PDA

Ver versión completa : Cruyff: "No me sorprendería que Pep se fuera tras la final"



Gironí
27/05/2011, 11:11
Cruyff: "No me sorprendería que Pep se fuera tras la final"

El exjugador y exentrenador del Barça Johan Cruyff no descarta que Pep Guardiola abandone el banquillo blaugrana cuando termine esta temporada, tras disputar la final de la Liga de Campeones del próximo domingo contra el Manchester United en Londres



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


EFE | 27.05.2011 | 10:45h
"Guardiola estos años ha hecho un trabajo durísimo y no me sorprendería que se fuera, independientemente del resultado (del partido del domingo)", afirma el holandés en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport", en la que señala a su compatriota Marco Van Basten como "entrenador ideal" para sustituir al catalán.

Cruyff explica que comprendería la decisión del técnico culé por las altas presiones a las que ha estado sometido durante los últimos años, y adelanta que, en su opinión, no ficharía inmediatamente por ningún otro equipo.

"Si lo dejara, lo haría únicamente porque es muy difícil soportar ciertas presiones a largo plazo. Por eso creo que estaría parado un año", precisa el exfutbolista.

El periodista del diario compara la decisión de Guardiola con la del técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho, que el año pasado abandonó el Inter tras ganar todos los títulos, pero Cruyff niega rotundamente las semejanzas entre ellas.

"En cualquier caso sería diferente a Mourinho en todos los sentidos", recalca el holandés, que también asegura que el portugués es el "entrenador ideal" para el fútbol italiano porque con él llegan los resultados.

"¿Pero, a parte de los números, qué otros recuerdos ha dejado en el juego (del Inter)? ¿Qué emociones ha transmitido a los jóvenes?" se pregunta Cruyff.

Por su parte, el "gran mérito" de Guardiola es la "valentía" que ha demostrado al tomar ciertas decisiones, "primero dejando marchar a Ronaldinho y después a Eto'o para fichar al sueco Zlatan Ibrahimovic en su puesto"

"Y cuando se dio cuenta de que con este último se había equivocado, tuvo el coraje de reconocer sus propios errores", comenta Cruyff en el rotativo.

Respecto a la final de la Liga de Campeones del próximo domingo, Cruyff afirma que el Barcelona es "teóricamente" el equipo favorito para llevarse el título, aunque señala que el Manchester se ha reforzado mucho desde la final de Roma en 2009, en la que el Barça conquistó su tercera Liga de Campeones.

"Sin el portugués Cristiano Ronaldo, el resto de jugadores se han convertido en futbolistas más fuertes porque se han sentido más responsables y han querido demostrar que no dependen únicamente de un campeón", asegura Cruyff.

Entre los jugadores del Manchester y del Barcelona, Cruyff destaca al español Xavi Hernández y al galés Ryan Giggs, además del barcelonista argentino Leo Messi, del que dice que es un jugador "excepcional" que se ha integrado perfectamente en el Barcelona por el "gran trabajo" que realizan todos los jugadores blaugranas cuando no tienen el balón.

"Hay un gran trabajo detrás y eso explica que Messi se haya integrado totalmente en el Barcelona y no tanto en Argentina, ya que sus compañeros de la selección no son tan veloces a la hora de recuperar el balón", sentencia Cruyff.


Este hombre si no puede acceder a un micrófono o la prensa algún dia, rebentará..


Pero se puede saber POR QUÉ COJONES sueltas esta mierda antes de una final? Ya no te acuerdas que renovó? Tan envidioso eres? :tomatroski:


Edit: alguien me puede editar el título y borrar lo de "RSS Barça"?

Thonys II
27/05/2011, 11:29
Ve que su "Dream team" puede quedar a años luz de "Pep Team" y eso a una persona tan egocentrica como Johan le debe escocer hasta las almorranas de la lengua
Si una cosa tiene Pep, es que suele cumplir su palabra y si tiene firmado la próxima temporada, la cumplira

Guzzo
27/05/2011, 11:30
Es un bocazas..

Ana
27/05/2011, 11:51
Y habla de sus errores del fichaje de Ibra..............y demas...........

De esas 9 copas (espero que 10) en 3 años............ni mu............

Y si el desgaste moral, de tanta presion y tanta tonteria que se ha dicho de los suyos, dopaje, y comentarios y quejas hacia la Uefa....es para acabar con cualquiera...........

Pero lo peor........... A UNOS DIAS DE UNA FINAL TAN IMPORTANTE???

Alucinante.......................

Deco
27/05/2011, 11:53
Pues a mí tampoco me sorprendería que dejara el Barça.

Gironí
27/05/2011, 12:19
Pues a mí tampoco me sorprendería que dejara el Barça.

claro, por eso renueva sólo de año en año, para dejar al barça colgado... :nose:

toni tajaroi
27/05/2011, 12:42
Si gana la copa de Europa tampoco me sorprenderia que se marchara, lo de Mou este año ha sido una continua batalla en las ruedas de prensa.

Shark Gutierrez
27/05/2011, 12:57
El simple hecho de plantearse que Guardiola pudiese irse (hipoteticamente hablando) causa mucho temor a todos (los culés). De todas maneras, todos sabemos de que pata cojea Cruyff.

Wiggum
27/05/2011, 13:07
No sé a qué vienen los palos a Cruyff, a él le piden una opinión (e incluso le pagan por ello) y el la da. Desde luego, en materia de Barça hay pocas personas mejor calificadas para hablar de Pep.

Ana
27/05/2011, 13:07
Hombre Guty.............tanto como temor....que si deja los vestuarios..........los jugadores no se los lleva!!!

fetepese
27/05/2011, 13:11
Se quedara, aunque muchos no quieran!

Shark Gutierrez
27/05/2011, 13:11
No sé Ana, tengo esa sensación. Si por un casual, Guardiola deja el Barça, el equipo culé se queda en una situación comprometida. Algo así como "novia a la fuga" :jeje:

Shark Gutierrez
27/05/2011, 13:12
No sé a qué vienen los palos a Cruyff, a él le piden una opinión (e incluso le pagan por ello) y el la da. Desde luego, en materia de Barça hay pocas personas mejor calificadas para hablar de Pep.

Me imagino que son inoportunas y la importancia que tiene Cruyff en el Barça (opinión pública) aún es notoria.

Thonys II
27/05/2011, 13:15
No sé Ana, tengo esa sensación. Si por un casual, Guardiola deja el Barça, el equipo culé se queda en una situación comprometida. Algo así como "novia a la fuga" :jeje:

Solo habría que buscar al entrenador sea capaz de jugar de la misma manera, Holanda suele ser una buena fuente...
Pero si de una cosa estoy seguro, es que Pep cumplira su palabra y terminara la próxima temporada. Eso si el año que viene Dios dira

Shark Gutierrez
27/05/2011, 13:19
Solo habría que buscar al entrenador sea capaz de jugar de la misma manera, Holanda suele ser una buena fuente...
Pero si de una cosa estoy seguro, es que Pep cumplira su palabra y terminara la próxima temporada. Eso si el año que viene Dios dira

Ningún entrenador es exactamente igual a otro. Ni en sus métodos, ni en su forma de ser, ni de pensar, ni siquiera tácticamente. Similitudes sí, pero otro como Pep, no.

Y si, yo tambien creo que cumplirá su contrato...por eso renueva de año en año. Algo que la verdad, todos los entrenadores deberían hacer. Ganarse su renovación en el campo. Eso si es algo que me gusta de Guardiola.

Ana
27/05/2011, 13:23
Guty, si se va Guardiola, lo unica situacion comprometida, sera encontrar a un entrenador de sus caracteristicas..........Y eso actualmente es Mision Imposible............Es cierto que tiene un desgaste total por las cosas que sabemos todos..............Pero si se queda o se va, eso solo esta en su boca y no en la de Cruyff...............

Shark Gutierrez
27/05/2011, 13:26
Eso está claro, Ana. Solo comentaba una situación hipotética. A día de hoy Guardiola está más comprometido que nunca con el club.

Ana
27/05/2011, 13:27
Cierto..............pero..............comprometido...........humanamente.

Como estas que eres mas raro que un billete de 500...............

Shadkko
27/05/2011, 13:37
Pues un billete de 500 he visto yo hoy, y no era raro, solo único e inalcanzable :jeje:

Respecto lo que dice cruyff, veo muy mal que haga estos comentarios en la víspera de la final de champions. Que gana? No es "su equipo" también? Tanto hace el resquemor? Enfins.....

Shark Gutierrez
27/05/2011, 13:38
Ya salió Dani al corte :jeje:

Estoy bien Ana, no sé, tranquilo...

Edu
27/05/2011, 13:54
Chorradas de Cruyff..

Yo pienso que Pep mientras siga ganando títulos y el equipo le siga respondiendo como estas 3 temporadas, él va a seguir renovando año a año.

VIVAPOLONIA
27/05/2011, 14:02
Muy oportuno Johan, como siempre

kengo
27/05/2011, 14:07
No sé, no me parece descabellado porque siempre he tenido esa sensación, si el Barça gana la Champions, ¿Qué retos le pueden quedar a Pep? A mí me dio la sensación de que este año renovó un poco forzado por Rossell...además aquellas declaraciones en las que buscaría nuevos retos me hicieron pensar.

Arlion
27/05/2011, 14:16
No creo que deje al Barça tirado habiendo renovado,eso si creo que deberiamos ir haciendonos la idea de que le queda una temporada en el Barça,creo que el piensa que su ciclo se acaba y quiere salir del Barça por la puerta gran,no cuando por un mal año quede "manchada" muchos años de exitos,asi que por desgracia para la siguiente temporada deberiamos ir buscando tecnico.

Dicho esto tengo la sensacion de que el elegido del señor Roselle seria Scolari...A mi personamelte me gustarian Villas Boas,Ancellotti o Van Basten.

Edu
27/05/2011, 14:30
No sé, no me parece descabellado porque siempre he tenido esa sensación, si el Barça gana la Champions, ¿Qué retos le pueden quedar a Pep? A mí me dio la sensación de que este año renovó un poco forzado por Rossell...además aquellas declaraciones en las que buscaría nuevos retos me hicieron pensar.

Pero crees que Pep hubiera renovado el contrato si se pensara en la posibilidad de irse esta temporada??

Sabemos que es un hombre de palabra, esto de que Pep se podría ir tras la final de mañana no tiene ni pies ni cabeza...

Y que retos le pueden quedar a Pep?? Te parece poco reto tratar de superar al Dream Team en títulos y seguir haciendo mas grande la leyenda del que posiblemente sea el mejor Barça de la historia? El es muy culé, sabe que está haciendo algo grande.. Por ahora el objetivo fijo es ganar el año que viene la 4ª liga seguida y igualar al Dream Team en ese apartado.

miguel vm
27/05/2011, 16:27
¿de verdad pensáis qe Cruyff le tiene envidia a Pep, y por eso dice esto?

ACastilla
27/05/2011, 16:35
No sé a qué vienen los palos a Cruyff, a él le piden una opinión (e incluso le pagan por ello) y el la da. Desde luego, en materia de Barça hay pocas personas mejor calificadas para hablar de Pep.

Sí, pero joder, no puedes decir esto antes de una Final de Copa de Europa, coño. Es sentido común. Igual que siempre defiendo a Cruyff, ahora sólo me toca decir que fatal, ha metido la pata hasta el fondo. No puedes decir esto antes de una final de la Copa de Europa. Cállate! qué bien te quejabas del entorno cuando eras entrenador!

tesquiero
27/05/2011, 16:46
Si gana la copa de Europa tampoco me sorprenderia que se marchara, lo de Mou este año ha sido una continua batalla en las ruedas de prensa.

ahora va a ser Mou también, que con su inteligencia le obliga a irse :juas:

Qué hostia os vais a dar con Mou..... me juego lo que queráis a que cuando Mou salga del Madrid va a ser de las personas más odiadas por el madridismo :helado:

Sin Cara
27/05/2011, 16:57
¿de verdad pensáis qe Cruyff le tiene envidia a Pep, y por eso dice esto?

En mi opinión es un palo a Rosell. El presidente que no sepa mantener a Guardiola, como tenga el más mínimo año malo, se va a llevar todas las hostias.

Dicho esto, el único capacitado en todo el mundo para sustituir a Guardiola con un estilo parecido y tal, en mi opinión, es Wenger.

Que los dioses nos cojan confesados.

Gironí
27/05/2011, 17:06
¿de verdad pensáis qe Cruyff le tiene envidia a Pep, y por eso dice esto?


Cruyff es RencorMan.. tanto que nos dió.. :facepalm:

Shark Gutierrez
27/05/2011, 17:41
ahora va a ser Mou también, que con su inteligencia le obliga a irse :juas:

Qué hostia os vais a dar con Mou..... me juego lo que queráis a que cuando Mou salga del Madrid va a ser de las personas más odiadas por el madridismo :helado:

Estás pecando de lo mismo que peca Cruyff.

VIVAPOLONIA
27/05/2011, 17:46
me juego lo que queráis a que cuando Mou salga del Madrid va a ser de las personas más odiadas por el madridismo :helado:


totalmente de acuerdo

Arlion
27/05/2011, 17:53
Cruyff es asi,para lo bueno y para lo malo.Las declaraciones son una "cagada" por hacerlas en estos momentos,pero a mi no me sorprende que salga con esto,queramos o no,para lo bueno y para lo malo siempre a sido un poco polemico.

Sin Cara
27/05/2011, 17:54
totalmente de acuerdo

En Londres y en Milán le adoran y están como locos porque vuelva.

En parte porque ambos equipos han caído en picado a la que se ha ido.

VIVAPOLONIA
27/05/2011, 18:07
En Londres y en Milán le adoran y están como locos porque vuelva.

En parte porque ambos equipos han caído en picado a la que se ha ido.


Chelsea e Inter, no son el madrid
También hay quien dice que Mou deja hechos para el arrastre a todos los equipos por los que pasa

miguel vm
27/05/2011, 18:54
depende de como se vaya Tes:
- si es como en el Oporto/Inter con una champions recien ganada, no se irá con ése odio
- con malos resultados: sí se iría peor que otros claro

tesquiero
28/05/2011, 01:30
yo sólo digo que ni Inter, ni Chelsea ni Oporto son comparables en nada con el Real Madrid.... el Real Madrid es el único equipo del mundo capaz de cesar a su entrenador y presidente después de ganar una copa de Europa....