PDA

Ver versión completa : Ciclo Bruce Lee

VIVAPOLONIA
03/06/2011, 21:45
La Sexta 3 dedica en junio un ciclo a Bruce Lee

La cadena del cine emitirá cada miércoles, a las 22.00 horas, una de las principales películas protagonizadas por este mito del cine de artes marciales

<script type="text/javascript"> google_analytics_domain_name = 'publico.es'; google_ad_client = 'ca-pub-5898552818181536'; google_ad_slot = '7797928583'; google_ad_output = 'js'; google_max_num_ads = '1'; google_feedback = 'on'; google_adtest = 'off'; google_language = 'es'; google_skip = google_adnum; google_ad_type = 'text'; </script> <script type="text/javascript" src="[Only registered and activated users can see links]"></script>
<!-- FIN ADSENSE SIDEBAR --> <!--INICIO CONTINFO --> <!-- INICIO IMAGEN INTERIOR --> [Only registered and activated users can see links]

<!-- FIN IMAGEN INTERIOR -->
<!-- FIN CONTINFO --> <!-- INICIO CUERPO NOTICIA --> La filosofía oriental y la maestría en artes marciales de Bruce Lee serán protagonistas a partir de mañana, y durante todo el mes de junio, en La Sexta 3. La cadena del cine emitirá cada miércoles, a las 22.00 horas, una de las principales películas protagonizadas por este mito del cine de artes marciales, cuyo legado sigue vigente más de tres décadas después de su muerte.
El filme El furor del dragón (1972) es el encargado de inaugurar este ciclo. Le seguirán los títulos Furia oriental (8 de junio); Kárate a muerte en Bangkok (15 de junio); Juego con la muerte (22 de junio) y Operación Dragón (29 de junio). Esta última película fue el mayor éxito de la carrera de Bruce Lee y le abrió las puertas de Hollywood en 1973, año en que murió a los 32 años de edad.
La noche se completará con la emisión de algunos de los filmes de acción protagonizados por los sucesores de Lee: Jackie Chan y Jet Li. Títulos como Érase una vez en China, Tres dragones, El Chino y Mortal Kombat: Aniquilación, entre otros, serán los encargados de lanzar el último golpe cada miércoles.
Bruce Lee falleció de forma prematura a causa de un edema cerebral mientras trabajaba en la película Juego con la muerte. Esta cinta, estrenada en 1978, es la que mejor muestra el legado de este mito del cine.

[Only registered and activated users can see links]

pierno
03/06/2011, 21:54
bufff...

lo veria si cuando joven no terminara por aborrecerlo....

no sabeis la traca de pelis de Bruce que nos veiamos los veranos en el pueblo de mis abuelos mis amigos y yo....madre mia....asi estabamos todos de flipados por entonces....

CaballitaDEmar
03/06/2011, 21:57

Habra que ver alguna ;)

VIVAPOLONIA
03/06/2011, 22:00
bufff...

lo veria si cuando joven no terminara por aborrecerlo....

no sabeis la traca de pelis de Bruce que nos veiamos los veranos en el pueblo de mis abuelos mis amigos y yo....madre mia....asi estabamos todos de flipados por entonces....

A lo mejor viste pelis de algunos de sus muchísimos imitadores, todos con nombre muy parecidos al original. A mi las únicas de artes marciales que me gustan son las suyas, de chavalin hasta me hice un nunchaku, o luchakos que les llamábamos nosotros :jeje:

VIVAPOLONIA
03/06/2011, 22:02

Habra que ver alguna ;)

las mejores son la que dieron el pasado miércoles, en la cual sale un joven Chuck Norris, 7 veces campeón del mundo de karate, y Operación Dragón

pierno
03/06/2011, 22:02
A lo mejor viste pelis de algunos de sus muchísimos imitadores, todos con nombre muy parecidos al original. A mi las únicas de artes marciales que me gustan son las suyas, de chavalin hasta me hice un nunchaku, o luchakos que les llamábamos nosotros :jeje:

que va que va.....eramos unos frikis de Bruce, eso si, veiamos las suyas y todas donde hubiera palos....pero las suyas, las suyas todas.

No faltan los posters en las habitaciones claro....jeje

scroopy
04/06/2011, 00:44
operacion dragon es tremenda, y la pelea con Chuck es algo que quedara por los siglos de los siglos en los anales de las mejores peleas del cine.

ACastilla
04/06/2011, 00:48

Habra que ver alguna ;)Qué grande por dios, me ha dejado flipando!!! :jeje:

VIVAPOLONIA
08/06/2011, 18:42
Esta noche, Furia Oriental

miguel vm
14/06/2011, 18:42
por peleas que recuerde la mejor fue la última: 'juego con la muerte' la que no terminó.

Aunque el combate con Karim Abdul Yabar es demasiado corto y acaba muy feo, debería ser el final más grande en el último piso

miguel vm
14/06/2011, 18:45
operacion dragon es tremenda, y la pelea con Chuck es algo que quedara por los siglos de los siglos en los anales de las mejores peleas del cine.
sí por la pelea en sí, pero también porque al vencerle no escupe su cadáver en plan americano, sino que le guarda respeto al rival vencido, en un entorno como el Coleseo Romano lo hace más profundo aún
no todo es placaplaca

lo que no pillo es el gato negro que se ve, ¿qué significa?

miguel vm
14/06/2011, 18:50
la influencia de Jackie Chan en estas pelis también, sobre todo en
- 'doble impacto':repetir un golpe chulo en 2 ángulos distintos)
- también efecto polvo que parecen golpes más fuertes
- y que rompen el tempo monótono en las luchas, desorden total

'tigre y dragón' está chula

el ángulo asiático mola más que se vea bien como se pegan. El americano no se ve nada

VIVAPOLONIA
14/06/2011, 18:51
lo que no pillo es el gato negro que se ve, ¿qué significa?

ni idea, supongo que simplemente es el testigo de la pelea

miguel vm
14/06/2011, 20:56
ni idea, supongo que simplemente es el testigo de la pelea
algún significado tiene que tener, ser ágil o algo así:palomitas:

VIVAPOLONIA
14/06/2011, 21:12
algún significado tiene que tener, ser ágil o algo así:palomitas:

las técnicas del kung-fu, o de la variante que utilizaba Bruce Lee, están basadas en parte en movimientos que realizan algunos animales