PDA

Ver versión completa : [Serie] The Wire (2002-08)



Barksdale
26/04/2011, 18:09
The Wire (2002-08)

[Only registered and activated users can see links]


Sinópsis

5 temporadas. 60 episodios. En los barrios bajos de Baltimore, se investiga un asesinato relacionado con el mundo de las drogas. Un policía, es el encargado de detener a los miembros de un importante cártel. El análisis de la corrupción entre los servidores de la ley, las frágiles lealtades dentro de los cárteles y la miseria vinculada al narcotráfico son algunos de los problemas denunciados en esta serie. Parece inspirarse en series modernas como "Los Sopranos" y en clásicos como "Policías de Nueva York - (NYPD Blue)". El creador de la serie fue, durante años, reportero de la crónica negra de Baltimore, y uno de los co-guionistas fue policía en la misma ciudad. (FILMAFFINITY)


Críticas

"Cualquiera de los capítulos de 'The Wire' es tan bueno o mejor que cualquiera de las películas presentadas a los Oscar" (Lisa Schwarzbaum: Entertainment Weekly)
----------------------------------------
"Si sólo dispones de una hora a la semana para ver la televisión, concédesela a 'The Wire'." (Maureen Ryan: Chicago Tribune)
----------------------------------------
"Vibrante y magistral obra de arte, la saga novelesca y urbana de la HBO 'The Wire' es la mejor serie de la televisión." (Robert Abele: LA Weekly)
----------------------------------------
"Han conseguido aquello que muchos bienintencionados escritores con conciencia social han intentado y han fracasado: escribir una historia sobre los sistemas sociales, con toda su complejidad, y aun así hacerla humana, divertida y, lo más importante de todo, fascinantemente entretenida." (James Poniewozik: Time)
----------------------------------------
"El retrato más lúcido y pavoroso de los mecanismos del narcotráfico que yo he visto nunca." (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"Con el último episodio de 'The Wire' acaba una de las mejores (el adjetivo es aquí innegociable) series de la historia." (Alberto Rey: Diario El Mundo) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
----------------------------------------
"Una de las mejores series de todos los tiempos, una auténtica obra maestra." (Enric González: Diario El País) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
----------------------------------------
"Es la obra de televisión más asombrosa que nunca se ha hecho en Norteamérica, posiblemente la obra de televisión más asombrosa jamás hecha", según Alan Moore -autor de obras maestras del cómic como "Watchmen"- en una entrevista en Entertainment Weekly. (FILMAFFINITY)


Valoración Filmaffinity :

8,9*

* La Serie con Mejor Puntuación

Valoración IMDB :

9,4

Barksdale
26/04/2011, 18:10
Viendo el poco conocimiento general que hay de esta gran serie me he visto obligado a abrirle un post como se merece.

Es la mejor serie que ha habido. La única que está a su nivel es 'Los Soprano', el resto son muy inferiores, por buenas que sean.

Özil
29/04/2011, 17:49
En cuanto leí la comparación con "Los Soprano" he decido bajarme un par de episodios a ver que tal está,ya me pasaré a comentar.

rus
01/05/2011, 09:18
Gracias por el dato :)

Özil
01/05/2011, 13:00
Ayer vi el "Piloto",tiene buena pinta la serie,lo único que a veces hay que pensar en el contexto temporal en el se desarrolla(2002 la 1º temporada supongo)justo poco después de las torres gemelas,y cuando los métodos de escucha parece que eran la polla y la gran novedad(al menos para el detective prota cuyo nombre no recuerdo)cuando en la actualidad creo que esos avances están a la orden del día.

BubuBetis
04/10/2011, 21:33
Debo de sacar tiempo para esta serie, por cierto los links creo que no estan disponibles.

Barksdale
04/10/2011, 21:48
Debo de sacar tiempo para esta serie, por cierto los links creo que no estan disponibles.

Normal, el post lleva un montón de tiempo.

Es injustísimo el poco bombo mediático que tiene esta serie. Ahora bien, lees críticas y opiniones de gente que la haya visto y de obra maestra para arriba.

A mí me parece la mejor serie de la historia seguida muy de cerca por Los Soprano. A mucha distancia ya estarían el resto.

PePlocH
04/10/2011, 21:58
Me quedan 3 temporadas de Entourage para ponerme con esta serie, asi que Bubu si vas a querer comentar la serie no vas a estar solo xD

Wiggum
04/10/2011, 23:09
Bueno es que aquel que sea muy adicto a esto de las series y nunca haya visto esta, no se que anda haciendo. The Wire es el equivalente a El Padrino en el cine, no hay mayor obra maestra en la historia de la televisión. Hacernos caso a Jason y a mi, no exageramos.

Personajes como McNulty, Omar Little o Stringer Bell son irrepetibles.

Así es como se resuelve un asesinato y no la mierda de CSI:


[Only registered and activated users can see links]


Y si después de verla te queda con ganas de más como nos pasa a casi todos, recomiendo que le sigais la pista a su creador en sus otras series: Generation Kill y Treme. No están al mismo nivel que The Wire pero también siguen siendo muy superioras a casi todas las demás.

TrueBlue
17/11/2011, 15:03
¿En serio nadie más ha visto -o está viendo- esta serie? No me lo creo.

Yo voy ya por la 4ª temporada, me atrevería a decir que es la mejor serie que he visto.

ACastilla
17/11/2011, 15:11
Joder, pues el argumento no me llama nada de nada.

TrueBlue
17/11/2011, 15:12
Joder, pues el argumento no me llama nada de nada.

Si le das una oportunidad creo que no te vas a arrepentir. Seguramene el primer capítulo sea el más pesado de todos.

TrueBlue
21/11/2011, 21:31
Ya he terminado la 4ª temporada. Termina de puta madre, parece que la 5ª promete bastante.

Barksdale
22/11/2011, 00:06
Vaya caña le estás metiendo, ¿no? Y eso que cada capítulo es largo, que están sobre los 50min...

La mejor serie de la historia y aquí casi nadie la ha visto... ¡Qué poquito nivel hay en este foro! :bah:

TrueBlue
25/11/2011, 19:01
[Only registered and activated users can see links]

GENIAL. :alabanza:

Barksdale
25/11/2011, 19:36
Sí que le has dado duro, sí...

Ya puedes decir que has visto la mejor serie de la historia, ahora te falta la otra que está a su nivel, Los Soprano, para poder decir que eres un seriéfilo de verdad.

Shark Gutierrez
25/11/2011, 21:03
A mi es que no consigue engancharme. No paso del primer capitulo de la primera temporada. Tendré que verlo cuando no haya nada más que ver.

elmatxetas
29/12/2011, 23:02
Pues una vez acabado Lost (menos mal que me la he ventilado en un mes, compadezco a los miles de personas que se pasaron séis años esperando religiosamente a cada capítulo para semejante tomadura de pelo final) me he quedado sin nada que ver, y como confío en el criterio de gente como Wiggum, Terry y Jabon me decantaré por The Wire.
Esta noche empezaré ya que de la NBA sólo me llama el Lakers - Knicks y es muy tarde.

pierno
29/12/2011, 23:16
The Wire (2002-08)

[Only registered and activated users can see links]


Sinópsis

5 temporadas. 60 episodios. En los barrios bajos de Baltimore, se investiga un asesinato relacionado con el mundo de las drogas. Un policía, es el encargado de detener a los miembros de un importante cártel. El análisis de la corrupción entre los servidores de la ley, las frágiles lealtades dentro de los cárteles y la miseria vinculada al narcotráfico son algunos de los problemas denunciados en esta serie. Parece inspirarse en series modernas como "Los Sopranos" y en clásicos como "Policías de Nueva York - (NYPD Blue)". El creador de la serie fue, durante años, reportero de la crónica negra de Baltimore, y uno de los co-guionistas fue policía en la misma ciudad. (FILMAFFINITY)


Críticas

"Cualquiera de los capítulos de 'The Wire' es tan bueno o mejor que cualquiera de las películas presentadas a los Oscar" (Lisa Schwarzbaum: Entertainment Weekly)
----------------------------------------
"Si sólo dispones de una hora a la semana para ver la televisión, concédesela a 'The Wire'." (Maureen Ryan: Chicago Tribune)
----------------------------------------
"Vibrante y magistral obra de arte, la saga novelesca y urbana de la HBO 'The Wire' es la mejor serie de la televisión." (Robert Abele: LA Weekly)
----------------------------------------
"Han conseguido aquello que muchos bienintencionados escritores con conciencia social han intentado y han fracasado: escribir una historia sobre los sistemas sociales, con toda su complejidad, y aun así hacerla humana, divertida y, lo más importante de todo, fascinantemente entretenida." (James Poniewozik: Time)
----------------------------------------
"El retrato más lúcido y pavoroso de los mecanismos del narcotráfico que yo he visto nunca." (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"Con el último episodio de 'The Wire' acaba una de las mejores (el adjetivo es aquí innegociable) series de la historia." (Alberto Rey: Diario El Mundo) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
----------------------------------------
"Una de las mejores series de todos los tiempos, una auténtica obra maestra." (Enric González: Diario El País) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
----------------------------------------
"Es la obra de televisión más asombrosa que nunca se ha hecho en Norteamérica, posiblemente la obra de televisión más asombrosa jamás hecha", según Alan Moore -autor de obras maestras del cómic como "Watchmen"- en una entrevista en Entertainment Weekly. (FILMAFFINITY)


Links DD

(1 link por capítulo)


TEMPORADA 1:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]




TEMPORADA 2:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]




TEMPORADA 3:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]




TEMPORADA 4:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]




TEMPORADA 5:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]




:bye:

caidos los enlaces....

Barksdale
29/12/2011, 23:24
Pues una vez acabado Lost (menos mal que me la he ventilado en un mes, compadezco a los miles de personas que se pasaron séis años esperando religiosamente a cada capítulo para semejante tomadura de pelo final) me he quedado sin nada que ver, y como confío en el criterio de gente como Wiggum, Terry y Jabon me decantaré por The Wire.
Esta noche empezaré ya que de la NBA sólo me llama el Lakers - Knicks y es muy tarde.

Siempre supe que me envidiabas y adorabas a partes iguales. :jijiji:


:bye:

caidos los enlaces....

Normal, llevan ya un montón de tiempo...

Si te interesa te busco links a ver.

pierno
30/12/2011, 00:21
Siempre supe que me envidiabas y adorabas a partes iguales. :jijiji:



Normal, llevan ya un montón de tiempo...

Si te interesa te busco links a ver.

a ver que hay, estamos acabando Breaking Bad y de esta nos han hablado bien!

Shark Gutierrez
30/12/2011, 03:08
a ver que hay, estamos acabando Breaking Bad y de esta nos han hablado bien!

Dejame tu correo por privado y te paso una invitación para Series.ly

elmatxetas
31/12/2011, 20:29
Ocho capítulos y enganchadísimo, es muy buena.

PePlocH
31/12/2011, 21:16
Ocho capítulos y enganchadísimo, es muy buena.
Joder menudo viciao :jeje:

elmatxetas
31/12/2011, 21:52
Joder menudo viciao :jeje:
No lo sabes tu bien :supermario:

Shark Gutierrez
31/12/2011, 22:10
Es la próxima serie a la que me pienso enganchar, sin remisión. Fuera del floro y de los mundos de Internet tambien me la han recomendado encarecidamente.

Shark Gutierrez
02/01/2012, 19:26
Ya visionados hasta el capítulo 6 de la primera temporada. La serie es algo lenta, pero interesante. Siempre deja "chicha" para interesarse por lo próximo que va a suceder. Es imprevisible, y eso es un aliciente para engancharte. Seis horas bien empleadas frente al pc.

Barksdale
02/01/2012, 20:14
Nunca tiene un ritmo muy alto, no va de eso la serie, es más "profunda", aunque no le faltan tampoco las dosis de acción y emoción.

Shark Gutierrez
02/01/2012, 20:36
Entiendo lo que quieres decir con "profundas". Son muchas historias, ciertamente. Supongo que en algún momento, se entrelazarán. De todas maneras, por lo que he visto a mi tambien me tiene enganchado.

Shark Gutierrez
03/01/2012, 22:45
Bueno, ya me terminé la primera temporada...y he de decir que es la polla. Sin más. La verdad que lo tiene todo, tiene su dosis de acción/emoción, momentos para la reflexión y sobre todo mucho bombo y muchas historias entrelazadas. Por cierto, me encanta McNulty es un tocahuevos, como un servidor :pillo:

TrueBlue
03/01/2012, 22:55
Pues te digo que mejora con el tiempo. La verdad es que se hace corta.

Shark Gutierrez
03/01/2012, 22:57
Empezaré mañana con la segunda temporada. Hoy me toca verme un par de pelis que no he visto.

Barksdale
03/01/2012, 23:00
Si es que en otra cosa no pero en series tengo muy buen gusto...

PD: A mí me mola McNulty borracho, el sobrio es insoportable, dan ganas de hostiarle.

TrueBlue
03/01/2012, 23:01
Si es que en otra cosa no pero en series tengo muy buen gusto...

PD: A mí me mola McNulty borracho, el sobrio es insoportable, dan ganas de hostiarle.

Ya ves. :juas::juas:

De los picoletos el que más mola es Freamon.

Shark Gutierrez
03/01/2012, 23:01
Si es que en otra cosa no pero en series tengo muy buen gusto...

PD: A mí me mola McNulty borracho, el sobrio es insoportable, dan ganas de hostiarle.

:juas::juas::juas:

A mi me molan los personajes así. Tambien House o el de James Woods en la de los abogados.

elmatxetas
03/01/2012, 23:02
Ostiable es el Zigi este de la segunda temporada...

Esta noche la acabo, me falta un capítulo.:palomitas:

Barksdale
03/01/2012, 23:03
Ostiable es el Zigi este de la segunda temporada...

Esta noche la acabo, me falta un capítulo.:palomitas:

¿Qué tal hasta ahora?

Sé que te has mantenido callado para no besarme los pies pero no es para menos y lo sabes, un descubrimiento así no se hace todos los días.

:jijiji:

TrueBlue
03/01/2012, 23:04
:juas::juas::juas:

A mi me molan los personajes así. Tambien House o el de James Woods en la de los abogados.

Hostia, buena serie "Shark".


Ostiable es el Zigi este de la segunda temporada...

Esta noche la acabo, me falta un capítulo.:palomitas:

:juas::juas:

No sé como has aguantado sin ver el último capítulo despúes de ver el anterior.

elmatxetas
03/01/2012, 23:08
¿Qué tal hasta ahora?

Sé que te has mantenido callado para no besarme los pies pero no es para menos y lo sabes, un descubrimiento así no se hace todos los días.

:jijiji: Es que está muy bien, no sé si tanto como la mejor de la historia pero siempre es agradable ver que los guionistas respetan al público y no piensan que es gilipollas


Hostia, buena serie "Shark".



:juas::juas:

No sé como has aguantado sin ver el último capítulo despúes de ver el anterior.
Porque empezaba el fútbol, y al final ya vés, espero que el Pool haga que merezca la pena...

Shark Gutierrez
03/01/2012, 23:08
Por cierto, me gusta mucho Idris Elba...no solo por el papel de The Wire. Hay otra serie en la que tambien tiene papel protagonista como es Luther, que he podido ver algun ratillo en las cadenas estas de series.

Shark Gutierrez
03/01/2012, 23:11
Hostia, buena serie "Shark".

De ahí procedía mi nick. Yo estudiaba derecho cuando eso.

TrueBlue
03/01/2012, 23:13
De ahí procedía mi nick. Yo estudiaba derecho cuando eso.

Y la hija de Woods estaba buena eh? :jeje:

Shark Gutierrez
03/01/2012, 23:20
Y la hija de Woods estaba buena eh? :jeje:

Bueh, no estaba mal :estorbito:

TrueBlue
03/01/2012, 23:25
Ésta escena de la primera temporada es mítica. :jeje:

[Only registered and activated users can see links]

Shark Gutierrez
03/01/2012, 23:35
Ésta escena de la primera temporada es mítica. :jeje:

[Only registered and activated users can see links]

La de darle de comer a los peces? :juas:

PePlocH
05/06/2012, 19:38
Bueno por fin llego el dia en el que voy a ver esta serie, la que segun muchos es la mejor de todas...veremos si tienen razon :palomitas:

the answer 10
19/01/2013, 18:29
Ahora he empezado a verla yo. Llevo unos 5 o 6 capítulos y la verdad es que no está nada mal. Me hago un poco un lío con tantos nombres y tantos negros (confundo un poli negro con algunos de los de la banda de Barksdale), pero la verdad es que es muy buena. Me han dicho,y por lo que he leído, que mantiene un nivel sobresaliente en todas las temporadas sin tener ningun bajón importante. A ver qué tal.

elmatxetas
19/01/2013, 18:31
Ahora he empezado a verla yo. Llevo unos 5 o 6 capítulos y la verdad es que no está nada mal. Me hago un poco un lío con tantos nombres y tantos negros (confundo un poli negro con algunos de los de la banda de Barksdale), pero la verdad es que es muy buena. Me han dicho,y por lo que he leído, que mantiene un nivel sobresaliente en todas las temporadas sin tener ningun bajón importante. A ver qué tal.

Si Boston legal te ha parecido tan buena como para ponértela de avatar con esta deberías tener orgasmos al final de cada capítulo. :P

Wiggum
19/01/2013, 18:36
La mejor decisión que puede tomar uno en su vida es ver esta serie.

Barksdale
19/01/2013, 18:57
Si Boston legal te ha parecido tan buena como para ponértela de avatar con esta deberías tener orgasmos al final de cada capítulo. :P

Boston Legal es la hostia y Denny Crane un Dios.


La mejor decisión que puede tomar uno en su vida es ver esta serie.

Televisivamente hablando sí, sin duda.

Wiggum
19/01/2013, 19:33
Televisivamente hablando sí, sin duda.

Es que hay algo más importante? :helado:

the answer 10
20/01/2013, 15:34
Si Boston legal te ha parecido tan buena como para ponértela de avatar con esta deberías tener orgasmos al final de cada capítulo. :P

Sólo a un cafre como tú se le ocurriría comparar Boston Legal con The Wire, no tienen nada que ver. La primera esta muy por encima de la mayoría de series de humor que son tan populares ahora (Big Bang, como conocí a vuestra madre, dos hombres y medio...), ademas de tener mucho mas contenido.
Y como dice Jason, y sólo con una palabra: Denny Crane.

the answer 10
30/01/2013, 15:35
Voy por el 5 capítulo de la segunda temporada. De momento estoy completamente de acuerdo con vosotros, buenísima. La historia del puerto pensé que no tendria tanto gancho pero la verdad es que no flojea para nada. Me gusta que en esta temporada se toque tambien el juego sucio de los altos cargos (que en la primera ya se notaba). Aun así espero que la introduccion de nuevos personajes no suponga desaparicion de los antiguos, que los hay muy buenos.

Wiggum
30/01/2013, 16:26
Voy por el 5 capítulo de la segunda temporada. De momento estoy completamente de acuerdo con vosotros, buenísima. La historia del puerto pensé que no tendria tanto gancho pero la verdad es que no flojea para nada. Me gusta que en esta temporada se toque tambien el juego sucio de los altos cargos (que en la primera ya se notaba). Aun así espero que la introduccion de nuevos personajes no suponga desaparicion de los antiguos, que los hay muy buenos.


La serie busca abarcar diferentes ámbitos de la población de Baltimore intentando no olvidarse de sus protagonistas. La tercera temporada será algo más política, la cuarta sobre la educación y la quinta los medios de comunicación.

the answer 10
31/01/2013, 01:06
La serie busca abarcar diferentes ámbitos de la población de Baltimore intentando no olvidarse de sus protagonistas. La tercera temporada será algo más política, la cuarta sobre la educación y la quinta los medios de comunicación.

A coño. No lo sabia. Gracias!

the answer 10
25/02/2013, 21:51
Bueno, a falta de un capítulo de terminar la tercera temporada y vaya, tecer temporadón consecutivo. Escribo ahora porque me he quedado a cuadros con el final del penultimo capítulo. Y me quedan dos temporadas y he leído por ahí que la cuarta es quizas la mejor, no sé como debe ser pero joder... Tiene tela la puta serie, cómo engancha!

Wiggum
25/02/2013, 23:41
Bueno, a falta de un capítulo de terminar la tercera temporada y vaya, tecer temporadón consecutivo. Escribo ahora porque me he quedado a cuadros con el final del penultimo capítulo. Y me quedan dos temporadas y he leído por ahí que la cuarta es quizas la mejor, no sé como debe ser pero joder... Tiene tela la puta serie, cómo engancha!

Para mi la mejor es la tercera, la cuarta cambia bastante de palo y cogen mucho protagonismo personajes nuevos, mientras los viejos lo pierden.

Arkath
18/03/2014, 10:16
Hoy he comenzado a verla, a ver que tal llevo 2 capítulos y tiene buena pinta :) ya os contaré.

Arkath
02/05/2014, 21:38
Vista, menuda OBRA MAESTRA sin duda alguna, cada temporada me encanto con su temática correspondiente, la del puerto con los Sobotka, la cuarta con énfasis en la educación, los personajes todo, mi favorito fue Little Omar. Grandisima serie se merece todas las buenas criticas.

the answer 10
03/05/2014, 13:07
Coño, al final no la terminé! Me quedé al final de la tercera temporada.

Özil
04/05/2014, 00:53
A mi me falta por terminar la 5º y última temporada (por eso me ausenté meses del foro, estaba viéndola (?)) y sin duda puedo considerarla ya una de LAS SERIES (quizás personalmente en el podium junto a Los Soprano y Breaking Bad).

The Wire es una obra coral (ningún personaje a efectos prácticos es más importante que el otro, el protagonismo está sorprendentemente bien repartido y no daña a la serie que uno de ellos deje de tener peso o de aparecer en la narración, algo insólito en una serie) y realista (el hecho de que su creador fuese periodista de Baltimore y esté respaldado por un equipo con razón y sentimiento de causa ayuda muchísimo a la credibilidad de la serie, que parece por momentos un documental aplicable incluso a otras ciudades.)

Puede que la ausencia de finales felices y ser calificada de "serie para negros" por la abundancia de éstos en la historia la haga no estar tan bien considerada como otras. Personalmente me está encantando, dedica 1 temporada a un retrato: en la 1º las drogas en las calles, en la 2º el narcotráfico de los muelles (como aquí en España), en la 3º la política, en la 4º la educación (probablemente mi preferida) y en la 5º la prensa.

Muy recomendable y disfrutable para los paladares pacientes.

Diego
04/05/2014, 01:31
Vi el piloto y me gustó pero tampoco me volvió loco...
En la semana veré el segundo y decidiré si sigo viendola o me meto con SOA o GOT

Henry
18/10/2014, 21:43
Estoy acabando la segunda temporada de esta serie, y tengo que decir que es una puñetera obra maestra, me tiene enganchado a mas no poder!!!:alabanza:

ACastilla
03/12/2014, 14:51
Joder, pues será genial la serie, pero pocas veces me ha parecido tan malo un primer episodio. No lo pude ni terminar. De entrada el doblaje es horrendo. Pasa con muchas series. Las voces son las mismas y se nota un montón que están grabadas en un estudio. Una vez te has acostumbrados a ver las series en versión original, verlas así es un castigo. Los doblajes son muy malos comparados con los del cine. Pero pasando de eso, buah, qué malos la mayoría de los personajes, empezando por el cura de Walking dead, y su compañero. Bah, paso, quizás un día la vuelva a ver en inglés. Aunque me ha dejado tan mal sabor de boca que lo dudo.

PePlocH
03/12/2014, 16:06
Joder, pues será genial la serie, pero pocas veces me ha parecido tan malo un primer episodio. No lo pude ni terminar. De entrada el doblaje es horrendo. Pasa con muchas series. Las voces son las mismas y se nota un montón que están grabadas en un estudio. Una vez te has acostumbrados a ver las series en versión original, verlas así es un castigo. Los doblajes son muy malos comparados con los del cine. Pero pasando de eso, buah, qué malos la mayoría de los personajes, empezando por el cura de Walking dead, y su compañero. Bah, paso, quizás un día la vuelva a ver en inglés. Aunque me ha dejado tan mal sabor de boca que lo dudo.

Está es para verla en ingles Anto. Y sí el primer episodio es malo pero sí le das la oportunidad te sorprendera.

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

Quagmire
03/12/2014, 16:30
ACastilla No me hagas esto Anto,precisamente descargue la primera temporada este funde y ayer estaba comentando con Avon que lo genial que era y que no me la perdiera.

ACastilla
03/12/2014, 16:35
[Only registered and activated users can see links]

PePlocH
03/12/2014, 16:41
Y tiene toda la razón, es un serion. No se puede valorar una serie por un sólo capi visto con un doblaje lamentable. Porque sí sólo valoraramos una serie por el primer capi The Walking Dead sería una de las mejores series.

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

ACastilla
03/12/2014, 16:49
Y tiene toda la razón, es un serion. No se puede valorar una serie por un sólo capi visto con un doblaje lamentable. Porque sí sólo valoraramos una serie por el primer capi The Walking Dead sería una de las mejores series.

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2Hombre, claro que no se puede valorar una serie por un capítulo, ni por dos, ni por tres, pero el primer capítulo es algo que hay que cuidar, porque muchas personas no pasan más allá si no les gusta. La cantidad de series de las que habré visto sólo el primer capítulo...

AMC-7
03/12/2014, 20:29
Lenta y aburrida como un documental de la 2 a las 3 de la tarde... la vi entera y es todo muy obvio, no es nada mala, e incluso para muchos es una gran serie por como se narra todo, muy realista y lineal, pero que a la hora de la verdad, todos la aplauden y casi nadie las mete en su top10 favoritas...

El personaje de Omar para mi es el mas destacable, y que se sale del encuadre de esta serie...

PePlocH
03/12/2014, 20:40
Hombre, claro que no se puede valorar una serie por un capítulo, ni por dos, ni por tres, pero el primer capítulo es algo que hay que cuidar, porque muchas personas no pasan más allá si no les gusta. La cantidad de series de las que habré visto sólo el primer capítulo...

Te estoy diciendo lo mismo que nosotros decíamos cuando alguien comenzaba Spartacus y no le convencia del todo xD es un serion Anto creeme

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

spiritualized
03/12/2014, 22:00
Lenta y aburrida como un documental de la 2 a las 3 de la tarde... la vi entera y es todo muy obvio, no es nada mala, e incluso para muchos es una gran serie por como se narra todo, muy realista y lineal, pero que a la hora de la verdad, todos la aplauden y casi nadie las mete en su top10 favoritas...

El personaje de Omar para mi es el mas destacable, y que se sale del encuadre de esta serie...

Es que es eso precisamente lo que pretende, documentar la otra cara de la sociedad estadounidense y radiografiar la pobredumbre en los diferentes estratos. No pretendre sorprender con giros de guión y demas parafernalia, y eso, que la convierte en una serie que no es para todo el mundo, es precisamente lo que la hace ser la obra maestra que es.

spiritualized
03/12/2014, 22:08
Hombre, claro que no se puede valorar una serie por un capítulo, ni por dos, ni por tres, pero el primer capítulo es algo que hay que cuidar, porque muchas personas no pasan más allá si no les gusta. La cantidad de series de las que habré visto sólo el primer capítulo...

Ya lo dijo Simon, creador de la serie, "que se joda el espectador medio". Es un producto que requiere del espectador.

Aunque no he encontrado el texro original donde hablaba de ello he encontrado esta entrevista que es igualmente interesante y explica algo sus puntos de vista aunque enfocado al periodismo:

Usted dijo en una entrevista que escribía sus series de televisión bajo la premisa de «Que se joda el espectador medio», como alguien que sólo es visto como un perfil de mercado: padre de 2,algo niños, con 1,algo coches… ¿Deberíamos los periodistas escribir bajo la premisa de «que se joda el lector medio»?

La televisión generalista depende fundamentalmente de la publicidad, del número de globos oculares que ven los programas. Así que no puedes ofender a nadie ni hacer nada demasiado complicado, pues debes mantener a todo el mundo mirando, incluso a la gente que está habitualmente distraida, aburrida o que es simplemente estúpida. La necesitas, porque la publicidad necesita a 10 ó 20 millones de personas viendo el programa y los 30 segundos de anuncio. Esta era la estructura económica de la televisión hasta que llegó el cable. Y sólo entonces pudimos saltarnos estas normas al escribir. “Mire, no me importa si confundo a algunos espectadores. Si no pueden seguirlo, que se jodan”. Tú puedes decir eso ahora, contar una historia con sentido y sobrevivir.
Y esto es análogo a lo que sucede en los periódicos, aunque ellos hicieron el camino contrario. Mucho antes de Internet, empezaron a recortar su producto, a hacerlo más magro, más simple y con menos matices. Se deshicieron de los reporteros experimentados y contrataron chavales que no tenían experiencia en la ciudad. Y ahora están desesperados y no se atreven a cobrar por lo que ofrecen.
La televisión hizo lo contrario. Antes había cuatro canales y nadie pagaba por ellos, así que una vez que comprabas el televisor, toda la programación era gratis. Ahora, millones de estadounidenses pagan 40, 50, 70 ó 100 dólares al mes para tener 120 canales o más. La televisión extendió su oferta: canales completos dedicados a deportes, al tiempo, a la mujer, a las series. Ofreció más y cobró más, pasando de ser un servicio gratuito a ser un servicio de pago.
La gente me dice «Nadie nunca pagará por los periódicos, cuando puede conseguirlos gratis». Pero es que nadie pagaría por la mierda de ahora. ¿Qué habría pasado si en lugar de que los periódicos hubieran sido vendidos y recortados, se hubieran hecho más esenciales, más viables, más sutiles? ¿Que habría pasado si no pudieras entender tu ciudad, o el mundo, sin leer el periódico por la mañana? Hicieron lo contrario. La transición de la televisión al cable es análoga a lo que podría haber pasado con los periódicos en el viaje a Internet.
El de periodista es el trabajo que usted siempre quiso hacer. ¿Tiene previsto volver al periodismo en un futuro cercano?
No hay periodismo al que volver. Supongo que en algún momento me cansaré de hacer televisión, y parece que será pronto. HBO me ha permitido hacer lo que quería y seguro que seguiré haciéndolo por un tiempo. Pero si volviera al periodismo sería a un sitio web, en un nuevo periodismo emergente que pague a los profesionales por su trabajo. Creo que me corté un brazo después de los recortes de 1995 y el Baltimore Sun nunca será lo que ayudé a que fuera. En aquel momento no pensé que fuera a derrumbarse tan rápido. Creía que esta gente estaba recortando lo que no debía, pero nunca pensé que llegaría a recortar dos terceras partes de la redacción.
Cuando empezó Internet, recuerdo que uno podía leer 175 artículos completos sin pagar nada. Y paso 2000, y pasó 2001…y seguía igual. Y es insostenible. Si no tienes un producto por el que puedas cobrar, no tienes un producto, es algo que sabe cualquier universitario. Pero los periódicos creyeron que éste era el modelo que funcionaba. Hay que buscar mucho en la historia de la industria para encontrar este nivel de mala gestión de un producto.

[Only registered and activated users can see links]

Susu
03/12/2014, 22:40
Yo desde luego no se donde esta el problema en The Wire. Si hay una serie perfecta es esa. Si lo que quereis son fuegos artificiales poneos la WWE esa los fines de semana a la hora de comer.

AMC-7
03/12/2014, 22:52
Es que es eso precisamente lo que pretende, documentar la otra cara de la sociedad estadounidense y radiografiar la pobredumbre en los diferentes estratos. No pretendre sorprender con giros de guión y demas parafernalia, y eso, que la convierte en una serie que no es para todo el mundo, es precisamente lo que la hace ser la obra maestra que es.

Y no te digo lo contrario, pero es lenta y aburrida en muchos tramos como ella misma sola... a mi no me hizo mucha gracia por aburrida, pero no digo que sea mala, solo que es como un documental...

ACastilla
04/12/2014, 13:55
Lenta y aburrida como un documental de la 2 a las 3 de la tarde... la vi entera y es todo muy obvio, no es nada mala, e incluso para muchos es una gran serie por como se narra todo, muy realista y lineal, pero que a la hora de la verdad, todos la aplauden y casi nadie las mete en su top10 favoritas...

El personaje de Omar para mi es el mas destacable, y que se sale del encuadre de esta serie...Graciass. Con esta información no la pienso ver.


Te estoy diciendo lo mismo que nosotros decíamos cuando alguien comenzaba Spartacus y no le convencia del todo xD es un serion Anto creeme

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2¿Decíamos? Quiénes?? Para mí Spartacus es soberbia desde el primer episodio al último. El primero me parece maravilloso.


Es que es eso precisamente lo que pretende, documentar la otra cara de la sociedad estadounidense y radiografiar la pobredumbre en los diferentes estratos. No pretendre sorprender con giros de guión y demas parafernalia, y eso, que la convierte en una serie que no es para todo el mundo, es precisamente lo que la hace ser la obra maestra que es.Gracias por la info. Al final va a tener razón Barksdale en que soy el scroopy de las series, pero yo no pienso ver una serie para aburrirme como un enano. Para eso me pongo un documental de koalas y salgo más contento.

PePlocH
04/12/2014, 14:22
Graciass. Con esta información no la pienso ver.

¿Decíamos? Quiénes?? Para mí Spartacus es soberbia desde el primer episodio al último. El primero me parece maravilloso.

Gracias por la info. Al final va a tener razón Barksdale en que soy el scroopy de las series, pero yo no pienso ver una serie para aburrirme como un enano. Para eso me pongo un documental de koalas y salgo más contento.

Tú, yo y demás a los que venian de nuevas al hilo y no les convencia el primer capi xD

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

ACastilla
04/12/2014, 14:36
Tú, yo y demás a los que venian de nuevas al hilo y no les convencia el primer capi xD

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2Te equivocas! Y mucho!!

Tu opinión y la mía sobre el primer capítulo:


Puff e visto el primer capitulo y madre tias buenas, ostias a mansalva, sangre a borbotones es todo lo que le pido a una serie jaja por ahora me a gustado a ver que tal serán los siguientes...

Impresionante el primer capítulo

De seguir a este nivel, que lo dudo mucho, estaríamos ante una de esas series históricas. Voy a dejar de lado el estúpido y exagerado efecto de la sangre en las rematadas finales, porque la verdad es que la serie tiene otras cosas mejores en las que fijarse. Sangre, sexo, sudor y lágrimas en estado puro. Brutal en todos los sentidos. Una serie altamente recomendada para los amantes de la sangre y del mundo romano.

Nota del 1er capítulo: 10

Qué maravilloso es tener un foro!! :leti:

pierno
04/12/2014, 14:38
Te equivocas! Y mucho!!

Tu opinión y la mía sobre el primer capítulo:




Qué maravilloso es tener un foro!! :leti:
Creo que Pep esta diciendo lo mismo que tú

ACastilla
04/12/2014, 14:45
Pues entonces no nos estamos comprendiendo, pero de ningún modo existe comparación posible a mi entender.

pierno
04/12/2014, 14:57
Pues entonces no nos estamos comprendiendo, pero de ningún modo existe comparación posible a mi entender.
Yo tengo que decir que empece the wire....pero vi el ritmo...vi la cantidad de temporadas que tenia por delante....y por ahi lo tengo.

Yo lo siento....cuando me siento a ver una peli espero dos horas de disfrute....cuando me siento a ver una serie no espero estar 10 horas para poder tener algo para llevarme a la boca....llamalo impaciencia o llamalo que no me sobra el tiempo para perderlo asi.

Ahi tengo la de True detective por el mismo motivo....y eso que es solo una temporada....pero capitulos de 1 hora donde me cuesta aguantar sin dormir a las 11 de la noche pues me da pereza.....y en el tercero me quedé. ...eso si...esta la retomaré porque al menos se que tiene un principio y un fin y que segun deciais pasados estos capitulos la historia ya era redonda....

PePlocH
04/12/2014, 15:37
Pues entonces no nos estamos comprendiendo, pero de ningún modo existe comparación posible a mi entender.

Jajaja no me entiendes. Yo quiero decir que es lo que nosotros les decíamos a los que venian de nuevas y que no les convencia el primer capi. A mi ya se que me encantó xD

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

spiritualized
04/12/2014, 22:34
Y no te digo lo contrario, pero es lenta y aburrida en muchos tramos como ella misma sola... a mi no me hizo mucha gracia por aburrida, pero no digo que sea mala, solo que es como un documental...

La serie no es aburrida, te aburre a ti porque no te gusta el formato o la temática.

A los que no os gusta por el formato, pero os gusta la temática del mundillo criminal contemporaneo, os recomiendo Love/hate, una serie irlandesa que retrata únicamente el lado oscuro del crimen organizado irlandes y que posiblemente sea más cercano a lo que busqueis. Eso si, aquí olvidaros de ver una operación policial. He leido por ahí mucho que es una mezcla de The Wire con Trainspotting, y es relativamente certero aunque mucho más cercano a la última mencionada.

Y si lo que quereis son efectos excesivos y acción a mansalva pese a tener un argumento ramplón, ir a por banshee.

AMC-7
05/12/2014, 17:14
La serie no es aburrida, te aburre a ti porque no te gusta el formato o la temática.

A los que no os gusta por el formato, pero os gusta la temática del mundillo criminal contemporaneo, os recomiendo Love/hate, una serie irlandesa que retrata únicamente el lado oscuro del crimen organizado irlandes y que posiblemente sea más cercano a lo que busqueis. Eso si, aquí olvidaros de ver una operación policial. He leido por ahí mucho que es una mezcla de The Wire con Trainspotting, y es relativamente certero aunque mucho más cercano a la última mencionada.

Y si lo que quereis son efectos excesivos y acción a mansalva pese a tener un argumento ramplón, ir a por banshee.

Me aburre porque es muy predecible en todos los aspectos y bloques, es como un documental de la 2, cuando ves a las leonas levantarse ya sabes que van a cazar, y cuando ves que enfocan a la gazela coja, ya sabes quien sera la presa... es muy lenta, y para ser una serie que intenta enseñarte la realidad, pasa de puntillas por los mas importantes, sin invitarte a reflexionar nada, aunque la vi entera gracias al magnetismo que desprende el personaje de Omar...

Quagmire
05/12/2014, 17:53
Joder ACastilla ,no podías haber dejado este hilo donde estaba.

ACastilla
05/12/2014, 19:19
[Only registered and activated users can see links]

Quagmire
05/12/2014, 19:21
Al contrario! Deberías agradecerlo. Gracias a repescarlo, yo no la voy a ver!

Agradecerlo???

ACastilla
05/12/2014, 20:14
Agradecerlo???Claroo. Yo lo agradezco mucho. Así no pierdo mi tiempo porque ya sé que no se adapta a mis gustos para las series.

Quagmire
05/12/2014, 20:23
Claroo. Yo lo agradezco mucho. Así no pierdo mi tiempo porque ya sé que no se adapta a mis gustos para las series.

Y yo que tenia ya decidido que serie empezar después de terminar Broadwalk empire y con una ilusión tremenda de haber encontrado una serie estupenda vas tu y armas la que armas,ahora ya tengo prejuicios.

Ahora en vez de empezarla capitulo a capitulo me tendré que ver toda la primera temporada del tirón para ver si sigo o no,y a ver cuando saco tiempo para eso.

En fin,eres un..... :anto:

Palmatoria
06/12/2014, 02:24
La pondré en mi lista de pendientes

Palmatoria
14/02/2015, 10:02
Voy en el 1x04, esperaré un poco más para hacer una evaluación y ver como va evolucionando. De momento me gusta la serie, pero creo que va muy poco para ver que camino va tomando.

Palmatoria
15/02/2015, 10:08
Voy en el 1x11, esta serie es buenísima, cada episodio es mejor que el anterior.

the answer 10
15/02/2015, 21:14
Yo terminé la tercera y lo dejé ahí. La verdad no se porqué ya que es buenísima la serie, y no da bajones en ninguna temporada.

Palmatoria
16/02/2015, 07:13
Vista la primera completa, me ha gustado bastante, pero el final me ha dejado un sabor de boca extraño. Esperaba un final diferente para cerrar la temporada, un algo mejor para el cierre de temporada.

Nota: 8,5

Wiggum
16/02/2015, 07:18
Vista la primera completa, me ha gustado bastante, pero el final me ha dejado un sabor de boca extraño. Esperaba un final diferente para cerrar la temporada, un algo mejor para el cierre de temporada.

Nota: 8,5

Aquí no hay finales felices, es lo que tiene intentar pintar la realidad.

Palmatoria
16/02/2015, 07:20
Aquí no hay finales felices, es lo que tiene intentar pintar la realidad.

Si lo entiendo, si nunca me esperé un final feliz ni nada, sino algo diferente.

Wiggum
16/02/2015, 17:33
Si lo entiendo, si nunca me esperé un final feliz ni nada, sino algo diferente.

El qué?

Palmatoria
16/02/2015, 19:42
El qué?

Sobre el final? Pues me esperaba otra cosa nada más

Wiggum
17/02/2015, 00:28
Sobre el final? Pues me esperaba otra cosa nada más

El qué? :bailon:

Palmatoria
17/02/2015, 01:24
El qué? :bailon:

No te entiendo :nose:

Wiggum
17/02/2015, 01:46
No te entiendo :nose:

El qué otro final te esperabas?

Palmatoria
17/02/2015, 05:31
El qué otro final te esperabas?

No sé, no te podría describir algo específico. Sino que esperaba otra cosa mas que nada.

Palmatoria
23/02/2015, 07:40
La segunda temporada la encontré bastante más floja que la primera. La serie seguia siendo buena, pero no me gustó esta temporada tanto como la anterior

Palmatoria
09/03/2015, 11:14
Terminada la serie, me pareció bastante buena en términos generales, pero me esperaba algo más sobretodo por la buena crítica que tenía.

Es interesante las temáticas que aborda y el como las aborda, sin embargo en algunos elementos se vuelve bastante predecible y eso le resta fuerza.

La temporada 1 y 3 quizás son las mejores, la dos es bastante más floja que todas. En la cuarta pierde mucho protagonismo McNulty y eso le resto peso a la serie

Lo destacable es ver como muestras los personajes y lo bien logrado que están todos, en todos los sentidos. El final de la serie es bastante destacable.

Nota: Entre un 8.5 y 9

Rufii
05/06/2015, 17:51
Creo que me la voy a empezar

Wiggum
05/06/2015, 18:50
Creo que me la voy a empezar

La mejor decisión de tu vida.

Rufii
05/06/2015, 20:11
La mejor decisión de tu vida.

Hace tiempo me vi el 1er capitulo y no lo termine, le daré otra oportunidad

Wiggum
05/06/2015, 20:16
Hace tiempo me vi el 1er capitulo y no lo termine, le daré otra oportunidad

Esa fué la peor decisión de tu vida.

PR7
06/06/2015, 03:33
Yo como Rufii vi el primero y me lo vi de tres veces porque me costó acabarlo, un lío mayúsculo de personajes y tramas. Vi el segundo creo también y no me dijo nada.

Wiggum
06/06/2015, 09:17
Yo como Rufii vi el primero y me lo vi de tres veces porque me costó acabarlo, un lío mayúsculo de personajes y tramas. Vi el segundo creo también y no me dijo nada.

No pasa nada, si todos tuviesemos buen gusto no existiría la soja.

Palmatoria
07/06/2015, 06:26
No pasa nada, si todos tuviesemos buen gusto no existiría la soja.

Yo creo que esta serie es muy de gustos marcados, veo difícil que exista un término medio. O esta te gusta o no la vas a agarrar jamás

Wiggum
07/06/2015, 20:02
Yo creo que esta serie es muy de gustos marcados, veo difícil que exista un término medio. O esta te gusta o no la vas a agarrar jamás

Para mi lo que pasa es que esta serie se aleja mucho de las comerciales que la gente está acostumbrada a ver. Aquí te obligan a ser paciente, a estar atento, a pensar, y eso al principio cuesta a los que están acostumbrados a que se lo den todo mascadito. Pero si aguantas la recompensa que te llevas es mucho mayor.

PR7
08/06/2015, 01:03
Igual le doy otra oportunidad este verano, lo que me pasó es que era una serie de estar muy concentrado, muy pesada por decirlo así. Y llego a casa cansado y no me apetece comerme el coco pensando quien es quien y que coño está pasando.

elmatxetas
11/10/2016, 00:10
He estado quince días sin ordenador y la he empezado a ver por segunda vez, ¡es cojonuda! y no ha envejecido nada mal!
ACastilla eres un enfermo, no te gusta esto y te pones el avatar de Californication, que eso sí que no hay quien lo vea diez minutos seguidos! :bah:

ACastilla
11/10/2016, 00:24
He estado quince días sin ordenador y la he empezado a ver por segunda vez, ¡es cojonuda! y no ha envejecido nada mal!
ACastilla eres un enfermo, no te gusta esto y te pones el avatar de Californication, que eso sí que no hay quien lo vea diez minutos seguidos! :bah:
Habló el amante del fútbol en el barro. Xd

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

elmatxetas
11/10/2016, 00:25
Habló el amante del fútbol en el barro. Xd

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Touché! :jeje:

the answer 10
11/10/2016, 13:32
Ostia, a mi me encantaba pero no la terminé. Me quedé al principio de la cuarta temporada, la dejé colgada un tiempo no se porqué y después ya me olvidé. A ver si un dia me pongo.

Wiggum
11/10/2016, 14:50
Esta serie es insuperable ese es su único defecto.

Palanquín77
14/03/2017, 11:09
Omar merece una serie para él solo.

McNulty muy conseguido y tal en cuanto a matices de personaje. Lo que pasa es que acabé de verla y no consiguió nunca que dejara de pensar que es un estúpido.

Omar. Sólo Omar.

Sergio
15/03/2017, 12:55
La tengo pendiente para cuando disponga de más tiempo.

dany_gury
15/03/2017, 20:25
La mejor p... serie de la historia. Que gozada.

Davicin
07/05/2020, 13:35
Gran serie, me llego por la tercera temporada, aunque he de decir que está siendo la más floja.

Brandon
14/06/2020, 19:11
La mejor serie de la historia. Así de simple. [emoji1305]

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

Gremio
16/06/2020, 01:23
Es una serie tremenda, crítica social para todas las direcciones que les vendría bien volver a ver a alguna gente que se está montando pelis estos días...

Brandon
16/06/2020, 01:45
El Wire es lo que es también gracias a la importancia de sus guiones e historias escritas por ese dúo magnífico conformado por David Simon y Ed Burns, gracias a estos dos la serie llega a momentos de los mejores en la historia de toda la televisión. El libreto y la clave de un muy buen guión son claves en el Wire por eso la serie de David Simon es lo que es, la madre de todas las series que hayan existido hasta ahora.

Igual en otra serie mítica de HBO y en mi opinión la segunda mejor en la historia como lo son los Sopranos, los guiones de David Chase, Terence Winter y Matthew Weiner son los que llevan a otra dimensión a esta serie y hacen que desde la temporada 1 hasta la 6ta, los Sopranos estén a gran nivel y nunca decaigan.

Tanto en el cine como en la series de TV la importancia de tener un gran guión y buenos guionistas atrás es siempre vital e importante para que la calidad del show llegue a cuotas de calidad consistentes y altas.

Hasta el mítico James Gandolfini lo mencionó en una entrevista: "El éxito de los Sopranos se lo debemos todos a los guionistas, que nos han llevado a lugares que no esperábamos. Todavía me maravilla la calidad de la escritura. Personalmente, creo que Tony era mejor al principio que al final, su temperamento infantil es difícil de aguantar".

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

Pitutete
07/09/2020, 01:36
Todos tenéis esta serie muy magnificada, incluidos familiares míos, y la verdad es que no le veo todo eso que decís, los personajes principales no pueden ser más estereotipados, McNulty es Sherlock Holmes, un borracho (Holmes cocainómano) con problemas de aceptar órdenes, divorciado y que pisoteará a quien haga falta por salirse con la suya. Los compañeros, un sargento lameculos, un comandante que solo sabe chillar y quitarse el muerto de encima endosándolo a otra agencia, los dos polis mindundis que parecen corruptos porque roban algo de dinero pero al final medio que no. El poli tonto pero que sirve para algo, el listo que lo tienen encerrado en tonterías sin saber porque. La chica dura que es realmente un tío pero que había que poner a una mujer. Departamentos llenos de funcionarios que no quieren trabajar.
Los jefes de la droga puede que sean los negros que mejor hablan del país, casi ni se insultan entre ellos, tienen conciencia y a veces tienen que matar a alguien pero a desgana. Los dos personajes que más me interesan son Bubbles y Omar. El resto me dan exactamente igual que los maten o no. Tiene una carencia de ritmo que ha hecho que me durmiera en más de un capítulo. Y sus tramas y denuncias sociales no son nada que no hubiéramos visto en Canción Triste de Hill Street hace 20 años. Estoy a mitad de la segunda temporada y la trama portuaria me parece más interesante, pero aún así, 60 minutos por episodio con esa carencia de ritmo y tampoco que es que los diálogos sean como los de Los Soprano, hacen que me siga pareciendo soporífera. Prefiero The Shield mil veces, tiene todo lo que The Wire pero con unos episodios que te atrapan de principio a fin en 7 temporadas, denuncia social y situaciones mucho más realistas. Y ritmo, no te aburres.

Edu
07/09/2020, 02:51
Yo la empecé 2 veces, y creo no llegué ni a mitad de la primera temporada. Y mira que me da igual que una serie sea lenta, pero esta no me engancha.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk