PDA

Ver versión completa : El Barça pesca en la cantera del Espanyol



Tomasete
24/05/2011, 23:36
El Barça ficha a seis canteranos del Espanyol
El conjunto azulgrana se hace con los jóvenes 'pericos' justo cuando las directivas de los dos clubes de la ciudad condal negocian el 'caso Baena

El Barcelona ha cerrado el acuerdo con seis jugadores de la cantera del Espanyol, aunque podrían ascender a siete, justo en un momento en el que ambas directivas están negociando el 'caso Baena', a partir del cual el club azulgrana le reclama tres millones de euros al jugador españolista.

La lista de traspasos la componen tres cadetes, dos benjamines y un prebenjamín, a los que se podría unir otro cadete, ha apuntado la emisora 'RAC1', aunque en otra radio -'Radio Kanal Barcelona'- se han ofrecido cifras algo diferentes.

Esta lista de contrataciones llega poco después de que en el Barcelona volviesen a saltar las alarmas porque el Arsenal inglés sondeó a posibilidad de fichar a un cadete de la Masía, Jon Miquel Toral, lo que despertó viejos fantasmas en el club azulgrana al tratarse de un joven con proyección.

Cesc, en la sombra
La marcha de Cesc Fàbregas hace años al Arsenal, el éxito consumado del joven catalán en Inglaterra y el hecho de que el Barcelona lo quiera repescar, en un traspaso que se intuye millonario, es una cuestión sensible en 'Can Barça', que motiva mucho enfado cuando un equipo, especialmente el de la capital inglesa, se acerca a la cantera azulgrana para fichar.

A pesar de ello, el Barcelona sigue activo en el sondeo de otras canteras, como la del Espanyol, equipo con el que estuvo enfrentado hace años durante el mandato de Joan Laporta entre otros motivos por la fuga de jóvenes talentos hacia la Masia.

La emisora 'RAC1' apunta que fuentes del Barcelona han argumentado que los jugadores que pretende "se han ofrecido" al club azulgrana, mientras que por parte españolista se rechaza el argumento del Barça.

Caso Baena
Esta nueva fricción llega justo en un momento en el que ambas entidades están negociando el 'caso Baena', que arranca a partir de una sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona que falló a favor del Barça y que condenó al españolista Raúl Baena a pagar 3'5 millones de euros de indemnización.

Baena fichó por el Espanyol en la temporada 2008-09, tras cinco años en la cantera del Barcelona, y no abonó la cláusula de rescisión de contrato, con la que cuentan todos los futbolistas del equipo azulgrana.

En cambio, el jugador sí que abonó 30.000 euros al Barça en concepto de pago por indemnización en la extinción anticipada del contrato.

El conjunto barcelonista presentó una demanda, que ganó, pero el jugador recurrió la sentencia que el juzgado de primera instancia número 29 de Barcelona decidió meses después que el jugador debía abonar sólo 500.000 euros al Barcelona en concepto de indemnización.

Tras esta sentencia, el Barcelona y también el jugador, no contentos con el la decisión, presentaron sendos recursos ante la Audiencia cuya sentencia fue favorable para el club azulgrana, ya que condenó al futbolista del Espanyol al pago de 3.489.000 euros.



[Only registered and activated users can see links]

Wenger Style's ON FIRE.

:memeo::memeo:

Cadetes, Benjamines, pre-Benjamines ¿Lo siguiente que va a ser asaltarlos de las cunas?

Sergio
24/05/2011, 23:40
La cantera del Espanyol está fatal, han cerrado hasta las escuelas y pisos de acogida (o la Masía perica) para los jugadores venidos de fuera. Yo soy el primero en criticar esto, tanto si lo hace el Barça como si lo hace el Arsenal o quien sea; pero estando el Espanyol con su momento tan tan malo económicamente en temas de cantera... Nosé yo...

Thonys II
24/05/2011, 23:48
Lo que no cuenta esa fuente es que como minimoo otros tantos jugadores de esas categorias abandonaran el Barça para irse al Espanyol

Claro que sorprende que los casos Marc Pedraza, Baena o Cristian Tello... no interesan a nadie y todo ellos fueron "robados" al Barça por el Espanyol, claro que eso a nadie interesa o que no interesa ponerlo

¿verdad?

pd: Claro que otros "asaltan" tambien las cunas para luego ser la cantera de Getafe's, Rayo's, Murcia's... ;) Por que no quieren canteranos en su primer equipo

Tomasete
24/05/2011, 23:49
Lo que no cuenta esa fuente es que como minimoo otros tantos jugadores de esas categorias abandonaran el Barça para irse al Espanyol

Claro que sorprende que los casos Marc Pedraza, Baena o Cristian Tello... no interesan a nadie y todo ellos fueron "robados" al Barça por el Espanyol, claro que eso a nadie interesa o que no interesa ponerlo

¿verdad?

Lee la noticia porfa please que hay un apartado importante al respecto de Baena.

Thonys II
24/05/2011, 23:54
Lee la noticia porfa please que hay un apartado importante al respecto de Baena.

Lo de los 3,5 millones que nos debe el Espanyol y que apuesto a que se convertiran en mucho menos, eso no es noticia. Es algo que se sabe hace años y que se cobraran cuando las ranas tengan pelos
Pero y los jugadores de la cantera del Barça que iran al Espanyol... esos no interesan?

toni tajaroi
25/05/2011, 00:27
Por esta misma razón los directivos del Málaga estaban mosqueados con el Barsa esta semana pasada y no hubo almuerzo entre clubes.

AleFCB
25/05/2011, 00:33
Me parece mal ,pero si de ahí sale un fábregas como le salió al arsenal pues que quereis que os diga...

pierno
25/05/2011, 08:41
Lee la noticia porfa please que hay un apartado importante al respecto de Baena.



a lo cual no haces ni referencia tú.




Esta bien que esteis tan interesados en los temas del Barcelona de cantera....

pero deberiais, antes de sacar noticias, ver de que lluvias vienen estos lodos......y Sergio y Thonys ya lo han dejado bien claro.

Malagueo
25/05/2011, 09:10
Y otra vez se repite la historia, antes llorones y ahora ladrones.

La Masia es la mayor mentira junto con Lezama.

Thonys II
25/05/2011, 11:42
Antes de opinar, aquellos que crean que tengo una doble opinion, les reto a buscar eso que ellos creen

Los futbolistas hasta los 16 años no pueden firmar un contrato con el club, la mayoría de ellos la única vinculación con el club en estas categorias es que los padres pagan por el material deportivo, los viajes y una ficha federada. No existe un contrato y reto nuevamente a que me demuestren que si existe
Hasta los 16 años, los jugadores pertenecen a los padres y son estos los que deciden donde juegan y diria más incluso cuando juegan. Cuando digo esto no refiero ni a las convocatorias, ni en el partido... Pero a veces un "niño" se pone 'enfermo' y no va al partido, y luego lo ves por la calle tan campante.
Esta temporada mi hermano, entrenador del infantil ha tenido jugadores que han venido a media temporada de otro equipo, incluso alguno ha estado en dos. Pero los padres si sus hijos no juegan lo borran y se lo llevan a otros clubs... Y eso es lo más normal.
Claro que si eso lo hace el Barça, parece que esta cometiendo un delito... Cuando el Espanyol por ejemplo el año que viene tendra entre 5 a 6 jugadores que este año estaban en la cantera... O como este mismo Espanyol se ha llevado a dos juveniles de L'Hospitalet y eso no es noticia. O como el Madrid ha pescado a jugadores de la cantera catalana para su próxima temporada.
Esto es asi, el Malaga "robara" jugadores del Estepona, de Elejido, del Dos Hermanas... y eso no preocupara a nadie, simplemente no es el Barça, que es el ladron, el que expolia las canteras de los demas equipos

Renato11
25/05/2011, 12:22
De paso que fichen a las madres para cuando den a luz los hijos se vayan a la Masia, vaya tela.

Higuain
25/05/2011, 12:38
Y luego se quejan del Arsenal.:juas:

Thonys II
25/05/2011, 12:49
De paso que fichen a las madres para cuando den a luz los hijos se vayan a la Masia, vaya tela.

Lo mismo digo con los jugadores que "robais" y podemos hablar de Capel que estaba en el Almeria y si miramos vuestra cantera apostaria que el 60 al 70 % no son jugadores que comenzaron desde prebenjamines...
Con lo cual se demuestra la hipocresía que hay, si lo hace mi club esta bien, si lo hace el Barça es un robo
Que equivocaos estais y yo no he criticado ni a Cesc, ni a Pique, ni Pacheco, ni a Merida, ni a Toral... se han ido por que la oferta es mejor, alla ellos no todos triunfan, y vemos que ha pasado con Merida o Iago o...
Vosotros a lo mejor lo que haces es contratar directamente a las madres y hacerles la fecundación in vitro

Thonys II
25/05/2011, 12:51
Y otra vez se repite la historia, antes llorones y ahora ladrones.

La Masia es la mayor mentira junto con Lezama.

Creo Ibra, no es de vuestra cantera... se lo robasteis a otro equipo. Entonces quien roba a un "ladron" tiene cien años de perdon?

Thonys II
26/05/2011, 17:41
Esto tambien seria considerado un "robo"

Cristian Sanz deja la Masía para firmar por el Athletic Cub de Bilbao. El jugador de 14 años de edad nacido en Hondarribia, seguirá su formación en Lezama, mucho más cerca de su tierra natal.

Y posiblemente en unos dias sea un crio de Lezama el que haga el viaje al reves, son crios que estan bajo la tutela de unos padres y son estos los que deciden donde jugaran, no el club ni el entrenador

VIVAPOLONIA
26/05/2011, 17:56
Y dale con los robos, nadie le pone a esos crios o a sus padres un cuchillo en el cuello. Yo nunca me he quejado de que equipos ingleses o españoles se lleven a canteranos del Barça, ni al revés claro

Thonys II
26/05/2011, 18:48
Y dale con los robos, nadie le pone a esos crios o a sus padres un cuchillo en el cuello. Yo nunca me he quejado de que equipos ingleses o españoles se lleven a canteranos del Barça, ni al revés claro

Mi palabra "robo", siempre va entrecomillada... Por que son los padres quienes deciden donde jugaran. Hasta los 16 años no pueden firmar un contrato profesional, por lo cual es fácil caer en la tentación de los cantos de sirena, de un bando o de otro

Don Antonio
26/05/2011, 18:54
Me parece mal ,pero si de ahí sale un fábregas como le salió al arsenal pues que quereis que os diga...

Exacto. Pues este mismo argumento podría esgrimirlo Wenger para fichar jugadores como Fàbregas, Toral, etc... Y después lo criticáis. No individualizo en ti, sino que generalizo. Pero es cierto que el barcelonismo se halla sumamente descontento con los "robos" del Arsenal.