PDA

Ver versión completa : El Depor podría volver a Primera a costa del Zaragoza



Zizou
23/05/2011, 23:18
'La Opinión de A Coruña' informa que el Zaragoza está pendiente de una resolución del TAS en el conflicto que mantiene con el Shakhtar por el fichaje del brasileño Matuzalem en 2007. La FIFA le sancionó con la pérdida de seis puntos en Liga. De mantenerse, el Zaragoza bajaría y el Depor subiría.

Los hechos transcurrieron en 2007 pero todavía traen de cabeza a los dirigentes del conjunto maño. En aquel año Matuzalem abandonó el equipo ucraniano para fichar por el Zaragoza, con tres años pendientes de contrato todavía.

El Shakhtar denunció y el asunto acabó en el alto Tribunal Deportivo, tras pasar por la FIFA, que ordenó a los zaragocistas a abonar 11,8 millones de dólares más los intereses que se fueron devengando durante estos años, en total algo más de trece millones.

Pero el club maño no hizo frente a ese pago por falta de liquidez y pesa sobre él una sanción de seis puntos en la Liga española, con la que la FIFA decidió sancionarlo por entonces. El equipo maño recurrió y ahora está todo en manos del TAS.

En junio se sabrá

'La Opinión de A Coruña' informa que entre lo que queda de mayo y el próximo mes de junio, el Tribunal de Arbitraje Deportivo tiene que decidir si mantiene o no esta sanción impuesta por la FIFA. De mantenerse, el cuadro aragonés vería deducidos esos seis puntos de su clasificación en la última iIga, lo que, según el diario gallego, redundaría en beneficio del Deportivo, que abandonaría la antepenúltima plaza y se quedaría en Primera división.
Agapito Iglesias, presidente y propietario del Zaragoza, viajó hace dos semanas a la ciudad ucraniana consciente de la gravedad de la situación con la intención de negociar directamente con los dirigentes del Shakhtar la deuda, con los que alcanzó un acuerdo y le facilitará afrontar la indemnización en varios pagos. Sin embargo, el acuerdo no evitaría la imposición de la sanción en el caso que la resolución del TAS le sea negativa y se decida aplicar el castigo impuesto por la FIFA.

ACastilla
23/05/2011, 23:21
Espero que no, en los despachos que multen, en los campos que se juegue al fútbol.

Zizou
23/05/2011, 23:24
Me he encontrado con esta noticia y me parece cuanto menos llamativa.

No tengo ni idea de como funciona esto de las sanciones de la FIFA de quitar puntos a los equipos.

Le quitaran los 6 puntos al Zaragoza?
Bajaria el Zaragoza y se salvaria el Depor?
Lo pueden sancionar hoy cuando todo esto es del 2007?

Shark Gutierrez
23/05/2011, 23:35
Cuidado con esto...porque tambien se ha dicho que si el Indio no paga en esta semana a los jugadores del Racing lo que se les debe, los jugadores denunciarán y probablemente el club descienda a segunda de hacerse realidad.

Don Antonio
23/05/2011, 23:36
Esto se decía que iba a pasar la temporada pasada con el Betis, y fue papel mojado. Ni FIFA, ni escuchas telefónicas, ni amaños de partidos... Todo inútil. Además, yo soy de los partidarios de que los objetivos se logran en los campos de fútbol, y ya lo dije en el caso del Betis.

Zizou
23/05/2011, 23:37
Joder, lo mismo se salva hasta el Hercules.

Renato11
23/05/2011, 23:42
Pero al Mallorca si le hicieron cumplir y le privaron de algo que se gano en el campo.

elmatxetas
23/05/2011, 23:51
Por mucho que me joda debo reconocer que no estaría bien quedarse en primera así.

Rojiblanco
23/05/2011, 23:55
Vaya verguenza si se hace eso.

Iker Muniain 19
24/05/2011, 00:07
siempre se dice pero nunca lo cumplen al final acabaran pagando.ademas el zaragoza va a ganar 8 kilos porque nos an vendido a herrera

VIVAPOLONIA
24/05/2011, 00:52
Espero que el Depor no busque nada por esa vía

F9T
24/05/2011, 01:03
seria lamentable.

kengo
24/05/2011, 01:07
Esto en España hasta ahora no ha pasado, pero en Italia esto de restar puntos es de lo más normal, sólo hay que ver las clasificaciones de la Serie B o Serie C.

¿Nunca pasa? En 2ª división hace unos años varios equipos descendidos se salvaron por el descenso administrativo de otros que estaban en media tabla, cuando descendieron al Burgos o al Mérida por impagos, 2 equipos que habían descendido a 2ªB, recuperaron la categoría, así que no lo descartemos.

¿Lamentable? Lamentable es que el Zaragoza compre y no pague y que los jugadores del Racing no cobren.

Palmatoria
24/05/2011, 05:25
Espero que no, en los despachos que multen, en los campos que se juegue al fútbol.

Concuerdo plenamente, lo que se ganó en el campo se ganó en el campo y punto. Más aun veo ilógico que sanciones ahora por algo ocurrido en el 2007, eso no tendría sentido.

Si llegan a descontar los 6 puntos, lo "más justo" sería que el Zaragoza partiera con menos 6 la próxima campaña

Seedorf
24/05/2011, 07:02
Que alguien del Deportivo me saque de la duda pero creo que ellos aun le deben al Atlas de México dinero de la compra de Guardado y Colotto.

Mr-J
24/05/2011, 09:42
Si llegan a descontar los 6 puntos, lo "más justo" sería que el Zaragoza partiera con menos 6 la próxima campaña
Ni más ni menos. Eso de modificar clasificaciones de torneos que ya han acabado no es nada justo.

elverdaderoivan-loco
24/05/2011, 11:15
Al sevilla y a otro equipo no los habian bajado y al final los volvieron a subir y se jugo una liga de 22 equipos? NaCl U 2

agus
24/05/2011, 12:09
Esto en España hasta ahora no ha pasado, pero en Italia esto de restar puntos es de lo más normal, sólo hay que ver las clasificaciones de la Serie B o Serie C.

¿Nunca pasa? En 2ª división hace unos años varios equipos descendidos se salvaron por el descenso administrativo de otros que estaban en media tabla, cuando descendieron al Burgos o al Mérida por impagos, 2 equipos que habían descendido a 2ªB, recuperaron la categoría, así que no lo descartemos.

¿Lamentable? Lamentable es que el Zaragoza compre y no pague y que los jugadores del Racing no cobren.

Si ha pasado recuerda el descenso del oviedo ademas de descenderlo empezo con 6 puntos menos en tercera

Gun_Man
24/05/2011, 13:10
Aunque fuese verdad, cosa que dudo mucho, así no quiero volver.

Shark Gutierrez
24/05/2011, 14:45
Al sevilla y a otro equipo no los habian bajado y al final los volvieron a subir y se jugo una liga de 22 equipos? NaCl U 2

Fueron por otras causas diferentes a la que aquí se dicen.,

elverdaderoivan-loco
24/05/2011, 14:49
Fueron por otras causas diferentes a la que aquí se dicen.,
No fue por deudas? NaCl U 2

Shark Gutierrez
24/05/2011, 14:50
No fue por deudas? NaCl U 2

Pero no por deudas a los jugadores, sino creo mal recordar creo que fue por las SAD. Pero no estoy seguro.

elverdaderoivan-loco
24/05/2011, 15:19
Pero no por deudas a los jugadores, sino creo mal recordar creo que fue por las SAD. Pero no estoy seguro.
Eso es lo que n o me acuerdo yo tampoco, y ayudame a recordadr, quien coño fue el otro equipo?
NaCl U 2

Shark Gutierrez
24/05/2011, 15:26
Eso es lo que n o me acuerdo yo tampoco, y ayudame a recordadr, quien coño fue el otro equipo?
NaCl U 2

Fueron Sevilla y Celta.

elverdaderoivan-loco
24/05/2011, 15:33
Fueron Sevilla y Celta.
Gracias.
NaCl U 2

kengo
24/05/2011, 15:36
Ese caso fue porque no querían ser SAD o algo así, entonces decidieron descenderlos a 2ªB, tanto a Sevilla como a Celta. Debido a estos descensos, si no recuerdo mal, Valladolid y Albacete, que habían descendido (penúltimo y antepenúltimo) se les anuló el descenso y se quedaron en 1ª. Después, enormes manifestaciones en Sevilla y Celta hicieron que también se admitiese de nuevo a Sevilla y Celta. Pero al Albacete y Valladolid los habían readmitido también, y no podían descender, así que se formó la liga de 22 equipos.

Para reajustar la liga de 22 a 20, fue la 2ª división la que tuvo que acoger 22 equipos, así que, la causa de que la 2ª división hoy día tenga 22 equipos es de este lío que se montó en su día, allá por el año 1994 o 1995.

Supongo que no todo estará bien, hablo de memoria y tenía 8 o 9 años de aquella.

elverdaderoivan-loco
24/05/2011, 15:41
Ese caso fue porque no querían ser SAD o algo así, entonces decidieron descenderlos a 2ªB, tanto a Sevilla como a Celta. Debido a estos descensos, si no recuerdo mal, Valladolid y Albacete, que habían descendido (penúltimo y antepenúltimo) se les anuló el descenso y se quedaron en 1ª. Después, enormes manifestaciones en Sevilla y Celta hicieron que también se admitiese de nuevo a Sevilla y Celta. Pero al Albacete y Valladolid los habían readmitido también, y no podían descender, así que se formó la liga de 22 equipos.

Para reajustar la liga de 22 a 20, fue la 2ª división la que tuvo que acoger 22 equipos, así que, la causa de que la 2ª división hoy día tenga 22 equipos es de este lío que se montó en su día, allá por el año 1994 o 1995.

Supongo que no todo estará bien, hablo de memoria y tenía 8 o 9 años de aquella.
Pero los Obligaban a ser SAD por deudas creo THONYS ONDE COÑO ESTAS CUANDO SE TE NECESITA. NaCl U 2

Wiggum
24/05/2011, 15:58
Me parecería cojonudo, me alegre de que sancionaran al Mallorca y me alegraría que sancionasen a cualquiera que no pague sus deudas. Porque eso sí que es vulnerar la competición, fichar con un dinero que no tienes.

Luego vemos situaciones lamentables con los cobros de los jugadores.

agus
24/05/2011, 16:20
Pero los Obligaban a ser SAD por deudas creo THONYS ONDE COÑO ESTAS CUANDO SE TE NECESITA. NaCl U 2

Si no me equivoco era por deudas ya que tanto presidente como algun concejero no habian puesto su aval al presupuesto que exige la ley de SAD a sus directivas

Renato11
24/05/2011, 16:30
O bajan todos los que tienen deudas (Barça, Madrid, Valencia, Atletico, Zaragoza....) o no baja ninguno, esta federacion es un cachondeo.