PDA

Ver versión completa : A mi la legión!!!!



Thonys II
17/05/2011, 19:22
Mundo Deportivo

Quizá alguien podría haber pensado que la semifinal de la Champions ya era historia. Que más allá de las rencillas entre jugadores, con el ‘caso Busquets’ se habría cerrado el último ápice de confrontación entre las dos plantillas por la batería de Clásicos que tuvieron lugar hace unas semanas.
Pues no. El día después de que la UEFA desestimara el recurso por presuntos insultos racistas de Sergio a Marcelo, varios jugadores del Real Madrid han salido ‘al ataque’ de nuevo, con este y otros temas.
Pese a que desde el club se desmiente que la investigación de la UEFA se hubiera iniciado a instancia suya, y que el Real Madrid ya no pinta nada en la Champions y slolo va con "el futbol", la decisión del ente europeo escocio bastante en un vestuario blanco que parece haber adoptado sin oposición el discurso de su entrenador, Jose Mourinho, que sigue "escondido".
Pepe: “Si la UEFA quiere ‘fairplay’ tiene que valorar las cosas” ([Only registered and activated users can see links])
Arbeloa: “De la UEFA te puedes esperar cualquier cosa” ([Only registered and activated users can see links])
Ramos: “No me parece justo que el único perjudicado sea Mourinho” ([Only registered and activated users can see links])
Albiol: “Busquets se equivoco” ([Only registered and activated users can see links])

-------------------------------------------------------------------
A mi la legión!!!, fue un grito de guerra de la Legión Española, creada por Millan Astray a imagen y semejanza de los antiguos "Tercios de Flandes" y de la Legión Extranjera Francesa. Se riene constancia que esta frase se escucho por primera vez durante la Guerra contra Marruecos en 1927... Es verdad que tiene un significado de orgullo, disciplina y corazón. Pero todo eso a veces se pierde cuando uno intenta defender lo indefendible y eso es la actitud de Mourinho en estos últimos meses.
Si uno quiere practicar un deporte profesional, sabe que en la mayoria de los casos habran unos "jueces" que pueden favorecerte, otras perjudicarte y otras hacerlo bien. Sencillamente son personas humanas que pueden equivocarse. Supongo que el jugador que ante el portero y la lanza fuera, tiene más perdon que el árbitro que se equivoca al señalar una falta...
La verdad es que visto lo visto, parece que hay que seguir con la misma cantinela y eso al día de hoy, es seguir diciendo tonterias y de malos perdedores, Sin embargo, por mucho que digan los "mercenarios futbolistas", es verdad que el Real Madrid ha desprestigiado al Barça internacionalmente, lo malo es que no se han dado cuenta que a la vez su imagen de equipo con "señorio" ha caido, gracias a la labor de Mourinho, de algunos jugadores y sobre todo por el beneplacito de Florentino Perez, Valdano, Butragueño...
Demasiadas cosas estan pasando ultimamente y esta "guerra" traera sus consecuencias. Yo si fuera Rosell, romperia relaciones con mi "socio" Perez, y si fuera este romperia con Rosell, por que seria un hipocrita, dandole la mano con la derecha, mientras que con la izquierda lo apuñalo.
Lo malo de esto, es el clima que ha creado en las aficiones y que provoca disputas en amistades de decenas de años, cada uno defendiendo las "artes" de su club... Y todo gracias a los medios no solo los de Madrid, sino tambien los de Barcelona.
La actuación de los jugadores en "a mi la legión", sencillamente me parece fuera de lugar, lo que pasa en el campo, se queda en el campo. Y una vez ganan unos y otra los otros. Lo que nunca entendere es como Mourinho, con un equipo como el que tiene y que entrenado por un hombre "inteligente" habría planteado más dificultades al Barça, pero prefirio como la "avestruz" esconder la cabeza y ver si hay suerte y el "leon" no me ve

A