PDA

Ver versión completa : Gastos en fichajes: FC Barcelona vs Real Madrid



Sergio
07/06/2011, 12:53
Me gustaría, por curiosidad, mirar el gasto en fichajes cada verano que ha realizado uno y otro equipo. Obviamente, ya sabemos los resultados en cuanto a juego y títulos de uno y otro, así que no hace falta recordarlos.

FC BARCELONA
08/09: [Only registered and activated users can see links] (14), Piqué (5), Cáceres (16,5), Dani Alves (41,5), Henrique (8) y Hleb (15). [Only registered and activated users can see links] (3), Ronaldinho (25), Deco (10), Giovani (6), Zambrotta (10,5), Henrique (0,4) y Marc Crosas (0,54). Total: -44,56M
09/10: [Only registered and activated users can see links] (69,5), Keirrison (14), Maxwell (4,5) y Chygrynskiy (25). [Only registered and activated users can see links]'o (20), Hleb (2), Gudjohnsen (2), Cáceres (0,5). Total: -88,5M
10/11: [Only registered and activated users can see links] (3), David Villa (40), Adriano (9,5) y Mascherano (20). [Only registered and activated users can see links] Touré (30), Chygrynskiy (15), Cáceres (0,5), Ibrahimovic (6) y Hleb (1,2). Total: -19,8M

Total: - 152.860.000 millones de €

REAL MADRID
08/09: [Only registered and activated users can see links] (27), Lass Diarra (20), Faubert (1,5), De la Red (4,7), Javi García (4), Garay (10) y Van der Vaart (15). [Only registered and activated users can see links] (6), Granero (3), Balboa (4), Cassano (3,3), Baptista (10) y Robinho (43).
Total: -12,9M
09/10: [Only registered and activated users can see links] (4), Granero (4), Albiol (15), Benzema (34), Ronaldo (94), Negredo (5), Kaká (65) y Xabi Alonso (35,4). [Only registered and activated users can see links] (1,5), Parejo (3), Javi García (7), Saviola (5), Huntelaar (15), Negredo (15), Sneijder (15), Robben (24) y Miguel Torres (2). Total: -169,9M
10/11: [Only registered and activated users can see links] (4), Canales (6), Di María (33), Pedro León (10), Khedira (14), Carvalho (8) y Özil (18). [Only registered and activated users can see links] Mateos (0,08), Van der Vaart (10). Total: -82,92M

Total: - 265.720.000 millones de €


Todo esto para los que dicen que el Real Madrid compra pero vende y entonces no gasta tanto como parece. Hombre, pues le saca 110M al mejor equipo del mundo y simplemente para arrebatarle una Copa del Rey.

pierno
07/06/2011, 12:57
Es que no sé donde esta el debate ....o si.

Tsartas
07/06/2011, 13:53
Es que el debate propuesto creo que fue comparado con los demás equipos, ambos gastáis muchísimo más comparado con el resto de liga.

elverdaderoivan-loco
07/06/2011, 13:58
Es que el debate propuesto creo que fue comparado con los demás equipos, ambos gastáis muchísimo más comparado con el resto de liga.
DADNOS CIFRAS de los demas equipos, porque aqui solo se ponen las del Barça y el Madrid, e iniciais un debate sin nada a que acogerse uno. NaCl U 2

Pep_Guardiola
07/06/2011, 14:02
Coño, 152 millones el Barça. Para ser un equipo con filosofía de cantera es una pasta gansa.

elverdaderoivan-loco
07/06/2011, 14:13
a DIA DE HOY ASI ESTA LA COSA EN LA lIGA
Atletic club de Bilbao gasta 7.5 millones-------------------------------
Barça ingresa 3 millones---------------------------------
Espanyol gasta 9 millones--------------------------------
Getafe ingresa 7.5 millones--------------------------------
levante gasta 1 millon---------------------------------
Malaga gasta 4.5 millones----------------------------
Rayo ingresa 1.8 millones--------------------------
Madrid gasta 15 millones----------------------------
Sevilla gasta 9.3 millones ingresa 5.5 millones-------
Valencia gasta 9 millones-----------------------------
Zaragoza ingresa 7.5 millones--------------------------

Ahi esta el devate, por ahora el que mas ha gastado es el Real seguido por el Valencia y el Espanyol
Los que mas han ingreasdo el Zaragoza y el Getafe seguidos por el Sevilla.

NaCl U 2

Shark Gutierrez
07/06/2011, 14:18
a DIA DE HOY ASI ESTA LA COSA EN LA lIGA
Atletic club de Bilbao gasta 7.5 millones-------------------------------
Barça ingresa 3 millones---------------------------------
Espanyol gasta 9 millones--------------------------------
Getafe ingresa 7.5 millones--------------------------------
levante gasta 1 millon---------------------------------
Malaga gasta 4.5 millones----------------------------
Rayo ingresa 1.8 millones--------------------------
Madrid gasta 15 millones----------------------------
Sevilla gasta 9.3 millones ingresa 5.5 millones-------
Valencia gasta 9 millones-----------------------------
Zaragoza ingresa 7.5 millones--------------------------

Ahi esta el devate, por ahora el que mas ha gastado es el Real seguido por el Valencia y el Espanyol
Los que mas han ingreasdo el Zaragoza y el Getafe seguidos por el Sevilla.

NaCl U 2

:palomitas:

Esas cifras quiero verlas yo en Agosto.

Werty
07/06/2011, 14:18
Este "estilo" de post me parece haberlo leído antes, es cosa mía o se abre todos los veranos uno nuevo?

elverdaderoivan-loco
07/06/2011, 14:25
:palomitas:

Esas cifras quiero verlas yo en Agosto.
Coña por eso digo A DIA DE HOY, y es hoy cuando empieza el debate. NaCl U 2

elverdaderoivan-loco
07/06/2011, 14:29
Este "estilo" de post me parece haberlo leído antes, es cosa mía o se abre todos los veranos uno nuevo?
Es un deja vu. NaCl U 2

Sergio
07/06/2011, 14:39
Coño, 152 millones el Barça. Para ser un equipo con filosofía de cantera es una pasta gansa.

Ganando 10 títulos con 7 chavales de la cantera. ¿No está mal, no? El problema que abulta es la compra de Ibrahimovic. Por lo demás, en el once culé: Abidal, Piqué, Alves y Villa, los demás, coste 0.


En cuanto a los demás, sobre el gasto de un equipo y otro, cada uno se gasta lo que genera. A mí lo que me sorprende es que el Real Madrid genere mucho más que el Barça como para poder gastarse ese dineral. Nosé a vosotros, es curioso cuanto menos.

PePlocH
07/06/2011, 14:51
Algo nuevo que no se sepa ya?

elverdaderoivan-loco
07/06/2011, 14:55
Algo nuevo que no se sepa ya?
Si por mi parte quiero saber cuanto se han gastado en los ultimos 3 años el ATM ,Sevilla y Valencia. NaCl U 2

Shark Gutierrez
07/06/2011, 14:57
Si por mi parte quiero saber cuanto se han gastado en los ultimos 3 años el ATM ,Sevilla y Valencia. NaCl U 2

[Only registered and activated users can see links]

Ve a Übersicht transfers y luego elige la Liga. Puedes elegir las 6 o 7 ultimas temporadas. Cifras totales/oficiales.

Davicin
07/06/2011, 15:01
Actualmente:
Bayern de Múnich 26. millones
Fenerbahce 17 millones
Nápoles 15 millones
Real Madrid 15 millones
Besiktas 11,05 millones

A día de hoy esos son los 5 equipos que más llevan gastados.

kengo
07/06/2011, 15:05
A ver si aprenden del Sporting, 2,3 millones gastados en 3 años....madre mía, eso ya es ser un rata....

elverdaderoivan-loco
07/06/2011, 15:08
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ve a Übersicht transfers y luego elige la Liga. Puedes elegir las 6 o 7 ultimas temporadas. Cifras totales/oficiales.
el sitio de la espaÑola esta en construccion jeje NaCl U 2

Sergio
07/06/2011, 15:14
Yo simplemente quería desmontar la teoría que tienen muchos, y lo he dicho más arriba, dicen que el Madrid gasta en fichajes porque lo genera en ventas... Y va a ser que no. Y ya que lo genere en camisetas lo veo más jodido.

Edu
07/06/2011, 15:53
Si no hubieramos hecho gilipolleces como fichar a Ibra, Henrique, Keirrisson y Cáceres los cifras del barça serían buenísimas.. 108 kilos a la basura estos 4 que ademas eran totalmente innecesarios :facepalm: (bueno se han de descontar el traspaso de caceres, el de Ibra y lo que pase con los 2 brasileños)

miguel vm
07/06/2011, 16:27
En cuanto a los demás, sobre el gasto de un equipo y otro, cada uno se gasta lo que genera. A mí lo que me sorprende es que el Real Madrid genere mucho más que el Barça como para poder gastarse ese dineral. Nosé a vosotros, es curioso cuanto menos.
no hay diferencia de ''dineral''. Son solo 36 millones extra del r.madrid por año, solo por la publi que no teníais vosotros y nosotros sí, ya se compensan

suma que las secciones no son rentables y no sé si más datos, de ahí el agujero que e encontró Rosell

Sergio
07/06/2011, 18:54
no hay diferencia de ''dineral''. Son solo 36 millones extra del r.madrid por año, solo por la publi que no teníais vosotros y nosotros sí, ya se compensan

suma que las secciones no son rentables y no sé si más datos, de ahí el agujero que e encontró Rosell

Si nos ponoemos a comentar gastos que tiene uno y otro: remodelación del Bernabéu, fichas de los jugadores, número socios, repercusión mundial estos años, dinero por ganar títulos...

Lo mires por donde lo mires, el Real Madrid ha gastado un dineral (más que el Barça, si, si), y es IMPOSIBLE que haya ingresado más que el Barça. Y bueno, el resultado en cuanto a juego y títulos está ahí.

miguel vm
07/06/2011, 19:13
Si nos ponoemos a comentar gastos que tiene uno y otro: remodelación del Bernabéu, fichas de los jugadores, número socios, repercusión mundial estos años, dinero por ganar títulos...

Lo mires por donde lo mires, el Real Madrid ha gastado un dineral (más que el Barça, si, si), y es IMPOSIBLE que haya ingresado más que el Barça. Y bueno, el resultado en cuanto a juego y títulos está ahí.
el barçá se gastó un dineral también en el anteproyecto del estadio, y las secciones están ahí. Lo de Qatar es de ahora no de los años que pones.

yo l oveo normal no sé

Palmatoria
07/06/2011, 19:19
Si nos ponoemos a comentar gastos que tiene uno y otro: remodelación del Bernabéu, fichas de los jugadores, número socios, repercusión mundial estos años, dinero por ganar títulos...

Lo mires por donde lo mires, el Real Madrid ha gastado un dineral (más que el Barça, si, si), y es IMPOSIBLE que haya ingresado más que el Barça. Y bueno, el resultado en cuanto a juego y títulos está ahí.

Lo que dices aqui da la razón a lo que se plantea en el otro post, solo tienen gastos inferiores a un solo club de la Liga y un gasto superior a los restantes.

Más aun no sé como andará la cosa en Europa, pero creo que descontado lo que ha hecho el City -gastando mucho dinero- y quizas lo del Chelsea, no creo que otro equipo tenga un gasto tan alto.

Sergio
07/06/2011, 19:25
Lo que dices aqui da la razón a lo que se plantea en el otro post, solo tienen gastos inferiores a un solo club de la Liga y un gasto superior a los restantes.

Más aun no sé como andará la cosa en Europa, pero creo que descontado lo que ha hecho el City -gastando mucho dinero- y quizas lo del Chelsea, no creo que otro equipo tenga un gasto tan alto.

Sí, no lo discuto. El Barça, seguramente, sea el 4º equipo que más ha gastado. Pero eso no tiene nada que ver. Me voy a explicar, el Barcelona se ha gastado dinero en jugadores como Ibrahimovic, por ejemplo, que no fraguaron y se han buscado la vida en otro lugar (Ibrahimovic, Chygrynskiy, Keirrison...). Pero el Barça, en su equipo y sus éxitos ha utilizado un montante de jugadores del filial muy importante y de la cantera en general. En el once titular del Barcelona campeón sólo están de fuera Alves, Abidal y David Villa, y uno de ellos es español.

En resumen, el Barcelona ha gastado mucho dinero, pero son fichajes fallidos, como los mencionados arriba. Es como si yo ficho a 11 cracks y los 11 están en el banquillo y gano la Champions con 11 jugadores del filial. ¿Qué han contribuído los fichajes cracks? En nada.

Palmatoria
07/06/2011, 19:37
Sí, no lo discuto. El Barça, seguramente, sea el 4º equipo que más ha gastado. Pero eso no tiene nada que ver. Me voy a explicar, el Barcelona se ha gastado dinero en jugadores como Ibrahimovic, por ejemplo, que no fraguaron y se han buscado la vida en otro lugar (Ibrahimovic, Chygrynskiy, Keirrison...). Pero el Barça, en su equipo y sus éxitos ha utilizado un montante de jugadores del filial muy importante y de la cantera en general. En el once titular del Barcelona campeón sólo están de fuera Alves, Abidal y David Villa, y uno de ellos es español.

En resumen, el Barcelona ha gastado mucho dinero, pero son fichajes fallidos, como los mencionados arriba. Es como si yo ficho a 11 cracks y los 11 están en el banquillo y gano la Champions con 11 jugadores del filial. ¿Qué han contribuído los fichajes cracks? En nada.

Pero el hecho de gastar en jugadores que no ocupas es un "lujo" que muy pocos equipos se pueden dar y aun así ahora tienen mucho dinero dinero para fichar en comparación a los demas equipos.

Y más aun, ahora quizas tengan un nuevo canterano jugando en el primer equipo, que será Cesc por el que pagaran una fortuna y de seguro que lo utilizarán para seguir justificando su modelo.

Esto no es una critica al Barcelona, puesto que si poseen los recursos esta bien que los gasten en beneficios para el equipo, lo que si está claro es que aveces tratan de contar un cuento muy bonito y no es tan así.

Sergio
07/06/2011, 19:42
Pero el hecho de gastar en jugadores que no ocupas es un "lujo" que muy pocos equipos se pueden dar y aun así ahora tienen mucho dinero dinero para fichar en comparación a los demas equipos.

Y más aun, ahora quizas tengan un nuevo canterano jugando en el primer equipo, que será Cesc por el que pagaran una fortuna y de seguro que lo utilizarán para seguir justificando su modelo.

Esto no es una critica al Barcelona, puesto que si poseen los recursos esta bien que los gasten en beneficios para el equipo, lo que si está claro es que aveces tratan de contar un cuento muy bonito y no es tan así.

Un lujo, sí, pero el Barcelona si no utiliza a esos jugadores no tenemos porque meterlos en el tema deportivo. Es decir, Ibrahimovic, un gran desembolso que no hizo practicamente NADA y que ahora ni siquiera está en Can Barça.

Dime equipos que hayan marcado una época en los últimos 20 años y sus onces titulares, si puede ser, la plantilla. Ya verás como ha tenido grandes fichajes, y no tendrán 7 canteranos en el once titular ni serán tan clave como lo son en el Barcelona.

Cesc se formó en el Barcelona, salió por la puerta de atrás buscando dinero, sí, pero no deja de ser un canterano del Barcelona.

Palmatoria
07/06/2011, 19:51
Un lujo, sí, pero el Barcelona si no utiliza a esos jugadores no tenemos porque meterlos en el tema deportivo. Es decir, Ibrahimovic, un gran desembolso que no hizo practicamente NADA y que ahora ni siquiera está en Can Barça.

Dime equipos que hayan marcado una época en los últimos 20 años y sus onces titulares, si puede ser, la plantilla. Ya verás como ha tenido grandes fichajes, y no tendrán 7 canteranos en el once titular ni serán tan clave como lo son en el Barcelona.

Cesc se formó en el Barcelona, salió por la puerta de atrás buscando dinero, sí, pero no deja de ser un canterano del Barcelona.

Hay que ir por parte, si Ibra no funcinó en el Barcelona fue por temas más extradeportivos, que deportivos netamente tal. Esta claro que en la primera vuelta hizo un papel destacable y si su relación con Pep hubiera sido otra, quizas aun estaría en el equipo y seria un aporte.

Si otro fichajes no han funcionado ha sido por el tener un "mal ojo" a la hora de fichar, pero no es que sean jugadores innecesarios para el equipo, como todos los fichajes pueden salir bien o mal.

Yo digo que no deja de tener mérito que tengan tantos canteranos de primer nivel, pero también hay que tener en cuenta que no todos los canteranos de los equipos serán cracks y que no todos los equipos los podrán retener.

Es obvio que si en el Hercules sale un Xavi o un Iniesta no estarán más de dos temporadas en el equipo y ya vendrán las gruas de los grandes a llevarselos.

Sergio
07/06/2011, 19:55
Hay que ir por parte, si Ibra no funcinó en el Barcelona fue por temas más extradeportivos, que deportivos netamente tal. Esta claro que en la primera vuelta hizo un papel destacable y si su relación con Pep hubiera sido otra, quizas aun estaría en el equipo y seria un aporte.

Si otro fichajes no han funcionado ha sido por el tener un "mal ojo" a la hora de fichar, pero no es que sean jugadores innecesarios para el equipo, como todos los fichajes pueden salir bien o mal.

Yo digo que no deja de tener mérito que tengan tantos canteranos de primer nivel, pero también hay que tener en cuenta que no todos los canteranos de los equipos serán cracks y que no todos los equipos los podrán retener.

Es obvio que si en el Hercules sale un Xavi o un Iniesta no estarán más de dos temporadas en el equipo y ya vendrán las gruas de los grandes a llevarselos.

Claro. Pero es lo que te vuelvo a decir, imagínate: Yo tengo dinero y organizo una carrera con mis amigos, y tengo un Ferrari y un Seat, y gano a mis amigos con el Seat...sí, tengo el Ferrari pero no lo he utilizado.

A todo esto, claro que un club grande ficharía a la promesa del club pequeño. Esto es el fútbol moderno y está hecho así. A mí no me gusta. Y repito, yo soy del Barça porque soy de Barcelona, no por su grandeza, si fuera de Zaragoza sería del Zaragoza, seguro.

miguel vm
09/06/2011, 10:21
Si nos ponoemos a comentar gastos que tiene uno y otro: remodelación del Bernabéu, fichas de los jugadores, número socios, repercusión mundial estos años, dinero por ganar títulos...

Lo mires por donde lo mires, el Real Madrid ha gastado un dineral (más que el Barça, si, si), y es IMPOSIBLE que haya ingresado más que el Barça. Y bueno, el resultado en cuanto a juego y títulos está ahí.
las secciones dan unas pérdidas de 43,5 millones, según tema de Anto

a eso me refería, las cuentas salen comprando a los 2 clubes

ACastilla
09/06/2011, 11:15
A ver Sergio, 43 kilos de pérdidas que dan al año las secciones, más los 25-35 que no ingresábamos en las camisetas año a año, hacen un saldo a favor del Real Madrid, de mínimo 70-80 millones de euros. Eso prolóngalo en el tiempo... y da bastante millones a favor del Real Madrid. Claro que, por otro lado el Madrid puede perderlos en otras cosas. Pero vamos, es mucha pasta mal amortizada en el Barça en los últimos años.

Sergio
09/06/2011, 12:26
Y el Barcelona no sale ganando respecto al Real Madrid en muchos aspectos económicos? Temas de marketing en los últimos años (el Barça venderá más), dinero por títulos, socios del club (170.000)...

pms25
09/06/2011, 12:52
Según la oposición de Florentino:

A nivel económico, destacó que "el Real Madrid es campeón mundial en deuda. La deuda neta está rondando los 400 millones, y la total andaría cerca de los 700, algo que nos preocupa mucho".

Sergio
09/06/2011, 15:04
Según la oposición de Florentino:

A nivel económico, destacó que "el Real Madrid es campeón mundial en deuda. La deuda neta está rondando los 400 millones, y la total andaría cerca de los 700, algo que nos preocupa mucho".

Hay algo que está claro: cuanto más dinero y más rico, más deuda. El Barcelona o Real Madrid tendrán una deuda de cojones, y por ejemplo, el Depor la tendrá menor.

pierno
09/06/2011, 15:09
Hay algo que está claro: cuanto más dinero y más rico, más deuda. El Barcelona o Real Madrid tendrán una deuda de cojones, y por ejemplo, el Depor la tendrá menor.


yo sigo diciendo que a ver quien le pone el collar al gato....

Rosell anda en ello, recortes, patrocinios nuevos....y eso a pesar de la masa social romantica...


Pero y Florentino??? no se, aun siguen con que con las camisetas se pagan los fichajes???


La ostia que se va a pegar el madridismo va a ser de escandalo , porque cuando se vaya este señor del club, va a quedar un solar que a ver quien lo levanta....pero mientras, parece que no pasa nada.....pues muy bien.

ACastilla
09/06/2011, 15:11
yo sigo diciendo que a ver quien le pone el collar al gato....

Rosell anda en ello, recortes, patrocinios nuevos....y eso a pesar de la masa social romantica...


Pero y Florentino??? no se, aun siguen con que con las camisetas se pagan los fichajes???


La ostia que se va a pegar el madridismo va a ser de escandalo , porque cuando se vaya este señor del club, va a quedar un solar que a ver quien lo levanta....pero mientras, parece que no pasa nada.....pues muy bien.

Años y años y años que llevan diciendo lo mismo, y el Madrid siempre saca más pasta, y sino pelotazos. El Madrid es el que más pasta tiene y así seguirá siendo cuando se vaya Florentino.

Shark Gutierrez
09/06/2011, 22:18
Hay que ir por parte, si Ibra no funcinó en el Barcelona fue por temas más extradeportivos, que deportivos netamente tal. Esta claro que en la primera vuelta hizo un papel destacable y si su relación con Pep hubiera sido otra, quizas aun estaría en el equipo y seria un aporte.

Yo creo que no fue así. El asunto fue por motivos deportivos, lo cuál provoca que se Guardiola se diera cuenta de que no servía para su sistema de juego y de ahi, su suplencia. Posteriormente, Ibra a través de su representante, manifiesta su malestar y es cuando Guardiola se lo toma como ofensa y lo manda al banquillo. Las protestas siguen siendo notorias...y eso provoca su marcha.

En cuanto al tema que abre Sergio, si. El Madrid es el que más gasta, pero tambien es el que más ingresa. No por tema de titulos, sino por, como dice Anto, pelotazos, patrocinios, recalificaciones, etc.

En cuanto al tema que dice PMS, pues si...hay una deuda del copón...pero al no ser SAD y tener avalistas fuertes, no se han actuado contra ellos...

kengo
10/06/2011, 12:04
Según el representante de Botía, el Barça no tiene previsto ejercer la opción que tiene sobre el jugador ya que económicamente tampoco genera el beneficio suficiente, lo tasarían en 6 millones para abaratar el fichaje de Rossi, pero tendrían que pagarle al Sporting 4 millones de Euros, y esto no hace gracia en Barcelona.

Edu
10/06/2011, 16:30
Que extraño eso que dices de los 4 kilos.. Yo lei en varios sitios la noticia del traspaso de Botía (creo recordar que hasta en la web del Barça) y decían que la opción de recompra para el primer año era de 1.5 kilos..

Bueno en todo caso pronto saldremos de dudas, ya que el plazo para repescarlo este año acaba dentro de 5 días.

ACastilla
10/06/2011, 18:51
Según el representante de Botía, el Barça no tiene previsto ejercer la opción que tiene sobre el jugador ya que económicamente tampoco genera el beneficio suficiente, lo tasarían en 6 millones para abaratar el fichaje de Rossi, pero tendrían que pagarle al Sporting 4 millones de Euros, y esto no hace gracia en Barcelona.Me estás diciendo que entre ganar 2 millones (o pagar 2 millones menos al Villarreal) y no ganar ninguno, el Barça prefiere no ganar ninguno?