PDA

Ver versión completa : El supuesto "robo" al Madrid.



Edu
04/05/2011, 16:54
España y el Madridismo (gran parte de ellos) amanece bajo un manto de lágrimas. Los lloros son mas que considerables y lo que hablan de robo y todo eso, pero: ¿En realidad existió tal robo?

Esto hicieron Mou y CR7 al abandonar Barcelona, ya por ni hablar de declaraciones de tecnicos, directivos y futbolistas post partido:


_y1p_9w4I-4

Pues yo hoy he vuelto a ver el partido completo, esta vez sin colegas, sin una nevera llena de cervezas y sin la tensión de estar en unas semis. Lo vi simplemente para ver con mas claridad el juego de unos y otros y para comprobar el arbitraje jugada por jugada.

Pongo en lo que el árbitro pudo haber perjudicado al Madrid:


Falta de Piqué a CR7. No se puede hablar de gol anulado, he leido varios árbitros analizando la jugada y coinciden en que lo de CR a Mascherano ES FALTA, pero como hubo una falta previa de Piqué pues tuvo que ser un libre directo en favor del Madrid, pero NO UN GOL MAL ANULADO.


[Only registered and activated users can see links]


Falta inexistente pitada a Di Maria sobre Puyol.


Falta no pitada de Masche a CR7 en el centro del campo.

Ni mas ni menos, si hay alguna jugada que creeis que me dejo me la comentáis.. ¿A esto le llaman un robo? Me imagino que ya se empieza a trabajar para hacer mas fuerte la teoría de la conspiración para lo que nos espera la temporada que viene. Está claro, la linea y la táctica blanca serán la de este año multiplicada por 10.

Las faltas pitadas al Madrid eran prácticamente todas, el Barça jugaba manteniendo la bola y desbordando, el Madrid trataba de robar como fuera y en cada jugada acababa robando el balón a la fuerza con empujones o patadas.. De estas faltas en muchas ocasiones ha habido alguna que no nos pitan, y son faltas no pitadas que acaba en una contra y un gol de nuestro rival (recuerdo muchas) pero SON FALTAS CLARAS hechas por las prisas y ser la única forma de poder quitarles el balón a los del barça. El partido lo podéis volver a ver, el robo mas claro que existe es el que le intenta hacer el Barça al Madrid del Balón.

Del resto y para los que hablan de piscinas dejo 3 nombres Di Maria, Marcelo y Ronaldo. Y en lo que el árbitro pudo perjudicar al Barça pues dejo 2 nombres Adebayor (no se de donde sacasteis a este tío, se dice que Pepe está loco, pero este otro tela) y a Carvalho.

Para acabar lo de Pedro le podría sacar roja, pero a Pedro le pasa lo mismo que a Marcelo (creo que justo en la jugada previa). Ambos van fuertes y al lanzarse resbalan mucho mas de la cuenta por estar el cesped totalmente empapado, Marcelo arrolla a Messi y Pedro por suerte no toca a Lass, me parecen correctas las 2 decisiones, amarillas con todo merecimiento. Si saca roja a Pedro o Marcelo nadie se puede quejar, pero en ambos casos el estado del terreno de juego fue determinante.

Shadkko
04/05/2011, 17:15
Anda, que lo que se puede decir es que se benefició en un par de jugadas al barça, pero el madrid en algunas también no se le mostró cartulina a algunos de sus jugadores:


[Only registered and activated users can see links]

Homicide187
04/05/2011, 17:16
Falta de Piqué a CR7. No se puede hablar de gol anulado, he leido varios árbitros analizando la jugada y coinciden en que lo de CR a Mascherano ES FALTA, pero como hubo una falta previa de Piqué pues tuvo que ser un libre directo en favor del Madrid, pero NO UN GOL MAL ANULADO. pero si es que hablan de gol anulado cuando el arbitro ya habia pitado, desde cuando es gol si esta parado el partido ?

Tomasete
04/05/2011, 17:17
[Only registered and activated users can see links]

Pablos
04/05/2011, 17:18
No existe ningún robo. Únicamente se trata del maldito "Llou Style" que se ha instaurado en el madridismo (generalmente). Es una pena que tengan esa poca deportividad.

En cuanto a la jugada del "gol mal anulado", lo que comentas es la misma conclusión clara que he sacado yo. Simplemente eso. Que dejen de rabiar y llorar por llorar sin motivos lógicos, que cansa, y mucho.

Guede
04/05/2011, 17:19
Debio expulsar a DIARRA al que perdono la segunda tarjeta,asi mismo paso con CARVALLO y una roja que perdono a MARCELO por entrada asesina sobre Messi. Robo si pero al barca

Edu
04/05/2011, 17:36
[/LIST] pero si es que hablan de gol anulado cuando el arbitro ya habia pitado, desde cuando es gol si esta parado el partido ?

Acabo de hacer dos Gif con la jugada, mas claro el agua:


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Está claro que se equivoca al no señalar la falta de Piqué, pero nunca es gol de Higuain, y el que no lo quiera ver él mismo.. Si se da ventaja, en el momento que CR derriba a Masche esa ventaja queda anulada (porque es una falta a Masche, sin intención pero falta) y entonces ha de conceder un libre directo en favor del Madrid por laq falta previa de Piqué.

El árbitro se equivoca, pero no jodamos, la decisión correcta no es ni la que pitó, ni la que se reclama desde madrid.

Guede
04/05/2011, 17:39
Acabo de hacer dos Gif con la jugada, mas claro el agua:


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Está claro que se equivoca al no señalar la falta de Piqué, pero nunca es gol de Higuain, y el que no lo quiera ver él mismo.. Si se da ventaja, en el momento que CR derriba a Masche esa ventaja queda anulada (porque es una falta a Masche, sin intención pero falta) y entonces ha de conceder un libre directo en favor del Madrid.

El árbitro se equivoca, pero no jodamos, la decisión correcta no es ni la que pitó, ni la que se reclama desde madrid.


esto a los sinverguenzas de la caverna y del madrid se lo puedes explicar que les da igual ellos viven en la mentira,la propaganda nazi y el victimismo

VIVAPOLONIA
04/05/2011, 17:51
No se roba a un equipo por mucho que se le perjudique en una jugada, y más si tenemos en cuenta que en ese partido hubieron otras jugadas

pierno
04/05/2011, 17:54
Edu, mejor explicado no puede estar, ya te lo dije en otro post, que por cierto editaste y me quedo la respuesta sin sentido.




pero ya te adelanto que nada va a cambiar, quien no quiere ver la realidad, no la va a ver.



pues oye, asi les irá el año que viene, no hay peor manera de arreglar las cosas que mirar para otro lado, cosa que ha conseguido Mou....y en eso si es el mejor, EL NUNCA TIENE LA CULPA DE NADA DE LO MALO Y SI QUE LA TIENE EN TODO LO BUENO.

Shark Gutierrez
04/05/2011, 17:55
Partiendo de la base, que la palabra "robo" me parecía la excusa de un niño pequeño que no ha hecho los deberes...me abstengo de opinar en todo lo demás. Un equipo como el Madrid no debería permitir quejarse de los arbitros ni de las conspiraciones arbitrales absurdas y por tanto la palabra "robo", no se podría/debería contemplar.

ACastilla
04/05/2011, 17:58
A ver, a Pedro lo tenía que haber expulsado porque impide el saque de un falta al final y es segunda amarilla. Eso es lo que dicen de Pedro.

Ahora si te pones a mirar las jugadas del BArça, te encuentras con que perdonó muchas tarjetas al Madrid, ya desde la primera falta de Kaká que era amarilla, o las entradas continuas de Lass.

Es un lloro de malos perdedores, no hay más. Pero que lloren lo que quieran.

Rai
04/05/2011, 18:01
Yo no lo considero un robo, pero sí un arbitraje casero, como suelen ser en Champions, ni más ni menos.

Esas tres jugadas que mencionas, Edu, son perjudiciales al Madrid, además de las faltas a Cristiano que no señaló durante el partido, y varias que sí señaló de Lass, que para mí no eran.

Pero bueno, los arbitrajes en Champions son así, la mayoría son caseros.

El del Bernabéu, no lo fue, pero eso es otra historia.

De todas formas, como dice Shark, no se puede escudar en el árbitro haciendo la eliminatoria que hemos hecho, con tan poquita presencia ofensiva. Es absurdo, pensar en un robo, cuando el Madrid no ha dado el 100% de la eliminatoria.

Xavi Sambora
04/05/2011, 18:17
Robo fue el partido de liga, con carta blanca a Pepe a repartir estopa (esto a la postre perjudicaría al Madrid porque el tarado este crecido por la permisividad de los árbitros españoles se la lió al Madrid en la ida de champions), un penalty monumental de Casillas a Villa no pitado, y el piscinazo de Marcelo que se traga Muñiz pitando penalty. Eso es un robo.

Luego en copa, hay dos agresiones de roja de Arbeloa que ningún arbitro vió; pisotón a Villa y patada a Adriano en el estómago.

En la ida de champions se perdona la expulsión a Marcelo por pisotear a Pedro intencionadamente, y también a Adebayor por agredir a Busquets.

En la vuelta se perdona la expulsión a Carvalho en dos ocasiones, y Lass hizo 8 faltas en total; hasta la 5ª no le amonestaron.


En contra del Madrid? Expulsión perdonada a Pedro en los minutos finales. Una falta que no era de Di maria a Puyol; y las dos jugadas polémicas, tanto la expulsión de Pepe como la falta de Ronaldo a Mascherano, ambas polémicas y con diferentes lecturas en ambos bandos. Yo creo que son bastante claras ambas, roja a Pepe clara, y falta de Ronaldo que impide a Mascherano cubrir a Higuaín (debió pitar la falta anterior de Piqué).


Y aún así lloran y hablan de robos. Para mear y no echar ni gota. A llorar a Jerusalén lloronas.

Edu
04/05/2011, 18:21
Edu, mejor explicado no puede estar, ya te lo dije en otro post, que por cierto editaste y me quedo la respuesta sin sentido

Me contestaste alli? Sorry pierno, es que como ves hice una respuesta muy amplia para hablarlo en tu hilo.. La envié pero vi que era mejor abrir un hilo con lo que te había puesto alli.. Por eso edité la respuesta :brindis:


A ver, a Pedro lo tenía que haber expulsado porque impide el saque de un falta al final y es segunda amarilla. Eso es lo que dicen de Pedro.

Ahora si te pones a mirar las jugadas del BArça, te encuentras con que perdonó muchas tarjetas al Madrid, ya desde la primera falta de Kaká que era amarilla, o las entradas continuas de Lass.

Vale, yo interpretaba que se pedía roja directa por la entrada a Lass.

De la polémica en contra del Barça apenas he hablado, prefiero hablar solo del supuesto robo, y en lo que se pudo perjudicar al Madrid para que escucharamos las declaraciones de CR diciendo que el año que viene nos regalen la copa.. Las de casillas, Karanka.. Los gestos con la mano que se fueron de barcelona totalmente lamentables.



Esas tres jugadas que mencionas, Edu, son perjudiciales al Madrid, además de las faltas a Cristiano que no señaló durante el partido, y varias que sí señaló de Lass, que para mí no eran.

Pero bueno, los arbitrajes en Champions son así, la mayoría son caseros.

El del Bernabéu, no lo fue, pero eso es otra historia.

Esas 3 jugadas 2 son 1 falta inexistente y una no pitada en el centro del campo. La única que es realmente polémica es la de Piqué-CR7-Mascherano, y yo creo que se equivoca con lo que hizo, pero en absoluto es 1 gol mal anulado.. Es como si piqué tira a CR dan ventaja y sin querer CR le da un manotazo a la bola con la mano y la cuela en la portería.. Sería gol legal?? Pues no. Dar ventaja no significa que luego el jugador tenga vía libre para que haga lo que haga sea correcto.

De las faltas ya te digo, me he mirado el partido al completo, y sobretodo fijandome bien en cada acción que pitaba el árbitro y las que dejaba de pitar.. Excepto 1 de Di María y una dudosa de Lass el resto fueron claras, y esto es fácil simplemente se ha de volver a ver el partido y mirarse jugada por jugada..

Luego lo de Pedro si era por doble amarilla entonces si que debió ser expulsado (aunque era ya el 90 o asi) pero también hubieron 2 jugadores (Carvalho y Adebayor) a los que les perdonaron la expulsión.

Rai
04/05/2011, 18:33
Esas 3 jugadas 2 son 1 falta inexistente y una no pitada en el centro del campo. La única que es realmente polémica es la de Piqué-CR7-Mascherano, y yo creo que se equivoca con lo que hizo, pero en absoluto es 1 gol mal anulado.. Es como si piqué tira a CR dan ventaja y sin querer CR le da un manotazo a la bola con la mano y la cuela en la portería.. Sería gol legal?? Pues no. Dar ventaja no significa que luego el jugador tenga vía libre para que haga lo que haga sea correcto.

De las faltas ya te digo, me he mirado el partido al completo, y sobretodo fijandome bien en cada acción que pitaba el árbitro y las que dejaba de pitar.. Excepto 1 de Di María y una dudosa de Lass el resto fueron claras, y esto es fácil simplemente se ha de volver a ver el partido y mirarse jugada por jugada..

Luego lo de Pedro si era por doble amarilla entonces si que debió ser expulsado (aunque era ya el 90 o asi) pero también hubieron 2 jugadores (Carvalho y Adebayor) a los que les perdonaron la expulsión.

Bueno, a ver, la jugada de Di María, que le pitan falta a Puyol (que no es), era un contragolpe, 3 vs 3, y sabiendo cómo se las gasta el Madrid en estas situaciones, era una ocasión muy peligrosa de gol.

Pero vamos, yo ya te digo, que no veo robo, pero sí un arbitraje casero.

Quizás si me veo el partido de nuevo (que va a ser que no xD), cambie de opinión, pero esta es la sensación que me quedó ayer.

Saludos !

ACastilla
04/05/2011, 19:06
[Only registered and activated users can see links]

A mí me gustó esa jugada, que a Messi lo cazan entre Carvalho y Lass. Pero el árbitro, caserísimo, no sacó tarjeta a nadie.

pierno
04/05/2011, 19:17
[Only registered and activated users can see links]

A mí me gustó esa jugada, que a Messi lo cazan entre Carvalho y Lass. Pero el árbitro, caserísimo, no sacó tarjeta a nadie.

esa jugada fue curiosa...

kaka tras Messi intentando pararle, en esto que llega Lass y se mete por debajo....para rematar se planta delante de el Carvalho y le mete la cadera....

3 en 1


y Carvalho pidiendo clemencia, una vez mas


juas, el árbitro pensó....mejor pito falta y ya está, no sabría decidirme por uno solo para enseñar tarjeta.

Seedorf
04/05/2011, 19:32
Si un delantero va a rematar en el área un tiro de esquina y el defensor lo empuja y en la caída se lleva al portero y queda el marco abierto para que otro ofensor anote, el gol debe ser tomado como bueno o no?

Grau
04/05/2011, 19:34
Más cara que espalda.

Edu
04/05/2011, 19:34
Si un delantero va a rematar en el área un tiro de esquina y el defensor lo empuja y en la caída se lleva al portero y queda el marco abierto para que otro ofensor anote, el gol debe ser tomado como bueno o no?


No, en los penaltys no existe la ley de la ventaja (no se si lo sabías), en esa jugada que planteas o es penalty, o es falta al portero ya que en el área pequeña el portero es simplemente "intocable" cualquier contacto del tipo que sea que le perjudique es falta.

Grau
04/05/2011, 19:35
Si un delantero va a rematar en el área un tiro de esquina y el defensor lo empuja y en la caída se lleva al portero y queda el marco abierto para que otro ofensor anote, el gol debe ser tomado como bueno o no?
La jugada debe ser anulada y pitar falta de Piqué (y posible tarjeta) porque lo que hace Higuaín lo hace en situación ilegal, es más, el árbitro ya había pitado.

El error del árbitro es no pitar la falta de Piqué (la primera), no lo que sigue.

elmatxetas
04/05/2011, 19:37
No, en los penaltys no existe la ley de la ventaja (no se si lo sabías), en esa jugada que planteas o es penalty, o es falta al portero ya que en el área pequeña el portero es simplemente "intocable" cualquier contacto del tipo que sea que le perjudique es falta.
Una vez oí a un tertuliano decir que esa es una de las grandes mentiras del fútbol, que en el reglamento no pone en ningún sitio eso de que el portero es intocable, pero como nunca me he leído el reglamento no sé si será verdad o no.

Seedorf
04/05/2011, 19:39
No, en los penaltys no existe la ley de la ventaja (no se si lo sabías), en esa jugada que planteas o es penalty, o es falta al portero ya que en el área pequeña el portero es simplemente "intocable" cualquier contacto del tipo que sea que le perjudique es falta.

Yo si he visto ley de la ventaja en penaltis cuando el delantero anota, si bien la regla dice una cosa hay sus excepciones, pero bueno tal vez el ejemplo no era el mejor :jeje: , entonces consideras justo y una nueva forma de marcar tomar a los contrarios como proyectiles?

AleFCB
04/05/2011, 19:39
Roja que debería haber visto carvalho y de la cual no he oido hablar en ningún lugar hasta ahora que he entrado aquí y falta de piqué que anula toda la jugada posterior y por lo tanto no podemos hablar de gol robado, el cual si he escuchado bastante en lo que lleva de día...pero bueno, stá claro que ya hasta final de temporada van a estar muy aburridos y se van a tener que entretener con algo, mi conseja al Barça, pasar rotundamente de ellos cmo bien hiceron ayer.

Seedorf
04/05/2011, 19:41
La jugada debe ser anulada y pitar falta de Piqué (y posible tarjeta) porque lo que hace Higuaín lo hace en situación ilegal, es más, el árbitro ya había pitado.

El error del árbitro es no pitar la falta de Piqué (la primera), no lo que sigue.

y el arbitro no hubiera podido dar ventaja?, no se que criterio tiene para marcar y pensar que Cristiano intenta reventar a Mascherano con un cabezazo en el tobillo.

Edu
04/05/2011, 19:50
Yo si he visto ley de la ventaja en penaltis cuando el delantero anota, si bien la regla dice una cosa hay sus excepciones, pero bueno tal vez el ejemplo no era el mejor :jeje: , entonces consideras justo y una nueva forma de marcar tomar a los contrarios como proyectiles?

No entendí esa pregunta Ari :pienso:


y el arbitro no hubiera podido dar ventaja?, no se que criterio tiene para marcar y pensar que Cristiano intenta reventar a Mascherano con un cabezazo en el tobillo.

Es que el árbitro se equivocó, pero por no pitar falta de Piqué.

Tu puedes dar ventaja y que la jugada siga, pero luego que pasa? CR7 en su caida derriba a Mascherano (haya intencionalidad o no eso es falta, las faltas no se miden por intencionalidad), en el momento que CR7 por el empujon de Piqué derriba a Mascherano haciendo falta ahí se acaba la ley de la ventaja y debió señalar libre directo por la falta previa a CR7.

Que te den la ley de la ventaja no quiere decir que ese jugador tenga via libre para hacer lo que quiera, si por ejemplo empujan a CR7 y cuando se cae en lugar de derribar a Mascherano, le da sin querer un manotazo a la bola con la mano y la mete en la porteria, eso es gol??? Sería lo mismo.

Seedorf
04/05/2011, 19:55
No entendí esa pregunta Ari :pienso:

Era algo irónico, mejor continuemos :jeje:


Es que el árbitro se equivocó, pero por no pitar falta de Piqué.

Tu puedes dar ventaja y que la jugada siga, pero luego que pasa? CR7 en su caida derriba a Mascherano (haya intencionalidad o no eso es falta, las faltas no se miden por intencionalidad), en el momento que CR7 por el empujon de Piqué derriba a Mascherano haciendo falta ahí se acaba la ley de la ventaja y debió señalar libre directo por la falta previa a CR7.

Que te den la ley de la ventaja no quiere decir que ese jugador tenga via libre para hacer lo que quiera, si por ejemplo empujan a CR7 y cuando se cae en lugar de derribar a Mascherano, le da sin querer un manotazo a la bola con la mano y la mete en la porteria, eso es gol??? Sería lo mismo.

Mira encontré esto, no se si sea el reglamento oficial, pero bueno:

El árbitro ([Only registered and activated users can see links]) concederá un tiro libre ([Only registered and activated users can see links]) directo al equipo rival del jugador que cometa una de las siguientes infracciones, que el árbitro considere imprudentes, temerarias o con el uso de una fuerza excesiva:

Dar o intentar dar una patada a un adversario.
Poner o intentar poner una zancadilla a un adversario.
Saltar sobre un adversario.
Cargar contra un adversario.
Golpear o intentar golpear a un adversario.
Empujar a un adversario. También se sancionarán con tiro libre directo las siguientes acciones:

Sujetar a un adversario.
Escupir a un adversario.
Tocar el balón deliberadamente con las manos (se exceptúa al guardameta dentro de su propia área de castigo).No veo en cual entraría esto.

Edu
04/05/2011, 19:55
Una vez oí a un tertuliano decir que esa es una de las grandes mentiras del fútbol, que en el reglamento no pone en ningún sitio eso de que el portero es intocable, pero como nunca me he leído el reglamento no sé si será verdad o no.

No se lo que dirñá el reglamento, pero yo solo se que los árbitros desde que veo futbol usan esa norma (esto no me lo puedes cuestionar).

Si el tertuliano pretende que me lea todo el reglamento anda listo :jeje:

Edu
04/05/2011, 19:59
Era algo irónico, mejor continuemos :jeje:



Mira encontré esto, no se si sea el reglamento oficial, pero bueno:

El árbitro ([Only registered and activated users can see links]) concederá un tiro libre ([Only registered and activated users can see links]) directo al equipo rival del jugador que cometa una de las siguientes infracciones, que el árbitro considere imprudentes, temerarias o con el uso de una fuerza excesiva:

Dar o intentar dar una patada a un adversario.
Poner o intentar poner una zancadilla a un adversario.
Saltar sobre un adversario.
Cargar contra un adversario.
Golpear o intentar golpear a un adversario.
Empujar a un adversario. También se sancionarán con tiro libre directo las siguientes acciones:

Sujetar a un adversario.
Escupir a un adversario.
Tocar el balón deliberadamente con las manos (se exceptúa al guardameta dentro de su propia área de castigo).No veo en cual entraría esto.


[Only registered and activated users can see links]

Lo marcado en rojo.

Como ves ahí no dice nada de la intencionalidad, y como ves en el GIF CR7 (parece que involuntariamente) Golpea el pie de apoyo de Mascherano y le causa una Zancadilla.

Grau
04/05/2011, 20:04
y el arbitro no hubiera podido dar ventaja?, no se que criterio tiene para marcar y pensar que Cristiano intenta reventar a Mascherano con un cabezazo en el tobillo.
Compañero, no se puede aplicar la ley de la ventaja cuando la infracción afecta a otro jugador que no esté relacionado con la jugada y eso no permita el desarrollo normal del juego, es decir que en este caso cuando Mascherano cae debido al golpe con Cristiano, no se puede aplicar la ley de la ventaja. Es falta de Piqué y posiblemente tarjeta, pero nunca hay ley de la ventaja.

Seedorf
04/05/2011, 20:09
[Only registered and activated users can see links]

Lo marcado en rojo.

Como ves ahí no dice nada de la intencionalidad, y como ves en el GIF CR7 (parece que involuntariamente) Golpea el pie de apoyo de Mascherano y le causa una Zancadilla.

Si bien tienes razón en que existe no me parece ni imprudente, temeraria o con el uso de una fuerza excesiva.


Compañero, no se puede aplicar la ley de la ventaja cuando la infracción afecta a otro jugador que no esté relacionado con la jugada y eso no permita el desarrollo normal del juego, es decir que en este caso cuando Mascherano cae debido al golpe con Cristiano, no se puede aplicar la ley de la ventaja. Es falta de Piqué y posiblemente tarjeta, pero nunca hay ley de la ventaja.

Eso es lo que estaba buscando en diferentes jugadas y en efecto tienes razón aunque en todas las jugadas que vi no siempre había un Higuain para meterlas, es difícil en verdad llegar a un conclusión que deje satisfecho a todos :jeje:, y por lo visto cada quien va a seguir en su línea. De ahora en adelante me parece que la FIFA debería establecer mas claro ese punto.

Albatros
04/05/2011, 20:10
Una pregunta. Debio el Madrid acabar con menos de 11? Yo juraria que de nuevo varios jugadores del Madrid abusaron de la violencia o de la reiteracion en las faltas.

Grau
04/05/2011, 20:12
Eso es lo que estaba buscando en diferentes jugadas y en efecto tienes razón aunque en todas las jugadas que vi no siempre había un Higuain para meterlas, es difícil en verdad llegar a un conclusión que deje satisfecho a todos :jeje:, y por lo visto cada quien va a seguir en su línea. De ahora en adelante me parece que la FIFA debería establecer mas claro ese punto.
La verdad que sí. Pero hay que reconocer que la acción es rara como ella sola y es normal que haya creado cierta expectación.

Seedorf
04/05/2011, 20:14
Una pregunta. Debio el Madrid acabar con menos de 11? Yo juraria que de nuevo varios jugadores del Madrid abusaron de la violencia o de la reiteracion en las faltas.

Para mi Carvalho debió haber sido expulsado antes de la jugada polémica y Adebayor después, aunque normalmente Adebayor no hubiera entrado asi con el partido 0-0 o 0-1, pero no lo justifico y también debió haber sido expulsado.

Seedorf
04/05/2011, 20:15
La verdad que sí. Pero hay que reconocer que la acción es rara como ella sola y es normal que haya creado cierta expectación.

De acuerdo :brindis:

Edu
04/05/2011, 20:17
Si bien tienes razón en que existe no me parece ni imprudente, temeraria o con el uso de una fuerza excesiva.

Ari, el término uso de una fuerza excesiva abarca cualquier golpe o contacto que sea suficiente como para derribar o perjudicar a un rival.

Todos los contactos no son falta, si sin querer le das un golpecito a alguien que no le influye en nada pues no hay uso de fuerza excesiva por lo tanto no existe falta porque no le perjudicas en nada.. Pero si sin querer caes por detras de un jugador en carrera encima de su pie de apoyo dándole un golpe que afecta al desarrollo de la jugada, pues es falta..

Uso de fuerza excesiva es eso, que sea un golpe lo suficientemente fuerte como para perjudicar al rival, la intencionalidad solo sirve para las manos en fútbol.

Seedorf
04/05/2011, 20:23
Ari, el término uso de una fuerza excesiva abarca cualquier golpe o contacto que sea suficiente como para derribar o perjudicar a un rival.

Todos los contactos no son falta, si sin querer le das un golpecito a alguien que no le influye en nada pues no hay uso de fuerza excesiva por lo tanto no existe falta porque no le perjudicas en nada.. Pero si sin querer caes por detras de un jugador en carrera encima de su pie de apoyo dándole un golpe que afecta al desarrollo de la jugada, pues es falta..

Uso de fuerza excesiva es eso, que sea un golpe lo suficientemente fuerte como para perjudicar al rival, la intencionalidad solo sirve para las manos en fútbol.

Yo entiendo lo de fuerza excesiva diferente, como por ejemplo la falta de Lass a Mascherano en la esquina derecha del Barcelona, donde va por la pelota pero marcan falta por la fuerza excesiva.

pierno
04/05/2011, 20:31
CON 31 FALTAS, los ilogico , lo mas ilogico de todo es que no se expulsara a uno o mas de uno.


por si no lo sabeis, fue el record de la Champions en faltas en un partido.

Edu
04/05/2011, 20:32
Yo entiendo lo de fuerza excesiva diferente, como por ejemplo la falta de Lass a Mascherano en la esquina derecha del Barcelona, donde va por la pelota pero marcan falta por la fuerza excesiva.

Coincido con ambos en lo de que es una jugada muy dificil.

Ari!! jaja la intencionalidad en futbol solo se aplica en las manos...

A ver, te pongo un ejemplo.....

VAldes esta en el suelo.. El balón le cae a CR7 en los pies y se dispone a empujar el balón a dentro de la portería del barça.. Mientras tanto puyol corre hacia CR7 y se tropieza con Kaká (no se si con falta o no, da igual), mientras puyol está cayendo al suelo CR7 está cogiendo impulso en su pierna para chutar a puerta y resulta que Puyol sin querer se cae encima de esa pierna de CR7 que estaba apunto de empujar la pelota a dentro de la portería evitando que remate y tirándolo al suelo...

Es involuntario, es lo mismo que la jugada que me planteas!! Entonces ahora dirías que no era penal a Ronaldo?? :jeje:

Pues sería un penalty como una casa.

Grau
04/05/2011, 20:33
CON 31 FALTAS, los ilogico , lo mas ilogico de todo es que no se expulsara a uno o mas de uno.


por si no lo sabeis, fue el record de la Champions en faltas en un partido.
"¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ?

¿POR QUÉ NUNCA ACABAMOS CON 10 CONTRA EL BARÇA? ¿POR QUÉ?"

Pero como dos montañas de grandes, como dos montañas tú.

Seedorf
04/05/2011, 20:38
Coincido con ambos en lo de que es una jugada muy dificil.

Ari!! jaja la intencionalidad en futbol solo se aplica en las manos...

A ver, te pongo un ejemplo.....

VAldes esta en el suelo.. El balón le cae a CR7 en los pies y se dispone a empujar el balón a dentro de la portería del barça.. Mientras tanto puyol corre hacia CR7 y se tropieza con Kaká (no se si con falta o no, da igual), mientras puyol está cayendo al suelo CR7 está cogiendo impulso en su pierna para chutar a puerta y resulta que Puyol sin querer se cae encima de esa pierna de CR7 que estaba apunto de empujar la pelota a dentro de la portería evitando que remate y tirándolo al suelo...

Es involuntario, es lo mismo que la jugada que me planteas!! Entonces ahora dirías que no era penal a Ronaldo?? :jeje:

Pues sería un penalty como una casa.

Si el empujón de Kaka' es con intención diría que no es penalti porque Kaka' compañero de Cristiano es el que provoca todo, pero si es sin intensión diría que si es penalti.

Esta jugada es muy dificil y dudo que nos pongamos de acuerdo :jeje:

KaiserSozé
04/05/2011, 20:53
Me estreno...
No voy a valorar mucho porque creo que esta todo o casi todo dicho, cada uno con sus razones pero si pondre un par de apuntes.
-Me decepciono ver a jugadores del madrid con tantisima calidad tener una función tan oscura en el campo como xabi alonso, CR7, ozil en otro partidos etc... y a los del barça en alguna ocasión exagerar un poco las faltas lo digo de forma general sin especificar quien o que acción todo viene marcado desde fuera de los terrenos de juego y yo esperando 4 partidazos y me quede con 4 programas "de buena ley" desilusionado me quedo un poco porque me encanta el futbol, aunque contento por el pase a wembley¿justo? creo que si.
p.d: espero que la supercopa nose parezca mucho salvo en el partido de ayer que se vio más futbo a excepción de las polémicas.

Edu
04/05/2011, 20:53
Si el empujón de Kaka' es con intención diría que no es penalti porque Kaka' compañero de Cristiano es el que provoca todo, pero si es sin intensión diría que si es penalti.

Esta jugada es muy dificil y dudo que nos pongamos de acuerdo :jeje:

Ok, entonces no hay empujones.. Lo mismo de antes pero Puyol tropieza en un compañero suyo y sin querer (cero intención) cae sobre la pierna de CR7 impidiendo que empuje la pelota a gol, y encima lo tira al suelo. Pero como digo, algo totalmente involuntario. No hay penalty? No habría robo? :pillo:

Seedorf
04/05/2011, 21:01
Ok, entonces no hay empujones.. Lo mismo de antes pero Puyol tropieza en un compañero suyo y sin querer (cero intención) cae sobre la pierna de CR7 impidiendo que empuje la pelota a gol, y encima lo tira al suelo. Pero como digo, algo totalmente involuntario. No hay penalty? No habría robo? :pillo:

Me pones entre la espada y la pared con situaciones que nunca en mi vida he visto :juas::juas:

No se ni que decir, por un lado penalti pero habría que ver como serian las cosas, algo claro es que si esta Higuain por un lado y la mete yo daría gol.

Bale
04/05/2011, 21:02
Yo pienso; que es falta de Piqué sobre CR; y esto hace que CR dé a Mascherano.

Al coger el balón Higuaín el árbitro debió de dar la ley de la ventaja..

Edu
04/05/2011, 21:50
Me pones entre la espada y la pared con situaciones que nunca en mi vida he visto :juas::juas:

No se ni que decir, por un lado penalti

:juas: :juas:

Solo te intendo hacer ver que la involuntariedad en fútbol, el reglamento solo la aplica en las manos..... Para el resto no existe, no es un factor que se tenga en cuenta..

Y uy que risa que me ha dado :memeo: Al final si que pese a ser algo involuntario has dicho que seria penalty :juas:

Te he de reconocer que si CR no tocara a Masche sentería mucha vergüenza, la verdad es que hasta me daría asco ver que la jugada se diera así y consideraría esto como un robo en toda regla.. Pero solo interpreto la jugada como creo que el reglamento marca, y como si yo fuera un árbitro y tubiera la capacidad de aplicar todo y sacar la resolucion correcta a una jugada tan complicada, pues sería la que aplicaría:

Ley de la ventaja, luego CR afecta gravemente al desarrollo de la jugada barriendo a Mascherano, por lo tanto ahí corto la ventaja y pito libre directo en favor del Madrid.


Saludos Crack ;)

Seedorf
04/05/2011, 22:02
:juas: :juas:

Solo te intendo hacer ver que la involuntariedad en fútbol, el reglamento solo la aplica en las manos..... Para el resto no existe, no es un factor que se tenga en cuenta..

Y uy que risa que me ha dado :memeo: Al final si que pese a ser algo involuntario has dicho que seria penalty :juas:

Te he de reconocer que si CR no tocara a Masche sentería mucha vergüenza, la verdad es que hasta me daría asco ver que la jugada se diera así y consideraría esto como un robo en toda regla.. Pero solo interpreto la jugada como creo que el reglamento marca, y como si yo fuera un árbitro y tubiera la capacidad de aplicar todo y sacar la resolucion correcta a una jugada tan complicada, pues sería la que aplicaría:

Ley de la ventaja, luego CR afecta gravemente al desarrollo de la jugada barriendo a Mascherano, por lo tanto ahí corto la ventaja y pito libre directo en favor del Madrid.


Saludos Crack ;)

Te gusta leer entre líneas eh :bah::bah:

Nada que me has confundido pero sigo en lo mio :juas::juas::juas:

Saludos! :brindis:

Xavi Sambora
04/05/2011, 22:12
"¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ?

¿POR QUÉ NUNCA ACABAMOS CON 10 CONTRA EL BARÇA? ¿POR QUÉ?"

Pero como dos montañas de grandes, como dos montañas tú.

:juas: :juas: :juas: :juas: :juas: