PDA

Ver versión completa : El clásico Barcelona Madrid (Champions partido de vuelta) en estadísticas (PAGINA 2 DEL HILO)



pierno
18/04/2011, 18:17
Bueno, vamos con una de datos, que a muchos no gustan, y a mi me apasionan.....y echando de menos en esta labor al gran EstadisticO (cuánto te echo de menos....), un humilde discipulo intentará hacer algo que se acerque a lo que él hacía mejor que nadie en el foro.....luego las podemos analizas, tiene mucha lectura y algunas sorprenden.


Estadisticas por equipo partido de liga:

Real Madrid --------------------------------Barcelona

13---------------remates------------------10
6---------remates a porteria-----------------5
1---------remate al poste--------------------1
5---------remates fuera---------------------4
7------------asistencias--------------------5
22--------llegadas al area-------------------11
0-----------fueras de juego-----------------4
288--------pases totales--------------------818
42--------balones recuperados--------------45
68--------balones perdidos----------------68
20----------faltas cometidas---------------12
31%--------- % de posesion----------------69



De aqui ya podemos ir viendo datos muy relevantes.....si tengo un rato pongo las estadisticas por jugador porque ahi os vais a llevar mas de una sorpresa.

De estas, podemos ir viendo varias cosas.....por ejemplo, que el Madrid remató más veces a porteria que el Barcelona....cosa que algunos ya intuiamos, la forma de llegar al área del Madrid les permite realizar más chuts......muchos lejanos, muchos de corners (ojo porque el Madrid acribilló en corners al barça, que si no recuerdo mal solo tiro uno o dos), y otros despues de contras con casi mas delanteros blancos que defensas azulgranas.

Que el Madrid llegó al área cule hasta el doble de veces que el Barcelona a la de su rival.....un dato que va muy unido a los motivos del párafo anterior.

El Barcelona tuvo una posesión total del 69% del tiempo.....mermada en los 20 ultimos minutos, porque el porcentaje incluso habria sido mayor de no ser por ese bajon de piston final......

Unido al punto anterior.....el Barça tocó el balon hasta en 818 veces, por 288 del Madrid....un dato increible....denota los dos estilos, el de toque para conseguir resultados, y el de la velocidad y pegada rapida para conseguir objetivos.....aqui debo señalar que en las estadisticas individuales se ve que algunos jugadores del Madrid solo estuvieron en el campo...defendiendo, tapando huecos o corriendo.....por ejemplo, Carvalho toco el balon 18 veces en 95 minutos, Benzema en 57 minutos la friolera de 6!! Albiol otras 6 veces en 52 minutos...todos menos que Casillas que tocó el balon 23 veces!!!

otro dato, Xabi alonso participo de 26 balones tocados, en 67 minutos....otro dato que habla mucho de las intenciones del Madrid.


Del Barcelona en este sentido, tenemos a Messi que lo jugó 97 veces, Iniesta 83, xavi 145!!! Busquets 103......y ojo!!! Villa, en 95 minutos 21 veces, de las que 9 fueron perdidas......

y otro dato interesante y para analizar.....el Barcelona hizo 12 faltas.... recibiendo 5 tarjetas amarillas.......el Madrid hizo, 20 faltas, recibiendo 2 amarillas y 1 roja...osea, cada 2,4 faltas una amarilla culé, de cada 6,66 faltas blancas, una amarilla o roja.....y ojo al dato mas sorprendente.......el jugador que mas faltas hizo fue Pepe, hizo 5 faltas , casi las mitad del total culé......y no vió amarilla....



Viendo que las estadisticas por jugador me llevaria mucho tiempo, igual las voy intercalando por aqui.....


Cual es vestro analisis viendo estos datos ?

Palmatoria
18/04/2011, 18:20
Las estadisticas son un fiel reflejo del juego de cada equipo y viendo los datos se refleja como teniendo menos el balon, el equipo generó más peligro

Wilshere
18/04/2011, 18:22
Mucha posesión para uno, pero menos peligro...

Shark Gutierrez
18/04/2011, 18:29
Interesante aportación, pero solo un apunte.

Las tarjetas del Barça, al menos 3, se las llevaron por protestar. 1 porque se le enseña erroneamente a Villa porque cree que se tira y otra a Adriano por una entrada dura. Por eso la estadistica es escandalosa en ese aspecto.

Shark Gutierrez
18/04/2011, 18:33
En cuanto al análisis, a mi me supone lo mismo que he dicho estos dos días atrás. El Madrid busca efectividad, mientras que el Barça busca además de la efectividad, ser preciocista. Esta estadistica habría que enseñarsela a Guardiola que decía..."que no iban a especular". El Barça especuló todo el partido. A poco que pisó el acelerador un poco, dos ocasiones, 1 penalty no pitado y otro que si fue pitado (aunque aquí el fallo fue de Albiol primero a consecuencia entre otras cosas del cesped).

El Madrid es de chut más directo y lo más reseñable es que el Barça NO TIRO NINGUN CORNER, mientras el Madrid tiró 8. De esos 8 saques de esquina, salieron dos jugadas peligrosas para el Madrid, el cuál indica que Mou trabaja la jugada ensayada, cuando juega de esta forma tan defensiva.

Me gustaría saber una estadistica, de cuantas veces estuvo el Madrid con los 11 en su campo...porque a mi me da que fue más de una.

Lo de Xabi clama al cielo, la transición era Iker a Benzemá y vuelta a empezar. Hasta que no salió Özil, el Madrid no tuvo intención de jugar la pelota en ningún momento.

pierno
18/04/2011, 18:42
Interesante aportación, pero solo un apunte.

Las tarjetas del Barça, al menos 3, se las llevaron por protestar. 1 porque se le enseña erroneamente a Villa porque cree que se tira y otra a Adriano por una entrada dura. Por eso la estadistica es escandalosa en ese aspecto.


la de Marcelo dicen que fue por la protesta despues de pitar una mano...

Pero bueno, fueran por una cosa u otra, queria reseñarlo....es ilogico totalmente.

Shark Gutierrez
18/04/2011, 18:43
Si, que fue hasta "blando" el partido. En la final de Copa y en la Champions se verá tarjetas a doquier y ahí si que sale perdiendo el Madrid, seguro.

pierno
18/04/2011, 18:51
Las estadisticas son un fiel reflejo del juego de cada equipo y viendo los datos se refleja como teniendo menos el balon, el equipo generó más peligro


Mucha posesión para uno, pero menos peligro...


yo no creo que por tirar mas, se tenga mas peligro....de echo, muchos tiros son sin sentido, y de todas esas llegadas o centros al area y posteriores tiros, 8 fueron por corners a favor del Madrid.....

que si, tiene su peligro, pero si se analiza se puede ver que en realidad mucho tirar no significa mas peligro.



En cuanto al análisis, a mi me supone lo mismo que he dicho estos dos días atrás. El Madrid busca efectividad, mientras que el Barça busca además de la efectividad, ser preciocista. Esta estadistica habría que enseñarsela a Guardiola que decía..."que no iban a especular". El Barça especuló todo el partido. A poco que pisó el acelerador un poco, dos ocasiones, 1 penalty no pitado y otro que si fue pitado (aunque aquí el fallo fue de Albiol primero a consecuencia entre otras cosas del cesped).

El Madrid es de chut más directo y lo más reseñable es que el Barça NO TIRO NINGUN CORNER, mientras el Madrid tiró 8. De esos 8 saques de esquina, salieron dos jugadas peligrosas para el Madrid, el cuál indica que Mou trabaja la jugada ensayada, cuando juega de esta forma tan defensiva.

Me gustaría saber una estadistica, de cuantas veces estuvo el Madrid con los 11 en su campo...porque a mi me da que fue más de una.

Lo de Xabi clama al cielo, la transición era Iker a Benzemá y vuelta a empezar. Hasta que no salió Özil, el Madrid no tuvo intención de jugar la pelota en ningún momento.


asi es, el barça especuló...sin duda, y creo que tambien sorprendido por la falta de ambicion del Madrid....para mi fue logico....y ams con un gol a favor que fue lo que buscó...a partir de ahi, el colchon fue tan grande que se dejaron ir....incluyendo los cambios....

lo de los corners, GRACIAS, sabia que era escandaloso, pero no recordaba el dato...8 por 0....y en estos partidos muchas veces se gana por jugadas paradas........el Madrid contaba con ellas, pero creo que no tanto, si no habria salido Adebayor......el Barça ultimamente ha resuelto muchos partidos de corners, y cabe esperar que tambien tenga preparadas sorpresas en estas jugadas en proximos partidos...estoy seguro.


si, el Madrid se metio muy atras, Ronaldo y Di MAria incluidos, de ahi que no hbiera salidas de estos como nos tienen acostumbrados....si analizamos los balones tocados por los jugadores del Madrid, son datos que quedan boquiabiertos.

Sneijder
18/04/2011, 19:12
yo no creo que por tirar mas, se tenga mas peligro....de echo, muchos tiros son sin sentido, y de todas esas llegadas o centros al area y posteriores tiros, 8 fueron por corners a favor del Madrid.....

que si, tiene su peligro, pero si se analiza se puede ver que en realidad mucho tirar no significa mas peligro.





asi es, el barça especuló...sin duda, y creo que tambien sorprendido por la falta de ambicion del Madrid....para mi fue logico....y ams con un gol a favor que fue lo que buscó...a partir de ahi, el colchon fue tan grande que se dejaron ir....incluyendo los cambios....

lo de los corners, GRACIAS, sabia que era escandaloso, pero no recordaba el dato...8 por 0....y en estos partidos muchas veces se gana por jugadas paradas........el Madrid contaba con ellas, pero creo que no tanto, si no habria salido Adebayor......el Barça ultimamente ha resuelto muchos partidos de corners, y cabe esperar que tambien tenga preparadas sorpresas en estas jugadas en proximos partidos...estoy seguro.


si, el Madrid se metio muy atras, Ronaldo y Di MAria incluidos, de ahi que no hbiera salidas de estos como nos tienen acostumbrados....si analizamos los balones tocados por los jugadores del Madrid, son datos que quedan boquiabiertos.

También se vio a Messi un par de veces en su campo casi en el 2/4.

pierno
18/04/2011, 19:17
También se vio a Messi un par de veces en su campo casi en el 2/4.


lleva todo el año iniciando las jugadas del Barcelona cuando tapan a Xavi e Iniesta...

De ahi que a su posicion le llamen en Barcelona, "9 mentiroso".

De ahi sus 16 o 17 asistencias

De ahi que toque mas de 90 balones por partido, no es novedad

Edu
18/04/2011, 20:20
Cuantas faltas hizo Pepe? Hoy me dijeron que 13, pero yo creo que no fueron tantas :lloro:


También se vio a Messi un par de veces en su campo casi en el 2/4.

A Messi es normal verlo ahí alguna vez en prácticamente todos los partidos del Barça.

pierno
18/04/2011, 20:39
Cuantas faltas hizo Pepe? Hoy me dijeron que 13, pero yo creo que no fueron tantas :lloro:



A Messi es normal verlo ahí alguna vez en prácticamente todos los partidos del Barça.


Y yo preocupandome de rebuscar datos...y ni me lees....:tomatroski:


5 puse que hizo Pepe, 5, el que más de todo el partido, pero "sólo" 5, no 13.

Edu
18/04/2011, 21:08
Y yo preocupandome de rebuscar datos...y ni me lees....:tomatroski:


5 puse que hizo Pepe, 5, el que más de todo el partido, pero "sólo" 5, no 13.

jaja pues mira que me lei casi todo el post. Y si, ya me pensaba yo que eso de 13 era una autentica locura.

Rai
19/04/2011, 09:59
Sin ver el partido, y con esos datos en la mano, me da la sensación de que el Madrid fue superior al Barça, ya que cuando el Barcelona tiene mucha posesión pero no llega a la portería rival, suele ser porque ha jugado mal.

pierno
19/04/2011, 10:31
Sin ver el partido, y con esos datos en la mano, me da la sensación de que el Madrid fue superior al Barça, ya que cuando el Barcelona tiene mucha posesión pero no llega a la portería rival, suele ser porque ha jugado mal.


Es asi, sin ver el partido, y con los datos en la mano parece eso....aunque es totalmente incongruente y rara la estadistica, ya que solo viendo el partido se puede entender.

de todos modos, lo que dije mas arriba, muchos de esos balones al área fueron de los 8 corners que sacó el Madrid por ninguno del Barça, muchos de esos tiros fueron de esos corners, un par de faltas de ronaldo, y otro par de tiros sin posicion de tiro casi.

la realidad es que el Barça creó, aparte del penalty señalado y otro que no, un par de buenas ocasiones de Messi falladas (paradas), otra de Villa (parada) y el larguero de Xavi....y el Madrid, la falta al poste, otra a las manos de Valdes, penalty, la que sacó adriano y la de Khedira en el minuto 90.............para mi muy igualado en cuanto a ocasiones reales.

pierno
25/04/2011, 13:44
Bueno, no he tenido tiempo, pero voy a poner algunos datos de la final de copa....igualadisima en cuanto a estadisticas, a excepcion como siempre del porcentaje de posesion 69% Barcelona, 31% del Madrid, y balones tocados, 958 barcelona por 297 del Madrid...osea, 3 veces menos.


Luego hay una estadistica que mata al Barcelona, y es que por ejemplo, siendo el Barcelona superior en balones jugados, hasta tres veces mas, un jugador como Villa (delantero del equipo), en 108 minutos....TOCO 10 balones.....la cuenta sale rapida....1 balon cada 10 minutos......solo comparable, ojo al dato porque precisamente era uno de los defensas que debia marcarle.....a Carvalho!! que toco 9 balones en 122 minutos!! menos de un balon cada 10 minutos...increible.

fue como si se hubiera anulado mutuamente, claro que para defender no hace falta tocar balones, sin embargo para atacar si!


seguiré......

miguel vm
25/04/2011, 16:33
el r.madrid remató más, y llegó al área el doble

pierno
26/04/2011, 10:34
el r.madrid remató más, y llegó al área el doble


no se de donde sacas esos datos....los mios son de RTVE....

y en la final de Copa , el Barça chutó 13 veces por 11 del Madrid.

mientras que en llegadas al área, fueron 18 del Barcelona por 13 del Madrid



no sé.....decir las cosas por decir....pues no sé

[Only registered and activated users can see links]

miguel vm
27/04/2011, 17:12
no se de donde sacas esos datos....los mios son de RTVE....

y en la final de Copa , el Barça chutó 13 veces por 11 del Madrid.

mientras que en llegadas al área, fueron 18 del Barcelona por 13 del Madrid :13+5=18 remates
barça: 10+5=15 remates



no sé.....decir las cosas por decir....pues no sé

[Only registered and activated users can see links]
los datos los saco de tu post de inicio
- remates: pone r.madrid 13 y barça 10. El madrid chutra más
- llegadas al área, r.madrid :22 y barça: 11. El madrid llega el doble

ahora pones otros datos :nose:

pierno
28/04/2011, 07:13
los datos los saco de tu post de inicio
- remates: pone r.madrid 13 y barça 10. El madrid chutra más
- llegadas al área, r.madrid :22 y barça: 11. El madrid llega el doble

ahora pones otros datos :nose:

El primer post era del partido de liga, luego volvi a retomar el hilo, cambiando el titulo y poniendo las estadisticas de la final de copa en otro post.

De ahi el error......solo leiste el primer post!

miguel vm
28/04/2011, 17:58
ah vale

pierno
03/05/2011, 23:30
solo algunos datos de la vuelta de Champions Barcelona Madrid y me voy a la cama.....mañana madrugo.

............................Barcelona........................Madrid.
Remates totales.........11..................................3 (2 en la jugada del gol, ni uno de Ronaldo)
Faltas cometidas.........9 ..................................31 (Lass Diarra 8 y 5 de Carvalho)



Me hace gracia ver a Casillas, Karanka, Xabi...etc....hablando tras el partido y quejandose, poca vergüenza hay que tener, y yo si fuera madridista ya les estaria pidiendo responsabilidades


p.d.: menos mal que se acabó a todo!

Wiggum
04/05/2011, 01:22
solo algunos datos y me voy a la cama.....mañana madrugo.

............................Barcelona........................Madrid.
Remates totales.........11..................................3 (2 en la jugada del gol, ni uno de Ronaldo)
Faltas cometidas.........9 ..................................31 (Lass Diarra 8 y 5 de Carvalho)



Me hace gracia ver a Casillas, Karanka, Xabi...etc....hablando tras el partido y quejandose, poca vergüenza hay que tener, y yo si fuera madridista ya les estaria pidiendo responsabilidades


p.d.: menos mal que se acabó a todo!

Las estadísticas son contundentes y muy aclaradoras… 3 chutes para un equipo que necesitaba 3 goles y dos de ellos en la misma jugada. Menos mal que salieron a atacar…

En realidad lo más contundente son las 31 faltas… joder, es que cuando un equipo hace 20 faltas siempre decimos que ha hecho muchas, que calificación merecería esto. Estamos hablando que cada 3 minutos había una falta del Madrid.

pierno
04/05/2011, 01:24
Las estadísticas son contundentes y muy aclaradoras… 3 chutes para un equipo que necesitaba 3 goles y dos de ellos en la misma jugada. Menos mal que salieron a atacar…

En realidad lo más contundente son las 31 faltas… joder, es que cuando un equipo hace 20 faltas siempre decimos que ha hecho muchas, que calificación merecería esto. Estamos hablando que cada 3 minutos había una falta del Madrid.


si, pero es que si vas al tiempo efectivo, que no suele ser mas de 60 minutos, y muchas veces y viendo las faltas que habia, 50 minutos, te sale una falta cada 2 minutos......

no recuerdo cosa igual

Shark Gutierrez
04/05/2011, 01:28
Las estadísticas son contundentes y muy aclaradoras… 3 chutes para un equipo que necesitaba 3 goles y dos de ellos en la misma jugada. Menos mal que salieron a atacar…

En realidad lo más contundente son las 31 faltas… joder, es que cuando un equipo hace 20 faltas siempre decimos que ha hecho muchas, que calificación merecería esto. Estamos hablando que cada 3 minutos había una falta del Madrid.

Bueno no puedes esperar mucho de un equipo que rifa la pelota en lugar de jugar. Cabe decir que cuando la tuvieron, intentaron siempre rifarla, pocas veces buscaban elaborar una jugada. El Madrid puso en liza, una alineación bastante ofensiva para lo que nos acostombró a los 3 clasicos anteriores. Puedes discutir algunos jugadores, pero no el sistema, salieron a presionar la salida de balón al Barça. Para mí, hicieron bastante bien su trabajo y tambien tuvieron acercamiento.

Por cierto, nombrar algo positivo a favor del Barça, que es tirar desde fuera del área. Antes se hubieran obsesionado con entrar hasta la cocina con el balón y yo creo que Albiol y Carvalho estuvieron sobresalientes. Y Lass de notable. Hicieron la cobertura lo mejor que pudieron. No olvidemos que defender a Iniesta, a Messi o Villa es complicado porque son jugadores con bastante movilidad. El Barça tuvo bastantes problemas para jugar la pelota, asi que la actitud, y el juego del Madrid estuvo bastante superior a otros días. Hoy salió como el Madrid y no como el Rayo o el Logroñés del "patapum" pa arriba.

Dentro de lo que cabe salieron atacar lo que pudo. Hacerle ocasiones al Barça tampoco es fácil.

Grau
04/05/2011, 01:35
No sabía de las estadísticas.

La verdad que hablan por sí solas.

Wiggum
04/05/2011, 01:44
Bueno no puedes esperar mucho de un equipo que rifa la pelota en lugar de jugar. Cabe decir que cuando la tuvieron, intentaron siempre rifarla, pocas veces buscaban elaborar una jugada. El Madrid puso en liza, una alineación bastante ofensiva para lo que nos acostombró a los 3 clasicos anteriores. Puedes discutir algunos jugadores, pero no el sistema, salieron a presionar la salida de balón al Barça. Para mí, hicieron bastante bien su trabajo y tambien tuvieron acercamiento.

Desde luego El Real Madrid ha sido mucho más digno en este partido que en la ida y yo creo que se ha vuelto a demostrar que al Barça se le hace daño presionándole muy arriba como siempre, al menos en mi opinión, he creído. Para mí la equivocación es poner a Kakà o a Özil son jugadores que se pierden detrás de la pelota y que como el equipo busca jugar rápido al delantero tampoco participan en la parte ofensiva.


Por cierto, nombrar algo positivo a favor del Barça, que es tirar desde fuera del área. Antes se hubieran obsesionado con entrar hasta la cocina con el balón y yo creo que Albiol y Carvalho estuvieron sobresalientes. Y Lass de notable. Hicieron la cobertura lo mejor que pudieron. No olvidemos que defender a Iniesta, a Messi o Villa es complicado porque son jugadores con bastante movilidad. El Barça tuvo bastantes problemas para jugar la pelota, asi que la actitud, y el juego del Madrid estuvo bastante superior a otros días. Hoy salió como el Madrid y no como el Rayo o el Logroñés del "patapum" pa arriba.

Dentro de lo que cabe salieron atacar lo que pudo. Hacerle ocasiones al Barça tampoco es fácil.

Es que una de las claves para jugarle al Real Madrid es está, finalizar la jugada si no te arriesgas a que en la recuperación te machaquen con su velocidad.

Shark Gutierrez
04/05/2011, 03:30
Desde luego El Real Madrid ha sido mucho más digno en este partido que en la ida y yo creo que se ha vuelto a demostrar que al Barça se le hace daño presionándole muy arriba como siempre, al menos en mi opinión, he creído. Para mí la equivocación es poner a Kakà o a Özil son jugadores que se pierden detrás de la pelota y que como el equipo busca jugar rápido al delantero tampoco participan en la parte ofensiva.

¿Eras más partidario de meter a un segundo delantero como Benzemá, en lugar de meter a Kaká u Özil? Imagino que esto se puso porque para las contras Kaká tiene más conducción rápida que Özil, dado que el alemán es más "último pase" y necesita tener posesión para destacar.

Bronia
04/05/2011, 06:14
pero con un arbitro asi que no les dejo cometer mas faltas como esperas que ganen...

por queeeeeeeeeeeeeee?????? diosss

Davicin
04/05/2011, 09:04
Solo decir que el número de faltas del Real Madrid es el record de esta edición de la Champions...

De los tiros a puerta, no hay nada que decir, si tienes que marcar 3 y tiras 3 veces... tienes que tener 100% de efectividad...

Wiggum
04/05/2011, 12:28
¿Eras más partidario de meter a un segundo delantero como Benzemá, en lugar de meter a Kaká u Özil? Imagino que esto se puso porque para las contras Kaká tiene más conducción rápida que Özil, dado que el alemán es más "último pase" y necesita tener posesión para destacar.

Si, seguramente hubiese sacado a Benzemá, que puede jugar de segundo delantero más retrasado o tirándose a banda. Incluso probar con Adebayor para coger esos balonazos. Aunque con este, de la manera que sale revolucionado, te arriesgas a quedarte con diez. En todo caso creo que Mou ha sido muy injusto con Karim, teniendo en cuenta que el francés era el delantero más en forma y que le había salvado varios partidos.

Algo que tampoco me ha gustado del Real Madrid es que al final cuando quedan 20 o 15 min no han intentado la desesperada y los cambios han sido posición por posición, vamos que cuando lo único que te queda es arriesgar han seguido manteniendo las mismas líneas de centrocampistas y defensas.

pierno
04/05/2011, 12:32
Si, seguramente hubiese sacado a Benzemá, que puede jugar de segundo delantero más retrasado o tirándose a banda. Incluso probar con Adebayor para coger esos balonazos. Aunque con este, de la manera que sale revolucionado, te arriesgas a quedarte con diez. En todo caso creo que Mou ha sido muy injusto con Karim, teniendo en cuenta que el francés era el delantero más en forma y que le había salvado varios partidos.

Algo que tampoco me ha gustado del Real Madrid es que al final cuando quedan 20 o 15 min no han intentado la desesperada y los cambios han sido posición por posición, vamos que cuando lo único que te queda es arriesgar han seguido manteniendo las mismas líneas de centrocampistas y defensas.

los ultimos 15-20 minutos se han ido en faltas pitadas a Adebayor, que no sé para qué ha salido....está bien que el chico haga lo que le dice su mister y quiera ganarse un puesto, pero mas le valdria salir a jugar al futbol, porque en dos partidos ha hecho mass faltas que balones ha tocado, jugandose en los dos partidos la roja para un rato que ha estado.

Wiggum
04/05/2011, 12:49
los ultimos 15-20 minutos se han ido en faltas pitadas a Adebayor, que no sé para qué ha salido....está bien que el chico haga lo que le dice su mister y quiera ganarse un puesto, pero mas le valdria salir a jugar al futbol, porque en dos partidos ha hecho mass faltas que balones ha tocado, jugandose en los dos partidos la roja para un rato que ha estado.

Yo me pregunto si de verdad Mou le pedía eso, porque no entiendo como se cambia un delantero por otro para que luego este se dedique más a defender cerca de su propia area. Ese trabajo ya te lo estaban haciendo relativamente bien los defensas del Madrid, no es necesario hacer un gasto inutil de fuerzas para que luego te quedes sin referencia ofensiva.

pierno
04/05/2011, 12:51
Yo me pregunto si de verdad Mou le pedía eso, porque no entiendo como se cambia un delantero por otro para que luego este se dedique más a defender cerca de su propia area. Ese trabajo ya te lo estaban haciendo relativamente bien los defensas del Madrid, no es necesario hacer un gasto inutil de fuerzas para que luego te quedes sin referencia ofensiva.


pero tu crees que Mou antes de salir les dice:

"mira, baja el balon al suelo, combina con ozil, dasela a ronaldo que el te la devuelve y chuta, haz desmarques para que te den un pase entre lineas...."

pues no, llevan 18 dias escuchando burradas, y este chico sale a lo que sale, y encima como muchho le diran....:

"tu aprieta, peleate con los defensas, ayuda a tus defensas, y si tienes el balon cerca, que no pase el rival"

Wiggum
04/05/2011, 13:09
pero tu crees que Mou antes de salir les dice:

"mira, baja el balon al suelo, combina con ozil, dasela a ronaldo que el te la devuelve y chuta, haz desmarques para que te den un pase entre lineas...."

pues no, llevan 18 dias escuchando burradas, y este chico sale a lo que sale, y encima como muchho le diran....:

"tu aprieta, peleate con los defensas, ayuda a tus defensas, y si tienes el balon cerca, que no pase el rival"

Aunque no lo creas me cuesta bastante pensar que le digan eso, sobretodo porque Higuaín no lo hizo.

Pienso lo que diría cualquier entrenador o por lo menos debería decir:

“Sigue presionando como hacen tus compañeros y espera arriba a que te llegue el balón colgado, si puedes la bajas y si no tócala para la llegada en segunda jugada de tu compañero”

Shark Gutierrez
04/05/2011, 13:34
No entiendo la suplencia de Benzemá ayer...

Shark Gutierrez
04/05/2011, 13:36
Si, seguramente hubiese sacado a Benzemá, que puede jugar de segundo delantero más retrasado o tirándose a banda. Incluso probar con Adebayor para coger esos balonazos. Aunque con este, de la manera que sale revolucionado, te arriesgas a quedarte con diez. En todo caso creo que Mou ha sido muy injusto con Karim, teniendo en cuenta que el francés era el delantero más en forma y que le había salvado varios partidos.

Algo que tampoco me ha gustado del Real Madrid es que al final cuando quedan 20 o 15 min no han intentado la desesperada y los cambios han sido posición por posición, vamos que cuando lo único que te queda es arriesgar han seguido manteniendo las mismas líneas de centrocampistas y defensas.


Es lo mejor que sabe jugar. Mou no hace locuras contra el Barça porque entonces si sabe que se lleva la del pulpo...

pierno
04/05/2011, 13:41
No entiendo la suplencia de Benzemá ayer...


de todas las cosas que han pasado, lo mas raro me ha parecido eso....es mas, ayer al verlo que ni calentaba......dije que era posible que hubiera pasado algo que no nos hayan contado.


no veo la logica por ningun lado, es mas, ayer Higuain estaba lentisimo logicamente, y ya solo por eso incluso el frances debió salir titular.



Con Ozil, pues parecido, ni calentaba, pero fue meter el Barcelona y sacarlo casi sin calentar.......

en fin, los clasicos dan para mucho, y espero que pronto se puedan analizar futbolisticamente y no poniendo excusas y viendo manos negras como quieren algunos empezando por el entrenador.

Wiggum
04/05/2011, 13:45
Es lo mejor que sabe jugar. Mou no hace locuras contra el Barça porque entonces si sabe que se lleva la del pulpo...

A mí no me parece ninguna locura quitar a Kaká y poner otro delantero, defensivamente se puede hacer el mismo trabajo y ofensivamente puedes sacar más provecho de los balones al espacio, que al final es a lo que han jugado en todos los clásicos.

Shark Gutierrez
04/05/2011, 13:47
A mí no me parece ninguna locura quitar a Kaká y poner otro delantero, defensivamente se puede hacer el mismo trabajo y ofensivamente puedes sacar más provecho de los balones al espacio, que al final es a lo que han jugado en todos los clásicos.

No digo eso, sino jugar "más al ataque". Poniendo 4 delantero más un jugador más tocón en el centro del campo.

Shark Gutierrez
04/05/2011, 13:48
de todas las cosas que han pasado, lo mas raro me ha parecido eso....es mas, ayer al verlo que ni calentaba......dije que era posible que hubiera pasado algo que no nos hayan contado.


no veo la logica por ningun lado, es mas, ayer Higuain estaba lentisimo logicamente, y ya solo por eso incluso el frances debió salir titular.



Con Ozil, pues parecido, ni calentaba, pero fue meter el Barcelona y sacarlo casi sin calentar.......

en fin, los clasicos dan para mucho, y espero que pronto se puedan analizar futbolisticamente y no poniendo excusas y viendo manos negras como quieren algunos empezando por el entrenador.


Higuaín es el primer delantero para Mourinho. Solo porque no tenía más ha puesto a Benzemá. Cuando éste se salía, no lo quitaba, cuando hizo un partido medianamente malo, lo quitó y metió a Adebayor de titular. Mou no quiere a Bnnzemá, lo ha dejado claro con sus actitudes de no ponerlo en partidos importantes. Cuando ayer jugando con dos delanteros más dos puñales por banda le creas más preocupación al Barça, si cabe.

Wiggum
04/05/2011, 14:00
Higuaín es el primer delantero para Mourinho. Solo porque no tenía más ha puesto a Benzemá. Cuando éste se salía, no lo quitaba, cuando hizo un partido medianamente malo, lo quitó y metió a Adebayor de titular. Mou no quiere a Bnnzemá, lo ha dejado claro con sus actitudes de no ponerlo en partidos importantes. Cuando ayer jugando con dos delanteros más dos puñales por banda le creas más preocupación al Barça, si cabe.

Pues Mou se lo pierde, porque aunque yo soy muy de Higuaín, Benzemá con confianza es un pedazo de delantero.

A mi Adebayor no me convence nada, tiene una cabeza muy loca y no creo que valga la pena hacer efectiva su opción de compra, teniendo en cuenta el pastizal que te van a pedir y lo que cobra.