PDA

Ver versión completa : Cesc analiza el juego del United y vaticina el 11 de Ferguson [PREVIA Barça-Manu]



Edu
23/05/2011, 19:55
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Abro este hilo para hacer un poco de previa de lo que puede ser la final, y de lo que vaya aconteciendo hasta el sábado..

Los que mas seguís al Manchester, con que esquema y 11 creéis que saldrá Ferguson?

En el Barça se rumorea que es casi seguro que Mascherano será titular, ya que poner a Puyol y Abidal juntos de titulares puede ser un problema, Puyol sale de 1 lesión y se puede resentir, y Abidal aún no está para jugar los 90 minutos (así lo reconoció Pep tras el partido contra el málaga), así que 1 de los 2 empezará en el banquillo seguro.

Por otro lado también está el problema del volcán que hay que ver como evoluciona..


Saludos!

Alexculé
23/05/2011, 20:17
11 del United, que saldrá casi seguro:

[Only registered and activated users can see links]

Pd: Nani/Park, cuestión del mister, que creo optará por lo segundo para recuperar más balones rápidamente.

Lo de Masche todavía no se sabe a ciencia cierta, hasta el viernes o el sábado antes del partido. Yo pondría a Abi, ya que es es su primera final; pero claro, si no está en forma pues lo entendería.

Ya hablaré más adelante de los peligros que tiene el United y de sus debilidades.

Dr.Lecter
23/05/2011, 20:17
Yo crei que iba a poner un mediocampo muy aglomerado e iba a sentar al Chicharo, pero viendo que el Chicharo no salio ni a la banca contra el Bpool seguro va de titular de inicio.

Mi duda es quien saldra acompañando a Carrick.

Van der Sar, O'Shea/Rafael, Rio, Vidic, Evra, Valencia, Carrick, (Y aqui viene mi duda 3 jugadores para 2 puestos, (Nani, Giggs, Park)) Rooney y Chicharito

Edu
23/05/2011, 20:26
Del 11 tengo la duda de si va a jugar con 2 puntas tan claros o va a dejar a 1 reforzando mas el centro del campo. En 2009 cuando el Barça tomó el ritmo del partido se los merendaron, yo pienso que va a reforzarlo.

@Alejandro: Puede ser que Abidal sea titular, pero no aguantará los 90 minutos a la exigencia requerida, e incluso pueden ser 120. Está a buen nivel pero no para aguantar todo el partido.. El asunto está en que si pones a Puyol y Abidal juntos sabes que a Abidal lo tendrás que cambiar, y si se resiente puyol es 1 cambio mas.. El asunto está delicado, Pep no debe arriesgar y poner a los 2 juntos ya que se podría quedar con 1 solo cambio para tratar de cambiar un partido que puede durar 120 minutos.

Yo no los podría juntos..

Alexculé
23/05/2011, 20:32
Rooney ésta temporada juega de falso 9, como Messi. Chicharito es el que juega solo arriba, y Rooney hace el mismo trabajo que Leo. El otro día vi la entrevista de Van der sar que dijo que el objetivo para ellos es ser los primeros en marcar, blanco y en botella...

Van a salir a comer al Barça, presionando el balón para que tengan dificulatadas para salir con él y elaborarlo. Robarlo y salir disparados a la portería de Valdés.

Por eso tenemos que hacer lo mismo, pero controlando el partido a nuestro ritmo, y marcar nosotros primero.

Saludos!

TrueBlue
23/05/2011, 22:00
Es sumamente difícil prever las alineaciones que puede sacar Ferguson. Pero venga, me voy a mojar.

VDS; O' Shea, Ferdinand, Vidic, Evra; Carrick, Valencia, Giggs, Park Ji-Sung; Rooney; Hernández.

abelin
23/05/2011, 22:10
debemos de estar muy pendientes del chicharo pero sin descuidarnos de giggs ni de valencia que para mi son los que nos pueden matar.

Don Antonio
23/05/2011, 23:16
:esmanchester:

HalaMadrid
23/05/2011, 23:25
ojalá juegue nani, vamos "reds"!

Jack Sparrow
23/05/2011, 23:36
Yo creo que será 1 de estas 2
Vds
O'shea--Vidic-Ferdinand-Evra
---------Carrick--Fletcher
Valencia------Giggs-----Park
--------------Rooney

o
------Carrick--Giggs
Valencia----Rooney---Park
------------Hernandez

Intercambiandose un poco entre Giggs y Park. Creo que Alves ayudará muchisimo para amarrar a Park a la banda y que no se pueda unir tanto a la recuperación en medio campo.

Con la segunda alineación, yo creo que es ventajoso para Barcelona, generalmente, como Hernandez tiene poca participación con el balón en los pies fuera de el area, cuando el Man Utd tiene menos posesión de balón que el equipo contrario, este tiende a perderse por lapsos muy largos de el partido, Rooney tiende a retrasarse más para ayudar en media cancha, y se ensancha mucho la linea de media cacha y Hernandez queda muy sólo y aislado.

Partidos como la ida contra Chelsea, y el último partido contra Arsenal fueron encuentros donde Man Utd generó muy poco, contra Chelsea, la posesión fue de 57% - 43%, sólo tuvieron 2 tiros a portería, y Hernandez tuvo 0 tiros, contra Arsenal, la posesión fue de 55-45, y misma historia con Hernandez, 0 tiros fuera de portería, 0 tiros a portería.


A mi parecer es toda una encrucijada para Fergusson, sí intentar pelear el medio campo y equilibrar las fuerzas (como el 1er tiempo en la final de Roma, donde mejor se vió Man Utd) o salir a por todas, y arriesgar a que pase algo como lo que pasó en el 2do tiempo de la final de Roma.

Una clave será Alves-Pedro, Rooney Giggs y Carrick, están en desventaja contra Busquets Xavi Iniesta y Messi, cosa que obligará a salir de la banda a Park, y es donde peuden hacerle el 2 vs 1 a Evra.

VIVAPOLONIA
24/05/2011, 00:56
Yo hasta que no se aclare lo del volcán, no opino

Edu
24/05/2011, 14:44
El Barça viajará a Londres este martes

24/05/2011 |

El Barça saldrá esta noche hacia Londres después de cenar. Mundo Deportivo ya avanzó que la idea de viajar este martes cogía fuerza y el periodista Raül Llimós de RAC1 lo ha confirmado la noticia esta mañana.

El Barcelona ha decidido adelantar su viaje dos días antes de lo previsto, para evitar problemas logísticos causados por la erupción del volcán islandés Grimsvötn.

El equipo se entrenará esta tarde, a las 19:00, y posteriormente viajará a Londres, donde el próximo sábado jugará la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United.

Esta tarde, información al socio

El portavoz Toni Freixa ofrecerá una rueda de prensa hoy (17h, directo Barça TV) para ofrecer toda la información de servicio a los socios.

Edu
24/05/2011, 14:47
Yo hasta que no se aclare lo del volcán, no opino

Pues queda aclarado, adelantan el viaje, no quieren nada de riesgos.

Esperemos que el volcán no afecte a los seguidores del Barça que viajaran a finales de semana.. Sería una gran putada.

VIVAPOLONIA
24/05/2011, 17:10
Pues queda aclarado, adelantan el viaje, no quieren nada de riesgos.

Esperemos que el volcán no afecte a los seguidores del Barça que viajaran a finales de semana.. Sería una gran putada.

ese es el problema que queda

elverdaderoivan-loco
25/05/2011, 11:05
A que hora ESPAÑOLA es la final? NaCl U 2

Gironí
25/05/2011, 11:10
Esperemos que todo este descanso haya sentado bien al que sólo ha marcado 1 gol en 16 partidos... buf, qué poca confianza le tengo ahora mismo, espero que al menos salga con ganas

ACastilla
25/05/2011, 11:24
[Only registered and activated users can see links]

Cesc, el 'espía' del Barça


Cesc analiza al detalle el juego del United y vaticina el once de Ferguson para la final, con tres centrocampistas
Ferguson planteará la final como los partidos que juega contra nosotros, con tres medios sólidos"Muy pocas personas pueden hablar con tanto fundamento del Manchester United de Sir Alex Ferguson como Cesc Fàbregas, futbolista que acumula ya siete temporadas midiéndose a los 'red devils' en la Premier. Lo ha hecho en la Champions -como en las 'semis' previas a Roma- la Cup, la Carling y la Community Shield, que el de Arenys conquistó el 8 de agosto de 2004 en el Millenium Stadium de Cardiff, con sólo 17 años. Su equipo, el Arsenal, es además uno de los seis, y el último, que han logrado batir al rival del Barça en la final de Wembley. Fue el 1 de mayo y Cesc, que se perdió el encuentro por lesión, asegura convencido que Ferguson repetirá el planteamiento de aquel día. "El Manchester jugará frente al Barça como lo hace siempre contra nosotros, con tres hombres en el centro del campo que le garanticen solidez, y tres arriba", apuesta el cerebro de los 'gunners'. Si Mourinho será el espía de Ferguson, Cesc, a través de Mundo Deportivo, lo es del Barça.
El ex azulgrana, que atendió a MD el lunes, tras hacer un viaje relámpago para disfrutar de la F1 en Montmeló y ultimar detalles de su campus de verano, tiene claro el dibujo, pero mantiene muchas dudas sobre el once que dispondrá Ferguson.

Su uno por uno
"Sólo tienen garantizada la plaza Van der Sar, Ferdinand, Vidic, Evra y Rooney. Para las otras hay muchos aspirantes", comenta el centrocampista, que habla maravillas del meta holandés: "Gana finales. Es un competidor que se crece en las grandes citas y querrá despedirse del fútbol con una victoria. Será una leyenda".
El ex azulgrana analiza las posiciones con alternativas. "El lateral derecho debería ser para uno de los hermanos, Fabio o Rafael, que futbolísticamente son similares; si Ferguson se decide por O'Shea por su mayor experiencia será una decepción y mandará un mensaje de miedo a su equipo. En una final tienes que ser valiente. Creo que el elegido será Fabio, porque Rafael jugó en la Premier".
El de Arenys se deshace en elogios hacia la pareja de centrales. "Son la base del equipo, los que tiran del equipo. Expertos y físicamente muy poderosos. Su duelo con Messi decidirá la final", vaticina. Cesc también advierte que serán una de las bazas ofensivas del Manchester. "A balón parado Vidic es peligrosísimo. Ferdinand no sube siempre, pero pienso que en la final lo hará. Ferguson es consciente de la superioridad física de su equipo y sabe que las mejores ocasiones las puede tener en las faltas y los córners. La estrategia es clave en las finales".
En el centro del campo, con Carrick indiscutible, las combinaciones son varias. Cesc apuesta por el coreano Park Ji-Sung. "En los grandes compromisos siempre está. Es incansable", dice. Otro aspirante es el eterno Ryan Giggs: "Personalmente, deseo que juegue. Se lo merece. Es muy grande. Sus tres últimos meses han sido increíbles, con goles y asistencias muy importantes. Ha perdido velocidad pero mantiene todo su talento". Otra plaza podría ser para Fletcher. "Es el jugador que entra en el equipo cuando Ferguson opta por un centro del campo de tres. También Anderson, pero no creo que juegue en Wembley. Fletcher es el único futbolista del United que puede hacer un marcaje al hombre a Iniesta o Xavi y si Ferguson quiere atar bien a uno de los dos, jugará seguro".

Entre Nani y Valencia
Todo apunta a que Nani y Valencia se jugarán un sitio en la banda. "Son dos futbolistas distintos. Nani es imprevisible porque domina las dos piernas y te puede buscar el centro o el disparo, que es muy bueno. Valencia siempre busca el regate hacia la derecha para sacarse su centro, que siempre es preciso". De ser entrenador, Cesc confiaría en el portugués. "Valencia ha terminado la temporada en forma, pero Nani ha exhibido un nivel altísimo. Diría que ha marcado 10 goles y repartido 18 asistencias. Aunque si pienso en Ferguson, pongo a Valencia", argumenta cuando escribe el nombredel ecuatoriano en la pizarra.
En punta, Pep admite que su planteamiento podría variar en función de si juegan Rooney y Chicharito o sólo el inglés. "Lo lógico sería pensar que únicamente jugará Rooney. Aunque no se puede descartar que jueguen los dos porque Rooney ha funcionado mucho más como segunda punta, con Chicharito al límite buscando la espalda de los centrales, o también cuando ha jugado con Berbatov". La velocidad es, precisamente, el principal argumento del United. "Cuando no tienen el balón defienden como un equipo pequeño, se juntan y se cierran bien, pero cuando lo recuperan salen como aviones. Es el clásico fútbol inglés, vertical, con la diferencia que llegan a través del pase corto y no del balón largo".
Cesc remarca la gran virtud del Manchester. "Son extraordinariamente competitivos", dice. Pero añade que el Barça es el equipo que más daño le puede hacer: "No les importa defender, pero cuando les dominas no se sienten cómodos. Si el Barça tiene el balón y lo mueve de banda a banda, como ocurrió en Roma, tendrá buena parte de la final ganada". Cesc confía ciegamente en los suyos

Isis
25/05/2011, 11:34
Pues creo que es lo más prudente. Viajar antes y evitarnos dolores de cabeza e imprevistos varios . Putos volcanes...siempre tienen que darnos por saco.....aiiiiissshh....Bastantes nervios tengo ya de cara a la final que encima hay que pensar en volcanes...collons...

ACastilla
25/05/2011, 14:46
[Only registered and activated users can see links]

Edu
25/05/2011, 14:58
Y creo que será como dice Cesc, no veremos al ManU con 2 puntas.. Si Chicharito y Rooney coinciden en el 11, seguramente sería con Rooney mas retrasado o escorado en 1 banda, hay la duda de Giggs, si no pudiera jugar entonces blanco y en botella.

Lo que apunta Cesc de las jugadas a balón parado y Vidic y Ferdinand, es algo a lo que yo le tengo bastante temor, mas aún que es muy posible que uno de nuestros centrales sea Mascherano...

En el barça lo ideal sería jugar con la defensa titular y Busquets, pero hay unos rumores muy fuertes que dicen que Guardiola no arriesgará a meter a Puyol y Abidal juntos en el 11.

ACastilla
26/05/2011, 14:38
Bueno, el escándalo Giggs parece que lo puede sacar del once titular. Sería una pena, yo prefiero que juegue. SI no está él quién lo sustituirá?

[Only registered and activated users can see links]

Davicin
26/05/2011, 14:41
Bueno, el escándalo Giggs parece que lo puede sacar del once titular. Sería una pena, yo prefiero que juegue. SI no está él quién lo sustituirá?

[Only registered and activated users can see links]

Normal normal...

Pufff.

Xavi Sambora
26/05/2011, 14:41
Bueno, el escándalo Giggs parece que lo puede sacar del once titular. Sería una pena, yo prefiero que juegue. SI no está él quién lo sustituirá?

[Only registered and activated users can see links]

:shock: Hasta lueguísimo

Edu
26/05/2011, 14:50
[Only registered and activated users can see links]

Joder, con esta tuvo el lío?


Bueno, el escándalo Giggs parece que lo puede sacar del once titular. Sería una pena, yo prefiero que juegue. SI no está él quién lo sustituirá?

Si no juega Giggs me imagino que el 11 podría ser el mismo que puso Cesc, pero retrasando un poco a Rooney y entrando el Chicharito en punta.

ACastilla
26/05/2011, 15:08
Joder, con esta tuvo el lío?



Si no juega Giggs me imagino que el 11 podría ser el mismo que puso Cesc, pero retrasando un poco a Rooney y entrando el Chicharito en punta.Claro que es ella. Estuvo en el Gran Hermano inglés, estaba en tetas todo el santo día. Allí no tienen reparos en mostrarlo como en España. Y claro, el Giggs viéndola entrar en la piscina y salir en tetas todo el santo día, pues se habrá quedado pillado jaja.


Y no, no creo que haga lo que dices. Si falta Giggs en la media entrará otro medio.

pms25
26/05/2011, 17:23
Yo creo que el cambio más coherente es Giggs por Scholes.

Estamos intentando adivinar el once del United, pero creo que ni Ferguson lo sabe.

Yo diría 8 fijos y 3 dudas:

Los fijos: Van der Sar, Ferdinand, Vidic, Evra, Carrick, Park, Chicharito y Rooney.

Mis dudas: Rafael/O'Shea, Giggs/Scholes, Valencia/Nani.

VIVAPOLONIA
26/05/2011, 17:26
Sinceramente, no creo que haya que fijarse mucho en las opiniones de Cesc, no veo a Pep concentrado en sus análisis

TrueBlue
26/05/2011, 17:33
No descarto que saque a Fabio, es difícil saber lo que va a sacar.

pms25
26/05/2011, 17:35
No descarto que saque a Fabio, es difícil saber lo que va a sacar.

Pero Fabio por la derecha ¿no? Últimamente lo ha puesto a pierna cambiada, es verdad.

O'Shea - Rafael - Fabio para un puesto. Porque yo creo que Evra es fijo.

TrueBlue
26/05/2011, 17:50
Pero Fabio por la derecha ¿no? Últimamente lo ha puesto a pierna cambiada, es verdad.

O'Shea - Rafael - Fabio para un puesto. Porque yo creo que Evra es fijo.

Sí, por la derecha. A ver que pone, incluso en algunos partidos ha puesto a O' Shea en el mediocampo, pero esa opción si que la descarto.

Jack Sparrow
26/05/2011, 21:41
Sin Giggs, yo veo estos como posibles 11 en media cancha

----Carrick--Fletcher
Valencia--Rooney---Park
-----------Hernandez

-----------Carrick--Fletcher
Valencia-Anderson/Scholes---Park
------------Rooney

Yo creo que sin Giggs lo más probable es que se decante por el primer 11. PEro perderían mucho, Giggs estos últimos 2 meses ha subido muchisimo su nivel en este nuevo rol que tiene. La pareja Carrick Fletcher la veo casi fija para tratar de romper el juego de toque de medio campo.

Alexculé
26/05/2011, 22:08
Bueno, el escándalo Giggs parece que lo puede sacar del once titular. Sería una pena, yo prefiero que juegue. SI no está él quién lo sustituirá?

[Only registered and activated users can see links]

Voy al baño, ahora vengo.

Edu
26/05/2011, 22:11
Sin Giggs, yo veo estos como posibles 11 en media cancha

----Carrick--Fletcher
Valencia--Rooney---Park
-----------Hernandez.

Exacto, justo lo que comentaba mas atrás, si no juega Giggs creo que entrará chicharito y Rooney jugará mas retrasado.. Aunque no descarto en absoluto la inclusión de un tercer centrocampista dejando solo a Rooney en punta.

Ger
26/05/2011, 23:08
el 11 de cesc es el que jugara

dudo que juegue con dos puntas

Palmatoria
27/05/2011, 06:47
Yo creo que saldrá con dos puntas, es difícil saber que once sacará Fergurson, ya que tiene muchas variantes en la plantilla.

Lo que si yo haría es salir con Nani por derecha, creo que en esta oportunidad el lateral izquierdo será el punto "más débil" del Barça y el portugués es muy explosivo y puede causar muchos problemas en esa banda

Jack Sparrow
27/05/2011, 08:17
Yo creo que saldrá con dos puntas, es difícil saber que once sacará Fergurson, ya que tiene muchas variantes en la plantilla.

Lo que si yo haría es salir con Nani por derecha, creo que en esta oportunidad el lateral izquierdo será el punto "más débil" del Barça y el portugués es muy explosivo y puede causar muchos problemas en esa banda

Nani por lo general juega por izquierda, se toparía con Alves. Valencia es fijo por derecha. Y en este momento Valencia está por encima de Nani.

Palmatoria
27/05/2011, 08:28
Nani por lo general juega por izquierda, se toparía con Alves. Valencia es fijo por derecha. Y en este momento Valencia está por encima de Nani.

Nani puede jugar por ambas bandas y si juega por izquierda creo que también le puede causar problemas a Alves si le gana la banda cuando este suba al ataque.

De todas formas Valencia es distinto a Nani es sus características como jugador, de todas formas si el portugues no es titular como revulsivo por algunas de las bandas puede ser mortal.

Jack Sparrow
27/05/2011, 08:47
Nani puede jugar por ambas bandas y si juega por izquierda creo que también le puede causar problemas a Alves si le gana la banda cuando este suba al ataque.

De todas formas Valencia es distinto a Nani es sus características como jugador, de todas formas si el portugues no es titular como revulsivo por algunas de las bandas puede ser mortal.

Sí,por eso dije por lo general, ya que la mayoría de las vecez ha jugado Nani por izquierda. Más cuando Valencia está disponible.

La ventaja de Valencia, es que te recorre mucho mejor la banda, defiende mejor, centra muy bien. Contra Chelsea, le dió bastantes problemas a Cole.

Alexculé
27/05/2011, 11:43
Ojo al dato, Barça y Manchester consiguieron su primera Copa de Europa en Wembley.

:esbarcelona:

Sampdoria 0-1 Barça (1992)

[Only registered and activated users can see links]

:esmanchester:

Manchester United 4-1 Benfica (1998)

[Only registered and activated users can see links]

Edu
27/05/2011, 14:02
Yo creo que saldrá con dos puntas, es difícil saber que once sacará Fergurson, ya que tiene muchas variantes en la plantilla.

Yo no lo creo, tanto Fergie como lagunos jugadores han declarado que la clave es poder parar lo que suelen liar Xavi-Iniesta-Messi. Jugar con 2 puntas no creo que sea lo mas adecuado para hacer eso..

Vale que Park ayudaría a la media, pero Carrick y Fletcher se verían totalmente desbordados por el centro del campo del Barça y las bajadas de Messi a dar una mano y a construir juego desde la media.

ACastilla
27/05/2011, 14:50
Joder, parece que esta final no llega nunca!!

Palmatoria
28/05/2011, 00:03
Yo no lo creo, tanto Fergie como lagunos jugadores han declarado que la clave es poder parar lo que suelen liar Xavi-Iniesta-Messi. Jugar con 2 puntas no creo que sea lo mas adecuado para hacer eso..

Vale que Park ayudaría a la media, pero Carrick y Fletcher se verían totalmente desbordados por el centro del campo del Barça y las bajadas de Messi a dar una mano y a construir juego desde la media.

Es que si sale solo con Rooney en punta perderá poder en ofensiva, más aun Chicharito esta en una racha tremenda y en cualquier jugada puede marcar, tiene gran facilidad para llegar al gol.

Yo creo que aparte de neutralizar el juega del Barça, hay que tener con que hacerles daños y Hernandez es una buena opcion con Rooney en punta para esto.