PDA

Ver versión completa : Barcelona vs Real Madrid [Previo - Final de COPA]



Rai
19/04/2011, 13:54
[Only registered and activated users can see links]


:esbarcelona:[Only registered and activated users can see links]

Rai
19/04/2011, 13:55
ENTREVISTA | barcelona - real madrid

Valdano: "Mourinho sabe cómo jugar las finales"

"El Real Madrid está dotado para las gestas incluso jugando en inferioridad numérica. El orgullo lo tenemos desde la creación del club. Es una constante", dice el director general ante la final.

[Only registered and activated users can see links]


En una entrevista concedida a bwin, Jorge Valdano, director general del Real Madrid, considera que Mourinho puede ser determinante en el encuentro de Valencia ([Only registered and activated users can see links]) por su experencia en las finales, asegura que apostaría por el equipo blanco y dice que el equipo está "dotado para gestas incluso cuando juega en inferioridad numérica".


¿Qué tiene de especial la Copa del Rey para un futbolista?
El recorrido de esta competición resulta normal, no tiene ningún incentivo en especial. La final es quizás el mejor día de fútbol que hay a lo largo de esta temporada. La final es todo un acontecimiento y jugarla merece el esfuerzo del recorrido.


¿Se ha creado el ambiente ideal para una victoria heroica en la Copa?
Bueno, el mensaje es que se puede. El equipo está dotado para gestas incluso jugando en inferioridad numérica. Esto es sin duda una señal positiva. El orgullo es conocido desde que se creó este club, esto ha sido una constante. Además tenemos jugadores dotados para dar lo mejor que tienen a lo largo de los 90 minutos y contra el Barcelona, en un partido tan especial, yo creo todo esto lo pondremos en valor.


¿Ve a Cristiano como MVP de la final?
Es uno de los jugadores que está dotado para hacerlo. Se trata de un futbolista que puede resultar clave en el desarrollo de un partido. En un partido tienen que ver muchas variables, se puede decidir por un error estúpido o resolver con una genialidad. Cristiano está dotado para resolver un partido con una genialidad. Por lo tanto es uno de los candidatos para ser el mejor jugador de la final.


¿Cómo se prepara mentalmente un futbolista para un reto como este?
Para preparar un partido es muy importante pensar en términos colectivos, sobre todo en un partido de esta dimensión. Hay que escuchar con mucha atención al entrenador porque al final cada jugador es un tornillo de una gran maquinaria. Luego juega mucho la ilusión, hay que tratar de imponer un pensamiento positivo, de apoyarse en el ánimo de los aficionados para que todo esto empuje hasta conductas incluso heroicas. Una final merece el esfuerzo máximo, el riesgo máximo, es muy importante prepararse mentalmente: prepararse para las dificultades como un gol en contra, el cansancio máximo, el dolor de un golpe. Pero hay que intentar imponer el pensamiento positivo. La fuerza que tiene la ilusión como factor motivador no la tiene nada.


¿Dónde cree que va a estar la clave de esta final?
Aun dándole muchas vueltas no acabo de obtener una razón convincente que explique las estadísticas. Tampoco hemos sido capaces de ganar una final en el Bernabéu y hubo varias. Son datos muy muy curiosos que de alguna manera no llevan a la máxima de Boskov: "Fútbol es futbol" es la mejor manera de decir que no lo entendemos. Cuando hay tantos muy buenos jugadores dentro del campo las variables se hacen mucho más difíciles de clarificar. Un partido siempre es un enigma y nunca se sabe dónde está el nudo. Es muy complicado saber quién va ser el que nos explique el secreto de la final. Por esto hay tanta expectativa mundial por este partido, precisamente para responder desde el campo a esta pregunta.


¿Minuto 5 de partido, 1-0 gol del Madrid ¿Es este el escenario ideal?
Bueno, el escenario ideal sería a falta 5 segundos al terminar del partido que el Madrid se ponga 1-0. Pero sí, marcar un gol para nosotros sería muy importante. Sabemos administrar muy bien los goles a favor y sería un muy buen inicio para nosotros.


¿Es la oportunidad de que los jóvenes asuman el liderazgo?
A los jóvenes hay que pedirles que se lideren a sí mismos, con esto es suficiente. Son los jugadores mayores los que les tienen que dar amparo a los chicos más jóvenes. Incluso ellos que son muy jóvenes tienen una gran experiencia internacional: disputaron mundiales, han jugado partidos de mucha categoría, de mucha tensión. Por lo tanto, estarán a la altura de las circunstancias. Lo ideal sería que el líder fuera el juego, que seamos un equipo y que no tengamos de apoyarnos en alguien en especial para dar un paso al frente. Esto sería lo ideal.


¿La experiencia de Mourinho es el primer gol de la final?
Pues sí, es un factor muy importante. Su prestigio lo ha conquistado, las finales sabe jugarlas, sabe transmitir y esto es un primer paso muy importante.


¿Apostaría por un Real Madrid campeón de la Copa del Rey?
Sí, apostaría. No sé cómo se paga, pero apostaría de todas maneras

Rai
19/04/2011, 13:56
Barcelona-Real Madrid | Final de Copa del Rey

Última prueba para Puyol, que entra en la convocatoria

En la lista además también ha entrado el brasileño Adriano, que también tuvo problemas físicos en el Santiago Bernabéu, así como los canteranos que han jugado la Copa, excepto Sergi Roberto y Marc Bartra, convocados con la selección sub-20.


Carles Puyol ha entrado finalmente en la lista de convocados del Barcelona para la final de la Copa del Rey que mañana disputarán ante el Real Madrid en el estadio de Mestalla a las 21:30 horas. El central azulgrana se ejercitó esta mañana junto al resto de sus compañeros en lo suponía la última prueba de cara al tercer clásico de la temporada.


La presencia de Puyol en la convocatoria no asegura en cualquier caso su presencia en el once, ya que como recordarán el central se retiró con molestias del partido del sábado después de casi tres meses de baja. La decisión podría demorarse hasta instantes antes del encuentro.


En la lista además también ha entrado el brasileño Adriano, que también tuvo problemas físicos en el Santiago Bernabéu, así como los canteranos que han jugado la Copa; Thiago, Fontás, Nolito, Montoya, Jonathan dos Santos y Miño. No estarán por contra Sergi Roberto y Marc Bartra, convocados con la selección sub-20.

Rai
19/04/2011, 13:57
real madrid | copa del rey

Lass, Pedro León y Canales, fuera de la lista para la final

Lass y Gago no entarán por lesión, Albiol por sanción y Pedro León y Canales por decisión técnica. Sí entra en la lista Sami Khedira, que se retiró a los diez minutos del entrenamiento.


El técnico del Real Madrid, José Mourinho no podrá contar mañana con Lass Diarra para la final de Copa del Rey frente al Fc Barcelona. El jugador francés sufre una sinovitis en la cadera izquierda y no está en la lista de convocados.


Tampoco están en la lista Albiol, por sanción, Gago, por lesión, y Canales y Pedro León, por decisión técnica.


Khedira, que se ha retirado del entrenamiento a los diez minutos, sí está en la lista y el técnico del Real Madrid parece podrá contar con él. Mourinho, que ha citado a 19 futbolistas, deberá hacer un descarte antes del encuentro.


La convocatoria la forman: Casillas, Adán, Dudek, Carvalho, Pepe, Sergio Ramos, Adebayor, Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema, Granero, Marcelo, Xabi Alonso, Arbeloa, Garay, Higuaín, Di María, Özil y Khedira.


Los jugadores convocados podrán rumbo a Valencia esta misma tarde mientras que los que no están en la lista podrían viajar mañana después de entrenarse.


Entrenamiento antes de viajar
El Real Madrid se ha entrenado esta mañana, antes de poner rumbo a Valencia, en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para preparar la final de la Copa del Rey que se disputará mañana en Mestalla frente al FC Barcelona.


Los jugadores blancos han saltado al césped con 45 minutos de retraso sobre la hora prevista. Ya en el campo se ha podido ver a Lass trabajando aparte con un recuperador mientras que el alemán, Sami Khedira se ha retirado de la sesión a los 10 minutos aunque se desconoce el motivo.


El conjunto blanco se ha ejercitado con el balón oficial que se utilizará mañana en la final de Copa.


En el entrenamiento dirigido por José Mourinho han estado ausentes Albiol, que no jugará la final por sanción, y Gago, que sigue recuperándose de su lesión.

Rai
19/04/2011, 14:34
final de la copa del rey

Pep: "No dije que el Madrid jugara como un pequeño"

"Jugarán Pinto y diez más. No ponerle sería una falta de respeto a él y al vestuario", dijo. Y reconoció que Piqué y Pepe tuvieron una bronca: "Yo me quedo con la versión de Gerard. Va a misa".

[Only registered and activated users can see links]


"El Madrid puede jugar de otra manera. No lo ha hecho como el sábado pasado durante toda la temporada. No hablamos de lo que nos hicieron el otro día, sino de lo que hay que hacer en la final", dijo Josep Guardiola, en la rueda de prensa previa a la final de Copa que el Barcelona jugará contra el Real Madrid mañana en Mestalla. También confirmó quién será el portero: "Jugarán Pinto y diez más. Sería una falta de respeto a él y al vestuario no ponerle".


"No dije que me imaginaba que Mourinho pondría un trivote, pero sí que lo prepararía un partido como el del Inter del año pasado. Uno siempre recurre a lo que le ha ido bien. Pero nunca dije que el Madrid jugó como un equipo pequeño. No me atrevería jamás a juzgar a un colega, que conoce mejor a sus jugadores que yo. Tiene derecho a jugar como le de la gana y más si, como el sábado, nos crea muchos problemas", añadió.


"Iniesta no forzó la tarjeta"
Preguntado por la dureza de Pepe, comentó: "Hay un árbitro que decide y un remedio, que es mover más deprisa el balón para que no lleguen los defensas". Del enfrentamiento en los vestuarios entre Piqué y Pepe, comentó: "Sé que discutieron y yo me quedo con la versión de Piqué. Para mí va a misa".


De la posible sanción de la UEFA a Iniesta por forzar una amarilla ante el Shakhtar para pasar limpio a semifinales, dijo: "No provocó la tarjeta. Si hubiese sido así, la habría forzado al final o le habríamos cambiado al minuto, pero estuvo en el campo media hora". Y se refirió a las críticas de Di Stéfano al Madrid y sus loas al Barça: "Cambió el fútbol y sólo me cabe darle las gracias por sus elogios, pero no por eso hay que decir que es barcelonista. Di Stéfano es el más madridista del mundo".

Rai
19/04/2011, 14:34
Pues nada, Pinto Titular mañana. Y la bronca de Pepe y Piqué, existió, lo que no sabemos a ciencia cierta, es qué pasó.

ACastilla
19/04/2011, 15:41
Joder, tengo unas ganas de que llegue ya la final...

pms25
19/04/2011, 16:36
Canales y Pedro León no van ni para hacer grupo.
[Only registered and activated users can see links]

Alexculé
19/04/2011, 16:39
Canales y Pedro León no van ni para hacer grupo.
[Only registered and activated users can see links]

Es que Pedro León no es ni Zidane ni Maradonna :juas::juas:

SFC11
19/04/2011, 16:41
Joder, tengo unas ganas de que llegue ya la final...

Yo también. Pinta ser emocionante. Aunque no creo que iguale lo que promete la vuelta de las semifinales de Champions (siempre y cuando no se produzca una goleada escandalosa).

pierno
20/04/2011, 17:11
hoy si que estoy nervioso....

Palmatoria
20/04/2011, 17:22
Espero que haya un gran partido lleno de futbol y emocion

Gironí
20/04/2011, 17:38
El RM se ha negado a que el césped se riegue antes del inicio... cómo están los pronósticos del tiempo?

Kuzmich
20/04/2011, 17:46
El RM se ha negado a que el césped se riegue antes del inicio... cómo están los pronósticos del tiempo?
90% de que llueva.