PDA

Ver versión completa : Preciado arregla su continuidad



agus
19/05/2011, 12:23
Preciado arregla su continuidad
El técnico aclara su situación de futuro con Vega-Arango en una reunión de 20 minutosEl cántabro había supeditado el año que se ganó con la permanencia a eliminar las posibles dudas sobre su trabajo

[Only registered and activated users can see links]

Tras la sesión matinal, Manuel Preciado se reunió con el presidente Manuel Vega-Arango en el despacho de éste para concretar su situación
| .-

Manuel Preciado seguirá al frente del Sporting una temporada más. El técnico cántabro se había ganado la renovación de su contrato una vez certificada la permanencia, tal como se establecía en una de las cláusulas del compromiso que concluirá el próximo 30 de junio. Sin embargo, el entrenador montañés había supeditado su cumplimiento a que los dirigentes de la entidad rojiblanca no tuvieran duda alguna sobre su trabajo.

Tras la sesión matinal, Manuel Preciado se reunió con el presidente Manuel Vega-Arango en el despacho de éste para concretar su situación. El técnico y el presidente repasaron todo lo relacionado con el trabajo del entrenador en el Sporting en un contacto que se prolongó algo menos de media hora.

Sobre las condiciones económicas del contrato, así como sobre las cláusulas de incentivos, no hubo nada que comentar ya que están firmadas desde hace casi dos años. La diferencia es que, en esta ocasión, no existirá una cláusula de renovación supeditada a la permanencia del equipo en Primera División. El criterio tanto de uno como de otro es que, si se llega al final de la campaña en una situación similar a la actual, las dos partes se reunirían para analizar las conveniencia de una prórroga del contrato, en función de los criterios de ambos, pero sin que figure en la redacción del documento.

El preparador montañés expuso al presidente que se encuentra muy a gusto en Gijón y el dirigente le reiteró que el club está plenamente satisfecho con su trabajo, por lo que las dudas que el de El Astillero pudiera pensar que se tenían sobre su labor no existen. Preciado apreció algo extraño en la época en la que su puesto corrió riesgo, amenaza que le afectó en los partidos disputados contra el Levante, el Deportivo y el Racing, en la primera vuelta, después de que el propio Vega-Arango lo respaldase tras la derrota ante el Málaga en el primer partido del año en El Molinón. Fue la época en la que el Sporting no ganaba y se encontraba en posiciones de descenso y hasta de colista.

La base de la reunión fueron la próxima temporada y la planificación de la plantilla, principalmente el capítulo de refuerzos que se buscan. Entre otros objetivos, se tiene el punto de mira puesto en un lateral derecho para cubrir la baja de Sastre, con la intención de que sea ambidiestro debido al previsible traspaso de José Ángel al Málaga, así como en jugadores de banda y de ataque. También está en marcha la negociación con el Oporto para la renovación de la cesión de André Castro, mientras, que en el caso de Botía, ayer se tenían referencias en el club gijonés de que parece poco probable que el Barcelona lo repesque ahora. Sin embargo, el técnico sí contempla la posible salida de José Ángel.

Preciado y Emilio de Dios mantienen frecuentes contactos y tienen perfiladas las necesidades de la plantilla, así como la conveniencia de buscar el futuro de determinados jugadores fuera del club.

Después de la reunión con Vega-Arango, Preciado tuvo otro contacto con Alfredo García Amado, director general del Sporting, en el que participó también Emilio de Dios, director deportivo, sobre las negociaciones que se mantienen en varios frentes. La posibilidad de que pueda volver a negociarse la renovación de Diego Castro se considera complicada, por lo que se sigue con la opción de Armenteros.

Sexta temporada

Manuel Preciado iniciará, así, su sexta temporada consecutiva como entrenador del Sporting, lo que constituye un récord ya que ningún técnico en toda la historia del club gijonés ha permanecido tanto tiempo. Sólo el gijonés José Manuel Díaz Novoa, que estuvo en cinco etapas distintas, se mantuvo cuatro temporadas seguidas en el banquillo rojiblanco.

Manuel Preciado, que lleva contabilizados 212 partidos en el banquillo gijonés entre Liga y Copa, superará en el primer mes de competición el listón de Vicente Miera, quien, en dos etapas en el Sporting, dirigió 215 partidos. El récord lo ostenta Novoa, con 281 partidos dirigidos en cuatro competiciones oficiales (Liga, Copa del Rey, Copa de la Liga y Copa de la UEFA).

pierno
19/05/2011, 12:30
Preciado es un crack....como me gusta este tio, como persona, normal, y como entrenador, sabe sacar lo mejor a un equipo y sin historias ni inventos raros.

kengo
19/05/2011, 13:03
Su trabajo en Sporting ha sido extraordinario, pero creo que se necesitan caras nuevas a riesgo de estancarnos. El año que viene me temo un año durísimo, con las bajas de Diego Castro y Jose Ángel, y quien sabe si Canella también se va.

Espero que no nos atasquemos como veo previsible.

pierno
19/05/2011, 13:17
Su trabajo en Sporting ha sido extraordinario, pero creo que se necesitan caras nuevas a riesgo de estancarnos. El año que viene me temo un año durísimo, con las bajas de Diego Castro y Jose Ángel, y quien sabe si Canella también se va.

Espero que no nos atasquemos como veo previsible.


por cierto, vi que se iba Diego Castro, me parece un pedazo de futbolista sin tanto marketing como otros peores, pero donde se va???

kengo
19/05/2011, 13:20
por cierto, vi que se iba Diego Castro, me parece un pedazo de futbolista sin tanto marketing como otros peores, pero donde se va???

Todavía no se sabe al 100%, pero no ha querido renovar con nosotros y se va a ir por finalización de contrato, es decir, por 0 euros. Si se salva el Getafe decían que lo tenía hecho con ellos.

VIVAPOLONIA
19/05/2011, 13:48
Me alegro por el Sporting y por él

Shark Gutierrez
19/05/2011, 14:24
Creo que el Sporting hace bien renovandole. El Sporting debería ir a segunda para reforzarse donde hay jugadores interesante a bajo coste y que podrían sustituir a las bajas. Echar un vistazo por Granada, Alcorcón, Huesca o inclusive Vigo. Hay jugadores muy interesantes.

agus
19/05/2011, 14:37
Su trabajo en Sporting ha sido extraordinario, pero creo que se necesitan caras nuevas a riesgo de estancarnos. El año que viene me temo un año durísimo, con las bajas de Diego Castro y Jose Ángel, y quien sabe si Canella también se va.

Espero que no nos atasquemos como veo previsible.

Se te olvida de otros dos que se pueden ir si el atl de madrid hiciera su opcion de compra sobre ellos me refiero a cuellar y a miiguel de las cuevas

A se me olvidaba botia si el barsa decide recuperarlo, nos desmantelarian el equipo

kengo
19/05/2011, 14:55
Se te olvida de otros dos que se pueden ir si el atl de madrid hiciera su opcion de compra sobre ellos me refiero a cuellar y a miiguel de las cuevas

A se me olvidaba botia si el barsa decide recuperarlo, nos desmantelarian el equipo

Me estoy empezando a agobiar, vaya desmantelo de equipo que podemos sufrir...y conociendo a la directiva, no creo que vayan a tirar la casa por la ventana en contrataciones. Pienso que va a ser un año muy duro el año que viene.