada desde 2º linea.

huesin
08/06/2011, 19:15
Deco no era mediapunta antes de llegar al Barça. Era organizador.
Organizador? Pues ya demuestras la idea que tienes tu de futbol.

Deco gano la Champions jugando en la Media punta, todo esto antes de venir al FC Barcelona.

huesin
08/06/2011, 19:16
Vale, es posible. Pero las caracteristicas de Deco, nunca me pareció de un 10. No me parecía un Riquelme (por ponerte un ejemplo claro). Ya que, como interior en el Barça...rindió más que como mediapunta en el Oporto. Y en el caso de Cesc, es lo contrario. Ha jugado en ambas posiciones y rinde más como "10" que como mediocentro organizador.
Pero vamos a ver, ¿Tu que sabes como rendiria Cesc en el barça como interior?
Es que manda cojones, !! aqui hablamos sin conocimiento de causa.

P.D: ¿Y si no te refieres al Barça dime tu donde le has visto jugar 5 partidos como interior?

VIVAPOLONIA
08/06/2011, 19:22
Que se quede aquí, que saldremos ganando. El problema es que Rosell sabe que Pep no estará siempre en el Barça, y quizá tome medidas sin contar con él

huesin
08/06/2011, 19:42
Que se quede aquí, que saldremos ganando. El problema es que Rosell sabe que Pep no estará siempre en el Barça, y quizá tome medidas sin contar con él
Si Guardiola se va, sera culpa de Rosell.. por no darle lo que quiere.

Shark Gutierrez
08/06/2011, 21:01
Organizador? Pues ya demuestras la idea que tienes tu de futbol.

Deco gano la Champions jugando en la Media punta, todo esto antes de venir al FC Barcelona.

He reconocido anteriormente que es posible que jugara de mediapunta. Pero no me daba esa sensación de mediapunta.

La idea que tengo yo o no de fútbol, desde luego que tu no eres quien para juzgarla.

Tampoco me voy a vanagloriar yo, mis posts están ahí.



Pero vamos a ver, ¿Tu que sabes como rendiria Cesc en el barça como interior?
Es que manda cojones, !! aqui hablamos sin conocimiento de causa.

P.D: ¿Y si no te refieres al Barça dime tu donde le has visto jugar 5 partidos como interior?

Primero. Dices que hablo sin conocimiento de causa. Bueno, yo te digo lo que veo. Sigo la Liga Inglesa, desde 5 o 6 años, aproximadamente y he visto la evolución de Cesc y he visto como ha jugado de "4" y heredaba la posición de Vieira. Si bien tenía temple y conducción de balón así como organizador...sus mejores años en el Arsenal, llegaron cuando fue adelantado como mediocentro ofensivo o lo que se conoce como mediapunta. Se ha acostumbrado a tal posición, que volverlo a retrasar se va a hacer poco menos que díficil. Con el tiempo Cesc ha demostrado tener más llegada que Xavi o Iniesta, si cabe. (No lo digo yo, echa un vistazo a las estadisticas). Incluso ha llegado a jugar de segundo punta...por dentrás de Henry o Van Persie.

Segundo. El otro baremo además del Arsenal, es la selección. Yo creo que Cesc en la selección rara vez o ninguna ha jugado de organizador o en el puesto de Xavi. Puesto que en la selección española juega con un 4-2-3-1, Cesc era siempre colocado en esa línea de 3 mediaspuntas. Cuando no, es incrustado en un sistema 4-3-3, con dos pivotes en el centro del campo con diferente perfil y él más adelantado.

Por eso sé, que se habla de que sería el sustituto de Xavi, pero por caracteristicas técnicas y ya casi por costumbre, su posición es la mediapunta, por tanto para mí, no cuadraria tanto.

Una posición que a día de hoy, en el sistema del Barça, no la ocupan ni Xavi ni Iniesta...sino Messi, como falso "9". Y por eso apuesto que un fichaje de 35 o 40 millones de €uros no es un negocio válido para el Barça ni me parece la ubicación más prioritaria a reforzar. Cuando centrocampistas de toque, tenéis a la patada. Y cuando, sobre todo, a día de hoy...Cesc no vale ni 35 millones de €uros, especialmente por rendimiento y que suele tener tendencia a las lesiones.

Por cierto, la próxima vez que te dirijas a mí, hazlo con cierto respeto. Que ya he demostrado como te las gastas otras veces. Como vas de sobrado por aquí dentro y sobre todo, como haces para que no parezcas que has dicho una barrabasada y cuando te favorezcan saltes como "eso es lo que quería decir" cuando muchas veces no es así.

Como te dije una vez, eres un desconocido y me importa tres carajos lo que digas. Así que espero que aprendas a debatir sin faltar.

VIVAPOLONIA
08/06/2011, 21:10
Si Guardiola se va, sera culpa de Rosell.. por no darle lo que quiere.

tampoco es eso, no se va a quedar aquí toda la vida, lo normal es que busque nuevos retos

huesin
08/06/2011, 21:25
tampoco es eso, no se va a quedar aquí toda la vida, lo normal es que busque nuevos retos
No toda la vida no, pero unos añitos mas esperemos que nos de, de disfrute. ;)

Yo creo que mientras no vea algo que no le guste, no se ira.. tenemos que cuidarlo ya que no encontraremos otro igual.

Jack Sparrow
08/06/2011, 21:42
He reconocido anteriormente que es posible que jugara de mediapunta. Pero no me daba esa sensación de mediapunta.

La idea que tengo yo o no de fútbol, desde luego que tu no eres quien para juzgarla.

Tampoco me voy a vanagloriar yo, mis posts están ahí.




Primero. Dices que hablo sin conocimiento de causa. Bueno, yo te digo lo que veo. Sigo la Liga Inglesa, desde 5 o 6 años, aproximadamente y he visto la evolución de Cesc y he visto como ha jugado de "4" y heredaba la posición de Vieira. Si bien tenía temple y conducción de balón así como organizador...sus mejores años en el Arsenal, llegaron cuando fue adelantado como mediocentro ofensivo o lo que se conoce como mediapunta. Se ha acostumbrado a tal posición, que volverlo a retrasar se va a hacer poco menos que díficil. Con el tiempo Cesc ha demostrado tener más llegada que Xavi o Iniesta, si cabe. (No lo digo yo, echa un vistazo a las estadisticas). Incluso ha llegado a jugar de segundo punta...por dentrás de Henry o Van Persie.

Segundo. El otro baremo además del Arsenal, es la selección. Yo creo que Cesc en la selección rara vez o ninguna ha jugado de organizador o en el puesto de Xavi. Puesto que en la selección española juega con un 4-2-3-1, Cesc era siempre colocado en esa línea de 3 mediaspuntas. Cuando no, es incrustado en un sistema 4-3-3, con dos pivotes en el centro del campo con diferente perfil y él más adelantado.

Por eso sé, que se habla de que sería el sustituto de Xavi, pero por caracteristicas técnicas y ya casi por costumbre, su posición es la mediapunta, por tanto para mí, no cuadraria tanto.

Una posición que a día de hoy, en el sistema del Barça, no la ocupan ni Xavi ni Iniesta...sino Messi, como falso "9". Y por eso apuesto que un fichaje de 35 o 40 millones de €uros no es un negocio válido para el Barça ni me parece la ubicación más prioritaria a reforzar. Cuando centrocampistas de toque, tenéis a la patada. Y cuando, sobre todo, a día de hoy...Cesc no vale ni 35 millones de €uros, especialmente por rendimiento y que suele tener tendencia a las lesiones.

Por cierto, la próxima vez que te dirijas a mí, hazlo con cierto respeto. Que ya he demostrado como te las gastas otras veces. Como vas de sobrado por aquí dentro y sobre todo, como haces para que no parezcas que has dicho una barrabasada y cuando te favorezcan saltes como "eso es lo que quería decir" cuando muchas veces no es así.

Como te dije una vez, eres un desconocido y me importa tres carajos lo que digas. Así que espero que aprendas a debatir sin faltar.

Sí ha disputado esa posición con Del Bosque y con Aragones.

Contra Grecia cerrando el grupo fue titular, contra Rusia en la semifinal, entró por Villa al 35, Iniesta se recorrió a la banda, y dió un gran partido. Así como inició la final de titular, el estaba de organizador al lado de Xavi, e Iniesta estaba más pegado a la banda.

En la confederaciones disputó de titular los partidos en el lugar de Iniesta, dado que este estaba dado de baja, recordando que en la confederaciones, Del Bosque aun respetaba el parado táctico que utlizaba Aragones.

Shark Gutierrez
08/06/2011, 21:50
Sí ha disputado esa posición con Del Bosque y con Aragones.

Contra Grecia cerrando el grupo fue titular, contra Rusia en la semifinal, entró por Villa al 35, Iniesta se recorrió a la banda, y dió un gran partido. Así como inició la final de titular, el estaba de organizador al lado de Xavi, e Iniesta estaba más pegado a la banda.

En la confederaciones disputó de titular los partidos en el lugar de Iniesta, dado que este estaba dado de baja, recordando que en la confederaciones, Del Bosque aun respetaba el parado táctico que utlizaba Aragones.

¿Me podrías decir en que partidos exactos?

Ah vale, Grecia. Ese que jugaron todos los suplentes y que jugó De La Red titular y Cesc MÁS ADELANTADO que el entonces dle Getafe.

Contra Rusia, salió de refresco y con el partido 2-1.

Y en la Confederaciones, ese torneo donde perdimos con Estados Unidos y le ganamos a Nueva Zelanda, Irak y no se que más...

Pues ya me dirás que testigo es ese. Cuando me refiero a partidos que haya disputado ahí, es a partidos donde lo haya hecho bien y con importancia en dicha posición. Cesc lo veis como sustituto de Xavi y es más un mediapunta. Para mí, es así.

Edu
08/06/2011, 22:21
Iniesta es mil veces mas mediapunta que Cesc.

Jack Sparrow
08/06/2011, 22:46
¿Me podrías decir en que partidos exactos?

Ah vale, Grecia. Ese que jugaron todos los suplentes y que jugó De La Red titular y Cesc MÁS ADELANTADO que el entonces dle Getafe.

Contra Rusia, salió de refresco y con el partido 2-1.

Y en la Confederaciones, ese torneo donde perdimos con Estados Unidos y le ganamos a Nueva Zelanda, Irak y no se que más...

Pues ya me dirás que testigo es ese. Cuando me refiero a partidos que haya disputado ahí, es a partidos donde lo haya hecho bien y con importancia en dicha posición. Cesc lo veis como sustituto de Xavi y es más un mediapunta. Para mí, es así.

Contra Rusia en semifinales entró cuando iban 0-0 por la lesión de Villa en el min 35.


Y también jugó de titular la final de la Eurocopa contra Alemania.

Y si quieres, también contamos, que en la final de el mundial entró al 65 por Xabi Alonso y estuvieron en el campo busquets Xavi Iniesta y villa al mismo tiempo en el campo.

te parece un mejor parámetro?

Shark Gutierrez
08/06/2011, 22:50
Contra Rusia en semifinales entró cuando iban 0-0 por la lesión de Villa en el min 35.

Quedando Torres como unico delantero, no? Por tanto jugó en la línea de 3 de mediaspuntas.



Y también jugó de titular la final de la Eurocopa contra Alemania.

¿Actuación destacada o algo? No.


Y si quieres, también contamos, que en la final de el mundial entró al 65 por Xabi Alonso y estuvieron en el campo busquets Xavi Iniesta y villa al mismo tiempo en el campo.

te parece un mejor parámetro?


Entro por Xabi Alonso, luego...quien hizo de Xabi Alonso? Busquets. Xavi siguió en su puesto y Cesc (nuevamente) de mediapunta, que es el que le da el pase a Iniesta.

Más que querer valorarlo por un parametro, parece que me dieras la razón cuando digo lo que digo.

Jack Sparrow
08/06/2011, 23:13
Quedando Torres como unico delantero, no? Por tanto jugó en la línea de 3 de mediaspuntas.




¿Actuación destacada o algo? No.




Entro por Xabi Alonso, luego...quien hizo de Xabi Alonso? Busquets. Xavi siguió en su puesto y Cesc (nuevamente) de mediapunta, que es el que le da el pase a Iniesta.

Más que querer valorarlo por un parametro, parece que me dieras la razón cuando digo lo que digo.

Por tanto jugó linea de 3 mediaspuntas?? No es algo tan estricto, tienen más opciones que simplemente haber jugado con 3 mediaspuntas

Tanto contra Rusia, como contra Alemania, Cesc acompañó a Xavi e Iniesta se pegó más a la banda, Silva por banda derecha. Era Senna y una linea bien marcada de 5 mediocampistas, 2 en banda Iniesta y Silva, y 2 en los interiores, CEsc y Xavi.

Ahora, lee mi comentario en la primera página de porque Cesc podría descansar a Messi, donde es para mi donde entraría tu argumento de media punta, ese nunca lo descarto, pero no por eso CEsc no es valido para el interior, porque ya lo ha hecho con España.

Busquets hizo de Xabi Alonso??? Nadie hizo de Xabi Alonso, se cambio la formación a una más ofensiva, mucho más parecida a las que utilizaba españa antes de usar doble pivote.

Edu
08/06/2011, 23:21
Cesc ha jugado en la posición que juegan Xavi o Iniesta en el Barça muchas veces en la selección.. Pero claro hay quien a esas posiciones les llama media puntas... Por ejemplo en la final de mundial por aqui comentan que Cesc entro de mediapunta y no es así, mas que ya se ve al gol que le da el pase a Iniesta que está por delante....

Yo ese día recuerdo a todos los centrocampistas y jugadores d ecorte ofensivo tratando de volcarse para conseguir un gol, pero no por eso juegan de media punta.

Shark Gutierrez
09/06/2011, 00:21
Iniesta es mil veces mas mediapunta que Cesc.

¿Em serio? Demuestra eso.

Iniesta ha jugado de mediapunta en el Barça? Donde? Yo solo lo he visto de extremo o de mediapunta de banda, nunca por el centro, bueno sí..en el interior. Iniesta es más sustituto de Xavi que el propio Cesc. Así de simple.


Por tanto jugó linea de 3 mediaspuntas?? No es algo tan estricto, tienen más opciones que simplemente haber jugado con 3 mediaspuntas

Esquematicamente o tacticamente es así. Con mayor o menos sentido estricto, pero sobre el tapete para mí fue mediocentro ofensivo por el centro. No sé como lo llamarás tú, yo lo llamo mediapunta.


Tanto contra Rusia, como contra Alemania, Cesc acompañó a Xavi e Iniesta se pegó más a la banda, Silva por banda derecha. Era Senna y una linea bien marcada de 5 mediocampistas, 2 en banda Iniesta y Silva, y 2 en los interiores, CEsc y Xavi.

Vs Rusia

Era un 4-1-3-2...Senna por delante de los defensas, una línea de 3 con Xavi por el centro, Silva a una banda e Iniesta a la otra. Arriba Villa y Torres. ¿Dónde estaba Cesc? Suplente. Cesc suple a Villa, con Xavi en el campo. ¿Dónde se coloca Cesc? Por detrás del punta. Como llevaba ya dos temporadas haciendo en el Arsenal. Xabi Alonso, entra por Xavi. Para mi el cambio implica más si cabe el doble pivote Senna-Xabi con los tres (Silva-Cesc-Iniesta) por delante.

Conclusión: Cesc nunca ocupó el mediocentro en ese partido.

Vs Alemania

Si que jugó en esa posición central con Xavi (cosa que no había pasado en la semifinal). Pero su partido es discreto y se va en el minuto 63, en el cuál entra Xabi Alonso. El sistema fue un 4-1-4-1

Conclusión: Cesc jugando de mediocentro, no de interior y además pasó desapercibido


A
hora, lee mi comentario en la primera página de porque Cesc podría descansar a Messi, donde es para mi donde entraría tu argumento de media punta, ese nunca lo descarto, pero no por eso CEsc no es valido para el interior, porque ya lo ha hecho con España.

Para mí, su rendimiento en los partidos que dices, se basan en la mediapunta, o en el mediocentro, pero nunca de interior. Echa un vistazo a las alineaciones, no me invento nada.


Busquets hizo de Xabi Alonso??? Nadie hizo de Xabi Alonso, se cambio la formación a una más ofensiva, mucho más parecida a las que utilizaba españa antes de usar doble pivote.

Pues más razón que me das. "Más ofensividad" ergp...más adelantado que Xavi.


Cesc ha jugado en la posición que juegan Xavi o Iniesta en el Barça muchas veces en la selección.. Pero claro hay quien a esas posiciones les llama media puntas...

Hay quien le llama mediapunta, porque en el esquema de juego actuó como tal. Y es la posición en la que más tiempo ha jugado en su carrera. Dime un partido de trascendencia donde Cesc jugara en el interior y además, lo hiciera bien.


Por ejemplo en la final de mundial por aqui comentan que Cesc entro de mediapunta y no es así, mas que ya se ve al gol que le da el pase a Iniesta que está por delante....

Minuto 85, resultado 0-0

El centro del campo hasta entonces estaba formado por Busquets-Xabi Alonso, Xavi un poco más adelantado y por las bandas Pedro e Iniesta, en la misma altura de Xavi. Es decir, repetición de sistema 4-2-3-1. La línea de 3 que es? Mediocentro? No. Mediaspuntas. En esa final, a ir 0-0 se cambia a Xabi Alonso por Cesc en el minuto 85. Se adquiere una actitud más ofensiva? No. Se retrasa a Xavi para jugar de mediocentro organizador, ligeramente por delante de Busquets que se quedaba a cubrir las espaldas. Tácticamente el equipo sigue sin cambiar. Es un 4-2-3-1. Pues eso, se retrasa a Xavi y se adelanta a Cesc. Ya Navas habia entrado por Pedro en el '60. Y Torres por Villa en el 106'.

Si ven el video, la jugada se inicia efectivamente en el centro del campo, pero mirar como Cesc avanza la posición, junto a Iniesta y Navas. Quedandose más retrasado Xavi. Eso es de interior? a mi que me registren entonces. Es que el que da el pase a Iniesta en la línea de 3/4º. No es Xavi, no.

[Only registered and activated users can see links]




Yo ese día recuerdo a todos los centrocampistas y jugadores d ecorte ofensivo tratando de volcarse para conseguir un gol, pero no por eso juegan de media punta.

Yo tambien, pero con más razón juega más de mediapunta, el sistema apenas varió.

Jack Sparrow
09/06/2011, 00:52
Esquematicamente o tacticamente es así. Con mayor o menos sentido estricto, pero sobre el tapete para mí fue mediocentro ofensivo por el centro. No sé como lo llamarás tú, yo lo llamo mediapunta.

Yo lo vi de interior amigo, no estaba tan adelantado para ser un mediapunta.


Vs Rusia

Era un 4-1-3-2...Senna por delante de los defensas, una línea de 3 con Xavi por el centro, Silva a una banda e Iniesta a la otra. Arriba Villa y Torres. ¿Dónde estaba Cesc? Suplente. Cesc suple a Villa, con Xavi en el campo. ¿Dónde se coloca Cesc? Por detrás del punta. Como llevaba ya dos temporadas haciendo en el Arsenal. Xabi Alonso, entra por Xavi. Para mi el cambio implica más si cabe el doble pivote Senna-Xabi con los tres (Silva-Cesc-Iniesta) por delante.

Conclusión: Cesc nunca ocupó el mediocentro en ese partido.

No amigo, en este partido, Villa estaba más tirado a la banda, en un inicio, eran Xavi e Iniesta en los interiores Silva por derecha y Villa más por izquierda, Iniesta no pasó a la banda hasta que entró Cesc y tomó su lugar. Y en este momento, Cesc no tenía 2 temporada de mediapunta para nada, en ese moemnto Arsenal aun no optaba por la alineación que tiene ahorita, que fue caundo Cesc comenzó a jugar de mediapunta.

Vs Alemania

Si que jugó en esa posición central con Xavi (cosa que no había pasado en la semifinal). Pero su partido es discreto y se va en el minuto 63, en el cuál entra Xabi Alonso. El sistema fue un 4-1-4-1

Conclusión: Cesc jugando de mediocentro, no de interior y además pasó desapercibido

Para mi, es interior, con Silva e Iniesta en las bandas, la diferencia para mi, en ese esquema con el 4-3-3 de Barcelona hace 2 años, son los hombres de banda, no los interiores

A

Para mí, su rendimiento en los partidos que dices, se basan en la mediapunta, o en el mediocentro, pero nunca de interior. Echa un vistazo a las alineaciones, no me invento nada.



Pues más razón que me das. "Más ofensividad" ergp...más adelantado que Xavi.

Y por eso deja de jugar de interior? Vamos, en Barcelona Xavi e Iniesta no juegan exactamente igual, Xavi siempere tiene una labor más de salida de el equipo, muchas vecez se le ve bajar a propio campo y empezar a desarrollar el juego, en cambio Iniesta suele versele más adelantado en el campo que Xavi por sus características, y pisar un poco más el area. Pero no por esto Barcelona deja de jugar con interiores, es un caso similar.

Hay quien le llama mediapunta, porque en el esquema de juego actuó como tal. Y es la posición en la que más tiempo ha jugado en su carrera. Dime un partido de trascendencia donde Cesc jugara en el interior y además, lo hiciera bien.

Ya te los mencioné XD semifnial y final de la Euro :P. Más aparte, hace un par de temproadas, Arsenal jugaba un 4-3-3 con Cesc de Interior.


PAra mi, Cesc puede desarrollarse muy bien, tanto de interior como de mediapunta, han sido sus posiciones en ARsenal en los últimos 4, 5 años.

Shark Gutierrez
09/06/2011, 01:07
Yo lo vi de interior amigo, no estaba tan adelantado para ser un mediapunta.

Yo no lo ví de interior, sino algo más adelantado. De interior (y ni siquiera de eso, era más bien de "4" la típica posición de Guardiola).



No amigo, en este partido, Villa estaba más tirado a la banda, en un inicio, eran Xavi e Iniesta en los interiores Silva por derecha y Villa más por izquierda, Iniesta no pasó a la banda hasta que entró Cesc y tomó su lugar. Y en este momento, Cesc no tenía 2 temporada de mediapunta para nada, en ese moemnto Arsenal aun no optaba por la alineación que tiene ahorita, que fue caundo Cesc comenzó a jugar de mediapunta.

Villa, nunca fue extremo, ni siquiera lo es ahora, como para considerarlo acostado en banda en ese partido. Arsenal en el 2008 no jugaba con un 4-2-3-1? ¿No jugaba Song-Diaby en esa posición, con Nasri a un lado, Walcott al otro y Cesc de mediapunta? Ni siquiera Adebayor arriba? Ah ok. Pues nada, yo creo lo contrario. Cesc llevaba tiempo de mediapunta. Esa temporada no fue especialmente prolifica, pero la anterior anotó 13 goles en total, la siguiente: 20.


Para mi, es interior, con Silva e Iniesta en las bandas, la diferencia para mi, en ese esquema con el 4-3-3 de Barcelona hace 2 años, son los hombres de banda, no los interiores

Bueno, para tí. Para mi es más mediapunta. Silva e Iniesta no son jugadores de bandas puros...por tanto suelen formar parte de la linea de mediapuntas. En donde Cesc tiene cabida. Lo que diferencia al 4-1-4-1 del 4-2-3-1, son minimas, es sobre todo la ubicación de los dos medios centros en esa tercera línea con 4 jugadores.


Y por eso deja de jugar de interior? Vamos, en Barcelona Xavi e Iniesta no juegan exactamente igual, Xavi siempere tiene una labor más de salida de el equipo, muchas veces se le ve bajar a propio campo y empezar a desarrollar el juego, en cambio Iniesta suele versele más adelantado en el campo que Xavi por sus características, y pisar un poco más el area. Pero no por esto Barcelona deja de jugar con interiores, es un caso similar.

No es que deje de jugar de interior o no, es que donde más partido le sacas a Cesc es muy por delante de la linea de medios.


Ya te los mencioné XD semifnial y final de la Euro :P. Más aparte, hace un par de temproadas, Arsenal jugaba un 4-3-3 con Cesc de Interior.

Si. Pero nada relevante como para hacerle poseedor de ese cariz de sustituto de Xavi, a corto plazo.



PAra mi, Cesc puede desarrollarse muy bien, tanto de interior como de mediapunta, han sido sus posiciones en ARsenal en los últimos 4, 5 años.

Para mí, ya lo dije, queda mejor de mediapunta que de interior. Y si nos ponemos más "tikismikis" o más rebuscado, Cesc pega más de "4" que de interior.

Wiggum
09/06/2011, 01:08
Os pongo dos videos de Cesc con el Arsenal, porque veo que algunos estáis hablando de donde y como lo hace en la selección, cuando la realidad es que allí casi siempre ha jugado en un puesto que no es el suyo habitualmente.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Si habéis visto los videos, os fijareis que su lugar en el campo y el de Xavi son casi idénticos, solo que Fabregas tiene ese estilo tan inglés ofensivo de seguir muchas veces la jugada hasta que esta acaba. Hay que decir que al tener el Arsenal un juego más directo que el Barça él también es más directo y seguramente en el Barça le pedirían que fuese más paciente.

La posición es la de medio ofensivo perfilado a la derecha con mucha libertad. Si tiene que bajar hasta los centrales para recibir lo hará siempre y si la jugada le lleva a puntos de remate el aparecerá por ahí.

Iniesta es diferente, el puede tocar la bola tanto como Xavi o Cesc, si su misión fuera esa. Pero no lo es, su misión es romper líneas con lo que mejor sabe hacer él, la conducción de balón. Iniesta no es un crack mundial por sus pases, es un crack mundial porque cuando coge el balón su capacidad de conducción le permite romper líneas sin necesidad de asociarse.

Shark Gutierrez
09/06/2011, 01:14
Si habéis visto los videos, os fijareis que su lugar en el campo y el de Xavi son casi idénticos, solo que Fabregas tiene ese estilo tan inglés ofensivo de seguir muchas veces la jugada hasta que esta acaba. Hay que decir que al tener el Arsenal un juego más directo que el Barça él también es más directo y seguramente en el Barça le pedirían que fuese más paciente.

Razón 1 por la que creo que le costará en principio encajar en el Barça



La posición es la de medio ofensivo perfilado a la derecha con mucha libertad.

:palomitas:
De acuerdo con esta definición.



Si tiene que bajar hasta los centrales para recibir lo hará siempre y si la jugada le lleva a puntos de remate el aparecerá por ahí.

Típico movimiento de "4 clásico" de Guardiola, en lo primero. Movimiento de mediapunta de segundo.


Iniesta es diferente, el puede tocar la bola tanto como Xavi o Cesc, si su misión fuera esa. Pero no lo es, su misión es romper líneas con lo que mejor sabe hacer él, la conducción de balón. Iniesta no es un crack mundial por sus pases, es un crack mundial porque cuando coge el balón su capacidad de conducción le permite romper líneas sin necesidad de asociarse.

Premio para el caballero. :sombrero:

Wiggum
09/06/2011, 01:32
Razón 1 por la que creo que le costará en principio encajar en el Barça

Yo creo que habituarse no le costará, por la sencilla razón de que él va a entender enseguida que el equipo le necesitará muchas veces más atrás en la distribución de balón. Pero sobre todo se dará cuenta, cuando vea que se está metiendo en la zona de Messi.

Edu
09/06/2011, 01:35
Para mi la posición natural de Cesc tengo muy clara cual es, y no es la media punta.... No hay que mirar solo los últimos años en el arsenal, hay que ver con que estilo se ha criado y cuales son sus orígenes. Que en un momento dado en X equipo hayan querido aprovechar ciertas virtudes de Cesc y que juegue algo mas despreocupado de lo que pasa por detrás suyo.. Pues OK. Pero Fàbregas al menos para mi es un centrocampista creativo, y si viene al Barça jugará de eso.

Lo de que iniesta es mucho mas mediapunta que cesc solo hay que ver las cualidades de uno y otro... QUe no juegue de eso aquí no quiere decir que no sea mil veces mas parecido a un mediapunta de lo que es el de Arenys.

Shark Gutierrez
09/06/2011, 01:35
Yo lo decía precisamente por lo que dices de Messi...va a tener que volver al puesto de "4" y habituarse al puesto de Xavi, Wiggum.

Wiggum
09/06/2011, 01:48
Para mi la posición natural de Cesc tengo muy clara cual es, y no es la media punta.... No hay que mirar solo los últimos años en el arsenal, hay que ver con que estilo se ha criado y cuales son sus orígenes. Que en un momento dado en X equipo hayan querido aprovechar ciertas virtudes de Cesc y que juegue algo mas despreocupado de lo que pasa por detrás suyo.. Pues OK. Pero Fàbregas al menos para mi es un centrocampista creativo, y si viene al Barça jugará de eso.


Yo lo decía precisamente por lo que dices de Messi...va a tener que volver al puesto de "4" y habituarse al puesto de Xavi, Wiggum.

No os comáis mucho el coco con la posición de Cesc actual, porque es irrelevante. Lo que tenéis que pensar es si está capacitado para hacer el 80% de lo que hace Xavi... y la respuesta para mi es SÍ. Cesc no es tonto, tardará más o menos y se lo tendrán que explicar más o menos, pero sus condiciones y aptitudes le permiten ser un perfecto sustituto de Xavi.

Lo que el Barça también tiene que hacer es aprovecharse de las grandísimas virtudes que tiene este jugador para la llegada a zonas de remate. Si eso nos lleva a que algún otro jugador mirase más a lo defensivo que a lo ofensivo no tiene por qué ser malo.

Edu
09/06/2011, 02:01
Yo no me como el coco, estoy convencidísimo de las cualidades de Cesc y lo que puede aportar al Barcelona jugando de centrocampista con rol de mas llegador.

Yo se perfectamente que Cesc va a chapar muchas bocas en el Barça, y también se la gran cantidad de variantes que nos va a ofrecer..

A lo de que si está capacitado para hacer el 80% de lo que hace Xavi, la respuesta apriori es que NO. Pero es que de no estar Xavi el que tendría el rol del de terrasa sará Iniesta y no Cesc.

Wiggum
09/06/2011, 02:10
Yo no me como el coco, estoy convencidísimo de las cualidades de Cesc y lo que puede aportar al Barcelona jugando de centrocampista con rol de mas llegador.

Yo se perfectamente que Cesc va a chapar muchas bocas en el Barça, y también se la gran cantidad de variantes que nos va a ofrecer..

Que conste que no lo decía en plan insulto, solo era una forma de hablar.


A lo de que si está capacitado para hacer el 80% de lo que hace Xavi, la respuesta apriori es que NO. Pero es que de no estar Xavi el que tendría el rol del de terrasa sará Iniesta y no Cesc.

Aquí no estoy de acuerdo, Iniesta seguirá haciendo lo que le han pedido toda la vida, que es hacer de Iniesta en la posición de Iniesta... Es Cesc el que ocuparía la posición de Xavi. Además, mucho más sencillo cambiar una posición que dos.

Jack Sparrow
09/06/2011, 02:36
Yo no lo ví de interior, sino algo más adelantado. De interior (y ni siquiera de eso, era más bien de "4" la típica posición de Guardiola).




Villa, nunca fue extremo, ni siquiera lo es ahora, como para considerarlo acostado en banda en ese partido. Arsenal en el 2008 no jugaba con un 4-2-3-1? ¿No jugaba Song-Diaby en esa posición, con Nasri a un lado, Walcott al otro y Cesc de mediapunta? Ni siquiera Adebayor arriba? Ah ok. Pues nada, yo creo lo contrario. Cesc llevaba tiempo de mediapunta. Esa temporada no fue especialmente prolifica, pero la anterior anotó 13 goles en total, la siguiente: 20.

??????? O.o amigo
Sí hablas de la 2007-2008, Nasri aun no llegaba, Song no fue titular hasta la 2008 2009, Walcott fue titular una temporada después. Diaby nunca ha sido titular en el Arsenal, pero siempre fue una pieza constante en las rotaciones.

En la 2008 09, en el centro del campo estaban Denilson Song Cesc, y al frente Nasri Adebayor RVP.

EN la 09 10, es más difícil determinar un cuadro titular, porque tuvieron una cantidad importante de lesiones, pero gran parte de la temporada estuvieron en los interiores NAsri Cesc, al frente Arshavin RVP Walcott, anque Bendtner tuvo muuucho jeugo de titular por lesiones. Y fue también, cuando Cesc empezó a tener juego de mediapunta. Pero en muchos partidos jugaron juntos en mediocampo NAsri y CEsc, cuando se lesionó eran Diaby Nasri. O por momentos con lesiones de RVP o Walcott, eran en el centro Diaby Cesc y Nasri en el extremo.

Esta fue ya que surgió Wilshere se probó una nueva formación con Nasri en el extremo y Cesc en mediapunta.

Bueno, para tí. Para mi es más mediapunta. Silva e Iniesta no son jugadores de bandas puros...por tanto suelen formar parte de la linea de mediapuntas. En donde Cesc tiene cabida. Lo que diferencia al 4-1-4-1 del 4-2-3-1, son minimas, es sobre todo la ubicación de los dos medios centros en esa tercera línea con 4 jugadores.



No es que deje de jugar de interior o no, es que donde más partido le sacas a Cesc es muy por delante de la linea de medios.



Si. Pero nada relevante como para hacerle poseedor de ese cariz de sustituto de Xavi, a corto plazo.

Yo nunca hable de que CEsc pudiera ser el sustituto de Xavi, sus características son diferentes, pero no por eso no es válido para jugar los inteiores en Barcelona.



Para mí, ya lo dije, queda mejor de mediapunta que de interior. Y si nos ponemos más "tikismikis" o más rebuscado, Cesc pega más de "4" que de interior.
Y por esa razón no sería buen interior?? No porque sea un buen mediapunta no peude ser un buen interior shark. Para mi tiene características para disputar bien ambas posiciones.


:jeje:

Edu
09/06/2011, 02:37
Que conste que no lo decía en plan insulto, solo era una forma de hablar.



Aquí no estoy de acuerdo, Iniesta seguirá haciendo lo que le han pedido toda la vida, que es hacer de Iniesta en la posición de Iniesta... Es Cesc el que ocuparía la posición de Xavi. Además, mucho más sencillo cambiar una posición que dos.

Tranquilo no lo tomé como insulto :brindis: Ademas es que no creo que se puede tomar así :jeje:


Al segundo párrafo.. Es que esto es tema de galones, de peso en el equipo y por supuesto también de características. Una ves no esté Xavi (o simplemente sea suplente) el mejor indicado y el que mejor puede asumir su papel por el rol que tiene y el desempeño que ha realizado en este club es Iniesta.. Yo creo que no hay dudas de ello!!

Wiggum
09/06/2011, 02:46
Al segundo párrafo.. Es que esto es tema de galones, de peso en el equipo y por supuesto también de características. Una ves no esté Xavi (o simplemente sea suplente) el mejor indicado y el que mejor puede asumir su papel por el rol que tiene y el desempeño que ha realizado en este club es Iniesta.. Yo creo que no hay dudas de ello!!

Pero es que no teníamos a Cesc, que es muy diferente… Insisto, para mi poner a Iniesta en el lugar de Xavi en vez de Cesc, es desperdiciar las mejores cualidades de Andrés, que es la conducción y no el pase. ¿Los galones no sé qué tienen que ver con la posición en la cual juegues?

Edu
09/06/2011, 02:52
Pero es que no teníamos a Cesc, que es muy diferente… Insisto, para mi poner a Iniesta en el lugar de Xavi en vez de Cesc, es desperdiciar las mejores cualidades de Andrés, que es la conducción y no el pase. ¿Los galones no sé qué tienen que ver con la posición en la cual juegues?

Los galones de ser el que dirije el equipo, de ser la brújula del Barça, y que se juegue al ritmo que tu marcas..... Ese papel en este equipo no se aprende de un día para otro.. Iniesta ya ha asumido este rol muchas veces y sin duda que si la temporada que viene (solo hablo por hablar) Xavi se lesiona un par de meses, el que asuma el rol de lider del equipo y marque el tempo del barça será Iniesta y no Cesc.

Wiggum
09/06/2011, 03:01
Los galones de ser el que dirije el equipo, de ser la brújula del Barça, y que se juegue al ritmo que tu marcas..... Ese papel en este equipo no se aprende de un día para otro.. Iniesta ya ha asumido este rol muchas veces y sin duda que si la temporada que viene (solo hablo por hablar) Xavi se lesiona un par de meses, el que asuma el rol de lider del equipo y marque el tempo del barça será Iniesta y no Cesc.

Pues yo te digo que no :jeje:… Yo te digo que si Pep tiene a Cesc, le va a meter a él… porque es lo que ha hecho Fabregas toda la vida en el Arsenal pero de una forma más directa y porque sería perder lo mejor que te da Iniesta, conducción y romper líneas.

Edu
09/06/2011, 03:07
Pues yo te digo que no :jeje:… Yo te digo que si Pep tiene a Cesc, le va a meter a él… porque es lo que ha hecho Fabregas toda la vida en el Arsenal pero de una forma más directa y porque sería perder lo mejor que te da Iniesta, conducción y romper líneas.

Para mi es que el único futbolista del mundo que puede ofrecer un rendimiento mas parecido a Xavi (y con los años y la experiencia que va tomando cada temporada esto irá a mas) pues es Iniesta.

Claro, cada uno puede ver las cosas distintas, pero yo lo tengo muy claro.. Y si hablamos de la temporada que viene (osea a corto plazo), pues esto es aún mucho mas claro.. A ver si viene, lo podremos comprobar :jeje: Pero yo te apuesto lo que quieras a que cesc no va a asumir ese papel, y que Pep no tiene eso en su cabeza. Con los años todo es posible, nunca se sabe.. A día de hoy Cesc vendrá a hacer otras funciones.

Wiggum
09/06/2011, 03:39
Para mi es que el único futbolista del mundo que puede ofrecer un rendimiento mas parecido a Xavi (y con los años y la experiencia que va tomando cada temporada esto irá a mas) pues es Iniesta.

Claro, cada uno puede ver las cosas distintas, pero yo lo tengo muy claro.. Y si hablamos de la temporada que viene (osea a corto plazo), pues esto es aún mucho mas claro.. A ver si viene, lo podremos comprobar :jeje: Pero yo te apuesto lo que quieras a que cesc no va a asumir ese papel, y que Pep no tiene eso en su cabeza. Con los años todo es posible, nunca se sabe.. A día de hoy Cesc vendrá a hacer otras funciones.

Apuesta aceptada, tú dirás lo que nos jugamos. :brindis:

ACastilla
09/06/2011, 06:37
Estoy con Edu y con Wiggum, la posición natural de Cesc es la de Xavi, y por supuesto que Iniesta es más media punta que Fábregas.

Fábregas es el jugador perfecto para suplir a Xavi. Nadie será como Xavi, esto es también una obviedad, pero por forma de jugar y educación táctica, es el jugador idóneo, para que, con ciertas directrices de entrenador se convierta en lo más parecido a un sucesor de Xavi. Sinceramente, creo que es el mejor fichaje que podemos hacer para la media. Thiago puede suplir el rol de Iniesta, pero veo mucho más difícil que pueda suplir el de Xavi debido a su poca disciplina táctica.

Jack Sparrow
09/06/2011, 06:49
Yo difiero, en que Iniesta sea más mediapunta que Cesc, esto por lo que ha desarrollado en su juego en Inglaterra, su juego es mucho más frontal, tiene mucho más gol y pisa mucho más el area que Iniesta. Más aparte que, es la posición que ha desempeñado Cesc por 1 año o poco más con Arsenal, con un delantero por enfrente.

Vacilinha
09/06/2011, 07:45
No estoy de acuerdo con Shark en que es más mediapunta o 4 que interior. Sobretodo, el argumento de que, porque baja a recibir entre los centrales, es más 4. En el Barça los interiores también hacen este tipo de movimientos siempre que es necesario.

Edu
09/06/2011, 14:57
Yo difiero, en que Iniesta sea más mediapunta que Cesc, esto por lo que ha desarrollado en su juego en Inglaterra, su juego es mucho más frontal, tiene mucho más gol y pisa mucho más el area que Iniesta. Más aparte que, es la posición que ha desempeñado Cesc por 1 año o poco más con Arsenal, con un delantero por enfrente.

Yo hablo por características.. Iniesta no va a jugar de media punta nunca, pero porque está en el Barcelona. Olvidemos en las posiciones que juegan o han jugado, y miremos solo en las características de los jugadores... Yo a Iniesta por sus características lo veo como un grandioso mediapunta (mucho mas que Cesc) en cualquier otro equipo que no fuera el Barça (tipico equipo con doble pivote y un mediapunta) seguramente jugaría de enganche..

pierno
09/06/2011, 15:51
:palomitas:


bonito debate....pero prefiero seguir leyendo a opinar....


aunque os hago la pregunta del hilo....de verdad creeis que con Cesc (mas iniesta, Xavi,Keita, Busi, Mascherano, Afellay) , Thiago tiene algun futuro como culé?

the answer 10
09/06/2011, 16:16
:palomitas:


bonito debate....pero prefiero seguir leyendo a opinar....


aunque os hago la pregunta del hilo....de verdad creeis que con Cesc (mas iniesta, Xavi, Busi, Mascherano, Afellay) , Thiago tiene algun futuro como culé?

Sí! Es mas, y estas dando por hecho que Cesc va a venir.

ACastilla
09/06/2011, 16:18
:palomitas:


bonito debate....pero prefiero seguir leyendo a opinar....


aunque os hago la pregunta del hilo....de verdad creeis que con Cesc (mas iniesta, Xavi, Busi, Mascherano, Afellay) , Thiago tiene algun futuro como culé?Qué tiene que ver Mascherano y Busquets con Thiago? Ahora quieres poner a Thiago de pivote defensivo?


Luego Afellay no lo pone nunca ahí Pep, así que no sé...

Yo veo jodido que juegue mucho Thiago estando Keita. Pero Keita no puede durar eternamente!!!

pierno
09/06/2011, 16:29
Sí! Es mas, y estas dando por hecho que Cesc va a venir.


lo de Cesc no es que lo de yo por hecho, es que lo da todo el mundo...de ahi la pregunta...

tu crees que sí? ok



Qué tiene que ver Mascherano y Busquets con Thiago? Ahora quieres poner a Thiago de pivote defensivo?


Luego Afellay no lo pone nunca ahí Pep, así que no sé...

Yo veo jodido que juegue mucho Thiago estando Keita. Pero Keita no puede durar eternamente!!!

no lo quiero poner de pivote, pero he nombrado a los centrocampistas del equipo, y ellos lo son, recordemos que son 3 puestos y esos son los centrocampistas..

Tampoco Busi ni Mascherano eran centrales y ahi han jugado, siendo el segundo quizas el mejor central de la temporada debido a su importancia

Edu
09/06/2011, 16:42
:palomitas:


bonito debate....pero prefiero seguir leyendo a opinar....


aunque os hago la pregunta del hilo....de verdad creeis que con Cesc (mas iniesta, Xavi,Keita, Busi, Mascherano, Afellay) , Thiago tiene algun futuro como culé?
Pues claro que lo tiene, te repetiría que revises los 4 primeros años de Iniesta en el Barça, pero acabaríamos aburridos otra vez (más) :bostezo:

Eso si, con Nasri (que vendría para lo mismo que Cesc) seguro que Thiago si tendría todo el futuro del mundo como cule.. :juas:

pierno
09/06/2011, 16:53
Pues claro que lo tiene, te repetiría que revises los 4 primeros años de Iniesta en el Barça, pero acabaríamos aburridos otra vez (más) :bostezo:

Eso si, con Nasri (que vendría para lo mismo que Cesc) seguro que Thiago si tendría todo el futuro del mundo como cule.. :juas:


que cansino eres, ya te he explicado varias veces lo de Nasri!!


Con Nasri no tendriamos que andar buscando dos arriba, con uno valdria, porque el podria jugar ahi perfectamente, de hecho, es donde juega desde hace tiempo en Londres.

Ademas, tú mismo has dicho que el recambio de Xavi no es Cesc, es iniesta....con lo que hay que buscar un recambio para Iniesta, que seria perfectamente Nasri.

Osea, Nasri para la delantera o centro del campo, un solo fcihaje, dos puestos cubiertos, MAS THIAGO QUE NO SOBRARIA


y por otro lado, Y DATO FUNDAMENTALISISISISISMO QUE OLVIDAIS, a conveniencia creo, seria un fichaje, 3 veces mas barato que el de Cesc.


ni me compares las ventajas de un fichaje y otro

Isis
09/06/2011, 17:05
A mi me gusta Thiago. Creo que tiene una trayectoria excelente por delante si no se estropea y las lesiones le respetan. Pero tenía entendido que a Pep no le acaba de hacer este chico por su carácter. No por su calidad, más que contrastada en el campo, sino porque al parecer es bastante prepotente, y Pep no quiere meter una manzana podrida en el vestuario para que se le pudra todo el cesto.....

De todas maneras, creo que Thiago es un canterano con mucho futuro por delante y siempre podríamos cederlo a otro equipo y poder rescatarlo en un momento dado.

Edu
09/06/2011, 17:16
que cansino eres, ya te he explicado varias veces lo de Nasri!!


Con Nasri no tendriamos que andar buscando dos arriba, con uno valdria, porque el podria jugar ahi perfectamente, de hecho, es donde juega desde hace tiempo en Londres.

Ademas, tú mismo has dicho que el recambio de Xavi no es Cesc, es iniesta....con lo que hay que buscar un recambio para Iniesta, que seria perfectamente Nasri.

Osea, Nasri para la delantera o centro del campo, un solo fcihaje, dos puestos cubiertos, MAS THIAGO QUE NO SOBRARIA


y por otro lado, Y DATO FUNDAMENTALISISISISISMO QUE OLVIDAIS, a conveniencia creo, seria un fichaje, 3 veces mas barato que el de Cesc.


ni me compares las ventajas de un fichaje y otro

Ok, yo no lo veo así Cabeçao. Para mi tiene cabida igual con Cesc que con Nasri (es de locos decir que con 1 la tiene y con otro no, o de cabeçao vaya!)... Ya que tal como Nasri puede jugar de extremo (aunque a mi no me gusta NADA en esa demarcación) también lo puede hacer Iniesta.

Anda, a currar un rato :jeje:

pierno
09/06/2011, 17:31
Ok, yo no lo veo así Cabeçao. Para mi tiene cabida igual con Cesc que con Nasri (es de locos decir que con 1 la tiene y con otro no, o de cabeçao vaya!)... Ya que tal como Nasri puede jugar de extremo (aunque a mi no me gusta NADA en esa demarcación) también lo puede hacer Iniesta.

Anda, a currar un rato :jeje:


cada vez que veo un hilo donde he escrito y veo que hay una respuesta tuya.....temo....


bueno, que fichen a quien sea, y que hagan lo que quieran con Thiago....que me tienes cansino

ACastilla
09/06/2011, 17:34
Joder, Pierno, es que estás haciendo una campaña anti Cesc como si el chico te hubiera robado la novia o qué sé yo...

Ya verás, como luego lo agradeces cuando veas el rol que va a tener durante muchos años.

Wiggum
09/06/2011, 19:20
:palomitas:
bonito debate....pero prefiero seguir leyendo a opinar....


aunque os hago la pregunta del hilo....de verdad creeis que con Cesc (mas iniesta, Xavi,Keita, Busi, Mascherano, Afellay) , Thiago tiene algun futuro como culé?

Sí que se lo veo, pero Thiago tiene que tener paciencia y saber que los primeros años en la primera plantilla son de aprendizaje.

Yo a un Barça con Cesc, Xavi, Iniesta y Thiago le auguro un futuro en que muchos de sus partidos los jugará con tres de estos cuatro jugadores.

Edu
14/06/2011, 22:06
"El futuro de Thiago es el Barça"

Mientras el nombre de Thiago Alcántara sale en un buen número de rumores de mercado, su padre lo tiene claro: se queda en el Barcelona

14.06.2011 | 16:32h

Mazinho, padre de Thiago Alcántara, intervino en los micrófonos de Onda Cero Barcelona, en el programa "Ona esportiva" que se emite al mediodía. Y fue muy claro a la hora de hablar del futuro de su hijo. "El futuro de Thiago es el Barça, no hay otra cosa que hablar".

El padre del jugador barcelonista, entiende que si hay algo, es el Barça el que tiene que hablar. "Hay que llamar al Barcelona, no a nosotros. Nosotros estamos tranquilos, tenemos contrato. No hay nada, sólo contrato con el Barça y ya está, no hay nada más, no se ha hablado con nadie, ni con el club y espero que siga así. Estamos contentos aquí y esperamos triunfar en Barcelona", añade.

Para muchos, el problema de Thiago podría ser la llegada de Cesc. ¿Son compatibles los dos? "Son cosas que tienes que preguntar al club, no a mi, el chaval está muy contento aquí. No soy entrenador para responder a si Cesc y él son compatibles. Son cosas del club, yo solo sé que está contento. Ahora tiene la cabeza centrada en el Europeu sub'21 y, como decía, el 18 de julio estará con sus compañeros".

Para cerrar el tema, Mazinho no tiene dudas sobre las cualidades de su hijo. "Thiago ya ha demostrado lo que puede hacer con los partidos que ha tenido esta temporada. Lo está haciendo bien, está contento en el equipo y tiene un contrato profesional que quiere cumplir".

:estorbito:

VIVAPOLONIA
15/06/2011, 02:50
Que así sea

F9T
15/06/2011, 03:11
Mazinho deberia callar mas, estas cosas a pep no le gustan nada, le resta puntos a thiago...