PDA

Ver versión completa : El fichaje de Andrada, pendiente de los flecos (Barça B)



Guzzo
10/05/2011, 15:33
El fichaje de Andrada, pendiente de los flecos

Esteban Andrada, portero del equipo amateur del Club Atlético Lanús y de la selección argentina sub 20, puede convertirse en los próximos días en nuevo guardameta del filial del Barça

La operación está pendiente de que ambos clubs ajusten las cantidades definitivas. El presidente de Lanús, Nicolás Russo pide cuatro millones de euros por Andrada que actualmente es el tercero de la primera plantilla de Lanús. El Barça hizo llegar su oferta a través de Narcís Julià, director deportivo del fútbol base blaugrana, quien se desplazó hasta Argentina.
Para el Barça, la cantidad resulta demasiado elevada para un portero que deberá asumir el rol de guardameta del filial y tercero del primer equipo, por detrás de Víctor Valdés y José Manuel Pinto.
De ahí que la intención de la entidad catalana sea diferir el pago en varios plazos y que la cantidad definitiva se estructure en función de objetivos conseguidos hasta llegar a la totalidad de la misma.
Es sobre estos aspectos sobre los que ahora hablan con los
dirigentes de Lanús, vía telefónica, pues con Andrada está todo ligado. Los informes dicen que es un jugador de futuro (22 años) que en estos momentos es el titular de la selección sub¿20 argentina.
Su llegada sería necesaria para cubrir las más que posibles salidas de Oier y Miño, los porteros del filial barcelonista que tienen ofertas en firme de equipos de Primera División para la próxima campaña. Mientras que Osasuna se ha interesado por Oier, el Real Zaragoza quiere hacerse con los servicios de Miño.
Sandro Rosell admitió ayer que los servicios técnicos trabajan en la contratación de Andrada. “Es verdad que Andrada está dentro de los informes técnicos del club pero no se puede confirmar el fichaje”, dijo el presidente en el transcurso de una `call conference¿ con medios de comunicación de las ciudades por las que transcurrirá la próxima gira del equipo por Estados Unidos
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Vacilinha
10/05/2011, 16:33
Solo tengo una pregunta:

¿Cómo un jugador de 22 años puede ser titular de la sub 20 en estos momentos?

Me parece que es más joven, ¿no?

Wiggum
10/05/2011, 17:46
Solo tengo una pregunta:

¿Cómo un jugador de 22 años puede ser titular de la sub 20 en estos momentos?

Me parece que es más joven, ¿no?

Si, la información es erronea. Nació en el 91, por lo tanto 20 años.

King_Nightwolf
21/05/2011, 05:28
Andrada llegará tras la final de Wembley ([Only registered and activated users can see links])

Barça, Lanús y el portero Esteban Andrada siguen acercando posturas. Según confirmó un portavoz del club argentino, en los últimos días se han mantenido diversos contactos con el fin de consensuar el traspaso de la operación. Estas mismas fuentes revelaron que el Barça habría subido sensiblemente su oferta económica inicial ¿unos dos millones de euros- aunque todavía no alcanzaría las exigencias de Lanús, que se habrían moderado pero no estarían por la labor de bajar más allá de los tres millones de euros.

La fase negociadora todavía no ha llegado a su fase final. El Barça intenta seguir el procedimiento habitual en estos casos y valorar el coste total de la operación en función del rendimiento de este joven portero internacional sub¿20. Al fijo de dos millones de euros, el club aceptaría la inclusión de unas variables que contemplaría el ascenso al primer equipo e incluso no se descartaría un posible tanto por ciento de un traspaso a un tercer club.

Lanús aceptaría estas bonificaciones que alcanzarían los cuatro millones de euros iniciales en los que estaba tasado esta joven promesa argentina. Sin embargo, el mínimo exigible aún está lejos.

El Barça espera concretar la operación tras la disputa de la final de la Champions en Wembley.

Arielcs
21/05/2011, 05:42
Lo poco que lo vi parece bastante bueno pero no me desulmbro tanto como para pagar 4 millones y arriesgarme , veremos como sale.
Segun los hinchas granates es crack pero bueno , el cariño por los jugadores propios puede nublar un poco el juicio :jeje:

Don Antonio
21/05/2011, 11:01
El montante fijo son dos millones. Me parece una cantidad aceptable, teniendo en cuenta cómo está el mercado de porteros a día de hoy, pero, para un tercer portero, lo idóneo sería algún arquero libre y del filial como Miño u Oier.

pierno
21/05/2011, 12:30
Lo poco que lo vi parece bastante bueno pero no me desulmbro tanto como para pagar 4 millones y arriesgarme , veremos como sale.
Segun los hinchas granates es crack pero bueno , el cariño por los jugadores propios puede nublar un poco el juicio :jeje:

ahora mismo iba a preguntar que si alguien lo vió...

yo no, y ese campeonato sub 20 no lo pude seguir.

a ver que tal, pero los 3 porteros del B son relativamente buenos porteros (aun tienen sus fallos), este para haberse fichado entiendo que debe ser mejor (sobretodo mas regular).

King_Nightwolf
02/06/2011, 20:15
Andrada anuncia que fichará por el Barça en una semana ([Only registered and activated users can see links])

Andrada, de 20 años y 1'93 metros de altura, se incorporará incialmente al filial azulgrana, aunque entrenará con frecuencia con el primer equipo. La intención, según explicó el propio futbolista a Ona FM, "es que me adapte en un año o año y medio".

Andrada es uno de los guardametas más prometedores de Argentina y se mostró "muy contento" por su inminente llegada al club azulgrana. Asimismo, desveló que su representante ya le hablaba del interés del Barça "desde hace tres meses. Ahora ya es público", indicó. Lanús pide cuatro millones de euros.

"Ojalá todo acabe de la mejor manera, el Barça es el mejor equipo del mundo", indicó.

Andrada se definió como un portero al que le gusta "el juego aéreo y con los pies", y se declaró admirador del meta barcelonista Víctor Valdés.

pierno
02/06/2011, 20:18
Andrada anuncia que fichará por el Barça en una semana ([Only registered and activated users can see links])

Andrada, de 20 años y 1'93 metros de altura, se incorporará incialmente al filial azulgrana, aunque entrenará con frecuencia con el primer equipo. La intención, según explicó el propio futbolista a Ona FM, "es que me adapte en un año o año y medio".

Andrada es uno de los guardametas más prometedores de Argentina y se mostró "muy contento" por su inminente llegada al club azulgrana. Asimismo, desveló que su representante ya le hablaba del interés del Barça "desde hace tres meses. Ahora ya es público", indicó. Lanús pide cuatro millones de euros.

"Ojalá todo acabe de la mejor manera, el Barça es el mejor equipo del mundo", indicó.

Andrada se definió como un portero al que le gusta "el juego aéreo y con los pies", y se declaró admirador del meta barcelonista Víctor Valdés.

ha crecido 5 cms en una semana!

hace nada media 1,88....

bueno, no lo he visto a este chico, espero que no sea un Ustari de la vida, no por sus desgraciadas lesiones, si no porque me recordaba terriblemente al palomitero de Asenjo....


Cuando vea a Andrada un par de partidos, ya opinare

Sergio
02/06/2011, 20:31
Para el filial está bien.