PDA

Ver versión completa : ¿Por qué somos así?, ¿Por qué lo hacemos difícil? [Aficionados]



Iván.
07/11/2008, 12:31
¿Somos malos aficionados en España?, ¿tenemos que aprender de otras aficiones?, ¿el fanatismo ha pasado los límites?


Desde que tengo uso de razón y soy aficionado al fútbol, hace mucho ya... estas son preguntas que surgen en mi cabeza.


Yo no quiero hablar del comportamiento violento, racista, ilegal... yo quiero llevar esas preguntas al respeto y la paciencia que hay que tener sobre tu propio equipo.


Estas preguntas aún se acentúan más con la derrota del Madrid en Champions o la "mala marcha" del Atlético (que parece que ahora se os ha olvidado gracias a Platini) o con el Bilbao, etc..., en fin... que a día de hoy es ilógico, pero ahí está, sólo tienes que ver a la afición en los campos o sin ir más lejos leer mensajes del foro.


Y es que me refiero al, ¡¡¡ xxx VETE Ya !!! o al ¡¡¡ yyy DIMISIÓN !!! o al ¡¡¡ Piiiiii !!! (pitar a tus propios jugadores)... cuando esto acaba de empezar, quiero recordaros a todos que esto que escribo está al final de la jornada 9 y principio de la 10... Por favor... ¿no tenéis paciencia?, ¿queréis ganar la liga en la jornada 11?... en el fútbol en un alto porcentaje las cosas se deciden al final, además el fútbol de los equipos, es cómo la economía: va por rachas... si tu equipo va bien ahora, puede ir mal después y viceversa, un equipo que mal empieza puede acabar ganando la liga u otro que hace una gran temporada a la siguiente la peor y viceversa...


Temp07/08: Jornada 11 Valencia 4º a 3ptos del 1º // Jornada 38 Valencia 10º a 34ptos del 1º
Temp06/07: Jornada 38 Zaragoza 6º // Temp07/08: Jornada 38 Zaragoza 18ºAsí muchos ejemplos a lo largo de la historia, por no hablar que cada año que pasa la liga se hace más igualada.