PDA

Ver versión completa : ¿Por qué somos así?, ¿Por qué lo hacemos difícil? [Aficionados]



Iván.
07/11/2008, 12:31
¿Somos malos aficionados en España?, ¿tenemos que aprender de otras aficiones?, ¿el fanatismo ha pasado los límites?


Desde que tengo uso de razón y soy aficionado al fútbol, hace mucho ya... estas son preguntas que surgen en mi cabeza.


Yo no quiero hablar del comportamiento violento, racista, ilegal... yo quiero llevar esas preguntas al respeto y la paciencia que hay que tener sobre tu propio equipo.


Estas preguntas aún se acentúan más con la derrota del Madrid en Champions o la "mala marcha" del Atlético (que parece que ahora se os ha olvidado gracias a Platini) o con el Bilbao, etc..., en fin... que a día de hoy es ilógico, pero ahí está, sólo tienes que ver a la afición en los campos o sin ir más lejos leer mensajes del foro.


Y es que me refiero al, ¡¡¡ xxx VETE Ya !!! o al ¡¡¡ yyy DIMISIÓN !!! o al ¡¡¡ Piiiiii !!! (pitar a tus propios jugadores)... cuando esto acaba de empezar, quiero recordaros a todos que esto que escribo está al final de la jornada 9 y principio de la 10... Por favor... ¿no tenéis paciencia?, ¿queréis ganar la liga en la jornada 11?... en el fútbol en un alto porcentaje las cosas se deciden al final, además el fútbol de los equipos, es cómo la economía: va por rachas... si tu equipo va bien ahora, puede ir mal después y viceversa, un equipo que mal empieza puede acabar ganando la liga u otro que hace una gran temporada a la siguiente la peor y viceversa...


Temp07/08: Jornada 11 Valencia 4º a 3ptos del 1º // Jornada 38 Valencia 10º a 34ptos del 1º
Temp06/07: Jornada 38 Zaragoza 6º // Temp07/08: Jornada 38 Zaragoza 18ºAsí muchos ejemplos a lo largo de la historia, por no hablar que cada año que pasa la liga se hace más igualada.

Es verdad que los futbolistas cobran demasiado, tienen todo tipo de lujos, están "mimados" siempre, pero el ser futbolista, no es fácil, no es salir al campo y divertirse... detrás de eso hay mucho trabajo y sacrificio (unos más que otros claro está)...

Pienso, ya que esto es una opinión personal y válida como la tuya, que en la jornada 9º no es para estar así ya, ni estar criticando al equipo... quizás sea uno de esos momentos en los que más que quejarse hay que apoyar y estar ahí, que el equipo note que la afición está ahí, porque hay una cosa que es cierta, la confianza puede convertir a un equipo/jugador medio a grande y eso está demostrado. Pita a un jugador (siendo de tu equipo), quieras o no eso le afectará, aunque digas que deben aguantar la presión, durante el partido el jugador lo pensará y quizás en el siguiente regate no tenga la misma confianza y falle... o a lo mejor en ese partido no, pero después del partido todo eso se queda ahí...¿y para el próximo?.

Hay cosas que sorprenden, quejarse es fácil, muy fácil, pero cuando se gana... ¿quién se queja?...

Analicen la situación y luego digan, ¿es hora de apoyar al equipo o de quejarse...?, la decisión es nuestra, pero recuerda, la afición es el jugador nº12.

En fin, creo que esto viene definido en el ser humano, en nuestra forma de ser y razonar.


Gracias por leerlo.
Un saludo:
Iván.

Grau
07/11/2008, 13:04
Muy buen post Iván! ;)


Todo lo que dices es cierto, no te falta razón; estamos acostumbrados a ser impacientes y si en dos partidos, hemos perdido, nos volvemos incapaces de usar la razón. Sobretodo las aficiones de grandes clubes, tenemos la costumbre de no aguantar ningún hecho negativo.

Aún así, hay cosas que deben pasar, la afición debe dar un toque, manifestarse. Y hablo de casos concretos, como por ejemplo, la temporada pasada del Barcelona, o el juego del Real Madrid actual (que pese a no ir fatal, y llevar 20 puntos, la afición no está en absoluto convencida de que sean capaces de afrontar todo lo que resta de temporada, tal y como hasta el momento están organizadas las cosas).

Pero bueno, tambien es verdad, que cuando el equipo afronta una mala racha, tiene que ser la afición la que se muestre con confianza y ayude al equipo a ser más fuerte ante situaciones adversas, eso si es una buena afición. Pero claro, no se puede estar feliz y alegre, cuando los hechos negativos son demasiado obvios y ya llevan tiempo.

lllllllllllllll
07/11/2008, 13:30
Si Chiky leyera esto... :juas::juas::juas:

Rai
07/11/2008, 13:35
Esto está muy bien, pero en el caso del Madrid, yo no me he puesto histérico por perder ante la Juve, que se puede perder, y punto.

Tiene más que ver con las sensaciones que transmite el equipo.

Sensaciones, de que no hay una plantilla de garantías en la delantera ni en los extremos.
Sensaciones de que Calderón cada dos por tres está en el punto de mira, criticado.
Sensaciones de que Schuster hace planteamientos rarísimos, acompañados de cambios tardíos e incluso inexistentes.

Es un cúmulo de cosas, almenos en mi caso, lo que han hecho que estalle, y se me haya agotado la paciencia... y quien me conoce, sabe que tengo mucha.

david_7_14
07/11/2008, 14:32
Esto está muy bien, pero en el caso del Madrid, yo no me he puesto histérico por perder ante la Juve, que se puede perder, y punto.

Tiene más que ver con las sensaciones que transmite el equipo.

Sensaciones, de que no hay una plantilla de garantías en la delantera ni en los extremos.
Sensaciones de que Calderón cada dos por tres está en el punto de mira, criticado.
Sensaciones de que Schuster hace planteamientos rarísimos, acompañados de cambios tardíos e incluso inexistentes.

Es un cúmulo de cosas, almenos en mi caso, lo que han hecho que estalle, y se me haya agotado la paciencia... y quien me conoce, sabe que tengo mucha.

+1

Es que en realidad yo contra el equipo en si, no tengo nada, se que hacen lo que pueden, es normal. Lo que estoy cansado es como ha dicho Rai, el hecho de no haber usado el mercado de fichajes cuando estaba clarisimo que iba a hacer falta fichar (Mijatovic).
El hecho de que Calderon sea tan bocazas y a la vez este siempre metido en lios y en polemica, ademas de su politica de fichajes...
Y el hecho de tener un entrenador que ademas de dejar la imagen del club por los suelos faltando al respeto a arbitros y rivales, se invente tacticas de mierda, no sepa motivar a los jugadores, viendo que el partido esta mal SE PASE TODO EL DIA SENTADO EN EL BANQUILLO, no corrija posiciones de nadie, no sepa hacer una alineacion decente ni justa (dejar al delantero que mejor forma tenia del equipo en el banquillo) el Real Madrid no ha repetido ni una sola vez alineacion, esta bien que se haga rotaciones, pero tiene que habre un equipo titular, uno que coño, todo el mundo se aprenda de memoria, el tipico que si te preguntan la dices de carrerilla, con este equipo no se puede, y yo personalmente eso no lo veo bien, siempre tiene que haber un equipo titular, esta claro que no todos pueden tener el mismo ritmo durante toda la temporada, pero vamos...
Y por ultimo, estoy arto de las continuas quejas y mentiras de los dos señores de arriba.

Este equipo tal y como se esta llevando no me convence, pero no me convence nada, y eso es preocupante porque yo normalmente tengo ams fe que el alcoyano...

Bergkamp
07/11/2008, 14:53
Es que un equipo, por ejemplo el Madrid, no se puede permitir empezar mal la temporada. Ademas no solo se a dicho por que perdiera contra la Juve, es que ya llevan unos partiditos que da pena verlos jugar y por eso es por lo que la gente se queja.

Sergio
07/11/2008, 15:39
Hay ocasiones que la cosa pasa de lo oscuro, creo que en Inglaterra se tiene demasiada paciencia, y en España muy poca, ni un extremo ni otro.

Por ejemplo, yo si fuera el propietario del Liverpool llevaría unos años con otro entrenador en el banco antes que Benitez...

RsG
07/11/2008, 15:42
El 99% de los casos, es culpa de los entendidos del futbol, que se creen que saben de futbol y no tienen ni puta idea.

¿Ejemplo? Real Sporting de Gijon.

Nos destrozaron en los 5 primeros partidos, nos metieron goleadas con diferencia de 3 dias y todo el mundo nos dio por muertos, por descendidos, ya nos estaban poniendo las maletas en la puerta para despedirnos.

Yo creia en el equipo, jugaba bien, era ambicioso y tenia mucho futbol en sus botas. Me llamaron loco, iluso, que no tenia ni puta idea de futbol, que no ibamos a hacer 13 puntos...

Hoy son todo alabanzas, 5 partidos ganados, juego ofensivo, vistoso y con hambre, la aficion enamorada y todo el mundo de vuelta al carro.

Esto es futbol, todo proyecto tiene que tener su tiempo de asimilacion, de rodaje y explosion. Pero esto es en TODOS los equipos, desde benjamines a equipos profesionales.

Cierto es que si el tiempo sigue demostrando que algo no funciona hay que cambiarlo, pero los aficionados "entendidos" creen que a jugar bien al futbol y sacar resultados se tardan 3 dias y no es asi.

Iván.
07/11/2008, 19:32
El tema está planteado para enfocarlo de forma general, no en casos concretos. Pero bueno ;)

Shadkko
07/11/2008, 20:52
Porque somos unos inconformistas. Siempre queremos mas y mas, y no solo en el deporte.

Jorge Mendes
07/11/2008, 20:54
Bueno yo creo que eso de la confianza se la cargan los propios equipos, no es normal crean buenas espectativas y luego hacer el ridiculo como suele pasar, eso quieras o no, termina saturando a los aficionados.

Respecto a Animar o protestar, soy de los que opinan que las dos cosas no están reñidas, hay que protestar siempre y cuando el equipos y/o jugadores puntuales no den la talla y animar cuando realmente se ganen esos animos.