PDA

Ver versión completa : De vencidos...a casi vencedores



Shark Gutierrez
18/04/2011, 02:37
[Only registered and activated users can see links]




Así podríamos calificar la temporada del otro club blaugrana de la categoría. Exitosa. Tras una primera vuelta, en la que se perdieron muchisimos puntos y se recibieron goleadas escandalosas. El Levante, gracias entre otras cosas, al entrenador Luis García Plaza busca tener su hueco en la máxima categoría, a base de trabajo diario, tesón y una confianza casi ciega en sus jugadores.

Una plantilla, no olvidemos, hecha de "sobras" o "rétales" de otros equipos de primera división.



[Only registered and activated users can see links]


Pero antes de analizar la plantilla levantinista, debemos echar un vistazo no muy atrás en el tiempo, donde el Levante era un equipo de esos históricos que andaban por 2ºB y 2º, siempre alternando categorías. Hace 15 años, todos los clubs (o prácticamente todos) se convirtieron en SAD. El Levante es uno de los equipos más perjudicados con esta decisión, con todo sufrimiento de club modesto. Entrenadores desconocidos por entonces, como Juande Ramos o Mané, intentaron reflotar a un equipo que parecía ascensor.


[Only registered and activated users can see links]


Pero el milagro del ascenso, vendría en la temporada 2003/04 de la mano del actúal técnico del Sporting, Manuel Preciado, cuya labor fue determinante para que el equipo ascendiera de categoría y se metiera de lleno en la "Liga de las Estrellas". A ese factor llamado Preciado, le vino otro. Un ex-futbolista famoso en España y que estaba empezando a entrenar. Su nombre: Bernd Schuster. En esa misma temporada, se baja, pese al revulsivo de Schuster...

Desde entonces, con problemas economicos siempre presentes, se llega a la temporada 2007/08, tras haber obtenido la permanencia el año anterior gracias a Lopez Caro y Abel Resino. Esa temporada se establece como una de las peores de la historia en Primera división, donde solo gana 6 partidos posibles de 38 y obtiene 26 derrotas. Algo que le hizo merecedor de bajar a 2º División, donde dos temporadas más tarde conseguiría el ascenso, la pasada temporada 2009/10, subiendo como el tercer equipo en discordia tras la Real y el Hércules.

Llegamos a la temporada 2008/09 tambien con la marcha de un lastre para el club levantinista: Pedro Villarroel. Un equipo hecho deprisa y corriendo, que obtiene la permanencia casi a duras penas en las últimas jornadas de esa temporada y a la siguiente, tras un inicio dubitativo...un 2010 de gloria, le hizo merecedor de ese puesto.

4º ascenso inesperado para el club y como decimos, practicamente una plantilla nueva, compuesta de jugadores veteranos de otros clubs de primera división:

El responsable del actual éxito granota, se debe a un hombre, que como en su día otros entrenadores demostraron (caso Preciado), ha sacado un partido excelente, sobre todo en este inicio de 2011: Luis García Plaza.


[Only registered and activated users can see links]


Luis García Plaza, un ex jugador de futbol modesto y que jugó varios años en el filial del Atletico de Madrid, en tres temporadas ha logrado mucho con muy poco: permanencia en 2º, ascenso y parece que va camino de la permanencia en primera. En el Ciutat de Valencia están que se frotan las manos, pensando en la posibilidad de disputar esa 7º plaza si sigue con esta buena racha, aunque su objetivo real, sea el mantenerse en la Liga BBVA.

Como bien decíamos, el equipo es practicamente nuevo esta temporada:



Las bajas de hombres fundamentales en la plantilla del ascenso como Serra, Sánchez, Jorge Pina, Manu herrera o Samuel Baños...


[Only registered and activated users can see links]



Se suplieron con incorporaciones de categoría: como es son ejemplos de Juanfran del AEK, Caicedo (Manchester City), Jefferson Montero (cedido por el Villarreal), Sergio González, veterano centrocampista procedente del Deportivo de la Coruña, Stuani (procedente del Albacete y uno de los máximos goleadores de la Liga Adelante la temporada anterior)...y futbolistas como Nano del Betis, Valdo del Espanyol, Javi Venta o Asier del Horno.



[Only registered and activated users can see links]

Jugadores veteranos, con experiencia y que unidos ya al bloque que venía de la Liga Adelante (como Ballesteros, Pallardó o Juanlu), han hecho del equipo levantinista uno de los verdaderas revelaciones de esta temporada, siendo el equipo más regular de la "otra liga" o el tercer equipo que más puntos ha conseguido tras Madrid y Barça.



[Only registered and activated users can see links]


Un ejemplo de superación, y desde luego...de como de un presupuesto tan bajo, se le puede sacar tanto provecho.

En definitiva, un equipo de vencidos que se han convertido por derecho propio y sobre el terreno de juego en vencedores.

Don Antonio
18/04/2011, 03:10
Tiene mucho mérito, tanto la plantilla como el entrenador, porque con un central como Nano poder conseguir una séptima posición en primera, es algo inaudito... Me cae bien el Levante.

F9T
18/04/2011, 03:13
bravo

aparte de post calidad :alabanza: :aplauso:

AMUNT LLEVANT!!!!!

Black Sabbath
18/04/2011, 03:44
Todos los "expertos" le condenaban al descenso al iniciar la temporada...

Enorme el trabajo de Luis Garcia y sus jugadores...

Una 9na plaza muy digna ocupan a estas fechas...

Miguel
18/04/2011, 05:36
Gran temporada del Levante rompiendo las quinielas :aplauso:

Kevinn
18/04/2011, 10:03
Gran temporada para el Levante,tiene muchisimo mérito.Amunt Llevant!

SFC11
18/04/2011, 10:49
Enorme el Levante. :aplauso:

Xavi Sambora
18/04/2011, 13:26
Una verdadera hazaña lo que está haciendo este equipo :alabanza:

Deco
18/04/2011, 13:34
Tengo que reconocer que me pilla por sorpresa, creia que iba ser uno fijo que bajara este año, y sinembargo el Málaga que se las prometia tan felices, estamos hasta el cuello. Así es el futbol.

AlberStorm
18/04/2011, 13:34
Pedazo 2º mitad de temporada del Levante, para mí Caicedo determinante.

VIVAPOLONIA
18/04/2011, 13:39
El tercer mejor equipo de la liga en la segunda vuelta, y con el menor presupuesto, como sigan así se meten en la lucha por Europa :alabanza:

Grau
18/04/2011, 14:14
[Only registered and activated users can see links]

Cracks :aplauso:

spiritualized
18/04/2011, 17:22
Ya es prácticamente seguro que el gato seguirá una temporada mas en lo alto de la palmera para desgracia de nuestros vecinos :helado:


Hay que agradecer a los jugadores como se han dejado los cojones en el campo para sacar esto adelante, sobretodo cuando por el final de la primera vuelta parecía ya todo perdido :alabanza:

En cuanto contenido remarcar que la baja mas sensible haya sido posiblemente la de Javi Guerra.
Ya veremos como se organiza la próxima temporada, ya que hay algunos jugadores no podrán permanecer más años y otros posiblemente se irán. Espero que se dejen de locuras propias de otros tiempos para olvidar, y se haga el equipo con cabeza y primando el saneamiento del club. Y ojala siga Luis Garcia, aunque me da que esta es su última campaña en el Ciutat de Valencia...

guaitavcf
18/04/2011, 23:12
enorme el Levante en esta segunda vuelta, espero que si algun dia tienen que volver a bajar sea de aqui a mucho tiempo y que sigan por muchos años en primera
Amunt Valencia i Amunt Llevant

Shark Gutierrez
18/04/2011, 23:42
Ya es prácticamente seguro que el gato seguirá una temporada mas en lo alto de la palmera para desgracia de nuestros vecinos :helado:


Hay que agradecer a los jugadores como se han dejado los cojones en el campo para sacar esto adelante, sobretodo cuando por el final de la primera vuelta parecía ya todo perdido :alabanza:

En cuanto contenido remarcar que la baja mas sensible haya sido posiblemente la de Javi Guerra.
Ya veremos como se organiza la próxima temporada, ya que hay algunos jugadores no podrán permanecer más años y otros posiblemente se irán. Espero que se dejen de locuras propias de otros tiempos para olvidar, y se haga el equipo con cabeza y primando el saneamiento del club. Y ojala siga Luis Garcia, aunque me da que esta es su última campaña en el Ciutat de Valencia...

Cierto, se me pasó por alto. Es el que fichó por el Valladolid este año.

Me gusta mucho ese jugador.

spiritualized
16/05/2011, 20:53
Bueno pues finalmente se ha confirmado que el gato seguirá en la palmera un año mas :alabanza:
Pedazo temporada se ha marcado esta plantilla a base de retales, y con un presupuesto ridículo dando lecciones de buen hacer a otros clubes, para quitarse el sombrero :alabanza: Destacar la temporada de dos pilares, Ballesteros, que en su vuelta a su club nos esta dando grandes frutos y nos ha dado la solidez defensiva necesaria, y Caicedo, que con sus goles nos ha dado prácticamente él solo la permanencia.

Solo queda esperar que este verano se puede crear un bloque consistente, y esperar que Luis Garcia siga aunque parezca improbable :bye:

Shark Gutierrez
16/05/2011, 20:54
Se ha cotizado mucho Luis García este año. Aunque yo creo que con algun jugador de segunda interesante que destaque, más descartes interesantes para el Levante, se puede hacer un buen equipo para el año que viene.

Gracias por reflotar el post.

Ana
16/05/2011, 20:58
Genial el post...........me recuerda al Lost.....el equipo de Lille, actual campeon de la copa francesa y espero que de la liga............vaya doblete.

Estoy escribiendo algo acerca de eso.........

Genial Guty, haces que sepamos mas de equipo "modestos"..........

Khurram
16/05/2011, 21:00
La verdad que después de verlos en el Bernabeu en Copa, con ese 8-0, pensé que estos se iban de cabeza a 2ª. Pero ahí está el trabajo bien hecho, el rectificar, y eso se ha notado mucho. Me alegro mucho.

Gran post Guty! no se porqué no lo vi antes, con todo el lio de los clásicos bajaría el post.........

Shark Gutierrez
16/05/2011, 21:02
A veces muchos se olvidan que la primera división la conforman 20 equipos y de vez en cuando viene bien acordarse tambien de los modestos. El Levante se me hizo necesario hacerle 1 post, cuando ya estaban practicamente salvados.

spiritualized
16/05/2011, 21:07
Se ha cotizado mucho Luis García este año. Aunque yo creo que con algun jugador de segunda interesante que destaque, más descartes interesantes para el Levante, se puede hacer un buen equipo para el año que viene.

Gracias por reflotar el post.

Ya veremos, me da que "volara" si tiene la oportunidad, como es lógico.
Si al final se retiene a Caicedo, a poco que se haga las cosas bien se puede conseguir un equipo majo reforzando sobretodo la defensa (esto lo veo prioritario) y el mediocampo en función de las bajas.

Shark Gutierrez
16/05/2011, 22:24
Lo cierto es que el centro del campo es algo "veterano". Debería mirar sobre todo en Almería y Hércules que hay jugadores interesante. Crusat, sería un buen refuerzo o inclusive Pellerano. Del Hércules yo intentaría traerme a Tote y Portillo. Se te puede quedar un equipo majo. Eso, más algún portero de garantía...(Munúa es un lastre y Manolo Reina se le ven muchas carencias). Ahí, por ejemplo, buscaría al portero del Granada: Roberto. Que tiene bastante categoría.

Por lo menos equipo para mantener la categoría y afianzaros tenéis...que no os pase como la otra vez que empezastéis con Schuster.

Shark Gutierrez
26/10/2011, 01:40
Refloto post. Mismas circunstancias explicadas, diferentes nombres, un mismo fin.

Alexculé
26/10/2011, 01:49
Ahi le tenemos, merendandose con patatas a la Scotish Premier League.

kengo
26/10/2011, 02:11
Ahi le tenemos, merendandose con patatas a la Scotish Premier League.

Llevamos un 20% de temporada, si al acabar la temporada el Levante sigue donde está ahora y no a 25/30 pts del Madrid o Barça me como un owned como una catedral, y dicho de paso, ojalá pasase en verdad, prefiero no llevar la razón y que el Levante se quede donde está ahora, pero justificar que la liga no es dual porque el Levante esté ahora mismo ahí arriba, me parece un poco irreal.

Shark Gutierrez
26/10/2011, 12:12
Quién conoce la segunda división y sabe quien es Juán Ignacio Martínez, sabe que saca lo mejor de sus plantillas durante un tiempo "x" para conseguir el objetivo de la permanencia. Recordemos el pasado de JIM (Cartagena, Albacete y Salamanca). También podemos recordar que ha ocurrido tras su marcha (ambos equipos en 2ºB y si el Cartagena no lo remedia a lo largo de la temporada, tambien).

Sin duda, que el entrenador es improtante en el mérito del Levante. Otra cosa es que los granotas aguanten toda la temporada con este equipo y durante 30 jornadas más, su once es el más veterano de toda la primera división y eso dice que la experiencia,pese a ser vaiolosa, tambien pesan en las piernas.