PDA

Ver versión completa : El Málaga pasará a formar parte del selecto club de los 100 millones



toni tajaroi
18/05/2011, 00:52
El Málaga pasará a formar parte del selecto club de los 100 millones


La entidad albiceleste se situará en la temporada 2011/2012 entre las seis de Primera División que dispondrá de mayor presupuesto sólo por detrás de equipos inmersos en competición europea


[Only registered and activated users can see links]


MIGUEL GÁMEZ El Málaga CF pasará a formar parte en la temporada 2011/2012 del selecto club de Primera División de aquellos equipos que cuentan con un presupuesto de al menos 100 millones de euros para afrontar la campaña, como son Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla. O, lo que es lo mismo, de clubes que están inmersos en competición europea, lo que por otro lado aumenta la exigencia deportiva con respecto al curso liguero que está a punto de finalizar.

Fue el jeque y propietario del club de Martiricos, Abdullah Bin Nasser Al Thani, quien anunció desde Doha, la capital de Catar, el presupuesto con el que contará el Málaga CF en su segunda temporada al frente de la nave blanquiazul.

Dado que durante esta campaña 2010/2011 ha sido de unos 60 millones, la cifra será incrementada de forma significativa, casi se doblará, mejorando con creces la inversión anterior y siendo superior a todos los clubes que aspiran a mantener la categoría.

Como el propio Al Thani señaló, a través de su ´mano derecha´ y vicepresidente, Abdullah Ghubn, el objetivo de esta Liga era acabar entre los diez primeros, mientras que para el curso siguiente será dar un paso más y optar a jugar competición europea y, finalmente, en la campaña 2012/2013 (cuando finaliza Manuel Pellegrini su compromiso contractual con el club malagueño) dar el salto a Europa, bien sea vía Liga Europa o bien por la Liga de Campeones.

La mitad del presupuesto, es decir, cincuenta millones de euros, están previstos para invertir en mejorar la calidad de la plantilla actual y fichar a los mejores jugadores posibles del mercado estival, siempre dentro de los parámetros futbolísticos que se ajustan a este nuevo Málaga CF y a las características de juego que suele desarrollar Manuel Pellegrini a través de su dibujo táctico.

Pese a que anteanoche el Málaga CF pudo certificar de forma matemática su permanencia en Primera División, Abdullah Ghubn no quiere aún celebraciones. Todo lo contrario. Sin dilación, el hombre fuerte del sheikh ya piensa en la planificación de la próxima temporada, en la que están depositadas muchas esperanzas, una vez que los dueños del club han adquirido ya cierta experiencia tras su estreno en una de las Ligas más competitivas del mundo.

Ayer, Abdullah Ghubn se reunió con Manuel Pellegrini y con el director deportivo, Antonio Fernández, en La Rosaleda, nada más llegar la expedición blanquiazul de tierras vizcaínas, con el fin de comenzar a diseñar el proyecto futbolístico 2011/2012, que tendrá numerosas caras nuevas.

Ghubn sabe que el tándem encargado de realizar refuerzos tiene mucho trabajo por delante, que en el mercado de invierno hubo aciertos claves en la consecución de la salvación, pero que también hubo errores a la hora de fichar el pasado verano. Y no quiere que se vuelva a repetir. La experiencia de Antonio Fernández será clave en este sentido. El director deportivo trabajará codo con codo con Pellegrini, que deberá cubrir las necesidades de la plantilla. Llegarán un mínimo de ocho futbolistas a Martiricos.

De hecho, ya hay una primera criba de jugadores que abandonarán el club en las próximas semanas, una vez que concluya el campeonato liguero, así como otro listado de aquellos futbolistas que resultan interesantes desde el punto de vista calidad-precio y, sobre todo, con vistas a mejorar las posiciones que lo necesitan: lateral izquierdo, extremo derecho, etc.

La llegada de jugadores de renombre, como ha ocurrido en diciembre de 2010 con Julio Baptista y Martín Demichelis, aumentará aún más la masa salarial de una plantilla cada vez más competitiva en Primera. La de ayer fue sólo una primera toma de contacto, ya que a partir de ahora, con el objetivo de la permanencia ya alcanzado, se sucederán las reuniones destinadas a estudiar todo tipo de ofrecimientos: jugadores que interesen, otros que deberán ser cedidos, aquéllos a quienes se les rescindirá el contrato, así como el futuro de los cedidos a otros clubes y de los componentes del Atlético Malagueño que podrían dar el salto al primer equipo, ser ´prestados´ o dados de baja en relación a la próxima campaña.

Una gran Ciudad Deportiva

Pero el gran ´caballo de batalla´ del Málaga CF será la construcción de la Ciudad Deportiva, en una zona aún por confirmar.

Será tras la celebración de las elecciones municipales del próximo domingo, una vez que se sepa qué partido político gobernará en Málaga y cuál en Andalucía, cuando se dará el pistoletazo definitivo de salida al magno proyecto del jeque Al Thani.

Para construir La Academia existen varios proyectos, uno de los cuales comprende seis campos de fútbol, un club social, residencia para los jugadores de la cantera e incluso un colegio bilingüe, además de pistas de tenis y pádel. Este proyecto fue presentado por la sociedad Aporta Sport, liderado por el exjugador Salva Ballesta.

Tanto el club como el ayuntamiento ya conocen los detalles del mismo y su ubicación sería en el parque Arraijanal, en la zona de Guadalmar. La inversión aproximada sería, durante los próximos años, de unos 40 millones. Ghubn considera fundamental para La Academia contar con un equipo filial en Segunda B, y por tanto, en una categoría más acorde para que los canteranos den el salto.

toni tajaroi
18/05/2011, 00:54
Olé nuestro Jeque.

VIVAPOLONIA
18/05/2011, 02:30
A ver lo que dura el jeque

Rulo
18/05/2011, 02:38
Tiene pinta de durar mucho. En la Costa del Sol con tanta pasta se vive como un rey. Buena comida, buen tiempo...

VIVAPOLONIA
18/05/2011, 02:39
Tiene pinta de durar mucho. En la Costa del Sol con tanta pasta se vive como un rey. Buena comida, buen tiempo...

este vivirá como un rey en cualquier lado

Nevermind
18/05/2011, 09:22
este vivirá como un rey en cualquier lado

No es lo mismo vivir así en un país con revueltas y problemas muy serios que en la costa del Sol, por mucho dinero que tengas.

toni tajaroi
18/05/2011, 12:20
A ver lo que dura el jeque

Dinero ha invertido, asi que le conviene quedarse, a no ser que le guste regalar la pasta, sanar las deudas y luego ver como otros se benefician de eso.

elverdaderoivan-loco
18/05/2011, 12:41
Van Nistelroij es el que busca. NaCl U 2

pierno
18/05/2011, 12:48
Bueno...en Malaga ha sabido ver donde está el dinero....

ahora que lo aprovechen y dure

elverdaderoivan-loco
18/05/2011, 13:03
Imaginaros a Monchi ahi y con esa pasta, bufff. NaCl U 2

toni tajaroi
18/05/2011, 13:09
Aunque no tenga que ver con temas deportivos, esta noticia de hoy es otra clara muestra de que el Jeque se va quedar por Málaga una larga temporada. Es del diario Sur.

Marbella


El jeque gana el concurso de La Bajadilla y anuncia una inversión de 400 millones ([Only registered and activated users can see links])

El nuevo puerto tendrá capacidad para 1.220 embarcaciones y podrá albergar la llegada de cruceros



18.05.11 - 01:37 -La ampliación del puerto de La Bajadilla, el único de gestión directa de la Junta en la ciudad, se prepara para dar un salto no solo cuantitativo sino también cualitativo de la mano del jeque catarí Abdullah Ben Nasser Al-Thani, propietario del Málaga CF. El proyecto de ampliación del puerto marbellí de La Bajadilla ya tiene nombre y apellidos. La Junta ha adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) Nasir Bin Abdullah & Sons, encabezada por el jeque, y en la que también participa el Ayuntamiento de Marbella a través del Puerto Deportivo Marbella S. A. con un tres por ciento, la remodelación de la marina y la gestión durante los próximos 40 años del recinto náutico, ubicado en la zona este del casco urbano. De las dos ofertas que se presentaron al concurso público -la de Al-Thani y la de un consorcio de empresarios locales- finalmente la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) se ha decantado por el proyecto de Nasir Bin Abdullah & Sons, definido por sus propios artífices como «el mejor puerto privado del Mediterráneo». No en vano, anuncian una inversión de 400 millones de euros y hablan de una superficie de 220.000 metros cuadrados de dársenas abrigadas, una capacidad náutica de 1.220 embarcaciones deportivas y 155.000 metros cuadrados de zona terrestre.
Desde la adjudicataria, que ayer mostró una satisfacción contenida, recordaron en una nota dirigida a este periódico que en estos meses han mantenido un «respetuoso silencio» sobre el proyecto para que se «tomara la decisión que mejor se adecuara a los intereses de Andalucía, Málaga y Marbella, sin incidencia alguna». Además de agradecer la actuación profesional de todas las personas y administraciones «involucradas» en este proceso, se mostraron convencidos de que será una «fuente de riqueza y orgullo para todos».

Renato11
19/05/2011, 19:01
Al menos, lo primero que hace al llegar es reforzar bien el equipo, dejandose de estrellitas, proyectos serios como el de la cantera e instalaciones, el del Racing, por ejemplo, ni ha pagado a sus jugadores.

Renato11
19/05/2011, 19:02
Imaginaros a Monchi ahi y con esa pasta, bufff. NaCl U 2
Ya tuvo pasta y trajo a Romaric, Acosta, Konko, Kone... :juas:
Monchi trabaja mejor con pocos efectivos.

Kuzmich
19/05/2011, 19:34
Scottish es........

Iker Muniain 19
19/05/2011, 19:37
me parece que aqui en unos años el malaga se va a hunir se va a ir el jeque y l malaga se va a quedar con toda la mierda.mira el posmouh tenia un jeque avia echo una gran inversion y mira bajo por deudas y todo

Don Antonio
19/05/2011, 21:07
Esto del jeque le va a salir bien.

Parece que podremos ver al Málaga arriba la siguiente temporada.

toni tajaroi
19/05/2011, 22:59
me parece que aqui en unos años el malaga se va a hunir se va a ir el jeque y l malaga se va a quedar con toda la mierda.mira el posmouh tenia un jeque avia echo una gran inversion y mira bajo por deudas y todo

Tio tu capacidad lectora es nula, el Jeque va hacer el nuevo puerto deportivo de Marbella, ya le han adjudicado los permisos, tiene los terrenos comprados para la nueva Ciudad Deportiva del Málaga, solamente eso garantiza Jeque por una larga temporada.

toni tajaroi
19/05/2011, 23:03
me parece que aqui en unos años el malaga se va a hunir se va a ir el jeque y l malaga se va a quedar con toda la mierda.mira el posmouh tenia un jeque avia echo una gran inversion y mira bajo por deudas y todo

El jeque dueño del Málaga se adjudica el puerto de Marbella

Menéame ([Only registered and activated users can see links]) 18.05.2011 Marbella Expansion.com
Las obras se harán en colaboración público-privada. La inversión prevista de 84 millones se realizará con recursos propios y, a cambio, el concesionario se encargará de la explotación durante 40 años.
El jeque Nasir Bin Abdullah ha vuelto a dar un golpe de mano en Andalucía. Si hace un año compró el Málaga CF a la familia Sanz, ahora la Unión Temporal de Empresas (UTE) que lidera se ha adjudicado la ampliación del puerto de La Bajadilla de Marbella. Esta obra es la primera infraestructura portuaria que se ejecutará en la comunidad autónoma bajo la fórmula de la colaboración público-privada. La UTE, formada por Nasir Bin Abdullah & Sons, Puerto Deportivo de Marbella y el Ayuntamiento de la localidad costasoleña, prevé una inversión de 84 millones de euros y un plazo de ejecución de 48 meses. El futuro concesionario redactará el proyecto constructivo y realizará las obras con sus propios recursos. A cambio, explotará las instalaciones en tierra y en agua durante los cuarenta años siguientes, en los que obtendrá los ingresos que le resarcirán de la inversión y le permitirán abonar la retribución concesional a la Junta. El consejo de administración de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) ratificó la propuesta de la mesa de contratación, tras valorar los aspectos económicos y técnicos de las ofertas de los dos grupos que concurrieron a la licitación.

Iker Muniain 19
20/05/2011, 01:33
Tio tu capacidad lectora es nula, el Jeque va hacer el nuevo puerto deportivo de Marbella, ya le han adjudicado los permisos, tiene los terrenos comprados para la nueva Ciudad Deportiva del Málaga, solamente eso garantiza Jeque por una larga temporada.
si si todo lo que me quieras decir tranquilo ya guardare la frase que me as dicho y en 3 o 4 años me dices donde esta el malaga como esta y donde esta el jeque;)

toni tajaroi
20/05/2011, 01:35
si si todo lo que me quieras decir tranquilo ya guardare la frase que me as dicho y en 3 o 4 años me dices donde esta el malaga como esta y donde esta el jeque;)

Por lo pronto durante los próximos 40 años es el dueño del Puerto Deportivo de Marbella, que le pilla cerca de su equipo de futbol.

Shark Gutierrez
20/05/2011, 01:41
Por lo pronto durante los próximos 40 años es el dueño del Puerto Deportivo de Marbella, que le pilla cerca de su equipo de futbol.

Dejale que opine...Los hechos caerán por su propio peso.

toni tajaroi
20/05/2011, 01:43
Dejale que opine...Los hechos caerán por su propio peso.

Ya se verá el año que viene como queda el Málaga :jeje:

Rojiblanco
20/05/2011, 02:39
JODer con el jeque..

Iker Muniain 19
20/05/2011, 15:56
Dejale que opine...Los hechos caerán por su propio peso.
o sobre el tuyo jojojo

Iker Muniain 19
20/05/2011, 15:56
Ya se verá el año que viene como queda el Málaga :jeje:
ya se vera igual ganais la liga y todo con eso que teneis jeque:jeje::jeje::jeje:

Shark Gutierrez
20/05/2011, 15:58
o sobre el tuyo jojojo

Ahora tambien digo chorradas del Athletic o algo?

No sé, lo digo porque no te he dicho nada y a la mínima me citas.

Iker Muniain 19
20/05/2011, 15:59
Dejale que opine...Los hechos caerán por su propio peso.
ya te lo ire como te dije que tambien iva a ganar el villarreal la uefa o iva a llegar a la final no? asi que se te calleron los hechos sobre tu propio peso :jeje::jeje:

Iker Muniain 19
20/05/2011, 16:00
Dejale que opine...Los hechos caerán por su propio peso.
no y eso a quien va dirigido?

Shark Gutierrez
20/05/2011, 16:02
ya te lo ire como te dije que tambien iva a ganar el villarreal la uefa o iva a llegar a la final no? asi que se te calleron los hechos sobre tu propio peso :jeje::jeje:

Bueno, a mi no me puedes culpar por creer en algo que tú no. Estás siempre con el "y tu más", que para mí es rídiculo. Que más me da si el Villarreal no ganó la UEFA, no es mi equipo y tampoco es que me de un cataclismo o algo parecido.


no y eso a quien va dirigido?

Yo solo dije lo que quería decir. Que opinases lo que quisieras...coño parece que no se te pueda decir nada, en menos de lo que canta un gallo saltas...

Iker Muniain 19
20/05/2011, 16:05
Bueno, a mi no me puedes culpar por creer en algo que tú no. Estás siempre con el "y tu más", que para mí es rídiculo. Que más me da si el Villarreal no ganó la UEFA, no es mi equipo y tampoco es que me de un cataclismo o algo parecido.



Yo solo dije lo que quería decir. Que opinases lo que quisieras...coño parece que no se te pueda decir nada, en menos de lo que canta un gallo saltas...
si si que te comistes el tus propias palabras no se si te simpatizara el villarreal pero con tus propias palabras mi dijistes que el villarreal iva a jugar la final de la europa league o la iva a ganar otra cos esque no quieras reconocerlo pero es lo que me dijistes ahora no busques excusas

Iker Muniain 19
20/05/2011, 16:06
Bueno, a mi no me puedes culpar por creer en algo que tú no. Estás siempre con el "y tu más", que para mí es rídiculo. Que más me da si el Villarreal no ganó la UEFA, no es mi equipo y tampoco es que me de un cataclismo o algo parecido.



Yo solo dije lo que quería decir. Que opinases lo que quisieras...coño parece que no se te pueda decir nada, en menos de lo que canta un gallo saltas...
como dijistes que caeran los hechos sobre mi propio peso pues ten cuidado que igual caen sobre el tuyo y el del tajaroi ese ya estare yo al tanto para decirtelo como lo del villarreal

Shark Gutierrez
20/05/2011, 16:14
si si que te comistes el tus propias palabras no se si te simpatizara el villarreal pero con tus propias palabras mi dijistes que el villarreal iva a jugar la final de la europa league o la iva a ganar otra cos esque no quieras reconocerlo pero es lo que me dijistes ahora no busques excusas

Eso de que "me comí las palabras" suena algo despectivo, no? Suena a tono vengativo, en fin...bueno yo creí eso en su momento. Creí que el Villarreal podía llegar a la final, pero no fue así y ya está, no pasa nada. No sé porque siempre tienes que echarmelo en cara la verdad...quien más o quien menos ha dicho algo que le parecía y al final se ha equivocado y no ha pasado absolutamente nada...



como dijistes que caeran los hechos sobre mi propio peso pues ten cuidado que igual caen sobre el tuyo y el del tajaroi ese ya estare yo al tanto para decirtelo como lo del villarreal

A mi me la pela, que "caigan sobre mi propio peso" (por cierto, aprende a decir los dichos bien que se ve que te cuesta bastante) y me la pela que estés tú o quien sea recordandome que me he equivocado o algo por el estilo. No sé que rivalidad tienes con todo el mundo que vaya en tu contra, la verdad es que no lo termino de comprender...tienes unos comportamientos bastante raros, cuando me citas o te refieres a mí.

toni tajaroi
20/05/2011, 16:18
como dijistes que caeran los hechos sobre mi propio peso pues ten cuidado que igual caen sobre el tuyo y el del tajaroi ese ya estare yo al tanto para decirtelo como lo del villarreal

Mira chaval comprate una psp y te entretienes, que te veo aburrido y deja de tocar los cojones.:jeje:

Iker Muniain 19
20/05/2011, 17:27
Mira chaval comprate una psp y te entretienes, que te veo aburrido y deja de tocar los cojones.:jeje:
no me haze falta comprar tikets c:jeje::jeje:omo tu para comprar amigos y por cierto la psp y la play3 ya la tengo :jeje:

Iker Muniain 19
20/05/2011, 17:32
Eso de que "me comí las palabras" suena algo despectivo, no? Suena a tono vengativo, en fin...bueno yo creí eso en su momento. Creí que el Villarreal podía llegar a la final, pero no fue así y ya está, no pasa nada. No sé porque siempre tienes que echarmelo en cara la verdad...quien más o quien menos ha dicho algo que le parecía y al final se ha equivocado y no ha pasado absolutamente nada...




A mi me la pela, que "caigan sobre mi propio peso" (por cierto, aprende a decir los dichos bien que se ve que te cuesta bastante) y me la pela que estés tú o quien sea recordandome que me he equivocado o algo por el estilo. No sé que rivalidad tienes con todo el mundo que vaya en tu contra, la verdad es que no lo termino de comprender...tienes unos comportamientos bastante raros, cuando me citas o te refieres a mí.
es lo que te parece y moderacion podra ver que no te estoy faltando el respeto para nada.algo vengativo si puede ser pues el dia que me distes un owend por que paso el villarreal contra el leverkussen ahora te lo doy yo no se si te acordaras trnuilo no te voy a tirar nada mas en cara con esto me vale.pero lo que le as dicho al tajaroy ese te lo podias a ver guardado si sabes que te voy a contestar.ahi mil maneras de decir dejale ue opine pero decir dejaleya le caeran los hechos en su propio peso me deja asi que ya me daras un zas en la boca no? pues antes de que me le des tu a mi te le doy yo a ti.y a ver si ahora el malaga eso de que tiene su jeque se va a convertir ahora el manchester,el madrid,el chelsea o el barsa.el malaga ahora si es verdad esto harto esque se conforme con luchar por los puestos de europa eso es lo primero y lo segundo te repito que ya veremos de aqui a 4 o 5 años donde esta el malaga y como esta.que esto de los jeques como no le salga la idea en 2 o 3 años se largan.y me parece a mi que este jeque de futbol sabe lo que se de toros

kengo
20/05/2011, 17:44
Compañeros malagueños, yo tengo la impresión de que este jeque no va en broma, yo creo que os va a hacer crecer mucho, cuando dije que quería que descendieseis no lo dije con mala intención, ya dije que si os manteníais, el año que viene sereis un referente del fútbol español, y eso para mi equipo no es nada bueno. Aunque el sistema jeque no lo apruebe y no me guste, por otro lado, si una persona así sirve para que la competencia por la cabeza de la liga aumente, será bienvenido. En serio, espero que tengais suerte y salga todo bien.

toni tajaroi
20/05/2011, 22:10
Compañeros malagueños, yo tengo la impresión de que este jeque no va en broma, yo creo que os va a hacer crecer mucho, cuando dije que quería que descendieseis no lo dije con mala intención, ya dije que si os manteníais, el año que viene sereis un referente del fútbol español, y eso para mi equipo no es nada bueno. Aunque el sistema jeque no lo apruebe y no me guste, por otro lado, si una persona así sirve para que la competencia por la cabeza de la liga aumente, será bienvenido. En serio, espero que tengais suerte y salga todo bien.

Muchas gracias, la afición del Sporting y la del Málaga siempre se han llevado muy bien, el mérito es vuestro por mantener la categoria año tras año sin tener la suerte de una inyección económica.