PDA

Ver versión completa : Las quejas de Scroopy quedan reflejadas en un artículo de El País



Chandler
07/11/2008, 21:01
"Somos más débiles que hace un año"


El vestuario del Madrid reconoce las limitaciones del grupo y ya no esconde su pesimismo

La doble derrota del Madrid ante el Juventus, en Turín y en el Bernabéu, ida y vuelta en la fase de grupos de la Champions, con un saldo total de un gol a favor y cuatro en contra, ha dejado secuelas de toda clase en el equipo. La plantilla, jugadores y técnicos, coincide en una cosa: "Nos falta calidad". El vestuario está unido por una idea deprimente: el Madrid, dicen, se ha debilitado respecto al año pasado y no tiene suficiente potencial para afrontar con solvencia la Liga y la Liga de Campeones. Ayer, en Valdebebas, el recuerdo de un jugador sobrevoló la mente de unos cuantos. Se trataba de Robinho. "El año pasado Robinho era la primera opción, Robben la segunda, y Drenthe la tercera", recordaron fuentes de la caseta. Hoy, Drenthe, un futbolista inmaduro, es la primera opción para ocupar el extremo del ataque tras la lesión de Robben. Por más que el entrenador, Bernd Schuster, diga en público que su equipo estuvo "fenomenal", en privado asegura que las cosas no van ni irán tan bien como fueron el año pasado. Schuster dice lo que no piensa para no herir susceptibilidades a su alrededor. Es consciente de que en el club abundan sus enemigos, y prefiere al menos preservar su buena relación con los futbolistas.

Schuster cree que para competir por la Liga de Campeones hacen falta jugadores brillantes, como Cristiano Ronaldo, Villa o Robinho. El problema es que Robinho, traspasado al Manchester City a cambio de más de 40 millones de euros en el último día de agosto, no formaba parte del "grupo" del que hablaba Raúl la noche en que se arrimó al presidente y le dijo: "¡Presi, tiene que mantener este grupo!". Raúl se refería a Diarra. Igual que algunos veteranos, y lo mismo que Pedja Mijatovic, el director de fútbol, Raúl miraba a Robinho con desconfianza. Ahora le echan de menos.

"Cuando Guti dijo que faltaba calidad, después del partido contra la Juve, tenía razón", recordó ayer uno de sus compañeros. "La plantilla es más débil que el año pasado. Aquí hay gente que no ha hecho bien su trabajo". En la caseta son cada día más pesimistas. "Pensamos en cambiar el esquema para compensar de alguna manera la falta de bandas", dice un técnico; "después de lo que ha pasado tal vez optemos por alinear un centrocampista más. La lesión de Robben era algo con lo que había que contar. El problema no es nuevo. El míster pidió un jugador de banda en el verano. Pidió a Cazorla para que hubiera un interior derecha que acompañara a Ramos. Y no sólo no trajeron a Cazorla sino que traspasaron a Robinho".

Durante el partido del miércoles, Schuster tomó medidas muy cuestionables. Situar a Guti como único pivote por delante de los centrales, obligándolo a defender demasiado solo, o alinear a Drenthe y dejar en el banquillo a Higuaín y Gago, fueron decisiones arriesgadas. El argumento de Schuster es que no quiso formar a Higuaín como extremo porque acaba superponiéndose a Raúl. Respecto a Gago, asegura que tiene experiencia pero le falta rodaje porque sale de una lesión. Lo mismo que Guti, que para jugar contra el Juventus descansó el domingo frente al Almería. Los técnicos aseguran que, además de Ramos y Van Nistelrooy, que acabaron el partido con problemas físicos, hay varios jugadores "a punto" de romperse por sobrecarga de minutos.

Schuster considera que Raúl y Van Nistelrooy siguen teniendo prioridad sobre Higuaín. El alemán observa que a Raúl le molesta que lo roten y, para evitarse problemas tácticos y políticos, le hace jugar más que a nadie. Raúl es el delantero que más minutos ha disputado (989), por encima de Higuaín (891). Contra el Juventus, Raúl no tiró ni una vez. Higuaín remató tres veces.

Fuentes del vestuario aclararon ayer que el segundo gol que encajó el Madrid el miércoles fue culpa de Casillas, como el propio portero admitió. Schuster quiso cambiar la barrera de palo. En lugar de que cubriera el corto, como de costumbre, pensó en situarla a la altura del palo largo para obligar a Del Piero a cambiar su golpe. Casillas, en lugar de tapar el palo corto, se quedó en medio dejando un hueco. Y Del Piero tiró recto ahí.
------------------------------------------------------------------

Todo esto ya lo había dicho Scroopy, y ahora sale publicado en la prensa. Cada uno que saque sus propias conclusiones...

ACastilla
07/11/2008, 21:04
¿Conclusiones? ¿Scroopy presidente? :shock:

Chandler
07/11/2008, 21:06
No, yo las conclusiones que saco es que Scroopy tenía razón en todo lo que decía mientras aquí algunos foreros le cuestionaban y le decían que no tenía ninguna prueba. Pues más prueba que esta... :pillo:

ivan-loco
07/11/2008, 21:10
Scroopy trabaja para el Pais NaCl U 2

Vidal2266
07/11/2008, 21:15
que trabaja para el pais?

Pablos
07/11/2008, 21:27
Qué trabaja para scroopy?:shock:
:supermario:

Alex_Mlg
07/11/2008, 21:42
Scoopry tiene mas razon que un santo, Raul manda ahi mas que nadie y es un protegido, con lo malisimo que es...

Jorge Mendes
07/11/2008, 21:47
Digamos que esto es una verdad incomoda, yo creo que muchos lo sabían, pero como las cosas tiraban decentemente pues callaban, ahora que la cosa parece estar jodidilla...pues se empiezan a destapar estas cosillas.

Pero vamos por mucho que diga este artículo, Raúl seguirá mandando y disponiendo dentro de ese triunvirato de veteranos (Guti,malulo y el propio Raúl).

Felicitar a scroopy por tanta insistencia en sus ideales ;)

Ruudito
07/11/2008, 21:51
Scoopry tiene mas razon que un santo, Raul manda ahi mas que nadie y es un protegido, con lo malisimo que es...

Y tambien coincide con otro artículo de El País de hace tiempo,eso que decíamos que Raúl era el que más mandaba...

Lo de Raúl como director deportivo en la sombra...creo que te lo pasé a tí Alex

Shadkko
07/11/2008, 21:51
Yo creo que tenemos topos de algunos diarios deportivos en el foro.
Tambien nos "plagiaron" lo de definete en una palabra, que se lo preguntaron a CR7 ^^

Yo propongo una investigacion a todos los foreros y a las foreras, MUY A FONDO, haber si tienen escondido algun microfono por su cuerpo... :supermario::babas::supermario:

Tomasete
07/11/2008, 22:19
Coño, me empieza a poner nervioso que Guti piense igual que yo, que la plantilla no es que sea más o menos corta sino que la plantilla es mala, de baja calidad como para ser la del madrid.

Lo de Raul está claro. El que siga siendo titular insicutible cuando es más que evidente y todo dios lo piensa (mayoria de madridistas tb) que está acabado o cuanto menos no está para ser titular, es lo que alimenta y hace que los rumores o especulaciones con su poder dentro del club puedan llegar a esos limites. Y desde luego da que pensar.

King_Nightwolf
07/11/2008, 23:17
Y como se echa ahora a dos jugadores con contrato vitalicio como Raul y Guti? Eso no quiere decir que tienen contrato hasta que se retiren?

Es que tras esa decision, debieron haber inundado el Bernabeu con pancartas de "Calderon dimision". Hace vitalicios a dos tios en claro declive y no cobrando poco precisamente, es para suicidarse.

Y el caso de Guti, peor que el de Raul. No puede ser que un tio vaya al despacho de su presidente y le diga "jo Ramon, que Iker y Raul son vitalicios, yo tambien quiero!!!!" y para que no llore, se hipoteque las nominas del club de esa manera haciendolo a el tambien.

david_7_14
08/11/2008, 04:00
Yo sigo sin ver pruebas

scroopy
08/11/2008, 13:12
coño, esto no lo habia leido yo....

pero tampoco os dejeis llevar. Como yo, piensa muchisima gente del madrid, e incluso de la directiva.

El vestuario esta partido en dos, los del cortijo y el resto, y eso, no hace falta poner pruebas, es mas que evidente.

Un saludo

ACastilla
09/11/2008, 16:06
Scroopy presidente!!! :aplauso:

ivan-loco
10/11/2008, 23:42
Scroopy presidente!!! :aplauso:
NO TU QUE ESTE ARREGLA AL MADRID Y NOS JODEN LA LIGA. nAcL u 2