PDA

Ver versión completa : La jugada polémica



ACastilla
03/05/2011, 23:27
[Only registered and activated users can see links]


La verdad es que es una jugada curiosa. Hay falta clara de Piqué, que debió pitar el árbitro y es amarilla. Pero claro, luego Cristiano por esa jugada se cae y derriba a Mascherano, que no puede llegar a Higuaín por que Cristiano lo derriba.

No sé cómo es exactamente la norma, pero lo lógico es pensar que debió pitar falta a favor del Madrid una vez que Cristiano derriba a Mascherano, porque lo que no puede ser es que el Madrid marque gracias a que Cristiano derribó a MAscherano, en una jugada posterior a la falta que le hace Piqué. La verdad es que la jugada se las trae, de cualquier manera. Es muy complicada. Es una carambola que no sé si había visto alguna vez.

Edjimen
03/05/2011, 23:28
Yo pienso igual que tu, falta favorable al Madrid hubiese sido lo mas justo.

ACastilla
03/05/2011, 23:29
Claro, porque lo lógico es que dé la ley de la ventaja al Real Madrid pero en cuanto hay falta, aunque no haya querido hacerla, pero derriba a MAscherano, entonces la jugada se debe echar para atrás y pitar falta a favor del Madrid. Pero nunca puede ser gol, porque Mascherano es derribado por Cristiano y no llega por eso, aunque Cristiano no haya querido, pero eso es lo que pasa.

Shark Gutierrez
03/05/2011, 23:29
Yo pienso que si no pita la falta a Cristiano, es porque se supone que da la ventaja de la jugada, si Cristiano cae involuntariamente contra Mascherano no puede ser falta, en la vida y si antes diste la ventaja, una vez que el Madrid se beneficia de la jugada, debes darle la ventaja igualmente...porque si el balón le favorece al Madrid después de una falta no pitada al Madrid...debe seguir con la jugada, por tanto para mí, el gol está bien anulado.

Si eso hubiese ocurrido al revés (es decir con el otro equipo, diría exactamente lo mismo).

Deco
03/05/2011, 23:30
Creo que debio subir al marcado el gol, el golpe no es suficientemente fuerte como para hacerte caer, y aún así no creo que masquerano hubiese llegado al balón por eso se tira y exagera el golpe.

Super Mario
03/05/2011, 23:32
Ronaldo toca a Mascherano, pero se tira escandalosamente y ademas se ve, y luego ya empeiza a retorcerse por el sueloc omo si le hubieran agujereado la pierna. No llegaba al balon en mi opinion.

ratadigital
03/05/2011, 23:32
si pero cuando cristiano recibe la falta, la pelota va hacia mascherano y este, queriendo o no es derribado por cristiano. Pues es falta a favor de cristiano.
Yo lo veo a si, seria distinto si la pelota hubiese ido hacia Higain.

Hooligan Blaugrana
03/05/2011, 23:32
Gol no es nunca. O falta a Cristiano o gol anulado porque no entiende que haya falta de Piqué.

Edjimen
03/05/2011, 23:32
Yo pienso que si no pita la falta a Cristiano, es porque se supone que da la ventaja de la jugada, si Cristiano cae involuntariamente contra Mascherano no puede ser falta, en la vida y si antes diste la ventaja, una vez que el Madrid se beneficia de la jugada, debes darle la ventaja igualmente...porque si el balón le favorece al Madrid después de una falta no pitada al Madrid...debe seguir con la jugada, por tanto para mí, el gol está bien anulado.

Si eso hubiese ocurrido al revés (es decir con el otro equipo, diría exactamente lo mismo).

Si pero estas impidiendo llegar al jugador al balon y por lo tanto es gol claro

ACastilla
03/05/2011, 23:33
Yo pienso que si no pita la falta a Cristiano, es porque se supone que da la ventaja de la jugada, si Cristiano cae involuntariamente contra Mascherano no puede ser falta, en la vida y si antes diste la ventaja, una vez que el Madrid se beneficia de la jugada, debes darle la ventaja igualmente...porque si el balón le favorece al Madrid después de una falta no pitada al Madrid...debe seguir con la jugada, por tanto para mí, el gol está bien anulado.

Si eso hubiese ocurrido al revés (es decir con el otro equipo, diría exactamente lo mismo).
Yo no creo que la norma hable de voluntariedad. Si tú no quieres hacer penalti pero pegas una patada al aire, y justo pasa un rival por allí y le das a él. No puedes decir que no es falta porque tú no quisiste hacerla, porque la hiciste. Luego la voluntariedad no creo yo que sea necesaria para que se dé una falta en la norma. De hecho lo que dices es un poco absurdo, porque muchas veces los jugadores no quieren hacer falta o penalti, van al balón, pero luego miden mal y la hacen. Luego LA VOLUNTARIEDAD no está medida en la norma.

Wilshere
03/05/2011, 23:33
Ronaldo toca a Mascherano, pero se tira escandalosamente y ademas se ve, y luego ya empeiza a retorcerse por el sueloc omo si le hubieran agujereado la pierna. No llegaba al balon en mi opinion.
+1...

Shark Gutierrez
03/05/2011, 23:35
Yo no creo que la norma hable de voluntariedad. Si tú no quieres hacer penalti pero pegas una patada al aire, y justo pasa un rival por allí y le das a él. No puedes decir que no es falta porque tú no quisiste hacerla, porque la hiciste. Luego la voluntariedad no creo yo que sea necesaria para que se dé una falta en la norma. De hecho lo que dices es un poco absurdo, porque muchas veces los jugadores no quieren hacer falta o penalti, van al balón, pero luego miden mal y la hacen. Luego LA VOLUNTARIEDAD no está medida en la norma.

Aquí se habla de la ventaja, si das ventaja a una cosa y el otro se cae involuntariamente y la pelota le cae a Higuaín, se debe dar ventaja, porque a pesar de todo es ventaja para el Madrid...y coño no tiene nada de absurdo, Cristiano cae por la falta de Piqué...¿que quieres que caiga como si fuera un avión y vuele como hace Di María habitualmente? No puede ser...si estaba Mascherano delante y tu caes de una falta anterior y no te la pitan, es ventaja clara a favor del Madrid.

Thonys II
03/05/2011, 23:36
Yo pienso que si no pita la falta a Cristiano, es porque se supone que da la ventaja de la jugada, si Cristiano cae involuntariamente contra Mascherano no puede ser falta, en la vida y si antes diste la ventaja, una vez que el Madrid se beneficia de la jugada, debes darle la ventaja igualmente...porque si el balón le favorece al Madrid después de una falta no pitada al Madrid...debe seguir con la jugada, por tanto para mí, el gol está bien anulado.

Si eso hubiese ocurrido al revés (es decir con el otro equipo, diría exactamente lo mismo).

Te contesto como su hubieses dicho lo contrario, por que es lo creo que quieres decir... sino es asi. Te pido disculpas
Imaginate que un defensa en el area es derribado, pero el balon va a un compañero y este hace el control con la manos, según esta visión no se puede pitar falta, por que se ha dado la ventaja. No es asi la regla, se debe pitar la primera falta

ratadigital
03/05/2011, 23:36
El madrid a cometido mas de 30 faltas, aproximadamente 1 falta cada 3 minutos y no ha habido ningun expulsado.

ACastilla
03/05/2011, 23:36
Ronaldo toca a Mascherano, pero se tira escandalosamente y ademas se ve, y luego ya empeiza a retorcerse por el sueloc omo si le hubieran agujereado la pierna. No llegaba al balon en mi opinion.Es que Cristiano le da en una pierna y eso provoca que choque una pierna suya con la otra, y por eso se cae como se cae. Pero es obvio que Cristiano le impide seguir en pie.

Saludos!

Grau
03/05/2011, 23:37
la jjgada polémica me come la polla y los madridistas resentidos tambieñen jajajajajaja

FORÇA BARÇAAA!

Wilshere
03/05/2011, 23:38
El madrid a cometido mas de 30 faltas, aproximadamente 1 falta cada 3 minutos y no ha habido ningun expulsado.
La mitad de pequeño contacto que el arbitro pita falta...

ratadigital
03/05/2011, 23:39
Logicamente el balon llega a Higuain porque mascherano es derribado.

Wilshere
03/05/2011, 23:39
Logicamente el balon llega a Higuain porque mascherano es derribado.
Y Mascherano es derribado porque Pique hace falta a CR.

ratadigital
03/05/2011, 23:40
La mitad de pequeño contacto que el arbitro pita falta...
Si claro, adebayor solo hace caricias. Si quieres que empezemos a sacar la mierda... lo hacemos.

Shark Gutierrez
03/05/2011, 23:40
Te contesto como su hubieses dicho lo contrario, por que es lo creo que quieres decir... sino es asi. Te pido disculpas
Imaginate que un defensa en el area es derribado, pero el balon va a un compañero y este hace el control con la manos, según esta visión no se puede pitar falta, por que se ha dado la ventaja. No es asi la regla, se debe pitar la primera falta

Pero es un defensa que es derribado sin voluntariedad y por inercia, precedido de una falta que le hace otro de su mismo equipo, si no pita la falta, se considera ventaja y por tanto la ventaja sería para el Madrid, así que el gol no está bien anulado.

La regla se puede cojer "con pinzas" en este caso, porque si no pitas una cosa, debe considerarse ventaja y la pelota es ventaja para el Madrid, en ningún caso, falta de Cristiano como se pitó.

Pablos
03/05/2011, 23:40
la jjgada polémica me come la polla y los madridistas resentidos tambieñen jajajajajaja

FORÇA BARÇAAA!
:bah: :juas::juas:

titojose54
03/05/2011, 23:40
El gol anulado a Higuain un poco dudoso, el arbitro interpreta que es falta de Cristiano porque al caer tira a Macheranno, pero tambien pudo ser falta de Piqué que no vé, porque en la imagen se ve que esta siguiendo la trayectoria del balon y antes de que higuain marque ya ha pitado la falta, osea que de gol anulado nada porque pita antes de que entre el balón si encuentro el video le pongo.


[Only registered and activated users can see links]

Si os fijais un jugador del Barsa en el momento del contacto Piqué Cristiano Xavi Hernandez le tapa al arbitro la visión.

ratadigital
03/05/2011, 23:41
Y Mascherano es derribado porque Pique hace falta a CR.
pues por eso mismo nunca sera gol

El Kily
03/05/2011, 23:41
El arbitro no pita falta de Piqué. En ningún momento hace intención de pitar la falta (que la hay) y ni mucho menos de dar la ley de la ventaja. Cristiano cae e involuntariamente toca a Mascherano que se tira a la piscina porque no llega al balón, pero el belga si pita esa falta.
En mi opinión error del colegiado ya que deberia haber señalizado la falta o haber dado laley de la ventaja y el gol. No hay intencionalidad de CR en tocar a Masche y menos de espalda que no le ve.

Grau
03/05/2011, 23:42
Suspensión del partido!! La décima!!!! :juas::juas::juas:V

Shark Gutierrez
03/05/2011, 23:43
la jjgada polémica me come la polla y los madridistas resentidos tambieñen jajajajajaja

FORÇA BARÇAAA!

[Only registered and activated users can see links]

De resentido poco y menos. :facepalm:

Shark Gutierrez
03/05/2011, 23:43
Suspensión del partido!! La décima!!!! :juas::juas::juas:V

[Only registered and activated users can see links]

:brindis:

Xavi Sambora
03/05/2011, 23:43
la jjgada polémica me come la polla y los madridistas resentidos tambieñen jajajajajaja

FORÇA BARÇAAA!

:juas: :juas: :juas: :juas:

Pablos
03/05/2011, 23:43
[Only registered and activated users can see links]

De resentido poco y menos. :facepalm:
Está borracho. Ni sabrá lo que está escribiendo :juas::juas::juas::juas:

Wilshere
03/05/2011, 23:43
pues por eso mismo nunca sera gol
Pero era o falta a CR o que deje la ventaja y gol de Higuain...

ratadigital
03/05/2011, 23:44
para que pite falta no hace falta que haya intencionalidad, sino mira el reglamento.

Shark Gutierrez
03/05/2011, 23:45
Si pero estas impidiendo llegar al jugador al balon y por lo tanto es gol claro

Perdona, para nada...Mascherano no llega a la pelota de no haber sido derribado. Y ahí, hizo teatro. Se aprovechó del golpe sin voluntariedad de Cristiano para exagerar dicha falta.

Shark Gutierrez
03/05/2011, 23:46
para que pite falta no hace falta que haya intencionalidad, sino mira el reglamento.

He mirado el reglamento. Si no se pita falta de Piqué, donde quieres que caiga en la portería? Es por inercia, es falta no pitada, por tanto ventaja que favorece al Madrid.

Pablos
03/05/2011, 23:46
Perdona, para nada...Mascherano no llega a la pelota de no haber sido derribado. Y ahí, hizo teatro. Se aprovechó del golpe sin voluntariedad de Cristiano para exagerar dicha falta.
Yo creo que ese choque tal como caía Cristiano en su pie, le imposibilita bastante.

ratadigital
03/05/2011, 23:47
Dejalo. Deacuerdo, gol anulado totalmente legal, hay que joderse. Recuerdo un gol en fuera de juego de un tal Mijatovick que valio una copa de europa.
¿No lo recuerdas, os es que no tienes idea del reglamento de futbol?

Xavi Sambora
03/05/2011, 23:47
Perdona, para nada...Mascherano no llega a la pelota de no haber sido derribado. Y ahí, hizo teatro. Se aprovechó del golpe sin voluntariedad de Cristiano para exagerar dicha falta.

No; él va en carrera y el cuerpo de Cristiano por poco no le tuerce el tobillo; de teatro nada, hubo riesgo de lesión ahí.

Shark Gutierrez
03/05/2011, 23:47
Yo creo que ese choque tal como caía Cristiano en su pie, le imposibilita bastante.

Lo siento tío, yo no lo veo así. Si se pita ventaja de la falta de Piqué, no puede pitar falta de Cristiano en la vida. En cualquier caso es balón para el Madrid.

Tomasete
03/05/2011, 23:48
[Only registered and activated users can see links]

Hoyga tibia y peroné yo creo que le ha roto CR7

Thonys II
03/05/2011, 23:48
Pero es un defensa que es derribado sin voluntariedad y por inercia, precedido de una falta que le hace otro de su mismo equipo, si no pita la falta, se considera ventaja y por tanto la ventaja sería para el Madrid, así que el gol no está bien anulado.

La regla se puede cojer "con pinzas" en este caso, porque si no pitas una cosa, debe considerarse ventaja y la pelota es ventaja para el Madrid, en ningún caso, falta de Cristiano como se pitó.

Entonces en mi jugada nunca podrias pitar penalty... ¿No?
Para mi si es penalti, por que el jugador saca ventaja de la ventaja y es lo que pasa en esta jugada... Yo no digo que Mascherano hubiese llegado, pero se beneficia del derribo para estar en mejor posicion. Yo hubiese parado la jugada, que creo que lo señala incluso antes de que remate Higuain, con lo cual seria jugada anulada y no gol anulado... Y pitaria la falta de Pique, lo que un arbitro no puede hacer es cometer dos errores en la misma jugada, no pitar la falta y dar un gol que se comete tras otra falta

Grau
03/05/2011, 23:48
[Only registered and activated users can see links]

De resentido poco y menos. :facepalm:
Joder Guty, que no lo digo pro ti cojoneeeeehhh

Shark Gutierrez
03/05/2011, 23:48
No; él va en carrera y el cuerpo de Cristiano por poco no le tuerce el tobillo; de teatro nada, hubo riesgo de lesión ahí.

Lo siento, no lo veo así. Aunque da igual...me cansé de opinar sobre una jugada que me parece y creo que llevo razón. Si se pita una ventaja, no se puede pitar falta de Cristiano en la vida, en cualquier caso es balón para el Madrid.

ratadigital
03/05/2011, 23:49
y si tu crees que mascherano no llega a la pelota si no fuera derribado yo creo que si. No deja de ser tu opinion y tristemente tu opinion es zero.

Shark Gutierrez
03/05/2011, 23:49
Joder Guty, que no lo digo pro ti cojoneeeeehhh

:bah::bah::bah::bah::bah::bah:

Thonys II
03/05/2011, 23:50
[Only registered and activated users can see links]

Con esta imagen lo dejas más claro, Mascherano esta a la altura de Higuain y CR7 hace falta con lo cual, o se pita la primera (la que se debio pitar) o pitas lo que no puedes hacer es dar ventaja a la ventaja

Shark Gutierrez
03/05/2011, 23:50
y si tu crees que mascherano no llega a la pelota si no fuera derribado yo creo que si. No deja de ser tu opinion y tristemente tu opinion es zero.

Perdona, pero con esto no sé exactamente que quieres decir. ¿Quieres decir que mi opinión vale más que la mía? Porque de ser así, tu opinión es tan "zero" como la tuya :estorbito:

Edjimen
03/05/2011, 23:51
Perdona, para nada...Mascherano no llega a la pelota de no haber sido derribado. Y ahí, hizo teatro. Se aprovechó del golpe sin voluntariedad de Cristiano para exagerar dicha falta.

Teatro o no, llegue o no, la falta existe tio. Yo lo veo así. Y no se si llega o no o si no llega pero podia haber obstaculizado el objetivo porque soy gilipollas y me deje las gafas.

Pablos
03/05/2011, 23:51
Lo siento tío, yo no lo veo así. Si se pita ventaja de la falta de Piqué, no puede pitar falta de Cristiano en la vida. En cualquier caso es balón para el Madrid.
A ver, a mí me parece clarísimo que si no ve falta de Piqué, y ve claramente como Mascherano se desequilibra ante la caída de Cristiano, tiene que pitar la falta a favor del Barça por cojones. Vamos, clarísimamente. Y si vio la falta de Piqué, y la deja seguir, pero luego en el juego hay otra falta de un jugador del Madrid a uno del Barça, por huevos la tiene que pitar. Como va a no pitar una falta clara a un equipo sólo porque ha dejado ley de la ventaja al otro equipo segundos antes? A mí me parece bastante claro :nose:

david_7_14
03/05/2011, 23:51
la jjgada polémica me come la polla y los madridistas resentidos tambieñen jajajajajaja

FORÇA BARÇAAA!
Y a ti que mosca te ha picado tio????

Xavi Sambora
03/05/2011, 23:51
Si se pita una ventaja, no se puede pitar falta de Cristiano en la vida, en cualquier caso es balón para el Madrid.

Debió pitar falta de Piqué. No hay más.

Tomasete
03/05/2011, 23:52
Con esta imagen lo dejas más claro, Mascherano esta a la altura de Higuain y CR7 hace falta con lo cual, o se pita la primera (la que se debio pitar) o pitas lo que no puedes hacer es dar ventaja a la ventaja

Tibia y pernoné le ha roto CR7 por la forma de retorcerse.

En Inglaterra hay artículos que le llaman de teatrero para arriba.

Shark Gutierrez
03/05/2011, 23:54
Teatro o no, llegue o no, la falta existe tio. Yo lo veo así. Y no se si llega o no o si no llega pero podia haber obstaculizado el objetivo porque soy gilipollas y me deje las gafas.



A ver, a mí me parece clarísimo que si no ve falta de Piqué, y ve claramente como Mascherano se desequilibra ante la caída de Cristiano, tiene que pitar la falta a favor del Barça por cojones. Vamos, clarísimamente. Y si vio la falta de Piqué, y la deja seguir, pero luego en el juego hay otra falta de un jugador del Madrid a uno del Barça, por huevos la tiene que pitar. Como va a no pitar una falta clara a un equipo sólo porque ha dejado ley de la ventaja al otro equipo? A mí me parece bastante claro :nose:


No sé como deciroslo. Para mí no existe falta, porque cae producto de la inercia de una falta anterior. Es obvio. Si se pita ventaja, no puedes pitar falta a favor del Barça, debes dar ventaja en esa clase de jugadas, por el simple hecho de que el balón le cae a Higuaín. Y si no le cae a Higuaín debió pitar falta a favor de Cristiano.

ratadigital
03/05/2011, 23:55
mi opinion tambien es zero. Supuestamente puede suceder lo que la imaginacion de cada uno quiera

Grau
03/05/2011, 23:55
Y a ti que mosca te ha picado tio????

¿Que qué mosca me ha picado? Que ya hay que ser triste para quejarse del arbitraje :juas:

Wilshere
03/05/2011, 23:56
la jjgada polémica me come la polla y los madridistas resentidos tambieñen jajajajajaja

FORÇA BARÇAAA!
...

Chandler
03/05/2011, 23:56
Y a ti que mosca te ha picado tio????

Está pedo :juas:

Thonys II
03/05/2011, 23:56
Tibia y pernoné le ha roto CR7 por la forma de retorcerse.

En Inglaterra hay artículos que le llaman de teatrero para arriba.

Eso lo dices por "Pepito Di Maria Piscinas", vamos que hoy lo ha intentado de todas maneras, CR7 toca con su espaldas a Mascherano y eso quieras o no lo desequilibra, no hace falta hacer teatro y te lo puedo demostrar tirandome a tu tobillo en plena carrera, seguro que caes
Y como he dicho, la falta de Pique es clara y amarilla... Una vez que la ventaja se pierde, por que hay otra falta... el colegiado debe pitar la primera

Thonys II
03/05/2011, 23:57
Está pedo :juas:

Grau se ha tomado una o dos de CAVA solo... y es que evidentemente no se le puede dejar siki
;)

Pablos
03/05/2011, 23:58
No sé como deciroslo. Para mí no existe falta, porque cae producto de la inercia de una falta anterior. Es obvio. Si se pita ventaja, no puedes pitar falta a favor del Barça, debes dar ventaja en esa clase de jugadas, por el simple hecho de que el balón le cae a Higuaín. Y si no le cae a Higuaín debió pitar falta a favor de Cristiano.
Lo que tendría que haber pitado es falta de Piqué. Simplemente. Es cierto lo que dices, no es lógico que se pite una falta de Cristiano si viene de una caída provocada por una falta de Piqué. Pero tampoco puede dejar ley de la ventaja y dejar a Higuaín meter el gol, porque en la caída de Cristiano comete falta a Mascherano. Entonces, si vio falta de Piqué, al ver que al dar la ley de la ventaja en la caída de Cristiano tras la falta de Piqué, comete falta e imposibilita a Mascherano seguir con el juego, tenía que pitar SÍ o SÍ, falta de Piqué a Cristiano Ronaldo.

Wilshere
03/05/2011, 23:59
Eso lo dices por "Pepito Di Maria Piscinas", vamos que hoy lo ha intentado de todas maneras, CR7 toca con su espaldas a Mascherano y eso quieras o no lo desequilibra, no hace falta hacer teatro y te lo puedo demostrar tirandome a tu tobillo en plena carrera, seguro que caes
Y como he dicho, la falta de Pique es clara y amarilla... Una vez que la ventaja se pierde, por que hay otra falta... el colegiado debe pitar la primera
Parece que el unico piscinero es Di Maria...

Thonys II
04/05/2011, 00:01
No sé como deciroslo. Para mí no existe falta, porque cae producto de la inercia de una falta anterior. Es obvio. Si se pita ventaja, no puedes pitar falta a favor del Barça, debes dar ventaja en esa clase de jugadas, por el simple hecho de que el balón le cae a Higuaín. Y si no le cae a Higuaín debió pitar falta a favor de Cristiano.

Evidentemente la ventaja existe, pero existe y eso lo podemos mirar en el calendario, siempre y cuando no se beneficie en una "ilegalidad" nueva, esto es la falta que comete CR7 sobre Mascherano, entonces dice el reglamento que se pita la primera infraccion, ahi esta el error del árbitro

Tomasete
04/05/2011, 00:02
Eso lo dices por "Pepito Di Maria Piscinas", vamos que hoy lo ha intentado de todas maneras, CR7 toca con su espaldas a Mascherano y eso quieras o no lo desequilibra, no hace falta hacer teatro y te lo puedo demostrar tirandome a tu tobillo en plena carrera, seguro que caes
Y como he dicho, la falta de Pique es clara y amarilla... Una vez que la ventaja se pierde, por que hay otra falta... el colegiado debe pitar la primera


Ya estamos con el "Y tu más", luego me estás dando la razón.

david_7_14
04/05/2011, 00:02
¿Que qué mosca me ha picado? Que ya hay que ser triste para quejarse del arbitraje :juas:
En fin tio, ya hablamos mañana;) y espero que te disculpes, porque no me hace nada de gracia eso de que me llamen triste y comepollas gratuitamente


Está pedo :juas:
Eso quiero pensar

Tomasete
04/05/2011, 00:03
[Only registered and activated users can see links]

Al Real Madrid non basta il pareggio 1-1 al Camp Nou: gol di Pedro e Marcelo. Incredibile gol non convalidato a Cristiano Ronaldo sullo 0-0



[Only registered and activated users can see links]
Semifinale di ritorno, ai blaugrana basta il pareggio in casa nel quinto e ultimo clasico della stagione per eliminare gli arcirivali. Passa la squadra che ha meritato di più, ma pesa l'errore di De Bleeckere che annulla un gol di Higuain sullo 0-0.

Shark Gutierrez
04/05/2011, 00:03
Evidentemente la ventaja existe, pero existe y eso lo podemos mirar en el calendario, siempre y cuando no se beneficie en una "ilegalidad" nueva, esto es la falta que comete CR7 sobre Mascherano, entonces dice el reglamento que se pita la primera infraccion, ahi esta el error del árbitro

Es eso, que para mi no existe falta de Cristiano a Masche, porque la caída de Cristiano es fortuita fruto de una acción anterior.

Edjimen
04/05/2011, 00:03
No sé como deciroslo. Para mí no existe falta, porque cae producto de la inercia de una falta anterior. Es obvio. Si se pita ventaja, no puedes pitar falta a favor del Barça, debes dar ventaja en esa clase de jugadas, por el simple hecho de que el balón le cae a Higuaín. Y si no le cae a Higuaín debió pitar falta a favor de Cristiano.

Si te entiendo y estoy seguro que C.Ronaldo lo hace sin querer o eso creo, pero le hace falta igualmente.

Grau
04/05/2011, 00:04
No, he de reconocerlo.

Lamento que el Madrid no haya pasado a la final por un árbitro corrupto, de verdad, eh. De corazón.

tesquiero
04/05/2011, 00:04
está claro que lo que no es en ningún momento es gol anulado, porque pita antes de que dispare Higuain.

Y evidentemente es una falta involuntaria y por eso no saca tarjeta a Ronaldo. Anteriormente falta de Piqué y amarilla. (que es la que se come)

Es como una mano, se pita si corta la jugada aunque sea involuntaria, pero no es castigada como tal con amarilla.

Shark Gutierrez
04/05/2011, 00:04
No, he de reconocerlo.

Lamento que el Madrid no haya pasado a la final por un árbitro corrupto, de verdad, eh. De corazón.

Vale ya tío...que mal te sienta el Cava :decapitacion:

Grau
04/05/2011, 00:05
En fin tio, ya hablamos mañana;) y espero que te disculpes, porque no me hace nada de gracia eso de que me llamen triste y comepollas gratuitamente


Eso quiero pensar
Joder, que yo sepa estuve hablando contigo el otro día, precisamente porque no te considero un comepollas como son muchos. Ahora si te quieres dar por aludido como Guty tú mismo, parece que no me conozcas coño.

Pablos
04/05/2011, 00:06
No sé como deciroslo. Para mí no existe falta, porque cae producto de la inercia de una falta anterior. Es obvio. Si se pita ventaja, no puedes pitar falta a favor del Barça, debes dar ventaja en esa clase de jugadas, por el simple hecho de que el balón le cae a Higuaín. Y si no le cae a Higuaín debió pitar falta a favor de Cristiano.

Lo que tendría que haber pitado es falta de Piqué. Simplemente. Es cierto lo que dices, no es lógico que se pite una falta de Cristiano si viene de una caída provocada por una falta de Piqué. Pero tampoco puede dejar ley de la ventaja y dejar a Higuaín meter el gol, porque en la caída de Cristiano comete falta a Mascherano. Entonces, si vio falta de Piqué, al ver que al dar la ley de la ventaja en la caída de Cristiano tras la falta de Piqué, comete falta e imposibilita a Mascherano seguir con el juego, tenía que pitar SÍ o SÍ, falta de Piqué a Cristiano Ronaldo.
Me cito para que veas mi post editado, Guty, que tu post me ha hecho pensar sobre la jugada, y ahora lo veo más claro.

Un saludo! ;)

david_7_14
04/05/2011, 00:07
Joder, que yo sepa estuve hablando contigo el otro día, precisamente porque no te considero un comepollas como son muchos. Ahora si te quieres dar por aludido como Guty tú mismo, parece que no me conozcas coño.
No es darse aludido porque si, por ahi he abierto un tema quejandome expresamente del arbitro, si ahora dices que los madridistas que se quejan te comen la polla y son tristes....pues tio...A+B=C

Gironí
04/05/2011, 00:08
Soy el único al que me parece que CR se tira buscando a Piqué? :nose:

Wilshere
04/05/2011, 00:09
está claro que lo que no es en ningún momento es gol anulado, porque pita antes de que dispare Higuain.

Y evidentemente es una falta involuntaria y por eso no saca tarjeta a Ronaldo. Anteriormente falta de Piqué y amarilla. (que es la que se come)

Es como una mano, se pita si corta la jugada aunque sea involuntaria, pero no es castigada como tal con amarilla.

Am, que eso era de tarjeta?

Pablos
04/05/2011, 00:10
Soy el único al que me parece que CR se tira buscando a Piqué? :nose:
Eso yo no sé qué decir, eh, porque realmente tendría que ver la jugada repetida :jeje:

Grau
04/05/2011, 00:10
No es darse aludido porque si, por ahi he abierto un tema quejandome expresamente del arbitro, si ahora dices que los madridistas que se quejan te comen la polla y son tristes....pues tio...A+B=C
No he leído tu tema o ahora mismo no sé cuál es. Pero te daré mi opinión al igual que te dije el otro día: quejarse del árbitro me parece bochornoso. Si quieres pensar que no habéis pasado por al barbitraje estás en tu derecho, obviamente, pero joder...

david_7_14
04/05/2011, 00:11
No he leído tu tema o ahora mismo no sé cuál es. Pero te daré mi opinión al igual que te dije el otro día: quejarse del árbitro me parece bochornoso. Si quieres pensar que no habéis pasado por al barbitraje estás en tu derecho, obviamente, pero joder...
Coño, no lo has leido???:juas::juas:Si me has llamado gilipollas, cabron!!!:juas::juas::juas::juas::juas:

pierno
04/05/2011, 00:17
Bueno,no era gol anulado porque el árbitro pita antes de chutar Higuain, de ahi que éste ni proteste.....


pero si, se equivoca el árbitro, está claro.....ya tienen para excusarse Mou y todos los demas, ya tienen su jugada polémica y lo que hará que nadie mire hacia ellos.

Gironí
04/05/2011, 00:18
no se acuerdan de que con un 1-2 se iban igualmente a la calle?

Shark Gutierrez
04/05/2011, 00:19
Soy el único al que me parece que CR se tira buscando a Piqué? :nose:

Bah tío, lo que me faltaba por leer...:bah:

david_7_14
04/05/2011, 00:20
no se acuerdan de que con un 1-2 se iban igualmente a la calle?
Hombre...digo yo que con el 0-1 la cosa habria cambiado bastante

ratadigital
04/05/2011, 00:20
como quiere el madrid marcar 3 goles cuando a chutado 2 veces a porteria (uno de ellos un supuesto gol legal anulado que solo ven aficionados al madrid)

A ver otra final por la tele!

Grau
04/05/2011, 00:22
Coño, no lo has leido???:juas::juas:Si me has llamado gilipollas, cabron!!!:juas::juas::juas::juas::juas:
:paraguas::paraguas:

:brindis:

Shark Gutierrez
04/05/2011, 00:23
como quiere el madrid marcar 3 goles cuando a chutado 2 veces a porteria (uno de ellos un supuesto gol legal anulado que solo ven aficionados al madrid)

A ver otra final por la tele!

Ok. Lee.

[Only registered and activated users can see links]

david_7_14
04/05/2011, 00:24
:paraguas::paraguas:

:brindis:
:juas:vaya tela jajaja

:brindis:

tesquiero
04/05/2011, 00:24
Am, que eso era de tarjeta?

si hubiese sido una falta intencionada de Cristiano a Mascherano sí habría sido sancionada con tarjeta amarilla

Gironí
04/05/2011, 00:31
Bah tío, lo que me faltaba por leer...:bah:


si quieres sigo y te digo que encima era tarjeta para Higuaín por seguir la jugada una vez el árbitro había pitado :silbo: :palomitas:

Rai
04/05/2011, 00:32
Yo la jugada la veo de la siguiente forma:

La premisa es la siguiente: NUNCA es falta de Cristiano.

Hay dos interpretaciones posibles:

1.- Piqué hace falta a Cristiano, y es falta a favor del Madrid.
2.- Piqué no hace falta a Cristiano, y por tanto la jugada sigue, y el gol es legal.

Cristiano nunca puede hacer falta a un tío cuando ha sido derribado por otro, eso es de cajón, además de que la exageración de Mascherano me hace pensar que la falta no fue tal.

Para mí jugada clave en el desenlace de la eliminatoria.

Gironí
04/05/2011, 00:32
Hombre...digo yo que con el 0-1 la cosa habria cambiado bastante


quzás en 180 minutos hubiérais chutado 3 veces en lugar de los 2 :P

tesquiero
04/05/2011, 00:36
Yo la jugada la veo de la siguiente forma:

La premisa es la siguiente: NUNCA es falta de Cristiano.

Hay dos interpretaciones posibles:

1.- Piqué hace falta a Cristiano, y es falta a favor del Madrid.
2.- Piqué no hace falta a Cristiano, y por tanto la jugada sigue, y el gol es legal.

Cristiano nunca puede hacer falta a un tío cuando ha sido derribado por otro, eso es de cajón, además de que la exageración de Mascherano me hace pensar que la falta no fue tal.

Para mí jugada clave en el desenlace de la eliminatoria.

si marca Higuain vale doble o triple?

yo flipo con algunos, lo fácil que ven las cosas!!!! así que el Barça iba a cruzar los brazos y fin del partido o qué?

Y me sigue pareciendo correcto que se detenga el juego.

Rai
04/05/2011, 00:42
si marca Higuain vale doble o triple?

yo flipo con algunos, lo fácil que ven las cosas!!!! así que el Barça iba a cruzar los brazos y fin del partido o qué?

Y me sigue pareciendo correcto que se detenga el juego.

Doble, triple? No sé a qué te refieres. El Barça cruzado de brazos? No lo sé... supongo que no, pero el partido cambia, no hay duda.

tesquiero
04/05/2011, 00:48
Doble, triple? No sé a qué te refieres. El Barça cruzado de brazos? No lo sé... supongo que no, pero el partido cambia, no hay duda.

el Madrid tenía que marcar 2 goles más, para clasificarse y por lo tanto cambiar la eliminatoria como has dicho.

Y además con 10, por expulsión a Carvalho en la primera parte

Shark Gutierrez
04/05/2011, 00:48
si quieres sigo y te digo que encima era tarjeta para Higuaín por seguir la jugada una vez el árbitro había pitado :silbo: :palomitas:

:bah:

[Only registered and activated users can see links]

Lee un poquito :estorbito:

Rai
04/05/2011, 00:50
el Madrid tenía que marcar 2 goles más, para clasificarse y por lo tanto cambiar la eliminatoria como has dicho.

Y además con 10, por expulsión a Carvalho en la primera parte

Solo de Carvalho?

Bueno, el gol de Higuaín era con 0-0, si hubiese subido al marcador, el partido hubiera cambiado totalmente, vete a saber qué hubiera pasado, lo mismo un 5-1, con un Barça desatado, o un 1-3, con una remontada épica.

Eso nunca se sabrá, pero lo que sí se sabe, es que esa jugada marcó el partido y la eliminatoria.

Saludos.:brindis:

Shark Gutierrez
04/05/2011, 00:51
el Madrid tenía que marcar 2 goles más, para clasificarse y por lo tanto cambiar la eliminatoria como has dicho.

Y además con 10, por expulsión a Carvalho en la primera parte

Va venga Tes...no jodamos!!! Si en varias entradas es Messi quien salta para pitarle falta...si empezamos a mirar las expulsiones con lupa, tambien Pedro la mereció varias veces...la tarjeta amarilla...disfruta de la victoria y no discutas con nosotros, que acuerdate, al final de todo da igual quienes hablemos, al final todos somos llorones y necesitamos la buaambulancia :estorbito:

A tu salud. :brindis:

BlauGunner
04/05/2011, 00:52
Para mi era ley de la ventaja y gol...

tesquiero
04/05/2011, 01:31
Solo de Carvalho?

Bueno, el gol de Higuaín era con 0-0, si hubiese subido al marcador, el partido hubiera cambiado totalmente, vete a saber qué hubiera pasado, lo mismo un 5-1, con un Barça desatado, o un 1-3, con una remontada épica.

Eso nunca se sabrá, pero lo que sí se sabe, es que esa jugada marcó el partido y la eliminatoria.

Saludos.:brindis:

Yo sigo diciendo que con 1 sólo tiro a puerta es imposible hacer 3 goles

Nevermind
04/05/2011, 01:40
Por mucha ley de la ventaja que se de, si el jugador que recibe la falta, hace una a continuación, y al último marcador, no puedes dejar seguir la jugada como que no ha pasado nada y que el delantero pueda pitar a placer.

Se debería haber anulado la ley de la ventaja y haber dejado tirar la falta a favor del RM en la frontal.

Por cierto, el árbitro pitó antes de que Higuaín tirara a puerta, no es gol anulado cuando el juego ha sido parado previamente.

Edu
04/05/2011, 02:39
La jugada si se mira bien y friamente es muy clara.

Tuvo que pitar falta de Piqué, nada mas..

No hay gol anulado, si da ventaja y luego CR derriba a Masche con el impulso de la caída pues debe anular la ventaja y señalar la falta previa.

Hay 2 cosas que nunca debería pitar, ni falta de CR, ni gol del Madrid.
Aunque eso si, es una jugada muy dificil, y pese a que la solución correcta era falta de Piqué seguramente que los madridistas se seguirian quejando.

Y si hubiera dado gol de Higuain seríamos los cules los que no veríamos justa la decisión.

Así que mal pitado si, hay falta de CR, pero no debió señalarla, debio pitar la anterior de Pique. Pero gol mal anulado NO.

En fin, jugada complicadísima de decidir en 1 segundo, y que aún si hubiera pitado lo correcto seguirian las quejas.

Bronia
04/05/2011, 06:20
Es falta no pitada... el gol tal y como fue no podía pasarse por alto porque cristiano derrumba al defensa... Falta y amarilla a pique y listo...

El árbitro estuvo de pena, intentó equilibrar los errores que cometió y metió la pata hasta el fondo... una verguenza, sobretodo con el criterio para las faltas y sobretodo para sacar amarilla (o roja)

Jorge Mendes
04/05/2011, 06:32
No hay excusas lo del higuain es gol legal lo mires por donde lo mires...tambien es cierto que el árbitro dejó tanto a Lass como a Manolito pegar todo lo que quiso y más.

Thonys II
04/05/2011, 06:39
Se habla gol anulado y no es asi.... en cuanto Mascherano cae el linier levanta el banderin... Debemos hablar de jugada anulada y de error.
No se puede dar ventaja, si con esa ventaja a tu vez cometes una falta.
He explicado una jugada y no he visto nadie contestandonla...

Jugada dentro del área, Puyol es derribado... el arbitro da la ley de la ventaja y Pique para que el balon no vaya a Higuain, se la lleva con la mano. Según he escuchado no se debe pitar penalti, por que es la ley de la ventaja... Para mi es un penalti y llamaria de todo a Pique.

Thonys II
04/05/2011, 06:41
Ya estamos con el "Y tu más", luego me estás dando la razón.
La razón? Tu dices que somos piscineros y teneis al más piscinero de la Liga BBVA, suerte que los arbitros, ya se lo van calando

Miguel
04/05/2011, 07:23
Esa jugada era gol legal, pero no se si sería clave en la eliminatoria, ya eso es otra cosa, nunca lo sabremos...

Vacilinha
04/05/2011, 07:51
Para mí es falta clarísima de Piqué, y tarjeta. No creo que se deba aplicar la ley de la ventaja en una jugada así, ya que la falta original desemboca en el derribo de un jugador no involucrado en la falta original, causando claro perjuicio al equipo que defiende.

Lo más sensato, creo yo, sería haber pitado la falta. Desconozco si el reglamento aclara lo que hay que hacer en un caso así.

pierno
04/05/2011, 11:17
Rectifico lo que dije, despues de verlo bien y pensarlo.

el reglamento dice que si hay falta, se pita, a menos que se pueda dar la ley de la ventaja.

si se da la ley de la ventaja, y hay otra accion (sea producto de la anterio o no es indiferente) punible, se debe pitar la primera accion, osea, falta de Pique y tarjeta.


lo que en ningun caso puede ser es que el árbitro de ley de la ventaja en la primera jugada, por este motivo haya una falta al barcelona y la perdone tambien hasta llegar al punto del gol....eso serian dos errores inadmisibles en la misma jugada.


por lo tanto, falta de piqué y tarjeta amarilla, no hay mas.



por cierto,repito lo dicho ya mil veces y que todos pasan por alto, el árbitro no anula el gol a higuain, el arbitro pita antes de que Higuain chute, y en cualquier caso, para la jugada antes, de ahi que Higuain ni proteste.




Casillas y alguno mas que miren las imagenes y tengan criterio propio, no lo que les dice el portugues lloron.

toni tajaroi
04/05/2011, 11:22
Una cosa es ser del Barsa, otra no reconocer que eso es gol legal, ciegan los colores aqui demasiado, aunque no creo que con ese gol hubiera pasado el Madrid.

pierno
04/05/2011, 11:26
Una cosa es ser del Barsa, otra no reconocer que eso es gol legal, ciegan los colores aqui demasiado, aunque no creo que con ese gol hubiera pasado el Madrid.
puedes explicar en que te basas para decir que el gol es legal¿¿

por cierto, mi argumento lo hago despues de haber oido hasta a 3 arbitros decir lo mismo, uno de ellos Andujar oliver en Marcatv (esa cadena no es muy culé no?).

Sergio
04/05/2011, 11:31
Yo lo veo así. Piqué hace falta sobre Cristiano; la jugada la deja seguir el árbitro y Ronaldo al caer desequilibrado le da a Mascherano que acaba cayendo; ahí se para la jugada. Entonces, si tú has dejado seguir la jugada y posteriormente Ronaldo hace falta (sea queriendo o sin querer, pero la hace, a veces las faltas no se hacen queriendo) la jugada debe quedar invalidada y balón para el Barça.

Así lo veo yo; esto es quejarse por quejarse y para crear fuego, pero vamos, a mí me parece cuanto menos ridículo.

Thonys II
04/05/2011, 11:37
Rectifico lo que dije, despues de verlo bien y pensarlo.

el reglamento dice que si hay falta, se pita, a menos que se pueda dar la ley de la ventaja.

si se da la ley de la ventaja, y hay otra accion (sea producto de la anterio o no es indiferente) punible, se debe pitar la primera accion, osea, falta de Pique y tarjeta.


lo que en ningun caso puede ser es que el árbitro de ley de la ventaja en la primera jugada, por este motivo haya una falta al barcelona y la perdone tambien hasta llegar al punto del gol....eso serian dos errores inadmisibles en la misma jugada.


por lo tanto, falta de piqué y tarjeta amarilla, no hay mas.



por cierto,repito lo dicho ya mil veces y que todos pasan por alto, el árbitro no anula el gol a higuain, el arbitro pita antes de que Higuain chute, y en cualquier caso, para la jugada antes, de ahi que Higuain ni proteste.

Casillas y alguno mas que miren las imagenes y tengan criterio propio, no lo que les dice el portugues lloron.

Esto lo he dicho varias veces la ley de la ventaja se concede cuando hay una falta y el que equipo que la sufre, puede sacar algo postivo... Evidentemente si comete una infracción seguidamente, desaparece esa ventaja y se sanciona la primera infracción


Una cosa es ser del Barsa, otra no reconocer que eso es gol legal, ciegan los colores aqui demasiado, aunque no creo que con ese gol hubiera pasado el Madrid.

No ciegan solo los colores a los cules, estamos hablando de lo que dice el reglamento, hay una falta de Pique a CR7, la jugada sigue... pero CR7 se lleva por delante a Mascherano que estaba casi a la altura de Higuain, lo que facilita que este no tenga ya oposición. Ya en el mismo momento en que es derribado Mascherano el arbitro sanciona la jugada y lo que ocurra despues del pitido esta anulado, hablais de gol anulado... cuando no es asi, ya estaba sancionada la jugada con anterioridad

Don Antonio
04/05/2011, 12:13
Tras ver la jugada detenidamente, creo que lo más correcto era pitar la falta de Piqué a Cristiano, aunque dejando seguir no debería haber anulado el gol de Higuaín, ya que la ha dejado seguir. Eso sí, que pitara a favor del FCB en ese lance, me parece un error grave.

pierno
04/05/2011, 12:28
Tras ver la jugada detenidamente, creo que lo más correcto era pitar la falta de Piqué a Cristiano, aunque dejando seguir no debería haber anulado el gol de Higuaín, ya que la ha dejado seguir. Eso sí, que pitara a favor del FCB en ese lance, me parece un error grave.


si la deja seguir porque entiende que no hay falta, debe pitar la falta de ronaldo a Mascherano.

es que por mas vuelta que se le dé, el error unico es no pitar la falta de Piqué y enseñarle tarjeta.

Don Antonio
04/05/2011, 12:31
si la deja seguir porque entiende que no hay falta, debe pitar la falta de ronaldo a Mascherano.

es que por mas vuelta que se le dé, el error unico es no pitar la falta de Piqué y enseñarle tarjeta.

Si da ley de la ventaja y se "interrumpe" la jugada, debe pitar la acción por la cual ha dado ley de la ventaja. Creo que el reglamento lo dicta así, aunque no sé si me estoy equivocando.

pierno
04/05/2011, 12:33
Si da ley de la ventaja y se "interrumpe" la jugada, debe pitar la acción por la cual ha dado ley de la ventaja. Creo que el reglamento lo dicta así, aunque no sé si me estoy equivocando.


es asi, de ahi que tuviera que pitar la de pique, pero en ningun caso dar ley de ventaja ahi, y luego cuando por esto se produce una falta del Madrid dar otra ley de ventaja.......eso es ilogico.

Gun_Man
04/05/2011, 13:04
A mí no me ciegan los colores y siendo objetivo me parece que la jugada debió seguir y el gol debería haber subido al marcador. Piqué empuja a Cristiano y éste al caer toca a Mascherano el cual notando el contacto y viendo que no iba a llegar a despejar el balón, opta por tirarse.
Se ve claramente como le toca Cristiano, Mascherano da un pasito más pensando qué hacer y después se tira cuando podría haber seguido. Le salió bien porque si no llega a tirarse el árbitro habría decidido dejar seguir la jugada.

[Only registered and activated users can see links]

Gironí
04/05/2011, 13:18
Sigo viendo un piscinazo de CR... :nose: Cuando tiene a Piqué al lado, salta, mete codo y se deja caer. Si Piqué le hubiera dado, CR hubiera caído más hacia su izquierda, pero cae en la dirección que corria.

:paraguas:

pierno
04/05/2011, 13:20
A mí no me ciegan los colores y siendo objetivo me parece que la jugada debió seguir y el gol debería haber subido al marcador. Piqué empuja a Cristiano y éste al caer toca a Mascherano el cual notando el contacto y viendo que no iba a llegar a despejar el balón, opta por tirarse.
Se ve claramente como le toca Cristiano, Mascherano da un pasito más pensando qué hacer y después se tira cuando podría haber seguido. Le salió bien porque si no llega a tirarse el árbitro habría decidido dejar seguir la jugada.

[Only registered and activated users can see links]


no es por nada, pero no sopesas que viendo como se tuerce el tobillo de mascherano al caerle encima Ronaldo le hace daño?

y repito, son dos jugadas punibles, lo miremos desde donde lo miremos, y para que dejara seguir la jugada, el arbitro deberia haber cometido dos errores, no pitar la primera falta, y no pitar la segunda que lo es.


porque un dato, no solo es falta la accion donde se ve voluntariedad, tambien lo es si no es voluntario....acaso crees que todos los jugadores que hacen penalty lo hacen para que los piten?

Shark Gutierrez
04/05/2011, 13:28
Yo lo veo así. Piqué hace falta sobre Cristiano; la jugada la deja seguir el árbitro y Ronaldo al caer desequilibrado le da a Mascherano que acaba cayendo; ahí se para la jugada. Entonces, si tú has dejado seguir la jugada y posteriormente Ronaldo hace falta (sea queriendo o sin querer, pero la hace, a veces las faltas no se hacen queriendo) la jugada debe quedar invalidada y balón para el Barça.

Así lo veo yo; esto es quejarse por quejarse y para crear fuego, pero vamos, a mí me parece cuanto menos ridículo.

Eso es barrer para el Barça. La jugada como mínimo es falta, si da la ventaja de la falta a Piqué y se cae Cristiano, una de las cosas más lógicas que debe pitar es falta y tarjeta amarilla. Se debe anular la ventaja como tal. De lo contrario es un error arbitral, que fue lo que pasó. Verlo de otras maneras, a mi modo de ver es forofismo.

ratadigital
04/05/2011, 14:28
Eso es barrer para el Barça. La jugada como mínimo es falta, si da la ventaja de la falta a Piqué y se cae Cristiano, una de las cosas más lógicas que debe pitar es falta y tarjeta amarilla. Se debe anular la ventaja como tal. De lo contrario es un error arbitral, que fue lo que pasó. Verlo de otras maneras, a mi modo de ver es forofismo.

Totalmente deacuerdo. Si aplica la ley de la ventaja y despues es derribado mascherano siempre debe pitarse la falta de pique. (siempre y cuando la falta de Cristiano fuera bestial y voluntaria).

De ahi a decir que tenia que continuar la jugada y contar ese gol es un error.

miguel vm
04/05/2011, 16:19
[Only registered and activated users can see links]

.... porque lo que no puede ser es que el Madrid marque gracias a que Cristiano derribó a MAscherano, .... vez.
cristiano no derriba a Mesche, porque n ose tira ni se cae él solo. Es Piqué el que le hace la falta.

no se debe parar la jugada por cómo caiga uno al que le hicieron falta, proque beneficias al infractor

miguel vm
04/05/2011, 16:21
ley de la ventaja, y gol legal. No sé qué veis

Wilshere
04/05/2011, 16:22
ley de la ventaja, y gol legal. No sé qué veis

+1...

pierno
04/05/2011, 16:27
ley de la ventaja, y gol legal. No sé qué veis


dos leyes de la ventaja?? la segunda beneficiando al infractor???

ley de la ventaja, se corta la jugada porque hay una falta, por lo que debe volver atras y pitar la de Piqué.


no se , lo estamos diciendo, lo han explicado los arbitros en la tele con el reglamento, y seguimos en lo mismo, erre que erre....

miguel vm
04/05/2011, 16:54
dos leyes de la ventaja?? la segunda beneficiando al infractor???

ley de la ventaja, se corta la jugada porque hay una falta, por lo que debe volver atras y pitar la de Piqué.


no se , lo estamos diciendo, lo han explicado los arbitros en la tele con el reglamento, y seguimos en lo mismo, erre que erre....
¿que han explicado los árbitros?

yo no he dicho que exista una 2ª ventaja

miguel vm
04/05/2011, 16:57
Con esta imagen lo dejas más claro, Mascherano esta a la altura de Higuain y CR7 hace falta con lo cual, o se pita la primera (la que se debio pitar) o pitas lo que no puedes hacer es dar ventaja a la ventaja
pero Cristiano no cae, le derriba Piqué ¿qué culpa tiene Cristiano?

¿interpretas que ya que le derriban, aprovecha y busca a Masche? Porque yo veo que cae limpamente

Edu
04/05/2011, 17:01
pero Cristiano no cae, le derriba Piqué ¿qué culpa tiene Cristiano?

¿interpretas que ya que le derriban, aprovecha y busca a Masche? Porque yo veo que cae limpamente

He visto la jugada analizada por varios árbitros y coinciden en lo muy complicada que es. Está claro que se equivocó con la decisión que tomó, pero si hubiera dado gol también se hubieran equivocado.

Hubo falta de Piqué, si no la pitas y das ventaja en el momento que CR7 barre a Mascherano haciéndole falta (ya que en las faltas no se miden la intencionalidad), pues ahí se acaba la ventaja y debe señalar la falta previa, osea falta de piqué y libre directo a favor del Madrid.

La jugada bien pitada es justo así.. Osea que no es ni lo que pitó, ni tampoco es lo que se reclama de gol legal mal anulado.

miguel vm
04/05/2011, 17:02
A ver, a mí me parece clarísimo que si no ve falta de Piqué, y ve claramente como Mascherano se desequilibra ante la caída de Cristiano, tiene que pitar la falta a favor del Barça por cojones. Vamos, clarísimamente. Y si vio la falta de Piqué, y la deja seguir, pero luego en el juego hay otra falta de un jugador del Madrid a uno del Barça, por huevos la tiene que pitar. Como va a no pitar una falta clara a un equipo sólo porque ha dejado ley de la ventaja al otro equipo segundos antes? A mí me parece bastante claro :nose:
Cristiano no le hace falta, él recibe una falta y lo derriban. Le echas la culpa por lo que hizo Piqué

además que no son 2 acciones es una sola.

miguel vm
04/05/2011, 17:04
He visto la jugada analizada por varios árbitros y coinciden en lo muy complicada que es. Está claro que se equivocó con la decisión que tomó, pero si hubiera dado gol también se hubieran equivocado.

Hubo falta de Piqué, si no la pitas y das ventaja en el momento que CR7 barre a Mascherano haciéndole falta (ya que en las faltas no se miden la intencionalidad), pues ahí se acaba la ventaja y debe señalar la falta previa, osea falta de piqué y libre directo a favor del Madrid.

La jugada bien pitada es justo así.. Osea que no es ni lo que pitó, ni tampoco es lo que se reclama de gol legal mal anulado.
pero ¿por que dcies que cristiano barre a Masche? Es la 1ªvez que oigo que un jugador hace falta por cómo le derriben :nose:

a ver si me explico... Tu tienes la pelotay yo te empujo muy fuerte y chocas con un compañero mío como un coche-choque, ¿y dices que tú eres el infractor? ¿El 2ºinfractor?

Edu
04/05/2011, 17:07
pero ¿por que dcies que cristiano barre a Masche? Es la 1ªvez que oigo que un jugador hace falta por cómo le derriben :nose:

Cuando cae le da un buen golpe por detrás con la espalda a mascherano, se lo da en el talón. No lo has visto? Sea voluntario de CR o no lo sea si derribas a un jugador, lo arroyas o lo haces caer, es falta.. Por lo que en ese momento la ventaja deja de existir y se ha de volver a la jugada anterior, pitar la falta de Piqué.

miguel vm
04/05/2011, 17:10
Eso lo dices por "Pepito Di Maria Piscinas", vamos que hoy lo ha intentado de todas maneras, CR7 toca con su espaldas a Mascherano y eso quieras o no lo desequilibra, no hace falta hacer teatro y te lo puedo demostrar tirandome a tu tobillo en plena carrera, seguro que caes
Y como he dicho, la falta de Pique es clara y amarilla... Una vez que la ventaja se pierde, por que hay otra falta... el colegiado debe pitar la primera
aparte del reglameto/polémica de la jugada:

si cristiano se resbala solo sí diría que es falta. Pero Masche exagera mucho sí hace teatro en esa jugada. Fíjate que después del toque con Cristiano apoya el pie derecho, al siguiente apoyo no apoya y deja la pierna derecha atrás, es como cuando se simula penal sin contacto (aunque en este caso si hay contacto)

Masche podría haber seguido sin caerse al suelo, pero no llegaría a tiempo con Higauín, por eso exagera tirándose...

garate74
04/05/2011, 17:10
no se puede aplicar la ley de la ventaja, cuando el jugador que recibe la falta se cae al suelo, por lo tanto es falta a CR7 y ahi se acaba la jugada, que tampoco es tan dificil

miguel vm
04/05/2011, 17:14
Cuando cae le da un buen golpe por detrás con la espalda a mascherano, se lo da en el talón. No lo has visto? Sea voluntario de CR o no lo sea si derribas a un jugador, lo arroyas o lo haces caer, es falta.. Por lo que en ese momento la ventaja deja de existir y se ha de volver a la jugada anterior, pitar la falta de Piqué.
tu visión de la jugada es como los seguro de coches. Hay retenciones y un zumbao pega al coche de atrrás, éste al siguiente, este al suieguiente y así....

La culpa es tuya por pegarle al de alante,del otro que le da al de alante... y así

tiene su gracia si te fijas :jeje:

Thonys II
04/05/2011, 17:17
pero Cristiano no cae, le derriba Piqué ¿qué culpa tiene Cristiano?

¿interpretas que ya que le derriban, aprovecha y busca a Masche? Porque yo veo que cae limpamente

Yo he visto pitar un penalti a Fernando Couto en campo del Oviedo y en contra del Barça... Un jugador del Oviedo trompieza en el salto con un campañero derriba a Couto y este por desgracia cae apoyando la mano en el balon... eso es penalti?. Pues por desgarcia si, las faltas no solo se miden por la voluntariedad al hacerla, sino que faltas involuntarias, como algunas manos se pitan y no se señala amarilla y si la mano
Yo he dicho varias veces que falta de Pique de eso no tengo la duda, pero si miramos la fotografia vemos que Masche esta en paralelo y que por lo menos puede estorbar ese remate y que la caida de CR7, que a su vez "involutariamente" derriba a Masche, no deja a lugar dudas por lo menos para mi
Como he explicado en una jugada y creo que nadie ha contestado todavia. Puyol es derribado en el área, el rebote va hacia Pique... el árbitro concede la ley de la ventaja y Pique ve que el balón lo puede perder y se "ayuda" de la mano... Para vosotros no sera penalti, por que hay ley de ventaja, lo que ocurra durante esa jugada no se debe aceptar. Para mi es penalti, por que una infracción con ley de ventaja, no exime que si hay otra infracción esta no ese pite

Thonys II
04/05/2011, 17:19
tu visión de la jugada es como los seguro de coches. Hay retenciones y un zumbao pega al coche de atrrás, éste al siguiente, este al suieguiente y así....

La culpa es tuya por pegarle al de alante,del otro que le da al de alante... y así

tiene su gracia si te fijas :jeje:

El que tiene siempre la culpa es el que "da por detras", aunque este saliera de un estacionamiento y sin mirar. Por que el que da por detras, significa que no guardaba la dfistancia reglamentaria ;)

Edu
04/05/2011, 17:41
tu visión de la jugada es como los seguro de coches. Hay retenciones y un zumbao pega al coche de atrrás, éste al siguiente, este al suieguiente y así....

La culpa es tuya por pegarle al de alante,del otro que le da al de alante... y así

tiene su gracia si te fijas :jeje:

Mira esto lo acabo de poner a otro post, pero ya que aquí se debate sobe la jugada lo copio en este hilo tambien:

------------------------------------

Acabo de hacer dos Gif con la jugada, mas claro el agua:


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Está claro que se equivoca al no señalar la falta de Piqué, pero nunca es gol de Higuain, y el que no lo quiera ver él mismo.. Si se da ventaja, en el momento que CR derriba a Masche esa ventaja queda anulada (porque es una falta a Masche, sin intención pero falta) y entonces ha de conceder un libre directo en favor del Madrid por la falta previa de Piqué.

El árbitro se equivoca, pero no jodamos, la decisión correcta no es ni la que pitó, ni la que se reclama desde madrid.

miguel vm
04/05/2011, 17:43
Yo he visto pitar un penalti a Fernando Couto en campo del Oviedo y en contra del Barça... Un jugador del Oviedo trompieza en el salto con un campañero derriba a Couto y este por desgracia cae apoyando la mano en el balon... eso es penalti?. Pues por desgarcia si, las faltas no solo se miden por la voluntariedad al hacerla, sino que faltas involuntarias, como algunas manos se pitan y no se señala amarilla y si la mano
Yo he dicho varias veces que falta de Pique de eso no tengo la duda, pero si miramos la fotografia vemos que Masche esta en paralelo y que por lo menos puede estorbar ese remate y que la caida de CR7, que a su vez "involutariamente" derriba a Masche, no deja a lugar dudas por lo menos para mi
Como he explicado en una jugada y creo que nadie ha contestado todavia. Puyol es derribado en el área, el rebote va hacia Pique... el árbitro concede la ley de la ventaja y Pique ve que el balón lo puede perder y se "ayuda" de la mano... Para vosotros no sera penalti, por que hay ley de ventaja, lo que ocurra durante esa jugada no se debe aceptar. Para mi es penalti, por que una infracción con ley de ventaja, no exime que si hay otra infracción esta no ese pite
la jugada de Cout no me la imagino ¿? tengo que verla

lo que digo es que cristiano no choca involuntariamente con Masche, es Piqué el que lo tira... La inercia la crea piqué. No me vale la in/voluntariedad del que recibe una falta...

otra cosa es que cristiano busque el choque a conciencia después de ser derribado, ya sería 2ªacción.

es como un penal tipo:
- si el defensa toca 1ºbalón + 2ºpierna: no es penal, a priori porque es por inercia.
- Pero si 1º toca balón y 2º hace gesto antinatural buscando contacto: ya es 2ª acción y sí es penal.

la jugada la veo como la 1ª, el penal es falta de piqué fuera del área, con la ley de la ventaja no me vale sancionar una inercia sin 2ªjugada. No sé si me entendéis

VIVAPOLONIA
04/05/2011, 17:45
Cierto que es una jugada complicada y rara, pero para mi está bastante claro que es falta de Piqué pero que debió dar la ley de la ventaja, hubiese sido un gol con mala suerte para el Barça por la caida de Masche. Lo que también está clarísimo es que no existe el gol anulado, tan solo con ver a Higuain no celebrar el gol se da uno cuenta

miguel vm
04/05/2011, 17:54
no veo ni videos ni nada. Los gifs aparecen como 2 afotos, supongo que será el priemr fotograma :lloro:

miguel vm
04/05/2011, 18:58
El que tiene siempre la culpa es el que "da por detras", aunque este saliera de un estacionamiento y sin mirar. Por que el que da por detras, significa que no guardaba la dfistancia reglamentaria ;)
a eso me refería, que si te fijas viene a ser la jugada.

Piqué-Cristiano-Masque son como 3 coches :pillo:

Edu
04/05/2011, 19:31
no veo ni videos ni nada. Los gifs aparecen como 2 afotos, supongo que será el priemr fotograma :lloro:

Ok debe ser un problema con tu navegador o algo :pienso: A mi me van perfectamente..

pierno
04/05/2011, 19:54
septima pagina....y seguimos

Sergio
04/05/2011, 22:02
Eso es barrer para el Barça. La jugada como mínimo es falta, si da la ventaja de la falta a Piqué y se cae Cristiano, una de las cosas más lógicas que debe pitar es falta y tarjeta amarilla. Se debe anular la ventaja como tal. De lo contrario es un error arbitral, que fue lo que pasó. Verlo de otras maneras, a mi modo de ver es forofismo.

Es un error arbitral, posiblemente, pero en ningún momento es gol anulado.

Palmatoria
05/05/2011, 01:42
Para mi lla jugada estaba viciada, tendria que haber dad ese gol a favor del Madrid o cobrar falta contra Ronaldo y dar un tir libre directo, lo demas son cuentos.

Con los amigos que vi el partido, pensamos lo mismo.

Alexculé
05/05/2011, 03:47
No existe gol anulado. El árbitro ya había pitado antes la obstrucción a Mascherano, por tanto, no hay más debate. Sería absurdo comentar ésta jugada cuando el árbitro no anula ningún gol.