PDA

Ver versión completa : La UEFA desestima la propuesta de sanción para Andrés Iniesta



Edu
19/04/2011, 00:19
Le impondría un partido

La UEFA quiere sancionar a Iniesta para que no juegue en el Bernabéu


[Only registered and activated users can see links]

El Comité Disciplinario de la UEFA decidirá este miércoles si le pone un partido de sanción a Andrés Iniesta. El motivo sería haber forzado la tarjeta amarilla que vio en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions contra el Shakhtar. Dicha tarjeta ya le impidió jugar el encuentro de vuelta en Donetsk.

El FC Barcelona informó que la noche del lunes presentó alegaciones ante la UEFA por la propuesta de sanción adicional de un partido al jugador barcelonista. La propuesta de sanción la dirigió el comisario del partido del Camp Nou al Comité Disciplinario de la UEFA. En un comunicado, el Barça explica que "confía en la solidez de los argumentos expuestos en su pliegue de alegaciones basados en la buena fe de la acción protagonizada por Andrés Iniesta y en la desproporción de las medidas disciplinarias propuestas".

Hasta el momento, la UEFA no ha castigado nunca con un partido de sanción por un hecho similar y siempre se ha limitado a poner sanciones económicas. Si ahora sanciona a Iniesta deportivamente, le impedirá jugar el partido de ida de las semifinales contra el Real Madrid en el Bernabéu.

Super Mario
19/04/2011, 00:22
Ilusos los que piensan que Mourinho llora en vano :juas:

Edu
19/04/2011, 00:23
Dicho esto, me parece imposible que lo sancionaran con 1 partido.. A Alonso y Ramos solo les pusieron multa económica cuando las expulsienes contra el Ajax, no?

Para mi sería un escándalo si le sancionan.

Max O'reilly
19/04/2011, 00:23
Aunque seria una baja muy sensible para el BCN y una buena noticia para el Madrid me pareceria fatal si hicierian esto.

Si no han castigado a otros jugadores esta temporada por forzar una tarjeta, no pueden empezar ahora en semis... Si eso a partir de 2011/12 y ya para todo el mundo.

Edu
19/04/2011, 00:23
Ilusos los que piensan que Mourinho llora en vano :juas:


jaja te juro que pensé en Mou al leer la noticia.

Don Antonio
19/04/2011, 00:24
Ilusos los que piensan que Mourinho llora en vano :juas:

+1. :juas:

De tonto no tiene un pelo.

Shark Gutierrez
19/04/2011, 00:29
Me ha sorprendido negativamente leer esto....entonces a partir de ahora, no se podrá forzar tarjetas como toda la vida...en fín...

ACastilla
19/04/2011, 00:35
Esperemos que esto no sea cierto. Los del Madrid forzaron la roja y encima cumplieron el ciclo. En fin, ya veremos qué pasa, pero sería un escándalo.

Edu
19/04/2011, 00:41
Esperemos que esto no sea cierto. Los del Madrid forzaron la roja y encima cumplieron el ciclo. En fin, ya veremos qué pasa, pero sería un escándalo.

18.04.2011 22:37

Alegaciones por Iniesta

[Only registered and activated users can see links]

El FC Barcelona ha presentado esta noche ante la UEFA alegaciones a la propuesta de sanción de un partido adicional a Andrés Iniesta por la tarjeta amarilla recibida en el partido de Champions ante el Shakhtar disputado en el Camp Nou el 6 de abril.

Esta propuesta de sanción ha sido dirigida por el comisario del partido al Comité Disciplinario de la UEFA, que resolverá este miércoles. El comisario considera que la tarjeta pudo ser forzada, para cumplir el partido de sanción por acumulación de amonestaciones en el partido de vuelta.

El FC Barcelona confía en la solidez de los argumentos expuestos en su plegue de alegaciones, basados en la buena fe de la acción protagonizada por Andrés Iniesta y en la desproporción de las medidas disciplinarias propuestas.

___________________


Como ves esto es un comunicado del Barça, osea que es cierto, Lo que si le ponen un partido de sanción adicional tal como se ha informado que han propuesto sería algo escandaloso.

Solo hay que mirar al Madrid con el paripe de Amsterdam, ahí a los jugadores solo les pusieron multas económicas.

ACastilla
19/04/2011, 00:53
18.04.2011 22:37

Alegaciones por Iniesta

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El FC Barcelona ha presentado esta noche ante la UEFA alegaciones a la propuesta de sanción de un partido adicional a Andrés Iniesta por la tarjeta amarilla recibida en el partido de Champions ante el Shakhtar disputado en el Camp Nou el 6 de abril.

Esta propuesta de sanción ha sido dirigida por el comisario del partido al Comité Disciplinario de la UEFA, que resolverá este miércoles. El comisario considera que la tarjeta pudo ser forzada, para cumplir el partido de sanción por acumulación de amonestaciones en el partido de vuelta.

El FC Barcelona confía en la solidez de los argumentos expuestos en su plegue de alegaciones, basados en la buena fe de la acción protagonizada por Andrés Iniesta y en la desproporción de las medidas disciplinarias propuestas.

___________________


Como ves esto es un comunicado del Barça, osea que es cierto, Lo que si le ponen un partido de sanción adicional tal como se ha informado que han propuesto sería algo escandaloso.

Solo hay que mirar al Madrid con el paripe de Amsterdam, ahí a los jugadores solo les pusieron multas económicas.

Vamos a ver, las alegaciones del club son una fantochada, porque es obvio que la tarjeta es provocada. Y negándolo niegan lo evidente, cosa que igual deben hacer, pero bueno.

Sólo faltaba que el Madrid los expulsase y no los sancionaran y al Barça por una amarilla sí. Y encima ni siquiera quitarle la amarilla que cumple ciclo, sino ponerle un partido de sanción más. Vamos, sería el colmo.

Shark Gutierrez
19/04/2011, 00:55
Para mí, lo justo sería que fuese una mera sanción económica y que empiece aplicar esta normativa a partir de la próxima temporada. Ahora me parece una soberana gilipollez.

Sin Cara
19/04/2011, 01:22
Claaaaaaaaaaaaaaaaro. Por eso Mou no hizo que se forzaran tarjetas antes de ir a White Hart Lane. Tenía al departamento legal del Real Madrid protestandole a la UEFA.

Qué tío...:meparto:

elmatxetas
19/04/2011, 01:26
Claaaaaaaaaaaaaaaaro. Por eso Mou no hizo que se forzaran tarjetas antes de ir a White Hart Lane. Tenía al departamento legal del Real Madrid protestandole a la UEFA.

Qué tío...:meparto:
Pues sí señor, tenía que haber una explicación para que tanto apercibido no forzase tarjeta para la vuelta y era esta, hay que joderse con el tío este :juas::juas::juas:

david_7_14
19/04/2011, 01:29
Pues...a mi me parece fatal, es que no deberia ni que haber sancion economica.

Sin Cara
19/04/2011, 01:36
Para mí es parte de la estrategia y igual de absurda fue la sanción al Madrid.

Pero bueno, no vamos a pedirle a la UEFA que empiece a ser lógica a estas alturas.

Rai
19/04/2011, 01:52
Esperemos que esta sanción no se lleve a cabo finalmente... sería un escándalo que por forzar una amarilla, le suspenden un partido.

King_Nightwolf
19/04/2011, 02:20
Dos semanas, habiendo cumplido un partido de sancion (que fue lo que le impusieron) y sin venir a cuento ahora salen con estas...

Yo pensaba que solo era la RFEF, con temas como lo del Osasuna - Barça, los que decian blanco y a los diez minutos decian negro, pero veo que en la UEFA hacen exactamente lo mismo.

Puede que Iniesta mereciera mas sancion, pero a estas alturas, desde luego que cambiar de idea solo da una imagen nefasta del maximo organismo futbolistico europeo. Y con la cercania de la final de la Copa del Rey, es una falta de respeto hacia el FC Barcelona enorme.

Shark Gutierrez
19/04/2011, 02:21
En un sentido estricto de "igualdad", tendría más sentido sancionar a Guardiola que al propio jugador. Pero vamos, que ni por esas. Dicha sanción no tiene ni pies ni cabeza ahora mismo.

Edu
19/04/2011, 02:29
En un sentido estricto de "igualdad", tendría más sentido sancionar a Guardiola que al propio jugador. Pero vamos, que ni por esas. Dicha sanción no tiene ni pies ni cabeza ahora mismo.

A Guardiola porque?? :ojos: ahí has patinado Guty........

A Mou lo sancionaron porque se le vio como tramaba todo, y daba las consignas a dudek para que en mitad del partido fuera a casillas, y casillas a ramos y todo el plan...

Guardiola aquí no hizo nada.

Shark Gutierrez
19/04/2011, 02:32
A Guardiola porque?? :ojos: ahí has patinado Guty........

A Mou lo sancionaron porque se le vio como tramaba todo, y daba las consignas a dudek para que en mitad del partido fuera a casillas, y casillas a ramos y todo el plan...

Guardiola aquí no hizo nada.

Digo que siendo ESTRICTOS...como sancionaron a Mourinho por lo que hizo....pero que seguiria siendo desproporcionado...no he patinado hombre...yo creo que no van a sancionar a Iniesta ni mucho menos. Se quedará en una sanción económica y ya está....

Arlion
19/04/2011, 02:36
Yo no pienso que sea culpa de Mou por quejarse(que quizas influya no lo se).El problema es que la UEFA es estupida y hace lo que le da la gana.

Un ejemplo es no dejar ponerse a los jugadores la camiseta de abidal antes del partido,no quitar amarilla estupidas que quedan mas que demostradas por video que no eran y sancionan como les de la gana.Mucho fair play e historias pero a estos señores lo unico que saben hacer es forrarse por nada,que alguien me diga a mi que trabajo hacen los señores estos ....

Lo de Iniesta es una estupidez suprema mas de la UEFA,una de tantas,no sera la 1º ni la ultima

Edu
19/04/2011, 02:38
Digo que siendo ESTRICTOS...como sancionaron a Mourinho por lo que hizo....pero que seguiria siendo desproporcionado...no he patinado hombre...

Si has patinado un poco :jeje:, para ser estrictos porque?? Si a Guardiola no se le ve ni tiene absolutamente nada que ver con esa jugada.. A Mou le pillaron maquinandolo todo y por eso lo sancionaron, pero que tiene que ver pep aqui? Mirate el video, y mira que hace Pep cuando Iniesta ve la amarilla..

No encuentro sentido a lo que dices.

Shark Gutierrez
19/04/2011, 02:40
Si has patinado un poco :jeje:, para ser estrictos porque?? Si a Guardiola no se le ve ni tiene absolutamente nada que ver con esa jugada.. A Mou le pillaron maquinandolo todo y por eso lo sancionaron, pero que tiene que ver pep aqui? Mirate el video, y mira que hace Pep cuando Iniesta ve la amarilla..

No encuentro sentido a lo que dices.

Lo decía un poco porque tendría más sentido sancionar al entrenador por eso, que al propio jugador...como hicieron con el Madrid. Vamos, siguiendo el ilógico rasero de la UEFA, que obviamente no es el mío...:nose:

Edu
19/04/2011, 02:46
Lo decía un poco porque tendría más sentido sancionar al entrenador por eso, que al propio jugador...como hicieron con el Madrid. Vamos, siguiendo el ilógico rasero de la UEFA, que obviamente no es el mío...:nose:

Bueno, eso es si hay conducta impropia del entrenador, que fue por lo que sancionaron a Mourinho, observaron conducta impropia en sus actos (lo recogieron todos los medios de europa) y le sancionaron por ese motivo.

Este caso es muy distinto, no veo ni yo ni nadie ese tipo de conducta en Pep, es más, insisto que vea la reacción de Guardiola, me parece que es una decisión totalmente tomada por Iniesta.. En la retransmision que estaba escuchando hasta comentaron eso.

Si se ha de sancionar a alguien, pues en este caso sería a Iniesta... Pep no pinta nada, es como si un futbolista agrede a otro y le sancionan al entrenador..

Shark Gutierrez
19/04/2011, 02:49
Bueno, eso es si hay conducta impropia del entrenador, que fue por lo que sancionaron a Mourinho, observaron conducta impropia en sus actos (lo recogieron todos los medios de europa) y le sancionaron por ese motivo.

Este caso es muy distinto, no veo ni yo ni nadie ese tipo de conducta en Pep, es más, insisto que vea la reacción de Guardiola, me parece que es una decisión totalmente tomada por Iniesta.. En la transmision que estaba escuchando hasta comentaron eso.

Si se ha de sancionar a alguien, pues en este caso sería a Iniesta... Pep no pinta nada, es como si un futbolista agrede a otro y le sancionan al entrenador..

Si hombre, si esto lo sé.

Solo lo decía por las decisiones de la UEFA en esta clase de polémicas y como ha actuado con anterioridad. Cuando se crea un precedente como con el del Madrid, si hay una nueva sanción de este tipo, solo la puedes comparar con un caso anterior, es lo que he hecho yo y así lo expresé, pero está claro que son casos diferentes.

pierno
19/04/2011, 09:19
mas les valdria sancionar en condiciones lo que pasa en los partidos, y no estar siempre rearbitrando y dando bandazos con sus decisiones en los despachos.

VIVAPOLONIA
19/04/2011, 18:31
Sorprende que pueda pasar esto transcurridos 15 días de ese partido, pero nada, como mucho una multa

pms25
19/04/2011, 18:35
SI ENTIENDE QUE PROVOCARON LA AMARILLA ANTE EL TWENTE
La UEFA también estudia sancionar a Nilmar y Cazorla

EFE 19/04/11 - 15:11.



El Villarreal confía en que sus jugadores Santiago Cazorla y Nilmar da Silva no sean sancionados por el Comité Disciplinario de la UEFA tras haberse abierto un expediente por las tarjetas amarillas que ambos recibieron en el partido que jugaron en El Madrigal ante el Twente el pasado día 7.
Según informaron fuentes del Villarreal, la UEFA decidirá este miércoles si sanciona a ambos jugadores por haber provocado deliberadamente la tarjeta amarilla que recibieron y así quedar limpios de tarjetas ante una hipotética semifinal de la Liga Europa, encarrilada con una victoria por 5-1 en aquel partido.
Cazorla y Nilmar vieron una tarjeta amarilla en los últimos minutos del partido, que correspondía a la ida de los cuartos de final del torneo, y la UEFA estudiará si esa acción fue premeditada ante la holgura del marcador de cara al encuentro de vuelta, en el que ambos jugadores cumplieron su sanción.

¿Ausencias ante el Oporto?
Así, se garantizaban poder jugar en la semifinal en el caso de que su equipo confirmara la clasificación en ese partido de vuelta, que se disputó en Enschede y que finalizó con victoria del Villarreal por 1-3.
La sanción privaría a Cazorla y Nilmar de disputar el partido de ida de la semifinal ante el Oporto y conllevaría una multa a ambos jugadores, si bien desde el Villarreal se espera que no haya sanción.

pierno
19/04/2011, 18:59
madre mia...

VIVAPOLONIA
19/04/2011, 19:01
Nada como llourar un poco

Nevermind
19/04/2011, 19:01
A alguien le jode que España vaya bien en competición europea...

Edu
19/04/2011, 19:06
Mañana aparte de la final de copa tendremos que estar pendientes de los despachos...

No se porque, pero yo me temo lo peor.. Se que lo normal es que le sancionen con una multa económica como han hecho con los del Madrid o los del Lyon en su dia.. Pero me da a que va a haber cacicada de la UEFA...

Si ahora sancionan a Iniesta y le hacen perderse una semifinal de champions, creo que sería un modo de la UEFA para lograr que ya nunca nadie mas intente forzar tarjetas.. Aunque esto sería algo tremendamente injusto y escandaloso.

Me temo lo peor :facepalm:

Gironí
19/04/2011, 19:08
Llouriñato!!

Diri
19/04/2011, 19:09
Esto huele a Platinato!

Thonys II
19/04/2011, 19:59
Las amarillas forzadas son una práctica habitual en cualquier competención futbolistica del Mundo (Mundiales, Europeos, Copa America...) y desde hace muchos años. No vengan ahora a rasgarse las vestiduras por descubrir que Iniesta lo hizo "intencionalmente", cosa que tendran que demostrar. Si hay que sancionar esta modalidad, la reglamentacion debe regir desde el comienzo del torneo y no a dos partidos del final. La próxima sanción va a ser para el jardinero del Nou Camp por cortar el césped de más. Provocar que te saquen una tarjeta ha sido siempre lícito. Imaginaros que en vez de no colocarse a la distancia reglamentaria, Iniesta agarra a un contrario, como han hecho muchas veces defensas que buscaban esa amarilla... Le habrian sancionado?
Lo que pasa es que hay demasiados parasitos viviendo de viajes, estancia, dietas e incluso "señoritas de compañia", y claro cuando alguien va "sobrado de todos los vicios", no ve más alla de su nariz. Hasta el día de hoy solo se ha sancionado economicamente y es a lo máximo que se puede llegar, creo que fue la misma UEFA, la que en su día dijo que no se podía rearbitrar una jugada con una entrada alevosa... vamos que es lo mismo entrar a la altura de la rodilla, que no dejar sacar un balon y es algo que se hace habitualmente y el árbitro debe contar los pasos, sino los cuenta yo puedo estar a cinco, y sino me retiro amarilla y sin problemas

Don Antonio
19/04/2011, 20:02
La UEFA es una casa de putas.

Nevermind
19/04/2011, 20:26
La UEFA es una casa de putas.

Y mientras siga Platini al frente, lo seguirá siendo.

enderw
19/04/2011, 20:39
Me ha sorprendido negativamente leer esto....entonces a partir de ahora, no se podrá forzar tarjetas como toda la vida...en fín...

se podran forzar

pero a patadon limpio.....y eso es peor todavia

Don Antonio
19/04/2011, 21:23
Y mientras siga Platini al frente, lo seguirá siendo.

No tengo dudas al respecto.

Vacilinha
19/04/2011, 23:08
Por las decisiones tomadas por la UEFA y las que se especula puede tomar, todo apunta a que cuando un jugador esté a un partido de suspensión, y estando la clasificación de su equipo para la siguiente ronda claramente a favor, actitudes como no respetar la distancia de una barrera, perder tiempo o lanzar el balón cuando el juego está parado serán interpretadas por la UEFA como amarillas provocadas intencionadamente por el jugador.

En este tipo de jugadas, la evidencia de que la actitud del jugador es deliberada será mayor cuanto más definitivo sea un resultado. Por ejemplo, perder tiempo cuando una eliminatoria está sentenciada sí es clara evidencia de que se está provocando intencionadamente la tarjeta amarilla. El problema será de interpretación. ¿Cuándo se considera que una eliminatoria está sentenciada? Eso se lo dejamos a la UEFA. Espero que adopten un método racional, y no el simple sentido común. Hay que ir con cuidado con estas cosas, porque en el futuro puede haber casos más ambiguos. Hay que definir los límites. Al menos, que la UEFA los tenga claros.

Por otro lado, si el jugador apercibido hace una entrada dura o un agarrón en el centro del campo, al ser aparentemente una "circunstancia del juego", la evidencia de que la intención del jugador es provocar la tarjeta es, a priori, insuficiente.

Así pues, los agarrones, al ser circunstancias del juego y no causar daño físico a un adversario, pueden convertirse en la opción preferida de ahora en adelante para forzar tarjetas.

Edu
19/04/2011, 23:22
Por las decisiones tomadas por la UEFA y las que se especula puede tomar, todo apunta a que cuando un jugador esté a un partido de suspensión, y estando la clasificación de su equipo para la siguiente ronda claramente a favor, actitudes como no respetar la distancia de una barrera, perder tiempo o lanzar el balón cuando el juego está parado serán interpretadas por la UEFA como amarillas provocadas intencionadamente por el jugador.

En este tipo de jugadas, la evidencia de que la actitud del jugador es deliberada será mayor cuanto más definitivo sea un resultado. Por ejemplo, perder tiempo cuando una eliminatoria está sentenciada sí es clara evidencia de que se está provocando intencionadamente la tarjeta amarilla. El problema será de interpretación. ¿Cuándo se considera que una eliminatoria está sentenciada? Eso se lo dejamos a la UEFA. Espero que adopten un método racional, y no el simple sentido común. Hay que ir con cuidado con estas cosas, porque en el futuro puede haber casos más ambiguos. Hay que definir los límites. Al menos, que la UEFA los tenga claros.

Por otro lado, si el jugador apercibido hace una entrada dura o un agarrón en el centro del campo, al ser aparentemente una "circunstancia del juego", la evidencia de que la intención del jugador es provocar la tarjeta es, a priori, insuficiente.

Así pues, los agarrones, al ser circunstancias del juego y no causar daño físico a un adversario, pueden convertirse en la opción preferida de ahora en adelante para forzar tarjetas.

O también unas manos en el centro del campo.. Con lo de entradas duras te arriesgas a que se te vaya la mano y te enseñen roja directa y entonces es peor el remedio que la enfermedad..

Por otro lado el caso de Iniesta es cuanto menos curioso, porque aunque tenga pinta de ser provocada no es una acción del todo clara.

El Barça ganaba 3-0 y quedaba mucho partido, yo no creo que eso fuera una eliminatoria sentenciada, es mas justo en esa falta marcaron el 3-1.

Era una falta lateral muy peligrosa y Iniesta estaba a unos 8 metros del balón, no estaba justo delante ni mucho menos.. De hecho el árbitro le saca la tarjeta amarilla y Iniesta se mueve apenas 1 palmo hacia atras, tiran la falta y gol del Shakhtar.. A mi se me hace curioso que sin ser una acción demasiado clara vayan a pedir una sanción ejemplar que nunca se ha dado en este deporte.

King_Nightwolf
19/04/2011, 23:24
Así pues, los agarrones, al ser circunstancias del juego y no causar daño físico a un adversario, pueden convertirse en la opción preferida de ahora en adelante para forzar tarjetas.

Eso es un peligro mucho mas grande de lo que parece.

Cuando tu haces cualquier tipo de falta SIEMPRE HAY RIESGO DE LESIONAR AL RIVAL.

Si la UEFA pide que los jugadores provoquen tarjetas haciendo faltas, lo que va a conseguir es que haya mas lesionas por entraditas tontas y que se podrian haber evitado. Yo le doy un toque leve a uno por detras con tan mala fortuna que se hace un esguince o le hago un agarron y cae mal con otra consiguiente lesion...

Vacilinha
19/04/2011, 23:44
Eso es un peligro mucho mas grande de lo que parece.

Cuando tu haces cualquier tipo de falta SIEMPRE HAY RIESGO DE LESIONAR AL RIVAL.

Si la UEFA pide que los jugadores provoquen tarjetas haciendo faltas, lo que va a conseguir es que haya mas lesionas por entraditas tontas y que se podrian haber evitado. Yo le doy un toque leve a uno por detras con tan mala fortuna que se hace un esguince o le hago un agarron y cae mal con otra consiguiente lesion...


Riesgo de lesiones hay siempre. Uno puede lesionarse solo, así que el simple hecho de jugar ya es un "peligro mucho más grande de lo que parece".

¿Cuál fue la última vez que alguien se lesionó debido a un simple agarrón?

Vacilinha
19/04/2011, 23:46
O también unas manos en el centro del campo.. Con lo de entradas duras te arriesgas a que se te vaya la mano y te enseñen roja directa y entonces es peor el remedio que la enfermedad..

Por otro lado el caso de Iniesta es cuanto menos curioso, porque aunque tenga pinta de ser provocada no es una acción del todo clara.

El Barça ganaba 3-0 y quedaba mucho partido, yo no creo que eso fuera una eliminatoria sentenciada, es mas justo en esa falta marcaron el 3-1.

Era una falta lateral muy peligrosa y Iniesta estaba a unos 8 metros del balón, no estaba justo delante ni mucho menos.. De hecho el árbitro le saca la tarjeta amarilla y Iniesta se mueve apenas 1 palmo hacia atras, tiran la falta y gol del Shakhtar.. A mi se me hace curioso que sin ser una acción demasiado clara vayan a pedir una sanción ejemplar que nunca se ha dado en este deporte.

La verdad es que no recuerdo muy bien la jugada de Iniesta. ¿Fue por no respetar la distancia de la barrera? Supongo que lo que juega en su contra es que me imagino que hizo caso omiso a las indicaciones del árbitro, pero ya digo que no recuerdo muy bien la jugada.

Shark Gutierrez
19/04/2011, 23:47
Cuando tu haces cualquier tipo de falta SIEMPRE HAY RIESGO DE LESIONAR AL RIVAL.



Me imagino que te referirás a faltas en las que haya contacto, supongo. Aunque lo más leve que hay en cuanto a contacto y que pueda producir una lesión es un agarrón de la camiseta. Quizás dicha norma se refiera a eso.

Nevermind
20/04/2011, 04:03
La verdad es que no recuerdo muy bien la jugada de Iniesta. ¿Fue por no respetar la distancia de la barrera? Supongo que lo que juega en su contra es que me imagino que hizo caso omiso a las indicaciones del árbitro, pero ya digo que no recuerdo muy bien la jugada.

Para mí si estaba a la distancia correcta. Iniesta estaba a varios pasos de distancia del balón en una falta que no iba a puerta (se colgó, y además fue gol), mientras el árbitro estaba con los jugadores que iban a rematar y defender. Y de repente coje, va y le saca amarilla. Sinceramente, se ve cuando se fuerza una amarilla, y todos los que estabamos viendo el partido (más de 20) nos quedamos alucinados con la amarilla.

Si la vas a forzar te pones delante del balón, no a una distancia más que prudencial.

Edu
20/04/2011, 05:43
Para mí si estaba a la distancia correcta. Iniesta estaba a varios pasos de distancia del balón en una falta que no iba a puerta (se colgó, y además fue gol), mientras el árbitro estaba con los jugadores que iban a rematar y defender. Y de repente coje, va y le saca amarilla. Sinceramente, se ve cuando se fuerza una amarilla, y todos los que estabamos viendo el partido (más de 20) nos quedamos alucinados con la amarilla.

Si la vas a forzar te pones delante del balón, no a una distancia más que prudencial.


No estaba a la distancia correcta, pero no le faltaba mucho.. No encuentro el video aunque vi la jugada repetida hoy en tv.

Iniesta estaba a unos 7 metros del balón (sino me equivoco son 9.15 la distancia a la que ha de estar la barrera). Le saco la amarilla diciendole que se fuera para atrás, y es que iniesta no dio ni medio paso atrás despues de ver la amarilla. La falta la tiraron con Iniesta estando casi a la misma distancia por la que fue amonestado.

Jack Sparrow
20/04/2011, 08:32
No estaba a la distancia correcta, pero no le faltaba mucho.. No encuentro el video aunque vi la jugada repetida hoy en tv.

Iniesta estaba a unos 7 metros del balón (sino me equivoco son 9.15 la distancia a la que ha de estar la barrera). Le saco la amarilla diciendole que se fuera para atrás, y es que iniesta no dio ni medio paso atrás despues de ver la amarilla. La falta la tiraron con Iniesta estando casi a la misma distancia por la que fue amonestado.

min 2 55

cAufUbBXzfk

Gironí
20/04/2011, 15:28
Por RAC1 acabo de oír que no habrá sanció para Iniesta, bien!

Bale
20/04/2011, 15:38
Me parece penoso que sancionen a los jugadores del Madrid por esto; y a Iniesta no le ponen ni una multa económica..

Quagmire
20/04/2011, 15:44
Me cago en to...

pero porque??

ACastilla
20/04/2011, 15:49
Me parece penoso que sancionen a los jugadores del Madrid por esto; y a Iniesta no le ponen ni una multa económica..

A los jugadores del Madrid no los sancionaron por esto, los sancionaron por expulsarse.

Edu
20/04/2011, 16:19
min 2 55

cAufUbBXzfk

Lo que decía, tras mostrarle la amarilla iniesta se queda casi en el mismo lugar.


Me parece penoso que sancionen a los jugadores del Madrid por esto; y a Iniesta no le ponen ni una multa económica..

Va hombre no saques tu lado mas forofo... A los jugadores del Madrid les pusieron una mini multa económica, no les sancionaron con ningún partido.. Y fueron 2 expulsados en una misma jugada y con todo el Show Mou-Dudek-Casillas-Ramos y la representación final.

pierno
20/04/2011, 17:35
logicamente....si no esto iba a necesitar a los del CSI Miami o Las Vegas para discernir cuando y como eran tarjetas provocadas y por qué....

y sobretodo, pasado casi un mes de competicion....casi nada.

Rai
20/04/2011, 18:24
La lógica se impuso finalmente.

Fellaini21
20/04/2011, 19:42
La lógica se impuso finalmente.

No del todo, ahora sancionaron a mi Villarreal, Nilmar y Cazorla, sera que no tenemos mucho peso en Europa :posno:


[Only registered and activated users can see links]

pms25
20/04/2011, 19:45
No del todo, ahora sancionaron a mi Villarreal, Nilmar y Cazorla, sera que no tenemos mucho peso en Europa :posno:

[Only registered and activated users can see links]

:ojos: :nose:

Vaya organismo competente de mis...!

pierno
20/04/2011, 20:00
No del todo, ahora sancionaron a mi Villarreal, Nilmar y Cazorla, sera que no tenemos mucho peso en Europa :posno:


[Only registered and activated users can see links]


Con el nick que te has puesto debes ser un tipo inteligente....


aparte de eso, no entiendo , supongo que la unica diferencia será que las acciones son mas avidentes, la verdad es que lo de iniesta si no sabes que se perdia en siguiente partido, no es una accion rara ni forzada....

como fueron las tarjetas de estos jugadores?

Fellaini21
20/04/2011, 20:21
La lógica se impuso finalmente.


Con el nick que te has puesto debes ser un tipo inteligente....


aparte de eso, no entiendo , supongo que la unica diferencia será que las acciones son mas avidentes, la verdad es que lo de iniesta si no sabes que se perdia en siguiente partido, no es una accion rara ni forzada....

como fueron las tarjetas de estos jugadores?


No recuerdo exactamente como fueron, si que llegaron en los ultimos minutos pero vamos que no hay como probar que hayan sido forzadas, no hay un video de Garrido dandoles instrucciones ni nada, es solo la interpretacion que quiera darle la Uefa, no conosco equipo en el mundo que cuando va ganando no haga perder tiempo ya sea demorando un saque de falta o tirandose al suelo finjiendo un calambre o algo, no me parece justo que se nos sancione por algo que todos los equipos hacen y seguiran haciendo, como dicen "hecha la regla hecha la trampa".

Ahora ya que la Uefa esta tan dada a sancionar acciones post partido pues se podria preocupar de suspender a jugadores como Janko, que rompio a nuestro capitan y se fue solo con amarilla o de implementar de una vez la tecnologia en el futbol y dejar de ver semana tras semana como los arbitros son protagonistas de los partidos.

Tomasete
20/04/2011, 21:03
La lógica se impuso finalmente.

No cantes victoria, Iniesta impune Villarreal 60.000 euros de multa, Cazorla otro 20.000 del ala y a Nilmar otros 20.000

menuda verguënza.


¡¡Platinato!!

Edu
20/04/2011, 21:17
No cantes victoria, Iniesta impune Villarreal 60.000 euros de multa, Cazorla otro 20.000 del ala y a Nilmar otros 20.000

menuda verguënza.


¡¡Platinato!!

:juas: Eres mas previsible que el final de Titanic.

Tomasete
20/04/2011, 21:21
:juas: Eres mas previsible que el final de Titanic.

Tu no, no eres predecible ni n'a. Buen comentario para no entrar a valorar el porque de la diferencia de la sanción al Villarreal y la no sanción al Barça. El caso es escurrir el bulto.

Solo con leer que dices que no es claro que Iniesta forzó la tarjeta ya lo dices todo, y ya sabemos de color es siempre tu historia. Te escudas en las distancia si está a 4,5 u 8 metros cuando el arbitro le saca la tarjeta porque le está diciendo varias veces que se eche para atrás e Iniesta pasa de él completamente para provocar la tarjeta lo mismo da es que esté a 3-4 u 10 metros el arbitro le está diciendo que se eche para atrás sino acatas te sancionan eso pasa en todas las barreras.

Baja del pulpito, lo digo porque lo mismo te crees imparcial y todo.

Kuzmich
20/04/2011, 21:27
Tu no, no eres predecible ni n'a. Buen comentario para no entrar a valorar el porque de la diferencia de la sanción al Villarreal y la no sanción al Barça. El caso es escurrir el bulto.

Solo con leer que dices que no es claro que Iniesta forzó la tarjeta ya lo dices todo, y ya sabemos de color es siempre tu historia. Te escudas en las distancia si está a 4,5 u 8 metros cuando el arbitro le saca la tarjeta porque le está diciendo varias veces que se eche para atrás e Iniesta pasa de él completamente para provocar la tarjeta lo mismo da es que esté a 3-4 u 10 metros el arbitro le está diciendo que se eche para atrás sino acatas te sancionan eso pasa en todas las barreras.
:bah:

Tomasete
20/04/2011, 21:29
:bah:

Muchos gestitos y muchas "ataques" personales pero ni uno dándome argumentos por el cual lo de uno es sancionable y lo de otros nos. Hablo de Villarreal y Barça.

Edu
20/04/2011, 21:31
Tu no, no eres predecible ni n'a. Buen comentario para no entrar a valorar el porque de la diferencia de la sanción al Villarreal y la no sanción al Barça. El caso es escurrir el bulto.

Si que lo puedo valorar, es sencillo. Mirate el video de mas atras, minuto 59 3-0 con toda la vuelta por jugarse.. Iniesta a unos 7 metros en vez de 9 en una falta muy peligrosa (acabó en gol, el 3-1), no fue una tarjeta al final del partido en los minutos de la basura con todo decidido, tampoco fue que le enseñaran la tarjeta y cambiaran a Iniesta era el minuto 59, podrían haberlo expulsado). La defensa del Barça se ha centrado en que la tarjeta no era forzada.. No crees que es muy al límite asegurar que esa tarjeta era forzada?? Mírate el video y también todas las circunstancias..

Si esta tarjeta la sancionan como provocada es un riesgo muy grande, la cosa no está tan clara, y sería un precedente un poco complicado ya que siempre se tendría que sospechar si son forzadas o no.

La del Vilareal son con un marcador mucho mas amplio y al final del todo del partido, una la típica de que no quieres sacar hasta que te muestran la tarjeta. En esa acción me imagino que han deducido que era 100% seguro forzada..

Crees que te pongan o dejen de poner una multa de 20mil euros es platinato?? Crees que ninguna decisión que se tome puede ser basada en los hechos y las alegaciones de unos y otros? Ok, si tu eres de los que tiene una visión Marquista del futbol, de los estamentos y demás entonces te entiendo perfectamente.

Edu
20/04/2011, 21:33
Solo con leer que dices que no es claro que Iniesta forzó la tarjeta ya lo dices todo, y ya sabemos de color es siempre tu historia. Te escudas en las distancia si está a 4,5 u 8 metros cuando el arbitro le saca la tarjeta porque le está diciendo varias veces que se eche para atrás e Iniesta pasa de él completamente para provocar la tarjeta lo mismo da es que esté a 3-4 u 10 metros el arbitro le está diciendo que se eche para atrás sino acatas te sancionan eso pasa en todas las barreras.

Baja del pulpito, lo digo porque lo mismo te crees imparcial y todo.

Yo digo lo que veo, al post de mas arriba explico las posibilidades.. Si tu tienes mentalidad tipo Roncero-Marquista-Punto pelotera pues es tu problema.

Asi que baja tú con tu Platinatos y chorradas varias.

Tomasete
20/04/2011, 21:33
Que no te escudes en si está a 7 metros o no, el arbitro le está diciendo que se eche para atras e Iniesta pasa de su culo por eso le saca tarjeta como pasa en todas las barreras estén a 1 metros o a 8.25 No es cuestión de la distancia es cuestión de pasarse por el forro lo que le está diciendo el árbitro.

¿O es la primera vez que ves que un arbitro saca una tarjeta a alguien en una barrera y luego la barrera apenas se retrasa?

Jack Sparrow
20/04/2011, 21:33
Muchos gestitos y muchas "ataques" personales pero ni uno dándome argumentos por el cual lo de uno es sancionable y lo de otros nos. Hablo de Villarreal y Barça.

Puedes preguntarle a la UEFA eso, que argumentó el Barcelona y que diferencias había en las amarillas de cada equipo para que la UEFA haya decido eso.

Y ya que estás por ahí aprovecha para preguntarles porque decidieron actuar de forma totalmente diferente a la mitad de un mismo campeonato sin algún previo aviso, porque en el caso de las expulsiones forzadas de Real Madrid no recibieron ningún partido de suspensión y ahora por una amarilla forzada un jugador de Barcelona iba a recibirlo. ;)

Kuzmich
20/04/2011, 21:34
Muchos gestitos y muchas "ataques" personales pero ni uno dándome argumentos por el cual lo de uno es sancionable y lo de otros nos. Hablo de Villarreal y Barça.
Yo de hecho creo que si deverian sancionar a Iniesta. Pero una sancion ejemplar, no solo un partido sino los dos, y en caso de pasar a la final tambien se la perderia. Asi como multa economica al Barça a Iniesta a Guardiola y a Tito Vilanova, por ser el cerebro en la sombra de la trama. Meteria al arbitro del partido en la nevera, pero en una nevera de verdad, por no expulsar a Iniesta por semejante fraude. En caso de recurrir por parte del Barcelona, este quedaria totalmente expulsado de la chapions y dando por ganador directamente al Real Madrid, independientemente de la otra semifinal. Tambien por ultimo le quitaria al Barça todas las copas ganadas hasta ahora con Guardiola, todo era una simple tapadera para tomarle el pelo a la Fifa con esta accion.

Tomasete
20/04/2011, 21:35
Yo digo lo que veo, al post de mas arriba explico las posibilidades.. Si tu tienes mentalidad tipo Roncero-Marquista-Punto pelotera pues es tu problema.

Asi que baja tú con tu Platinatos y chorradas varias.

Tu sabrás la mentalidad que tengo :descojono:

A claro, si desde tu pulpito a parte de ser más objetivo que nadie te basta para saber mi mentalidad desde detrás de una pantalla. :descojono: :memeo:

Tomasete
20/04/2011, 21:37
Puedes preguntarle a la UEFA eso, que argumentó el Barcelona y que diferencias había en las amarillas de cada equipo para que la UEFA haya decido eso.

Y ya que estás por ahí aprovecha para preguntarles porque decidieron actuar de forma totalmente diferente a la mitad de un mismo campeonato sin algún previo aviso, porque en el caso de las expulsiones forzadas de Real Madrid no recibieron ningún partido de suspensión y ahora por una amarilla forzada un jugador de Barcelona iba a recibirlo. ;)


Yo de hecho creo que si deverian sancionar a Iniesta. Pero una sancion ejemplar, no solo un partido sino los dos, y en caso de pasar a la final tambien se la perderia. Asi como multa economica al Barça a Iniesta a Guardiola y a Tito Vilanova, por ser el cerebro en la sombra de la trama. Meteria al arbitro del partido en la nevera, pero en una nevera de verdad, por no expulsar a Iniesta por semejante fraude. En caso de recurrir por parte del Barcelona, este quedaria totalmente expulsado de la chapions y dando por ganador directamente al Real Madrid, independientemente de la otra semifinal. Tambien por ultimo le quitaria al Barça todas las copas ganadas hasta ahora con Guardiola, todo era una simple tapadera para tomarle el pelo a la Fifa con esta accion.

Hay que leer antes de salir yo en ningún momento he pedido partidos de sanción porque no me parecería de justicia.

Estoy hablando de sanción económica como se sancionó al los jugadores del madrid o ahora a los del Villarreal por forzar tarjetas como la forzó Iniesta.

Edu
20/04/2011, 21:37
Tu sabrás la mentalidad que tengo :descojono:

A claro, si desde tu pulpito a parte de ser más objetivo que nadie te basta para saber mi mentalidad desde detrás de una pantalla. :descojono: :memeo:

Mentalidad futbolística melón :jeje: que va a ser??

Esa la muestras aquí en el foro, no se que otra chorrada mas acabas de decir, venga va, di un par mas y al igual bates tu propio record de decir chorradas en 5 minutos!! :palomitas:

Kuzmich
20/04/2011, 21:39
Hay que leer antes de salir yo en ningún momento he pedido partidos de sanción porque no me parecería de justicia.

Estoy hablando de sanción económica como se sancionó al los jugadores del madrid o ahora a los del Villarreal por forzar tarjetas como la forzó Iniesta.
Si, si. Pero yo digo que lo que deverdad se merece Iniesta es eso.

PD: Yo no estaba de acuerdo con la sancion a los del Madrid y tampoco al Villarreal. Me parece totalmente licito si un jugador se quiere perder un partido y no otro.

Tomasete
20/04/2011, 21:43
PD: Yo no estaba de acuerdo con la sancion a los del Madrid y tampoco al Villarreal. Me parece totalmente licito si un jugador se quiere perder un partido y no otro.

Yo también pienso lo mismo pero... la cuestión es que en justicia hay una cosa que se llama jurisprudencia y en los organismos futbolisticos sancionadores deberían tenerlo en cuenta porque las leyes o normas son las que son y las tienes que interpretar para todos igual para ser justos. Y cuanto menos a los comités y demás lo mínimo que se les puede exigir es que por lo menos sean coherentes durante la misma temporada.

Me parece un agravio enorme la sanción a los jugadores del madrid y Villarreal en comparación con lo de Iniesta. Y esto son los casos que sabemos ¿Pero realmente crees que durante todas las competiciones europeas sólo el Madrid, Villarreal o Barça han forzado tarjetas?

Jack Sparrow
20/04/2011, 21:45
Hay que leer antes de salir yo en ningún momento he pedido partidos de sanción porque no me parecería de justicia.

Estoy hablando de sanción económica como se sancionó al los jugadores del madrid o ahora a los del Villarreal por forzar tarjetas como la forzó Iniesta.

La sanción para Madrid vino más por el teatro que armaron. En muhcos años siempre se ha visto que los jugadores forcen tarjetas y no reciben ningún tipo de sanción, ni económica ni de partidos.

Y aseguras que Iniesta forzó la tarjeta

Min 2: 55 es la amarilla
cAufUbBXzfk

Forzada o no, es subjetivo, pero ciertamente, no es tan evidente como las que forzaron los jugadores de Madrid. Más si tomamos en cuenta, que era el min 58. No los momentos fnales de el partido.


Y de acuerdo con lo que es de risa lo de el Villareal, pero a quien se debe criticar por esto, es ala UEFA, no al Barcelona.

Edu
20/04/2011, 21:46
Que no te escudes en si está a 7 metros o no, el arbitro le está diciendo que se eche para atras e Iniesta pasa de su culo por eso le saca tarjeta como pasa en todas las barreras estén a 1 metros o a 8.25 No es cuestión de la distancia es cuestión de pasarse por el forro lo que le está diciendo el árbitro.

¿O es la primera vez que ves que un arbitro saca una tarjeta a alguien en una barrera y luego la barrera apenas se retrasa?

Pero que es una falta peligrosa con casi 3/4 de eliminatoria por jugarse.. Se que el árbitro le dice que vaya para atrás y no lo hace, pero esto es algo que pasa en el 80% de faltas peligrosas, no?

A mi personalmente también me parece que la forzó, lo que digo es que en esta ocasión es algo mas complicado de poderlo demostrar por todas las circunstancias que se dan.. Si le sancionan con 30mil euros pues bueno, me parece normal si es que interpretan que la forzó.. Pero no crees que es un precedente con el listón muy alto??

Luego están todas las alegaciones del Barça que se basan en intentar demostrar que no la forzo.. Todo han de ser platinatos?? No puede ser que simplemente vieran que esa jugada era un poco complicada si se sanciona como provocada?? Yo solo digo eso, que joder ves platinatos por todos lados y no tiene porque ser así.

Tomasete
20/04/2011, 21:49
La sanción para Madrid vino más por el teatro que armaron. En muhcos años siempre se ha visto que los jugadores forcen tarjetas y no reciben ningún tipo de sanción, ni económica ni de partidos.

Y aseguras que Iniesta forzó la tarjeta

Min 2: 55 es la amarilla
cAufUbBXzfk

Forzada o no, es subjetivo, pero ciertamente, no es tan evidente como las que forzaron los jugadores de Madrid. Más si tomamos en cuenta, que era el min 58. No los momentos fnales de el partido.


Y de acuerdo con lo que es de risa lo de el Villareal, pero a quien se debe criticar por esto, es ala UEFA, no al Barcelona.

¿Y a quien estoy criticando? a la UEFA y Platini en cuestión.

Shark Gutierrez
20/04/2011, 22:09
Me parece un absurdo hablar de Platinatos cuando queda poquito para un pedazo de partido de final de Copa...en fín. Lo que si me parece desproporcionado lo del Villarreal...