PDA

Ver versión completa : Trama de favores arbitrales....



tesquiero
15/05/2011, 21:37
Con Mourinho como técnico del equipo
Un ex árbitro confiesa en Youtube que fue sobornado para favorecer al Oporto

Jacinto Paixao asegura que recibió favores sexuales y viajes gratis a cargo del club portugués · Un juez desestimó su testimonio en 2004 al considerar ilícitas las escuchas telefónicas realizadas por la policía · Hace público su testimonio para proteger a su familia





El árbitro portugués Jacinto Paixao ha colgado un vídeo en youtube en el que reconoce que fue sobornado por el Oporto durante varias temporadas. Su testimonio ya fue desestimado por la justicia portuguesa en un proceso abierto en 2004 como fruto de una investigación policial.
Entre las pruebas rechazadas por la justicia se encontraban unas grabaciones telefónicas en las que presuntos representantes del Oporto ofrecían favores sexuales y costosos viajes a varios colegiados.
La operación fue bautizada entonces como ‘Silbato Dorado’ y dejaba al descubierto una trama de favores arbitrales al dominador de la liga por aquellos años: el Oporto dirigido por José Mourinho. Paixao ofrece en el vídeo los nombres de algunos de los implicados en la trama.
El diario portugués A Bola asegura que el testimonio es real y que responde a un intento de este ex árbitro por salvaguardar sus intereses y los de su familia ante las presuntas amenazas que ha recibido.
Paixao concreta que tuvo una influencia determinante en el resultado de tres partidos de la liga portuguesa: el Benfica-Moreirense (1-1, el 29 de febrero de 2004); el Oporto-Estela Amadora (2-0, el 24 de enero de 2004); y el Oporto-Académica (4-1, 4 de diciembre de 2002).
En su relato reconoce que los regalos eran tanto para él como para sus asistentes. Detalla un lujoso viaje a Marruecos organizado por la Agencia Cosmos, cuya factura fue abonada por el Oporto

F9T
15/05/2011, 21:38
y estos son los 'grandes de europa' para algunos...

me alegro que no considereis grande al atleti, viendo cosas como esta.

tesquiero
15/05/2011, 21:39
oBdp02q6kdI

¿Por qué?

Quagmire
15/05/2011, 21:41
[Only registered and activated users can see links]

tesquiero
15/05/2011, 21:43
sorry, no suelo entrar en internacional.... y cómo es Llourinho el prota....

kengo
16/05/2011, 01:24
y estos son los 'grandes de europa' para algunos...

me alegro que no considereis grande al atleti, viendo cosas como esta.

Comentario muy oportunista que a lo mejor sólo quería hacerse famoso, esto tienen que ser los jueces los que dictaminen si esto es cierto o no. Si creemos todo lo que nos cuentan...o por lo menos lo que queremos que nos cuenten.

enderw
16/05/2011, 10:49
si es cierto a mou esta le da verguenza de tenerla¿

Guzzo
16/05/2011, 10:59
A mi,me daria vergüenza ganar una liga asi..:jeje: