PDA

Ver versión completa : De la Peña: "Mi cabeza quería seguir, pero mi cuerpo no puede más".



kengo
19/05/2011, 15:14
Iván de la Peña no pudo contener las lágrimas en la rueda de prensa en la que anunció su despedida del fútbol como jugador. Arropado por algunos compañeros como Luis García, Javi Márquez y el técnico Mauricio Pochettino, 'Lo Pelat' dio las gracias al Espanyol por todo lo que le ha ofrecido en estos años. "Este club es muy grande y entre todos tenemos que colaborar para que siga creciendo", dijo.


Las lesiones lastraron al genial jugador cántabro en los últimos años y han terminado provocando su retirada prematura. "Uno no elige el final, me hubiera gustado jugar más estos años, pero no pudo ser, hay que mirar al futuro y ya está. Mi cabeza quería seguir, pero mi cuerpo dijo basta", comentó emocionado.

Shark Gutierrez
19/05/2011, 15:21
Este es un claro ejemplo de lo que pudo haber sido y no fué. Entre otras cosas por las lesiones, y por la falta de confianza del que vino después de Van Gaal en él.

Nevermind
19/05/2011, 16:21
A mí es un jugador que siempre me gustó, y pienso que se le infravaloró en Can Barça.

Un gran aplauso y mis mejores deseos para él a partir de ahora.

Don Antonio
19/05/2011, 17:39
Mucha suerte.

Un jugadorazo que no tuvo la suerte que se merecía.

VIVAPOLONIA
19/05/2011, 17:42
Pues uno de tantos supuestos craks y que al final se quedan en lo que realmente son, buenos jugadores a secas, cuando empezó era de mis jugadores preferidos
Mucha suerte!

Dan
19/05/2011, 17:58
Como lo notaba el Espanyol cuando él estaba en el campo.

Suerte en tu nueva etapa crack.

Edu
19/05/2011, 18:20
Un jugador con bastante mas calidad y talento del que ha podido mostrar..

A mi siempre me ha encantado, lástima de sus lesiones...

Guzzo
19/05/2011, 18:34
Mucha suerte a De la peña!

Palmatoria
19/05/2011, 19:38
Mucha suerte, un muy buen jugador

titojose54
19/05/2011, 20:28
El fútbol despide a un genio.

De la Peña, lastrado por las lesiones, anuncia entre lágrimas que el del sábado será su último partido.

Tan sensible como es él, futbolista emocional que siempre se movió por estados de ánimo, lloró como un crío en su despedida, previsible desde hacía tiempo porque su cuerpo no acompañaba a su mente. Se le acabó el fútbol a Iván de la Peña (Santander, 6 de mayo de 1976) y con él se lamentan los románticos del balón, que pierden a un genio, una cabeza privilegiada, tan reluciente como excepcional. El sábado, ante el Sevilla (Sábado, 22.00 horas), dará su última asistencia. Adiós, Iván.

Se despide porque las lesiones no perdonan, demasiado castigado su cuerpo a los 35 años. Lleva dos años de pesadilla, casi ex futbolista desde entonces porque suma tan pocos ratos de fútbol que nadie recuerda su última actuación. Este curso estuvo media hora ejerciendo su profesión en la jornada dos, contra el Villarreal, y nunca más se supo, gastado su nombre en los comunicados médicos que emitía el Español diariamente. Siempre estaba Iván de la Peña, hundido esta mañana en su emotiva explicación. “El sábado será mi partido más difícil. Será duro, pero también bonito. El fútbol es lo más grande que hay”, logró decir en plena llorera.

Es lo más grande por futbolistas diferentes como él, tan recordado por su cabeza rapada, motivo por el que le bautizaron como “El pequeño Buda” o “Lo Pelat”. Creció en La Masía, a la sombra del Dream Team de Johan Cruyff, y fue el técnico holandés, otro romántico, el que le dio la alternativa y con el que se lució en aquella noche mágica sevillana contra el Betis, la velada en la que se confirmó “La quinta del Mini”. De la Peña era referencia de ese grupo, tan bello su toque, tan preciso.

No siempre los genios triunfan y su magia tuvo, por momentos, el rechazo del Camp Nou, escenario del que se le abrieron las puertas para acabar, mediante un cheque estratosférico de 15 millones de euros, en el Lazio. Italia, país del catenaccio, la defensa por encima de todo, reclamaba un futbolista distinto. Pero Italia no cambia de ideas y De la Peña, a quien las lesiones le empezaban a perseguir, apenas jugó 14 partidos con el conjunto romano, por lo que cambió de aires para instalarse en Marsella sin que cambiara su suerte. Después de ir dando bandazos, ignorado por muchos entrenadores que no llegaban a comprender su estilo, fue en el Español en donde se vio al mejor De la Peña.

Desde el curso 2002-03 ha sido un ídolo para la afición blanquiazul. Pasó también malos momentos, pues no se le renovó en su momento y estuvo un tiempo ejercitándose por su cuenta, pero sus asistencias y su gracia con la pelota le dieron la razón. Con Miguel Ángel Lotina, ganó una Copa del Rey, acudió por primera vez a la selección española absoluta y, según cuenta el protagonista, aprendió a defender.

Peso pesado del vestuario, heredó el brazalete que primero dejó Raúl Tamudo y luego el fallecido Dani Jarque, pero era más jefe desde la distancia porque en el campo estuvo muy poco. Primero una entesitis aguda en la inserción del aductor derecho, luego una pubalgia y, finalmente, unas molestias en el aductor largo izquierdo le han jubilado antes de tiempo. Ni placenta de yegua ni tratamientos milagrosos. Nada, siempre el mismo dolor.
Palmarés
Dos Recopas (96-97 y 98-99), una Supercopa de Europa (1997), una Liga (97-98), tres Copas del Rey (96-97, 97-98 y 05-06) y una Supercopa de España (1996). Hasta ahora, el centrocampista cántabro ha disputado 268 partidos en Primera División y ha sumado 19 goles. El fútbol pierde a un mago, se va Iván de la Peña.




[Only registered and activated users can see links]

El centrocampista del Español Iván de la Peña, en su despedida, llorando como un niño.

Zizou
19/05/2011, 21:19
Las lesiones nos han privado de disfrutar de su talento.

Thonys II
19/05/2011, 21:34
Creo que De la Peña ha sido siempre más valorado por la prensa y los aficionados que por su propio entrenador.
Era un jugador de mucha clase es verdad, pero de poco sacrificio. Sin lugar a dudas uno de los mejores asistentes que ha dado el futbol español, pero que apenas se implicaba en el sistema defensivo del equipo
El "Pequeño Buda" como se le conocia en la cantera blaugrana ha tenido muchos entrenadores y pocos han coseguido sacar lo mejor de él. Unas veces por las lesiones, otras por su poco sentido defensivo.
Recuerdo un partido con Johan en el banquillo que tras tres avisos del entrenador, fue sustituido y era el min.16 de la primera parte!!!

david_7_14
19/05/2011, 22:42
A cuantos grande sjugadores se pierde a costa de las lesiones....

HalaMadrid
20/05/2011, 03:02
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Se despide un grande! :alabanza: