PDA

Ver versión completa : El Real Madrid cambiará el nombre del estadio



Quagmire
20/04/2011, 09:35
Emirates evitará que el Barça supere en ingresos al Madrid


La directiva del Madrid ultima los flecos de un acuerdo con la línea aérea que evitará que el Barça le adelante como club que más factura del mundo.
El Real Madrid recibe esta noche al Barcelona en el que puede ser el último derbi de Liga que se celebre entre ambos equipos en el Santiago Bernabéu. Y no es porque el conjunto que preside Florentino Pérez vaya a mudarse de casa, sino porque el equipo directivo del Real Madrid tiene muy avanzadas las negociaciones con Emirates para convertir a la aerolínea en patrocinador oficial del estadio, con la posibilidad de que cambie de nombre para pasar a llamarse Emirates Bernabéu. El presidente de ACS, Florentino Pérez, ha reconocido a este periódico que las conversaciones se encuentran muy maduras y podrían concluir en breve plazo.
De esta forma, la compañía aérea oficial de Emiratos Árabes se convertirá en el primer patrocinador del histórico campo, y entraría así en el mercado español de la mano del fútbol, replicando la misma estrategia que ha llevado a cabo en otros países, como Francia, Italia o Inglaterra. En este último territorio ya cuenta con un recinto deportivo que lleva su nombre: el Emirates Stadium, donde juega sus partidos el Arsenal londinense.
Más que un estadio

La cifra de la operación que se maneja en las oficinas del todavía Santiago Bernabéu no ha trascendido, aunque podría alcanzar los nueve dígitos, teniendo en cuenta el ejemplo de su operación en Inglaterra. En 2004 la compañía aérea cerró un acuerdo multimillonario con el Arsenal londinense para patrocinar su estadio (Emirates Stadium) por 100 millones de libras esterlinas (alrededor de 120 millones de euros) por un periodo de 15 años (desde 2006 a 2021). Gracias a este vínculo, el Arsenal ha convertido su recinto en una potente herramienta para maximizar beneficios, ya que según datos del propio club le genera una cantidad cercana a los 2,5 millones de euros por cada día de partido.
Esto es posible gracias a que el contrato con Emirates sirvió como fuente de financiación para acometer las obras del estadio, inaugurado en 2006, transformando el concepto de recinto deportivo y añadiendo, a los ingresos de taquilla, otros procedentes de su utilización como centro de conferencias internacional.
Sirva como ejemplo de esto último que en 2008 el Emirates Stadium albergó una cumbre entre Reino Unido y Francia con Gordon Brown y Nicolas Sarkozy.
Tras los pasos de Coca-Cola

Eso es precisamente lo que persigue el Real Madrid: transformar su estadio para maximizar beneficios y, de paso, obtener ingresos extra con los que reducir su deuda, que supera los 600 millones. También es una maniobra para evitar que, a partir de la próxima temporada, deje de ser el club que más factura del mundo, ya que el reciente contrato publicitario firmado entre el Barcelona y la Qatar Foundation representa una inyección de 150 millones para la entidad blaugrana. El aterrizaje de Emirates en el Bernabéu supondrá el cierre de una aventura que comenzó hace tiempo. Ya durante la primera etapa de la presidencia de Florentino Pérez, entre 2000 y 2006, se especuló con la posibilidad de ofrecer el nombre del Santiago Bernabéu como escaparate comercial. Coca-Cola fue la primera firma en ser tentada, gracias a las excelentes relaciones entre el equipo merengue y la marca de bebidas, que fue clave en la contratación de Luis Figo por 60 millones de euros, el primero de los denominados galácticos.
Telefónica también demostró interés posteriormente, sin éxito, por incorporar su nombre al campo inaugurado el 14 de diciembre de 1947 por Santiago Bernabéu con el nombre de Nuevo Estadio Chamartín. Con esta operación de marketing, la operadora de telefonía pretendía amplificar su presencia en la capital de España a través de centros deportivos y culturales, donde ya patrocina el Telefónica Arena (ubicado en la Casa de Campo) y el céntrico teatro Movistar (Gran Vía).
Todo igual hasta 2013

Florentino Pérez, que afronta un mes crucial para el futuro deportivo de la institución con motivo de los cuatro partidos que van a enfrentar al Madrid contra el Barcelona en Liga, Copa y Champions, afirmó que el patrocinio de Emirates estará exclusivamente ligado al estadio, y no mantendrá inicialmente ningún tipo de relación con la camiseta del equipo, que hasta 2013 seguirá exhibiendo el logotipo de la compañía de juego online Bwin por una cantidad cercana a los 23 millones de euros anuales. "Después, ya veremos", apuntilló el presidente blanco a este periódico, saliendo así al paso de los rumores no confirmados que apuntan a un drástico cambio de sponsor.



[Only registered and activated users can see links]

Kuzmich
20/04/2011, 10:10
Emirates Bernabeu? :juas::juas::juas: :juas::juas::juas: :juas::juas::juas:

Payuk
20/04/2011, 10:18
La verdad... es que cambiar el nombre del Estadio solo que les construyeran uno nuevo (tipo Allianz Arena o Emirates Stadium) pero cambiarle el nombre a un estadio tan mitico como el de Don Santiago Bernabeu por dinero... no se yo...

Kuzmich
20/04/2011, 10:20
La verdad... es que cambiar el nombre del Estadio solo que les construyeran uno nuevo (tipo Allianz Arena o Emirates Stadium) pero cambiarle el nombre a un estadio tan mitico como el de Don Santiago Bernabeu por dinero... no se yo...
Si no fuese Florentino, no me lo creeria.

SFC11
20/04/2011, 10:44
¿Bwin Coliseum?

Guzzo
20/04/2011, 10:51
No creo que a los madridistas les guste la idea de cambiar el nombre de su mitíco estadio

Kuzmich
20/04/2011, 11:15
¿Bwin Coliseum?
Ese mola mas, tiene mas gancho :juas:

El Doctor
20/04/2011, 11:55
Espero que no.

Rai
20/04/2011, 12:02
Esto es mancillar la historia del Real Madrid por cuatro perras.

Me niego en rotundo y como se lleve a cabo espero que el socio actúe en consecuencia.

Özil
20/04/2011, 12:07
Mientras no sea Konami Stadium(como algún bético cachondo propuso para el ahora Villamarín :juas: ).

Ahora en serio,yo creo que el Madrid no es 1 club ni mucho menos necesitado económicamente,cambiar un "cachito" de nuestra historia por ser "Más ricos"...no gracias.

Gironí
20/04/2011, 12:19
Acaso esperábais algo diferente del tito Floren?

toni tajaroi
20/04/2011, 12:25
Emirates Bernabeu, que cosa más fea, aunque me temo que más tarde o más temprano lo del estadio será como lo de la camiseta, al final lo venderan tambien al marketing.

Milkybar71
20/04/2011, 12:50
Cada vez estamos peor.

Pep_Guardiola
20/04/2011, 12:52
A mí no me desagrada la operación siempre y cuando suelten una morterada acorde a lo que significa cambiar el nombre del estadio.

A todos nos gusta que durante el verano se fichen Oziles, Ronaldos, Di Marías y demás... pues este es el precio de estar en lo más alto económicamente y poder competir con los más grandes. El dinero manda, la gente se podrá quejar, montar una mani en las puertas del Bernabéu o lo que quieran, pero la temporada siguiente seguirá yendo al estadio, se llame Emirates Bernabéu, Santiago Bernabéu o Chipiflautis Bernabéu.

Rai
20/04/2011, 13:02
Torka, que dejen de fichar a tanta gente y que inviertan en la jodida cantera, coño. No podemos estar fichando todos los veranos a 4 tíos por 100 kilos.

Lo que nos hemos gastado en los dos últimos años, es para poder pelear este mes de abril contra el Barça. Ahora estamos peleando, ya estamos ahí, ahora hay que invertir más en la cantera, y relajar el nivel de fichajes.

guaitavcf
20/04/2011, 13:11
me parece muy feo que le pongan ese nombre jajaja

pms25
20/04/2011, 13:22
Torka, que dejen de fichar a tanta gente y que inviertan en la jodida cantera, coño. No podemos estar fichando todos los veranos a 4 tíos por 100 kilos.

Lo que nos hemos gastado en los dos últimos años, es para poder pelear este mes de abril contra el Barça. Ahora estamos peleando, ya estamos ahí, ahora hay que invertir más en la cantera, y relajar el nivel de fichajes.

:aplauso:

Pep_Guardiola
20/04/2011, 13:26
Torka, que dejen de fichar a tanta gente y que inviertan en la jodida cantera, coño. No podemos estar fichando todos los veranos a 4 tíos por 100 kilos.

Lo que nos hemos gastado en los dos últimos años, es para poder pelear este mes de abril contra el Barça. Ahora estamos peleando, ya estamos ahí, ahora hay que invertir más en la cantera, y relajar el nivel de fichajes.

No te engañes, Rai. El hecho de que el Madrid apueste por la cantera y tenga dinero en sus arcas son dos cosas completamente diferentes y perfectamente compatibles.

Entiendo que no guste cambiar el nombre, pero entiendo también que de la historia no se vive. Y sigo pensando que para estar en la punta del iceberg por mucho tiempo, hay que sacrificar una serie de cosas.

El dinero es necesario, mira el Barça, vive de la cantera, no ficha tantísimos jugadores e igualmente se ha puesto publicidad en la camiseta, algo que jamás había hecho.

Sin Cara
20/04/2011, 13:29
Si no quereis el patrocionio de Emirates, enviádnoslos.

Camp Emirates. Qué bonito suena.

Oye, que somos catalanes. La pela es la pela.

Milkybar71
20/04/2011, 13:31
No te engañes, Rai. El hecho de que el Madrid apueste por la cantera y tenga dinero en sus arcas son dos cosas completamente diferentes y perfectamente compatibles.

Entiendo que no guste cambiar el nombre, pero entiendo también que de la historia no se vive. Y sigo pensando que para estar en la punta del iceberg por mucho tiempo, hay que sacrificar una serie de cosas.

El dinero es necesario, mira el Barça, vive de la cantera, no ficha tantísimos jugadores e igualmente se ha puesto publicidad en la camiseta, algo que jamás había hecho.

Tio quitate esa firma que Mossi es timido no tonto.

Milkybar71
20/04/2011, 13:31
No te engañes, Rai. El hecho de que el Madrid apueste por la cantera y tenga dinero en sus arcas son dos cosas completamente diferentes y perfectamente compatibles.

Entiendo que no guste cambiar el nombre, pero entiendo también que de la historia no se vive. Y sigo pensando que para estar en la punta del iceberg por mucho tiempo, hay que sacrificar una serie de cosas.

El dinero es necesario, mira el Barça, vive de la cantera, no ficha tantísimos jugadores e igualmente se ha puesto publicidad en la camiseta, algo que jamás había hecho.

Tio quitate esa firma que Mossi es timido no tonto.

pierno
20/04/2011, 13:44
lo de Konami estadium ha estado bien...jajajaj




yo acerca de esto no tengo ninguna opinión...una cosa me dice la cabeza, otra el corazón....

Don Antonio
20/04/2011, 14:00
Me parece penoso ya de por sí que Florentino tome al Madrid como una más de sus empresas, pero es peor aún que ya esté eliminando las señas de identidad progresivamente. Si esto se da, espero que los socios critiquen esto como lo que más.

elverdaderoivan-loco
20/04/2011, 15:04
Que el año que viene tiene que traerse a Rooney , y a Pato, de donde creeis que va a sacar la pasta. NaCl U 2

Xavi Sambora
20/04/2011, 15:34
Normal, necesitan guita para fichar a Touré.

Shark Gutierrez
20/04/2011, 16:08
Tito Floren Style...

Khurram
20/04/2011, 16:54
Pues espero que no, porque como dice Rai sería manchar la historia del Madrid, y creo que del futbol, porque el Bernabeu es un estadio mítico.

Yo creo que no será asi, pero de ser asi, habrá consecuencias, porque el Bernabeu es sagrado. Por lo menos para mi y para el 90% de los madridistas (de verdad)

elverdaderoivan-loco
20/04/2011, 17:09
Os van a vender la moto de que la unica manera de acercaros al BarÇa es comprando a los mejores jugadores, que hay que tener mejor Sponsor que el BarÇa, que si queremos ganar la Decima.... y al final TRAGAREIS como siempre habeis hecho cuando Floper habla. NaCl U 2

Edu
20/04/2011, 18:14
Ahora supongo que los que tanto atacaban al Barça por ponerse Qatar en la camiseta harán lo mismo si el Madrid se pone Emigrates como nombre de su estadio.

Por otro lado a mi no me gustaría nada que cambiaran el nombre del estadio de mi club.. El siguiente paso ya podría ser que hagan como en Baloncesto y que cambien el nombre de los clubs.

Shark Gutierrez
20/04/2011, 18:43
Os van a vender la moto de que la unica manera de acercaros al BarÇa es comprando a los mejores jugadores, que hay que tener mejor Sponsor que el BarÇa, que si queremos ganar la Decima.... y al final TRAGAREIS como siempre habeis hecho cuando Floper habla. NaCl U 2

Ey! Tragarás tú, si acaso...yo no trago con este tipo de acciones ni de cosas, ni me gusta la dirección del Madrid actúal, ni mucho menos me gusta FLOPER. Para ganar al Barça hay que criar buenos futbolistas de la cantera y sobre todo tener una paciencia lógica con ellos. Y para ello, el club debe tener entrenador de continuidad y que conozca la cantera. Mou, ahora mismo no está para confíar en ninguna cantera porque es un entrenador de paso. No es uno como Guardiola en ese aspecto, que pasará por el club y dejará mucha más huella que lo que han dejado otros entrenadores.

Wilshere
20/04/2011, 20:00
No creo que pase...