PDA

Ver versión completa : Eusebio Sacristan sera el entrenador del B



pierno
03/06/2011, 20:57
Sustituirá a Luis Enrique Eusebio Sacristán será el entrenador del Barça B


El filial del FC Barcelona ya tiene nuevo entrenador para la temporada 2011-2012. Otro exmiembro del 'Dream Team', Eusebio Sacristán, accede al cargo



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])





SPORT.es | 03.06.2011 | 20:37h
Después de una tarde de reuniones en las oficinas del FC Barcelona, se ha confirmado la noticia. Eusebio Sacristán acepta el reto de sustituir a Luis Enrique al frente del Barcelona B. El de La Seca, ex jugador del primer equipo en la época del 'Dream Team', es el elegido después de varios días de especulaciones sobre el nuevo inquilino del banquillo. Sólo falta la firma para rubricar su retorno a Can Barça.
Ésta será la segunda experiencia de Eusebio como entrenador en Segunda A. La temporada 2008-2009 se hizo cargo del Celta cuando el club olívico destituyó a Pepe Murcia. Logró la permanencia de su equipo y continuó al frente del mismo durante la temporada 2009-2010, acabando en la duodécima posición. También será su segundo trabajo en el staff técnico del FC Barcelona, ya que entre 2003 y 2008 formó parte del equipo de Frank Rijkaard como ayudante del entrenador holandés
Eusebio será el entrenador de un filial que tenía otras candidaturas. En días anteriores sonaron nombres como los de Raúl Agné, Oscar García, Phillip Cocu, Lluís Carreras y Juan Carlos Unzué para acceder al cargo, pero finalmente el excentrocampista ha sido el escogido para dirigir a un Barça B al que Luis Enrique dejará con el listón muy alto. A falta de una jornada para el final de la competición en la Liga Adelante, el conjunto blaugrana ocupa la tercera posición, con 68 puntos.




....................................................................




Siempre me pareció un huevo sin sal, pero me cae bien el bueno de Eusebio, espero que siga la linea de Luis Enrique, el listón está muy muy alto!

Shark Gutierrez
03/06/2011, 21:05
Este hombre no fracasó con el Celta?

Thonys II
03/06/2011, 21:07
La verdad es que es una de las opciones más interesantes que había. Eusebio ha sido segundo de a bordo en el primer equipo con Rijkaard y siempre ha estado demostrando su categoria, como entrenador del Celta de Vigo dio oportunidas a jovenes de la cantera. Además es un jugador "adn" Barça y con el que no dudodo que disfrutaremosen el Mini
Felicidades Eusebio

Thonys II
03/06/2011, 21:11
Este hombre no fracasó con el Celta?

¿Fracasar? Mantuvo al equipo en 2ª, subió a jovenes canteranos muchos de los cuales han ayudado al equipo al ascanso. Se fue por que no acepto las exigencias del Presidente y la Junta Directiva de que el equipo debía subir si o si, y eso es algo que nunca se puede prometer. Las temporadas son muy largas... Y como vemos tampoco han ascendido directamente.

Shark Gutierrez
03/06/2011, 21:19
Mantener el equipo en 2º como el Celta es un mérito? Que me lo digas con un Alcorcón o Ponferradina...pero el Celta? Oye, perdona pero...es que es un equipo que aspira a ascender (actualmente en posiciones de playoff de ascenso)....venga va...este señor va al Barça, porque ve la oportunidad de su vida el entrar en el club que estuvo tantos años de profesional...y entrar en su organigrama tecnico. Ya está. Pero hacer? no ha hecho demasiado. Para mi, salvar al Celta del descenso no tiene mérito, tendría meterlo en el ascenso de forma directa.

F9T
03/06/2011, 21:38
Su celta jugaba muy muy muy bien, aún me acuerdo lo que sufrimos para ganarles en copa.

Thonys II
03/06/2011, 21:49
Mantener el equipo en 2º como el Celta es un mérito? Que me lo digas con un Alcorcón o Ponferradina...pero el Celta? Oye, perdona pero...es que es un equipo que aspira a ascender (actualmente en posiciones de playoff de ascenso)....venga va...este señor va al Barça, porque ve la oportunidad de su vida el entrar en el club que estuvo tantos años de profesional...y entrar en su organigrama tecnico. Ya está. Pero hacer? no ha hecho demasiado. Para mi, salvar al Celta del descenso no tiene mérito, tendría meterlo en el ascenso de forma directa.

Este año con el entrenador nuevo tampoco lo ha conseguido, es decir que es un fracaso... ¿no?
La Liga Adelante es una liga mucha complicada que la Liga BBVA y sino mira que equipos han bajado a 2ªB y algunos de primera división... O lo que le ha costado al Betis ascender nuevamente.
En la temporada 2008/09 llega al Celta estando este en una situación de descenso a la 2ªB y lo salva a falta de dos jornadas. En la pasada dio oportunidades a jovenes valores celtiñas: Hugo Mallo, Joselu, Yoel, Túñez e Iago Aspas. Además, otros canteranos como Roberto Lago o Jonatahn Vila tambien llegaron a jugar asiduamente. Y consigue nuevamente la permanencia. Es su ayudante el que esta conseguiendo los frutos de dos temporadas dando oportunidades a los jovenes valores. Solo falta que consiga el ascenso, que tampoco lo ha conseguido directamente

Shark Gutierrez
03/06/2011, 22:30
Este año con el entrenador nuevo tampoco lo ha conseguido, es decir que es un fracaso... ¿no?
La Liga Adelante es una liga mucha complicada que la Liga BBVA y sino mira que equipos han bajado a 2ªB y algunos de primera división... O lo que le ha costado al Betis ascender nuevamente.
En la temporada 2008/09 llega al Celta estando este en una situación de descenso a la 2ªB y lo salva a falta de dos jornadas. En la pasada dio oportunidades a jovenes valores celtiñas: Hugo Mallo, Joselu, Yoel, Túñez e Iago Aspas. Además, otros canteranos como Roberto Lago o Jonatahn Vila tambien llegaron a jugar asiduamente. Y consigue nuevamente la permanencia. Es su ayudante el que esta conseguiendo los frutos de dos temporadas dando oportunidades a los jovenes valores. Solo falta que consiga el ascenso, que tampoco lo ha conseguido directamente

Este año, a diferencia de con Eusebio aun tiene opciones en los Playoffs

Y sé que la liga adelante es una liga complicada (si lo sabré yo...) si dió oportunidades en la cantera, es que mucho en la plantilla tampoco servía.

Si apuesta por la cantera, es que no tienes otra cosa mejor. Es triste pero es así, y te podría poner de ejemplo mi equipo que son un 65% - 70% futbolistas criados en la cantera. para mi Eusebio no ha hecho gran cosa como entrenador.

Que tu lo veas de manera positiva porque entrenará al Barça B, pues vale. Pero es mi opinión y como tal no va a cambiar hasta que me demuestre lo contrario.

Thonys II
03/06/2011, 22:59
Este año, a diferencia de con Eusebio aun tiene opciones en los Playoffs

Y sé que la liga adelante es una liga complicada (si lo sabré yo...) si dió oportunidades en la cantera, es que mucho en la plantilla tampoco servía.

Si apuesta por la cantera, es que no tienes otra cosa mejor. Es triste pero es así, y te podría poner de ejemplo mi equipo que son un 65% - 70% futbolistas criados en la cantera. para mi Eusebio no ha hecho gran cosa como entrenador.

Que tu lo veas de manera positiva porque entrenará al Barça B, pues vale. Pero es mi opinión y como tal no va a cambiar hasta que me demuestre lo contrario.

Casi nadie confiaba en Pep, no tenía experiencia, era un novato... O Luis Enrique que no valía para el B. También tenía confianza en ellos, a Pep por lo visto en el B. Y a Luis Enrique, por que se un trabajador nato.
La temporada que viene sera muy dificil igualar a esta. Si el equipo se mantiene y da un par de frutos más, para mi habra cumplido. Ahora el liston esta alto, demasiado alto. Y aunque quedase campeon no podria ascender, asi que mantenerse es la meta, pero mantenerse sin dificultades esa su mision

Wiggum
03/06/2011, 22:59
Eusebio lo hizo bien en el Celta y muchos aficionados se pusieron de parte suya para que se quedase. Además, sacó a muchos canteranos que siempre le estuvieron muy agradecidos.

Lo que pasa es que este ha sido un club muy mal acostumbrado y siempre se le han pedido unas exigencias que por plantilla no se podían cumplir. Con Eusebio llegaron a jugar muy bien, pero les faltaba pegada.

A mí me parece la mejor elección que podía hacer el Barça B y él se lo merece.

Adrn
03/06/2011, 23:02
Joojojojo el nuevo Guardiola!!

Wiggum
03/06/2011, 23:26
La verdad es que le viene un papelón, que es el de intentar igualar lo que ha hecho Luis Enrique esta temporada. Teniendo en cuenta la lista de bajas que tiene el B lo veo dificilísimo.

Creo que el próximo año hay que pedirle poca cosa, mantener al equipo en segunda y poco más.

Quagmire
03/06/2011, 23:30
A mi me parece que este tio no tiene la personalidad suficiente para dirigir un grupo.

Minorisa
04/06/2011, 17:29
A mi me parece que este tio no tiene la personalidad suficiente para dirigir un grupo.

y en que te basas para decir esto??

ACastilla
04/06/2011, 18:20
y en que te basas para decir esto??En que le falta carácter, es la imagen que ha dejado en las retransmisiones de la Primera, que le falta carácter y sangre.

Pero bueno, suerte con ello Eusebio!

Quagmire
04/06/2011, 18:23
A mi me parece que este tio no tiene la personalidad suficiente para dirigir un grupo.


y en que te basas para decir esto??
Es la imagen que me da.

Wiggum
04/06/2011, 20:39
Tambén a Del Bosque le falta carácter y mira lo que ha ganado...

Minorisa
05/06/2011, 19:55
en esto que decís del caràcter, ..no se

pensad en que estamos hablando de chavales de 18 a 24 años, ...q necesitan mucho afecto, y también liderazgo

aquí no hay estrellas, ni profesionales de 30 años....ni egos como en muchos equipos,

a mi me parece q por carácter, puede hacer un buen trabajo,
a nivel táctico, entiendo q lo domina,
q nivel estratégico, idem

ahora...si tendrá suerte o no, o si tiene el carácter justo para que los canteranos triunfen...no lo se.

además, me parece que hoy en día un staf lo constituyen mucha gente,

incluso yo tengo mis dudas, de si Luis Enrique era el justo necesario para el B, ha hecho historia, si, con grandes jugadores, si, ...pero quizás era muy duro y muy exigente con los chavales...y no tengo claro, si ....hacía falta.

Y soy de los que me gustan estos caracteres...aunque....

Thonys II
17/06/2011, 18:03
Sport.es
El exjugador azulgrana firmará en los próximos días un contrato que le vinculará al filial del Barça durante una temporada con opción a otra más. Eusebio sustituirá de esta manera a Luis Enrique, ahora técnico de la Roma
--------------------------------------------------------------------
Se confirmaron los rumores de que Eusebio Sacristan se convertiria en el sustituto de Luis Enrique.
Me parece una magnifica idea y debemos esperemar a que triunfe y el Barça B continue en las primeras posiciones de 2ª, y siga formando grandes jugadores, mucha suerte Eusebio Sacristan

[Only registered and activated users can see links]

1905
18/06/2011, 01:37
Lo importante de un filial es hacer crecer a los chavales y promocionarlos al primer equipo, da igual como juegue y da igual si queda 2º o queda el 16º.
Lo importante es que tenga buena mano con los chavales, sin eso, no llegará a nada con el filial.

King_Nightwolf
15/04/2013, 22:02
Eusebio seguirá un año más como técnico del Barça B ([Only registered and activated users can see links])

El entrenador del FC Barcelona B acaba contrato esta temporada, pero según ha anunciado Catalunya Radio, Eusebio Sacristán seguirá una temporada más al frente del filial azulgrana.

El contrato del ex jugador expira a finales de esta temporada pero la información desvela que las dos partes están de acuerdo en seguir un año más.

El técnico y el club coinciden en la intención por lo que el paso restante es plasmarlo en un nuevo contrato que no se espera que genere muchos problemas.

Siempre según la información de la emisora catalana, el propio Eusebio se lo habría comunicado ya a algunos de sus jugadores.

Sin Cara
15/04/2013, 22:13
Eusebio seguirá un año más como técnico del Barça B ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]