PDA

Ver versión completa : Independence Day 2, la secuela que nunca veremos. ¿O igual si?



7 Sins
04/11/2008, 10:52
Esta es la historia de lo que pudo ser "Independence Day 2", pero finalmente no fue. Problemas con el guión, desinterés de Will Smith y nuevos proyectos de los productores acabaron con la secuela.



[Only registered and activated users can see links]

Sobre “Independence Day 2” (o “ID-4II” en acrónimo cool... el 4 se refiere al 4 de julio, el día de la independencia yanqui) se ha escrito mucho. Mayormente, que diría Fiti, porque había mucha gente deseosa de ver una continuación de aquella película. El argumento más popular de una posible secuela situaba a los protagonistas esta vez en el hogar de los alienígenas. Los protagonistas debían ir a ese planeta para encontrar la cura a un virus que habían dejado los aliens en su (fallida) invasión de la primera parte, cuando Will les pateó sus culos de ET´s, ya sabes. ¿Qué hay de cierto en este argumento? ¿Qué actores participarían en “Independence Day 2”? Y, sobre todo, ¿veremos algún día la segunda parte de una de las películas más exitosas de la historia del cine?


Lo de “una de las películas más exitosas de la historia del cine” puede sonar un poco chungo (la peli, aunque divertida, es un poquito mala, lo se. Pero a mi me gusta, me lo paso pipa viéndola), pero ahí están los datos para avalarlo: con 811 millones de dólares en el banco es la película número 17 que más dinero ha hecho en la historia del cine. Si sólo tomamos como referencia la taquilla en Estados Unidos, “Independence Day” baja al puesto 28, es decir, que la peli gustó más en el resto del planeta (dato a tener en cuenta cuando se habla de “americanadas”, mucho rajar pero luego bien que pagamos la entrada...). Pues eso, que si la primera parte hizo tanta pasta, la cosa estaba clara: debe haber una secuela. El 17 de julio de 2002, en una entrevista concedida a la web IGN, el director Roland Emmerich declaraba haber pensado un argumento para la segunda parte tras los ataques contra las Torres Gemelas de Manhattan el 11 de Septiembre de 2001 y que la cosa se pondría en marcha “en un año”. Jeff Goldblum y Bill Pullman dijeron en Entertainment Weekly y Dark Horizons que estaban interesados en retomar sus papeles. En mayo de 2003, Emmerich dijo que estaba escribiendo el guión y que esperaba que le gustara a todos los implicados en “ID4”.

En junio del mismo año, la cosa sufría un cambio brusco según publicaba The Z Review (que ahora se llama Real Movie News): Will Smith no estaba interesado en retomar su papel y el argumento seguía una línea distinta al “inspirado por el 11-S” del que habló Emmerich. En agosto de 2003, Ain´t It Cool afirmaba que la secuela había sido cancelada porque el guión, pese a ser satisfactorio, era peor que el de la primera parte (hmmm, una secuela con peor guión que la peli original... ¡sería la primera vez que se hace!).

Finalmente, promocionando “El día de mañana” en mayo de 2004, Emmerich clavaba el último clavo en la tumba de “Independence Day 2”. En una declaraciones a SCI FI, el director afirma que tras varias reuniones con Dean Devlin (co-autor y co-productor de “ID4”), no habían sido capaces de idear un modo de continuar la historia. Digámosle adiós a este proyecto... o no del todo, porque un usuario anónimo propuso convertir el film original en una serie, una especie de cruce de “Battlestar Galáctica” y “V”, la serie de los lagartos. Y qué queréis que os diga, no tiene tan mala pinta...

lllllllllllllll
04/11/2008, 11:48
Pues a mí la primera me gustó un montón.

Iván.
04/11/2008, 12:52
La primera estubo bastante bien, o al menos cuando la ví, hace mucho ya, me gustó.

La segunda parte, un lástima que no se haya decidio a realizar finalmente... pensad que Will Smith, asegura un bombazo en taquilla aunque el guión "apeste", seguro que al decirles éste "no", la dejaron pasar....:palomitas:

Arvin
04/11/2008, 13:26
me parece genial que se queden quietos y hagan otras cosas, a continuar algo por donde no se puede continuar :P

ACastilla
04/11/2008, 16:44
A mí me gusta mucho la primera. Lo confieso...

david_7_14
04/11/2008, 17:03
Esta peli me encanta :jeje::jeje: es muy buena...aunque claro...una peli en la que trabaje will smith no puede ser mala, de todos modos...no se si la 2ª seria buena...¿que quieren poner? si ya dejaron el final mas que cerrado

Sergio
04/11/2008, 17:17
Me gustó mucho, pero sin Will Smith la verdad que la cosa perdería mucho.

Alexculé
05/11/2008, 01:21
pues q quereis q os diga a mi me gustó la primera con Will Smith XD

7 Sins
06/11/2008, 00:44
Para mi, es una de mis pelis preferidas. Me acuerdo que la vi por primera vez cuando la compró mi hermano en VHS!!! cuidadiiin!! que no se podía adquir de otra manera. Y me encantó la peli. Lo que me pude reir. Lo malo que ahora no la veo porque ya nos hemos actualizado.

Tiene una historia especial. Y no solo por este recuerdo. Si no, que me acuerdo que para la promoción hicieron como un "ataque extraterrestre" pero falso. Y mi hermano estaba escuchando la radio y me dice: sara ven corre!!! que nos atacaan!! y yo: quieeen! y dice : los aliens!!! y yo: venga yaaa!!!! y me dice: si si cuando esten aqui ya me diras eso...:mosca:

Y al dia siguiente sale en las noticias de la tres que era una campaña publicitaria de una peli de alienigenas de will smith...:juas: :juas: yo casi no me muero de la risa, literalmente y mi hermano...menos cachondeooo:mosca:

ACastilla
06/11/2008, 17:15
Juasssss, lo hicieron otra vez? ya lo hicieron una vez en Estados unidos, la gente se lo creyó y se montó la del copón...

7 Sins
06/11/2008, 17:16
Juasssss, lo hicieron otra vez? ya lo hicieron una vez en Estados unidos, la gente se lo creyó y se montó la del copón...

Creo que solo lo han hecho sólamente con independence day...:jeje: :jeje: :jeje:

ACastilla
06/11/2008, 17:28
Que va, si en Estados Unidos, hace ya bastantes años lo hicieron por la radio todo un día, fue un incedente super famoso, porque la gente se lo creyó y se armó la de dios, por 1980 o 1970. Por ahí. Eso de Independence Day está basado en eso. Desde entonces se concienciaron de lo peligroso que podían ser los medios. Joder, no me sale ahora mismo el nombre de este incidente, a ver si alguien me lee y nos lo dice. Pero fue increíble la que se montó en Estados Unidos cuando hicieron eso.

ACastilla
06/11/2008, 17:30
Me acordé:

La invasión marciana de Welles cumple 70 años



El pánico a una invasión alienígena desatado por la dramatización que hizo Orson Welles a través de las ondas de radio de la novela de 'La guerra de los mundos' cumple 70 años. Seguir leyendo el arículo ([Only registered and activated users can see links]-article-part2)
Foto y Vídeo relacionado


[Only registered and activated users can see links],232 Ampliar fotografía ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links],232 Ampliar fotografía ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links],231 Ampliar fotografía ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links],231 Ampliar fotografía ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links],232 Ampliar fotografía ([Only registered and activated users can see links])


La obra de ciencia ficción del británico H.G. Wells, que narra un ataque de marcianos en Inglaterra, inspiró el guión del programa difundido en Estados Unidos por las ondas de CBS el 30 de octubre de 1938 en vísperas de Halloween.
Siete décadas después, una serie de eventos especiales recordarán esta semana el acontecimiento en Estados Unidos, incluyendo una nueva recreación radial el jueves por la noche desde la Universidad Ball State de Indiana.
En la adaptación de Welles y su troupe del Teatro Mercury, emitida desde la CBS en Manhattan, los hostiles extraterrestres aterrizaban en Grover's Mills, en el estado vecino de New Jersey, antes de atacar con rayos y gases Nueva York.
El guión de Howard Koch, que cuatro años después firmaría el de 'Casablanca', era tan realista, con interrupciones del programa, boletines noticiosos y efectos sonoros, que miles de personas lo tomaron por cierto. Algunos habitantes de New Jersey huyeron de sus casas para protegerse contra el gas de los marcianos, otros saturaron de llamadas a la policía o los diarios, según testimonios citados por la prensa local de la época. Según un estudio de la Universidad de Princeton, más de un millón de personas fueron afectados de alguna forma.
El diario New York Times le dedicó la portada del día siguiente: "Radioescuchas en pánico tras tomar teatralización de guerra como un hecho". Aunque a algunos no les afectó.
Henry Brylawski, abogado de 95 años, relata su propia experiencia: "A mí no me impresionó para nada. Yo iba en coche a buscar a una joven con la que salía en aquel momento y oí el programa de Orson Welles, pero francamente no me afectó para nada, ni me pregunté si era falso porque supe que era falso". "Lo más divertido fue cuando llegué a casa de mi novia en (Washington) DC, su hermana que vivía con ella estaba aterrada. A la mañana siguiente leí en los diarios la sensación que causó el programa. Después escuché muchas cosas acerca de la reacción de otra gente", añade Brylawski.
Al principio del programa, Welles aclaró que se trataba de una ficción, pero según Scott O'Callaghan, que enseña humanidades en el South Vermont College y autor de un ensayo sobre el tema, mucha gente no oyó la advertencia. Además, el momento elegido fue especial, ya que "cristalizó tensiones y temores" de los norteamericanos en un mundo inseguro de vísperas de la Segunda Guerra Mundial.
"La perspectiva de un encuentro hostil con lo desconocido era demasiado real para los norteamericanos en muchos sentidos", comenta O'Callaghan. "El programa radial nos permitió experimentar con seguridad aquellos temores, durante una hora. Fue a la vez un escape y una lección" sobre el poder de los medios. "La 'Guerra de los Mundos' de Welles mostró que ese poder no debe ser tomado a la ligera", comentó O'Callaghan. Sin embargo, la historia volvió a repetirse.
Otros volvieron a la carga con los marcianos, que "aterrizaron" en Chile en 1944, y en 1949 en Ecuador, donde radiooyentes enfurecidos incendiaron luego la sede de Radio Quito en incidentes que dejaron seis muertos.
El programa de 1938 tuvo otra consecuencia notable: lanzar al joven Welles, de entonces solo 23 años, a la fama mundial. Dos años después, el artista escribió, dirigió, produjo y protagonizó 'Ciudadano Kane', que le valió un Oscar.

Lois
08/11/2008, 21:07
La peli es una mierda pinchada en un palo, es America salvando al mundo y que maravillosos somos, pero reconozco que si la echan la veo ya que las de marcianos me molan.:juas:

paulo
10/11/2008, 22:17
a mi me encanto, ni note que era una apologia ULTRAYANKI !!!

7 Sins
16/11/2009, 14:38
Vuelven los rumores de segunda parte de "Independence Day". Ahora es el propio director, Roland Emmerich, el que vuelve a poner el tema sobre la mesa. ¿Se unirá Will Smith?


[Only registered and activated users can see links]


Ya estamos otra vez a vueltas con la secuela de “Independence Day”. Hace algunos años ya se trató, por todos los medios, de hacer una segunda parte de “ID4”. Pero por diversos motivos, que están explicados en este post, nunca se pudo llevar a cabo. Parece que ahora el director de aquella, Roland Emmerich, está más decidido que nunca a continuar la historia de los alienígenas invasores. Y han dejado ver sus planes a raíz del estreno de “2012”, la película apocalíptica que acaba de estrenar el director.

Roland Emmerich quiere hacer no una secuela, sino dos, de “Independence Day”.:shock: El director habla de una nueva historia, “con una arco narrativo más amplio”, que se dividiría en dos películas distintas. El mayor problema que el director en el horizonte es el mismo con el que se encontró años atrás cuando trató de sacar adelante el proyecto: Will Smith. Si el actor adicto a los taquillazos está en el proyecto, la cosa irá para adelante. Si no…

Ya veremos si las declaraciones de Emmerich no son más que un deseo personal y un poquito de autobombo o bien son el compromiso firme de un director que, si bien no necesita de éxitos de taquilla (puesto que los suele tener), sí que necesita proyectos de más envergadura que sus últimos proyectos, las flojunas “The day after tomorrow” o “10.000 b.c.”