PDA

Ver versión completa : De los futbolistas actuales, ¿qué futbolistas creereis que serán leyendas?



HalaMadrid
08/05/2011, 01:19
Yo creo que Messi y quizás Xavi y poco más la verdad, quizás Neymar en el futuro, leyendas en sus equipos sí como Del Piero, Totti, Giggs y tantos otros pero de estos que dejan una huella imborrable en casi todas las competiciones, dan espectáculo y están omnipresentes cada vez que juegan muy pocos.

Alexculé
08/05/2011, 01:24
Xavi ya lo és, lo será Iniesta, Messi, Piqué, Valdés, etc, cuando cumplan más de la treintena, aunque para mí ya son leyendas del club, eso está más que claro, sobre todo Messi, que a su corta edad, ya es el mejor jugador de la historia....

David
08/05/2011, 01:26
Messi , SOLO Messi .

Don Antonio
08/05/2011, 01:29
Messi, Cristiano, Casillas, Rooney, Xavi, Lampard, Giggs, Scholes, Gerrard, Ferdinand...

Y mi apuesta para más "arriesgada" es que Piqué acabará siendo leyenda en Barcelona.

HalaMadrid
08/05/2011, 01:30
Messi , SOLO Messi .
Es que en eso estaba pensando y antes había jugadorazos como Ronaldinho, Rivaldo, Ronaldo, Raúl, Zidane, Figo, Henry...

David
08/05/2011, 01:32
Es que en eso estaba pensando y antes había jugadorazos como Ronaldinho, Rivaldo, Ronaldo, Raúl, Zidane, Figo, Henry...

Claro estamos hablando de la palabra LEYENDA . Par mi llegara Messi sin duda , con 23 años ya tiene casi todo y quiere mas que es lo mas importante .

Wilshere
08/05/2011, 01:35
Cristiano Ronaldo!

kengo
08/05/2011, 01:36
Kazu Miura, aunque ya lo es, sigue en activo y la serie de Oliver y Benji fue inspirada en él.

Alexculé
08/05/2011, 01:40
Es que en eso estaba pensando y antes había jugadorazos como Ronaldinho, Rivaldo, Ronaldo, Raúl, Zidane, Figo, Henry...

Ronaldinho para mí sigue siendo leyenda viva del FC Barcelona, al igual que Etoo, levantaron éste Barça en una época de crisis tremenda. Si hay que agradecerselo a alguien lo que somos ahora, son a ellos y Frank Rijkaard.


Cristiano Ronaldo!

Creo que no has leido bien el titulo del post :supermario:

Wilshere
08/05/2011, 01:41
Creo que no has leido bien el titulo del post :supermario:

Si, lo he leído perfectamente, Cristiano Ronaldo.;)

Bale
08/05/2011, 01:44
Cristiano Ronaldo y Casillas.

HalaMadrid
08/05/2011, 01:48
Cristiano Ronaldo!
A mí me parece uno de los jugadores más sobrevalorado de la historia

guaitavcf
08/05/2011, 01:49
Lampard, Gerrard, Giggs, Messi, C. Ronaldo, Casillas, Buffon, Xavi

Bale
08/05/2011, 01:49
A mí me parece uno de los jugadores más sobrevalorado de la historia
¿Sobrevalorado? :bah: Es el mejor del mundo.

kengo
08/05/2011, 01:51
A mí me parece uno de los jugadores más sobrevalorado de la historia

Hombre, tanto como el más sobrevalorado de la historia no...pero algo sí...¡¡cuando se ha visto que un equipo juegue mejor sin su ''leyenda'' que con ella¡¡

Bale
08/05/2011, 01:52
Hombre, tanto como el más sobrevalorado de la historia no...pero algo sí...¡¡cuando se ha visto que un equipo juegue mejor sin su ''leyenda'' que con ella¡¡
El Real Madrid no juega mejor sin Ronaldo.. Solo hay que ver los goles que lleva Ronaldo..

HalaMadrid
08/05/2011, 01:54
Hombre, tanto como el más sobrevalorado de la historia no...pero algo sí...¡¡cuando se ha visto que un equipo juegue mejor sin su ''leyenda'' que con ella¡¡
Tú que hablastes antes de Oliver y Benji, es que esa comparación que hacen con Mark Lenders es una blasfemia con el propio Mark, al menos ese era casi tan bueno como Oliver que se le compara con Messi. Si acaso se acercará Neymar y ya veremos que pasa en 2014.

kengo
08/05/2011, 01:57
El Real Madrid no juega mejor sin Ronaldo.. Solo hay que ver los goles que lleva Ronaldo..

A lo mejor para tí no, pero para mí sí, me gusta mucho más el juego del Madrid cuando CR7 no está, que cuando él está, es la diferencia entre jugar en equipo y jugar CR7 + 10.

Nevermind
08/05/2011, 02:22
A nivel mundial, ahora mismo sólo Messi. Quizá Xavi también sea muy reconocido como centrocampista, y Iniesta si sigue a este nivel o mejora un poco muy probablemente también entre en el hall de la fama.

Como leyendas de club: Giggs, Lampard, Gerrard, Rooney, Del Piero, Totti, Casillas y poco más.

Dr.Lecter
08/05/2011, 03:53
Que tiene de malo que digan Cristiano Ronaldo, hasta el momento con solo 2 temporadas ha destrozado cualquier record goleador en promedio.. No entiendo porque no puede ser. Ademas que ha ganado todo lo que se puede ganar..

Hay varios jugadores que sera muy recordados, Raul, Giggs, Totti, Del Piero...

Pero hay uno que marcara el futbol por encima de cualquiera y es obvio que hablo de Messi.

Seedorf
08/05/2011, 03:58
De acuerdo con la mayoría de jugadores que mencionan y agregar a Vieira y Gattuso que veo que no los han dicho.

Vacilinha
08/05/2011, 04:27
Actualmente Messi y quizá Xavi tienen el estatus de leyenda, y Cristiano Ronaldo seguramente lo será, aunque no me gusta su estilo.

Iniesta, Casillas y Giggs podrían añadirse a la lista, a la que no añado a gente como Gerrard o Lampard. Son grandes, pero les ha faltado la continuidad en éxitos, o realmente marcar una época o estilo.

Ozil es una debilidad mía, pero tengo dudas sobre su mentalidad y su consistencia. Por un lado me parece un jugador con una clase de otro mundo, de esos que enamoran como en su día Laudrup, Zidane o ahora Iniesta. Por otro lado, es todavía muy joven, y está bastante abajo en jerarquía en el Madrid de Cristiano Ronaldo, quien es casi su antítesis futbolística. Veremos dentro de unos tres años qué evolución ha seguido.

Sergio Ramos merece entrar como leyenda cómica.

Edu
08/05/2011, 05:19
Messi a su corta edad ya es leyenda viva del fútbol, y tiene pinta de agrandar bastante mas esta leyenda.

Como leyenda de club hay muchos.. En el barça Xavi, Iniesta, Puyol y Valdés serán leyendas de este club, Xavi e Iniesta lo serán también por la selección. Puyol se recordará como uno de los mejores defensas que hubo en el club, y como el capitán y el que levanto todos y cada uno de los títulos de los Barça de Rijkaard y de Guardiola. Valdés será leyenda porque ahora mismo ya es considerado como el mejor portero que hemos tenido (Zubi, Ramallets y otros son leyendas, así que él se sumará a ellas).

En el Madrid Casillas, CR7 no lo se, las leyendas se han de forjar con muchos años y éxitos y por ahora eso no sabemos si lo va a tener.. Raúl si que es una leyenda. En el chelsea Lampard y Terry, en el Liverpool Gerrard.. Bueno en verdad muchos de los que ya habeis comentado.

Dr.Lecter
08/05/2011, 06:34
Si es por continuidad CR7 lleva 4'5 temporadas a un altisimo nivel, yo la verdad no veo porque no puede..

Wiggum
08/05/2011, 09:10
Fijo que me dejo muchísimos y seguro que en otros tantos no estaréis de acuerdo.

Obviamente Messi por encima de todos, simply the best.

Estos son los que seguro pasarán a la história: Xavi, Casillas, Puyol, Lampard, Terry, Ferdinand, Del Piero, Totti, Raúl, Villa, Carvalho, Van der Sar, Gerrard. Lúcio, Eto’o, Scholes, Giggs, Nesta, Iniesta, D. Alves, Ballack, Buffon.

Estos son los que tienen muchas posibilidades pero que aún deben demostrarlo: Cesc, Robben, Piqué, Valdés, Muller, Rooney, Sneijder, Torres, Busquets, Ibrahimovic, Pepe, Xabi Alonso, Ozil, Di Maria, Agüero, Pedro, Tévez, Toure Yaya, Sergio Ramos, Maicon, Higuain, Benzemá, Mario Gómez, De Rossi, Vidic, Fletcher, Silva, Rossi. Ribery, Nasri, Nani, Villa.

Estos son jugadores con potencial pero aún no han hecho nada: Neymar, Ganso, Lamela, Lanzini, Thiago, Wilshere, De Gea, Bale, Fellaini, Sahin, Gotze, Mata.

Caso aparte me parece Cristiano Ronaldo… Ha tenido la jodida mala suerte de coincidir con la mayor máquina de fútbol que han visto mis ojos. Porque estoy convencidísimo que si hubiese coincidido en la década de Rivaldo, Figo, Ronaldo y Zidane sería mejor que ellos.

enderw
08/05/2011, 09:37
messi y cr por supuesto

casillas y pujol por supuesto

xavi e iniesta por supuesto

de los guiris no opino

SFC11
08/05/2011, 11:52
[Only registered and activated users can see links]

Aunque ya lo es.

Edu
08/05/2011, 15:38
Si es por continuidad CR7 lleva 4'5 temporadas a un altisimo nivel, yo la verdad no veo porque no puede..

Se comenta como leyendas a nivel mundial y leyendas a nivel de club.. Para ser a nivel mundial ha de ser una trayectoria llena de títulos, en Manchester ha ganado bastantes pero eso se ha frenado desde que llegó a Madrid y también Messi lo está eclipsando año tras año (seguramente la próxima temporada Leo consiga su 3er balon de oro).. Aún le quedan unos años al máximo nivel, seguramente dependa de lo que logre en estos años.

A nivel de club con el United ganó creo que 3 ligas y una champions, pero entre la forma que salió del club y otros asuntos me parece que no va a entrar entre los jugadores de leyenda del Manchester United (eso debería decírnoslo algún seguidor de ese club).

Y ser leyenda en el Madrid, pues lo mismo.. Por ahora ha ganado una copa del rey en 2 años, por muchos goles que meta a no ser que cambien mucho las cosas y en los próximos años el Madrid empiece a ganar varios títulos importantes pues no creo que entre como leyenda del club..

Xavi Sambora
08/05/2011, 15:40
Xavi ya es el mejor jugador español de la historia.

Shark Gutierrez
08/05/2011, 15:47
Mi concepto de leyenda es bastante más subjetivo que lo que todo el mundo plantea. Para ser leyenda, primero ha de retirarse. Pero a los que nos gusta el fútbol, hay muchos jugadores que actualmente podrían encajar en ese perfil. Gente como Laudrup, Platini, etc...obtuvieron exitos de club, pero pasaron por ser leyenda por su estilo de juego.

Ahora mismo, Messi y Ronaldo (tan solo por ser rival de Messi). Están entre mis favoritos.

Luego todos los clubs tienen sus leyendas. Por ejemplo en el Barça, seguramente sean los canteranos: Xavi, Iniesta, Valdés.

En la Real, Xabi Prieto...en el Sevilla, Kanouté; en el Deportivo, Valerón; en el Atletico, Agüero; Munitis y Colsa en el Racing...son leyendas de club.

Edu
08/05/2011, 16:16
Luego todos los clubs tienen sus leyendas. Por ejemplo en el Barça, seguramente sean los canteranos: Xavi, Iniesta, Valdés.

Del Barça actual no tengo ninguna duda de que Puyol también entrará como una leyenda del club, aparte de por el jugador que es y por lo que ha hecho por el club, por ser el capitan de la época mas exitosa del club (desde la llegada de Rijkaard hasta ahora).

Shark Gutierrez
08/05/2011, 16:24
Del Barça actual no tengo ninguna duda de que Puyol también entrará como una leyenda del club, aparte de por el jugador que es y por lo que ha hecho por el club, por ser el capitan de la época mas exitosa del club (desde la llegada de Rijkaard hasta ahora).

Sin duda. Me lo dejé atrás.

Seedorf
08/05/2011, 16:40
A nivel de club con el United ganó creo que 3 ligas y una champions, pero entre la forma que salió del club y otros asuntos me parece que no va a entrar entre los jugadores de leyenda del Manchester United (eso debería decírnoslo algún seguidor de ese club).

En ese Kaka' y Shevchenko no serían leyendas en el Milan, aunque yo como rossonero si los considero o tu me dirás de Ronaldinho y Eto'o, los gunners de Henry y así una larga lista, yo creo que te has puesto un tanto estricto en eso.

Yo si creo que Cristiano sera una leyenda del Madrid, los registros que esta haciendo en el club son simplemente impresionantes.

Saludos! ;)

Edu
08/05/2011, 16:46
En ese Kaka' y Shevchenko no serían leyendas en el Milan, aunque yo como rossonero si los considero o tu me dirás de Ronaldinho y Eto'o, los gunners de Henry y así una larga lista, yo creo que te has puesto un tanto estricto en eso.

Yo si creo que Cristiano sera una leyenda del Madrid, los registros que esta haciendo en el club son simplemente impresionantes.

Saludos! ;)

Ojo, he dejado claro que en parte por el modo de salir del club, y por algunas cosas que pasaron mientras estaba.. Y también que esto nos lo tendría que decir algunos aficionados del Manchester.. Yo por ejemplo te cito a 2 jugadores con idéntica trayectoria . Laudrup y Figo (la del danés con algún título mas), ambos jugadorazos, ambos se fueron del Barça al Madrid. Laudrup es una leyenda del Barça, Figo NO. Por eso te digo que lo de CR en Manchester, pues han de ser los aficionados propios del club los que sepan si es o no es una leyenda para ellos.

Wiggum
08/05/2011, 17:29
Yo aquí insisto, Cristiano es mejor jugador que Rivaldo, Figo, Ronaldinho, Ronaldo, Henry, Zidane, Raul, Xavi, Iniesta y quien le pongais por delante en estas dos últimas decadas, no tengo ninguna duda.

Edito: Salvo Messi xD

Seedorf
08/05/2011, 18:21
Ojo, he dejado claro que en parte por el modo de salir del club, y por algunas cosas que pasaron mientras estaba.. Y también que esto nos lo tendría que decir algunos aficionados del Manchester.. Yo por ejemplo te cito a 2 jugadores con idéntica trayectoria . Laudrup y Figo (la del danés con algún título mas), ambos jugadorazos, ambos se fueron del Barça al Madrid. Laudrup es una leyenda del Barça, Figo NO. Por eso te digo que lo de CR en Manchester, pues han de ser los aficionados propios del club los que sepan si es o no es una leyenda para ellos.

Bueno pero hay formas de irse por ejemplo esos 2 que mencionas se fueron al rival odiado, pero Cristiano no se fue al Liverpool o City, caso de Tevez por ejemplo.

Yo veo lo de Cristiano como Kaka' y Shevchenko, que le dieron muchas alegrías al Milan al igual que Cristiano al Manchester y les llegó el momento de salir, pero siempre rindieron al máximo.

Nevermind
08/05/2011, 18:52
Se me olvidó Puyol, por dios. Leyenda viva del Barcelonismo, el GRAN CAPITÁN!

Grau
08/05/2011, 18:56
Xavi, Messi y Valdés sin ir más lejos.

Wiggum
08/05/2011, 19:14
De acuerdo con la mayoría de jugadores que mencionan y agregar a Vieira y Gattuso que veo que no los han dicho.

Gatusso :posno: en el Milán es lo que Tortuga al Séquito, personaje relleno.

Seedorf
08/05/2011, 19:27
Gatusso :posno: en el Milán es lo que Tortuga al Séquito, personaje relleno.

Nadie decía eso entre los años 2003-07, tremenda recuperación que le daba al equipo, igual en la Italia campeona del mundo, el Busquets de aquella selección, poco ruido pero siendo el punto de equilibrio del equipo.

Milkybar71
08/05/2011, 19:33
Afelay y Benzema

Wiggum
08/05/2011, 19:36
Nadie decía eso entre los años 2003-07, tremenda recuperación que le daba al equipo, igual en la Italia campeona del mundo, el Busquets de aquella selección, poco ruido pero siendo el punto de equilibrio del equipo.

Su carisma siempre ha tenido poco que ver con lo futbolístico y la Italia campeona del mundo defendió con 10. Para mí un tronco de jugador, nada que ver con medios defensivos como Essien, Vieira, Makelele, Cambiasso, Busquets o Macherano.

Seedorf
08/05/2011, 19:42
Su carisma siempre ha tenido poco que ver con lo futbolístico y la Italia campeona del mundo defendió con 10. Para mí un tronco de jugador, nada que ver con medios defensivos como Essien, Vieira, Makelele, Cambiasso, Busquets o Macherano.

Te digo entonces que lo has visto realmente poco, bien Italia se defendió con 10 (Totti, Camoranesi, Pirlo, Perrota, Toni, todos defensivos y de gran recuperación :pillo:), pero que me dices del Milan de Ancelotti, igual se defendía con 10? (Kaka', Shevchenko, Inzaghi, Seedorf y Pirlo).

Wiggum
08/05/2011, 19:55
Te digo entonces que lo has visto realmente poco, bien Italia se defendió con 10 (Totti, Camoranesi, Pirlo, Perrota, Toni, todos defensivos y de gran recuperación :pillo:), pero que me dices del Milan de Ancelotti, igual se defendía con 10? (Kaka', Shevchenko, Inzaghi, Seedorf y Pirlo).

No me vas a vender que Italia no era un equipo defensivo y especulativo. Es como si me dices que el Madrid con Cristiano, Xabi Alonso, Di Maria, Marcelo y Ozil no salió a defender en el Bernabeu.

Ese Milan Con Kaka, Shevchenko, Inzaghi, Seedorf, Pirlo, Nesta, Maldini, Stam, Cafú, Crespo y Dida... lo que digo Gatusso personaje relleno ;).

Seedorf
08/05/2011, 20:09
No me vas a vender que Italia no era un equipo defensivo y especulativo. Es como si me dices que el Madrid con Cristiano, Xabi Alonso, Di Maria, Marcelo y Ozil no salió a defender en el Bernabeu.

Ese Milan Con Kaka, Shevchenko, Inzaghi, Seedorf, Pirlo, Nesta, Maldini, Stam, Cafú, Crespo y Dida... lo que digo Gatusso personaje relleno ;).

Yo nunca dije que no era un equipo defensivo, no me leas entre líneas, solo te digo que no se defendía con 10 como tu dices, que el Mundial lo ganó con una gran defensiva eso lo tengo claro, Gattuso era parte de esa gran defensiva, parte muy importante por cierto, el jugador que mas recuperaba en ese equipo.

Con lo ultimo me dices me doy cuenta que no viste mucho, como lo suponía, porque decir que era de relleno, venga..

Un jugador que ha recibido elogios de grandes personajes relacionados al fútbol, pero bueno me vengo enterando que ellos no tienen ni idea.

Wiggum
08/05/2011, 20:33
Yo nunca dije que no era un equipo defensivo, no me leas entre líneas, solo te digo que no se defendía con 10 como tu dices, que el Mundial lo ganó con una gran defensiva eso lo tengo claro, Gattuso era parte de esa gran defensiva, parte muy importante por cierto, el jugador que mas recuperaba en ese equipo.

Con lo ultimo me dices me doy cuenta que no viste mucho, como lo suponía, porque decir que era de relleno, venga..

Un jugador que ha recibido elogios de grandes personajes relacionados al fútbol, pero bueno me vengo enterando que ellos no tienen ni idea.

Deberías dejar de decir lo que vi y lo que no vi, porque eso sí que no lo sabes. Vi todos los partidos del Mundial y de ese Milán yo era muy fan y también vi muchísimos partidos.

Gatusso era un tronco con el balón en los pies, no era especialmente rápido ni dotado en el juego aéreo y era un jugador de muchísima agresividad mal entendida. Que le ponía ganas no lo voy a negar y que gracias a ello recuperaba balones tampoco, pero me he cansado de verle partido tras partido haciendo faltas estúpidas al límite de lo antideportivo y encima siempre protestándolas.

Y Gatusso habrá recibido tantos elgios como críticas.

Seedorf
08/05/2011, 20:47
Deberías dejar de decir lo que vi y lo que no vi, porque eso sí que no lo sabes. Vi todos los partidos del Mundial y de ese Milán yo era muy fan y también vi muchísimos partidos.

Gatusso era un tronco con el balón en los pies, no era especialmente rápido ni dotado en el juego aéreo y era un jugador de muchísima agresividad mal entendida. Que le ponía ganas no lo voy a negar y que gracias a ello recuperaba balones tampoco, pero me he cansado de verle partido tras partido haciendo faltas estúpidas al límite de lo antideportivo y encima siempre protestándolas.

Y Gatusso habrá recibido tantos elgios como críticas.

Te pido un disculpa por lo primero. ;)

No tenia el toque de Pirlo, la clase de Seedorf, la verticalidad y velocidad de Kaka' ni el juego aéreo de Thiago, perfecto, pero en su posición jamas lo ha necesitado, si lo tuviera seria un extra y seria aun mejor jugador, pero su labor en el equipo era recuperar y tocar para sus interiores, Pirlo, Seedorf, Serginho, Ambrosini, etc. y su trabajo lo cumplía a la perfección, sobre las falta, pues en la posición de Gattuso la mayoría de los jugadores debe cometer faltas en alguna ocasión, las comete Mascherano, las comete Essien, las comete Busquets y el que me digas.

Las criticas de Gattuso las hacían sus rivales, como las han recibido muchos, pero los elogios se los daban Ferguson, Capello y demás, casi nada.

christian13
08/05/2011, 20:50
Drenthe

Wiggum
08/05/2011, 21:05
Te pido un disculpa por lo primero. ;)

No tenia el toque de Pirlo, la clase de Seedorf, la verticalidad y velocidad de Kaka' ni el juego aéreo de Thiago, perfecto, pero en su posición jamas lo ha necesitado, si lo tuviera seria un extra y seria aun mejor jugador, pero su labor en el equipo era recuperar y tocar para sus interiores, Pirlo, Seedorf, Serginho, Ambrosini, etc. y su trabajo lo cumplía a la perfección, sobre las falta, pues en la posición de Gattuso la mayoría de los jugadores debe cometer faltas en alguna ocasión, las comete Mascherano, las comete Essien, las comete Busquets y el que me digas.

Las criticas de Gattuso las hacían sus rivales, como las han recibido muchos, pero los elogios se los daban Ferguson, Capello y demás, casi nada.

Y con razón las hacían sus rivales... y a mi no me parece que esto lo hagan la mayoría de los jugadores:


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Y puedes encontrar muchos más en Youtube

Özil
08/05/2011, 21:22
Casillas,Cristiano Ronaldo,Özil,Lampard,Zanetti,Giggs,Raúl...

Seedorf
08/05/2011, 21:29
Y con razón las hacían sus rivales... y a mi no me parece que esto lo hagan la mayoría de los jugadores:

Y puedes encontrar muchos más en Youtube

Entonces con esto me dices que Cantona fue un inútil? una basura de jugador que ahora mismo voy por vídeos con sus linduras, venga desde cuando los vídeos de Youtube te muestran todo, son vídeos en contra que solo te van a mostrar lo malo, como puedo hacer uno de Drenthe que lo haga parecer un crack poniendo las cosas buenas.

Ademas otra vez me lees entre líneas, pero con gusto te lo vuelvo a poner:


No tenia el toque de Pirlo, la clase de Seedorf, la verticalidad y velocidad de Kaka' ni el juego aéreo de Thiago, perfecto, pero en su posición jamas lo ha necesitado, si lo tuviera seria un extra y seria aun mejor jugador, pero su labor en el equipo era recuperar y tocar para sus interiores, Pirlo, Seedorf, Serginho, Ambrosini, etc. y su trabajo lo cumplía a la perfección.

Wiggum
08/05/2011, 21:43
Entonces con esto me dices que Cantona fue un inútil? una basura de jugador que ahora mismo voy por vídeos con sus linduras, venga desde cuando los vídeos de Youtube te muestran todo, son vídeos en contra que solo te van a mostrar lo malo, como puedo hacer uno de Drenthe que lo haga parecer un crack poniendo las cosas buenas.

Ademas otra vez me lees entre líneas, pero con gusto te lo vuelvo a poner:

No me lo compares con Cantona por favor :juas:... te reto a que busques videos de uno y de otro, pero te aviso que incluso en los videos de los fans de Gatusso vas a encontrar sus patadas.

Los videos que te he puesto lo que demuestra es que su trabajo no lo cumplía a la perfección, sino que muchas veces hacía todo lo contrario y solo perjudicaba a su equipo.

Shark Gutierrez
08/05/2011, 21:51
Joder Guti, metiste la gamba hasta el fondo con la comparativa entre Cantona y Gattuso. Uno es un jugador con mucho cáracter y otro que en el transcurso del juego reparte muchisimas patadas. Es un Van Bommel, pero bastante más rudo. Cumplirá a la perfección en una liga como la Italiana...pero en la liga española, sería un caso parecido al de Pepe. Reparte sin tino y además a destiempo.

Los medioscentros defensivos que pasan a la historia como leyendas son aquellos que con físico, potencia, calidad, presencia o inteligencia ocupa esa demarcación del campo. Redondo es uno de ellos, Essien otro (por motivos diferentes) y así sucesivamente. Para mi, el mejor medio defensivo italiano fue Albertini, que además sacaba la pelota con criterio.

Seedorf
08/05/2011, 21:55
No me lo compares con Cantona por favor :juas:... te reto a que busques videos de uno y de otro, pero te aviso que incluso en los videos de los fans de Gatusso vas a encontrar sus patadas.

Los videos que te he puesto lo que demuestra es que su trabajo no lo cumplía a la perfección, sino que muchas veces hacía todo lo contrario y solo perjudicaba a su equipo.

Porque no puedo? Cantona pedía perdón después de hacer lo que hacia?, patadas son patadas, agresiones son agresiones y peleas son peleas no me vengas a decir que no. Pero bueno ya desviaste mucho el tema con eso.

Primero me sacas que no tenía clase, luego que no tenía juego aéreo y ahora que no cumplía su trabajo de recuperación y que solo perjudicaba al equipo, mira que me acabas de abrir los ojos, estaríamos mejor con 10 esta claro, pero no solo me abriste los ojos a mi, le abriste los ojos también a Ferguson, Capello, Lippi y Ancelotti.

Es claro que no vas a cambiar de parecer por mucho que te diga, pero te digo una ultima cosa para terminar esta discusión sin sentido, Gattuso es una leyenda del Milan y de Italia, eso te lo digo yo como rossonero y te lo van a decir todos los rossoneri y los italianos.

Saludos! ;)

Dan
08/05/2011, 22:00
Los que están más 'cerca de ser leyendas serían, según mi parecer; Van der Sar, Zanetti, Xavi, Casillas, Scholes, Roberto Carlos, Raúl, Ronaldinho ( en este caso sólo por lo que significó dentro del barcelonismo)...Mientras que futuras leyendas pueden ser Messi, CR7, Piqué, Iniesta...

Wiggum
08/05/2011, 22:28
Porque no puedo? Cantona pedía perdón después de hacer lo que hacia?, patadas son patadas, agresiones son agresiones y peleas son peleas no me vengas a decir que no. Pero bueno ya desviaste mucho el tema con eso.

¿Porque no puedes? Pues por lo que te comenta Shark. ¿No entiendo porque qué me dices que desvío el tema cuando estamos hablando todo el rato del mismo jugador?


Primero me sacas que no tenía clase, luego que no tenía juego aéreo y ahora que no cumplía su trabajo de recuperación y que solo perjudicaba al equipo, mira que me acabas de abrir los ojos, estaríamos mejor con 10 esta claro, pero no solo me abriste los ojos a mi, le abriste los ojos también a Ferguson, Capello, Lippi y Ancelotti.

Si quieres tergiversar mis comentarios así… Yo solo digo que su trabajo de recuperación no lo cumplía a la perfección por su extrema agresividad, que es muy diferente a que el Milán jugaría mejor con 10.


Como veo que insistes mucho en las supuestas alabanzas de Ferguson y demás, te diré que yo mismo lo habré alabado en algún partido pero eso no quiere decir que se merezca el título de leyenda.


Es claro que no vas a cambiar de parecer por mucho que te diga, pero te digo una ultima cosa para terminar esta discusión sin sentido, Gattuso es una leyenda del Milan y de Italia, eso te lo digo yo como rossonero y te lo van a decir todos los rossoneri y los italianos.

De eso no tengo la más mínima duda, la pregunta que me hago es ¿qué parte de su alto carisma tendrá la culpa de ello?



Ya sé que yo tampoco te voy a hacer cambiar tu opinión, pero está bien comentar lo que cada uno piensa. Quién sabe, de esta manera quizá los que nos lean sí que pueden cambiar la suya.


Saludos.

SFC11
08/05/2011, 22:36
Gattuso es un pedazo de jugador. Si no se le cruzaran tanto los cables muchos opinaríais distinto sobre el italiano.

Black Sabbath
08/05/2011, 22:40
Que Gattuso no es leyenda, joder, si fue uno de los pilares del Milan que ganó 2 champions y llegó a una final, además de que ganaron el último scudetto antes el de este año...

Dida, Cafu, Nesta, Seedorf, Pirlo, Scheva, Gattuso, y por supuesto Don Paolo Maldini...

Uff están Giggs, Scholes, VDS. Neville...

Gerrard, Terry, Lampard, Rooney, Ferdinand, y pues los otros ya los mencionaron...

Del Depor pues tenemos a Don Juan Carlos Valerón Santana...


Messi aún no puede ser considerado el mejor de la historia, le falta un mundial...

La gente no entiende la dimensión de lo que hizo Maradona. Maradona hizo campeón de Italia y de la UEFA al Napoli, el Napoli era como un Levante -con todo el respeto a los levantinos- Messi tiene una ventaja suprema al jugar en el Barça equipo que tiene un 70% de promedio de posesión. Messi es crack y sin duda va a ser un top 5 al retirarse, pero no el mejor de la historia, al menos no hasta que gane un mundial...

Shark Gutierrez
08/05/2011, 22:47
Con todos los respetos, Maradona hizo al Nápoles campeón contando con Careca, Giordano , Alemâo o Gaudino...lo que tuvo mérito, fue en su primera temporada llevarlos a la UEFA. Primero, pero en la segunda temporada contaban con jugadores de calidad. Lo digo un poco para desmitificar eso de que con el Napoli fuera como un Levante de áquel entonces...ya que a mi se me antoja más con el Villarreal. Un equipo con cierto mérito al cuál le empiezan a meter pasta.

Seedorf
08/05/2011, 22:58
¿Porque no puedes? Pues por lo que te comenta Shark. ¿No entiendo porque qué me dices que desvío el tema cuando estamos hablando todo el rato del mismo jugador?

Las conductas realizadas fuera del campo, eso no va con el tema de si es un buen jugador o no, Maradona las realizó, Gattuso las realizó, Messi las realizó. Sobre las patadas eso es en la actualidad que las lesiones y la edad lo han mermado, porque en sus tiempos era un gran recuperador sin utilizar patadas, del lapso de tiempo que te digo donde era de los mejores en su posición desde el 2002-03 al 2006-07, solo recibió 2 rojas, y me dirás que porque el calcio es mas de contacto, pero esas 2 las recibió en Serie A, ni en Champions ni con su selección. Hablando de amarillas, en esas 5 temporadas recibió 51 amarillas, jugando 244 partidos.



Si quieres tergiversar mis comentarios así… Yo solo digo que su trabajo de recuperación no lo cumplía a la perfección por su extrema agresividad, que es muy diferente a que el Milán jugaría mejor con 10.

Arriba ya te pongo las expulsiones y amarillas, tiene números muy parecidos a los que tiene Busquets por ejemplo.


Como veo que insistes mucho en las supuestas alabanzas de Ferguson y demás, te diré que yo mismo lo habré alabado en algún partido pero eso no quiere decir que se merezca el título de leyenda.

Te guste o no, es una leyenda.


De eso no tengo la más mínima duda, la pregunta que me hago es ¿qué parte de su alto carisma tendrá la culpa de ello?

El carisma se lo ha ganado a base a sus grandes actuaciones, Flamini ese si que pega y no esta ni cerca de ser un jugador carismático.


Ya sé que yo tampoco te voy a hacer cambiar tu opinión, pero está bien comentar lo que cada uno piensa. Quién sabe, de esta manera quizá los que nos lean sí que pueden cambiar la suya.

Si esta discusión cambia o no la opinión de alguien para mi es lo de menos, solo quiero dejar mis puntos claros y veo que no se parecen a los tuyos.


Saludos.

:brindis:

Wiggum
08/05/2011, 23:00
Con todos los respetos, Maradona hizo al Nápoles campeón contando con Careca, Giordano , Alemâo o Gaudino...lo que tuvo mérito, fue en su primera temporada llevarlos a la UEFA. Primero, pero en la segunda temporada contaban con jugadores de calidad. Lo digo un poco para desmitificar eso de que con el Napoli fuera como un Levante de áquel entonces...ya que a mi se me antoja más con el Villarreal. Un equipo con cierto mérito al cuál le empiezan a meter pasta.


Totalmente de acuerdo, estoy cansado del mito de equipo humilde. Ese Nápoles hizo con Maradona el fichaje más caro de la historia y luego lo reunió de otros grandes jugadores que iban a la selección italiana. Alemao, Ferrara, Giordano, Careca y De Napoli eran grandes jugadores de su época.

Wiggum
08/05/2011, 23:22
Ari Gold, ¡OK! a ti Gatusso te parece una leyenda ;).

Yo por ponerte un ranking de jugadores buenos, muy buenos, cracks y leyendas te lo situaría en el de los muy buenos pero no me parece que deba pasar de ahí.

:paces:

Seedorf
08/05/2011, 23:25
Ari Gold, ¡OK! a ti Gatusso te parece una leyenda ;).

Yo por ponerte un ranking de jugadores buenos, muy buenos, cracks y leyendas te lo situaría en el de los muy buenos pero no me parece que deba pasar de ahí.

:paces:

Saludos!

:brindis:

Palmatoria
09/05/2011, 05:50
Yo creo que hay que separar bien los tipos de leyendas que pueden haber, para mi son 3

Nivel mundial: Es por la calidad de jugadores que son, aquí están todos los grandes cracks del mundo: Maradona, Pele, Zidane, etc

Nivel de club: Son los jugadores que le han dado mucho al equipo y que siempre lo han entregado todo por los colores, aquí creo que no solo vale el nivel futbolistico, sino que la entrega en el campo de juego.

Nivel de país: Son todos los que han logrado grandes exitos con la selección o han sido los jugadores más destacados de dicho país y que han rendido a la hora de vestir la camiseta. Por ejemplo del equipo de Grecia que ganó la Euro04, quizas nadie será recordado como una leyenda del futbol mundial, pero sin duda que son leyendas en su país.

HalaMadrid
09/05/2011, 16:45
Fijo que me dejo muchísimos y seguro que en otros tantos no estaréis de acuerdo.

Obviamente Messi por encima de todos, simply the best.

Estos son los que seguro pasarán a la história: Xavi, Casillas, Puyol, Lampard, Terry, Ferdinand, Del Piero, Totti, Raúl, Villa, Carvalho, Van der Sar, Gerrard. Lúcio, Eto’o, Scholes, Giggs, Nesta, Iniesta, D. Alves, Ballack, Buffon.

Estos son los que tienen muchas posibilidades pero que aún deben demostrarlo: Cesc, Robben, Piqué, Valdés, Muller, Rooney, Sneijder, Torres, Busquets, Ibrahimovic, Pepe, Xabi Alonso, Ozil, Di Maria, Agüero, Pedro, Tévez, Toure Yaya, Sergio Ramos, Maicon, Higuain, Benzemá, Mario Gómez, De Rossi, Vidic, Fletcher, Silva, Rossi. Ribery, Nasri, Nani, Villa.

Estos son jugadores con potencial pero aún no han hecho nada: Neymar, Ganso, Lamela, Lanzini, Thiago, Wilshere, De Gea, Bale, Fellaini, Sahin, Gotze, Mata.

Caso aparte me parece Cristiano Ronaldo… Ha tenido la jodida mala suerte de coincidir con la mayor máquina de fútbol que han visto mis ojos. Porque estoy convencidísimo que si hubiese coincidido en la década de Rivaldo, Figo, Ronaldo y Zidane sería mejor que ellos.NI DE COÑA! :bah:

Seedorf
09/05/2011, 21:12
Igual agregaría a 6 delanteros que marcaron época y son admirados por la mayoría de la gente: Shevchenko, van Nistelrooy, Drogba, Crespo, Inzaghi y Klose.

Wiggum
09/05/2011, 22:42
NI DE COÑA! :bah:

Sus números hablan por si solos, y solo tiene 26 años.

Temporada PJ /Goles /PPG /Total Media goleadora

2002-2003 30 /5 /0 /0,17
2003-2004 39 /6/4 /0,15
2004-2005 48 /9 /4 /0,19
2005-2006 47 /12 /7 /0,26
2006-2007 52 /23 /20 /0,44
2007-2008 48 /42 /8 /0,88
2008-2009 54 /24 /8 /0,44
2009-2010 35 /33 /7 / 0,94
2010-2011 49 /42 /12 / 0,86

Total de su carrera 402 /196 /70 /0,49


Su único problema al compararlo con los jugadores que yo te digo es que Portugal no es Francia o Brasil.

HalaMadrid
10/05/2011, 16:16
Sus números hablan por si solos, y solo tiene 26 años.

Temporada PJ /Goles /PPG /Total Media goleadora

2002-2003 30 /5 /0 /0,17
2003-2004 39 /6/4 /0,15
2004-2005 48 /9 /4 /0,19
2005-2006 47 /12 /7 /0,26
2006-2007 52 /23 /20 /0,44
2007-2008 48 /42 /8 /0,88
2008-2009 54 /24 /8 /0,44
2009-2010 35 /33 /7 / 0,94
2010-2011 49 /42 /12 / 0,86

Total de su carrera 402 /196 /70 /0,49


Su único problema al compararlo con los jugadores que yo te digo es que Portugal no es Francia o Brasil.

Ronaldinho ha dado más magia que toda la que podrá hacer Cristiano Ronaldo en su carrera.

Wiggum
10/05/2011, 16:42
Ronaldinho ha dado más magia que toda la que podrá hacer Cristiano Ronaldo en su carrera.

Ronaldinho nos dio 4 años mágicos futbolísticamente hablando, después de eso solo ha sido una milésima parte de lo que era.

Ronaldo lleva 5 al primer nivel mundial y no tiene pinta que la siguiente temporada pille un frenazo.


PD: Esto es el mundo al revés, tu defendiendo al del Barça y yo al del Madrid :pillo:.

Shark Gutierrez
10/05/2011, 17:04
Ronaldinho nos dio 4 años mágicos futbolísticamente hablando, después de eso solo ha sido una milésima parte de lo que era.

Ronaldo lleva 5 al primer nivel mundial y no tiene pinta que la siguiente temporada pille un frenazo.


PD: Esto es el mundo al revés, tu defendiendo al del Barça y yo al del Madrid :pillo:.

No te pilles. HalaMadrid es muy...

[Only registered and activated users can see links]

HalaMadrid
11/05/2011, 17:30
Ronaldinho nos dio 4 años mágicos futbolísticamente hablando, después de eso solo ha sido una milésima parte de lo que era.

Ronaldo lleva 5 al primer nivel mundial y no tiene pinta que la siguiente temporada pille un frenazo.


PD: Esto es el mundo al revés, tu defendiendo al del Barça y yo al del Madrid :pillo:.
a Ronaldinho todavía hay mucha gente echandolo de menos y diciendose que pena que no haya ahora jugadores así, no creo que haya tal reacción cuando cristiano se eche a perder o se retire.

Wiggum
11/05/2011, 17:38
a Ronaldinho todavía hay mucha gente echandolo de menos y diciendose que pena que no haya ahora jugadores así, no creo que haya tal reacción cuando cristiano se eche a perder o se retire.

No soy de la misma opinión, he vivido su última época en Barcelona y no recuerdo a nadie que lo echase de menos cuando se vendió y me imagino que en el Milán pasará más de lo mismo.

titojose54
11/05/2011, 18:03
A mí me parece uno de los jugadores más sobrevalorado de la historia

Por ahi van los tiros, el Sr. Pérez le fichó para vender camisetas y en eso acertó de lleno, porque aparte del gol en la copa que dicho sea de paso fué un gran gol, no ha hecho nada más hasta ahora.
Alguno dirá que sera pichichi y que se llevará la bota de oro, pero eso será despues de hoy, yo hablo hasta el día de hoy.

Alexculé
19/05/2011, 02:18
a Ronaldinho todavía hay mucha gente echandolo de menos y diciendose que pena que no haya ahora jugadores así, no creo que haya tal reacción cuando cristiano se eche a perder o se retire.

+100.

Ronaldinho levantó al Barça de donde estaba, hay jugadores que marcan tendencias, incluso cambió el fútbol en el mundo. Ronaldinho era una evolución moderna del actual fútbol, Ronaldinho es Ronaldinho. No hace falta decir nada más.

Edu
19/05/2011, 02:28
No soy de la misma opinión, he vivido su última época en Barcelona y no recuerdo a nadie que lo echase de menos cuando se vendió y me imagino que en el Milán pasará más de lo mismo.

Joder, no se le ha echado de menos pq justo la temporada que se le traspasó (verano 2008 con llegada de Pep) coincidió con la explosión total de Messi..

De no ser por Messi aún estariamos llorando por las esquinas de no tener a un jugador de calidad o nivel similar como el Ronaldinho de 2003 a 2007.

Esas temporadas de Ronnie fueron demasiado..

pierno
19/05/2011, 11:55
leyenda como leyenda, para su club o para el futbol español o mundial??

de Messi no tengo dudas

y de los demas, creo que actualmente Iniesta, por estar presente decisivamente en titulos cules y sobretodo, de la seleccion española.

Xavi y otros, serán recordados, pero me da que no tienen el tiron de estos dos ni aunque fueran mucho mejores o mas decisivos....


a nivel global, Messi e Iniesta


A Ronaldo no lo incluyo por el hecho de que un jugador que ronda por varios clubs me da que no tendrá ese reconocimiento publico con el paso de los años....una cosa es ser considerado un gran jugador, uno de los mejores, pero una leyenda.....para mi eso es mas.

Shark Gutierrez
19/05/2011, 14:20
+100.

Ronaldinho levantó al Barça de donde estaba, hay jugadores que marcan tendencias, incluso cambió el fútbol en el mundo. Ronaldinho era una evolución moderna del actual fútbol, Ronaldinho es Ronaldinho. No hace falta decir nada más.

:facepalm:

Ronaldinho, Deco, Belletti, Eto'o, Larsson, la eclosión de Xavi, Gio Van Bronckhorst....

Cambió el fútbol en el mundo, dice...madre mía...:facepalm:




A Ronaldo no lo incluyo por el hecho de que un jugador que ronda por varios clubs me da que no tendrá ese reconocimiento publico con el paso de los años....una cosa es ser considerado un gran jugador, uno de los mejores, pero una leyenda.....para mi eso es mas.

Eso es un concepto erróneo.

Y me explico.

Creo que eso depende de la huella que dejes en un club, o las gestas que has logrado con ellos. Por ejemplo, Beckham en el Madrid no será una leyenda a pesar de estar 4 años. Sin embargo para el Manchester si que será una leyenda, porque logró la mayoría de titulos.

Luego dices que quien pasa por más de un equipo no es una leyenda.

Entonces reconoces implicitamente, que: Ni Roberto Carlos, ni Zidane son leyendas. Lo digo, porque Roberto Carlos pasó por 3 clubs antes de ir al Real Madrid, igual que el Francés.

Yo creo que dependerá cuanto se quede Ronaldo en el club y que logra como jugador del Madrid. Si Ronaldo se queda aquí 6 o 7 años y logra varias Champions, Ligas, y trofeos así como protagonista de gestas importantes, si que podría considerarsele una leyenda del fútbol mundial.

Wiggum
19/05/2011, 15:27
leyenda como leyenda, para su club o para el futbol español o mundial??

de Messi no tengo dudas

y de los demas, creo que actualmente Iniesta, por estar presente decisivamente en titulos cules y sobretodo, de la seleccion española.

Xavi y otros, serán recordados, pero me da que no tienen el tiron de estos dos ni aunque fueran mucho mejores o mas decisivos....


a nivel global, Messi e Iniesta


A Ronaldo no lo incluyo por el hecho de que un jugador que ronda por varios clubs me da que no tendrá ese reconocimiento publico con el paso de los años....una cosa es ser considerado un gran jugador, uno de los mejores, pero una leyenda.....para mi eso es mas.

Si Xavi no es leyenda apaga y vámonos…

A Ronaldo dale tiempo, tres años más en el Real Madrid con una media de un gol por partido me da que si que le harán leyenda.

Wiggum
19/05/2011, 15:34
Joder, no se le ha echado de menos pq justo la temporada que se le traspasó (verano 2008 con llegada de Pep) coincidió con la explosión total de Messi..

De no ser por Messi aún estariamos llorando por las esquinas de no tener a un jugador de calidad o nivel similar como el Ronaldinho de 2003 a 2007.

Esas temporadas de Ronnie fueron demasiado..

Ya no te acuerdas de las numerosas críticas que recibió el año anterior a Pep por parte de prensa, afición e incluso compañeros. Yo desde luego no lloré cuando lo vendieron, se veía que su ciclo había acabado.

Alexculé
19/05/2011, 15:55
:facepalm:

Ronaldinho, Deco, Belletti, Eto'o, Larsson, la eclosión de Xavi, Gio Van Bronckhorst....

Cambió el fútbol en el mundo, dice...madre mía...:facepalm:




Eso es un concepto erróneo.

Y me explico.

Creo que eso depende de la huella que dejes en un club, o las gestas que has logrado con ellos. Por ejemplo, Beckham en el Madrid no será una leyenda a pesar de estar 4 años. Sin embargo para el Manchester si que será una leyenda, porque logró la mayoría de titulos.

Luego dices que quien pasa por más de un equipo no es una leyenda.

Entonces reconoces implicitamente, que: Ni Roberto Carlos, ni Zidane son leyendas. Lo digo, porque Roberto Carlos pasó por 3 clubs antes de ir al Real Madrid, igual que el Francés.

Yo creo que dependerá cuanto se quede Ronaldo en el club y que logra como jugador del Madrid. Si Ronaldo se queda aquí 6 o 7 años y logra varias Champions, Ligas, y trofeos así como protagonista de gestas importantes, si que podría considerarsele una leyenda del fútbol mundial.

No entiendo de que te extrañas la verdad; he dicho que Ronaldinho cambió el fútbol, evolucionó gracias a Ronaldinho. Me refiero al fútbol que es hoy en día. ¿Y eso te parece raro?

Shark Gutierrez
19/05/2011, 16:24
No entiendo de que te extrañas la verdad; he dicho que Ronaldinho cambió el fútbol, evolucionó gracias a Ronaldinho. Me refiero al fútbol que es hoy en día. ¿Y eso te parece raro?

Me parece raro atribuir que el fútbol cambió por un futbolista. Eso es lo raro.

El fútbol ha evolucionado independientemente de los jugadores. Los jugadores lo que han hecho es adaptarse a la evolución.

Alexculé
19/05/2011, 16:38
Me parece raro atribuir que el fútbol cambió por un futbolista. Eso es lo raro.

El fútbol ha evolucionado independientemente de los jugadores. Los jugadores lo que han hecho es adaptarse a la evolución.

No estoy de acuerdo, hay jugadores que cambian estilos, que crean tendencias y épocas como cambió Maradona, Best, Ronaldinho, Zidane. Ahora Messi, etc...

Te pongo un ejemplo.

Zidane=Iniesta

Ahí lo tienes, un ejemplo claro.

Saludos.

Shark Gutierrez
19/05/2011, 16:58
No estoy de acuerdo, hay jugadores que cambian estilos, que crean tendencias y épocas como cambió Maradona, Best, Ronaldinho, Zidane. Ahora Messi, etc...

Te pongo un ejemplo.

Zidane=Iniesta

Ahí lo tienes, un ejemplo claro.

Saludos.

Pues yo tampoco estoy de acuerdo contigo.

Talentos futbolisticos han habido siempre, pero han sido eso, talentos. Quien cambia las tendencias de los jugadores ha sido el estilo de juego impuesto. En los comienzos del fútbol, no primaba la defensa sino el ataque. Con el paso del tiempo se ha creado la figura del defensa y el defensa leyenda (Beckenbauer, Maldini, etc).

No son los jugadores los que crean tendencias futbolisticas. Son los sistemas los que crean futbolistas. Pero...virtuosos del balón? De esos ha habido siempre.
Los que nombras simplemente son leyendas porque han destacado cosas que otros no tenían, nada más.

Edu
19/05/2011, 17:04
Ya no te acuerdas de las numerosas críticas que recibió el año anterior a Pep por parte de prensa, afición e incluso compañeros. Yo desde luego no lloré cuando lo vendieron, se veía que su ciclo había acabado.


Claro que recibió críticas, muchísimas y la gran mayoría estábamos de acuerdo con que se traspasara. Pero mientras mas para abajo iba Ronnie mas arriba iba Messi, digamos que fue una transición de supercrack a supercrack la cual hizo que desde 2003/2004 el Barça haya contado cada año con el mejor del mundo o uno de los 3 o 4 mejores jugadores del mundo.

Dr.Lecter
19/05/2011, 17:10
Yo estoy de acuerdo que el jugador se adaptar a las condiciones actuales y no es el que hace cambiar modelos.
Yo oi ayer una entrevista que le hacen a Kaka' donde habla de su actualidad, y toca el tema de Cristiano y Messi y los define como futbolistas modernos, me llamo la atencion y los definia asi, porque se adaptaban a distintas posiciones, eran completos, buenos d ambas piernas, balon parado etc. etc.. Que son futbolistas que adaptaron ya el nuevo modelo de futbol.

Alexculé
19/05/2011, 17:15
Yo estoy de acuerdo que el jugador se adaptar a las condiciones actuales y no es el que hace cambiar modelos.
Yo oi ayer una entrevista que le hacen a Kaka' donde habla de su actualidad, y toca el tema de Cristiano y Messi y los define como futbolistas modernos, me llamo la atencion y los definia asi, porque se adaptaban a distintas posiciones, eran completos, buenos d ambas piernas, balon parado etc. etc.. Que son futbolistas que adaptaron ya el nuevo modelo de futbol.

Eso es porque el fútbolísta ha ido avanzando debido/gracias a los jugadores nombrados. Antigüamente no había apenas jugadores capaces de adaptarse a éstas posiciones, ahora sí y cada vez más. ;)

Shark Gutierrez
19/05/2011, 17:37
Eso es porque el fútbolísta ha ido avanzando debido/gracias a los jugadores nombrados. Antigüamente no había apenas jugadores capaces de adaptarse a éstas posiciones, ahora sí y cada vez más. ;)

Para nada. Siempre han existido jugadores "comodines". Ha sido la necesidad del fútbol en muchos casos, los que hayan hecho que el futbolista se adapte a dichas posiciones. Si Cristiano y Messi se han adaptado es porque desde que eran juveniles se veían bastante capacitados o completos para jugar en diferentes posiciones.

Además los jugadores nombrados tienen características totalmente diferentes entre sí y son jugadores para dos estilos de juego totalmente diferentes.

Palmatoria
19/05/2011, 18:16
leyenda como leyenda, para su club o para el futbol español o mundial??

de Messi no tengo dudas

y de los demas, creo que actualmente Iniesta, por estar presente decisivamente en titulos cules y sobretodo, de la seleccion española.

Xavi y otros, serán recordados, pero me da que no tienen el tiron de estos dos ni aunque fueran mucho mejores o mas decisivos....


a nivel global, Messi e Iniesta


A Ronaldo no lo incluyo por el hecho de que un jugador que ronda por varios clubs me da que no tendrá ese reconocimiento publico con el paso de los años....una cosa es ser considerado un gran jugador, uno de los mejores, pero una leyenda.....para mi eso es mas.

Yo creo que da lo mismo si un jugador esta solo en club o pasa por varios, puede que no se trasforme en leyenda de ningun equipo, pero si una a nivel mundial

pierno
19/05/2011, 21:15
no sé , yo consideraré leyendas otras cosas que la mayoria entonces...

cuestion de terminos y significados de ellos.

HalaMadrid
04/09/2013, 22:21
Afelay y Benzema
:bye:

PR7
05/09/2013, 12:30
Oliver Torres.

Charismatic Enigma
05/09/2013, 13:10
Jesé Rodríguez

[Only registered and activated users can see links]

Mickkelodeon
05/09/2013, 13:25
Xavi ya lo és, lo será Iniesta, Messi, Piqué, Valdés, etc, cuando cumplan más de la treintena, aunque para mí ya son leyendas del club, eso está más que claro, sobre todo Messi, que a su corta edad, ya es el mejor jugador de la historia....


Piqué leyenda? lo dices en serio?

Edu
05/09/2013, 16:05
Piqué leyenda? lo dices en serio?

No hombre, como va a ser leyenda un campeón del mundo y de europa con su selección, haciendo papeles muy destacados en dichos torneos. Doble campeón de la champions League, 4 ligas, 5 o 6 supercopas, 2 copas del rey, 2 mundilitos de clubes, etc.

jeje

Xavi for ever
05/09/2013, 16:22
Deulofeu en el Barça y Jesé en el Madrid (además de ambos en la selección española) seguro que son importantes y marcan muchos goles.

Palmatoria
06/09/2013, 03:46
No hombre, como va a ser leyenda un campeón del mundo y de europa con su selección, haciendo papeles muy destacados en dichos torneos. Doble campeón de la champions League, 4 ligas, 5 o 6 supercopas, 2 copas del rey, 2 mundilitos de clubes, etc.

jeje

Tiene otra Champions con el United, pero creo que la olvidaste :jeje:

Aun así, yo no creo que Pique sea una leyenda en el mundo del futbol, Puyol por si parte creo que si

Odiseo
06/09/2013, 04:50
Cada quien define "leyenda" como quiere... en lo personal un jugador leyenda, bueno de esos hay pocos. Son de esos jugadores que solamente salen 1 o 2, o a lo mucho 3 cada década.

Jugadores Leyenda en los últimos años diría que Messi, Cristiano Ronaldo, Zidane, Ronaldo y Maldini.

Y si nos vamos un poco más atrás diría que Romario, Baggio, Baresi, Matthaus, van Basten y Maradona, y para de contar de los jugadores que son más o menos de su misma edad. Aunque Romario y Baggio no me parecen del mismo status.

Por ejemplo: Giggs es un gran referente en la historia de su club pero a nivel global no lo es tan así.

Jugadores actuales que tal vez lleguen a ese nivel de leyenda pues no veo a ninguno... me parece que el que puede llegar más lejos es Neymar pero no al nivel de los antes mencionados.

Mickkelodeon
06/09/2013, 08:13
No hombre, como va a ser leyenda un campeón del mundo y de europa con su selección, haciendo papeles muy destacados en dichos torneos. Doble campeón de la champions League, 4 ligas, 5 o 6 supercopas, 2 copas del rey, 2 mundilitos de clubes, etc.

jeje

Pues entonces no sé a que llamas tu leyenda, pero yo no me imagino en la Play Station 10, jugando al Pro 2050 y desbloqueando a Pique entre los jugadores leyenda.

Kuzmich
06/09/2013, 12:26
Ninguno que no gane un mundial.

Sergio
06/09/2013, 12:33
Me tiro a la piscina: Messi.

Edu
06/09/2013, 12:59
Tiene otra Champions con el United, pero creo que la olvidaste :jeje:

Aun así, yo no creo que Pique sea una leyenda en el mundo del futbol, Puyol por si parte creo que si

Cierto. Pero me refiero a leyenda en su club y selección. Los pilares del Barça de Pep serán(algunos ya lo son) leyendas de este club. Lo mismo que los puntales de la era dorada de la selección española, serán leyenda para siempre en el fútbol de este país.



Pues entonces no sé a que llamas tu leyenda, pero yo no me imagino en la Play Station 10, jugando al Pro 2050 y desbloqueando a Pique entre los jugadores leyenda.

Claro hombre. En el 2050 nadie hablará de esa época en que España ganaba todo, o de aquel Barça de Pep que se llevó 14 títulos en 3 años y medio...

Llevo toda mi vida oyendo hablar de futbolistas partícipes en gestas de los años 50 y 60, aunque gestas menores en comparación a éstas otras (tanto de Barça, como de selección), y va a ser que en 2050 no habrá infinidad de gente que aún recuerde de carrerilla el 11 de la final del mundial, el 11 tipo de Pep, y a los jugadores más importantes de esas gestas.

Villamaravilla
06/09/2013, 13:02
España tiene una nueva generación que puede ser tan buena como la actual.
Morata, Jesé, Deulofeu, Oliver Torres, Isco, Thiago, Illarramendi, Koke, Iñigo Martínez, De Gea, Montoya, Carvajal............
Estos, alguno mas que salga, sumados a los mejores y mas jovenes de los actuales.............maravilla tras maravilla

jenyo
06/09/2013, 13:52
Alexis Sanchez :pillo::pillo:

Deco
06/09/2013, 14:52
Creo que estamos desvirtuando el concepto Leyenda, hablamos de leyenda mundial y recordado siempre por TODOS LOS AFICIONADOS DEL FUTBOL, si decimos por ejemplo Pique, lo recordaremos los cules pero el resto pues un buen central y punto, yo entiendo por leyenda a jugadores que seran igualmente reconocidos en Barcelona, en Logroño, en Argentina, Zaire o Perú.

Si hablamos de leyendas que actualmente juegan, Messi.

toni tajaroi
06/09/2013, 16:09
Isco será grande, si le acompaña la suerte será una leyenda.

filiberto
06/09/2013, 16:20
Yo.


Si me sueltan en un campo de primera pasaría no a la leyenda, sino al mito.
La gente en el futuro comentaría: "¿recuerdas a ese gordo cabrón que saltó al campo y tuvo una crisis pulmonar a los 10 minutos, tras dos goles en propia?"

Eclipsaría a Messi y a CR, literalmente