PDA

Ver versión completa : El Barsa ya tapa sus lagunas.



titojose54
30/05/2011, 13:38
El club azulgrana festeja su triunfo en la Ciudad Condal mientras estudia cómo corregir los errores de este año.

«¿Se siente el puto amo de Europa?», le preguntaron con toda intención a Pep Guardiola nada más sentarse en la sala de prensa de Wembley tras ganar la Champions. La respuesta estuvo muy alejada de lo que hubiera dicho cualquier técnico estrella: «No me siento amo de nada porque esto es una labor de conjunto. Hay mucha gente, aparte de los jugadores, técnicos y directivos, detrás de este triunfo. Yo solo soy una pequeña parte de esto». La respuesta, que también incomoda a los que le acusan de falsa modestia, tiene su razonamiento. En la previa del partido, salieron a relucir historias que hablaban de los hombres de Guardiola. Eran casi una treintena, profesionales ocultos que nunca salen a la palestra, pero que hacen que la maquinaria azulgrana funcione como la seda.

Se trata de fisios, médicos, ayudantes de entrenador, técnicos de porteros, gente de prensa, utilleros, coordinadores de secciones, ojeadores... Todo eso que tiene un club grande, pero que en ningún lado funciona como en el Barcelona.

Es todo ese equipo el que nada más acabar la final ya está trabajando (algunos incluso mucho antes) en el futuro cercano. En el seno interno del grupo técnico se han dado cuenta de que, aunque parezca mentira, cometieron algunos errores de bulto en la planificación de esta temporada, lagunas que les han podido costar caro. La principal, anunciada una y otra vez por el entorno del club, ha sido el corto número de jugadores que conformaron la plantilla. Esta escasez de profundidad de banquillo ha hecho que el equipo llegara excesivamente tocado, por las lesiones y por el cansancio, al final de temporada, cercado por la insistencia del Madrid y por el hecho de haber jugado toda la campaña con apenas 14 o 15 futbolistas.

Solo la consecución del título liguero antes de tiempo facilitó las cosas a los azulgrana, pues tuvieron días suficientes para recuperar a sus hombres y afrontar la final en plenas condiciones. Sin embargo, dejaron demasiados flecos sueltos sin necesidad.

Es algo que se quiere corregir. En ese sentido fue dirigido parte del discurso de Guardiola al terminar la final: «Esperemos que Messi no se canse ni se aburra, y para eso tenemos que seguir rodeándole de tan buenos jugadores como tiene ahora». No son palabras baldías. Puyol tiene que operarse ya y tiene una edad como para pensar que no podrá dar mucho más de sí. Xavi tiene 30 años y a este ritmo tampoco tendrá gasolina durante mucho más tiempo. La media del equipo es de 27,6 años y es hora de renovación, sobre todo en la parte de atrás, donde se ha visto con claridad que los suplentes no estaban a la altura.

Pep ha tenido que recurrir demasiadas veces al cambio de posiciones para tapar lagunas, lo que a la larga no es bueno. Afortunadamente, tanto Mascherano, Abidal o el mismo Puyol han respondido con solvencia, pero no es bueno abusar de recursos en vez de ir a alternativas naturales.

Además Parece y solo parece, que el rival va a apretar fuerte.


Así que Pep tendrá que mover alguna pieza más que Rossi para seguir manteniendo su trono. Afellay ha salido bueno, pero no es suficiente. Necesita dos centrales de enjundia, un lateral derecho que supla a Alves cuando tiene el día tonto y hombres de valía que den descanso a Xavi o Iniesta, que juegan demasiado.

[Only registered and activated users can see links]

Los jugadores repitieron el corro ayer en el Camp Nou.

pierno
30/05/2011, 13:46
Bueno

Guardiola siempre ha querido dar cambios de un año para otro, sabe que normalmente en las plantillas hace falta pegar un manotazo en la cara para que si hay alguien dormido espabile.

Paso con pesos pesados que todos conocemos.....este año pienso que no será igual, los que quedan, quedan porque mantienen el ansia y el compromiso por el juego y el club.

Este año tiene pinta de que el cambio vendrá por los jugadores de segunda fila pero de peso moral en el equipo.

Milito, Jeffren, Maxwell........y sobretodo, Bojan.


Para Bojan puede ser el principio de algo bueno...al contrario de lo que pareciera....le vendrá bien salir, coger fuerzas, y ver si está preparado para volver....


De cualquier modo, habrá cambios....al equipo le faltan cosas , y a sus jugadores clave les sobran kilometros....


Llegaran varios jugadores, y almenos uno de esos que hará que se mantenga el ansia por el exito......este año fueron Villa y Mascherano, dos ganadores natos que se pusieron el mono de trabajo......veremos quienes vienen para ayudar y sumar para este próximo curso.

titojose54
30/05/2011, 13:54
Bueno

Guardiola siempre ha querido dar cambios de un año para otro, sabe que normalmente en las plantillas hace falta pegar un manotazo en la cara para que si hay alguien dormido espabile.

Paso con pesos pesados que todos conocemos.....este año pienso que no será igual, los que quedan, quedan porque mantienen el ansia y el compromiso por el juego y el club.

Este año tiene pinta de que el cambio vendrá por los jugadores de segunda fila pero de peso moral en el equipo.

Milito, Jeffren, Maxwell........y sobretodo, Bojan.


Para Bojan puede ser el principio de algo bueno...al contrario de lo que pareciera....le vendrá bien salir, coger fuerzas, y ver si está preparado para volver....


De cualquier modo, habrá cambios....al equipo le faltan cosas , y a sus jugadores clave les sobran kilometros....


Llegaran varios jugadores, y almenos uno de esos que hará que se mantenga el ansia por el exito......este año fueron Villa y Mascherano, dos ganadores natos que se pusieron el mono de trabajo......veremos quienes vienen para ayudar y sumar para este próximo curso.

Yo cuando pongo lo de las lagunas no me refiero solo a que fichen jugadores de afuera, teneis potencial para dar paso a jugadores de la cantera, que ademas Pep a sido lo suficientemente inteligente para ya haber viajado con cuatro o cinco, ojo al dato.

Minorisa
30/05/2011, 16:00
Yo cuando pongo lo de las lagunas no me refiero solo a que fichen jugadores de afuera, teneis potencial para dar paso a jugadores de la cantera, que ademas Pep a sido lo suficientemente inteligente para ya haber viajado con cuatro o cinco, ojo al dato.

si ya sabes q han subido a Thiago y a Fontás,

aunque también sabes q Fontás es lento, y q se necesita a un Puyol a un Milito, un central rápido, potente y bueno....y este no está en la cantera, hoy, con lo q habrá q ficharlo, salvo q apostaran por un lateral izdo. muy bueno y poner a Abidal de central.

Yo veo que Bartra y Fontás pueden llegar, ...pero les faltan un par de años, con lo que viendo a Milito q tiene q irse, y a Puyol...lesionado...está claro, q además de la opción Abidal, habría q traer a un central.

Y en el centro del campo, idem, Thiago puede ser bueno, pero le faltan, pienso un par de años más, ...pienso que irán a por Cesc, aunque también soy partidario de que si te piden 50 millones...vamos yo no lo ficho ni por 45, igualmente Pastore...el problema es q son caros.

Y en la delantera...si que hay q ir a fichar, teníamos delanteros muy buenos en el B, como Nolito, J.Soriano....y creo que aunque buenos, ..no tienen el nivel Barça, les falta la excelencia que hace falta...y aquí, es la prioridad.

Con lo q pienso q el orden de prioridades, es fichar a un suplente de Villa, dile Kun, Rossi o lo q sea...
un extremo, ..ya que pienso que no cuentan con Jefren ....
un lateral izdo., ya que Maxwell, se va si o si,
y un central , ya que Milito se va

y todos de fuera,
yo apuesto por que estos 4 jugadores serán de fuera,
y suben solo a Thiago y Fontás,

y a medio plazo, ya has visto el camino: Sergi Roberto, Bartra y Deulofeu.