PDA

Ver versión completa : El "actor secundario" Mou



Thonys II
27/04/2011, 09:29
Muchas veces la realidad supera con creces la ficción. Y eso ocurre cuando miramos a nuestro alrededor y vemos rasgos psiquicos en las personas que nos rodean y que sorprendentemente nos recuerdan a personajes de series.
Posiblemente los personajes reales ya eran asi, incluso antes de nacer el ficcticio.
Sideshow Bob (El "Actor Secundario Bob") es un graduado de la Universidad de Yale, se autodebomina como genio, es un republicano reconocido y un presuntuoso refinado. Comenzó su carrera como ayudante en el programa de televisión de "Krusty 'El Payaso'", pero se cansó del abuso de Krusty y lo inculpó por asalto a mano armada en "Krusty Gest Busted".
Jose Mourinho, estudió en el ISEF (Instituto Superior de Educación Física), una escuela de educación física en Lisboa que hoy es la Faculdad de Motricidad Humana de la Universidad Técnica de Lisboa. Un poco antes de acabar la carrera, Mourinho tuvo un altercado con un maestro de matemáticas en la escuela media, con lo queda demostrado su caracter de "superviviente", posiblemente este acto tambien le marcara en su caracter, ya que el incidente provocaria que tardara un poco más en graduarse
Al igual que Sideshow Bob, Jose Mourinho empieza su carrera de entrenador como "ayudante" primero de Manuel Fernández y más tarde de Bobby Robson (qepd). Cuando en la temporada 1996/97 Bobby Robson decide venir al Barcelona, Jose Mourinho pasa de ser 2º entrenador, a un plano todavía más secundario, el de "traductor" de las ordenes de Robson en el banquillo. Posiblemente este sea el "inicio" de ese amor/odio al club blaugrana. Durante esa misma temporada, la prensa "descubre" que varias de las ordenes dadas por Mourinho, no se corresponden con las que había dado Bobby, otro paralelismo con Sideshow Bob, es decir intentar abatir a su "jefe", intentando ser el que lleve las riendas del "programa". Las temporadas siguientes, Jose Mourinho es relegado a ser un "simple" informador de los equipos rivales, por lo cual... posiblemente eso acrecente a un más su "odio" al club, pues su ego se resiente.
Tanto Sideshow Bob como Jose Mourinho tienen una caracteristica comun y es que ambos son muy inteligentes y saben como actuar en cada momento para ser ellos los que son "perseguidos" por la sociedad, sin darse cuenta que posiblemente, sin esa personalidad psiquiatrica (manía persecutoria) podrían ser todavía más, no los actores secundarios, sino los autenticos protagonistas de la serie, pero esta personalidad les coarta su libertad.

Hasta la presente temporada, Jose Mourinhoha sido el protagonista principal no solo en el equipo en el que entrenaba (Porto, Chelsea, Inter) sino también en las respectivas ligas donde el entrenaba. Este protagonismo tambien aparece en Sideshow Bob, primero cuando sustituye a Krusty, en el programa de este. Podiamos recordar que Krusty es acusado de robo a mano armada y es por ello que Sideshow Bob se convierte en el "protagonista" de esa "serie". Tambien alcanza ese protagonismo cuando es elegido alcalde de un pueblo de la Toscana. Pero para ambos siempre aparece ese "Bart", ese enemigo que les acosa y que les hace sentir esa persecución... que en realidad no existe.

Jose Mourinho o Sideshow Bob en realidad podrian haber llegado a la cima por el camino más corto, pero posiblemente no iria con esa personalidad egocentrica, en la cual... ellos simplemente son los mejores y la humanidad esta equivocada. No se si tendran o no razón, es algo que algún dia podremos saber, pero es bien cierto que personajes como Sideshow Bob, existen y puedo ser yo o mi vecino. Y es sorprendete como esa realidad siempre supera con creces a la ficción

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Gironí
27/04/2011, 09:38
[modo Dr. Maligno ON]

[Only registered and activated users can see links]

Es el puto jefe, el puto amo!!!

[modo Dr. Maligno OFF]

PePlocH
27/04/2011, 14:20
Un poco rebuscada la comparacion...

Shark Gutierrez
27/04/2011, 14:21
Un poco rebuscada la comparacion...

Es otra forma de reírse de Mourinho. Pero bueno, no me extraña absolutamente nada...:estorbito:

ACastilla
27/04/2011, 14:56
:juas:

Xavi Sambora
27/04/2011, 15:00
Palmeros rabiando en 3, 2, 1...

Don Antonio
27/04/2011, 15:39
:juas:

Thonys II
27/04/2011, 17:19
Es otra forma de reírse de Mourinho. Pero bueno, no me extraña absolutamente nada...:estorbito:

Forma de reirse?
Una vez alguien me pregunto si estaria haciendo un estudio social sobre el foro, aunque nunca me he dedicado a la profesión a la cual emplee parte de mis estudios y que no acabe... Muchas veces me pierde esa "vocación" y comparo a todas las personas que me rodean con algo que conozco...
La comparación entre Mou y Sideshow Bob no ha intentado en ningún momento ser un post humoristico, sino más bien algo diferente.
Para ambos "personajes" la culpa es del mundo que los rodea, ellos nunca se equivocan, ellos son el bien... los demás el mal.
De estos "estudios" y no solo de deportistas, incluso tendria más del Barça que de cualquier otro equipo, sino incluso de alguno del foro... Eso no pidais lo que opino ni con quien os comparo...
Incluso tengo uno mio... Si fuera para reirme de alguien, no creo que lo hubiera comparado con el Sideshow Bob, sino con un personaje más real y de carne y hueso que tambien los hay

Shark Gutierrez
27/04/2011, 17:23
Forma de reirse?
Una vez alguien me pregunto si estaria haciendo un estudio social sobre el foro, aunque nunca me he dedicado a la profesión a la cual emplee parte de mis estudios y que no acabe... Muchas veces me pierde esa "vocación" y comparo a todas las personas que me rodean con algo que conozco...
La comparación entre Mou y Sideshow Bob no ha intentado en ningún momento ser un post humoristico, sino más bien algo diferente.
Para ambos "personajes" la culpa es del mundo que los rodea, ellos nunca se equivocan, ellos son el bien... los demás el mal.
De estos "estudios" y no solo de deportistas, incluso tendria más del Barça que de cualquier otro equipo, sino incluso de alguno del foro... Eso no pidais lo que opino ni con quien os comparo...
Incluso tengo uno mio... Si fuera para reirme de alguien, no creo que lo hubiera comparado con el Sideshow Bob, sino con un personaje más real y de carne y hueso que tambien los hay

Pues igual la comparación con alguien más real, hubiese sido más adecuada.

A mi en el fondo me da igual con quien lo compares...me alegra saber que haya gente de este foro que tenga comparaciones propias. Es todo un alivio, saber que uno pueda tener similtudes con cualquier personaje Simpson o real...

Thonys II
27/04/2011, 17:24
Un poco rebuscada la comparacion...

Rebuscada?
Rebuscada seria compararle con...

[Only registered and activated users can see links]

Un personaje "incomprendido" y al cual tambien parece que todo el mundo persigue. Pero a diferencia de Sideshow Bob, que siempre renace de sus cenizas para luchar contra el cree que es una injusticia... Calimero acepta su destino y es un derrotista cosa que no he visto en Mourinho ni en los peores momentos

Saludos

Shark Gutierrez
27/04/2011, 17:27
Rebuscada?
Rebuscada seria compararle con...

[Only registered and activated users can see links]

Un personaje "incomprendido" y al cual tambien parece que todo el mundo persigue. Pero a diferencia de Sideshow Bob, que siempre renace de sus cenizas para luchar contra el cree que es una injusticia... Calimero acepta su destino y es un derrotista cosa que no he visto en Mourinho ni en los peores momentos

Saludos


Esa es la comparación que hacen con mi persona en este foro. Y no digo que seas tú, digo la que hacen personas que no me conocen.

Thonys II
27/04/2011, 17:30
Pues igual la comparación con alguien más real, hubiese sido más adecuada.

A mi en el fondo me da igual con quien lo compares...me alegra saber que haya gente de este foro que tenga comparaciones propias. Es todo un alivio, saber que uno pueda tener similtudes con cualquier personaje Simpson o real...

O posiblemente habría sido más dificil de comprender.
Desde que tengoo uso de razón, he seguido los dibujos animados, hoy sigo igual. Eso prefiero los "Simpsons" a un manga de estos japoneses, donde el personaje tiene una boca que le cabe un camión frigorifico o unos ojos de pez (por lo redondos que son)
En el foro descubri muchas cosas que podría dar para un libro, de los personajes que hemos "creado" cada uno de nosotros y cada uno de nosotros tiene asignado su propio personaje y no es para reirme, sino todo lo contrario. Posiblemente sean en los dibujos animados donde verdaderamente se reflejan los defectos de la humanidad con más claridad y es mundo paralelo al nuestro

Salludos

Thonys II
27/04/2011, 17:40
Esa es la comparación que hacen con mi persona en este foro. Y no digo que seas tú, digo la que hacen personas que no me conocen.

Tu no eres "Calimero" o por lo menos para mi. Cuando cada uno de nosotros nos ponemos un nick, practicamente nos vinculamos a el, es como si fuera nuestra piel
;)

[Only registered and activated users can see links]

Esta podría ser mi personalidad, Jinks, en los dibujos han habido muchos gatos: Tom, Silvestre, Felix, Gardfield... Si los has visto alguna vez, veras que es un huraño, odia a muerte a todos los roedores y parte de la sociedad... Pero le pierde su corazón, sabe que sin ellos no podria existir.. (esto es solo una sipnosis de mi personalidad...)

pd: Además algunos de los antiguos, saben que a mi no me hace falta conocer a las personas, y que suelo acertar con el caracter al definirlos solo por la lectura que hago de vuestros posts y no solo los futbolisticos ;)

Shark Gutierrez
27/04/2011, 17:42
Sí que conozco al personaje. De hecho, tambien comparto esa sinópsis de la personalidad. Y comparto tambien lo que dices de que los dibujos, son en parte, reflejos de la personalidad de quien los crea y les da vida. Un reflejo de la sociedad en sí misma.

Thonys II
27/04/2011, 17:52
Sí que conozco al personaje. De hecho, tambien comparto esa sinópsis de la personalidad. Y comparto tambien lo que dices de que los dibujos, son en parte, reflejos de la personalidad de quien los crea y les da vida. Un reflejo de la sociedad en sí misma.

Por eso te he dicho que no era humor lo que queria hacer de Mou y Bob, posiblemente sea Bob, el personaje más completo de los "Simpsons", por que siempre se levanta a pesar de como le trata la humanidad. Ya vemos como tratamos a Mou y no solo los cules, pero a pesar de ello... No deja de levantarse y luchar contra su sino...

Si tuvieramos los posts que se escribieron entre mayo y junio del 2008, te sorprenderias, era uno de los defensores de Mou como entrenador del Barça, pero por la misma razón que ahora le critico... Sabía que era el único que podia reconducir un vestuario con Ronnie, Deco, Eto'o... por que el se echaria a los aficionados rivales sobre sus espaldas y eso era una valvula de escape para los jugadores. Eso no significa que estuviera de acuerdo (que sigo sin estarlo) con su manera de actuar, pero en aquellos momentos era el mejor entrenador que podiamos tener. Cuando Laporta decide que sea Pep, no dude en apoyar esa decisión... Sabía que con Pep, saldrian esos tres "tumores" que teniamos en el vestuario.

david_7_14
27/04/2011, 17:53
Palmeros rabiando en 3, 2, 1...
YA!

Menuda chorrada:bah:

Mourinho es Dios, el puto amo, el mejor de los mejores, el jefe.

VIVAPOLONIA
27/04/2011, 17:54
Por eso te he dicho que no era humor lo que queria hacer de Mou y Bob, posiblemente sea Bob, el personaje más completo de los "Simpsons", por que siempre se levanta a pesar de como le trata la humanidad. Ya vemos como tratamos a Mou y no solo los cules, pero a pesar de ello... No deja de levantarse y luchar contra su sino...

Si tuvieramos los posts que se escribieron entre mayo y junio del 2008, te sorprenderias, era uno de los defensores de Mou como entrenador del Barça, pero por la misma razón que ahora le critico... Sabía que era el único que podia reconducir un vestuario con Ronnie, Deco, Eto'o... por que el se echaria a los aficionados rivales sobre sus espaldas y eso era una valvula de escape para los jugadores. Eso no significa que estuviera de acuerdo (que sigo sin estarlo) con su manera de actuar, pero en aquellos momentos era el mejor entrenador que podiamos tener. Cuando Laporta decide que sea Pep, no dude en apoyar esa decisión... Sabía que con Pep, saldrian esos tres "tumores" que teniamos en el vestuario.

Benditos "tumores"

Edjimen
27/04/2011, 17:57
YA!

Menuda chorrada:bah:

Mourinho es Dios, el puto amo, el mejor de los mejores, el jefe.

El mejor es Chuck Norris por dios, como se entere estas muerto

Thonys II
27/04/2011, 17:59
Benditos "tumores"

Si en las temporadas 2004/05 y 2005/06... Luego en la 2006/07 y 2007/08 se convertieron en esos "tumores" de los que hablo, unos con sus salidas nocturnas y poco rendimiento en el campo... Y otro con su rendimiento a tope en las ruedas de prensa

miguel vm
27/04/2011, 19:38
no les veo parceido a los personajes

Thonys II
27/04/2011, 19:42
no les veo parceido a los personajes

Yo no busco parecidos "fisicos" sino "psiquicos". dos temas muy diferenciados